Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GALAXIANOS Y EQUESTRIANOS VS GRIFOS Y OSCUROS, por Dark Shadow313 [My Little Pony]

3 participantes

Ir abajo

GALAXIANOS Y EQUESTRIANOS VS GRIFOS Y OSCUROS, por Dark Shadow313 [My Little Pony] Empty GALAXIANOS Y EQUESTRIANOS VS GRIFOS Y OSCUROS, por Dark Shadow313 [My Little Pony]

Mensaje por Goldman Von Kalev Jue 07 Nov 2013, 05:13

Buenas noches, traigo un fanfic con el que me crucé hace un ratito y ciertamente presenta una gran cantidad de problemas. Bueno, primera vez que traigo un fanfic, procederé lo mejor que pueda.
El fanfic en cuestión es GALAXIANOS Y EQUESTRIANOS VS GRIFOS Y OSCUROS  de galaxy legendary313
Summary:
Una guerra entre grifos y equestrianos de a desarrollado, celestia trata de pararlo pero no lo logra, pero un ser llamado "Galaxy Legendary" y sus galaxianos trataran de pararlo mientras un viejo enemigo de Galaxy aparece y tratara una vez mas matarlo ¿lo lograra o no? ¿lograra Galaxy parar esta guerra?
Para empezar, autor, el título completamente en mayúsculas es un error garrafal. Eso hay que cambiarlo inmediatamente, no es forma de presentar un fanfic. Y el summary contiene errores de tipeo, falta de mayúsculas, pobre redacción, ausencia de tildes y problemas de puntuación.
Sumado a esto véase el nombre propio (el único que escribe con mayúsculas) y el nombre del autor. Estamos ante un claro self-insert. Y se pone peor.

Prosigamos.

El fanfic abre con una nota del autor y un Disclaimer:

Esta historia está relacionada con la saga "Galaxy Legenday protector del universo y de equestria, ha y my Little pony no es mía es de hasbro y laures faust, solo Galaxy Legenday, sus galaxianos y las sombras con oscuro son mias.
Además de los errores de escritura señalados, un par de cosas para destacar: Por un lado la mención a la saga relacionada, a la que le falta el cierre de comillas. Hice una rápida búsqueda en Google y no encontré nada con ese título, así que ya de entrada uno se encuentra perdido. Dicha saga tampoco figura en el perfil del autor, así que su origen y ubicación son desconocidos.
Es correcto el uso del Disclaimer, pero justamente debería tenerse un poco de respeto con los nombres que menciona. Falta total de mayúsculas. Y la creativa a la que se refiere, autor, se llama Lauren Faust.

Era un día lluvioso, celestia estaba convenciendo al rey grifo de parar la guerra que estaba a punto de desarrollarse entre equestrianos y grifos; las tropas equestrianas estaban formadas por los 3 tipos de ponis: pegaso, unicornio y terrestres, y contaban con más de 70.000 sementales y yeguas dispuestos a luchar por su nación. Mientras que el imperio grifo contaba con más de 500.000 grifos dispuestos a pelear. En la charla entre el rey y la princesa celestia:

Celestia: rey grifo pare la guerra, seguro podemos hablar de este conflicto.

Rey grifo: lo siento celestia, pero mi pueblo ya ha hablado y quiere la guerra quieras o no tendrás que batallar contra mi pueblo no contra mí.
Hay un intento de situarnos, pero se queda sólo en el día lluvioso. No sabemos dónde están los personajes y no hay descripciones ni narración, sólo una enumeración de elementos. Esas numeraciones bien podrían haberse escrito como "tres", "setenta mil" y "quinientos mil", no hace falta poner simplemente los números cuando no son cantidades muy complejas.
El único personaje canónico de momento es la Princesa Celestia, de la que no podemos decir mucho ya que su participación en este momento se reduce a una línea insípida sin emoción alguna.
El formato script para los diálogos está prohibido en FanFiction.net, esto debe corregirse cuanto antes. Por no mencionar que faltan signos de puntuación que restan coherencia al diálogo, y que no hay narración sobre la forma en que se expresan los personajes.

