Amor extremo, por GWEN-sama33
5 participantes
Página 1 de 1.
Amor extremo, por GWEN-sama33
No miento, es como la terca vez que intento publicar esta crítica. El nuevo formato me trae chata, se los comento porque lucen sumamente interesados.
En fin, basta de lamentaciones cuando la verdadera tortura no comienza todavía. Estuve por los lares del tag preguntando por una caza que con toda la amabilidad del mundo me regalaran, agradezco a Don Trébol por semejantepaquetito de incoherencias a distintos niveles producto de la cosecha personal de esta autora.
*Republicación.
Como ya le he mencionado en la descripción, se trata de un curioso crossover entre Bleach y Mario Bros. A pesar de que del primero no conozco un rábano del videojuego propiedad de Nintendo sí puedo presumir que sé un poco más de lo básico. Así que comencemos entonces:
Y así empieza a relatarnos nuestra historia: por el final ¿Qué motivación puede tener un lector cuando se nos lanza a la cara el desenlace de la historia? En un párrafo la autora a resumido el amistad-amor que se supone debía desarrollarse en la trama. Algo muy poco recomendable. Siguiendo con aspectos técnicos podemos observar que las mayúsculas no fueron invitadas a esta recepción, durante todo el fic no hacen acto de presencia; autora: los nombres propios se colocan en mayúscula así como también el inicio de un párrafo y después del punto. De nada, fue un placer.
También descubrimos el don de la clarividencia que posee la princesa Peach, pues sólo con observar a un perfecto extraño medio muerto en el suelo ella ha podido adivinar que tiene su atuendo de lucha y que ha ganado su pelea. Interesante, bastante interesante. También la princesa ha podido adivinar que el chico es de los buenos y se acerca con toda confianza a él, ya saben, lo normal. Digo, yo me preguntaría quién carajos es el sujeto que está en medio de mi jardín (que se supone debería estar custodiado siendo que es el castillo, ya entiendo porque cada ida al baño la secuestran) y, lo más importante, no iría yo sola a tratar de hablar con él sola ¿Es que el sentido común se fue de vacaciones? ¿Qué tal si el tipo resulta ser malo o simplemente se coloca a la defensiva al sentirte cerca? Se supone que estuvo involucrado en una pelea, lo más común es pensar que está armado y puede lastimarte. Entiendo que Peach es una chica de buen corazón pero me parece poco inteligente de su parte acercarse sola a un extraño
La narración es muy pobre en todo el fic, casi inexistente y con diálogos muy sosos. Para comenzar, el formato que la autora utiliza no es el correcto, el que debe utilizarse es el siguiente:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Otro detalle es que se abusa del verbo "dijo" lo cual resulta molesto al intentar leer, para que esto no suceda se recomienda utilizar sinónimos: mencionó, musitó, murmuró, comentó, etc. hay de dónde escoger. Otra cosa, autora, cuando se trata de una interrogación/exclamación las palabras qué, cómo, cuándo, quién, dónde, por qué, llevan tilde. Lo mismo sería en caso de los verbos preguntó, sonrió. Ojalá un soldadito me respalde explicando mejor que yo este asunto.
Después tenemos el desarrollo de la historia. Peach e Ichigo son desconocidos hasta este momento, no han intercambiado grandes conversaciones por lo cual, siendo coherentes, no puede existir confianzas de ningún tipo. Considero que "mi adorada princesa" sobra por mucho. Todo debe tener un tiempo, autora, estamos comenzando y si bien pudiese describir una atracción inicial entre los protagonistas esta debe de darse poco a poco para que los lectores puedan seguir el ritmo sin sentirse desubicados. No entiendo el sentido de lanzar todo de a una como si fanfiction nos cobrara por palabra o capítulo.
Claro, porque cuando un perfecto extraño aparece en tu jardín lo más sensato es llevarlo a tu habitación y el se quita la camisa para ti...casual. Digo, a mí me pasa cada tercer día(al Trébol le pasa cada veinticuatro horas pero ese es caldo de otra olla)
¿Hola, la coherencia no está por aquí? Peach es una princesa. No creo que sea propio de una muchacha de ese rango llevar a un hombre a su habitación y que este se quite la camisa frente a ella con el pretexto de que ella le curará sus heridas ¿Que acaso no hay más personal en el castillo que pueda hacerse cargo de eso? ¿Dónde carajos están los súbditos?
Como dije, ignoro cómo sea la personalidad de Ichigo pero es bien sabido que Peach sólo tiene ojos para su fontanero bonachón, parece ser que en un guiñe de ojo se le ha olvidado hasta el nombre del pobre italiano. Increíble hasta las cejas. Para que una pareja tan jodidamente crack como la planteada se necesita tiempo, ayudar a la trama con una buena narración de los hechos y una profunda consciencia de que las cosas no se darán en un abrir y cerrar de ojos.
Es todo lo que puedo decir sobre este fic. Nos veremos cuando la galleta deba ser enviada, agradeceré toda su ayuda, víboras amadas.
Kao, se retira.
En fin, basta de lamentaciones cuando la verdadera tortura no comienza todavía. Estuve por los lares del tag preguntando por una caza que con toda la amabilidad del mundo me regalaran, agradezco a Don Trébol por semejante
*Republicación.
