Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

al filo de mi historia, por marude.lugano.5

5 participantes

Ir abajo

al filo de mi historia, por marude.lugano.5 Empty al filo de mi historia, por marude.lugano.5

Mensaje por Yuraite Miér 22 Mayo 2013, 21:47

Víboras, no entiendo nada. Me metí en el Just In queriendo alejarme de fics de Vocaloid y, entrando en el fandom de Ouran entro en un fic que resulta ser un crossover con los personajes de este programa informático. Aunque bueno, yo de Vocaloid veo un personaje y mal descrito, y de Ouran aún no identifico nada. ¿De qué hablo? De esto, que esta ricura nos ha proporcionado.

¿Qué es esta vez? Pues aquí vamos:

una chica de rojo carmesi llamada meiko se adentra a una secundaria para ricos pero... ¿que es lo que esta ocultando? ¿porque ella dijo, yes, my lord? *voz siniestra* je je je quieres averiguarlo pues entra y lee

¿Quieres que sea sincero contigo, autora? No quería averiguarlo. Entré simplemente porque soy masoquista. Ese “Yes, my Lord” es tan Kuroshitsuji, cariño…

Veamos: ¿¡Por qué no hay mayúsculas!? Ni al inicio, ni en el nombre propio de Meiko… En ningún lado. ¿Tildes? Otro mito. ¡Corazón, que no muerden, ni te cobran por ellas! Ese cartel entre asteriscos de voz siniestra y ese “je je je” es el recurso más cutre que he leído en mi vida para tratar de captar la atención, lo siento, pero no, en definitiva pocos van a querer saber qué se te pasa por la cabeza si lo vendes tan rematadamente mal.

Entré rezando porque tuviese una pequeña salvación, pero va a ser que no. ¡Demostración!

En el templo Sekai, habitaba hikaru-sensei era muy respetado por todos pero la gente a veces veía en el jardín del templo una niña de rojas vestimentas, su pelo era rojo y sus ojos de un color sangre intermitente, la gente que lo conocía decía que esa niña era una alumna que no tenía hogar, entonces él le ofreció uno, al paso de los años la niña crecía, pero su color permanecía, a cumplir 16 la chica pudo por fin salir del templo y observar todo su entorno, la gente se le acercaba y le preguntaban su nombre, ella contestaba – Mi nombre es Meiko – todos se sorprendían porque la voz de esta chica era tan suave y seria que no creían que iba a ser una espadachín; a las ultimas horas de la noche Meiko intento volver al templo pero de repente, dos hombres aparecieron y se la intentaron llevar pero antes de darse cuenta, estaban en el suelo con los huesos rotos, diciendo –MA-..ldita – no pudieron terminar la frase antes de desmallarse, Meiko sin expresión , diciendo – los humanos son muy débiles -.

Esto, queridas víboras, es el primer párrafo. Mucha información, y toda enrevesada. Me está contando tanto que en el templo Sekai (Mundo, si es japonés) hay un objeto llamado hikaru-sensei muy respetado. ¿Por qué digo “objeto”? Porque sin mayúsculas, no me dice que es un nombre propio, como debería ser. El honorífico japonés, dada la localización de su historia, se lo acepto, pero, a mi juicio no es correcto del todo. No es parte del nombre de Hikaru, sino un honorífico que expresa que es profesor. En castellano puede decir que Hikaru es un profesor muy respetado. Los profesores están ahí, y por tanto palabra “profesor” existe aunque parece que los tomas como un mito o un animal imaginario, amor.

Además, me dice en el mismo párrafo que Meiko vive ahí, su trágico pasado de Sue, sus maravillosos poderes y superioridad de Sue y características perfectas de Sue. Y además, una anécdota de cómo redujo sin esfuerzo a dos hombres. Veredicto: Sue.

