Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aprendices de Shinigami, por YuiKuchiki.BleachFan [Bleach]

3 participantes

Aprendices de Shinigami, por YuiKuchiki.BleachFan [Bleach] Empty Aprendices de Shinigami, por YuiKuchiki.BleachFan [Bleach]

Mensaje por Aurora-MB Lun 11 Nov 2013, 04:21

*Aurora llega teniendo escalofríos y estornudando, el tiempo anda más loco que efe efe*

La cosa es que yo estaba buscando un fic familiar para poder reírme al menos quince horas seguidas por lo bueno, pero grande fue la tristeza al toparme con tal fic de una autora novata o algo así.

¿Qué me dice el sumary?

Ichigo y Rukia deberan tener cuidado con los chicos que cuidan porque a parte de ser poderosos, son de su familia
Exacto, también retrocedí dos pasos con el olor a metidos en el canon. En efecto son eso: metidos que por momento es triste verles en el fanfic.

Ichigo y Rukia están acostados muy juntitos y de repente sienten un reiatsu familiar que no recuerdan, aparecen dos chicos: Kuchiki Mariauxi Holic y Kurosaki Freddy. La primera es prima de Rukia y el segundo de Ichigo, naturalmente.

Entablan una conversación tanto poco casual y el que lee resuelve, entre una maraña de diálogos pegados, que ambos esconden algo. A lo que se le da poco y nada de suspenso, pues tenemos a la nueva tapándole la boca al nuevo cada vez que va a abrir la boca o terminar frase.

Terminan ambos entrando a casa de Ichigo porque hace frío y todavía son las cinco y media de la mañana, seguidamente cartel POV aparece y nos saltan a decir que Ichigo y Rukia salieron discutiendo como pareja casada y resulta que doña nueva está enamorada de don nuevo. Razz
¿Originalidad? ¿Qué es eso? ¿Y qué importa que un par de extraños que dicen ser tus primos aparezcan en la madrugada?

Viene de la ventana, no del techo –rukia mira hacia arriba- ikouze ichigo! –se levantan de la cama y salen por la ventana al techo, allí ven a dos niños de trece años, una peli-marron con un short negro, medias altas rojas, sueter negro, camisa roja, botas con dobladillo negras y las puntas del cabello con ligeros toques rojizos, al parecer estaba dormida en el regazo de su aconpañante, este era rubio, ojos verdes, camisa manga larga verde, pantalón negro, vans verdes, al lado de este habían unas maletas, al parecer este también estaba dormido- oi niño! –ichigo le toca el brazo al chico- uh? Ichigo? Oi, despierta Madia-San –agita a la chica suavemente- uh? Ichi-Sempai? –lo abraza, ichigo la mira sin entender- Oi, quienes son? –rukia los mira de manera cariñosa- yo soy Kuchiki Mariauxi Holic, tu prima –abraza a Rukia- y yo Kurosaki Freddy tu primo –sonrie- QUE? –gritaron Ichigo y Rukia- primos? Pero… que hacen aquí? Venimos a ser Shinigamis, Arran… -Freddy le tapa la boca- Nosotros venimos a aprender de ustedes –dice Freddy serio- entremos hace frio y todavía son las 5:30 –ichigo agarra las maletas y Rukia, Holic y Freddy pasan a la casa- deberían tener un lugar donde dormir no crees Rukia? Y yo no pienso dejarlos con el sombrerero loco de la tienda -3- (el sombrerero es el sensual Urahara) –dice ichigo un poco cansado- que duerman en el armario como yo –sorie rukia- uh? Y que? Los dos juntos? –dice ichigo un poco exaltado- bueno ellos siempre deben estar juntos no? –rukia los mira, estaban en un rincón dormidos plácidamente, ichigo los mete al armario y los arropa, Ruki e Ichigo se van a dormir
Maraña de diálogos, no miento. Entre ellos errores de ortografía severos con el cartel metido en medio de todo y una comprensión más mala que no sé.
Es la parte más llamativa del todo fic porque es el párrafo más grandote y ahí está prácticamente toda la charla importante. ._. La presentación entre los parientes, la sorpresa el secreto, todo.
Y todo también pierde el interés en menos de nada.

