Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

noche inesperada, por abril6612 [Tortugas Ninja]

+4
Rochy
Black-Angel
Aurora-MB
Goldman Von Kalev
8 participantes

Ir abajo

noche inesperada, por abril6612  [Tortugas Ninja] Empty noche inesperada, por abril6612 [Tortugas Ninja]

Mensaje por Goldman Von Kalev Lun 11 Nov 2013, 08:48

Buenas noches, paseando por el Just In me encontré con un fanfic titulado un nuevo amor de la autora abril6612

Veamos, vayamos por partes. El fic titulado "un nuevo amor" presenta un error de presentación en su título, sin mayúscula. Y ahora vamos con el summary:

un dia tan especial leo encontrara al amor de su vida pero cuanto durara este amor que descubrira de ella
Ausencia total de mayúsculas, tildes y signos de puntuación e interrogación. Por no mencionar que esto apenas arroja algo de luz sobre lo que nos vamos a encontrar, además del hecho de que todo girará en torno a Leonardo y su interés romántico.

Pero antes de entrar en el fanfic hay más problemas. Para empezar está ubicado en la categoría equivocada. La autora coloca su historia en la sección de comics cuando el fanfic da toda la impresión de estar inspirado en alguno de los cartoons que se hicieron en base al cómic original.
Y no sólo eso, tenemos un total de cuatro episodios publicados como fanfics independientes en lugar de haber sido agregados al primero. Aquí los listo:

¿¿sera amor?
secretos revelados
ojo por ojo

Historia republicada por aqui: noche inesperada.

Así que ya tenemos una lista de ilegalidades que son denunciables. FanFiction prohíbe expresamente este tipo de acciones.

Ahora sí vamos a entrar de lleno en el fanfic. Para sustentar ésta crítica utilizaré citas de los cuatro capítulos.

Y vamos a iniciar por lo que salta a primera vista: Narración nula, no hay descripciones, diálogos en formato script (prohibidos por FFNet), onomatopeyas, emoticones y cientos de problemas ortográficos.

donie:como eres malo mikey acaba de llegar y ya quieres que eya balla
maria:no enrealidad no creo que se fije en mi xD
maria:con tigo creca no tengo miedo de nada XD
maria:brrrr tengo escalo frios jejeje
Sí, ningún nombre propio tiene mayúscula. A su vez, emplea diminutivos para referirse a los personajes. "Donie" sería Donatello, "Mikey" sería Michelangelo o Miguel Ángel.

Y en conjunto a esto, temas de narrativa.

una noche en el patrullaje
leo: miren unos krangs
raphael:acabemos con ellos
leo:tranquilo rapha ay que ver que planean y luego acabar con ellos
mikey:tal vez aran una invasión zombie
donie: tal vez están intentando abrir un portal para que traigan moustros a esta dimencion
grita una chica:aaaaaaahhhhh
leo: escucharon eso
rapha: si vamos
las tortugas van y pelean con los krangs
Muchos errores ortográficos, ausencia total de mayúsculas, tildes faltantes... y unos problemas serios de narrativa. La autora no nos sitúa, ¿dónde se supone que están los personajes? "una noche en el patrullaje", es todo lo que sabemos.
El final donde pone "van y pelean con los krangs" es desconcertante. ¿Ni un mínimo desarrollo de esa pelea? La narración reducida a su mínima expresión.

Remarqué en azul a los krangs porque me genera una duda. Krang es un personaje, no una especie. Sin embargo, investigué y veo que en la serie del año pasado apareció una raza llamada Kraangs; pero tenemos una especie alienígena muy parecida a estos llamada Utrom. En definitiva, asumiré que se refiere a los Kraangs.

Y si hasta ahora se preguntaban quién es María, les explico: Este fanfic presenta, hasta ahora, dos OCs. Una de ellas es María, el interés romántico de Leonardo, y la otra es Yaky, que aparece en el capítulo cuatro. Hice una investigación en Google y determiné que Yaky es un OC, no encontré ningún vínculo con la serie o el cómic.

María es una Mary Sue (como anillo al dedo...), y tengo una tonelada de pruebas. Voy a emplear varios colores para remarcar diferentes cosas destacables.

mikey:miren una chica
leo: muy hermosa... dice susurrando
Era un chica común cabello mediano ,ojos cafés oscuros ,y muy hermosa
splinter: que hace esa chica aquí
leo: la encontramos muy herida muy cerca de los krangs
mikey: podria quedarse maestro splinter la cuidaremos
splinter: esta bien
las 4 tortugas se quedaron pensativas por que el maestro acepto a que se quedara el era muy desconfiado
a las personas que no conocia
leo:maestro splinter por que acapto tan rapido que la chica se quedara
splinter:mira leonardo e desarrollado la abilidad de ver el aura de las personas y todas las personas buenas tienen el aura
de color azul y las personas que no debemos confiar de color rojo pero esta chica tiene su aura blanca algo no visto
En morado, rasgos Suístas. En naranja, cuestiones de coherencia. Pese a que hay una justificación, pensemos en Splinter. ¿No es OoC que con esa excusa acepte a meter a alguien en sus alcantarillas?

splinter:maria quisiera decirte algo sobre las auras, todas las personas de buena actitud tenesmos aura color azul
pero yo e logrado ver que tu aura es de color...
maria:azul
splinter:exacto como lo sabes muy pocos tienen el don de ver el aura
maria:pues mire yo si veo el aura por un estraño don que me dio mi tia lo cual se llamaba maria
pero eso del aura no es lo mas raro que me pasa, lo mas raro es que yo puedo ...
splinter:vamos maria dilo esta bien decir lo que te pasa para desahogarse
maria:bueno no sabria como decirselo en palabras pero mire mejor
el maestro splinter mira que le empiezan a salir unas hermosas alas blancas como la nieve
splinter:eso es sorprendente pero no tengas miedo a que la sociedad no te acepte tal y como eres
maria:no eso no es lo que me da miedo es esto
maria aparte de tener alas como las palomas pero gigantes tenia la habilidad en transformarse en diferentes animales
lo cual se transforma en un lobo con alas lo que se veia mas diamativo que era blanca como la nieve luego se transforma en humana otra vez
splinter:eso es impresionante como tuviste esa habilidad
Splinter ya está por debajo de nuestra Sue. ¿Y cuál es la relevancia de que su tía también se haya llamado María?
Véase además la habitual descripción cuasi poética de las características de la Mary Sue, mientras que los demás personajes apenas se ven reducidos a nombres y líneas planas.

