lo que nunca tuvo que pasar por el bananero (Los Simpsons)
3 participantes
Página 1 de 1.
lo que nunca tuvo que pasar por el bananero (Los Simpsons)
Fanfic: lo que nunca tuvo que pasar
Autor: el bananero
Cielos, después de tanto vuelvo al viejo hábito... seré sincera, en primer momento lo dejé porque me volví loca de poder y posteaba cualquier fanfic solo por diversión (Llegué al punto de entrar a Fanfiction solo a buscar fics para poner aquí...) pero hoy esto me superó. Entré a ver fics de los Simpsons inocentemente... (Ok, buscaba CarlxLenny pero digamos que fui inocente Uu) y el primer fanfic que vi (Literalmente el primero, ni que poner "español" tuve) me presentó este Summary:
"Pasó algo que no tuvo que pasar... Bart y Lisa participaron en ello, sin embargo, quedó en el olvido... ¿No es así? BartxLisa. Incesto."
Ok, tampoco es precisamente perfecto pero pienso que quedaría más claro de este modo.
Bien... Como las primeras impresiones me han jugado malas pasadas con fics anteriores me armé de valor y entré... No sabía si alegrarme o llorar cuando me di cuenta que no estaba tan equivocada.
Empecemos con esto de una vez; el Disclaimer (Sí, esa frase maravillosa donde dices que la serie no te pertenece de uso obligatoria en Fanfiction). Este elemento sí está:
Punto uno: Las edades podrían haber sido perfectamente puestas en la narración del fanfic. (Ej: "Los años habían pasado, dejando que los niños Simpson sufrieran cambios. Bart contaba ya con quince años, gozando de su nueva rebeldía adolescente que ahora era perfectamente normal...")
Punto dos: Nuevamente, falta de mayúsculas en nombres propios. (Bart, Lisa, Maggie, etc)
Punto tres: El nombre del autor de los Simpsons no fue puesto (Matt Groening)
Bueno... No me detendré más en esto. Aspectos más notorios del fic:
-Negritas durante la narración, que si bien no son ilegales en Fanfiction sí son algo molestas al momento de leer:
— ¡Bart! Mejor ve caminando, tú sabes que los adolescentes de hoy en día necesitan condición física y ejercicio porque son unos holgazanes que no pueden ni moverse... Malditos adolescentes—esto último lo gruñó entre dientes apretando el puño y entrecerrando los ojos."
También considero que algo de narración entre diálogos quedaría muy bien, reitero el uso de mayúsculas en los nombres propios y... Bueno, comentaré que los signos bilaterales (¡! ¿?) han de ir a ambos lados de la oración o palabra.
Continúo (Aunque solo haré crítica del primer capítulo ahora, es algo tarde y tengo escuela mañana, pero sí me aseguré que los errores más notorios continuaban en los dos capítulos restantes) con un poco de la narración:
"Cualquiera que viviera en Springfield un tiempo podría decir que la vida de la ciudad no era precisamente tranquila, ni relajante... Mucho menos segura, y es que los habitantes eran algo singulares, especialmente cierta familia amarilla que parecía ser el centro de todo lo que pasaba en la ciudad. La familia en cuestión se conformaba de cinco personas: Una madre dedicada a ser dueña de casa, limpiando siempre por todos lados... Pero no se sientan mal por ella, le encanta hacerlo de todos modos. Esta tenía un esposo trabajador de una planta de energía nuclear con un sueldo más bien bajo con el que apenas lograba mantener a su familia, este hombre resulta ser el principal responsable de los desastres de la hermosa ciudad, y cómo no... Si era un glotón con alergia al esfuerzo y un gusto excesivo por el alcohol que bebe cual si fuera el néctar de la vida..."
(Como he dicho antes, la puntuación no es lo mío )
Acciones de los diálogos entre asteriscos (**) :
Lo siento, no pude evitar destacar esta frase ¡Miren! ¡Uno de los hermanos Migo y Tigo! Bueno, bueno... Que "conmigo" va junto y eso... También quería decir que me costó entender el "serbas", lo re-leí un par de veces y caí en cuenta que quería decir "así conservas". Quién lo diría, la frase realmente tenía un sentido...