Los chicos tienen trece años y pidieron a Byakuya el dejar que Ichigo y Rukia fueran sus tutores, quieren aprender a ser shinigamis y van con ellos en lugar de ir a la academia en la Sociedad de Almas, obviamente  pedir que un shinigami sustituto y una teniente te eduquen es mejor a que lo haga gente que lleva haciéndolo por años.

La única razón por la que están allá es por esa: ser shinigamis, nada más, y debo decir que no es razón para que un par de niños se fuguen así. Además, ¿qué weá? ¿El armario de Ichigo es una casa rodante? ¿Todos entran y pueden dormir allí?

Son dos personas, Rukia entró porque es pequeña y estaba sola. ¡Dos personas! Que si son de estatura normal no entran juntos ni por casualidad, digo, es un armario. Apartando el hecho de que son adolescentes y estar juntos de esa forma no es prudente, ¿Ichigo se alteró pero después los dejó ser? ¿Cómo sabe Rukia que ellos deben estar juntos?

Más importante, ¿por qué les tiene cariño de la nada? Razz
¿De dónde son primos si no tenemos idea sobre hermanos/primos/tíos o algún otro pariente cercano por parte de Ichigo y Rukia? Suspect
¿Cuál es la relación entre ellos?

No hay nada. Discúlpame si me quedo con ganas de saber o no saber nada más.

Al final tenemos una escena romántica que nos revela que la prima de Rukia está enamorada de su compañero, ¿dónde queda la emoción por verlos enamorarse o algo así?

Aseguro que escondida con la narración…

Definitivamente la autora tiene que replantearse lo que quiso escribir, y mejor dejar de meter errores en cada línea para comenzar a respetar más las reglas de la escritura. Es un bello arte que si no se respeta termina failmente en desastre.

Todo por mi parte.

*Aurora se va*

Última edición por Shrezade el Sáb 16 Mayo 2015, 16:46, editado 2 veces (Razón : cambio de nombre)
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Aprendices de Shinigami, por YuiKuchiki.BleachFan [Bleach] Empty Re: Aprendices de Shinigami, por YuiKuchiki.BleachFan [Bleach]

Mensaje por Yuraite Miér 13 Nov 2013, 12:44

Aur, te voy a matar :3 En serio, ¿por qué estas torturas amarillescas? (?) Nah, critico porque me aburro antes de comer para ir al resto de mis clases. (Odio a la profesora que me toca hoy, parece que tiene retraso y falla en contenido básico, dudando además en el avanzado)

Bueno, dejo de contar mi vida. Simplemente agradeceré que Bleach sea de Tite Kubo y no de ficker. El manejo aquí de todo lo que podía llevarse está mal, y empiezo el discurso:

Era una linda mañana en Karakura en el cuarto de cierto pelinaranja que todas aman, a su lado muy dormida estaba una peli-negra acurrucada contra el pecho de este
cuando…
-rukia se levanta asustada- Ichigo, sientes eso?
-Ichigo la mira serio- si, es un riatsu que me parece muy familiar pero no recuerdo
Hora de hacer alguna que otra acotación, amores. Autora, ¿estás segura de que todas aman a Ichigo? Vamos a ver, que a mí se me caen las bragas aunque no conozca un poto del fandom es cierto, pero la generalización, como tratas de imponer, es un error. ¿Y si mi compañera Aurora prefiere a otros personajes e Ichigo le parece un impresentable? Hablo de ella como lectora potencial. Sí, esas personitas que entran en el fandom que les gusta y leen estas cositas que se publican, querida. Justo esa persona que ha visto el fic y le ha horrorizado tanto como para traerlo aquí.