La forma de escribir los diálogos es usando el guión largo, tomando la línea de Celestia esto debería quedar algo así:
—Rey Grifo, pare la guerra, por favor. Seguro podemos resolver este conflicto. —suplicó Celestia.

Mientras en las montañas, un ser extraño estaba mirando esto atreves de un holograma y atrás del un holograma del ejército de más de un infinito número de tropas entre a infinito, contando razas extrañas y extintas conocidas como galaxianos (porque en idioma galaxiano= galaxiano significa "seres trans especie").
Redacción con problemas de redundancia y cosas incomprensibles. Autor, debería releer con ojo crítico lo que escribe y realizar las correcciones pertinentes. Esa frase resaltada en rojo es incomprensible, descoloca al lector dificultando la comprensión del texto. Y 'atreves' asumo que en realidad sería 'a través'.
Luego tenemos aclaraciones entre paréntesis. Este tipo de información debería ir entre comas, aunque personalmente no termino de entender muy bien este rollo de los galaxianos. Siendo un elemento original que usted introduce en su fanfic debería darle una presentación clara y consistente.

Voz desconocida: entonces estaremos preparados para esta batalla. No es cierto general Galaxy Legendary protector del universo.
Ya no hablemos de los signos de puntuación que faltan, pero, ¿debo tomarme la frase resaltada como una afirmación? Autor, faltan los signos de interrogación que darían coherencia a esa frase.
No creo que el personaje desconocido se contradiga de esa forma, asumo que está haciéndole una pregunta. Esa frase debería ser reformulada como
—¿No es cierto, general Galaxy Legendary, protector del universo?

A continuación tenemos confirmación de Suísmo extremo:

Galaxy Legendary era una especie de dragón humano mezclado con la de un alicornio, porque su madre era una alicornio y su padre un humano dragón. Tenía el pelo de un tono oscuro, un ojo dragón y el otro con un parche (secuencia de la guerra galaxiana entre los oscuros llamada "guerra de los 25.000 años")(porque en idioma galaxiano= 25.000 años son 25 años), el cuerpo cubierto de escamas color rojo, unas alas de alicornio y su cuerno, una cola de dragón cubierta de escamas negras y un traje de general con un chaleco color negro.
Empiezo por lo que remarqué en verde. Lo primero sobra, a no ser que haya habido alguna palabra que usted eliminó y le daba coherencia a esa oración. Luego, dentro del paréntesis, asumo que quiso decir "secuela", no "secuencia".
Luego, autor, su personaje muestra en la presentación claros rasgos de Gary Stu, el masculino de la Mary Sue. No sólo porque ya hizo a su personaje superpoderoso, sino que además lo hace cool y nos brinda información innecesaria. Todo eso que sale entre paréntesis debería ser eliminado, o al menos introducido apropiadamente en otro momento.

Los alicornios en el canon de My Little Pony son seres extremadamente poderosos. De hecho en el canon apenas hay cuatro, y las cuatro son Princesas. Una es Celestia, otra es Luna (quien además fue una villana poderosa), luego Cadance, gobernante de un Imperio, y finalmente Twilight, de quien vimos su evolución y que no llegó a ser lo que es gratuitamente. Estos cuatro personajes tienen capacidades por encima de los demás que pueblan la serie, pero existe un balance en otros rasgos.
El punto es que si su personaje es un alicornio ya está por encima de casi todo el canon. No sólo eso, prácticamente le garantizó invulnerabilidad con esos rasgos de dragón, y ni hablar de la tecnología que mencionó previamente (que por cierto no está disponible en Equestria). Se pierde en describirnos al milímetro lo particular y destacable que Galaxy Legendary es, en vez de aportarnos información real sobre éste personaje. Algo que sirva para verlo como algo más que una lista de rasgos superficiales.

