Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No te olvidaré, por Gabylor (Twilight)

5 participantes

No te olvidaré, por Gabylor (Twilight) Empty No te olvidaré, por Gabylor (Twilight)

Mensaje por critters Vie 28 Jun 2013, 04:19

Mis queridos entes, esta noche les traigo una pequeña muestra de mi afecto. Si desean agradecérselo a alguien, denle crédito a este hermoso ser.

Primero le serviré un aperitivo ortográfico:

-Tengo que estar con ella, pensé para mi mismo.

El platillo viene servido con guiones, que la raya (—) a pesar de ser la correcta no es tan apetitosa. Además esta delicadeza a la vista y al paladar viene aderezada con negritas para señalar los diálogos, es que hay que enfatizar el sabor y destrozar las pupilas. Y sé que ustedes dirán:
— ¡Pero falta una tilde diacrítica!, ese mi debería ir adornado con una rayita oblicua al ser pronombre personal.
— ¡Estamos en crisis y las tildes, sobre todo las diacríticas, salen carísimas para adornar un plato! —les responderé dejándoles el platillo en la mesa, retirándome ofendida rumbo a la cocina, para traer la siguiente delicia.

Ya ahora en serio que esto me duele, simple y sencillamente me mata de a pocos.

-La dejaste,acusó mi conciencia.

Spoiler:

Como ya dije anteriormente, los diálogos no deben ir remarcados en negrita, es antiestético, basta con señalarlos con la raya (—), además déjenme decir que luego de una coma (,) se debe dejar un espacio.

Y así fuera correcto el uso del guión corto para señalar diálogos, estos están mal ubicados.

—La dejaste —acusó mi conciencia.

-Tenia que hacerlo. Tenia que alejarla de mi por su bien. Para que no tuviera que escoger entre la oscuridad y la luz.

Spoiler:

De nuevo tenemos problemas con las tildes, debería ser tenía.
Eché un ultimo vistazo a la foto de Bella.

Ultimo: acabo, finalizo, termino, ceso, expiro.
Último: palabra esdrújula y como tal siempre lleva tilde.

-Se que lo hiciste con buena intención.

Esa palabra se, debería llevar tilde, ya que se corresponde con el verbo saber.

Yo lo sé, se lo voy a decir.

Es increíble, como el significado de una palabra cambia con esa hermosa rayita oblicua.

La narración anda de paseo y no sé cuando regrese. Lo siento pero si esperan un plato de fondo con sabor a narrativa, deliciosamente aderezada con ambientación, están esperando en vano.
Pero si esperan de postre un delicioso fic reportable. Sólo acomódense en sus respectivos asientos  y preparen las cucharillas de helado, que este delicioso y dulce potaje tiene como guinda la lírica de una canción. Y como ya todos sabemos, eso está terminantemente prohibido en FF.
¡¿Porque nadie lee las normas?!No te olvidaré, por Gabylor (Twilight) 79978

Spoiler:

critters
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Gallo

No te olvidaré, por Gabylor (Twilight) Empty Re: No te olvidaré, por Gabylor (Twilight)

Mensaje por Slink Vie 28 Jun 2013, 06:28

No sé nada de Crepúsculo, pero sí sé un poco de narrativa, ortografía y, ¡oh, Dios! De reglas de Fanfiction.

Enciende las luces 
En este puerto donde esperas mi barca. 
Para que regreses, me llenes de sueños y devuelvas mi calma.
Porque si te pierdo yo no me encuentro
Porque eres parte de todo lo que soy.
Yo no te olvidare siempre te querré 

Nada nos podrá separar jamás.
Dentro de mí cuando me acuerde de ti 
Tu luz me guiará y me iluminará.

Desde la distancia 
Cada día que pasa se hace más fuerte mi amor 
Porque tanta alegría mi vida no se puede perder y a pesar de lo lejos que estés, 
Sigue viva tu magia en mi ser 
Porque si te pierdo yo no te encuentro 
Porque eres parte de todo lo que soy

Nada nos podrá separar jamás 
Tu luz me guiará y me iluminará

Lo eres todo para mí 
Mi voz siempre será tuya 
Hoy el viaje acaba aquí 
Que mi alma lleva tiempo desnuda

Nada nos podrá separar jamás 
Tu luz me guiará y me iluminará

Yo no te olvidare...

Retomando lo que dijo mi compañera, extraer trozos de canciones que no nos pertenecen y utilizarlos en un fanfic es ilegal en la página en que la autora está escribiendo. Lo peor es que podría usar el fic como una lírica de la canción más que como un fic de Crepúsculo, ¡ya que es la mitad del mismo!

