kurai another 1, por ph0b0s trilce y d34th carla [Another]
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Yuraite
Aurora-MB
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Los Malos Fics y sus Autores :: Fanfics de Anime y Manga :: Horrores del Mundo Otaku: Anime en general
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kurai another 1, por ph0b0s trilce y d34th carla [Another]
*Aurora llega a sentarse en su roca*
La caza.
Creadora.
Lo primero que me topo es el summary, que desde un inicio no más me dejó con una expresión de dolor:
Misaki y Sakakibara son los protagonistas que andan en una exposición de arte o algo así, lugar donde buscan encontrar un cuadro que al parecer, de lograr romper, desharán la “maldición”. Allá se encuentran con una niña de nombre Ib y un muchacho llamado Garry. Misaki tiene un mal presentimiento y deciden separarse de ellos.
La cosa es que empiezan a buscar una salida de un lugar en el que nunca nos dijeron que se perdieron. Garry e Ib están para pintar momento porque la realidad no sabemos qué pasa o qué onda con todo, simplemente están porque sí.
De la nada, cerca del final, hay un momento poco detallado que le da salida a la pareja principal y después ella cae al suelo con que le sangra un ojo, ya que estaba viendo algo que no debería ver.
Y no sólo eso, tenemos miradas de soledad, miradas tristes. Todas sin razones y es Misaki la única con expresiones, porque lo único que me dice de Sakakibara es que se ruboriza, esto al final del capítulo, nada más.
Luego hay falta de puntuación, de mayúsculas, de guión correcto de diálogo, todo otro tipo de atentados contra una buena historia como una narración decente; no se nos explica nada. Tenemos una trama que no fue planeada.
La falta de narra nos complica todo. No sabemos el aspecto de los niños que aparecen, no tenemos idea de lo que los personajes mismos sienten más que cosas superficiales como llorar o, como he dicho, “tener mirada triste”. Aparte de eso las cosas nos pasan a la velocidad de la luz, no se nos explica el paso de una escena a otra, no sabemos por qué piensan que morirán o qué fue lo que hizo ver una mala señal a Misaki.
Tenemos los dos agregados que no sirven para nada a primera vista. Comenzando con que aparecen de la nada, se vuelven unidos entre sí de la nada y toman protagonismo de la nada. Además la pequeña está como asustada diciendo que no hay nadie y repentinamente todos caen en ello: que están solos.
¿Qué pasa?, ¿por qué pasa?, ¿cuándo pasó?
Están en un lugar, saltamos a encontrarnos con extraños sin explicaciones, de ahí a separarse de los extraños porque no queremos matarlos (sin saber por qué, o sea “tengo el chucho de que te dará un ataque y explotarás si me quedo acá”), un protagonismo poco mencionado a los mismos y una escena romántica que nos muestra como único sentimiento un rubor.
Trama y narración asesinadas a la par con una sarta de diálogos sin sentido y explicaciones que no van al caso.
La ortografía es mala como quien pisa desgracias descalzo. Se nota a leguas que se utiliza un corrector ortográfico pero que no se esmera para nada en escribir algo, sólo lanza lo que quiere como cree que se pronuncia y listo, ahí ve conformándote.
Falta de mayúsculas, aquellas que van a inicios de nombres, luego de un punto, inicio de párrafos y diálogos.
Falta de puntuación obvia. Los puntos con los que debemos finalizar cada diálogo y párrafo no están, las comas que evitan asfixia tampoco, cero puntos finales.
¿Guión largo/raya? ¿Para qué?
Si es muy genial no tener idea de cuándo algún personaje habla debido a que no hay nada que nos lo anuncie.
No, no y no. Los diálogos deben decir cuándo empiezan a hablar los personajes porque si no estamos en la nada. Los párrafos no van anunciados, o al menos en los fics no porque la página no capta la sangría, pero en los libros encontrarás eso, diálogos largos y cero faltas ortográficas o gramaticales, en compañía de una narración muchísimo más decente y una trama planeada.
No tenemos tilde alguna, ni comunes o diacríticas, ni exclamativas o interrogativas, sólo un par que el corrector captó.
La fea confusión entre el saludo “Hola” y la curvatura que provoca el movimiento del mar contra los arrecifes, conocido más bien como “olas”.
Seguidos de todos estos acontecimientos nos llega el final que debería causarnos suspenso o toda la cosa de chuchos:
Escena romántica y final preocupante, angustiante y desesperante en cinco líneas mal narradas. Sinceramente no tengo mucho más que decir con respecto a esto. La autora debe replantearse todo lo que quería escribir una vez más y aprender lo que es la ortografía y narración. Si no las cosas seguirán marchando mal.
Todo por mi parte.
*Aurora enciente un cigarro y se va caminando*
La caza.
Creadora.
Lo primero que me topo es el summary, que desde un inicio no más me dejó con una expresión de dolor:
Cinco errores en nada más que ocho palabras y una carita exagerada. Ajá, entonces fui masoquista y entré, ¿para qué? ¡¿Alguien me dice para qué?!BUENO UNA PEQUENA HISTORIA AUN HAY MAS CAP ...:DDDDDDDDDDDD
Misaki y Sakakibara son los protagonistas que andan en una exposición de arte o algo así, lugar donde buscan encontrar un cuadro que al parecer, de lograr romper, desharán la “maldición”. Allá se encuentran con una niña de nombre Ib y un muchacho llamado Garry. Misaki tiene un mal presentimiento y deciden separarse de ellos.
La cosa es que empiezan a buscar una salida de un lugar en el que nunca nos dijeron que se perdieron. Garry e Ib están para pintar momento porque la realidad no sabemos qué pasa o qué onda con todo, simplemente están porque sí.
De la nada, cerca del final, hay un momento poco detallado que le da salida a la pareja principal y después ella cae al suelo con que le sangra un ojo, ya que estaba viendo algo que no debería ver.
Así nos inicia el fic, ¿a quién más le sangró un ojo?-Estaba misaki dentro de la galería de arte iban a ver con la clase los retratos pintados
-misaki, ay que ir arriba a ver el cuadro de la dama roja dicen que tiene algo que ver con la maldición tal vez si rompemos el cuatro-dijo sakakibara
Misaki con una mirada triste accedió fueron arriba en eso vieron a una niña con una rosa roja en la mano con una mirada de soledad
Que pasa pequeña que hacen tan sola acá-
No ay nadie-dijo la pequeña
No se habían dado cuenta de que cuanto subieron las personas ya no estaban habían desapareció se habían quedado solos por completo, empezaron a asustarse antes de dar un grito al cielo vieron a la niña que se encontró con un chico
Tú también estas sola pequeña-dijo el chico desconocido
Si-dijo la niña
Tranquila saldremos de aquí, por cierto mi nombre es garry el tuyo-pregunto con una dulce sonrisa
Ib. soy ib-dijo
-Ola nosotros también nos hemos quedado solos- dijo rápidamente acercándose Sakakibara
Y no sólo eso, tenemos miradas de soledad, miradas tristes. Todas sin razones y es Misaki la única con expresiones, porque lo único que me dice de Sakakibara es que se ruboriza, esto al final del capítulo, nada más.
Luego hay falta de puntuación, de mayúsculas, de guión correcto de diálogo, todo otro tipo de atentados contra una buena historia como una narración decente; no se nos explica nada. Tenemos una trama que no fue planeada.
La falta de narra nos complica todo. No sabemos el aspecto de los niños que aparecen, no tenemos idea de lo que los personajes mismos sienten más que cosas superficiales como llorar o, como he dicho, “tener mirada triste”. Aparte de eso las cosas nos pasan a la velocidad de la luz, no se nos explica el paso de una escena a otra, no sabemos por qué piensan que morirán o qué fue lo que hizo ver una mala señal a Misaki.
Tenemos los dos agregados que no sirven para nada a primera vista. Comenzando con que aparecen de la nada, se vuelven unidos entre sí de la nada y toman protagonismo de la nada. Además la pequeña está como asustada diciendo que no hay nadie y repentinamente todos caen en ello: que están solos.
¿Qué pasa?, ¿por qué pasa?, ¿cuándo pasó?
Están en un lugar, saltamos a encontrarnos con extraños sin explicaciones, de ahí a separarse de los extraños porque no queremos matarlos (sin saber por qué, o sea “tengo el chucho de que te dará un ataque y explotarás si me quedo acá”), un protagonismo poco mencionado a los mismos y una escena romántica que nos muestra como único sentimiento un rubor.
Trama y narración asesinadas a la par con una sarta de diálogos sin sentido y explicaciones que no van al caso.
La ortografía es mala como quien pisa desgracias descalzo. Se nota a leguas que se utiliza un corrector ortográfico pero que no se esmera para nada en escribir algo, sólo lanza lo que quiere como cree que se pronuncia y listo, ahí ve conformándote.
Falta de mayúsculas, aquellas que van a inicios de nombres, luego de un punto, inicio de párrafos y diálogos.
Falta de puntuación obvia. Los puntos con los que debemos finalizar cada diálogo y párrafo no están, las comas que evitan asfixia tampoco, cero puntos finales.
¿Guión largo/raya? ¿Para qué?
Si es muy genial no tener idea de cuándo algún personaje habla debido a que no hay nada que nos lo anuncie.
No, no y no. Los diálogos deben decir cuándo empiezan a hablar los personajes porque si no estamos en la nada. Los párrafos no van anunciados, o al menos en los fics no porque la página no capta la sangría, pero en los libros encontrarás eso, diálogos largos y cero faltas ortográficas o gramaticales, en compañía de una narración muchísimo más decente y una trama planeada.
No tenemos tilde alguna, ni comunes o diacríticas, ni exclamativas o interrogativas, sólo un par que el corrector captó.
La fea confusión entre el saludo “Hola” y la curvatura que provoca el movimiento del mar contra los arrecifes, conocido más bien como “olas”.
Seguidos de todos estos acontecimientos nos llega el final que debería causarnos suspenso o toda la cosa de chuchos:
Mejor te cargo no quiero que te pase algo –dijo sonrojado
Entonces la cargo
Misaki sonrojada asedio
Cuando lo acabaron de cruzar misaki cayó al suelo
-me duele me duele-A misaki le empezó a sangrar el ojo estaba viendo algo que no debía ver…
Escena romántica y final preocupante, angustiante y desesperante en cinco líneas mal narradas. Sinceramente no tengo mucho más que decir con respecto a esto. La autora debe replantearse todo lo que quería escribir una vez más y aprender lo que es la ortografía y narración. Si no las cosas seguirán marchando mal.
Todo por mi parte.
*Aurora enciente un cigarro y se va caminando*
Re: kurai another 1, por ph0b0s trilce y d34th carla [Another]
Dejo reviú:
Voy por las hordas.Hola, querida.
Me tomé la molestia de leer tu fic y sinceramente me llevé varias decepciones.
Encontré Out of character (OoC), lo que significa que los personajes de la historia original no tienen su personalidad verdadera, que escribiste algo con sus nombres pero no son ellos.
Tenes una extrema falta de narración y planteamiento de trama, no me describes nada de lo que pasa, ningún sentimiento cuerdo o acciones importantes. Las cosas pasan demasiado rápido y no me doy cuenta ni cuando empiezan debido a ello.
Tu ortografía tiene diversas fallas también, como el mal uso del guión de diálogo, falta de mayúsculas, tildes, signos de puntuación. Digamos que le das una buena patada a un diccionario más de una vez. Te recomiendo en serio releer lo que escribes o pasarlo por un programa con corrector ortográfico como lo es Word, los errores no te los marcan porque sí.
Vengo de parte del foro Los Malos Fics y Sus Autores, donde este fic está siendo analizado. El link a la crítica es el siguiente:
h,t,t,p,:,/ , /,malosfics,.,foroes,.,o,r,g, / t14738,-,kurai,-,another,-,1,-,por,-,ph0b0s,-,tril ce,-,y,-,d34th,-,carla,-,another
Borra comas y espacios para acceder. Esperamos que te pases y tu respuesta.
Un saludo.
Re: kurai another 1, por ph0b0s trilce y d34th carla [Another]
Vengo en representación de la Guardia (Bueno, vengo porque me da la regalada gana) a hablar de narra. O de lo que acabe hablando, que da igual xD.
Empecemos, ¿no?
Bueno, así, de repente, sin anestesia ni nada, Sakakibara nos sugiere romper una obra de arte. Why not? Porque una gitana mala malosa echó una MARDISIÓN HITANA. PA TI. Y nada, romper el cuadro de la dama roja es lo más inteligente que se les ocurre a estos chicos. Se separan de su clase (Sin que nadie se dé cuenta. Qué curioso…) y se encuentran a una niña o muchas o no sé. Esas incoherencias (¿Qué pasa, pequeña? ¿Qué haces tan sola acá? ¡Haces, no hacen! Serían muchas de ser así)
La niña tiene complejo de capitán obvio, ¿lo comenté? Estoy sola porque no hay nadie. Absolutamente magistral. Salvo porque confundimos hay con ay, y apostaría que también con ahí. Vemos que ficker escribe lo primero que sus teclas asimilan y pasa por completo de revisar. Por eso tenemos construcciones taaaan llenas de sentido como “ya no estaban habían desapareció”. ¿En serio no notas algo mal? Aparte de que falta algo que separe ambas partes (Una coma, por ejemplo) habían desapareció, pues como que no me suena, oye. Diría, yo diría, que es que te comiste la d escribiendo y la tilde salió sola, ¿eh? Que mira que los andaluces nos comemos letras, pero sólo hablando
Y luego aparece gente. ¿No estaban solos? Joder, yo ya no me aclaro… ¿Son necesarias estas contradicciones tan marcadas? ¿Pretendes aportar dramatismo? Consigues horripilar al lector con memoria que abarca más de dos líneas, gracias.
A partir de aquí los canon se separan de los OC y mediante carteles vamos de escena en escena. En serio, ¿tanto cuesta narrar algo? No me transmite terror, angustia, soledad. No me transmite nada, y esto es porque no hay una narración que me vaya guiando. Que me vaya mostrando cosas. Que me vaya haciendo sentir, en general. El texto te ha quedado más plano que mi pecho y soy un chico, no digo más.
En definitiva, recomendaría la lectura de libros (Escritos. Con letras. Sí, de los que no tienen dibujitos, no muerden) para empaparse del modo de relatar, describir, detallar… Con el bloque que tenemos ahora no vamos a ninguna parte, lo siento.
Empecemos, ¿no?
Oh, sí, es la primera vez que veo a un narrador con un guión corto. Por favor, ¿en serio crees que esa ambientación es suficiente? ¿Cómo era la galería?-Estaba misaki dentro de la galería de arte iban a ver con la clase los retratos pintados
-misaki, ay que ir arriba a ver el cuadro de la dama roja dicen que tiene algo que ver con la maldición tal vez si rompemos el cuatro-dijo sakakibara
Misaki con una mirada triste accedió fueron arriba en eso vieron a una niña con una rosa roja en la mano con una mirada de soledad
Que pasa pequeña que hacen tan sola acá-
No ay nadie-dijo la pequeña
No se habían dado cuenta de que cuanto subieron las personas ya no estaban habían desapareció se habían quedado solos por completo, empezaron a asustarse antes de dar un grito al cielo vieron a la niña que se encontró con un chico
Tú también estas sola pequeña-dijo el chico desconocido
Si-dijo la niña
Tranquila saldremos de aquí, por cierto mi nombre es garry el tuyo-pregunto con una dulce sonrisa
Ib. soy ib-dijo
-Ola nosotros también nos hemos quedado solos- dijo rápidamente acercándose Sakakibara
A ella viene con ustedes-preguntó Garry
No nos la hemos encontrado-dijo Sakakibara
Bueno, así, de repente, sin anestesia ni nada, Sakakibara nos sugiere romper una obra de arte. Why not? Porque una gitana mala malosa echó una MARDISIÓN HITANA. PA TI. Y nada, romper el cuadro de la dama roja es lo más inteligente que se les ocurre a estos chicos. Se separan de su clase (Sin que nadie se dé cuenta. Qué curioso…) y se encuentran a una niña o muchas o no sé. Esas incoherencias (¿Qué pasa, pequeña? ¿Qué haces tan sola acá? ¡Haces, no hacen! Serían muchas de ser así)
La niña tiene complejo de capitán obvio, ¿lo comenté? Estoy sola porque no hay nadie. Absolutamente magistral. Salvo porque confundimos hay con ay, y apostaría que también con ahí. Vemos que ficker escribe lo primero que sus teclas asimilan y pasa por completo de revisar. Por eso tenemos construcciones taaaan llenas de sentido como “ya no estaban habían desapareció”. ¿En serio no notas algo mal? Aparte de que falta algo que separe ambas partes (Una coma, por ejemplo) habían desapareció, pues como que no me suena, oye. Diría, yo diría, que es que te comiste la d escribiendo y la tilde salió sola, ¿eh? Que mira que los andaluces nos comemos letras, pero sólo hablando
Y luego aparece gente. ¿No estaban solos? Joder, yo ya no me aclaro… ¿Son necesarias estas contradicciones tan marcadas? ¿Pretendes aportar dramatismo? Consigues horripilar al lector con memoria que abarca más de dos líneas, gracias.
A partir de aquí los canon se separan de los OC y mediante carteles vamos de escena en escena. En serio, ¿tanto cuesta narrar algo? No me transmite terror, angustia, soledad. No me transmite nada, y esto es porque no hay una narración que me vaya guiando. Que me vaya mostrando cosas. Que me vaya haciendo sentir, en general. El texto te ha quedado más plano que mi pecho y soy un chico, no digo más.
En definitiva, recomendaría la lectura de libros (Escritos. Con letras. Sí, de los que no tienen dibujitos, no muerden) para empaparse del modo de relatar, describir, detallar… Con el bloque que tenemos ahora no vamos a ninguna parte, lo siento.
Yuraite- Verdugo de Badfickers
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Re: kurai another 1, por ph0b0s trilce y d34th carla [Another]
Quería hacer una pequeña acotación: lo más IC es que ni se sonrojen... Al menos en el anime.
Ambos personajes son sumamente apáticos. No porque no entiendan las emociones ajenas, si no que poco y nada las viven ellos mismos. Ambos dos son chicos muy serios y solitarios que se unen por un misterio en común. Y realmente, la mejor manera de que tengan contacto físico no es ese: Misaki demuestra ser muy independiente siempre, yendo y viniendo sola. No sé si permitiría que la levante alguien, a menos que esté inconsciente.
Misaki puede ver y saber hechos de muerte a través de su ojo de muñeca, así que no es de sorprender las reacciones que tiene. Lo que sí, debería narrarlo un poco más para calar más con las emociones. Another es eso: hechos sin sentido, con mucha carga emocional, que luego van tomando forma. La autora pinta para el mismo lado, pero con una densa diferencia entre niveles de descripción (que, dicho sea de paso, en el anime es la música, son las texturas, y va a tener que aprender a manejarlo en narración) lo cual le quita mucho a un fanfic de una serie de terror y gore de gran calidad.
En fin, la misma recomendación que LorZii: lea, autora. Lea buenos fanfics, grandes libros... si se puede conseguir la novela de Another y usarla a su favor (sin plagio) se va a notar una gran diferencia.
Ambos personajes son sumamente apáticos. No porque no entiendan las emociones ajenas, si no que poco y nada las viven ellos mismos. Ambos dos son chicos muy serios y solitarios que se unen por un misterio en común. Y realmente, la mejor manera de que tengan contacto físico no es ese: Misaki demuestra ser muy independiente siempre, yendo y viniendo sola. No sé si permitiría que la levante alguien, a menos que esté inconsciente.
Misaki puede ver y saber hechos de muerte a través de su ojo de muñeca, así que no es de sorprender las reacciones que tiene. Lo que sí, debería narrarlo un poco más para calar más con las emociones. Another es eso: hechos sin sentido, con mucha carga emocional, que luego van tomando forma. La autora pinta para el mismo lado, pero con una densa diferencia entre niveles de descripción (que, dicho sea de paso, en el anime es la música, son las texturas, y va a tener que aprender a manejarlo en narración) lo cual le quita mucho a un fanfic de una serie de terror y gore de gran calidad.
En fin, la misma recomendación que LorZii: lea, autora. Lea buenos fanfics, grandes libros... si se puede conseguir la novela de Another y usarla a su favor (sin plagio) se va a notar una gran diferencia.
Re: kurai another 1, por ph0b0s trilce y d34th carla [Another]
Y aquí llega el Ejército —tarde— a cumplir con su trabajo.
Lástima que en las reglas ortográficas no valga innovar, sino sólo respetar y seguir las reglas ya establecidas al pie de la letra.
En fin, el guión corto jamás se usa para escribir los diálogos en los libros, ¿o acaso ha visto alguno así? No creo.
El correcto es el uso del guión largo o raya (—), la cual se consigue utilizando la técnica milenaria de presionar Alt+0151 o con las que salen por aquí.
Mire aquí, este es su uso general:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
(Plantilla propiedad de Antro S.A. Derechos reservados)
En fin, siguiendo con esta cháchara: Hay veces que el patrón señalado allí arriba se cumple tal como se señala, pero hay otras veces que —dependiendo de la narración— este patrón cambia la posición de los signos, por lo que le recomiendo que visite esta página donde se podrá dar cuenta de estos detalles.
Acepto que no conozco ni pepa del Fandom, pero estoy casi segura que "misaki" y "sakakibara" son nombres de los personajes, por lo que DEBEN ir con una mayúscula al inicio. Las mayúsculas tienen sus funciones, querida, sólo es cosa de utilizarlas.
¿Alguien le puede ver el final a las oraciones? ¿Nadie? Obviamente. Somos personas, no adivinos. La cosa es, ¿cómo podemos saber cuándo termina de hablar quién si no hay ni un solo punto aparte para indicarnos?
Los signos de puntuación tienen una misión en esta vida: Evitar que los lectores lleguemos a morir de asfixia. Y separar ideas para volver la narración más fluida, duh.
Para eso le recuerdo que existen los puntos seguidos , los cuales se encargan de separar dos oraciones dentro de un mismo párrafo; los punto aparte, los cuales se encargan de separar dos párrafos con tema distintos o abordar el mismo tema pero de otro punto de vista; y finalmente están las comas, las cuales se encargan de separar las distintas cláusulas dentro de una misma oración (vocativos, incisos, etc.).
Bueno, sí existen las preguntas indirectas, las cuales no van con los signos de interrogación. Peeero, como aún no el total de los mortales ha desarrollado la telepatía, se debe emplear el uso de las tildes diacríticas para saber que es una pregunta.
¿Qué son las tildes diacríticas? Son tildes, duh, que diferencian dos palabras que se escriben igual pero que poseen significados distintos. Esto sucede generalmente con los verbos e interrogantes/exclamativas (qué, cuándo, cómo, etc.), donde es fácil detectar las diferencias leyéndolas en voz alta.
Rodara --> Poco importaría si yo rodara por las escaleras, nadie lo notaría. --> Verbo en presente (1º persona).
Rodará --> Ninguna bolita rodará por esta pista hasta que esté terminada. --> Verbo en futuro (3º persona).
Miro --> Yo miro por la ventana. --> Verbo en presente (1º persona).
Miró --> Él miró ayer como crecía el pasto.--> Verbo en pasado (3º persona).
Quién --> No sé quién vendrá definitivamente a mi reunión. --> Pregunta
Quien --> Quien quiera decir algo, que hable ahora o calle para siempre.
El problema recae en los monosílabos, los cuales no poseen ninguna técnica milenaria para saber cuándo poner la tilde. Por eso debemos utilizar una cosilla llamada memoria y su amiga aprendizaje para nunca olvidarnos de éstas.
Finalmente le dejo otro link para que vea por qué ese "ay" allí arriba quema las retinas.
*Hay, ficker, del verbo haber.
En serio, ficker, hay una gran diferencia entre una ola (de mar, agua salada, playa) y un hola (de saludo, duh).
Por esto le dejo por aquí una recopilación de palabras homófonas, ya sabe, esa que se pronuncian igual pero que se escriben distinto.
Buéh, capitán obviedad, sólo es cosa de juntar uno más uno para saber qué quiero decir, ¿no?
Recomiendo el uso de un corrector ortográfico (como el del Word) y el uso de un diccionario para que pueda mejorar esas faltas.
Y eso sería.
Me despido, queridos.
Quedé tan impresionada de ver un narrador usando el guión corto como tú, Lor. Muy innovador, ¿eh?-Estaba misaki dentro de la galería de arte iban a ver con la clase los retratos pintados
-misaki, ay que ir arriba a ver el cuadro de la dama roja dicen que tiene algo que ver con la maldición tal vez si rompemos el cuatro-dijo sakakibara
Lástima que en las reglas ortográficas no valga innovar, sino sólo respetar y seguir las reglas ya establecidas al pie de la letra.
En fin, el guión corto jamás se usa para escribir los diálogos en los libros, ¿o acaso ha visto alguno así? No creo.
El correcto es el uso del guión largo o raya (—), la cual se consigue utilizando la técnica milenaria de presionar Alt+0151 o con las que salen por aquí.
Mire aquí, este es su uso general:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
(Plantilla propiedad de Antro S.A. Derechos reservados)
En fin, siguiendo con esta cháchara: Hay veces que el patrón señalado allí arriba se cumple tal como se señala, pero hay otras veces que —dependiendo de la narración— este patrón cambia la posición de los signos, por lo que le recomiendo que visite esta página donde se podrá dar cuenta de estos detalles.