Como ya le he mencionado en la descripción, se trata de un curioso crossover entre Bleach y Mario Bros. A pesar de que del primero no conozco un rábano del videojuego propiedad de Nintendo sí puedo presumir que sé un poco más de lo básico. Así que comencemos entonces:
en esta historia peach descubrira algo mas alla que una simple amistad con ichigo kurosaky quien se enamora perdidamente de peach
todo comienza en mushroom kingdom que la princesa peach vio algo raro en su jardin y habia encontrado a un chico herido e inconsciente con varias cortaduras en todo el cuerpo y llevaba puesta su ropa habitual cuando el peleaba y se acerco al joven shinigamy a ver si se encontraba bien pero estaba muy herido que habia tenido una pelea muy dura pero por suerte el gano
Y así empieza a relatarnos nuestra historia: por el final ¿Qué motivación puede tener un lector cuando se nos lanza a la cara el desenlace de la historia? En un párrafo la autora a resumido el amistad-amor que se supone debía desarrollarse en la trama. Algo muy poco recomendable. Siguiendo con aspectos técnicos podemos observar que las mayúsculas no fueron invitadas a esta recepción, durante todo el fic no hacen acto de presencia; autora: los nombres propios se colocan en mayúscula así como también el inicio de un párrafo y después del punto. De nada, fue un placer.
También descubrimos el don de la clarividencia que posee la princesa Peach, pues sólo con observar a un perfecto extraño medio muerto en el suelo ella ha podido adivinar que tiene su atuendo de lucha y que ha ganado su pelea. Interesante, bastante interesante. También la princesa ha podido adivinar que el chico es de los buenos y se acerca con toda confianza a él, ya saben, lo normal. Digo, yo me preguntaría quién carajos es el sujeto que está en medio de mi jardín (que se supone debería estar custodiado siendo que es el castillo, ya entiendo porque cada ida al baño la secuestran) y, lo más importante, no iría yo sola a tratar de hablar con él sola ¿Es que el sentido común se fue de vacaciones? ¿Qué tal si el tipo resulta ser malo o simplemente se coloca a la defensiva al sentirte cerca? Se supone que estuvo involucrado en una pelea, lo más común es pensar que está armado y puede lastimarte. Entiendo que Peach es una chica de buen corazón pero me parece poco inteligente de su parte acercarse sola a un extraño
jovencito se esncuentra bienpregunto peach
el abrio los ojos y cuando vio a la rubia de vestido rosa muy bonita el se sonrojo mucho al ver una belleza angelical
donde estoy ichigo le pregunto a peach
estas en mushroom kingdom osea mi castillo dijo peach muy felizquien eres tu pregunto ichigo
oh me llamo peach y tu eressonrio peach
me llamo ichigo kurosaki para ti mi adorada princesa peachdijo muy rojo
La narración es muy pobre en todo el fic, casi inexistente y con diálogos muy sosos. Para comenzar, el formato que la autora utiliza no es el correcto, el que debe utilizarse es el siguiente:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Otro detalle es que se abusa del verbo "dijo" lo cual resulta molesto al intentar leer, para que esto no suceda se recomienda utilizar sinónimos: mencionó, musitó, murmuró, comentó, etc. hay de dónde escoger. Otra cosa, autora, cuando se trata de una interrogación/exclamación las palabras qué, cómo, cuándo, quién, dónde, por qué, llevan tilde. Lo mismo sería en caso de los verbos preguntó, sonrió. Ojalá un soldadito me respalde explicando mejor que yo este asunto.
Después tenemos el desarrollo de la historia. Peach e Ichigo son desconocidos hasta este momento, no han intercambiado grandes conversaciones por lo cual, siendo coherentes, no puede existir confianzas de ningún tipo. Considero que "mi adorada princesa" sobra por mucho. Todo debe tener un tiempo, autora, estamos comenzando y si bien pudiese describir una atracción inicial entre los protagonistas esta debe de darse poco a poco para que los lectores puedan seguir el ritmo sin sentirse desubicados. No entiendo el sentido de lanzar todo de a una como si fanfiction nos cobrara por palabra o capítulo.
bueno ichigo se ve que estas herido mejor entra a mi castillo ahi te curare tus heridasasintio peach ayudandolo a levantarse porque ichigo tenia dificultades para ponerse de pie
entonces fueron a los aposentos de la princesa y el se quito su camison y ella vio su perfecta musculatura y se puso muy roja al verlo asi
e ee esto usted ti ti tiene unas he heridas muy le levesgageo peach al ver a su apuesto ichigo
pero ichigo no tardo en darse cuenta que la princesa peach estaba tartamudeando y se rio
digame cual es su edadpregunto peach viendo a otro lugar
17 añosdijo ichigo
yo tengo 20eres 3 años menor que yodijo peach muy rojita
y eso que importa igual somos jovenes no viejos ademas tu y yo podriamos ser una buena pareja eh dijo guiñandole el ojo a peach
Claro, porque cuando un perfecto extraño aparece en tu jardín lo más sensato es llevarlo a tu habitación y el se quita la camisa para ti...casual. Digo, a mí me pasa cada tercer día
¿Hola, la coherencia no está por aquí? Peach es una princesa. No creo que sea propio de una muchacha de ese rango llevar a un hombre a su habitación y que este se quite la camisa frente a ella con el pretexto de que ella le curará sus heridas ¿Que acaso no hay más personal en el castillo que pueda hacerse cargo de eso? ¿Dónde carajos están los súbditos?
Como dije, ignoro cómo sea la personalidad de Ichigo pero es bien sabido que Peach sólo tiene ojos para su fontanero bonachón, parece ser que en un guiñe de ojo se le ha olvidado hasta el nombre del pobre italiano. Increíble hasta las cejas. Para que una pareja tan jodidamente crack como la planteada se necesita tiempo, ayudar a la trama con una buena narración de los hechos y una profunda consciencia de que las cosas no se darán en un abrir y cerrar de ojos.
Es todo lo que puedo decir sobre este fic. Nos veremos cuando la galleta deba ser enviada, agradeceré toda su ayuda, víboras amadas.
Kao, se retira.
Última edición por Atenea el Mar 21 Ene 2014, 12:01, editado 2 veces (Razón : Nuevo link y título/cambio de nick)
Re: Amor extremo, por GWEN-sama33
Entiendo que Peach es una chica de buen corazón pero me parece poco inteligente de su parte acercarse sola a un extraño
También es muy ingenua, digo la chica se creyó que era la mamá de Bowser Jr....
kao escribió:¿Hola, la coherencia no está por aquí? Peach es una princesa. No creo que sea propio de una muchacha de ese rango llevar a un hombre a su habitación y que este se quite la camisa frente a ella con el pretexto de que ella le curará sus heridas
A Peach no le importa mucho su título con tal de ayudar a la gente.
En lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo.
Seraph Yami- Crítico sin remedio
-
Primero de todo, el archivo correspondiente.
Segundo, no olvidemos el review, please, que ya toca.
Y algunos apuntes que me gustaría dar sobre la historia.
Para empezar esa mezcla de formatos negrita más cursiva para los diálogos con el fin de separar el parlamento de la narración es complemetamente innecesaria, de hecho, para eso están los guiones.
Entre otras cosas es doloroso no ver ni remotamente un único signo de puntuación en todo el capítulo. Porque sí, autora, existen las comas, los puntos, o los signos de exclamación/interrogación. De las intervenciones de los personajes podemos extraer oraciones enunciativas, interrogativas o exclamativas, pero al no estar señaladas de ningún modo la oración pierde sentido.
Varias cosas al respecto. Es necesario siempre, y repito, SIEMPRE que las oraciones comiencen por mayúscula, del mismo modo que los nombres propios como Peach o Ichigo o Mushroom Kingdom también lo hagan. Y realmente no me puedo creer que tú, autora, al leer este párrafo no te hayas ahogado al tratar de leerlo sin una mísera coma o punto.
Todo párrafo debe terminar con un punto obligatoriamente, al igual que las intervenciones de los personajes. Y si te paras a leer un momento antes de publicar verás que las pausas entre frases son necesarias, ya no sólo para la supervivencia del lector sino para conseguir comprender el texto correctamente. Si a la ya de por sí nula narración le añades una redacción confusa por culpa de la puntuación, entonces a esto no se le podría llamar fic sino, simplemente, un montón de ideas plasmadas de cualquier manera.
Presta atención al tiempo que estás narrando, no puedes empezar con un "todo comienza" en presente y de repente saltar a "peach vio algo raro" en pasado. Escoge un tiempo de narración y permanece en él.
Una posible corrección a este párrafo (sin tener en cuenta la cantidad de información que se muestra de forma atropellada y que podría extenderse para ambientar y dar algo más de solidez a la historia) podría ser ésta:
Todo comenzó en Mushroom Kingdom cuando la princesa Peach vió algo raro en su jardín. Se acercó y pudo encontrar a un chico herido e inconsciente con varios cortes por todo el cuerpo el cual llevaba puesta su ropa habitual de pelea. La muchacha se aproximó al joven shinigami para ver si se encontraba bien, pero pudo apreciar que estaba muy grave debido a la dura pelea que había tenido y la cual, indudablemente, había ganado.
No es lo más creíble del mundo, pero al menos es correcto.
Si nos ponemos a hablar de coherencia, lógica y cosas con sentido, entonces corroboro lo dicho por mi compañera Kao en cuanto a si Peach tiene el don de adivinar cosas o no. Entramos en el mundo de las extrañas suposiciones acertadas. Si la historia se trata, más o menos, desde el punto de vista de Peach no encuentro sentido alguno a que la chica sepa que la ropa que lleva puesto el muchacho inconsciente sea "la habitual de pelea" y mucho menos que sepa que la pelea (si es que hubo), la ganó.