Autor, su personaje original es exagerado y ya amenaza con destruir el canon. ¿Quiere más pruebas? Vea:

Galaxy se va corriendo como un meteorito (ya que su velocidad lo hace el más rápido del universo corriendo y volando)
Supongo que Rainbow Dash no va a tener mucho que hacer aquí.

Donde el saca una espada llamada "espada infernus" (se llama así porque fue forjada en el tártaro y tiene la armonía de un lado y el caos del otro)
¿Lleva la armonía y el caos en la misma espada? ¿Es la suma de Celestia y Discord? Claro, la Princesa de Equestria, y el Dios del Caos. Sí, un Dios.

y con un sistema que lo hace invisible
De nuevo, ¿de dónde sale ésta tecnología? En el canon ni siquiera se llegó a alguna suerte de Revolución Industrial, así que nuestro Gary Stu está directamente encima de los habitantes del mundo de MLP con tecnología completamente futurista.

Grifos: ¡esta será tu muerte!

Gritaron los grifos.

Y él dijo detrás de ellos.

Galaxy: no será la de ustedes.

Puso una canción llamada monster de skillet y en peso a atacar. La cantaba una y otra vez mientras los mataba uno por uno.
No sé si la frase de Galaxy se supone que debería sonar irónica:
—¿No será la de ustedes?
o desafiante:
—No. Será la de ustedes.

¿Puede ver, autor, cómo cambia el tono y sentido de una frase con la puntuación y signos apropiados? Debe trabajar en esto.

"En peso" debería ser "empezó". Y respecto a lo demás que remarqué, ¿dónde pone una canción? ¿lleva un reproductor MP3? ¿música en algún brazalete futurista como si de Predator se tratase? No se explica nada, es incoherente.

Por no mencionar que usted hace que el personaje ponga una canción de una banda de 'nuestro mundo', por decirlo de alguna forma, ¿pero cómo se supone que esto encaja en un mundo poblado por grifos y ponies de colores?
Voy a aplicar un término de Audiovisuales, que en teoría es mi área: Si esa música es extradiegética sería algo que sólo el espectador escucharía ya que se supone que no sonaría en el mundo diegético de la obra. Véase por ejemplo la secuencia del funeral de Watchmen, los personajes no escuchan "The Sound of Silence", los espectadores sí. O si resulta más claro con un ejemplo de MLP: La carrera de Rainbow Dash en Ghastly Gorge con "La Cabalgata de las Valkirias" o el montaje del entrenamiento de Fluttershy.
Pero en este caso estamos en literatura, así que, ¿qué es esto? Señalo que estamos ante una posible mezcla de lenguajes.

Hasta que estaban todos muertos y Galaxy estaba lleno de sangre y su canción se escucho por todo el continente conocido como Equestria. Y de la nada aparecieron sus hombres armados con "escopetas revolucionarias" (se llaman así por que son mitad de cualquier arma humana y se cagan de cualquier forma: como una pistola, una escopeta, una M4, etc.) y su capitán, su sub general y el sub capitán. Se chasqueo los dedos y la sangre había desaparecido.

Luego aparece Celestia y dos guardias reales solares, los míos eran guardias lunares galaxianos.
Suísmo, narración pobre (¿aparecen de la nada?), cosas incomprensibles (¿mitad arma humana y qué más?), errores como la palabra resaltada y la "n" faltante cuando llegan Celestia y sus guardias.
Y finalmente un cambio de narrador. Hasta ahora veníamos leyendo con un narrador en tercera persona, y en la última línea se pone en primera persona repentinamente.

Hasta aquí llego. Este primer episodio cierra con un "continuará", por lo que podemos esperar más. Solicito una revisión más profunda a las Hordas de Narrativa, Ortografía, Trama y Anti-Sue, por favor.