Tocaré terreno ortográfico: Se usa el guión largo (—), que se coloca con Alt + 0151. ¿Quieres saber cómo se emplea? El camino rojo te dará la solución. Y volvamos a lo mío, déjame indicarte que no es lo común empezar con las acotaciones, querida, dejándolas entre guiones para luego empezar la conversación. A mí me resulta algo pesado, además de restarle ritmo. No es lo mismo ejecutar una acción y luego hablar que hacer ambas a la vez, ¿no?

Para lo mío, es importante añadir que el modo en el que se ejecuta la transición entre "el bloque de narración" y los diálogos es muy poco fluida. Me explico, lo que yo entiendo de la escena es que al notar el aura o lo que quieras, Rukia se sobresalta. Entonces, es cuando deberíamos cortar el bloque y empezar a hablar. Ichigo contestará inmediatamente después, mirándola a la vez, lo lógico es que lo acotes justo después de sus palabras. También te diría que éstas son demasiado reveladoras. Está bien ir dosificando la información, y tú lo has intentado, autora; pero ha quedado muy obvio que es una energía familiar que no recuerda, OC insertados en el canon.

Me abstendré de citar el bloque de texto que citó Aurora puesto que considero que ella ya ha hecho un trabajo más que suficiente con él. Quizás recalcar que esa nota de autor en medio convertiría tu fic en ilegal, que si necesitas precisar que el sombrerero es Urahara lo hagas mediante narración. También, que creo que esto se le pasó a mi querida nueva sectaria es que los números pequeñitos, por favor, no en cifras. No es un gran esfuerzo decir que todavía son las cinco y media. Además, ese emoticono que utilizas (-3-) también es completamente ilegal en la web donde publicas, además de parecerse a un Gulpin.

Gulpin, para los que no juegan Pokémon:

Sigamos, ¿vale?

Estoy de acuerdo con mi compañera en que todo lo expuesto va a la velocidad de la luz y que no hay huevos (Que nadie se lo tome como una apuesta, por favor Razz) de entender algo de lo que está escrito más allá de eso. Todo ocurre de una forma tan instantánea... Qué poco creíble...

Ese cartel de POV que colocas me daña los ojos, mediante la narración no debería serte demasiado complicado transmitirnos el punto de vista de la tal Holic, ¿no? Mediante su manera particular de ver la escena y, en particular, sus pensamientos. Como ese "Estoy tan alegre de haber convencido a..." ¡Un momento! ¿Fórmulas de respeto en japonés en unos pensamientos? Si bien no puedo decir nada si están de forma moderada en un diálogo (Los personajes hablan así, ¿yo qué le hago?) no es necesario articular todo el respeto mediante palabras que un lector que disfruta del idioma castellano no puede comprender por medio de este código. Vamos, digo yo, llámame loco...

Por mi parte, listo por aquí. Aur, cuando muevas el poto con la galleta lo moveré con el archivo (?)
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono

Aprendices de Shinigami, por YuiKuchiki.BleachFan [Bleach] Empty Re: Aprendices de Shinigami, por YuiKuchiki.BleachFan [Bleach]

Mensaje por Aurora-MB Miér 13 Nov 2013, 20:40

Reviú express...

Últimamente no sé qué cosa encontrarme por este fandom, en verdad.
¿Me queres explicar qué es esto? ¿En qué te basaste para hacerlo? Porque estás rompiendo no una, sino veinte normas de efe efe al escribirlo y publicarlo en tal estado.

Los diálogos están juntos y no distingo cuándo habla quién, los signos de puntuación son un desastre enorme. La narración que me estás presentando es completamente vueltera, me explicas cómo son los nuevos pero a partir de eso te reduces a decir "dijo, sonríe, gritaron". ¿De qué me sirve eso?

Deberías tomarte un tiempo para releer las cosas y pensar mejor lo que quisiste transmitirme con esto, porque no estás logrando más que un barullo mental.
Vengo del foro Los Malos Fics y sus Autores. El link a la crítica de este fic es el siguiente:

h,t,t,p,:,/ , / ,malosfics,.,foroes,.,o,r,g, / ,t14754,-,aprendices,-,de,-,shinigami,-,por,-,mari auxiflores7

Espero tu respuesta y que te pases por ahí.
Un saludo.
Allá voy conmigo y las hordas. c:<
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata

Mensaje por Yuraite Jue 14 Nov 2013, 00:07

¿Qué es lo que queda por aquí? Correcto, queridos, siéntanse Dorothy por el camino de baldosas amarillas.
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono

Mensaje por Black-Angel Mar 19 Nov 2013, 00:37

¡Soldadita temporalmente activa reportándose, señora! Aprendices de Shinigami, por YuiKuchiki.BleachFan [Bleach] 973325 

Como yo soy tan predecible, comenzaré como siempre hago: 

¡Summary! 

Ichigo y Rukia deberan tener cuidado con los chicos que cuidan porque a parte de ser poderosos, son de su familia
A simple vista uno diría: "Ah, no está tan mal", serénense, a pesar de que siempre digo que la calidad de un fic se mide en el summary, en este caso mejor entrar y revisarlo entero. 

Pero antes, expliquemos porqué tenemos un error aquí. Verá, autora, cuando tenemos un verbo en pasado o futuro, siempre, siempre, siempre lleva tilde. Aquí dejo información. Pero, ¿cómo sé cuando un verbo está en qué tiempo? Muy simple, permítame lo explico; primero hay que preguntarse: ¿El personaje lo hace, lo hizo o lo hará? Y así sabremos en qué tiempo verbal debemos poner. Unos ejemplos para que se entienda mejor:

Catalina visitó Narnia. (Pasado). 
Catalina visita Narnia. (Presente). 
Catalina visitará Narnia. (Futuro). 

Si nos fijamos, el verbo "visitar" en pasado y futuro lleva tilde, ¿cierto? Se cumple lo que yo comenté hace un rato, bueno es así para todos los verbos: Jugó, jugará; mató, matará; sacó, sacará; explicó, explicará; y un largo etcétera. 

Ahora vamos con el siguiente problema en la cita: ausencia de punto final. Si se preguntan porqué no lo marqué, pues, dejen de preguntárselo porque no hay nada ahí que marcar Razz

Bueno, los puntos finales, ¿qué te puedo decir? Son más que fundamentales en un fic, los utilizamos para finalizar párrafos, es para decir hasta aquí llega esto, vean el siguiente; uno podría no darle la importancia que requiere, pero vale la pena utilizarlos ya que tenemos un fic completamente bien escrito y lo mejor de todo es que cumple con las normas de ortografía. 

Ahora sí, entremos a la historia (Sí, todo eso fue para el summary xD). 

Era una linda mañana en Karakura en el cuarto de cierto pelinaranja que todas aman, a su lado muy dormida estaba una peli-negra acurrucada contra el pecho de este cuando…
Sí, para mí también era una linda mañana hasta que leí "pelinaranja" y "peli-negra". Pelinaranja y peli-negra no existen según el diccionario, sin embargo, si buscamos la palabra "pelinegra" sí aparece, pero aún tenemos el dilema con "pelinaranja"; autora, no le demos patadas al diccionario, si Word lo marca como error usemos otra forma de referirnos a Ichigo, ¿si? 

Muy bien, continuemos. "Este", una palabra con varios significados, pero el que nos importa ahora es el siguiente: cuando en una oración nos referimos a una persona, pero dicha persona no se encuentra nombrada directamente en la oración (ya sea escribiendo su nombre o poniendo: ella, él o eso), utilizamos "éste", "ésta" o "aquel", "aquella"; esa es la diferencia entre "este" que podría ser un punto cardinal o un pronombre que acompaña al sustantivo al que se refiere). De todas formas aquí hay un link muy útil para aprender más sobre este tipo de tildes que se llaman diacríticas.

uh? Ichi-Sempai? –lo abraza, ichigo la mira sin entender- Oi, quienes son? –rukia los mira de manera cariñosa- yo soy Kuchiki Mariauxi Holic, tu prima
¿Eh? ¿Y los signos bilaterales, a dónde se los llevaron? Autora, otros signos ortográficos que serán de mucha ayuda a futuro son los llamados signos bilaterales. Se llaman de esa forma porque van a cada lado de aquello que queremos señalar como interrogación o exclamación (o admiración como lo llaman algunos).

—¡Juanita, dame el dinero! —(Exclamación o admiración). 
—¿Dónde está? —(Interrogación). 

Lo que me recuerda el otro motivo por el cual cité eso (aparte de por haber ignorado los punto y apartes). Autora, usas los guiones cortos, únete a la moda Cool y con moda me refiero a la sensual raya (—). Es fácil de usar y de conseguir también, sólo tienes que juntar Alt+0151. Se usa así: 

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.

Excelente. Ahora, autora. Para que no se nos haga un revoltijo de diálogos debemos sabes cuándo separar un diálogo de otro. Citaré un ejemplo para que sea más simple: 

Viene de la ventana, no del techo –rukia mira hacia arriba- ikouze ichigo! –se levantan de la cama y salen por la ventana al techo, allí ven a dos niños de trece años, una peli-marron con un short negro, medias altas rojas, sueter negro, camisa roja, botas con dobladillo negras y las puntas del cabello con ligeros toques rojizos, al parecer estaba dormida en el regazo de su aconpañante, este era rubio, ojos verdes, camisa manga larga verde, pantalón negro, vans verdes, al lado de este habían unas maletas, al parecer este también estaba dormido- oi niño! –ichigo le toca el brazo al chico
Hasta ahí, para no alargarnos tanto. Primero diferenciemos quién dice qué. 

—Viene de la ventana, no, del techo —Rukia mira hacia arriba—. ¡Andando, Ichigo!

Se levantan de la cama y salen por la ventana al techo, allí ven a dos niños de trece años, una castaña vestida con un pantalón corto negro, medias largas rojas, suéter negro, camisa roja, botas negras con dobladillo, las puntas del cabello con ligeros toques rojizos. Al parecer estaba dormida en el regazo de su acompañante; éste era rubio de ojos verdes, camisa manga larga de color verde, pantalón negro, zapatillas Vans verdes. Al lado de él habían unas maletas, al parecer éste también estaba dormido. 

—¡Oye, niño! —Ichigo toca el brazo del niño.

Y ahí lo tenemos. ¿Cambia? ¿Para mejor o peor?  

Bueno, así podemos resumir las faltas más graves en el fic. Bueno, Black se va~, nos leemos luego I love you.
Black-Angel
Black-Angel
Exterminador de Badfics

Femenino

Escorpio Rata

Mensaje por Aurora-MB Dom 08 Dic 2013, 20:31

La autora no contestó por medio de un PM, al parecer no está muy familiarizada con la página, me respondió en un review que dejó en su propio fic (curiosa yo que se me dio por ver las otras dos personas que habían leído y resultó ser ella misma xD):

Aurora Gracias por tu critica, se que no se hacer buenos fics pero necesito algo que hacer, me dolio un poco lo que dijiste en el foro de la critica pero no me quejo, gracias por tu tiempo
Envié respuesta a su bandeja, no soy simio, creo. Razz

Mari, ¿me recuerdas? Quiero creer que sí.
Fue casualidad que encontrara tu respuesta, usualmente recibo las mismas por un PM, pero supongo que no estás tan apegada a la página aún.
Quisiera decirte, primero que nada, que si es lo que eliges para hacer como pasatiempo deberías darte el lujo de, por lo menos, hacerlo de forma correcta.
Escribimos en esta página para que los lectores se sientan a gusto, y no ees precisamente así como me siento al leerlo.
Si te das una pasada por el foro encontrarás el lugar donde aprender a mejorar la forma de escribir. Te servirá de mucha ayuda.
Cualquier duda que tengas, mi bandeja de PM está abierta para responderlas.
Un saludo.
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado