Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Contestación a Los malos fics.com

+11
Morrigan
Astarot
Asagi Zuster
anto-chan
Megera
Israeru
jane star kage
Ethmir
*Runy*
Esfinge
Raroitzu
15 participantes

Ir abajo

Contestación a Los malos fics.com Empty Contestación a Los malos fics.com

Mensaje por Raroitzu Vie 13 Jun 2008, 01:39

Contestación a Los malos fics.com

En primer lugar, gracias por todos las criticas de mis fics. Intentare mejorar y a continuación contestare, iré escribiendo conforme leo las criticas espero quede claro.

Malfoy en México:

1. A pesar de que ustedes mismos califican sus críticas de "constructivas dudo que la expresión WTF sea de ayuda o constructiva

2. El hecho de que sea Ooc no creo que sea una falta, tal vez no anunciarlo si, pero si los autores escribiéramos sobre los personajes tal cual aparecen en la serie, película libro etc., sobre el que escribimos no tendríamos muchas posibilidades de escritura y admitámoslo seria muy aburrido. Si hay personas a las que no les gusta el Ooc, no deberían leer los fics que tiene anunciado esta clasificación.

3. El hecho de que Draco se halla enterado a los dos minutos de la trama de la tenelovela, no es difícil de imaginar. Si las personas que escribió esa critica tal vez no vea mucha televisión o tenelovelas, pero una persona normal puede enterarse de la trama de esta al menos con 5 minutos o más dependiendo de que tan complicada sea. (Y la mayoría no lo son)

4. Al parecer, para mi había quedado claro desde el primer capitulo que a Draco le gustaba Harry desde hacia un tiempo. El hecho de que Harry se fije en su trasero no es un extraordinario contando como iba vestido este.

5. Dumbledore es muy extraño, en otros fanfics han puesto incluso más extravagante de lo que esta aquí, por lo mientras aclaro que si cometí de nuevo Ooc ME DISCULPO.

6. A Ron y a Hermione no les da lo mismo el que Harry este desaparecido pero están tranquilos por el hecho de que lo estén buscando. (Tal vez confíen demasiado en el Director). Mismo caso de Pansy. Zabini no es amigo de Draco. Pansy NO es una víbora (si te cae mal este personaje no creo tenga que ser del conocimiento de la autora). Y esta enterada del amor o atracción de Blaise hacia Ron y lo ha aceptado.
7. El exceso de diálogo es un estilo de narración, a mi personalmente me aburre demasiada narración, e intente crear un fic fuera de ese estilo. En esto personalmente creo que se debe al estilo de cada autor y no es regla que todos escriban igual.
8. En cuanto a la expresión "Patético" me remito nuevamente al WTF al inicio de esta contestación, y agrego que a pesar de que a mi no me afecto, el autor de esta critica debe pensar un poco mas en la sensibilidad del autor o autora y al hecho de que hay personas que se han dedicado mucho a un fic en cuestión para que venga a decirle que le parece "patético" en serio piensa en ello. Lo mismo con la expresión de "idiota" y "es taaaan tierno que me da naúseas" si no te gusta los fics románticos, gracias nos ha quedado claro, y el tilde de náuseas va en la a, creo que deberían ser más cuidadosos en la ortografía siendo eso una de las cosas que más critican.
9. A algunos otros críticos misma observación "...fic para dejar de ser basur... a."Repito no me afectan mucho pero hay personas a las que podría herirle.
10. Lo de la sonrisa Colgate es una forma de darle al lector una imagen gráfica por así decirlo, ya que la mayoría de la gente conoce la pasta Colgate y se da una idea de como es una "sonrisa Colgate" Intentare cambiar eso.
11. Ahora bien con el "AGHWWWWWW" y el "KABUMMMMMM" intento lo mismo, es decir creo que quedaría muy soso decir: Y exclamó con un sonido ahogado o explosión grandísimo que se oyó hasta Latinoamérica...
12. La poción mal hecha que trasporta, reconozco que fue una mala idea pero ¡por Dios! Esto es un mundo mágico. Si puede haber dragones, encantamientos y casi tele transportaciones con botas viejas, decidme: ¿por que no puede existir una poción mal hecha que te transporte a un lugar? Sé que Rowling no lo imagino, pero es un elemento que introduje yo, y valga la redundancia, no se me hace tan fuera de lo normal.
13. Harry poniéndose un gato. OK, si nunca has visto caricaturas animadas comprenderé su desconcierto pero para mi (tal vez solo para mi y corríjanme si estoy en un error) seria divertidísimo ver a quien sea (Harry o no) tapándose con lo primero que se le viene a la mano, que resulta ser un gato y te araña.
14. Escribir Mcnagall es un error mayúsculo me disculpo y lo cambiare lo más rápido posible.
15. Si no sabéis que quiere decir "aparatejo" me disculpo, tal vez en mi vocabulario significa algo así como un aparato complicadísimo quen o sabes para que se usa.
16. A pesar de que en una escena hablo de que Draco habla en perfecto español, más adelante aclaro que Draco sabe hablar muchas leguas por ser sangre limpia.