Autora, eso no puede hacerse. Es más canción que fic. Es más letra de canción que historia. Si esto persiste, la historia podrá ser borrada del sitio sin aviso alguno por parte de administradores.

Por otro lado, Crepúsculo consta de cinco (hasta podemos pensar en seis) libros. ¿En cuál de todos ellos está ambientado el fic? ¿De cuál de todas las ocasiones en que Edward se sintió culpable por estar con Bella se trata? Me queda claro que es antes de su casamiento y del embarazo de Bella, pero aún así hay muchos libros en que puedo ubicar la historia. Faltan más pistas. Sí, se pueden extraer ideas por una u otra queja del vampiro, pero no es suficiente para contextualizar al lector con exactitud, así no es posible que sepa qué es lo que ha ocurrido hasta el momento en la obra original. 

Menciona el hecho que llevó a Eduard a esos pensamientos, así tus lectores comprenderán por lo que está pasando el personaje con exactitud y no se andarán con dudas.

Spoiler:

Ahora tomemos una lupa y observemos un diálogo con más atención:
-Gracias...mamá.-los ojos de Esme brillaron como cada vez que la llamaba así. 
¿Lo vieron? ¿Sí, no? Los guiones de diálogo, de lo que habló mi compañera ya, más allá de no ser los correctos, están mal ubicados en relación a la puntuación.

Cuando un diálogo termina, el guión va separado de éste, mas no de la narración, Autora. Y en el caso de haber un punto al final del dialogo por A, B, C motivo (signo de exclamación o interrogación de cierre, punto) la primera letra de la narración empieza con mayúscula.

Te recomiendo pasarte por este link: uso de guiones en diálogos.

Vayamos a la ortografía y puntuación. Como ya dijo mi compañera, está el olvido de la tilde en el "mi" posesivo, y otros ejemplos. Además de ellos, están
-¿Por qué la dejaste imbécil? 
¿La dejó imbécil? ¿Le dio un golpe en la cabeza muy fuerte a Bella y por eso ella quedó imbécil? ¿Tanto es el amor de la humana por el vampiro que quedó imbécil? ¡Ah, ya comprendo, allí hace falta una coma!
Autora, cuando un personaje le habla al otro, el sujeto de la oración (el nombre del personaje o su apelativo, en este caso "imbécil") va separado por una coma del resto de la oración.
"-¿Por qué la dejaste, imbécil?"
Allí sí se entiende que la pregunta de por qué dejó a Bella está dirigida al vampiro.

Una presencia en la puerta me hizo abrir los ojos. Esme me miraba con ternura. Podía jurar haber visto un asomo de lagrimas en sus ojos. Se acercó lentamente a mi. Cuando llegó a mi, me acarició el cabello y luego besó mi frente.
Resalté en rojo una palabra inexistente. "Lágrimas", que creo es la palabra que intentó escribir la autora, es una palabra esdrújula. En azul resalté dos oraciones seguidas en que la forma de presentar este plato que nos ha servido Critters no tiene cambios de sabor. Repite palabras, en este caso "mí", y al leerlo no suena rítmico en la mente. Más por un asunto estético le recomendaría a la autora que probara a conjugar los verbos para que el texto se vea más nutrido. 
"Se me acercó lentamente. Cuando llegó hasta mí, me acarició el cabello y luego besó mi frente". 

Me levanté de la cama y me encaminé hacia la estantería de color negro de mi habitación. Allí, en un marco de color azul claro, descansaba la foto de la mujer más hermosa que jamás he visto.

Tienes un repertorio de palabras. Primero habla de color negro y luego de un "marco azulado", por ejemplo.
No es obligatorio, pero se lee más bonito No te olvidaré, por Gabylor (Twilight) 519613 
Siguiendo con la ortografía:
-Se que lo hiciste con buena intención.
Ese "sé" es una conjugación del verbo saber, por lo que va tildado siempre.

-¿Y tu Edward? ¿Tu no mereces ser feliz?
¿Mi Edward? Bien, en casa cocinando el almuerzo, gracias por preguntar.
Además de faltar la coma de la que ya hablé, ese "tu", tal como está escrito, significa posesión por una segunda persona con la que se está hablando. Allí debería decir "tú", que es el pronombre en segunda persona.

-Gracias...mamá
Tras los puntos suspensivos... va un espacio. Sí... un espacio antes de continuar escribiendo.

-Gracias...mamá.-los ojos de Esme brillaron como cada vez que la llamaba así. Adoraba a esa mujer. Desde el principio la consideré como a una madre.
La oración que resalté me llama la atención, porque todo el texto está escrito en pretérito perfecto, y esa sección, en pretérito imperfecto. Quizás Edward está narrando la historia desde una perspectiva nostálgica en un futuro y algo le ocurrió a Esme entre su recuerdo y su tiempo presente, aunque yo no recuerdo haber oído que Esme muriera en su vida vampira. Imagino que Edward cambió su forma de apreciarla.