la joven chica echo un soplido lo cual salio de color azul parecia somo si lo controlara con sus manos aciendo que fuera hacia
sus piernas curandolas de inmediato
maria:mucho major
las 4 tortugas se quedaron con la boca abirta y los 4 se les hizo raro ver eso y sin duda todos le preguntaron como lo hizo
maria:uno de mis otros dones que tengo es de la curacion
No deja de sorprender a los personajes canon con habilidades sacadas de la galera.

leo:pero por que tienes pesadillas o que trauma tienes dimelo tal vez pueda ayudarte
maria: es la primera vez despues de 2 años que alguien se preocupa mucho por mi pero yo no
duermo por un vacio en el corazón.
Ya aparecen los traumas y los detalles cursis.

karai:yo soy karai y e venido a platicar con mi novio leo
leo:que no no es cierto mari
maria habia sentido algo muy fuerte por leo pero escuchar eso le rompio el coraozn haciendo que corriera saltando de
techo en techo
rapha:buena vista mari y buen oido
maria:gracias pero no creen que es muy peligroso que los krangs ayan dasarrollado el camuflaje
En este momento básicamente detecta a unos enemigos que estaban mimetizados con el entorno. Está bendecida por Heimdall, ni el mismísimo Predator se salvaría de sus capacidades de detección Suístas.

maria:miren cuando yo nací mi tia estaba muy enferma y necesitaba una heredera de su don lo cual
ella me lo dio a mi por ser joven al momento que me lo dio murió 5 años después que naci lo cual me
explico la responsabilidad y como usarlos pero cuando me mude para nueva york un tal destructor se entero y por encontrarme mato a
mi familia cuando tenia 9 años dejandome sola
lo cual los padres de yaky me adoptaron pero destructor me volvio a encontrar
matando a los padres de yaky cuando teníamos 12 años
yo y yaky sobrevivimos lo cual yo
me enoje y me transforme dejándole cicatrices en la cara destructor
solo quería saber como quitarme ese don y
no fue el unico en enterarse tambien los krangs por eso me querian. y a leonardo lo rescate al ver yo que los ninjas
lo perseguían me transforme y al verlo caer me lanza volando hacia el para agarrarlo y llevarlo a un lugar seguro
leo:mm gracias y tu historia si es muy triste pero tengo una duda
maria:cual
leo:despues de que tu vida se aya arruinado por que siempre tienes una sonrisa en la cara
maria:por que ami me dijieron sonriele a la vida... se siente bien desahogarse
maria:mira yo tuve un novio y dure como 6 meses con el pero me en los primero 3 meses fue muy cariñoso
pero los otros 3 sufri mucho con el por que me engañaba con otra y no e podido llenar ese hueco en mi corazon
Pasado trágico, aquí presente. Detalle cursi en la línea final, también presente.

ambas eran buenas hasta que yaky la aplico una llave a maria que
rompe el hueso del brazo
pero maria no se rendia en un momento yaky se distrajo y maria se safo de la llave aplicandosela a yaky
la cual era muy fuerte y no le dolia maria se arto y la saco con una patada giratoria y una voltereta
maria:jeje te gane lo sabes eres muy fuerte pero con fuerza bruta pero nunca me ganaras
yaky: solo tuviste mucha suerte
No, Yaky, sólo es una Sue. Autora, ¿qué es esto? Acaban de romperle un brazo y aún así le aplica una llave a su contrincante, hace volteretas y patadas giratorias. La Sue se llevó la coherencia por delante, error gravísimo.

Si hasta ahora encontraban que María es un personaje pedante, plano y acaparador, tenemos los momentos donde humilla a los personajes canónicos quedando por encima de ellos. Queda reflejado en los siguientes párrafos analizados: 

splinter:la primera prueba es la concentración te tapare los ojos y tendrás que concentrarse para escuchas
donde estan los enemigos
maria:esta bien tápeme los ojos
MARIA sin ningún problema encontró fácilmente a las 4 tortugas
splinter:segunda prueba velocidad los chicos te dispararan flechas y tu tendras que esquivarlas
MARIA esquivo de nuevo fácilmente todas las flechas sin ningún problema
splinter:ultima prueba fuerza tendrás que sacarlos de el piso sin que tu salgas de el esta bien
maria: esta bien
el primero en atacar fue mikey lo cual maria agarro sus Nunchacos de manera que este quedando en el aire maria jalo
sus Nunchacos de manera que eya le diera una patada en el estomago sacándolo dela pelea