Las reacciones de los personajes, por descontado, no son ni más remotamente lógicas y esto es, en parte, culpa de la ausencia de narración. Peach ve algo extraño en su jardín (sí, "jardín", con tilde. Empleemos correctores ortográficos, por favor) y no duda ni un momento en acercarse, sin pararse siquiera a pensar si pudiera ser o no peligroso. Autora, estás tan decidida a llegar al punto romántico de tu historia, que ni te molestas en construirla sobre una base sólida. No narras, no ambientas, no explicas. Y las intervenciones de los personajes son ya para pegarse un tiro:
Entiendo que ella quiera ayudarlo y tal, eso está muy bien pero es que apenas se conocen ¡y ya están hablando de hacerse pareja! ¿En serio? He visto tramas desarrollándose a la velocidad de la luz pero esto entra ya en terrenos supersónicos. Coges dos fandoms bien distintos, los mezclas y ni te molestas en crear un ambiente adecuado. Me temo que no va a existir explicacion alguna de cómo Ichigo llegó hasta allí y los diálogos no van a pasar de "guapa tú", "no, guapo tú". Este capítulo se ha titulado prólogo por llamarlo de alguna manera, ya que se supone que los prólogos sirven para que el lector se sitúe y empiece a centrarse en lo que va a pasar, pero es que aquí no hay nada de eso. Nada. Cero patatero. Es un compendio de cifras y letras (cifras que deben estar en letra, por cierto, dado que son números pequeños) puestos de cualquier manera.
Entonces fueron a los aposentos de la princesa y él se quitó su camisón, así, una muy sonrojada Peach, pudo ver su perfecta musculatura.
—E-e-esto... usted ti-ti-tiene unas heridas muy graves —balbuceó Peach al ver al apuesto Ichigo.
Éste no tardó mucho en darse cuenta que a princesa estaba tartamudeando y se rió.
—Dígame, ¿cuál es su edad? —preguntó ella, mirando hacia otro lado.
—Tengo diecisiete años —respondió él.
—Yo tengo veinte, sóis tres años menor que yo —dijo la chica totalmente colorada.
—¿Y eso qué importa? Somos jóvenes, no viejos. Además, tú y yo podríamos formar una buena pareja, ¿eh? —inquirió él, guiñándole un ojo.
Así, con sus signos de puntuación, sus guiones, sus mayúsculas y sus tildes todo queda, al menos, gramaticalmente bien.
En cuanto a la personalidad de Ichigo, que mencionaban por ahí, ya no es tanto apego al canon como sentido común. El chico es tímido y se muestra incómodo en presencia de mujeres así que no veo por qué habría de desvestirse en presencia de una completa desconocida. Una cosa es su espontáneidad y otra muy distinta en ser un inconsciente. Nadie en posesión de todas sus facultades mentales estabilizadas hablaría de emparejarse con alguien con quien apenas a compartido un par de frases. No digo que el muchacho no se haya fijado en lo que guapa que es Peach pero de ahí a hablarle de amor con mayúsculas hay un buen trecho.
En definitiva, a este fic le falta sentido, una base sólida y creíble sobre la que establecerse, porque esto está lleno de huecos argumentales por todas partes. Amén de una (ausencia de) puntuación atroz.
Segundo, no olvidemos el review, please, que ya toca.
Y algunos apuntes que me gustaría dar sobre la historia.
Para empezar esa mezcla de formatos negrita más cursiva para los diálogos con el fin de separar el parlamento de la narración es complemetamente innecesaria, de hecho, para eso están los guiones.
Entre otras cosas es doloroso no ver ni remotamente un único signo de puntuación en todo el capítulo. Porque sí, autora, existen las comas, los puntos, o los signos de exclamación/interrogación. De las intervenciones de los personajes podemos extraer oraciones enunciativas, interrogativas o exclamativas, pero al no estar señaladas de ningún modo la oración pierde sentido.
todo comienza en mushroom kingdom que la princesa peach vio algo raro en su jardin y habia encontrado a un chico herido e inconsciente con varias cortaduras en todo el cuerpo y llevaba puesta su ropa habitual cuando el peleaba y se acerco al joven shinigamy a ver si se encontraba bien pero estaba muy herido que habia tenido una pelea muy dura pero por suerte el gano
Varias cosas al respecto. Es necesario siempre, y repito, SIEMPRE que las oraciones comiencen por mayúscula, del mismo modo que los nombres propios como Peach o Ichigo o Mushroom Kingdom también lo hagan. Y realmente no me puedo creer que tú, autora, al leer este párrafo no te hayas ahogado al tratar de leerlo sin una mísera coma o punto.
Todo párrafo debe terminar con un punto obligatoriamente, al igual que las intervenciones de los personajes. Y si te paras a leer un momento antes de publicar verás que las pausas entre frases son necesarias, ya no sólo para la supervivencia del lector sino para conseguir comprender el texto correctamente. Si a la ya de por sí nula narración le añades una redacción confusa por culpa de la puntuación, entonces a esto no se le podría llamar fic sino, simplemente, un montón de ideas plasmadas de cualquier manera.
Presta atención al tiempo que estás narrando, no puedes empezar con un "todo comienza" en presente y de repente saltar a "peach vio algo raro" en pasado. Escoge un tiempo de narración y permanece en él.
Una posible corrección a este párrafo (sin tener en cuenta la cantidad de información que se muestra de forma atropellada y que podría extenderse para ambientar y dar algo más de solidez a la historia) podría ser ésta:
Todo comenzó en Mushroom Kingdom cuando la princesa Peach vió algo raro en su jardín. Se acercó y pudo encontrar a un chico herido e inconsciente con varios cortes por todo el cuerpo el cual llevaba puesta su ropa habitual de pelea. La muchacha se aproximó al joven shinigami para ver si se encontraba bien, pero pudo apreciar que estaba muy grave debido a la dura pelea que había tenido y la cual, indudablemente, había ganado.