Veamos, si hablamos de MEIKO, banco de voz del programa Vocaloid, el rojo la caracteriza, pero tiene el pelo castaño, y los ojos marrones, aunque ligeramente rojizos. No la identifico en su descripción, parece un original. De hecho, peor, parece un original Sue, como dije antes. Pero bueno, la trataremos de canon!Sue.

Aun así, no hemos llegado a lo peor, que hace reportable a la historia. Sí, víboras. ¡Formato script!

Hikaru-sensei: - te iras a proteger a un par de chicos en una secundaria para gente rica, *toser* yo ya estoy viejo y no puedo hacerme cargo de ti, meiko
Meiko: - ¡no! ¡No me iré, no quiero dejarlo solo! ¡Puedo curarlo, pero no me deje por favor!
Hikaru-sensei: *abrazar* - te prometo nunca dejarte Meiko, pero es tiempo de que te vayas a otro lado, además siempre te querré, eres como mi hija, además ese lugar, el director te tratara muy bien, el único problema será que te tendrás que vestir como chico, por eso te daré esta última orden. Meiko ve hacia esa secundaria y deja que el director sea tu nuevo amo –
Meiko: *reverencia* - YES, MY LORD.

La negrita está en el texto, lo juro. Aparte de los guiones equivocados y una estructura completamente irregular y errónea, no atiende a normas básicas como las mayúsculas, se come muchas tildes y no sólo indica las acciones entre asteriscos, sino que además lo hace en infinitivo. ¡Autora, no es una obra de teatro! Si le da eso a actores para que lo interpreten, aparte de decirle que no hay por dónde cogerlo, éstos tendrán que ensayar para darles la intención que usted quiere. ¡No queda claro en ningún momento!

Además, mayúsculas para expresar gritos es el mal. El completo mal. ¡¡¡Así es como se grita, según la RAE!!! ¡¡¡Con tres signos de exclamación!!!

Sobre los guiones, de verdad, a este paso las víboras vamos a acabar tatuándonos esto:

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo. —Narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—¿Diálogo? —Narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —Narración—. Diálogo.

Se obtienen pulsando Alt + 0151, por si se pregunta cómo se obtienen esos sexys y perfectos guiones.

En narración, para así no cargar más de trabajo a la Guardia, la veo tremendamente simple. No hay ambientación, querida. Me dices el nombre de un templo. ¿Pero cómo debo imaginármelo? ¿Me das una descripción del templo? Eso sí, no te excedas en detalles, amor, que no me interesa saber si hay dos o tres briznas de hierba al lado izquierdo del estanque de las carpas, una idea general para poder situarme. Esto es muy importante, si no me sitúo, jamás podré meterme en la historia, no sentiré nada, es como si, siguiendo el símil de la obra de teatro, estuviese viendo a actores con burka (Porque a Hikaru no le he visto descripción) sobre fondo negro. Nada.

Autora, como bosquejo de la introducción, esas cuatrocientas palabras que has soltado no están mal, pero estructura tus ideas, proporciona información relevante, cuida la manera de escribir y, sobre todo, ¡el script debe morir! ¡Narra, por el amor de la Doña!

Espero que alguna víbora inyecte su veneno por aquí, si quieren decirme algo y no van a postear, pues MP que lo leeré encantado. ¡Me despido!
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

al filo de mi historia, por marude.lugano.5 Empty Re: al filo de mi historia, por marude.lugano.5

Mensaje por Yuraite Lun 27 Mayo 2013, 02:07

Bueno, ya esto está retrasándose bastante. Voy a enviar el review, espero que las hordas pasen pronto :'D

Muy buenas, marude.lugano.5

Me gustaría poder alabar tu historia, o lo que vendría a ser la breve introducción a ésta, pero lamento decirte que no será así. El formato script es ilegal según el reglamento de ff.net, por lo que te recomiendo que lo elimines rápidamente o podría ser objeto de reportes. Además, tus otras historias de apenas una línea son iguales, lo que incumple más normas de la web.

Entrando en lo que esta historia compete, cometes bastantes fallos de puntuación, y amontonas la información dando al lector una maraña casi imposible de desenredar. Así no atraes, no ambientas nada, apenas das una vaga descripción de Meiko que no se corresponde con el canon, y que la hace parecer una Mary Sue. Me explico, esta Meiko tiene tantas virtudes y es tan excepcional y maravillosa que no permite a ningún lector identificarse con ella, centra la trama en sí misma, y el resto de los personajes (Que ahora sólo hay uno, y nada más que sé que es un profesor) harán lo que la Sue ordene.

Por estos motivos he decidido llevar tu fic a Los Malos Fics y sus Autores, donde podrás encontrar una crítica más extensa en la que podrás descubrir en qué puntos fallas y cómo podrás mejorarlos. Te dejo el enlace:

h , t , t , p , : , / , / malos fics . foro es . b , i , z , / t14278 -al-filo-de-mi-historia-por-marudelugano5#164132

Elimina los espacios y las comas para poder acceder. En caso de que el enlace salga cortado, busca el nombre del foro y el de tu historia en google y accederás.


Última edición por lorZii el Lun 27 Mayo 2013, 02:14, editado 1 vez (Razón : Incluir galletoncio)
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

al filo de mi historia, por marude.lugano.5 Empty Re: al filo de mi historia, por marude.lugano.5

Mensaje por zumo de naranja Mar 28 Mayo 2013, 00:31

La crítica no va a ser muy larga ya que la historia consta de un único capítulo bastante corto pero en fin, después de descifrarlo estoy lista para cazar a la Sue.
al filo de mi historia, por marude.lugano.5 973325

Aquí veo tres puntos importantes en los que se apoya nuestra candidata a Sue, su relación con el canon, la trama y la narración.

Empezamos por como afecta a los personajes del canon, en este caso sólo ha aparecido uno, nuestra querida Meiko del grupo Vocaloid, la cual es la protagonista de la historia y potencial Sue, así que más que afectar a la interacción afecta al mismo ser de la protagonista que nada más empezar no es descrita.


En el templo Sekai, habitaba hikaru-sensei era muy respetado por todos pero la gente a veces veía en el jardín del templo una niña de rojas vestimentas, su pelo era rojo y sus ojos de un color sangre intermitente, la gente que lo conocía decía que esa niña era una alumna que no tenía hogar, entonces él le ofreció uno, al paso de los años la niña crecía, pero su color permanecía, a cumplir 16 la chica pudo por fin salir del templo y observar todo su entorno, la gente se le acercaba y le preguntaban su nombre, ella contestaba – Mi nombre es Meiko – todos se sorprendían porque la voz de esta chica era tan suave y seria que no creían que iba a ser una espadachín.


Otra cosa que llama la atención es que la gente no se cree que ella pueda ser una espadachín aunque no haya razones de peso que soporten esa creencia, no tiene una discapacidad ni mala forma física etc..

A esto hay que añadir increíbles habilidades, muchos poderes y el extra de que parece ser una criatura sobrenatural lo que en suma la hace perfecta, sin defectos ni fallos, así no se va a poder conseguir que tenga impedimentos que den interés a la trama ni que el personaje se humanice y conecte con el lector.


Seguimos el recorrido y nos encontramos con la trama, desde el principio se nos deja muy claro que la historia va a ser por y para Meiko. Comenzando desde el momento en que sale de no se sabe muy bien dónde, siguiendo por lo que se cuenta de su infancia encerrada en el templo y culminando cuando al salir en vez de morirse de ganas por ver el mundo pasa el tiempo diciendo su nombre a los ciudadanos que estan deseosos de conocer a un famoso por sorpresa y sin motivo.
Suspect


Y no se nos puede olvidar la pelea en que vence a dos tipos (sin esfuerzo), la trágica supuesta/futura muerte de su maestro que no queda del todo clara Question y de paso remata su triste pasado.

