Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi hogar y mi escuela infestada de ninjas, por XiiTaa.Uzumaki099

5 participantes

Ir abajo

Mi hogar y mi escuela infestada de ninjas, por XiiTaa.Uzumaki099 Empty Mi hogar y mi escuela infestada de ninjas, por XiiTaa.Uzumaki099

Mensaje por Asuka Yagami Dom 02 Jun 2013, 21:23

Entrando suicidamente al Just In de nuevo (porque como dice Mirror, las presas caen solitas) me encuentro esta historia que dice a gritos ser una Mary Sue, o en su defecto un self insert de su autora.

Una chica otaku, adicta a internet y a los experimentos quimicos, entenderá que no se debe experimentar cerca de una computadora. Menos si saca a un montón de ninjas de famoso manga. T por malas palabras.

La verdad este sumary, es de los pocos que encuentro que de verdad me dice algo sobre la historia. Una chica "friki" que gusta de la química (Así es autora, con acento) hará algo que traiga al mundo real a los personajes de Naruto. Bien bien...

Ángeles, amaba el manganime; como toda chica otaku, y todo lo relacionado con él. Se sabía cuándo fue lanzado el 1° capitulo del manga y el anime de DB-Z-GT, se sabía de memoria todos los nombres de todos los pokémons y todos los digimons, sabía técnicas de combate de las batallas bakugan, se sabía de memoria todas las canciones de todos los anime que le gustaron y le gustan en español latino y las que estaban en japonés que las tarareaba (a poco creían que cantaba en japonés la chica) y muchas otras cosas más (no diré qué más porque si no después se aburren y se van a facebook y me dejan abandonada TTwTT).

Empezamos con... ¿Manganime? ¿Y eso con qué se come? Yo conozco el Manga y Anime, pero ¿Manganime? Nunca en mi vida lo había escuchado, sinceramente. Ni siquiera como término otaku. Bueno, con lo que respecta a ese "1°", autora, esa cantidad bien pudo representarse textualmente como "primero", evite usar números a menos de que sea estrictamente necesario (como en fechas o números grandes). Lo que respecta a sus feas notas de autor en medio del texto, meramente, son muy feas y afean el texto. Pasa lo mismo con los emoticones, los cuales están prohibidos según las reglas de la página, las cuales se supone debió haber leído antes de publicar.

Ahora bien, autora. Como dije antes, tu personaje pinta ser una Mary Sue: personaje que aparece de la nada y se roba por completo la trama y no sólo eso, también logra "ligarse" a un personaje o varios del canon, haciéndolos caer en OOC (Out Of Character). ¿Por qué me atrevo a afirmar esto? Por lo siguiente:

No sabía qué era lo que más la enamoraba de él, si la forma en que defendía sus sueños y a sus amigos, su enorme sonrisa que se te contagia con tan solo imaginártela, su actitud inmadura aunque divertida que te entretiene y divierte, la forma en la que te reanima cuando estás triste y decaído, la forma en la que no deja que nadie se rinda tan fácilmente, la forma en la que te encariñas rápidamente de él, las marcas en sus mejillas que se asemejan a unos bigotes, los pucheros que hace al no conseguir lo que quiere sobre todo si es su preciado ramen, sus "Dattebayo!" y "ttebayo!" que dice al final de casi cada oración, o sus hermosos ojos azules que te hipnotizan cada vez que lo ves. Sí, como se habrán dado cuenta, ella estaba enamorada nada más y nada menos que de Naruto Uzumaki.

Tenemos a OC enamorada de personaje de canon, por ende, se podría deducir que en el fic el susodicho Naruto se enamorará de Ángeles, y posiblemente vivan casados en matrimonio, a menos que el desarrollo de la historia indique todo lo contrario.

-¿Es idea mía o las clases se están volviendo más largas y más aburridas? aahhh (suspiro) mejor hago los deberes así ya me queda tiempo para mí- sacó su cuaderno de matemáticas y se dispuso a hacer los deberes, pero apenas posó el lápiz sobre él se quedó quietecita y con la mirada fija en el cuaderno

Autora, autora. En primer lugar, los diálogos se inician con la sexy raya (—). "No aparece en mi teclado, sólo el guión corto". Es porque tiene que apretar la secuencia de botones Alt + 0151 para que aparezca, querida. Ahora, en cuanto a tu narrativa, permíteme decirte que por cartelitos como ese "(suspiro)" no existe. Un ejemplo de cómo quedaría este párrafo con una narrativa bien estructurada sería:

—¿Es idea mía o las clases se están volviendo más largas y aburridas?—suspiró— Mejor hago los deberes, así ya me queda tiempo para mí.