es segundo en atacar fue rapha cun sus sais lo cual a maria le prestaron una katana haciendo que con ella salieran
volando sus sais quedando indefenso sin armas cual el quiso atacar solo le dio un gran patada sacandolo
el tercero en atacar fue donie bo la cual maria en un parpadeo se la quito dejandolo indefenso como a rapha pero en esta ocasión lo
que hizo fue que con su misma bo sacarlo a palasos cosa que a ella le parecio muy divertido y el ultimo en atacar fue a leonardo
cosa que el ni ella querian lastimarse leo no le puse atencion a la pelea se quedo distraido por los movimientos de la chica cosa que
se quedaba paralizada en varias ocaciones y en cierto movimiento quedaron abrazados uno con el otro de manera
que esta ves quedara muy sonrojada maria la cual aprovecho la distracción de leo para ganar la batalla.
splinter y maria se habían quedado mirando frente a frente de manera que cuando empezo la pelea splinter para no lastimarla le
aplico una llave para que no se pudiera mover pero el no sabia que maria era esperta como el maestro de modo que se solto de la
llave aplicada lo cual alla s ela regreso y termino la pelea
las 4 tortugas ,el maestro y abril estaban muy sorprendidos al ver
como alguien podia vencer con facilidad al maestro splinter
maria pelea sin armas cosa que no le parecio justo a leo
leo:maria no es justo que peliemos y tu sin arma
maria:creo que ya te habían dicho no es razón de justicia es de victoria
leo:esta bien
sin duda maria gana la pelea dejando a leo con mucha verguenza
OoC por todos lados, los personajes no actúan como en sus versiones canónicas, sino de forma plana y extraña. La falta de respeto por el canon llega a niveles donde ni siquiera tiene que justificar cómo derrota a un personaje supuestamente hábil y experimentado, simplemente lo hace sin despeinarse.

maria:bueno cambianda la conversacion miren chicos nadie se dio cuanta pero construi cercas de aqui un pequeño
lugar para bailar y cantar
no quieren ir
Ya, esto llegó a niveles extremos. ¿Puede construir una discoteca así como si nada?


Unos últimos detalles. Un uso muy particular de las mayúsculas, como habrán notado en las citas de arriba, puede llegar a aplicárselas a nombres, carteles o párrafos enteros.

CUANDO ESTABAN COMIENDO
splinter:maria donde aprendiste a peliar asi eso te abra llevado mucho tiempo y deviste aber sido buena alumna
maria:enrealidad solo 6 meses
rapha y donie:6 meses
mikey:nosotros llevamos 15 años y todavia no emos superado al maestro
maria:la cuestion es de mucha concentracion para ver hacia donde van los golpes
CUANDO ACABARON DE COMER Y ERA DE NOCHE
LEO DEJA SOLA A KARAI BUSCANDO COMO LOCO A MARIA SIN PARAR HATA QUE AMANECIO DESPUES DE LA BUSQUEDA FUE A LAS ALCANTARILLAS
MARIA SOLTO UNA LAGRIMA AL MOMENTE DE IRSE LEONARDO LA ABRAZA DICIENDOLE
leo:yo te amo mas que a mi vida y quiero estar con tigo siempre
MARIA Y LEONARDO SE MIRARON CARA A CARO MUY ABRAZADOS Y CUANDO LLEGO EL TIEMPO DEL BESO MIKEY RESBALA
Otro logro Suísta alcanzado: Romance con un personaje canónico. Por otro lado, la parte de Miguel Ángel resbalándose se supone que corresponde a una escena de humor donde los demás personajes estaban espiando a la pareja. Sin embargo, la autora lo introduce de esa forma brusca que sólo vuelve a la narración general más caótica de lo que ya es.

MARIA NO SOPORTABA MAS SUS AMIGOS MUY DEBILES MIRABAN TODO PERO NO SE MOVIAN POR ESTAR LASTIMADOS ,MARIA ELECTROCUTADA
Y ADOLORIDA QUE NO TRUBO OTRA OPCION QUE TRANSFORMARSE EN UNA LOBA DE 2 METROS
MARIA:QUE COMIENSE LA PELEA
RAPHA:CHICOS MIRA LO MISMO QUE YO
DONI:SI PERO COMO PUEDE SER
MIKEY:LES DIJE QUE ERA UN EXTATERRESTRE
MARIA ACABO CON TODOS DE UNA VEZ POR TODAS Y KARAI SIN OPCION HUYO DE AYI MARIA EN SU ESPALDA DE LOBA CARGO A YAKI Y
A LOS CHICOS Y LOS LLEVO A LAS ALCANTARILLAS CUANDO LLEGO SE DESTRANSFORMO
El párrafo grita por sí solo. Marcado en naranja el nombre de Yaky, ¿quedamos en Yaky o Yaki? Respete a su OC, por lo menos.

Autora, presentadas las pruebas, ya debe saber que tiene entre manos una despiadada Mary Sue. ¿Qué es una Mary Sue? La Mary Sue es un tipo de personaje perfecto, sin defectos, capaz de arrollar al canon sólo por el hecho de convertirse en el eje de la historia, y casi siempre es un self-insert.
Mi sugerencia en éste caso es que el personaje de María debería ser re-escrito completamente. Está excesivamente idealizada, es llevada a niveles donde ridiculiza a los personajes canónicos y se carga la coherencia de la historia. Este personaje está destruyendo gran parte de su fanfic.
Yaky es, hasta ahora, un personaje mejor planteado. Pese a que pareciera que su función es únicamente ser el interés romántico de Raphael, ha demostrado un poco más de consistencia e integración que María.

Autora, yo creo que debería revisar lo que escribe antes de publicarlo. El fanfic está para la re-escritura de principio a fin. Necesita mucha más narración y descripción, escribir los diálogos apropiadamente usando los guiones largos, emplear correctamente las mayúsculas, cuidar las tildes y los errores de tipeo, evitar a la Mary Sue, respetar el canon y el IC... en fin.

Hay unos cuantos aspectos que requieren un análisis con mayor profundidad, si algunas Hordas pueden echarme una mano estaré muy agradecido.


Última edición por Rochy el Lun 18 Nov 2013, 22:21, editado 1 vez (Razón : Republicación y cambiar nombre de la historia)
Goldman Von Kalev
Goldman Von Kalev
Desmoderador

Masculino

Libra Cabra
Mensajes : 63
Edad : 32
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

noche inesperada, por abril6612  [Tortugas Ninja] Empty Re: noche inesperada, por abril6612 [Tortugas Ninja]

Mensaje por Aurora-MB Miér 13 Nov 2013, 01:51

*Aurora llega a sentarse en su roca, fuma con tranquilidad mientras analiza*

Yo que pensaba que las Sues no podían absorber toda la trama... Qué ingenua. Razz

Comienzo a hablar, pues resulta que tenemos a una joven que aparece caída del cielo, que deja a todo el mundo sorprendido por su belleza y dones (pls, tiene hasta por las dudas), aparte de enamorar a Leo desde el primer instante.