No es lo más creíble del mundo, pero al menos es correcto.
Si nos ponemos a hablar de coherencia, lógica y cosas con sentido, entonces corroboro lo dicho por mi compañera Kao en cuanto a si Peach tiene el don de adivinar cosas o no. Entramos en el mundo de las extrañas suposiciones acertadas. Si la historia se trata, más o menos, desde el punto de vista de Peach no encuentro sentido alguno a que la chica sepa que la ropa que lleva puesto el muchacho inconsciente sea "la habitual de pelea" y mucho menos que sepa que la pelea (si es que hubo), la ganó.
Las reacciones de los personajes, por descontado, no son ni más remotamente lógicas y esto es, en parte, culpa de la ausencia de narración. Peach ve algo extraño en su jardín (sí, "jardín", con tilde. Empleemos correctores ortográficos, por favor) y no duda ni un momento en acercarse, sin pararse siquiera a pensar si pudiera ser o no peligroso. Autora, estás tan decidida a llegar al punto romántico de tu historia, que ni te molestas en construirla sobre una base sólida. No narras, no ambientas, no explicas. Y las intervenciones de los personajes son ya para pegarse un tiro:
entonces fueron a los aposentos de la princesa y el se quito su camison y ella vio su perfecta musculatura y se puso muy roja al verlo asi
e ee esto usted ti ti tiene unas he heridas muy le levesgageo peach al ver a su apuesto ichigo
pero ichigo no tardo en darse cuenta que la princesa peach estaba tartamudeando y se rio
digame cual es su edadpregunto peach viendo a otro lugar
17 añosdijo ichigo
yo tengo 20eres 3 años menor que yodijo peach muy rojita
y eso que importa igual somos jovenes no viejos ademas tu y yo podriamos ser una buena pareja eh dijo guiñandole el ojo a peach
Entiendo que ella quiera ayudarlo y tal, eso está muy bien pero es que apenas se conocen ¡y ya están hablando de hacerse pareja! ¿En serio? He visto tramas desarrollándose a la velocidad de la luz pero esto entra ya en terrenos supersónicos. Coges dos fandoms bien distintos, los mezclas y ni te molestas en crear un ambiente adecuado. Me temo que no va a existir explicacion alguna de cómo Ichigo llegó hasta allí y los diálogos no van a pasar de "guapa tú", "no, guapo tú". Este capítulo se ha titulado prólogo por llamarlo de alguna manera, ya que se supone que los prólogos sirven para que el lector se sitúe y empiece a centrarse en lo que va a pasar, pero es que aquí no hay nada de eso. Nada. Cero patatero. Es un compendio de cifras y letras (cifras que deben estar en letra, por cierto, dado que son números pequeños) puestos de cualquier manera.
Entonces fueron a los aposentos de la princesa y él se quitó su camisón, así, una muy sonrojada Peach, pudo ver su perfecta musculatura.
—E-e-esto... usted ti-ti-tiene unas heridas muy graves —balbuceó Peach al ver al apuesto Ichigo.
Éste no tardó mucho en darse cuenta que a princesa estaba tartamudeando y se rió.
—Dígame, ¿cuál es su edad? —preguntó ella, mirando hacia otro lado.
—Tengo diecisiete años —respondió él.
—Yo tengo veinte, sóis tres años menor que yo —dijo la chica totalmente colorada.
—¿Y eso qué importa? Somos jóvenes, no viejos. Además, tú y yo podríamos formar una buena pareja, ¿eh? —inquirió él, guiñándole un ojo.
Así, con sus signos de puntuación, sus guiones, sus mayúsculas y sus tildes todo queda, al menos, gramaticalmente bien.
En cuanto a la personalidad de Ichigo, que mencionaban por ahí, ya no es tanto apego al canon como sentido común. El chico es tímido y se muestra incómodo en presencia de mujeres así que no veo por qué habría de desvestirse en presencia de una completa desconocida. Una cosa es su espontáneidad y otra muy distinta en ser un inconsciente. Nadie en posesión de todas sus facultades mentales estabilizadas hablaría de emparejarse con alguien con quien apenas a compartido un par de frases. No digo que el muchacho no se haya fijado en lo que guapa que es Peach pero de ahí a hablarle de amor con mayúsculas hay un buen trecho.
En definitiva, a este fic le falta sentido, una base sólida y creíble sobre la que establecerse, porque esto está lleno de huecos argumentales por todas partes. Amén de una (ausencia de) puntuación atroz.
Insomnia- Mafiosa del Antro
-
Ya envío el review, esperen que no tardo nada.
Ahora a esperar a que no me manden tan bruscamente al carajo. Que acabo de volver de ahí.
Autora ¿Se ha peleado usted con las mayúsculas y las tildes? no hay ni rastro de ellas en todo su escrito, le recuerdo que las mayúsculas deben colocarse al iniciar un párrafo, después del punto y para los nombres propios. Le juro que no es difícil y no le quita medio segundo.
Después tenemos la estructura de su fanfic ¿Usted encuentra cómodo colocar los diálogos en negritas y cursivas? Porque yo no lo encuentro así, es molesto a la vista. Si quiere diferenciar los diálogos de la narrativa le recomiendo que utilice el formato de novela que es el que esta web exige en sus normas, aparte también de la buena ortografía.