-Oh no! Olvidé mi computadorAAHHHH!- apenas se dio media vuelta se produjo una explosión que llenó de humo toda la sala. No era tan grande ni peligrosa como la advertencia decía pero igual pudo causar algún daño que haría que se lamentara. –Cof! Cof! Vaya explosión. Fue muy parecida a…a…-

Como al parecer no leyó el Guidelines antes de publicar su fanfic, querida autora, permíteme mencionar que escribir en mayúsculas y alargar palabras (ese AAAHHHH) está también prohibido en la página. ¿Por qué resistirse a la narrativa, en una frase tan simple como "Gritó del susto" o algo así? Una acción muy común que tienen ciertos fickers es terminar los diálogos con otro guión. Yo pregunto, ¿Por qué? Que yo tenga entendido, el guión después de un diálogo se usa cuando hay narrativa después, no para cerrar el diálogo.

Pues bien, ¿Qué puedo decir? Sólo esperar a que más viboritas se aparezcan para criticar y ya mandar el review correspondiente.

Asuka, cambio y fuera.
Asuka Yagami
Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 133
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hogar y mi escuela infestada de ninjas, por XiiTaa.Uzumaki099 Empty Re: Mi hogar y mi escuela infestada de ninjas, por XiiTaa.Uzumaki099

Mensaje por ReginaIanthe Lun 03 Jun 2013, 21:39

*Una bronceada inquisidora en un vestido de lunares azules llega corriendo al centro de la sala.*

I'm back. Cool

Ahora, qué se puede decir de ésto... Tenemos un claro self insert, como bien nos sugirió Asu. La autora está desesperada por entrar al mundo de Naruto (O por que ellos entren al suyo, como pasa acá) Afortunadamente es aficionada por la química, y crea una gran explosión, lo que hace que entren los personajes de Naruto al mundo de la tipa.

¿Le encuentran sentido? Neeeh, yo tampoco.

En primer lugar: ¿Cómo carajos un juego de química va a traer a algún personaje, quien sea, al mundo REAL? Porque hablamos del mundo REAL acá. No del mundo de Naruto ni de la peor bruja. Le habría creído que los "descargara" (Como futurama lol) pero por un juego de química, por favor. A meterle los dedos a la boca a otra persona, querida.

Ahora, qué otra cosa podemos observar: Que, como bien lo dijo Asu, la tal Ángeles está enamorada de Naruto, lo cual: O hará que ella se lo ligue sin ninguna compasión, que es lo más probable, o hará que ella haga de Yanta!sue y lo ligue con Sakura/Hinata/Tenten/Sasuke/elquesea. En cualquier caso podremos ver un OOC en algún lado, como es característico de los self insert.


¿Qué más puedo agregar? que hasta ahora no se puede tener un veredicto conciso, a decir verdad. Es muy claro la presencia del self insert, y el hecho que sea la protagonista llena de temor este inquisidor corazón, pero podría ser una introducción no más, la tal Ángeles podría desaparecer gradualmente. ¿Es posible? No mucho, yo apuesto que no pasará, pero la probabilidad está ahí. Otra probabilidad que le veo yo, además, es que ella usará el conocimiento que tiene de Naruto para su beneficio. Yanta!Sue en su esplendor, mis queridos amigos.

Pero, al ser ésto el principio, son sólo conjeturas, y no puedo pontificar sobre lo dicho. Creo vehementemente que se cumplirán las probabilidades que dije, y que ella acabará tragando trama como una sanguijuela anémica, y que será una Yanta!Sue atrae Narutos. Pero sólo queda esperar para poder dar un veredicto final.

XOXO

*La inquisidora sale corriendo al tag.*

posdata:
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi hogar y mi escuela infestada de ninjas, por XiiTaa.Uzumaki099 Empty Re: Mi hogar y mi escuela infestada de ninjas, por XiiTaa.Uzumaki099

Mensaje por Yuraite Lun 03 Jun 2013, 23:02

La palabra “química” me ha invocado. ¡Así que aquí me tienen, quieran o no!