Saludos


Última edición por Esfinge el Sáb 15 Mar 2014, 16:27, editado 2 veces (Razón : Cambiar nick del autor)
Goldman Von Kalev
Goldman Von Kalev
Desmoderador

Masculino

Libra Cabra
Mensajes : 63
Edad : 32
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

GALAXIANOS Y EQUESTRIANOS VS GRIFOS Y OSCUROS, por Dark Shadow313 [My Little Pony] Empty Re: GALAXIANOS Y EQUESTRIANOS VS GRIFOS Y OSCUROS, por Dark Shadow313 [My Little Pony]

Mensaje por Nyerelia Jue 07 Nov 2013, 18:29

*Llega Nyerelia montada en un grifo a declararle la guerra al fanfic*
Pero bueeeeno. Si a este amiguete le trajeron aquí a dar un paseo hace unos días por otro de sus fics. Que pequeño es el mundo ^^
Bueno, querido autor. Si no recuerdo mal en tu otro fic ya el resumen presentaba algunos errores de coherencia. Aquí parece que te repites, ¿le echamos un vistazo?
Una guerra entre grifos y equestrianos de a desarrollado, celestia trata de pararlo pero no lo logra, pero un ser llamado "Galaxy Legendary" y sus galaxianos trataran de pararlo mientras un viejo enemigo de Galaxy aparece y tratara una vez mas matarlo ¿lo lograra o no? ¿lograra Galaxy parar esta guerra?
Dejando aparte el tema de faltas de ortografía y dedazos muchos varios, centrémosnos en la narración. En general (o sea, en el resumen) no es del todo mala, pero hay un par de problemillas que convendría corregir. Si no he entendido mal el capítulo, la guerra aún no se había iniciado al principio de éste, ¿correcto? Sin embargo, en el resumen, con ese "se ha desarrollado" das a entender que, no sólo la guerra ya había empezado, sino que ya duraba durante desde hacía bastante tiempo.

También nos dices que la princesa Celestia trata de parar la guerra. ¿Es esto importante? No. Quiero decir, obviamente importa, pero dado que eso ocurre durante las primeras dos líneas del fic dudo que tenga auténtico significado para la trama como para colocarlo ahí. Recuerda, autor, que en un resumen tienes que decir de qué va tu historia, pero no todos los detalles, sino sólo lo más relevante.

Era un día lluvioso, celestia estaba convenciendo al rey grifo de parar la guerra que estaba a punto de desarrollarse entre equestrianos y grifos; las tropas equestrianas estaban formadas por los 3 tipos de ponis: pegaso, unicornio y terrestres, y contaban con más de 70.000 sementales y yeguas dispuestos a luchar por su nación. Mientras que el imperio grifo contaba con más de 500.000 grifos dispuestos a pelear. En la charla entre el rey y la princesa celestia:
Lo del día lluvioso no está mal, nos sitúa un poco en el contexto, pero nos siguen faltando detalles. ¿Dónde están reunidos Celestia y el rey grifo? ¿En el palacio de la princesa? ¿En los territorios del rey? ¿En la frontera? ¿En alguna zona neutral? Recuerda que estos dos países están a punto de entrar en guerra, así que resultaría extraño que ambos gobernantes estuvieran tomándose una taza de té en los jardines del palacio tan tranquilos.

Por otro lado, ¿es importante saber la composición de los ejércitos? Puede. ¿Interesante? Tal vez. Pero no ahí. O por lo menos, no descrito de una forma tan directa que ni viene a cuento.

¿¡Y qué clase de introducción a un diálogo es esa!? Ya has puesto que Celestia estaba tratando de convencer al grifo, ¡si no sabes cómo meter el diálogo ponlo directamente! Te juro que no queda mal escribir un diálogo sin antes decir que Pepito y Juanito iban a hablar.

Mientras en las montañas, un ser extraño estaba mirando esto atreves de un holograma y atrás del un holograma del ejército de más de un infinito número de tropas entre a infinito, contando razas extrañas y extintas conocidas como galaxianos (porque en idioma galaxiano= galaxiano significa "seres trans especie").
Puede que repita un poco lo que ha dicho mi compañero arriba, pero es necesario. "Un holograma del ejército"... Y yo me pregunto, ¿de cuál ejército? Lo que has usado se llama artículo determinativo (si no recuerdo mal mis clases de lengua) y se usa cuando sabes a qué cosa en concreto te estás refiriendo. ¿Alguien nos ha dicho cuál es el ejército que aparece en el holograma? La respuesta es no.

Y esta parte me encanta: de más de un infinito número de tropas entre a infinito. Es simplemente... incomprensible. Y quisieras decir lo que quisieras decir ahí, supongo que te referías a que el número de las tropas es infinito. Bueno, eso es sencillamente imposible. Puede parecer que el ejército se extiende hasta el infinito, pero NO puede ser infinito.

Y por último esa nota de autor en medio de la narración. Si deseas aclararnos algún concepto que necesitamos saber y que no conocemos porque, bueno, como es obvio te lo has inventado (no estoy diciendo que esté mal), tienes que especificarlo en la narración, y haz el favor de ser más claro, porque yo sigo sin saber a qué se refiere con "idioma galaxiano=galaxiano".

Cuando entra en la sala un mensajero.
Visto lo visto creo que tendré que acostumbrarme a ver este tipo de cosas con este autor -.-. ¿Qué, tipo, de, narración, es, ésta?

Galaxy: gracias mensajero, tiene algo mas para mí o para el sub general Gabriel.

Mensajero: si tengo otro mensaje, es de su espía: dice que las sombras están del lado de los grifos y su general y gobernante oscuro está hablando con los grifos de cómo matar a los equestrianos.

Galaxy: ¡me cago en su puta madre! Tenemos que darnos prisa, envía un mensaje al capitán Dianini y al sub capitán Explosión Explosiva que vengan con el ejercito de inmediato.
Esto... ¿Desde cuándo los militares hablan de forma tan coloquial? ¿Y qué clase de oficial (supuestamente experimentado) reacciona así por muy mala que sea una noticia?

Se marcho en una nave tamaño casa que era una nave mensajera.
Las naves mensajeras mi cabeza y el sentido común dictan que deberían ser pequeñas (por lo de la rapidez y el no ser detectado por los enemigos y esas cosas), pero ésta tiene el tamaño de una casa. ¡Se me olvidaba! ¡Ellos tienen tecnología capaz de volverlos invisibles! Por favor, un poquito de coherencia ¬¬.

Galaxy: voy al encuentro de la primera batalla voy a ayudar como puedo, no intervengan, entendido.

Ambos dos: yes, general.
Por muy fuerte y capaz de encargarse de todo él solo me parece una imbecilidad (por no decir otra cosa) que ordene a su ejército no intervenir, ¿entonces para qué lo tiene? ¿Y los subordinados le reponden en inglés? WTF?! *Rueda por el suelo riéndose como una histérica*

Galaxy: ustedes lo quisieron, luego no me vengan a pedir que pare y ustedes equestrianos díganle a Celestia que Galaxy Legendary ósea yo y su ejército está con ella.
Aparte de los problemas de ortografía y puntuación esto no es que presente grandes problemas. Pero por favor, es el colmo de la vanidad. ¿"Galaxy Legendary, o sea, yo"? Pfff *Intenta contener la risa*

Galaxy levanta su espada mientras que los equestrianos se retiran de lo que va a ser una masacre.
¿Y cómo sabían que iba a ser una masacre? A menos, claro, que con masacre se refirieran a Galaxy Legendary siendo asesinado por los grifos (yo creo que realmente los equestrianos estaban tratando de huir de la auténtica masacre de este fic: la de la narración).