Acepto que no conozco ni pepa del Fandom, pero estoy casi segura que "misaki" y "sakakibara" son nombres de los personajes, por lo que DEBEN ir con una mayúscula al inicio. Las mayúsculas tienen sus funciones, querida, sólo es cosa de utilizarlas.
¿Alguien le puede ver el final a las oraciones? ¿Nadie? Obviamente. Somos personas, no adivinos. La cosa es, ¿cómo podemos saber cuándo termina de hablar quién si no hay ni un solo punto aparte para indicarnos?
Los signos de puntuación tienen una misión en esta vida: Evitar que los lectores lleguemos a morir de asfixia. Y separar ideas para volver la narración más fluida, duh.
Para eso le recuerdo que existen los puntos seguidos , los cuales se encargan de separar dos oraciones dentro de un mismo párrafo; los punto aparte, los cuales se encargan de separar dos párrafos con tema distintos o abordar el mismo tema pero de otro punto de vista; y finalmente están las comas, las cuales se encargan de separar las distintas cláusulas dentro de una misma oración (vocativos, incisos, etc.).
Creo que alguien se metió los signos de interrogación por ya saben donde.Que pasa pequeña que hacen tan sola acá-
No ay nadie-dijo la pequeña
Bueno, sí existen las preguntas indirectas, las cuales no van con los signos de interrogación. Peeero, como aún no el total de los mortales ha desarrollado la telepatía, se debe emplear el uso de las tildes diacríticas para saber que es una pregunta.
¿Qué son las tildes diacríticas? Son tildes, duh, que diferencian dos palabras que se escriben igual pero que poseen significados distintos. Esto sucede generalmente con los verbos e interrogantes/exclamativas (qué, cuándo, cómo, etc.), donde es fácil detectar las diferencias leyéndolas en voz alta.
Rodara --> Poco importaría si yo rodara por las escaleras, nadie lo notaría. --> Verbo en presente (1º persona).
Rodará --> Ninguna bolita rodará por esta pista hasta que esté terminada. --> Verbo en futuro (3º persona).
Miro --> Yo miro por la ventana. --> Verbo en presente (1º persona).
Miró --> Él miró ayer como crecía el pasto.--> Verbo en pasado (3º persona).
Quién --> No sé quién vendrá definitivamente a mi reunión. --> Pregunta
Quien --> Quien quiera decir algo, que hable ahora o calle para siempre.
El problema recae en los monosílabos, los cuales no poseen ninguna técnica milenaria para saber cuándo poner la tilde. Por eso debemos utilizar una cosilla llamada memoria y su amiga aprendizaje para nunca olvidarnos de éstas.
Finalmente le dejo otro link para que vea por qué ese "ay" allí arriba quema las retinas.
*Hay, ficker, del verbo haber.
Pobres haches, otra vez han sido olvidadas.-Ola nosotros también nos hemos quedado solos
En serio, ficker, hay una gran diferencia entre una ola (de mar, agua salada, playa) y un hola (de saludo, duh).
Por esto le dejo por aquí una recopilación de palabras homófonas, ya sabe, esa que se pronuncian igual pero que se escriben distinto.
No sé si no ha quedado claro ya con tooooodas las preguntas que he hecho más arriba el uso de los signos de interrogación. ¿No ha sido así?Bordes ¿?
Buéh, capitán obviedad, sólo es cosa de juntar uno más uno para saber qué quiero decir, ¿no?
Recomiendo el uso de un corrector ortográfico (como el del Word) y el uso de un diccionario para que pueda mejorar esas faltas.
Y eso sería.
Me despido, queridos.
Insomnia- Mafiosa del Antro
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Re: kurai another 1, por ph0b0s trilce y d34th carla [Another]
Adoro que las cosas salgan así de bien.
Aunque me hace sentir medio mal lo de no recibir respuesta.
Solicito candado y un chocolate aparte.
Aunque me hace sentir medio mal lo de no recibir respuesta.
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Solicito candado y un chocolate aparte.
Re: kurai another 1, por ph0b0s trilce y d34th carla [Another]
Candado concedido. Y chocolate para ti.
Shrezade- Ninfa del Bosque
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