Raroitzu

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Contestación a Los malos fics.com Empty Re: Contestación a Los malos fics.com

Mensaje por Raroitzu Vie 13 Jun 2008, 01:39

El pedazo que me toca de ti
1. En primer lugar no sabía que era contra las normas escribir songfics ya que he leído muchísimos. Tal vez se refieran a que es ilegal ponerlo sin escribir de quien es la canción, pero creo que dejé claro que es de Maná la canción y sus derechos. En otra página que escribí incluso hay una categoría llamado Songfic.
2. Si, como la mayoría de los songfics, si le sacas la canción no se entiende. Creo que por algo los llamaron songfics, no se si me explico.
3. Gracias por la critica sobre el resumen, cuando lo escribí estaba muy apurada y escribí lo primero que se me vino a la mente, ya lo cambie.
4. Tal vez solo quedo claro para mi, pero Remus esta escuchando la canción en ESE momento, y esa es la razón de que estén tan conectados sus pensamientos con la canción, me lamento si para mi quedo sobreentendido y no lo aclare.
5. De nuevo con mi Ooc. Me remito a lo escrito anteriormente y al hecho de que hay personas que prefieren el Ooc.
6. “Que yo sólo quería leer un inocente slash de Sirius y Remus y me vengo a encontrar con esto” Ok esto como quien ice me descolocó. ¿Qué persona que quiere leer un inocente flash se mete en la clasificación :K+ Tal vez deba subir la clasificación pero según el rating ese fic tiene algunos contenidos NO aptos para niños.
7. El baile en cuestión era en la escuela, si, pero no había supervisión de los profesores, y a quien haya ido a una fiesta de preparatoria comprenderá como se descarrían los adolescentes con solo un poco de alcohol.
8. “Odio esa canción, de hecho odio todo lo que toca Maná” esto creo que no tiene que ver con la crítica .
9. Cambiare la letra en mayúscula de la canción, tienen razón se ve horrible xd.
En cuanto al sitio Los Malos fics, doy una sugerencia que espero, sea escuchada:
Cuando ustedes, como críticos vayan por los sitios y encuentren lo que llaman un "Badfic" NO lo incluyan en este sitio. Seria más cortes PREGUNTARLE al autor o autora SI DESEA que su fic sea puesto en este sitio, es decir si el autor desea recibir críticas constructivas, en vez de incluirlo en el momento y bombardearlo de críticas que el autor o autora nunca deseo ni pidió, y que lo marcaran como Mal fic.
ME REMITO NUEVAMENTE A LAS CRÍTICAS OFENSIVAS y espero que cambien esto.
No repitan las críticas. Si una persona dio su crítica antes que ustedes, sobra y basta para el autor que es quien lee la crítica, que si repiten muchas veces la misma falla el autor no encuentra que mas errores tiene aparte de ese.
Si un autor ya recibió un anuncio de que su fic fue incluido en Los malos fics creo que es innecesario mandar más, piensen que el autor tal vez ya lo leyó, y no ha contestado por falta de tiempo.
De nuevo muchas gracias por sus criticas y las tomare en cuenta.
No había contestado antes por falta de tiempo espero comprendan, nunca tuve la intención de esconderme o evitarlos.
Espero que esta contestación sirva a ambas partes. Conteste con la mejor ortografía posible.
Be my candy Ampi

Raroitzu

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Contestación a Los malos fics.com Empty Re: Contestación a Los malos fics.com

Mensaje por Raroitzu Vie 13 Jun 2008, 01:40

Seria más cortes PREGUNTARLE al autor o autora SI DESEA que su fic sea puesto en este sitio, es decir si el autor desea recibir críticas constructivas, en vez de incluirlo en el momento y bombardearlo de críticas que el autor o autora nunca deseo ni pidió, y que lo marcaran como Mal fic.
ME REMITO NUEVAMENTE A LAS CRÍTICAS OFENSIVAS y espero que cambien esto.
No repitan las críticas. Si una persona dio su crítica antes que ustedes, sobra y basta para el autor que es quien lee la crítica, que si repiten muchas veces la misma falla el autor no encuentra que mas errores tiene aparte de ese.
Si un autor ya recibió un anuncio de que su fic fue incluido en Los malos fics creo que es innecesario mandar más, piensen que el autor tal vez ya lo leyó, y no ha contestado por falta de tiempo.
De nuevo muchas gracias por sus criticas y las tomare en cuenta.
No había contestado antes por falta de tiempo espero comprendan, nunca tuve la intención de esconderme o evitarlos.
Espero que esta contestación sirva a ambas partes. Conteste con la mejor ortografía posible.
Be my candy Ampi