Eso o la conjugación está mal. ¿Quizás el vampiro quizo decir "Adoro" en lugar de "adoraba"?

Spoiler:

Las conjugaciones en pasadas están correctamente tildadas, un aplauso a la autora porque los errores de ortografía son menores. 

Es recalcable que utilice los signos bilaterales en la historia (aunque no sea así en las notas de autor).

Spoiler:

Slink fuera.

Última edición por Slink el Vie 19 Jul 2013, 22:35, editado 1 vez
Slink
Slink
Desmoderador

No te olvidaré, por Gabylor (Twilight) Empty Re: No te olvidaré, por Gabylor (Twilight)

Mensaje por Nicte Sáb 29 Jun 2013, 09:34

Ya llego Surprised, ayer me fue imposible.

Me encantaría poder decirte: autora, genial dejaste las “adaptaciones” y emprendiste el arduo camino de la escritura con maestría pero…, primero vamos a ver los aspectos en los que la historia flojea y después decido.

La trama la situamos en el archiconocido inicio de Luna Nueva, sin embargo, a partir de ahí olvidas todo lo demás. Que yo recuerde, Edward no vuelve a casa sino que va en busca de Victoria, entre otras cosas porque es incapaz de enfrentarse a lo que piensa su familia sobre su decisión.

¿Por qué tu personaje se queda con su familia?, ¿qué le hace olvidarse del peligro que es Victoria?, ¿dónde quedó el sobreprotector Edward?, ¿o acaso ya volvió de perseguirla y ha pasado más tiempo del que nos suponemos?Respuestas, necesito respuestas.

Nos encontramos una conversación con su propia mente que la verdad es extraña, creo que la mente de Edward sería mucho más racional, más reflexiva y no caería en los insultos baratos aunque sea hacia sí mismo.
La lucha o conflicto sería más entre los sentimientos que tiene hacia Bella y la decisión tomada.

Quizás algo así:
Nicte escribió:Mi cabeza me devolvía una y otra vez su imagen, mi inerte corazón se revolvía en mi pecho rogándome que volviese a su lado, mientras que mi mente me recordaba que lo hacía por su seguridad. Apenas podía soportar el vaivén de emociones dispares que carcomían mi alma…

Es una introducción pero tú decidiste hacer esto:

Gabylor escribió:-Tengo que estar con ella, pensé para mi mismo.
-¿Por qué la dejaste imbécil? -Maravilloso, mi conciencia al ataque...
-Por su bien. Para que estuviera a salvo de este infierno llamado eternidad. -pensar eso hizo que eso que llaman corazón se me encogiera.
-Pues si hasta ahora te pareció un infierno, ahora que no la tienes a tu lado, tu existencia se volverá un calvario.-su respuesta echó sal a mis heridas

Con negrita incluida. No es necesario usar las negritas para separar el diálogo de la narración, para eso está el guión.

Después tras dejarnos vislumbrar la mente del vampiro, este coge la guitarra. Así sin más nos olvidamos del canon. Creo que en cinco libros nunca he visto a Edward con una guitarra ¿por qué cambiar el instrumento? No entiendo la lógica de esta acción y tus lectores seguramente tampoco.

Y llegamos a la canción. Dime que no podías haber narrado los sentimientos que estaban embargando a Edward, inspirándote en la canción pero con tus propias palabras.

No es lo mismo poner la canción Vuelvo a verte de Pablo Alborán y Malú para relatar un encuentro que narrar lo que pasa inspirándonos en la canción. Ejemplo práctico:

Nicte escribió:Imaginemos que en vez de una historia corta decides hacer más capítulos, después de diez años Edward y Bella se encuentran por casualidad.

No podía creer tenerla frente a mí, observar de nuevo su rostro, mi mente no la había hecho justicia estaba más bella de lo que recordaba. La verdad me golpeó con fuerza: la amaba, tanto que estaba dispuesto a reconquistarla mandando todas mis convicciones al mismísimo infierno.
Inconscientemente di un paso hacia ella, entonces el tiempo se detuvo, el mundo dejó de girar y un niño de unos tres años gritó Mamá abalanzándose sobre sus piernas.

A parte de que la lírica esté prohibida en fanfiction como apuntan por ahí arriba mis compañeros, no a todo el mundo una canción le inspira lo mismo que a ti y no puedes sujetar una historia sobre la base de las emociones si no te molestas en relatarlas.