La misma autora nos indica que es raro dejar que las tortugas lleven extraños a la alcantarilla, ¿por qué a ella sí pueden llevarla? ¿Sólo porque le cayó bien al líder? A ver, recapitulamos que ella es una extraña, ningún extraño entra.
A parte la tipa tiene todos las habilidades, nada le termina de afectar que ya anda cayéndole bien a todo el mundo y curándose las heridas, transformándose en un lobito blando.

¿Qué nos termina diciendo este primer capítulo en 1363 palabras?
Una aparecida con poderes genialosos salta a escena a impresionar e ir a comprar pizza. Ná más.

Luego tenemos un capítulo que en el que al parecer se empeora la forma de escribir, donde también se descubre lo obvio: María Susana y Leo están enamorados. Rolling Eyes
La tipa es tan cúl que en cuestión de nada pasa las pruebas de fuerza, concentración y rapidez, además de también derrotar al maestro Splinter, cosa que ninguna de las tortugas a logrado derrotar antes. Razz

Hay mucho cliché donde no falta el "no siente lo mismo" y tal, también se descubre que Abril y Donatello tendrán algo, y finalmente una escena de amor típica en la que hay rubores, un casi beso y aparece una tercera a meter discordia.
Al final nuestra protagonista se va resentida, resultando que tiene un dispositivo que la tercera le colocó. Uno tan cruel que no sólo rastrea, también electrocuta. (?)

Otro capítulo entero donde se nos demuestra lo genialmente cúl que es la Susana y donde, también y únicamente, sirve para decir que hay romance y ya. Razz

En los siguientes dos capítulos tenemos cualquier cosa plasmada en un palabrerío INMENSO. Hay una pelea, descubren el chip a María, y la misma rescata a Leo transformada en lobo con alas, lo cual se convierte en un descubrimiento poco coherente, ¿no sabíamos antes que ella se transformaba en un lobo y que le salían alitas? Razz

Además está el cliché típico de "actúa para ver cómo sería". María le dice a Donatello que sabe lo que siente por Abril y mientras practican lo que él dirá Leo los ve, cosa que lo pone celoso. Eso se soluciona en nada, se casi-besan, los ven, los molestan y al final se besan realmente con promesas de "te amaré por siempre".

Otra pelea más y terminan las chicas haciendo patrulla nocturna, pensando a quiénes de los chicos les regalarán algo para navidad.

No me molesté en ver el último capítulo enteramente, pero podemos apreciar que cuentan el pasado trágico y malo de la protagonista, descubren a su única amiga que perdió de vista el día que las tortugas la conocieron, ésta estaba en manos de Karai. El capítulo termina en una escena más rosa-cliché de lo que había visto antes.

Definitivamente esto es un horror.

Autora, hazme el favor de pensar mejor lo que queres escribir. Esto no está planeado, es asesino y además la trama sin la Sue no existe. Te recuerdo que las tortugas ya tienen trama, una que en lo posible los escritores debemos seguir para lograr un interés mayor, si viene una aparecida a meter nariz y apropiarse de todo, ¿dónde queda la historia que todos gustamos ver?

Escondida bajo una roca, por si no lo pensó.

Recomiendo borrar, re-borrar y aplastar. Definitivamente no hay salvación alguna. Razz

*Aurora se marcha, arrojando la colilla de cigarro al suelo*
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

noche inesperada, por abril6612  [Tortugas Ninja] Empty Re: noche inesperada, por abril6612 [Tortugas Ninja]

Mensaje por Goldman Von Kalev Miér 13 Nov 2013, 08:35

Paso a notificar que el review ha sido enviado:

Buenas noches, autora.

Veamos, ¿por dónde comenzar? En principio su fanfic está rompiendo un par de normas de FanFiction ya que el formato script está prohibido al igual que publicar capítulos como fanfics indepedientes.

Luego, usted escribe sobre la serie animada de las Tortugas Ninjas, pero lo publica en la sección de comics. Esto debe ir en la sección de cartoons.

Sobre el fanfic en sí, tiene una Mary Sue y muchísimos problemas de ortografía y narración, formato script... en fin, todo esto lo verá más detalladamente a continuación.

Por estas razones y más, su fanfic está siendo comentado en el foro de Los Malos Fics y sus Autores. Nuestra intención es ayudar, así que la invito a pasar:

ht, tp: /,/ malosfics .foroes. org,,/t14755 , -un-nuevo-amor-por-abril6612-tortugas-ninja

Elimine comas y espacios para acceder. Espero su respuesta.

Me despido atentamente.
Y aprovecho para agregar más información.

La autora publicó hoy un nuevo "capítulo" titulado noche inesperada, que resulta ser una re-publicación del primer capítulo. Por si fuera poco, el fanfic se ubicó en la categoría de idioma "Latin".

Autora, "Latin" se refiere al idioma latín, no al español que usted y yo usamos.

Sigue rompiendo la norma que prohíbe publicar episodios como fics independientes. Debe ubicar su fanfic en la categoría correspondiente que es en Cartoons, y remover todos de Comics.

Edit:

Para no hacer doble post, pero tengo unas novedades.

El nuevo "capítulo" que mencioné anteriormente resulta ser una re-publicación del fanfic en la sección Cartoons. Ahora mismo la autora publicó sera amor si o no, una re-publicación del segundo episodio "¿¿sera amor?" pero en la sección Cartoons.
Podría decirse que al menos leyó que le indiqué lo de la categoría equivocada, pero está cometiendo la absoluta ilegalidad de publicar la misma historia en dos categorías, cosa que está prohibida. No sólo eso, los fics siguen exactamente iguales con el script y la pila de horrores ortográficos.

A pesar de estas novedades la autora no respondió mi review.
Goldman Von Kalev
Goldman Von Kalev
Desmoderador

Masculino

Libra Cabra
Mensajes : 63
Edad : 32
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

noche inesperada, por abril6612  [Tortugas Ninja] Empty Re: noche inesperada, por abril6612 [Tortugas Ninja]

Mensaje por Goldman Von Kalev Jue 14 Nov 2013, 07:20

Buenas noches, perdón por el doble-post, pero paso a reportar novedades importantes.

En principio el fanfic original y sus capítulos independientes en la sección de Comics fueron eliminados.

Ahora bien, en la sección Cartoons la autora publicó un fanfic titulado noche inesperada que recopila tres capítulos: El primero, "un nuevo amor", el segundo "¿¿sera amor?" y el tercero metió juntos a "secretos revelados" y "ojo por ojo".

Fuera de eso no vi ningún otro cambio, todos los demás problemas siguen presentes aunque ya se ajustó parcialmente al reglamento de FFNet.

Para destacar que también están publicados de forma independiente ¿sera amor? (el capítulo dos), y ojo por ojo (la recopilación de los capítulos tres y cuatro)


Estos cambios parecen indicar que la autora leyó la crítica, pero hasta ahora no he recibido ninguna respuesta de su parte.
Goldman Von Kalev
Goldman Von Kalev
Desmoderador

Masculino

Libra Cabra
Mensajes : 63
Edad : 32
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

noche inesperada, por abril6612  [Tortugas Ninja] Empty Re: noche inesperada, por abril6612 [Tortugas Ninja]

Mensaje por Goldman Von Kalev Vie 15 Nov 2013, 04:05

Perdón por otro posteo seguido pero traigo novedades.

La autora actualizó noche inesperada con un cuarto capítulo que también publicó como fanfic independiente bajo el título de una noche muy loca.

La verdad es que no hay ninguna mejora, todo lo contrario. Incluso ha publicado letras de canciones completas, cosa ilegal en FFNet. Al grado de:

Cause you representing California
(Chorus)
[Snoop Dogg]

California girls man
I wish they all could be California girls (x2)
There's only a few children who do what we do

la tercera canción cantaron las 3 abril maría y yaky
Esto es el colmo. Un simple copypaste de la letra de ésta y tres canciones más. La narración ya casi no existe. Todos los fallos marcados (script ilegal incluido) siguen presentes y sin ningún indicio de mejora. Hay más párrafos escritos completamente en mayúsculas, más onomatopeyas, cero ambientación, cosas que suceden de forma aleatoria, carteles...

AL LLEGAR A LAS ALCANTARILLAS
chicos y chicas miren el nuevo reloj que invente solo presionen este botón azul y se transformaran en humanos y
el rojo en tortugas
LAS TORTUGAS SE LO PUSIERON Y LEONARDO ERA UN CHICO MUY GUAPO DE OJOS AZULES,RAPHAEL UN CHIGO IGUAL DE GUAPO DE OJOS VERDES
,DONATELLO UN CHICO ALTO PERO SIN DUDA GUAPO DE OJOS ROJOS Y MIGUEL ANGEL UN CHICO GUERO DE OJOS AZULES
maria:leo quiero aser algo antes de dormir
leo:como que
maria:apagar las luces y asustar a los chicos y chicas
leo:a si dijieron que iban a ver una película de terror verdad
maria:si y me ciento muy mal que no la puedas ver por que me estas acompañando
leo:no te preocupes por que estar junto ati es hermoso
maria:gracias ven vamos a asustarlos
SE APAGAN LAS LUCES Y LOS CHICOS SE LES HISO MUY RARO HASTA QUE
maria y leo:buuuuuuuu
todos:aaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh que miedo aaaaaaa
En fin. Fallos de este tipo ya fueron apuntados. Da la impresión de que no hay intención alguna de mejorar.

Al haber borrado sus fics en la sección de Comics mi review también desapareció. ¿Debería enviar otro? Conste que a día de hoy no he recibido ningún tipo de respuesta al primero. ¿Cómo procedo ahora?
Goldman Von Kalev
Goldman Von Kalev
Desmoderador

Masculino

Libra Cabra
Mensajes : 63
Edad : 32
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

noche inesperada, por abril6612  [Tortugas Ninja] Empty Re: noche inesperada, por abril6612 [Tortugas Ninja]

Mensaje por Goldman Von Kalev Dom 17 Nov 2013, 10:43

Buenos días, nuevamente paso por aquí.

La autora actualizó noche inesperada con un nuevo capítulo que además publicó en forma de fanfic independiente.

No hay signo de mejora alguna. Sigue presente el formato script, la narración y la coherencia ya no existen y la Mary Sue encarnada en María se apoderó totalmente del fanfic. A estas alturas creo que no hay vuelta atrás.

De todos modos le dejé un nuevo review para ver si es posible entablar algún tipo de diálogo.

Buenos días, autora.

Veo que tras varios capítulos los errores indicados previamente siguen presentes e incluso parecen aumentar. Sepa, además, que publicar capítulos como fics independientes está prohibido por el reglamento de FFNet.

Sigue habiendo graves problemas de narración y coherencia, todo esto en gran parte debido al ilegal formato script que sigue aplicando y al hecho de que su protagonista es una Mary Sue.

Nuevamente la invito al foro donde se está debatiendo su fanfic, en Los Malos Fics y sus Autores.

ht,,tp: // malosfics ,.foroes .org ,,/t14755 ,,-un-nuevo-amor-por-abril6612-tortugas-ninja

Borre comas y espacios para acceder.