Raroitzu

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Contestación a Los malos fics.com Empty Re: Contestación a Los malos fics.com

Mensaje por Raroitzu Vie 13 Jun 2008, 01:41

P.D perdon por continuar el tema como contestación pero no averiguaba como continuarlo y queria subir esto lo más rápido posible

Raroitzu

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Contestación a Los malos fics.com Empty Re: Contestación a Los malos fics.com

Mensaje por Esfinge Vie 13 Jun 2008, 01:57

Dado que tu comentario es a nivel general del foro, lo paso a esta sección, que es donde corresponde.

Cuando tenga tiempo de leer todo lo que escribiste, quizá te dé alguna contestación.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Contestación a Los malos fics.com Empty Re: Contestación a Los malos fics.com

Mensaje por *Runy* Vie 13 Jun 2008, 02:00

Raroitzu escribió:Contestación a Los malos fics.com
1. A pesar de que ustedes mismos califican sus críticas de "constructivas dudo que la expresión WTF sea de ayuda o constructiva
Esa es una expresión aislada y creo que tenemos total derecho de decirla.
2. El hecho de que sea Ooc no creo que sea una falta, tal vez no anunciarlo si, pero si los autores escribiéramos sobre los personajes tal cual aparecen en la serie, película libro etc., sobre el que escribimos no tendríamos muchas posibilidades de escritura y admitámoslo seria muy aburrido. Si hay personas a las que no les gusta el Ooc, no deberían leer los fics que tiene anunciado esta clasificación.
Un poco de OoC está perfecto, pero tu fic tiene cantidades industriales.
3. El hecho de que Draco se halla enterado a los dos minutos de la trama de la tenelovela, no es difícil de imaginar. Si las personas que escribió esa critica tal vez no vea mucha televisión o tenelovelas, pero una persona normal puede enterarse de la trama de esta al menos con 5 minutos o más dependiendo de que tan complicada sea. (Y la mayoría no lo son)
Es un mago y lo último de lo que ha oído hablar son las telenovelas.
4. Al parecer, para mi había quedado claro desde el primer capitulo que a Draco le gustaba Harry desde hacia un tiempo. El hecho de que Harry se fije en su trasero no es un extraordinario contando como iba vestido este.
Quizá para ti sí, pero es un fic para el lector, no para ti únicamente.
5. Dumbledore es muy extraño, en otros fanfics han puesto incluso más extravagante de lo que esta aquí, por lo mientras aclaro que si cometí de nuevo Ooc ME DISCULPO.
Me gusta que te disculpes, es una señal de avance.
6. A Ron y a Hermione no les da lo mismo el que Harry este desaparecido pero están tranquilos por el hecho de que lo estén buscando. (Tal vez confíen demasiado en el Director). Mismo caso de Pansy. Zabini no es amigo de Draco. Pansy NO es una víbora (si te cae mal este personaje no creo tenga que ser del conocimiento de la autora). Y esta enterada del amor o atracción de Blaise hacia Ron y lo ha aceptado.
Confían, sí, pero estarían más que preocupados. ¿El público es vidente para saber que Pansy conoce la atracción de Zabini por Ron? Porque yo no lo soy.
7. El exceso de diálogo es un estilo de narración, a mi personalmente me aburre demasiada narración, e intente crear un fic fuera de ese estilo. En esto personalmente creo que se debe al estilo de cada autor y no es regla que todos escriban igual.
No es regla, pero un poco más de narración no te mataría ¿O sí?
8. En cuanto a la expresión "Patético" me remito nuevamente al WTF al inicio de esta contestación, y agrego que a pesar de que a mi no me afecto, el autor de esta critica debe pensar un poco mas en la sensibilidad del autor o autora y al hecho de que hay personas que se han dedicado mucho a un fic en cuestión para que venga a decirle que le parece "patético" en serio piensa en ello. Lo mismo con la expresión de "idiota" y "es taaaan tierno que me da naúseas" si no te gusta los fics románticos, gracias nos ha quedado claro, y el tilde de náuseas va en la a, creo que deberían ser más cuidadosos en la ortografía siendo eso una de las cosas que más critican.
Son formas de expresarse. Tú dices que puedes escribir a puro diálogo, yo digo que podemos dar una opinión al margen de la crítica.
9. A algunos otros críticos misma observación "...fic para dejar de ser basur... a."Repito no me afectan mucho pero hay personas a las que podría herirle.
Remitirse a mi anterior comentario.
10. Lo de la sonrisa Colgate es una forma de darle al lector una imagen gráfica por así decirlo, ya que la mayoría de la gente conoce la pasta Colgate y se da una idea de como es una "sonrisa Colgate" Intentare cambiar eso.
¿Y si no la conociera? Entonces me sería una incoherencia monumental.
11. Ahora bien con el "AGHWWWWWW" y el "KABUMMMMMM" intento lo mismo, es decir creo que quedaría muy soso decir: Y exclamó con un sonido ahogado o explosión grandísimo que se oyó hasta Latinoamérica...
A mí, "KABUMMMMMM", no me dice nada.
12. La poción mal hecha que trasporta, reconozco que fue una mala idea pero ¡por Dios! Esto es un mundo mágico. Si puede haber dragones, encantamientos y casi tele transportaciones con botas viejas, decidme: ¿por que no puede existir una poción mal hecha que te transporte a un lugar? Sé que Rowling no lo imagino, pero es un elemento que introduje yo, y valga la redundancia, no se me hace tan fuera de lo normal.
No es la idea, es la forma tan apresurada en que lo haces. Si le hubieras desarrollado un poco más, tu idea me parecería espléndida.
13. Harry poniéndose un gato. OK, si nunca has visto caricaturas animadas comprenderé su desconcierto pero para mi (tal vez solo para mi y corríjanme si estoy en un error) seria divertidísimo ver a quien sea (Harry o no) tapándose con lo primero que se le viene a la mano, que resulta ser un gato y te araña.
Creo que has visto demasiadas caricaturas.
14. Escribir Mcnagall es un error mayúsculo me disculpo y lo cambiare lo más rápido posible.
¡Así me gusta! Es bueno reconocer los errores.
15. Si no sabéis que quiere decir "aparatejo" me disculpo, tal vez en mi vocabulario significa algo así como un aparato complicadísimo quen o sabes para que se usa.
Sé lo que es un aparatejo, yo le llamo así a mi PC.
16. A pesar de que en una escena hablo de que Draco habla en perfecto español, más adelante aclaro que Draco sabe hablar muchas leguas por ser sangre limpia.
Escucha, será muchas cosas, pero dudo que Draco sea un as en lenguas. No creo que él vea necesario hablar español.
Por último, en vez de haber abierto un tema, podrías haber ido a detractores, pero ya que más da.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Contestación a Los malos fics.com Empty Re: Contestación a Los malos fics.com