Hasta que estaban todos muertos y Galaxy estaba lleno de sangre y su canción se escucho por todo el continente conocido como Equestria. Y de la nada aparecieron sus hombres armados con "escopetas revolucionarias" (se llaman así por que son mitad de cualquier arma humana y se cagan de cualquier forma: como una pistola, una escopeta, una M4, etc.) y su capitán, su sub general y el sub capitán. Se chasqueo los dedos y la sangre había desaparecido.

Luego aparece Celestia y dos guardias reales solares, los míos eran guardias lunares galaxianos.
Y, y, y, y... Que sí, que ya sabemos que todas esas cosas están pasando, no hace falta que nos pongas tantos nexos. Y vale que nos digas que Celestia iba acompañada de dos guardianes, ¿pero que nos importa cuáles eran los tuyos (que por cierto, ¿desde cuándo estás tú ahí?)? Si vas a especificar eso, al menos nárralo de una forma que quede más natural.

*Nyerelia monta en su grifo y se va, enojada porque alguien ha puesto de malas a esas bestiecitas tan bonitas*
Nyerelia
Nyerelia
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 71
Localización : La casa del árbol
Fecha de inscripción : 23/10/2013

Volver arriba Ir abajo

GALAXIANOS Y EQUESTRIANOS VS GRIFOS Y OSCUROS, por Dark Shadow313 [My Little Pony] Empty Re: GALAXIANOS Y EQUESTRIANOS VS GRIFOS Y OSCUROS, por Dark Shadow313 [My Little Pony]

Mensaje por Goldman Von Kalev Vie 08 Nov 2013, 00:46

Gracias, Nyerelia.

Bueno, paso a notificar que dejé avisado al autor.

Buenas noches. Mientras leía tu fanfic me vi en la necesidad de escribirte para darte una mano, mi crítica no es destructiva ni tengo nada contra usted, simplemente veo una gran cantidad de errores que hacen ilegible tu historia y deben ser apuntados para mejorar.

Desde el comienzo las cosas están mal con el título completamente en mayúsculas. El formato script para los diálogos está prohibido por las reglas de FFNet, y bajo esa falta cualquier usuario podría reportarte.
Luego detecto muchos problemas de narración, puntuación, ausencia de tildes y mayúsculas, e incluso la letra de una canción pegada en medio de la historia. Que por cierto tampoco está permitido, justamente los songfics se prohibieron en éste sitio por cosas como esta.

Con motivo de esto, sumados a otros problemas y con intención de ayudar, su fanfic está siendo comentado en el foro Los Malos Fics y sus Autores en el siguiente enlace - malos fics . foro es . org ,, /t14748-galaxianos-y-equestrianos-vs-grifos-y-oscu ros-por-galaxy-legendary313-my-little-pony

Elimine espacios y comas para acceder. Me despido atentamente.
La verdad se me olvidó mencionar uno de los problemas gordos, que es el Gary Stu, pero cuando venga aquí lo podrá chequear también.
Goldman Von Kalev
Goldman Von Kalev
Desmoderador

Masculino

Libra Cabra
Mensajes : 63
Edad : 32
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

GALAXIANOS Y EQUESTRIANOS VS GRIFOS Y OSCUROS, por Dark Shadow313 [My Little Pony] Empty Re: GALAXIANOS Y EQUESTRIANOS VS GRIFOS Y OSCUROS, por Dark Shadow313 [My Little Pony]

Mensaje por Yuraite Vie 29 Nov 2013, 19:58

Sé cómo llamar vuestra atención. Ya lo dije, pero se trajo anteriormente otro fic del autor. El 24 fue actualizado, y bueno, os dejo el archivo conjunto del horror más insufrible.
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

GALAXIANOS Y EQUESTRIANOS VS GRIFOS Y OSCUROS, por Dark Shadow313 [My Little Pony] Empty Re: GALAXIANOS Y EQUESTRIANOS VS GRIFOS Y OSCUROS, por Dark Shadow313 [My Little Pony]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.