En conjunto todo está hecho para que nuestra Meiko reluzca ya que no se tratan sucesos importantes en ese mundo y salvo una fugaz aparición del maestro no aparecen más personajes, lo único de lo que se nos habla es de Meiko. Espero que en el futuro esto mejore, que la cámara deje de centrarse en nuestra Sue y que aparezcan más personajes con algo más que contar.


En cuanto a la narrativa la autora pasa de ambientarnos el lugar en que ocurre la acción más allá de un templo, porque eso de saber si están en el Polo Norte o en China no es importante y pasa directamente a describirnos con pelos y señales a nuestra Meiko Sue, sus grandes hazañas aplastando bandidos, su hermosura y dulzuras infinitas, como adopto a una mosca etc...

Y rematamos con una escena diálogos que parecen sospechosamente un formato script en la cual ella vuelve a ser la protagonista absoluta haciendo gala de sus poderes y recibiendo un importante encargo, que no es otro que el de trasladarse a un instituto de chicos ricos y dedicarse a aterrorizar proteger al personal.

Veredicto, Meiko es una Sue disfrazada de un personaje Vocaloid, lo mejor que se puede hacer con ella es quemarla en la hoguera y sentarse a ver como arde.

Spoiler:
zumo de naranja
zumo de naranja
Desmoderador

Femenino

Virgo Perro
Mensajes : 60
Edad : 29
Localización : Viajando por el mundo
Fecha de inscripción : 30/04/2013

Volver arriba Ir abajo

al filo de mi historia, por marude.lugano.5 Empty Re: al filo de mi historia, por marude.lugano.5

Mensaje por Chica Nirvana Mar 28 Mayo 2013, 22:13

¡Al fin! La sí-vida (básicamente, exámenes todos los días) me ha dejado algo de tiempo libre, así que he venido para chusmear esto... Very Happy

Empecemos con el summary:

una chica de rojo carmesi llamada meiko se adentra a una secundaria para ricos pero... ¿que es lo que esta ocultando? ¿porque ella dijo, yes, my lord? *voz siniestra* je je je quieres averiguarlo pues entra y lee

A ver, ¿qué podemos notar aquí? cheers Sí, las tildes se han tomado un avión a Groenlandia y han desaparecido del summary (pero no del resto de la historia, extrañamente Shocked )

Carmesí debería llevar tilde al ser una palabra aguda (es decir que el acento recae en la última sílaba y lleva tilde si termina en n, s o vocal).

Meiko es un nombre así que, por ser un sustantivo propio debe llevar mayúscula (al igual que apellidos, países, nombres de divinidades, etc).

Ese "que" debería llevar tilde. Cuando una de estas palabras (que, como, cuando, cual, cuales, cuanto, donde, quien, quienes, por qué) está dentro de un enunciado interrogativo o exclamativo, debe llevar tilde. En el caso del porque, debería ir separado y con tilde. Porque es para las respuestas...

Esta debería llevar tilde porque se habla de alguien que está, se habla del verbo y el verbo lleva tilde [strikeme he sentido tan estúpida diciendo eso, ¿por qué será?[/strike]

a cumplir 16 la chica pudo por fin salir del templo y observar todo su entorno

Como bien dice aquí: "Se escribirán preferentemente con letras, los números que pueden expresarse en una sola palabra, esto es, del cero al veintinueve."

Meiko: - no soy tan boba para usar ese lado-

Hikaru-sensei: - está bien, ahora necesito hablar con vos por lo de tu misión –

Sad Sad Había una vez un pobre símbolo utilizado en la literatura que todas las fickers no usaban. El pobre se llamaba guión largo y se obtenía haciendo la combinación de Alt + 0151, pero nadie se tomaba la molestia de usarlo. Pero un día, llegaron los críticos del Antro, que le inventaron una plantilla para que las fickers supieran usarlo, además de enseñarles a usarlo con algunos links.

Plantilla:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Links: uno y dos.