No se da la molestia de explicarnos algo, todo sucede a una velocidad impresionante y eso que sólo ha subido un capítulo, no somos adivinos y no tenemos por qué jugar a eso, no dé las cosas por entendidas cuando usted no se ha tomado la molestia de explicarnos nada.
Por estas razones y otras más su fanfic ha sido llevado al foro de los Malos fics y sus autores donde, con ayuda de mis compañeros, hemos marcado las fallas en su fic además de consejos para remediarlas. Está cordialmente invitada a entrar a nuestro foro:
h,t,t,p,: / / malosfics . foroes .o,r,g, / t14356-aprendiendo-a-querer-a-un-shinigami-por-mar iabrown29
Sólo retire las comas y espacios sobrantes, si por alguna razón el link no funciona solamente tiene que buscar el nombre de nuestro foro en su navegador. Su fic se encuentra en la sección de Crossovers.
Un saludo.
Kao no nai Tsuki.
Ahora a esperar a que no me manden tan bruscamente al carajo. Que acabo de volver de ahí.
Doble-posteo porque estoy de mal humor y porque tengo una respuesta con aires de una pequeñita amenaza. Normal.
Y, bueno, me conocen:
01 de Julio:
Autora:
Kao:
Comienzo a sospechar que ahora que confirmó que no tengo influencias en efe efe me enviará con todo y maletas al carajo me prepararé psicológicamente para ello.
escucha no soy tan pendeja para no saber escribir bien si tanto te cabrea mi historia entonces no me critiques mal ademas solo hago crosovers ni tampoco estoy peleando por alcanzar el primer lugar por que yo se que jamas llegare ahi
solo te pido que dejes esa facha de criticas si no deseas que nada malo pase ademas todo el mundo escribe sus historias como sea y ahi si no les envias que esta mal no se que quieres pero esto me molesta demasiado
asi que hasta nunca
Y, bueno, me conocen:
Vamos por orden que es así como se entienden las personas civilizadas que supongo somos usted y yo.
1.- Aquí NADIE le ha dicho que sea "pendeja" o algún otro improperio, revise mi crítica las veces que le plazca, no verá ni la más pequeña ofensa hacia su persona. Y como precisamente estoy convencida de que usted sabe escribir y puede hacerlo de manera correcta es que le di consejos de cómo mejorar su escritura.
2.- Su historia no me cabreó, en realidad no me transmitió ni el más mínimo sentimiento, pero eso no me impide VER que contaba con fallas a nivel técnico, de trama, y un etcétera que ya le comenté en mi primer mensaje. Yo no critiqué mal, le dije los fallos que se encuentran en su historia, si hubiese "criticado mal" me hubiese inventado fallos inexistentes pero no, puede observar que en cada anotación he colocado un ejemplo sin alterar de su escrito.
3.- ¿Hacer crossovers la excluye de hacerlo bien y por ende nadie la puede criticar? Por supuesto y claro que NO. Usted está publicando en una web abierta para todo el mundo, todos pueden publicar arriesgándose al hecho de que sea criticado por todos SI EXISTEN FALLOS POR LOS CUALES CRITICARLE, que venga que no es solo criticar por ser pedante y con ansías de molestar. Aquí nadie está hablando de un concurso, sólo se pide que se sigan las reglas de la página: llámese buena ortografía, el formato que exige las normas, etc.
4.- Yo no tengo pensado dejar, ni por hoy ni en un futuro inmediato, "mis fachas" así que sus amenazas para mí no vienen al cuento. No intente amedrentarme con esas cosas, no lo va a lograr. No hago nada ilegal, no estoy insultando a ninguna persona, sólo me limito a señalarles sus fallos, si ellos quieren molestarse por eso o no queda a su completo criterio en el cual yo no tengo por qué y ni quiero entrometerme.
5.- No, aquí nadie escribe "como sea" aquí se escribe como dicta las reglas, quien no lo haga será debidamente notificado de sus fallas. Tal como ha pasado con usted.
Aclarado todo, espero que tenga una buena existencia.
Kao no nai Tsuki.
01 de Julio:
Autora:
jum como sea solo quiero que no hagas esas cosas o eres la creadora de esta pagina si es asi entonces mil disculpas estimada creadora entonces que usted surgiere que haga para que un crosovers sea excelente
gracias y buenas noches creadora
Kao:
No y no, señorita, no voy a dejar de hacer estas cosas y no soy creadora de esta web y no necesito serlo para criticar pues como le he dicho esta una página pública. Y las sugerencias para que su historia sea de buena calidad ya se las he dado junto con mis compañeras en el link al foro que le dejé en mi primer mensaje.
Seré una usuaria más pero estoy comprometida a detener la decadencia en la que está cayendo el mundo de los fanfictions y para comenzar creo que TODOS deberíamos de seguir las normas que no están ahí por adorno.
Buenas noches.
Comienzo a sospechar que ahora que confirmó que no tengo influencias en efe efe me enviará con todo y maletas al carajo me prepararé psicológicamente para ello.
La historia fue borrada por la autora.
Seraph Yami- Crítico sin remedio
-
Creamy~- Vengador del Fandom
-
Reabrimos en vista de que la autora subió una republicación en la que aparentemente está intentando ambientar más. Agradecería que alguien que haya leído la anterior edición hiciera un pequeño análisis comparativo para ver hasta donde hay cambios y le mande un nuevo mensaje a la autora.
Creamy~- Vengador del Fandom
-
Tuve el dudoso honor de conocer la primera versión de la historia y ahora que veo la republicación con cinco capítulos, puedo afirmar que no supone una mejora ni de lejos.
Para empezar, en el segundo capítulo del fic hay una especie de pseudo-disclaimer en la que dice lo siguiente:
La trama apenas se sostiene por una narración que deja muchísimo que desear (apareciendo de vez en cuando adornada con acotaciones y en el mejor de los casos en un párrafo incomprensible lleno de errores (y horrores) ortográficos) y por situaciones ridículas plagadas de diálogos insulsos que poco o nada aportan excepto para señalar que todo el mundo besa a todo el mundo por celos.
Y en cuanto a los personajes, tampoco hay muchas cosas buenas que decir de ellos precisamente: Peach hablando de "mandar a la puta mierda" e Ichigo tratando a la gente de "PENDEJA" (Sí, en mayúsculas, que aquí gritan mucho), Mario besándose con una tal Pauline porque sí y Pauline intentando poner a todos en contra de todos. Peleas, gritos varios y de repente tenemos a Ichigo y Peach nadando en el mar (?). ¿Lógica, decís? No, me temo que ha volado lejos de aquí y parece que no tiene intención alguna de volver.
Con esto más o menos os podéis hacer una idea de como anda el asunto actualmente. Los tres capítulos restantes son más de lo mismo. Horrores ortográficos (INVECIL), puntuación terriblemente desastrosa, personajes irreconocibles (peach: hijueputa) y más acciones y apariciones de personajes del fandom de Bleach sin apenas sentido alguno.
No tengo el ánimo precisamente conciliador ahora mismo, así que seré breve y concisa en el review.
Para empezar, en el segundo capítulo del fic hay una especie de pseudo-disclaimer en la que dice lo siguiente:
De modo que se puede apreciar de sobra su actitud al respecto. En cuanto a la nueva historia en fin, veamos:Disclaimers : no me hago responsable de sus pinches criticas y no soy dueña de bleach y mario ya que si empareje a peach con ichigo es por que me lo imagine y asi nacio mi nueva pareja que es el peachigo ( peach + ichigo) = peachigo
Bueno un saludo a mis pocos fans pero espero aumentar de fans algun dia y no quiero que me vengan con pesimas criticas que yo no las pienso aceptar asi que no hablen mal de mi
Es una pequeña muestra de lo que son los cinco capítulos en sí. Ahora es todo script con lo cual es gratamente reportable (amén de que hay unos cuantos emoticonos danzando por ahí) y el caos es máximo. Mezcla de formatos por todas partes y la puntuación mínimamente decente sigue brillando por su ausencia. Es cierto que trata de narrar más pero la redacción es tan atroz que surgen frases de este estilo:Ichigo: novio ¿? - en su mente -
No, no es una broma de mal gusto, es tal cual aparece en el segundo capítulo. Y sí, a pesar de que errónamente llegamos a pensar que la autora podría querer dar más motivos para lo que está sucediendo, vemos que es evidente que no, pues ambos protagonistas acaban de conocerse y ya se están besando apasionadamente.
Pauline tambien se quedo horrorizada mientras besaba a mario como peach besaba a ichigo , el al principio creyo que era una broma y luego la besa con pasion a peach y mario aparto a pauline y vio a ichigo besando a peach
La trama apenas se sostiene por una narración que deja muchísimo que desear (apareciendo de vez en cuando adornada con acotaciones y en el mejor de los casos en un párrafo incomprensible lleno de errores (y horrores) ortográficos) y por situaciones ridículas plagadas de diálogos insulsos que poco o nada aportan excepto para señalar que todo el mundo besa a todo el mundo por celos.
Y en cuanto a los personajes, tampoco hay muchas cosas buenas que decir de ellos precisamente: Peach hablando de "mandar a la puta mierda" e Ichigo tratando a la gente de "PENDEJA" (Sí, en mayúsculas, que aquí gritan mucho), Mario besándose con una tal Pauline porque sí y Pauline intentando poner a todos en contra de todos. Peleas, gritos varios y de repente tenemos a Ichigo y Peach nadando en el mar (?). ¿Lógica, decís? No, me temo que ha volado lejos de aquí y parece que no tiene intención alguna de volver.
Con esto más o menos os podéis hacer una idea de como anda el asunto actualmente. Los tres capítulos restantes son más de lo mismo. Horrores ortográficos (INVECIL), puntuación terriblemente desastrosa, personajes irreconocibles (peach: hijueputa) y más acciones y apariciones de personajes del fandom de Bleach sin apenas sentido alguno.
No tengo el ánimo precisamente conciliador ahora mismo, así que seré breve y concisa en el review.
PD: Al final no he sido muy breve que digamos.Buenas noches, autora.
En verdad me gustaría haberte podido decir que mejoraste con respecto al fic que fue criticado en el foro de "Los Malos Fics y Sus Autores" (del cual vengo) pero la verdad es que me resulta imposible.
Por un lado el hecho de que ahora utilices el formato "script" (peach: blablabla), así como una serie de emoticonos (n.n, -.-), hace que, en principio, la historia sea ilegal y reportable por incumplimiento de las normas de la página que imagino ni te habrás molestado en leer.
Por otro lado, ¿de verdad te has molestado en releer lo que escribes? Ignoras las normas más básicas de ortografía, como son aquellas que indican que al principio de oración o en un nombre propio siempre debe haber una mayúscula o que las tildes existen. Tienes graves problemas de puntuación los cuales serían señalados si emplearas un corrector ortográfico o algún tipo de procesador de textos antes de publicar de cualquier manera.
Me parece estupendo que quieras emparejar a Peach con Ichigo, pero debes preocuparte por obtener algo creíble para tus lectores. No tiene mucho sentido que en apenas el segundo capítulo del fic ya estén ambos besándose apasionadamente cuando aún se han acabado de conocer. Y en cuanto a la caracterización, ¿Peach diciendo "puta mierda" cuando se supone que es una PRINCESA? ¿Ichigo hablando de "pendejo"? De verdad crees que tienen algo que ver con los personajes que sus respectivos autores crearon? Nadie dice aquí que no puedas emparejarlos como prefieras, incluso que trates de modernizar su vocabulario, pero una cosa es crear una atmósfera y un entorno adecuado para ello y otra hacer que de repente se comporten como verduleras en un mercado.
Vuelvo a dejar el link al foro donde se comentó el fic original. Las críticas sirven igualmente para este como para los futuros que pienses escribir:
h. t. t. p. : /. /. malosfics.foroes. org / t14356-amor-extremo-por-mariabrown29 (quita los puntos y los espacios para acceder)
Un saludo.
Atte:
Insomnia.
-
Doblepost porque tengo doble respuesta extraña:
Mensaje 1:
No sé si la autora leyó un mensaje distinto al mío porque estas respuestas poco tienen que ver con el review que le dejé. En él le informaba, entre otras cosas, que el vocabulario no era el apropiado para esos personajes, no que no fuera apto para niños.
En fin, como parece que dice por ahí que tratará de mejorar, esperemos a ver los resultados y en caso de que todo siga igual, opto por enviarla directamente al Museo, porque creo que más claro no se puede decir.
PD: Edito con una nueva respuesta de la autora que recibí recientemente.
Mensaje 1:
Mensaje 2:woah ... pero tratare de mejorar jum primero yo pongo que no es apto para las
mentes sensibles y si lo quieren leer que sea bajo la supervision de un adulto
oiga cheque el nuevo crosover que hize con videl y alone ahi casi no hay
vocabulario adulto pero si pongo vocabulario adulto x q soy adulta de 20 años
ya sabe
No sé si la autora leyó un mensaje distinto al mío porque estas respuestas poco tienen que ver con el review que le dejé. En él le informaba, entre otras cosas, que el vocabulario no era el apropiado para esos personajes, no que no fuera apto para niños.
En fin, como parece que dice por ahí que tratará de mejorar, esperemos a ver los resultados y en caso de que todo siga igual, opto por enviarla directamente al Museo, porque creo que más claro no se puede decir.
PD: Edito con una nueva respuesta de la autora que recibí recientemente.
oh lamento mis feudos pero ya he hecho mi siguiente cap pero ya omiti las palabrotas asi que ya pouede leerlo sin algun problema
-
Triplepost.
La autora ha actualizado el fic con su capítulo número seis. Se ha intentado dialogar con ella por activa y por pasiva y sigue en sus trece de escribir lo que ya estoy empezando a considerar troll-fic de lo tremendamente mal escrito que está. Solicito Museo y yo empiezo con los reportes por ilegal (script y emoticonos).
De todas formas, si algún optimista quiere intentar dialogar de nuevo con ella, mucha suerte.
La autora ha actualizado el fic con su capítulo número seis. Se ha intentado dialogar con ella por activa y por pasiva y sigue en sus trece de escribir lo que ya estoy empezando a considerar troll-fic de lo tremendamente mal escrito que está. Solicito Museo y yo empiezo con los reportes por ilegal (script y emoticonos).
De todas formas, si algún optimista quiere intentar dialogar de nuevo con ella, mucha suerte.
-
Damas, caballeros, orangutanes en celo y demás seres que estén leyendo esto; la autora es un caso perdido.
A pesar de la paciencia mostrada por Ins en todo este tiempo, de insistir e intentar ayudarla, la autora sigue cumpliendo su amenaza de destruir neuronas por placer. El tema se traslada al Museo para el gusto y placer de los masoquistas.
Hay cambio de nombre pues ahora la conoceremos como GWEN-sama33
A pesar de la paciencia mostrada por Ins en todo este tiempo, de insistir e intentar ayudarla, la autora sigue cumpliendo su amenaza de destruir neuronas por placer. El tema se traslada al Museo para el gusto y placer de los masoquistas.
Hay cambio de nombre pues ahora la conoceremos como GWEN-sama33
Última edición por Rochy el Jue 25 Sep 2014, 23:18, editado 1 vez (Razón : Cierro, fanfic eliminado.)
Atenea- Mafiosa del Antro
-