A ver, a ver, a ver. ¿Qué tenemos aquí? A una chica que quiere darse una descripción tan exhaustiva que hasta a sí misma se resulta aburrida. Y para soportarlo, usa las notas de autora. Mal, horriblemente mal. Entiende, ficker, que esas notas deben desaparecer de la faz de la tierra. Y hay algunos que lo intentan mediante reportes, ya que están penados bajo las normas de la página donde subes la historia.

Introducción en la que nos hablas de la serie de Naruto. Claro. Pero nos hablas de lo mucho que te encanta el protagonista. Prácticamente lo alaba, hasta este punto:

Si bien el Naruto de la primera parte le pareció tonto aunque encantador, lindo y divertido, el del Shippuden se le hacía todo eso además de ultra sexy!, y aunque admitía que sus amigos de Konoha y la organización Akatsuki no están nada mal (JK: ¿"No están nada mal"? ¡Están para violártelos 1x1 cada noche! **), su corazón ya le pertenecía a ese rubio "zorrito" revoltoso de ojos azules.(En fin!)

Perdón, voy a sonar muy borde. ¿A quién le importa a qué personaje/s quieres tirarte o no? Además, te pido por favor y en negrita que no banalices las violaciones. Son crímenes muy serios que destrozan la vida a muchas personas en todo el mundo, especialmente mujeres como tú, autora. Me parece, sinceramente, de una insensibilidad suprema que hables así de ellas. Como juego erótico, fingir ser violada con alguien que quieres puede ser hasta enriquecedor, ¡pero la violación entendida como forzar a alguien a tener sexo es horrible, por mucho que el manga diga que no!

Volvamos a la historia. Hemos comprendido que la protagonista de este fic adora al personaje de Naruto, y también le parece que los miembros de la organización Akatsuki son atractivos físicamente. Entendido. Puede ayudarnos a entender las intenciones de su personaje en el futuro.

Pasaré a algo que deberías evitar:

Cuando dejó de babearse por ver a tan lindos chicos y a su divino Naruto, recordó para qué la había encendido y decidió abrir primero el facebook pero algo la dejó con cara de WTF!, abrió después el Google, luego el YouTube, luego el Twitter, luego el FanFiction y sus sospechas se confirmaron - ¡POR KAMI-SAMA! ¡NO HAY INTERNEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEET!-

GRITAR ASÍ ESTÁ MAAAAAAAAAAAAL. ¡¡Se grita así, por el amor de Dios, y no de Kami-sama, que hablas en castellano!! “WTF!” tampoco es una cara, cuidadín. Y la lista de webs resulta muy Perla Shumajer. Espero que sepas que su estilo no es el más correcto, autora. ¿No podrías habernos dicho directamente que no logró conectarse a ninguna página web tras haber probado varias? Es mucho menos agotador para el lector, en serio.

Y bueno, al menos ambienta ligeramente, aunque hay bastantes fallos. No conocemos la habitación de su personaje, ni de dónde se saca el juego de química. Más cuidado, necesitamos hacernos una idea del entorno, o no podremos identificarnos.

Sobre el momento químico, querida, ya te han comentado todo. La química no es capaz de hacer esa clase de cosas mágicas, aunque en alguna ocasión pueda parecerlo. El campo de la informática, como ya te sugirió una de mis compañeras, es mucho más idóneo para esto, ya que la robótica y la programación están a la orden del día. Crear hologramas es algo que no suena descabellado. Te digo que eso me ha ofendido como químico titulado en pocas semanas. Para escribir, antes hay que leer y documentarse, al menos un poco.

Me retiro, queridas víboras, no sin antes destacar algo en un spoiler:

Spoiler:
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi hogar y mi escuela infestada de ninjas, por XiiTaa.Uzumaki099 Empty Re: Mi hogar y mi escuela infestada de ninjas, por XiiTaa.Uzumaki099

Mensaje por Asuka Yagami Miér 05 Jun 2013, 01:13

Oh dios, me animo a leer las notas finales y me doy cuenta que además es fic interactivo. Mi hogar y mi escuela infestada de ninjas, por XiiTaa.Uzumaki099 83623 Bueno, enviando el review. Vuelvo al ratito

Buenas las tengas, Xiitaa. No, no vengo a querer aparecer en la historia, mucho menos a alabarte la idea y el fic. No. Vengo a comentarte que estás siendo criticada en el foro "Los Malos Fics y sus Autores". ¿Qué por qué? Porque el personaje que aparece aquí, Ángeles, es una apuesta segura a una Mary Sue: personaje que sale de la nada y se adueña de la historia sin razón aparente. Esto es algo grave, ya que puede hacer que los personajes del canon caigan en OOC (Out of Character) sólo por seguirle el juego a la Mary Sue.

No sólo esto, además utilizas notas de autora entre la historia, cosa totalmente prohibida en la página. Pero no temas, que estos problemas pueden ser resueltos fácilmente. Para leer las críticas que mis compañeros han hecho a tu fic, puedes acceder a este link:

h ( t ( t ( p ( : ( / ( / ( malosfics ( . ( foroes ( . ( biz ( /t14317-mi-hogar-y-mi-escuela-infestada-de-ninjas-por-xiitaauzumaki099

Quita los espacios y los paréntesis para entrar. Espero verte por el foro, nos vemos.

Mención en cuanto el fic interactivo para la autora: El Guidelines, o el reglamento de ff.net, prohíbe esta clase de fics. Esto puede ameritar un reporte y posiblemente que la administración borre la historia.
Asuka Yagami
Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 133
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hogar y mi escuela infestada de ninjas, por XiiTaa.Uzumaki099 Empty Re: Mi hogar y mi escuela infestada de ninjas, por XiiTaa.Uzumaki099

Mensaje por Atenea Dom 09 Jun 2013, 20:17

Nuestro sexy guardián tiene toda la razón. La dama ya está entre nuestras filas por otro intento de historia, así que podéis ir a visitarla al amazonas amarillo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hogar y mi escuela infestada de ninjas, por XiiTaa.Uzumaki099 Empty Re: Mi hogar y mi escuela infestada de ninjas, por XiiTaa.Uzumaki099

Mensaje por Asuka Yagami Mar 11 Jun 2013, 00:21

Well, people, la autora ha respondido:

bueno no importa, que hagan lo que quieran, no creo que porque a algunas
personas no les guste el fic a otras ya no les guste tampoco. Cada quién hace
lo quiere con sus gustos no?. Bueno chau cuidate!

Me dispongo a contestar:

El asunto es que no es que no nos guste, la cosa es que tu fic rompe con las normas de la página. Texto exclusivamente en mayúsculas, palabras alargadas y emoticones, están prohibidos en el sitio, así que edita el fic porque es propenso a reportes. Un saludo.
Asuka Yagami
Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 133
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hogar y mi escuela infestada de ninjas, por XiiTaa.Uzumaki099 Empty Re: Mi hogar y mi escuela infestada de ninjas, por XiiTaa.Uzumaki099

Mensaje por Asuka Yagami Sáb 22 Jun 2013, 07:34

Doble post para avisar que hay actualización, y nos menciona en sus notas de autora:

JK- Es que recibimos nada más 3 reviews y uno era del odioso foro ese de malos fics. X- Si cierto… en fin no hay por qué seguirles la corriente. Se nota que solo lo hacen para tener más entradas en él.

Y para remate, la autora hace que el mismísimo L me responda al review

X: Ya, ya no peleen. Bueno ahora el de Asuka Yagami que lo responderá nada más y nada menos que L que no sé por qué tiene que ser él quien le conteste. L: Aquí estoy. Bueno quiero decirte que tu opinión en ese foro le ha servido algo a la escritora pero no les llevará el apunte a ciertas críticas que se publican ahí. Y también quiero decir que aunque solo comentaste para eso quiero agradecerte porque al menos pude revivir. Gracias.
Asuka Yagami
Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 133
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hogar y mi escuela infestada de ninjas, por XiiTaa.Uzumaki099 Empty Re: Mi hogar y mi escuela infestada de ninjas, por XiiTaa.Uzumaki099

Mensaje por Insomnia Mar 29 Oct 2013, 19:13

Lamento ser portadora de malas noticias.

El fic consta ya de su décimo capítulo y la situación actual es bastante mala. Sigue siendo ilegal por pseudo-script y los emoticonos que coloca de vez en cuando. Es una lástima que la ortografía sea buena pues queda totalmente desmerecida por un fic con, entre otras cosas, una trama absolutamente insulsa.

Visto que la actitud de la autora parece poco abierta a las críticas, sugiero que si alguien se atreve a enviarle otro review tras una breve crítica, proceda con ello. Por mí ameritaría Museo, pero no quiero pecar de fatalista.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi hogar y mi escuela infestada de ninjas, por XiiTaa.Uzumaki099 Empty Re: Mi hogar y mi escuela infestada de ninjas, por XiiTaa.Uzumaki099

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.