Y eso ._. Además de un dedazo (desmallarse) y un aún sin tilde, no hay muchos errores, es un fic muy corto como para analizarlo. Así que me voy.

Chica Nirvana se va (a escuchar Sex Pistols) al filo de mi historia, por marude.lugano.5 893354
Chica Nirvana
Chica Nirvana
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 107
Edad : 24
Localización : Atrás de un libro.
Fecha de inscripción : 11/02/2013

http://www.fanfiction.net/u/4268409/

Volver arriba Ir abajo

al filo de mi historia, por marude.lugano.5 Empty Re: al filo de mi historia, por marude.lugano.5

Mensaje por Rochy Miér 29 Mayo 2013, 03:02

Si bien no tengo mucha información sobre el tema de las caracterizaciones de Volcaloid, sí soy fan empedernida de Ouran, por lo cual me armo de Agua Maldita para revisar las caracterizaciones. Que con el script, seguro están "retocadas".

Primero tenemos la presentación de los personajes:

En el templo Sekai, habitaba hikaru-sensei era muy respetado por todos pero la gente a veces veía en el jardín del templo una niña de rojas vestimentas,

Claaaaro, bien. ¿Dónde está la contradicción o la limitación, función del "pero"? ¿Es decir que porque ella se viste de rojo, Hikaru deja de ser respetado? Lógic not found. Rolling Eyes

A todo esto, ¿dónde está Kaoru? Considero una falta al canon hacer referencia a uno sin el otro (si es que este personaje pretende ser un Hitachiin, claro). Por lo menos una mirada a su tumba, un comentario sobre el dolor de su soledad sin su gemelo... Nada. Nos deja fríos, abandonados a la misión que debe cumplir el personaje.

Hikaru-sensei: *abrazar* - te prometo nunca dejarte Meiko, pero es tiempo de que te vayas a otro lado, además siempre te querré, eres como mi hija, además ese lugar, el director te tratara muy bien, el único problema será que te tendrás que vestir como chico, por eso te daré esta última orden. Meiko ve hacia esa secundaria y deja que el director sea tu nuevo amo

¿Hikaru, accediendo al espacio personal de alguien más que no sea su hermano o Haruhi? Me perdí de algo, vaya. Se ve que de muchos años de por medio o quizás hay una Sue influenciando al personaje, creando muestras de afecto al personaje que se siente más incómodo con ellas.

¿Siendo amo de alguien? Claramente no solo se trata de un crossover, si no de un AU casi original, porque... vamos, ¿no era el gran problema de los gemelos estar atados a su soledad? Se ha olvidado, claramente, de partes importantes de la trama de Ouran: los contextos, pensamientos y emociones personales de cada personaje. El de los hermanos, su problema para contactar con el mundo en plan de igualdad, de no superioridad por ellos ver aburrido a los demás. Sobretodo cuando logran superarlo, al fin, a través de Haruhi y del Host Club, en general. ¿Qué podría hacer que Hikaru volviese a ese estado que le incomodaba tanto, a él y su hermano? Más después de los avances logrados en los finales del canon del manga: planificar un futuro donde la amistad y el cariño sean centrales, no una relación de dependencia y arrogancia para con los demás.

El autor, en un capítulo tan corto, contradice todo lo que sabemos de un personaje tan complicado y desarrollado en la trama original. No dejar espacio al misterio, a la duda, si no que darlo por sentado sin trechos de "futuramente será explicado" deja al lector con ganas de encontrar debajo de las piedras a los personajes de Host Club, y que no sea este el gemelo Hitachiin que conocimos en el original. Por favor y gracias.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

al filo de mi historia, por marude.lugano.5 Empty Re: al filo de mi historia, por marude.lugano.5

Mensaje por Callixte Vie 31 Mayo 2013, 13:33

Víboras, el archivo atalayense queda por aquí.

Saludos de la Novi.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

al filo de mi historia, por marude.lugano.5 Empty Re: al filo de mi historia, por marude.lugano.5

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.