Me despido atentamente.
Goldman Von Kalev
Goldman Von Kalev
Desmoderador

Masculino

Libra Cabra
Mensajes : 63
Edad : 32
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

noche inesperada, por abril6612  [Tortugas Ninja] Empty Re: noche inesperada, por abril6612 [Tortugas Ninja]

Mensaje por Black-Angel Lun 18 Nov 2013, 22:08

Venía por ortografía, pero ya no es necesario: 

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
¿Candadito? I love you
Black-Angel
Black-Angel
Exterminador de Badfics

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 204
Edad : 27
Localización : In the middle of chaos.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

noche inesperada, por abril6612  [Tortugas Ninja] Empty Re: noche inesperada, por abril6612 [Tortugas Ninja]

Mensaje por Rochy Lun 18 Nov 2013, 22:19

Pues... no xD. La historia, comparando citas, sigue publicada por aquí. Edito el post principal y todavía hace falta la crítica a la ortografía.

¿Hay alguna info de parte de la autora?
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

noche inesperada, por abril6612  [Tortugas Ninja] Empty Re: noche inesperada, por abril6612 [Tortugas Ninja]

Mensaje por Goldman Von Kalev Lun 18 Nov 2013, 22:39

Rochy escribió:Pues... no xD. La historia, comparando citas, sigue publicada por aquí. Edito el post principal y todavía hace falta la crítica a la ortografía.

¿Hay alguna info de parte de la autora?
Oh, disculpas por no haber editado el post principal. Veo que provocó un poco de confusión.

Sobre la autora, nada. Asumí que leyó el thread porque borró sus fics de la sección Comics y los trasladó a la sección Cartoons, pero fuera de eso no hizo ningún tipo de corrección ni se contactó de ninguna forma conmigo. Hasta ahora vengo chequeando su perfil diariamente para saber si al menos sigue activa, y con la reciente actualización entiendo que sí.

Pero no parece interesada en entablar una conversación sobre su fanfic.
Goldman Von Kalev
Goldman Von Kalev
Desmoderador

Masculino

Libra Cabra
Mensajes : 63
Edad : 32
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

noche inesperada, por abril6612  [Tortugas Ninja] Empty Re: noche inesperada, por abril6612 [Tortugas Ninja]

Mensaje por Goldman Von Kalev Miér 20 Nov 2013, 06:21

Novedad, he recibido respuesta.

0OLA SI E TRATADO DE BORRAR MAS LOS ESPACIOS Y LAS COMAS Y GRACIAS POR LAS SUGERENCIA S PERO E TRATADO DE ENTRAR AL LINK Y NO PUEDO TAL VEZ ESTE MAL ESCRITO O NO SE PERO MUCHAS GRACIAS
Mi contestación.

Hola abril6612, gracias por contestar. Que raro que el link no te haya funcionado, acabo de probarlo y pude acceder. Te lo paso de nuevo:

ht,,tp: // ,,malosfics. ,,foroes. ,,org/ ,,t14755-noche-inesperada-por-abril6612-tortugas-ninja

Borra las comas y espacios para acceder. Te esperamos.

Me despido atentamente.
En serio, probé la dirección que dejé en el review y funcionaba. Question 

También actualizó su fanfic con un nuevo capítulo que además fue publicado como fic independiente bajo el título de la respuesta y el control.
Goldman Von Kalev
Goldman Von Kalev
Desmoderador

Masculino

Libra Cabra
Mensajes : 63
Edad : 32
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

noche inesperada, por abril6612  [Tortugas Ninja] Empty Re: noche inesperada, por abril6612 [Tortugas Ninja]

Mensaje por Goldman Von Kalev Jue 21 Nov 2013, 04:48

He recibido nueva respuesta:

ola no borre los espacios y todo pero no el link no aparece dice que no ha encontrado ningun link que no existe
pero detodas formas muchas gracias
Ehm... probé los links y funcionan, me llevan a éste thread. No sé cómo tomarme esta respuesta :s

edit: mi contestación.


Hola nuevamente. Veo que el problema persiste, la solución que queda es que utilice el buscador de Google y escriba "los malos fics y sus autores noche inesperada", en los resultados debería poder ver el thread.

Me despido atentamente.
edit:

Llegó respuesta:

hola y muchas gracias hare lo que me dices para mejorar mis fanfic y gracias y espero que te gusten
Mmm... vamos a ver qué pasa. Al mismo tiempo que esta respuesta actualizó su fic con otro capítulo sin mejora alguna.
Goldman Von Kalev
Goldman Von Kalev
Desmoderador

Masculino

Libra Cabra
Mensajes : 63
Edad : 32
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

noche inesperada, por abril6612  [Tortugas Ninja] Empty Re: noche inesperada, por abril6612 [Tortugas Ninja]

Mensaje por Black-Angel Vie 22 Nov 2013, 01:09

¡Black-Angel, reportándose para la acción! noche inesperada, por abril6612  [Tortugas Ninja] 769119 
 
Bueno, bueno, bueno. ¿Qué tenemos por aquí? Un fic de 1.363 palabras, por desgracia, la ortografía no vale lo suficiente para que le preste atención por más de medio segundo. noche inesperada, por abril6612  [Tortugas Ninja] 45139 Pero no os preocupéis, personitas mías, B-A adora su trabajo. 
 

udia tan especial leo encontrara al amor de su vida pero cuanto durara este amor que descubrira de ella
 Siempre he dicho y pensado que la forma más práctica y eficaz de saber la calidad de un fic es leer el summary de éste. ¿Quieren saber qué me dice este summary? Pues... qué más, el 40% del summary está marcado como falta ortográfica. 
 
Pero aún no tenemos que apresurarnos, entremos al fic para descubrir qué misterios nos aguardan. 
 

una noche en el patrullaje
leo: miren unos krangs
raphael:acabemos con ellos
leo:tranquilo rapha ay que ver que planean y luego acabar con ellos
mikey:tal vez aran una invasión zombie
donie: tal vez están intentando abrir un portal para que traigan moustros a esta dimencion
 
Esto es lo primero que tenemos al abrir el fic, no sé ustedes, pero yo creo que la mejor forma de dar una buena impresión a mis lectores es, como mínimo, cuidando mi ortografía; porque, ¡vamos! No cuesta nada abrir el documento con algo llamado Word o algún otro corrector ortográfico y comenzar a corregir. Todo lo que tengo para comentar. 
 
Muy bien, comencemos por las mayúsculas. La forma de utilizarlas es muy sencilla. Hay tres instancias:

1.    Al inicio de un párrafo (Ejemplo: Alicia miró a su amiga y corrió hacia un teléfono).
2.    Por nombres propios (Ejemplo: Oscar quiere viajar a Japón con Victoria).
3.    Luego de un punto (Ejemplo: No importa. ¿Cómo te fue hoy?)

Otra cosa que apreciamos en la cita anterior es el notorio formato script; ¿qué diablos es eso? Pues primero que nada cabe mencionar que está penado por las normas de FF.net, sabiendo eso uno debería pensar "¡No hay que usarlo!", pero hay personas que lo hacen de todas formas porque no saben qué es u otra forma de hacer los fics; el formato script es también conocido como formato guión teatral. ¿Por qué no puedo usarlo? Bueno, aparte de la razón ya expuesta, no debemos usarlo porque lo que nosotros escribimos son historias en formato novelas, no guión teatral. Usemos un ejemplo para que nos entendamos más:

Formato guión teatral: 

 Fernando: ¡Devuélveme mi cuaderno!
 Ana: ¡No es el tuyo, es mío!

Formato novela: 

—¡Devuélveme mi cuaderno! —gritó Fernando.
—¡No es tuyo, es mío! —respondió Ana entre gritos. 

Habiendo entendido ese punto puedo seguir explicando lo que sigue: cómo usar la raya (—), quizás habrá notado, autora, que algunos autores suelen utilizar el guión corto (-) para hacer los diálogos de los personajes, bueno, eso es incorrecto; lo correcto es usar la ya mencionada raya, puede conseguirla con la combinación Alt+0151 y así se utiliza:  

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.

 
Ya hemos avanzado todos esos detalles, excelente noche inesperada, por abril6612  [Tortugas Ninja] 246427. Como veo que tiene problemas con las tildes aquí dejo un link muy útil para aprender todo lo que necesita sobre eso, ahora, hablemos de tildes diacríticas, ¿qué son? Bueno, las tildes diacríticas son, básicamente hablando, lo que complica nuestro idioma, ¿por qué? Porque diferencian dos palabras que, a simple vista, son iguales, pero en realidad son muy diferentes. noche inesperada, por abril6612  [Tortugas Ninja] 519613 Como siempre he dicho: con ejemplos nos entendemos todos. 

Pablo habló con Sara. 
Yo, Pablo, hablo con Sara. 

¿Se entiende la diferencia? A ver, todos los verbos que se encuentren en pasado y futuro llevan esto llamado "tilde diacrítica" así podemos diferenciar el pasado del presente. Click aquí para mayor información.

Bueno, ya sabiendo todo eso dejo esto: 

Puntuación.
Tiempos verbales.

Y dejando eso, Black se retira noche inesperada, por abril6612  [Tortugas Ninja] 998884. ¡Suerte~!
Black-Angel
Black-Angel
Exterminador de Badfics

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 204
Edad : 27
Localización : In the middle of chaos.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

noche inesperada, por abril6612  [Tortugas Ninja] Empty Re: noche inesperada, por abril6612 [Tortugas Ninja]

Mensaje por sanzano Vie 22 Nov 2013, 07:47

¡Oh, las Tortugas Ninja! ¡Mi fandom!

Abran paso. noche inesperada, por abril6612  [Tortugas Ninja] 973325 

Pero antes, las aclaraciones respectivas de las críticas:

Goldman Von Kalev escribió:Sí, ningún nombre propio tiene mayúscula. A su vez, emplea diminutivos para referirse a los personajes. "Donie" sería Donatello, "Mikey" sería Michelangelo o Miguel Ángel.
No sé si lo de los diminutivos sea algo malo. En la caricatura rara vez se llaman por el nombre completo, sólo el Maestro Splinter lo hace, así que de hecho no suena mal que en el fanfic se refieran de esa forma. Por otro lado, lo de la falta de mayúsculas es imperdonable. Además,  "donie" se escribe "Donnie", con doble "n", ya que los diminutivos los está haciendo en inglés.

Goldman Von Kalev escribió: Remarqué en azul a los krangs porque me genera una duda. Krang es un personaje, no una especie. Sin embargo, investigué y veo que en la serie del año pasado apareció una raza llamada Kraangs; pero tenemos una especie alienígena muy parecida a estos llamada Utrom. En definitiva, asumiré que se refiere a los Kraangs.
En efecto, los Kraang (con doble "a") es toda una especie muy parecidos a los Utrom de la caricatura anterior, y en esta ocasión son los malos de la serie. Krang (con una sola "a") es uno de los villanos de la primera caricatura, la viejita. Así que sí, ahí está mal, sin decir que el plural de Kraang es Kraang y no Krangs.

Ahora, sobre el fanfic en sí, creo que ya todos y todas expusieron sobre la horrible ortografía que abunda, y también ya señalaron a María como la Mary Sue que es (vamos, sólo le faltaba el "Sue" para hacerlo más obvio). Yo quiero explicar un poco más sobre porque es malo esto de las Mary Sue.

Querida autora, tu personaje, María, es un personaje sumamente molesto. No sólo es aburrida (realmente no tiene personalidad), y desesperante (deja en ridículo a los personajes canon que tanto admiramos y queremos), sino que lo hace de la manera más fácil e injusta (¿sólo seis meses de entrenamiento contra toda una vida de ninjitsu? ¿Súper poderes?) y a parte se gana el corazón de Leonardo (¿por qué Leonardo iba a hacerle caso? No tiene sentido).

Ya sé que a veces es fácil sentarse frente a la pantalla y empezar a escribir todo lo que nos gustaría que un personaje tuviera (que puede que nos esté representando o no). Darle poderes, hacerla bonita, grácil, talentosa, perfecta, mejor que los demás y además que tenga una relación sentimental con algún personaje de la serie que nos agrade. Pero eso es trampa. No se hace. No.

Hay que saber crear y desarrollar personajes, darles realismo y coherencia. Las personas habilidosas, fuertes y talentosas —sí, hasta las talentosas— tuvieron que trabajar muy duro para llegar a ser lo que son. No hay que escribir personajes absurdamente geniales sólo porque sí y sin ningún esfuerzo. Esto no cae bien.

Aparte de eso, también hay que hacerle justicia a los personajes canon de la serie. Splinter no se dejaría vencer tan fácil en su pelea con María, aun cuando se hubiera confiado (lo cual es absurdo, ya que siempre le anda enseñando a las tortugas a no subestimar a su oponente, más si éste acaba de demostrar sus grandes habilidades justo frente a sus narices). Las tortugas llevan una vida de entrenamiento y lucha, no pueden perder tan patéticamente frente a la nueva que sólo lleva seis meses entrenando. Por favor, no.

Por otro lado, no sé que tan factible sea que se traigan desconocidas a la alcantarilla y no haya problemas. ¡Y después deciden que la recién llegada se quede a vivir ahí y todo como si nada! No preguntan de dónde viene o por su familia (no al inicio al menos, cuando debió de haber sido una de las primeras preguntas que cualquier persona normal hubiera hecho). Y más tarde hacen lo mismo con Yaky. ¡La alcantarilla no es un albergue! (Está bien que en el canon hayan dejado a Abril vivir con ellos un tiempo, pero no van a hacer lo mismo con cualquier chica que recién acaban de conocer).

El desarrollo del romance entre Leo y Maria es... soso, aburrido, lleno de clichés y muy cursi. Leonardo está embobado con la tipa esa y ni siquiera es divertido o interesante (¿será porque María no es ni divertida ni interesante?)

LEONARDO ERA UN CHICO MUY GUAPO DE OJOS AZULES,RAPHAEL UN CHIGO IGUAL DE GUAPO DE OJOS VERDES
,DONATELLO UN CHICO ALTO PERO SIN DUDA GUAPO DE OJOS ROJOS Y MIGUEL ANGEL UN CHICO GUERO DE OJOS AZULES
Más allá de que todos sean convenientemente guapos, Donatello tiene los ojos cafés. ¿Y por qué a Miguel Ángel siempre lo ponen rubio?

splinter:si van hacer el intercambio de regalos espero que los chicos se apuren en buscar un trabajo rápido
¿Que Splinter deje a los chicos trabajar? Va pues, tal vez, me esforzaré por creerlo. ¿Qué él mismo sea quien los aliente a eso? No. Definitivamente no. Salir a la superficie de por sí ya es muy arriesgado, con o sin reloj (hay tantas formas en las que eso podría salir mal). No veo a Splinter apurándolos a eso.

YAKY GOLPEA UN POCO A MARIA PERO ELLA SE DEFIENDE APLICANDOLE UNA LLAVE QUE LA HACE DORMIR
Una llave puede hacerte muchas cosas, pero no dormir. Claro, podría ser que la llave fuera al cuello y el subsecuente desmayo fuera por deprivación de oxígeno, entonces sí se volvería más interesante. Pero por alguna extraña razón creo que aquí la autora se refería a puntos de presión.

Esto sólo es una pequeña muestra de lo que hay raro en el fic, tratando de no repetir lo que ya se dijo. La verdad, en general, las escenas pasan muy rápido y la falta de narración hace que el diálogo se lea muy vacío, robótico y carente de emoción. De todas formas, muchas cosas de las que pasan ahí son muy ridículas y apresuradas, con o sin narración. Me gustaría señalar todas y cada una de estas escenas, pero creo que no acabaría.

Para terminar, el quinto capítulo es muy curioso. Introduce un nuevo OC: José. Viendo cómo va la cosa y que es navidad, no me sorprendería que María (Sue) y José tuvieran un hijito llamado Jesús. Lástima que no creo poder seguir leyendo lo suficiente para saber como acaba esto (no es que en verdad tenga muchas ganas).

Me despido con la nueva frase de las tortugas (que aun no me acaba por convencer): ¡Booyakasha!

sanzano
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Volver arriba Ir abajo

noche inesperada, por abril6612  [Tortugas Ninja] Empty Re: noche inesperada, por abril6612 [Tortugas Ninja]

Mensaje por Yuraite Vie 29 Nov 2013, 20:42

¡Somos los centinelas ninja! O no...


Última edición por Atenea el Sáb 05 Jul 2014, 01:56, editado 1 vez (Razón : Se traslada el tema al Museo puesto que lo merece.)
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

noche inesperada, por abril6612  [Tortugas Ninja] Empty Re: noche inesperada, por abril6612 [Tortugas Ninja]

Mensaje por BlackDemon Mar 25 Nov 2014, 04:50

Hasta ahora la "historia" sigue circulando por ahí, tiene 10 capítulos y está completa, no hay candadito noche inesperada, por abril6612  [Tortugas Ninja] 441777
BlackDemon
BlackDemon

Femenino

Aries Dragón
Mensajes : 1
Edad : 24
Fecha de inscripción : 23/11/2014

Volver arriba Ir abajo

noche inesperada, por abril6612  [Tortugas Ninja] Empty Re: noche inesperada, por abril6612 [Tortugas Ninja]

Mensaje por Shrezade Miér 26 Nov 2014, 23:53

No lo hay porque no tiene que haberlo, BlackDemon. Únicamente se cierran los temas de crítica por eliminación del fic. 

Por otro lado, no es necesario revivir temas tan antiguos, sobre todo si no hay nada nuevo que aportar. Ojo con eso y bienvenida al foro, por cierto. Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

noche inesperada, por abril6612  [Tortugas Ninja] Empty Re: noche inesperada, por abril6612 [Tortugas Ninja]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.