Mensaje por Ethmir Vie 13 Jun 2008, 02:10

Sólo comentaré una cosa.

1. En primer lugar no sabía que era contra las normas escribir songfics ya que he leído muchísimos. Tal vez se refieran a que es ilegal ponerlo sin escribir de quien es la canción, pero creo que dejé claro que es de Maná la canción y sus derechos. En otra página que escribí incluso hay una categoría llamado Songfic.
No. Nos referimos a que los songfics están prohibidos. Todos. Esos mil y uno que leíste también. Poniendo o no de quién es la letra, están prohibidos. Leer las normas no duele.

2. Si, como la mayoría de los songfics, si le sacas la canción no se entiende. Creo que por algo los llamaron songfics, no se si me explico.
Por lo que llegamos a la increíble pero cierta conclusión de que NO se deben publicar songfics en FF.net. Nos ha costado, pero razonando se encuentran senderos asombrosos...
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Contestación a Los malos fics.com Empty Re: Contestación a Los malos fics.com

Mensaje por jane star kage Vie 13 Jun 2008, 02:13

A pesar de que ustedes mismos califican sus críticas de "constructivas dudo que la expresión WTF sea de ayuda o constructiva

En realidad es una expresion de sorpresa total que no significa nada en especial, salvo que algo que tomó desprevenido.

A pesar de que en una escena hablo de que Draco habla en perfecto español, más adelante aclaro que Draco sabe hablar muchas leguas por ser sangre limpia.

Si lo aclaras y pones razon, por mi no hay problema.

En realidad lo que me preocupa de tu fic, es el OOC que tiene.

Código:
 Ahora bien con el "AGHWWWWWW" y el "KABUMMMMMM" intento lo mismo, es decir creo que quedaría muy soso decir: Y exclamó con un sonido ahogado o explosión grandísimo que se oyó hasta Latinoamérica...

De hecho, eso último se oye con mas coherencia y se ve esteticamente mejor que lo primero, que por cierto, tambien fallé una vez (o varias) en ello.


3.
Harry poniéndose un gato. OK, si nunca has visto caricaturas animadas comprenderé su desconcierto pero para mi (tal vez solo para mi y corríjanme si estoy en un error) seria divertidísimo ver a quien sea (Harry o no) tapándose con lo primero que se le viene a la mano, que resulta ser un gato y te araña.


xD a mi me suena divertido, pero no te la forma en que tu crees.

A lo de patetico y lo de basur...a, no estoy de acuerdo con esos calificativos, al menos no hasta ver la respuesta de autora y/o usar cierto espacio.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Contestación a Los malos fics.com Empty Re: Contestación a Los malos fics.com

Mensaje por Israeru Vie 13 Jun 2008, 02:29

Creo que debes entender que una crítica puede venir de distintas maneras. En mi caso suelo ser tolerante con el ficker, pero...

Los fics vienen aquí porque tienen muchos errores, y creo debes considerar una cosa: ¿cuántos quieren ser criticados? Varios eEzCrIvEn AzIiIi y no les gusta cuando se les dice.

Ahora, no veo nada de crítica ofensiva en decirle al autor:

-Tienes OoC
-Faltas de ortografía
-Bashing
-Mala trama

Cada quien lo dice de la forma que considera hacerlo, pero por más bonito que les hables, algunos te mientan la madre.

Me intriga que digas que se debe preguntar a los autores si quieren ser criticados en este foro. A mi parecer, la respuesta será un rotundo NO. Y esto debido a la soberbia de muchos o su falta de autocrítica.

Y te lo digo con conocimiento de causa, yo a alguien le dije que tenía OoC y me tachó de ignorante.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Contestación a Los malos fics.com Empty Re: Contestación a Los malos fics.com

Mensaje por Megera Vie 13 Jun 2008, 02:41

Seria más cortes PREGUNTARLE al autor o autora SI DESEA que su fic sea puesto en este sitio, es decir si el autor desea recibir críticas constructivas, en vez de incluirlo en el momento y bombardearlo de críticas que el autor o autora nunca deseo ni pidió, y que lo marcaran como Mal fic.
ME REMITO NUEVAMENTE A LAS CRÍTICAS OFENSIVAS y espero que cambien esto.
No repitan las críticas. Si una persona dio su crítica antes que ustedes, sobra y basta para el autor que es quien lee la crítica, que si repiten muchas veces la misma falla el autor no encuentra que mas errores tiene aparte de ese.

Sólo esto, que no tengo mucho tiempo. Los lectores no necesitan pedir permiso para dejar un review. Mientras exista respeto, éstos tienen libertad de expresar sus opiniones respecto al fic. Eso se debe a que lo haz publicado en una página de internet, y lo expones a todo tipo de opinión.

Ahora, a un lector no le concierne si otro ya le dejó su review manifestándole lo mismo. Cada quien deja su comentario y nadie lo puede prohibir. Sino, todo autor evita "malos" comentarios alejándo su historia del público.

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Contestación a Los malos fics.com Empty Re: Contestación a Los malos fics.com

Mensaje por anto-chan Vie 13 Jun 2008, 03:26

No le preguntas a alguien si quiere ser criticado, por ejemplo autores famosos son varias y duramente criticados y no creo que les pregunten, ademas, ¿tu dirias que si? o alguna persona que un enorme Ego no creo que les guste que les digan sus errores.

Creo que la mayoría de los fics tienen practicamente dialogos por que ven más la televisión de lo que leen un libro o mínimo las reglas del sitio (sobre los songfics).

2. El hecho de que sea Ooc no creo que sea una falta, tal vez no anunciarlo si, pero si los autores escribiéramos sobre los personajes tal cual aparecen en la serie, película libro etc., sobre el que escribimos no tendríamos muchas posibilidades de escritura y admitámoslo seria muy aburrido. Si hay personas a las que no les gusta el Ooc, no deberían leer los fics que tiene anunciado esta clasificación.

Tal vez no sea una falta, pero no debe ser mucho, además las posibilidades de escritura te las creas tu con tu ingenio e imaginación y no sería aburrido, sería interesante. Y no vengas con "si no te gusta no leas" por que respuesta así tienen plagado esta parte del foro.
anto-chan
anto-chan
Rastreador de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 468
Edad : 30
Localización : por ahí
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Contestación a Los malos fics.com Empty Re: Contestación a Los malos fics.com

Mensaje por Asagi Zuster Vie 13 Jun 2008, 03:39

Hola Raroitzu, gracias por los comentarios. Pero te responderé sobre unos detalles de tu penúltimo post.

Raroitzu escribió:Seria más cortes PREGUNTARLE al autor o autora SI DESEA que su fic sea puesto en este sitio, es decir si el autor desea recibir críticas constructivas, en vez de incluirlo en el momento y bombardearlo de críticas que el autor o autora nunca deseo ni pidió, y que lo marcaran como Mal fic.

Mira, el sistema, es el siguiente: Cuando se encuentra un badfic, se abre el tema con el caso, porque en muchas ocasiones, puede pasar que la persona que lo hace considere que la historia es un badfic, pero otros quizás no lo vean así o puede tener una opinión distinta. Es como una especie de debate, en donde se dice que errores tiene el fic y al final, una de las personas envía la correspondiente crítica.

Raroitzu escribió:ME REMITO NUEVAMENTE A LAS CRÍTICAS OFENSIVAS y espero que cambien esto.

Creo que en ningún momento fuimos ofensivos. A veces somos muy directos, en la cuestión de la crítica. Consideramos que es más importante la franqueza en un review, que ponerle "adornitos" que a la final, no traen ningún beneficio.

Raroitzu escribió:No repitan las críticas. Si una persona dio su crítica antes que ustedes, sobra y basta para el autor que es quien lee la crítica, que si repiten muchas veces la misma falla el autor no encuentra que mas errores tiene aparte de ese.

No estoy de acuerdo con esa parte, porque no todos criticamos igual. Algunos pueden encontrar errores más que otros, pero si lees con atención, vas mirando que errores tiene tu fic.

Raroitzu escribió:Si un autor ya recibió un anuncio de que su fic fue incluido en Los malos fics creo que es innecesario mandar más, piensen que el autor tal vez ya lo leyó, y no ha contestado por falta de tiempo.

Es así y te diré la razón: porque nos ha pasado que el autor no hace caso al primer review, así que se le insiste, para ver si hace caso y finalmente recibe la crítica. Es incómodo, es comprensible, pero efectivo.

Raroitzu escribió:De nuevo muchas gracias por sus criticas y las tomare en cuenta.
No había contestado antes por falta de tiempo espero comprendan, nunca tuve la intención de esconderme o evitarlos.
Espero que esta contestación sirva a ambas partes. Conteste con la mejor ortografía posible.
Be my candy Ampi

No, al contrario, Raroitzu, se te valora que hayas hecho caso a las críticas, pero también es bueno aclararte algunos puntos. Gracias por tu atención y suerte con tu fic.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Contestación a Los malos fics.com Empty Re: Contestación a Los malos fics.com

Mensaje por Astarot Vie 13 Jun 2008, 05:06

2. El hecho de que sea Ooc no creo que sea una falta, tal vez no anunciarlo si, pero si los autores escribiéramos sobre los personajes tal cual aparecen en la serie, película libro etc., sobre el que escribimos no tendríamos muchas posibilidades de escritura y admitámoslo seria muy aburrido.

Es una falta, se trata de fanfics, relatos sobre una serie o libro que escriben los fans. Un fan conoce bien a los personajes, esa es la habilidad del ficker, la de inventar historias con los personajes de otro, si no posee esa hablidad mejor se dedica a escribir originales porque no tiene sentido leer un fanfic de HP cuando Harry es un corsario de Francis Drake y de magia no sabe nada. No amdito que sea aburrido escribir sobre personajes de los que eres fan.

7. El exceso de diálogo es un estilo de narración, a mi personalmente me aburre demasiada narración, e intente crear un fic fuera de ese estilo. En esto personalmente creo que se debe al estilo de cada autor y no es regla que todos escriban igual.

Por lo menos el diálogo debe ser entretenido y consistente como en las obras de Wilde, no se da el caso. A lo mucho llegan a llenar el fic con diálogos burdos e irrelevantes.

2. Si, como la mayoría de los songfics, si le sacas la canción no se entiende. Creo que por algo los llamaron songfics, no se si me explico.

Ya te dijeron la regla del songfic, y una historia se ve mejor sin la letra de la canción. Por mi parte creo que songfic se refiere a un fic basado en una canción, no a pegar la canción, está en la habilidad del escritor que se entienda la idea de la canción con su narración.

4. Tal vez solo quedo claro para mi, pero Remus esta escuchando la canción en ESE momento, y esa es la razón de que estén tan conectados sus pensamientos con la canción, me lamento si para mi quedo sobreentendido y no lo aclare.

Es muy posible que en Inglaterra escuchen a una banda latina. Pero en Hogwarts, además del anacronismo, porque esa canción no estaba compuesta para la época de los merodeadores.

7. El baile en cuestión era en la escuela, si, pero no había supervisión de los profesores, y a quien haya ido a una fiesta de preparatoria comprenderá como se descarrían los adolescentes con solo un poco de alcohol.

El alcohol te hace comportarte de maneras muy diversas, pero el que un chico de comporte como una bailarina exótica ya va más allá de cualquier borrachera.

8. “Odio esa canción, de hecho odio todo lo que toca Maná” esto creo que no tiene que ver con la crítica .

Opinión personal, a muchos les gusta ese grupo. Eso no tiene absolutamente nada que ver con el fic, que ya te he mencionado el porque la canción simplemente es incoherente con el mundo de HP.

Finalmente y es que esto se alarga demasiado. Si cuelgas tu fic en la red tenemos todo el derecho de vertir nuestras opiniones, no tenemos que preguntarle al autor si quiere que digamos lo que pensamos, eso se sobreentiende desde el momento en que hizo público su fic.

Si no quieres recibir críticas, no publiques nada y asunto arreglado.

Si no conoces un fandom mejor no escribas sobre él hasta no tener una mejor idea de como es.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Contestación a Los malos fics.com Empty Re: Contestación a Los malos fics.com

Mensaje por Morrigan Vie 13 Jun 2008, 10:19

¡contestaste! (Soy un poco lenta)

No considero para nada ofensiva la critica a tu songfic y/o a tu otro fic. No sé si aun no te queda claro pero esas son criticas constructivas de primera porque si fuesen más suaves no serian escuchadas (Ya lo hemos intentado) y segundo siempre se ha dado el consejo de llamar "Al pecado por el nombre que le corresponde" es por eso que tus fics son "Badfic" y no es un termino peyorativo no nada por el estilo, sino más bien una forma de clasificar.

tal como los han dicho la critica que recibiste es suave.

con respecto al songfic lo colge en la red por dos cosas:

- Yo deseaba leer un Slash de Sirius Black y Remus lupín y me encuentro con dos personajes con una gran OoC (Y digamos que me molesta que pintes a S.B como Prostituta...)

-Luego esta la canción. No te voy a poner de excusa que esta prohibido ya que hay mucho songfic aún en la red, pero todos siguen un patron lógico que tal vez no has descubierto.

Si no quieres recibir críticas, no publiques nada y asunto arreglado.

No sé si sacaste en cara lo de la libre expresión (Sinceramente, escribiste demasiado como para leerlo) o el "Critica contructiva-destructiva". Sincermane No sé, pero tal como lo dijo Astarot: si no deseas ser critica no subas nada ya que nosotros tenemos los mismos derechos de "libre expresión".

Tal vez no hayas tenido tiempo o no te hayas hecho el tiempo (No es mi problema). Pero ya iban como 3 semanas en el primer fic, tres semanas en las cuales de seguro te sobró un poco de tiempo. Tal vez es falta de preocupación por lo que escribes pero si a mi me criticaran mi fic intentaria contestar lo más raápido posible para que no se arme tanto embrollo.


Última edición por Morrigan el Vie 13 Jun 2008, 22:49, editado 1 vez

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Contestación a Los malos fics.com Empty Re: Contestación a Los malos fics.com

Mensaje por jane star kage Vie 13 Jun 2008, 17:54

Si un autor ya recibió un anuncio de que su fic fue incluido en Los malos fics creo que es innecesario mandar más, piensen que el autor tal vez ya lo leyó, y no ha contestado por falta de tiempo.

Eso es cierto. Pero mientras mas opiniones mejor, asi que se mandan varios reviews, se hace mas caso a varios que a uno. Ademas de que uno no es adivino `para saber eso, son cosas.

La verdad a esto no le veo la gran cosa, que varios te avisen, ¿Y que?


De paso, ¿No se podrian juntar sus pots en un gran mega-post? digo, para tener uno solo, como son de la misma autora...
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Contestación a Los malos fics.com Empty Re: Contestación a Los malos fics.com

Mensaje por Lady Drama Vie 13 Jun 2008, 23:58

1. En primer lugar no sabía que era contra las normas escribir songfics ya que he leído muchísimos. Tal vez se refieran a que es ilegal ponerlo sin escribir de quien es la canción, pero creo que dejé claro que es de Maná la canción y sus derechos. En otra página que escribí incluso hay una categoría llamado Songfic.
2. Si, como la mayoría de los songfics, si le sacas la canción no se entiende. Creo que por algo los llamaron songfics, no se si me explico.

En el mundo FanFiction, es obligación de todo ficker poner todos los disclaimers que sean necesarios para aclarar que utilizas elementos de obras de otras personas y también se utiliza para los casos en que se deban aclarar qué objetos son de tu autoría —aclaro, caso de creación de un OC—. Estos elementos (aparte de los personajes) pueden ser poesías, canciones, frases populares, etc. En tu caso son los lyrics y por supuesto que tenés la obligación de aclarar quién es el verdadero autor y dejar todos los derechos reservados a él, pero a esto debes sumarle que desde hace ya algún tiempo se prohibieron justamente los lyrics en FF.net.

Según tengo entendido, los songfics son historias de fans basadas en una canción. En ningún momento se aclara que la figuración de la letra sea vital para constituír un songfic. Si el tema es que quieres ser más específico o más entendible, uno puede dejar un link en el profile para el que le interese conocer la letra. Por lo menos en FF.net no hay muchas opciones porque se prohibieron; hay muchas otras páginas que los admiten.
Además, cabe aclarar que en numerosas ocasiones, los lyrics son utilizados de puro relleno para que no se note (demasiado) que la narración se basa en cuatro líneas; afecta al desarrollo de la historia y es un efecto negativo para el fic y para el ficker. No escribirás para publicar un libro y por supuesto que es por puro hobbie o entretenimiento, pero al fin y al cabo es una historia y —que yo sepa— las historias necesitan narración. Coherente y prolija mejor.

Me remito únicamente a esto porque lo demás me parece que ya está bastante aclarado.
Lady Drama
Lady Drama
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 242
Edad : 32
Localización : En mi mente.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Contestación a Los malos fics.com Empty Re: Contestación a Los malos fics.com

Mensaje por Ethmir Sáb 14 Jun 2008, 14:47

Spoiler:
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Contestación a Los malos fics.com Empty Re: Contestación a Los malos fics.com

Mensaje por Pierrot Sáb 14 Jun 2008, 22:16

Sé que el Songfic está prohibido por el hecho de que autores meter la letra en el fic, y es ir contra los derechos de autor en varias ocasiones.

Pero tu comentario Lady Drama me sembró duda. Es decir que si yo baso una de mis historias en la letra de una canción, ¿Automáticamente pasa a ser un songfic?

Es que muchos de mis fics se basan en canciones. Very Happy

Lo siento por el OT.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Contestación a Los malos fics.com Empty Re: Contestación a Los malos fics.com

Mensaje por Rochy Dom 15 Jun 2008, 01:10

Songfic [editar] Fanfic Canción, un fanfic corto complementado o basado en una canción, más específicamente la letra de una canción, este tipo de fanfic muestra algunas escenas de una historia acorde con la letra de una canción. Ya sea sólo algunas estrofas en medio del fanfic; toda la canción, dividiendo el fic en distintas partes y dando más consistencia a la historia; o seleccionar una parte de la canción, y línea por línea ir intercalando con la historia.

Songfic por la Santa Wiki.

Lo que entendí es que sí o sí tiene que tener una letra en la historia. Si no es así, yo incumplo las reglas Razz .

Siento el OT. Pero dado que la señora Detractora no volvió...
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Contestación a Los malos fics.com Empty Re: Contestación a Los malos fics.com

Mensaje por Morrigan Dom 15 Jun 2008, 02:04

A mi me parecia que los Songfic estaban prohibidos por el hecho de que estuviese la letra de la canción agregada, que afecta principalmente a los derechos de autor (de quien escribio la canción).

Yo tambien tengo fic basados en canciones pero que no tiene agregada la letra y tambien me entro la duda

Y disculpen el OT Rolling Eyes (si contestan a esta duda matan a tres pajaros de un tiro)

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Contestación a Los malos fics.com Empty Re: Contestación a Los malos fics.com

Mensaje por Lady Drama Dom 15 Jun 2008, 02:39

Perdón por el OT y perdón por crear confusiones.

Debí aclarar que esa es la definición personal que yo tengo de los songfics, pero si me pongo a leer a santa Wikipedia, sigo sin leer que sean completamente necesarios los lyrics; si uno no tiene problemas con la narración y es claro expresándose, de la letra lo único que tiene que figurar es el link, según me parece. Pero puse mi definición de songfics porque el caso de FF.net lo amerita dado su prohibición, pero después no está prohibido en ningún otro lado. Digamos que está "mal" solo en FF.net.
Lady Drama
Lady Drama
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 242
Edad : 32
Localización : En mi mente.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Contestación a Los malos fics.com Empty Re: Contestación a Los malos fics.com

Mensaje por Candy002 Lun 16 Jun 2008, 18:13

Bueno, ya que parece que el detractor no va a regresar, no veo el caso a mantener esto abierto por más tiempo.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Contestación a Los malos fics.com Empty Re: Contestación a Los malos fics.com

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.