Pensamientos entre paréntesis:
Nombres canon mal escritos:
"Milhouse"
Carteles faltos de narración:
Por último antes de retirarme corrijo el título (Bueno, solo es tema de la mayúscula inicial...)
"Lo que nunca tuvo que pasar"
Aclaro que el tema no es sobre la pareja en cuestión (Parejas peores mejor escritas he visto... aunque esta en lo personal no me da repudio ni nada) sino sobre el fic en general.
Y dejaré galletita cuando hayan unas dos críticas más para que esto no se vea tan vacío.
La víbora con juguito de manzana se va a dormir
PD: Perdón si fallé en algo, hace mucho no traía nada aquí...
EDITO: Ayuda, las citas no se ven a no ser que las selecciones y no sé por qué
EDITO2: Le cambié el color y ya quedó n_n ahora sí se lee.
Autor: el bananero
Cielos, después de tanto vuelvo al viejo hábito... seré sincera, en primer momento lo dejé porque me volví loca de poder y posteaba cualquier fanfic solo por diversión (Llegué al punto de entrar a Fanfiction solo a buscar fics para poner aquí...) pero hoy esto me superó. Entré a ver fics de los Simpsons inocentemente... (Ok, buscaba CarlxLenny pero digamos que fui inocente Uu) y el primer fanfic que vi (Literalmente el primero, ni que poner "español" tuve) me presentó este Summary:
Vale, primero que nada, me llamó la atención la falta de mayúsculas (Excepto por la primera letra) considerando que se ocupan nombres propios, falta de puntuación (Aunque no soy precisamente experta en ello -Mis maestros es lo que más me critican de mis textos-) y, bueno... Lo encontré algo redundante, no sé si serán mis ojos o qué ¿no sería mejor algo como esto?Un historia de bartxlisa algo que no tuvo que pasar paso y bart y lisa fueron los que participaron en ese acto que paso pero con el tiempo lo olvidaron bueno tal ves solo uno lo olvido mientras que el otro no podía olvidar ese momento de felicidad que solo había durado uno segundos
"Pasó algo que no tuvo que pasar... Bart y Lisa participaron en ello, sin embargo, quedó en el olvido... ¿No es así? BartxLisa. Incesto."
Ok, tampoco es precisamente perfecto pero pienso que quedaría más claro de este modo.
Bien... Como las primeras impresiones me han jugado malas pasadas con fics anteriores me armé de valor y entré... No sabía si alegrarme o llorar cuando me di cuenta que no estaba tan equivocada.
Empecemos con esto de una vez; el Disclaimer (Sí, esa frase maravillosa donde dices que la serie no te pertenece de uso obligatoria en Fanfiction). Este elemento sí está:
Bueno, algo es algo, sin embargo... Hay algunas cosas que no me agradan de esto.Un historia de bartxlisa en esta historia bart tiene 15 años de edad, lisa tiene 13 y magie tiene 6 años de dad como en algunas historias ponen esto yo también lo haré no soy dueño de los Simpson sus dueños no se como se llaman pero no soy yo
Punto uno: Las edades podrían haber sido perfectamente puestas en la narración del fanfic. (Ej: "Los años habían pasado, dejando que los niños Simpson sufrieran cambios. Bart contaba ya con quince años, gozando de su nueva rebeldía adolescente que ahora era perfectamente normal...")
Punto dos: Nuevamente, falta de mayúsculas en nombres propios. (Bart, Lisa, Maggie, etc)
Punto tres: El nombre del autor de los Simpsons no fue puesto (Matt Groening)
Bueno... No me detendré más en esto. Aspectos más notorios del fic:
-Negritas durante la narración, que si bien no son ilegales en Fanfiction sí son algo molestas al momento de leer:
-Formato Script (Tipo guión; "Personaje: hola"), esto sí está prohibido en la página, para los diálogos se usan los guiones largos:Han pasado ya unos años y la vida en springfield empezaba a hacerse mas destructiva con el pasar de los años debido a 2 personas un es el padre y su hijo de una familia conformada por una esposa, dos hijas y un hijo. la madre es ama de casa ella...
"—Homero me voy a la escuela. Pienso llevarme el auto de mamá—. Bart tomó las llaves como si nada, no parecía estar pidiendo permiso sino avisando.Bart: homero me voy a la escuela me llevare el auto de mama.
Homero: bart! mejor ve caminando los adolecentes necesitan condición física y ejercicio que hoy en día son unos holgazanes que no se pueden ni mover.
— ¡Bart! Mejor ve caminando, tú sabes que los adolescentes de hoy en día necesitan condición física y ejercicio porque son unos holgazanes que no pueden ni moverse... Malditos adolescentes—esto último lo gruñó entre dientes apretando el puño y entrecerrando los ojos."
También considero que algo de narración entre diálogos quedaría muy bien, reitero el uso de mayúsculas en los nombres propios y... Bueno, comentaré que los signos bilaterales (¡! ¿?) han de ir a ambos lados de la oración o palabra.
Continúo (Aunque solo haré crítica del primer capítulo ahora, es algo tarde y tengo escuela mañana, pero sí me aseguré que los errores más notorios continuaban en los dos capítulos restantes) con un poco de la narración:
La ortografía no la veo muy buena y me enredé un poco con el comienzo de la narración. Veamos como se ve con algunos cambios: (No se puede decir que es la versión perfecta porque está hecho con mi propio estilo de narración)Han pasado ya unos años y la vida en springfield empezaba a hacerse mas destructiva con el pasar de los años debido a 2 personas un es el padre y su hijo de una familia conformada por una esposa, dos hijas y un hijo. la madre es ama de casa ella ase todas las labores de el hogar feliz mente al parecer le encanta limpiar, el padre trabaja en una planta de energía nuclear con un salario apenas suficiente para su familia el es uno de lo responsables de que haiga tanta destrucción el es estúpido y un ebrio glotón no lo gusta esforzarse y le en canta la bebida como la bebe con tanta frecuencia que pareciera como si fuera el agua que debería beber todos los días...
"Cualquiera que viviera en Springfield un tiempo podría decir que la vida de la ciudad no era precisamente tranquila, ni relajante... Mucho menos segura, y es que los habitantes eran algo singulares, especialmente cierta familia amarilla que parecía ser el centro de todo lo que pasaba en la ciudad. La familia en cuestión se conformaba de cinco personas: Una madre dedicada a ser dueña de casa, limpiando siempre por todos lados... Pero no se sientan mal por ella, le encanta hacerlo de todos modos. Esta tenía un esposo trabajador de una planta de energía nuclear con un sueldo más bien bajo con el que apenas lograba mantener a su familia, este hombre resulta ser el principal responsable de los desastres de la hermosa ciudad, y cómo no... Si era un glotón con alergia al esfuerzo y un gusto excesivo por el alcohol que bebe cual si fuera el néctar de la vida..."
(Como he dicho antes, la puntuación no es lo mío )
Acciones de los diálogos entre asteriscos (**) :
"— ¿Por qué... No eres más...? —Homero jadeaba incesante tratando de recuperar el aliento— ¿Por qué no eres más como tu hermana? —Logró formular por fin—ella siempre va a la escuela caminando..."Homero tratando de respirar: porque *respiro* no eres mas *respiro* como tu hermana *respiro respiro respiro* ella siempre va a la escuela caminando *respiro respiro*.
Lisa: vamos bart ven con migo será divertido solo por esta ves y así con serbas un poco el medio ambiente.
Lo siento, no pude evitar destacar esta frase ¡Miren! ¡Uno de los hermanos Migo y Tigo! Bueno, bueno... Que "conmigo" va junto y eso... También quería decir que me costó entender el "serbas", lo re-leí un par de veces y caí en cuenta que quería decir "así conservas". Quién lo diría, la frase realmente tenía un sentido...
Pensamientos entre paréntesis:
"—Casi lo hago...—Bart suspiró y se sumergió en sus pensamientos—por una vez fue bueno haber llegado a la escuela... Para quitarme la idea mejor planeo mi próxima broma."Bart: *suspiro* (casi lo hago si no fuera por que llegamos a la escuela. para alejarme esa idea de la cabeza me entretendré con algo en lo que pueda usar mis habilidades).
Nombres canon mal escritos:
Milhose
"Milhouse"
Carteles faltos de narración:
Y cosas de ese estilo, ustedes saben...Mientras tanto con lisa.
Por último antes de retirarme corrijo el título (Bueno, solo es tema de la mayúscula inicial...)
lo que nunca tuvo que pasar
"Lo que nunca tuvo que pasar"
Aclaro que el tema no es sobre la pareja en cuestión (Parejas peores mejor escritas he visto... aunque esta en lo personal no me da repudio ni nada) sino sobre el fic en general.
Y dejaré galletita cuando hayan unas dos críticas más para que esto no se vea tan vacío.
La víbora con juguito de manzana se va a dormir
PD: Perdón si fallé en algo, hace mucho no traía nada aquí...
EDITO: Ayuda, las citas no se ven a no ser que las selecciones y no sé por qué
EDITO2: Le cambié el color y ya quedó n_n ahora sí se lee.
Última edición por megumi_taisho el Lun 19 Ago 2013, 23:13, editado 3 veces
Re: lo que nunca tuvo que pasar por el bananero (Los Simpsons)
Megumi, las citas no se ven por el formato de la nueva cajita para los post. Lo que hay que hacer es apretar el botón que dice "Oscilar el modo de edición" y buscar todas las partes donde haya un código como éste:
El fic tiene una redacción espantosa, una ortografía deleznable, formato script y nula narración... Por extraño que parezca, el fic no tiene una mala trama.
El primer elemento que vemos al abrir el fic es esto:
La historia comienza con Bart tomando el automóvil de Marge; pero Homero le sugiere que vaya con su hermana Lisa caminando... Bart acepta y se va con ella. Mientras caminan, hablan de su futuro; Bart está a punto de decir algo pero llegan a la escuela y se separan. Bart va a hacer una broma y Lisa a clases. Ella está distraída y *CONVENIENTEMENTE* le sugieren que está distraída por un chico que le gusta pero en realidad ella pensaba en Bart...
TOOOOODO eso es el primer capítulo. En medio de la redacción (que hace que me truene los dedos por corregirla) vemos un montón de hechos que se conectan entre sí de manera lógica. Es decir, el autor nos va llevando de la mano a través de lo que quiere contarnos.
Por desgracia la mitad de lo que sucede es TAN a modo que suena forzado, en el mejor de los casos:
Las situaciones y los diálogos (mal escritos) fuerzan los eventos del fic y eso hace que la velocidad de la historia sea tremendamente rápida. Todo podría resultar interesante pero la falta de narración y el pésimo formato script provocan que los hechos se diluyan.
En el segundo capítulo vemos que Bart es atrapado por el director de la escuela... ¿Por qué? Nunca nos enteramos. El director llama a los padres de Bart, ellos lo regañan pero al final del capítulo Lisa expresa su temor por el posible daño que Homero podría causarle a Bart...
Eso es lo único que sucede en el capítulo. O, por lo menos, lo único relevante. En esta parte del fic, la historia se vuelve bastante lenta, contrario al primer capítulo donde todo se resuelve con un guiño de ojo, en ésta podemos observar demasiado detalle en la historia. La narración se ha corregido pero ahora nos enfrascamos en detalles que pretenden ser graciosos. Quizás lo serían pero la pésima redacción impide que los disfrutemos al máximo.
En el tercer capítulo sucede lo que Lisa temía: Homero lastima a Bart y el fic se adentra en la peligrosa relación incestuosa entre Bart y Lisa.
La historia está bien planeada y el autor puede mejorar. En realidad el problema es el formato script y la pésima redacción. Con el paso de los capítulos puede verse más detalle y más narración. Yo le recomendaría que mejorase los capítulos que ya tiene y que se consiga un buen Beta Reader.
Sugiero a un buen exorcista porque algunas de las actitudes me parecen llevadas un poco al extremo de los personajes; un buen soldado y un poderoso guardián que pueda comentarle las fallas que tiene.
La estructura es buena, la idea es para gustos muy específicos y, en realidad, la trama no sufre demasiado. Si mejora el resto esto podría ser una historia bastante decente.
- Código:
[color=...][font=...]
El fic tiene una redacción espantosa, una ortografía deleznable, formato script y nula narración... Por extraño que parezca, el fic no tiene una mala trama.
El primer elemento que vemos al abrir el fic es esto:
Y lo precede un tabique de texto donde se nos explica quién es quién en la familia Simpson... Todo eso conforma la introducción de la historia que, si bien tiene información adecuada, no está formalmente presentada. El autor nos explica en las notas las edades de los personajes. ¿Acaso Matt Groening ha tenido que presentarse ante la gente para explicarle esta clase de cosas? ¿Alguien ha visto que antes de ver la serie uno deba leerse explicaciones de parte de los productores? NO y eso se debe a que esa clase de información deben narrarse en la historia y no simplemente mencionarla de pasada como lo hace el autor.Un historia de bartxlisa en esta historia bart tiene 15 años de edad, lisa tiene 13 y magie tiene 6 años de dad como en algunas historias ponen esto yo también lo haré no soy dueño de los Simpson sus dueños no se como se llaman pero no soy yo
La historia comienza con Bart tomando el automóvil de Marge; pero Homero le sugiere que vaya con su hermana Lisa caminando... Bart acepta y se va con ella. Mientras caminan, hablan de su futuro; Bart está a punto de decir algo pero llegan a la escuela y se separan. Bart va a hacer una broma y Lisa a clases. Ella está distraída y *CONVENIENTEMENTE* le sugieren que está distraída por un chico que le gusta pero en realidad ella pensaba en Bart...
TOOOOODO eso es el primer capítulo. En medio de la redacción (que hace que me truene los dedos por corregirla) vemos un montón de hechos que se conectan entre sí de manera lógica. Es decir, el autor nos va llevando de la mano a través de lo que quiere contarnos.
Por desgracia la mitad de lo que sucede es TAN a modo que suena forzado, en el mejor de los casos:
¿Por qué DIANTRES Bart aceptó ir con Lisa caminando?Bart: hahaha lo ves viejo no puedes ni correr me llevo el auto.
Homero tratando de respirar: porque *respiro* no eres mas *respiro* como tu hermana *respiro respiro respiro* ella siempre va a la escuela caminando *respiro respiro*.
Bart: ser como esa ñoña no lo creo.
Lisa: vamos bart ven con migo será divertido solo por esta ves y así con serbas un poco el medio ambiente.
Bart: creo que no tengo opción.
Sí, claro... Las profesoras de Química SIEMPRE andan por ahí acusando a sus estudiantes de pensar en novios. OBVIO.Lisa: no no es nada profesora es solo me quede pensando en alguien.
Profesora: en alguien? a caso en algún chico a caso en su novio ?.
Lisa: que!. No .
Las situaciones y los diálogos (mal escritos) fuerzan los eventos del fic y eso hace que la velocidad de la historia sea tremendamente rápida. Todo podría resultar interesante pero la falta de narración y el pésimo formato script provocan que los hechos se diluyan.
En el segundo capítulo vemos que Bart es atrapado por el director de la escuela... ¿Por qué? Nunca nos enteramos. El director llama a los padres de Bart, ellos lo regañan pero al final del capítulo Lisa expresa su temor por el posible daño que Homero podría causarle a Bart...
Eso es lo único que sucede en el capítulo. O, por lo menos, lo único relevante. En esta parte del fic, la historia se vuelve bastante lenta, contrario al primer capítulo donde todo se resuelve con un guiño de ojo, en ésta podemos observar demasiado detalle en la historia. La narración se ha corregido pero ahora nos enfrascamos en detalles que pretenden ser graciosos. Quizás lo serían pero la pésima redacción impide que los disfrutemos al máximo.
En el tercer capítulo sucede lo que Lisa temía: Homero lastima a Bart y el fic se adentra en la peligrosa relación incestuosa entre Bart y Lisa.
La historia está bien planeada y el autor puede mejorar. En realidad el problema es el formato script y la pésima redacción. Con el paso de los capítulos puede verse más detalle y más narración. Yo le recomendaría que mejorase los capítulos que ya tiene y que se consiga un buen Beta Reader.
Sugiero a un buen exorcista porque algunas de las actitudes me parecen llevadas un poco al extremo de los personajes; un buen soldado y un poderoso guardián que pueda comentarle las fallas que tiene.
La estructura es buena, la idea es para gustos muy específicos y, en realidad, la trama no sufre demasiado. Si mejora el resto esto podría ser una historia bastante decente.
Re: lo que nunca tuvo que pasar por el bananero (Los Simpsons)
La narración es inexistente y la puntuación está desaparecida en combate, amén de que en el tercer capítulo existe un "serrando" que provoca un morbo extraño a los masoquistas en general.
Para empezar no es lo mismo serrar un espacio que cerrarlo, aunque me gusta más la idea de pillar una sierra y venga, a perder el tiempo serrando el aire que necesita un par de recortes...Acercó no es lo mismo que ha cerco y leta mente no es lo mismo que lentamente.
La cantidad de fallos ortográficos no es nada comparado con la redacción la cual es incomprensible, redundante y a prueba de pulmones de submarinista. El ambiente es nulo, no hay ritmo ni profundidad en el texto, no tenemos nada que nos ayude a empatizar o sentir algo. La estructura es incomprensible y la narración nula, así que vamos a crear magia. Supongamos que le añadimos ambiente, ritmo y profundidad, quitamos redundancias y nos centramos en hacer algo decente.
Ella se quedó sin hacer nada. Bart ya estaba a pocos centímetros de los labios de Lisa. Acercándose un poco más, acortando el espacio entre ambos, sus labios empezaron a rozar los suyos, haciendo que la chica cerrara lentamente sus ojos y...
Por cierto, recuerdo que la fecha límite son dos días, no seis. Intentemos ser un poco más consecuentes con lo que hacemos.
y por suerte aquí se terminó la tortura para vosotros, no para los lectores. ¿Alguien sabe dónde están los fallos? Venga, va, no seáis tímidos que hay para todos.Ella aun se quedo sin hacer nada. Pero bart ya estaba uno centímetros de de que sus labios tocaran los de lisa se ha cerco un poco mas serrando un poco mas el espacio entre ellos los labios de el rosaban con los de ella lisa cerro lenta mente los ojos y….
Para empezar no es lo mismo serrar un espacio que cerrarlo, aunque me gusta más la idea de pillar una sierra y venga, a perder el tiempo serrando el aire que necesita un par de recortes...Acercó no es lo mismo que ha cerco y leta mente no es lo mismo que lentamente.
La cantidad de fallos ortográficos no es nada comparado con la redacción la cual es incomprensible, redundante y a prueba de pulmones de submarinista. El ambiente es nulo, no hay ritmo ni profundidad en el texto, no tenemos nada que nos ayude a empatizar o sentir algo. La estructura es incomprensible y la narración nula, así que vamos a crear magia. Supongamos que le añadimos ambiente, ritmo y profundidad, quitamos redundancias y nos centramos en hacer algo decente.
Ella se quedó sin hacer nada. Bart ya estaba a pocos centímetros de los labios de Lisa. Acercándose un poco más, acortando el espacio entre ambos, sus labios empezaron a rozar los suyos, haciendo que la chica cerrara lentamente sus ojos y...
Por cierto, recuerdo que la fecha límite son dos días, no seis. Intentemos ser un poco más consecuentes con lo que hacemos.
Y rematamos la historia con su nueva casita. Si alguien quiere visitar al señor de las sierras pasen sin herramientas,.Buenas noches.
Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores, lugar en el cual se ha llevado tu fic.
Para empezar te diré que tu fic es ilegal puesto que usa el formato script (bart: blablabla) lo cual hace que el fic sea reportable y eliminado. Aparte de ese hecho nos encontramos con la ortografía la cual es un desastre total. Faltan mayúsculas y tildes por todos lados, hay dedazos por doquier y algunas palabras como serrando y ha cerco duelen a los ojos. No es lo mismo cerrar los ojos que serrarlos, hay un abismo entre ambos por si no te habías dado cuenta.
La redacción es redundante, la narración nula y gracias a la puntuación inexistente es un reto leer tu historia sin morir en el intento.
Quita los puntos y paréntesis, une los espacios y podrás acceder a las críticas realizadas:
h (.) t (.) t (.) p (.) : / (.) / malosfics (.).(.) foroes (.).(.) org/ t14575- lo- que- nunca- tuvo- que- pasar- por- el- bananero- los- simpsons
Un saludo y espero verte allí.
Atenea- Mafiosa del Antro
-