Por otro lado te olvidas de que Edward lee la mente y sabría que su madre estaba a punto de entrar en su habitación.

Corrigiendo la ortografía, ambientando la escena (porque aunque conozcamos la casa de los Cullen nos puedes dar algún detalle), narrando los sentimientos que le provocan la canción en vez de poner la letra y eliminando la negrita puede ser válida la historia.

La trama es lo que es, la típica escena de después del abandono pero aunque lo intentas, no consigo ponerme en los zapatos de Edward y sentir lo que está expresando. Profundiza más en la escena, ponte realmente en su piel, percibe lo que quieres trasmitir, apasiónate con lo que escribes y dentro de poco ya no querrás hacer adaptaciones sino que seguirás con los originales.

Spoiler:

Un saludo.Razz 

Para Slink:
Nicte
Nicte
Desmoderador

Femenino

Mensaje por critters Sáb 29 Jun 2013, 19:45

Mis queridas viborillas, vengo a informar que la galleta fue enviada. Aclaro que utilice a una amiga, puesto que la autora me ha bloqueado.

Spoiler:

denadadetodo

Hola, vengo de parte de Edufer para informarte lo siguiente:

Tu fic está siendo criticado en “Los malos fics y sus autores”. Me preguntarás las causas y te diré que son varias: La deficiente ortografía, la falta de narración, la trama y sobretodo el incluir la lírica de una canción dentro de la historia, lo cual está prohibido en la página y hace reportable el fic.

Para más detalles de la crítica puedes pasarte por:
h.t.t.p : / malos .) o.r.g./t14370-) no- )te- )olvidare- )por- )gabylor- )Twilight
Para acceder, sólo debes de quitar los espacios, paréntesis y puntos en: http y org.

Edito la entrada ya que le llego un cariñoso mensaje privado a mi amiguchi, la que por cierto está haciendo hígado gracias al favor que le pedí.

A response to your review at http://www.fanfiction.net/r/9433760/

Aver....Si yo pongo en el summary: SongFic, esta claro que es una obra mía basada en una maldita canción.
No me haré mala sangre escuchando idioteces de gente que se cree superior, además de muy sociable a través de las redes sociales. Solo diré un cosa y espero que se lo digas a tu amiguita @edufer:

SI EN EL SUMMARY DE UNA HISTORIA PONE ALGO QUE ROMPE TUS MALDITAS REGLAS, NO ENTRES A LEER. CUANDO ESCRIBAS TUS PUTAS HISTORIAS PUEDES CUMPLIR A RAJATABLA ESAS NORMAS ORTOGRAFICAS, DERECHOS DE AUTOR, ETC.

Dejad de ser tan perras y crear vuestra propia vida. No molestéis a los demás con vuestras gilipolleces.
Con muchisimo cariño,
Vuestra autora preferida.
Gabylor

Ahora pregunto: ¿Qué se puede hacer con el ente la autora en cuestión?, creo que de cambiar no cambiara, cree que las reglas se han hecho para romperlas  y que ella es tan Special A No te olvidaré, por Gabylor (Twilight) 91245 que lo puede hacer a diestra y siniestra, además que no tengo manera de comunicarme con ella.

Mi amiguchi, ya me dejo claro que ella no habla trolleano y por lo tanto no se comunicará más con la autora.

Spoiler:

critters
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Gallo

Mensaje por Yuraite Dom 30 Jun 2013, 21:30

Venía a hacer la crítica de narrativa, pero viendo la respuesta de la “amable” autora creo que me ceñiré directamente a decir que es que no puedo hacer una crítica del punto que toca mi horda. ¿Por qué? Porque casi todo es una introspección. No me cuenta nada, el personaje sólo habla consigo mismo con múltiples voces. ¿Cuál es el problema? Ese, que es un personaje, por tanto creo que expresarlo así es incorrecto. La alternativa es colocar los pensamientos intercalados con narración con los gestos del zagal.

Lo peor del fic es que no está mal para otra web, como el blog personal de la autora o similares. Pero en fanfiction es ilegal por meter la canción. Y como usuarios, tenemos derecho a encontrarnos que todos los textos cumplen las normas de la web. Y si uno está en disonancia con estas reglas, también tenemos el derecho de reportarlo.

Solicito (Me siento raro haciendo esto, ¿vale?) museo por la respuesta de la autora, que es plenamente consciente de sus errores y ataca con palabras malsonantes. Amén de darle un bello reporte, por mi parte irá en cuanto publique este post.

Spoiler:
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono

Mensaje por Shrezade Dom 30 Jun 2013, 23:55

Damas, caballeros, he aquí el archivo en la Torre.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado