Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barados En Una Isla Inexistente por kaze-chan187 [Original]

4 participantes

Barados En Una Isla Inexistente por kaze-chan187 [Original] Empty Barados En Una Isla Inexistente por kaze-chan187 [Original]

Mensaje por Duron Vie 05 Abr 2013, 21:46

Esta tarde os deleitaré con la opera prima de mi repertorio de cacería.

He aquí el link a dicha pieza: http://www.fictionpress.com/s/3109864/1/Barados-En-Una-Isla-Inexistente

Y aquí el link hacia el perfil de la autora: http://www.fictionpress.com/u/879454/kaze-chan18

Ya en el título nos topamos con dos errores aunque obvios, perdonables. Uno de ellos es la palabra "Barados" escrita con B. La forma correcta de escribir dicha palabra es "Varados". Aún así, mucha gente de América Latina ha crecido pensando que se escribe con B, por razones del lenguaje.

También se puede apreciar el abuso de las mayúsculas en el título. Esto puede haberse dado por una confusión con la lengua anglosajona, la cual posee una regla en la que se específica que todas las palabras en un título deben empezar con las famosas "capital letters". Esta bella regla no se aplica al idioma español.

¿Isla inexistente? Yo diría no cartografiada.

El título correctamente escrito sería: Varados en una isla no cartografiada.

Este es el resumen de la historia

¡Hola! ¡Que tal están? Esta es una historia donde unos chamos que son amigos de la infancia, van a una isla que no existen por un tonto... Que interesante descubrir una isla por un tarado... Pero bueno, no me pertenecen algunos personajes, pues son de mis queridisimos amigos...¿Quieren saber más? ¡Pues pásenle! Rating T por razones de lenguaje...

El saludo no pertenece a un summary, como tampoco lo hace la advertencia de Rating T. La autora puede agregarlos a modo de disclaimer en el primer capítulo.

Cuando la autora trata de expresar que los protagonistas hallan tal isla como resultado de la casualidad y la cuestionable inteligencia de un miembro de su grupo, en vez de eso nos dice que tales individuos se dirigen a la susodicha isla en busca del ser cuya inteligencia ronda la inexistencia.

"Van a una isla que no existe por culpa de un tonto"

La autora gusta de utilizar los puntos suspensivos, de manera que los coloca en tres ocasiones dentro de un mismo párrafo, cosa que saca de sus casillas a cualquiera. Debe haber pensado que estaba escribiendo en un chat de facebook.

Básicamente, el summary no cuenta nada muy importante, y no tiene enganche. Es, a mi parecer, una advertencia de un "fict" el cual carece de narración por completo, donde todo se expresa en diálogos no prestos a la coherencia, mediante los cuales la autora plasma su nebulosa idea de un argumento.

¿?: Aja, ¿y ahora?

¿?: ¿Alguna idea, señores?

¿?: Este... ¿Chicos?

¿?: Nope... ¿Mike?

Mike: No... ¿Mathias?

Mathias: No, ni una... Gaby y Andy... ¿Tienen alguna, chicas?

Gaby: Antes... ¿Me podrían explicar... Como pichingas acabamos aquí, en una balsa, a medio Océano Indico?

Andy: Este... Estamos es el atlántico...¬¬U

Gaby: Oh... Jeje... ^^U A-Andre, ¿me explicas?

Andre: No se... Einar, ¿Como acabamos aquí?

Einar: Por culpa del tarado de Raul... ¬¬

Raul: ¡Oye! ¬¬

Todos: -Empiezan a discutir hasta que...- /¡CLAS!/

Salta a simple vista que la autora es muy novata.

kaze-chan187 escribe en formato script, y para colmo, lo hace mal, inventadose signos. Daré una pequeña muestra del uso del formato script para los que sientan la vena dramaturgo saltándoles.

"Bobby: enciéndala y desaparezca (dice mientras la lluvia ahoga sus siniestras palabras)"

Si ella deseará escribir como la gente, la combinación para conseguir el guión largo correspondiente a los diálogos de un texto en Word es Alt+0151 (en teclado numérico)

También usa emoticones, se come tildes, y no narra ABSOLUTAMENTE nada. Es como el guión del storyboard de un comic: puro dialogo.

En segundo, el uso de onomatopeyas del tipo "'¡CLAS!" no es errada si se quiere remarcar con énfasis un sonido
"Brrrrroooooooooom rugía el cuerno de guerra"
Esa es la correcta manera de implicar una onomatopeya en un texto literario. No "¡Clas!" y luego dejar que el lector se las arregle para dilucidar que potos es un ¡Clas!

Después tenemos un segundo capítulo.

Capítulo 1: "¡¿Que pichingas hacemos aqui?!"
Hola de nuevo! Que tal estan? Yei! Me llegaron dos reviews! Soy tan feliz! :'D Me encantan los reviews! Bueno, el fict!
Todos: ...
Gaby: Entonces...
Andy: ¡¿Que pichingas hacemos aqui?!
Ambas: -Estrangulando a Raul.- ¡Jodido imbecil! ¡¿Que chingados hicistes?!
Raul: ¡Esto duele! D':
Ambas: ¡A pues que bueno!
Andre: ¡Ya dejen de estrangularlo! -Las chicas lo sueltan.- ¿Estas bien?

Que muchacha más educada, siempre saludando. Lo repito, eso debe ir aparte, no ahí intercalado en el texto ¿porqué si lo hizo bien antes no lo puede hacer bien de nuevo?

El “estas” que subrayé va con tilde, dado que posee un pronombre personal detrás “¿(Tú) Estás bien?” El estas que utilizaste lleva el pronombre (o sustantivo) después de él.

Ejemplo: Estas son las leyes gramáticas, debes respetarlas.

Lo que más me extraña es que en el summary haya colocado el tilde y aquí no. Me huele a corrector gato encerrado.

Pero resulta que tampoco es un segundo capítulo ¡Vaya, la autora domina los falsos sucesos!
El capítulo anterior es, en realidad, un prólogo no reconocido (no se sabe si por parte de madre o de padre).

A kaze-chan187 también le parece oportuno el preguntar cuales parejas serían las más propicias a nuestro parecer. Lo cual creo yo es una provocación, ya que en ningún momento de los dos capítulos colgados se molesta en desarrollar a un personaje.

La dejo entre sus colmillos ¡Avísenme si fui demasiado duro!

Mahalo.

Última edición por Duron el Lun 08 Abr 2013, 23:46, editado 1 vez (Razón : Título del tema)
Duron
Duron
Aprendiz de Víbora

Masculino

Barados En Una Isla Inexistente por kaze-chan187 [Original] Empty Re: Barados En Una Isla Inexistente por kaze-chan187 [Original]

Mensaje por Asuka Yagami Vie 05 Abr 2013, 23:39

Vaya, hace mucho que no me encontraba con un trabajo de dicha.... "calidad". Pero bueno, sacando mi material de trabajo, procedo a analizar la historia.

¿?: Aja, ¿y ahora?

¿?: ¿Alguna idea, señores?

¿?: Este... ¿Chicos?

¿?: Nope... ¿Mike?

Mike: No... ¿Mathias?

Mathias: No, ni una... Gaby y Andy... ¿Tienen alguna, chicas?

Para empezar, a obviar el ilegal formato script de la historia. Mal, muy mal. Autora, el formato script está prohibido tanto en fanfiction.net como en fictionpress.com. Después, tenemos a este extraño personaje ¿?... Ah no, esperen. Es para indicarnos que un ser desconocido está hablando. Menos mal que me he dado cuenta, de otra forma pensaría que "Signos de interrogación" es su nombre. Pero a fin de cuentas esto es innecesario, ya que al ser una historia original, es lógico que aún no estemos familiarizados con los personajes, por lo cual es totalmente entendible que no tengamos idea de quiénes son estos tales Mike, Mathias y compañía.

Andy: Este... Estamos es el atlántico...¬¬U

Igualmente, el uso de emoticones está sumamente prohibido en la página, ya que se comen la narrativa de la historia, como si el uso del script no lo hubiera hecho ya. Autora, nos dejas con pocos recursos para imaginar el sitio en el que están. Ahora vamos a seguir con el siguiente capítulo, que si no voy a terminar copypasteando el escaso prólogo.

Capítulo 1: "¡¿Que pichingas hacemos aqui?!"

Hola de nuevo! Que tal estan? Yei! Me llegaron dos reviews! Soy tan feliz! :'D Me encantan los reviews! Bueno, el fict!

Todos: ...

Gaby: Entonces...

Andy: ¡¿Que pichingas hacemos aqui?!

Ambas: -Estrangulando a Raul.- ¡Jodido imbecil! ¡¿Que chingados hicistes?!

Ahora podemos notar no sólo anotaciones de acciones entre los diálogos que se siguen tragando la narrativa a más no poder, y el incorrecto uso de los puntos suspensivos como diálogos, notamos también la falta de los signos de exclamación/interrogación en la apertura de ciertas frases. Ahora que, siguiendo con la historia, nos encontramos con que los chicos están varados en una isla que no aparece en los mapas, y se tienen que adaptar para sobrevivir. Y es aquí cuando vemos situaciones que no llaman la atención para formar a la primer pareja del grupo. Después de esto van a pescar y nos encontramos con una exclamación poco usual:

¡Es pacho!

Autora, ignoro de qué país seas, pero al menos en el mío esa expresión no existe o no se usa, y por tanto ignoro totalmente qué nos quieres decir. Sería buena idea que, si usarás regionalismos, aclares (sin notas de autor, por favor) su significado. Ahora, para finalizar, hay elementos demasiado aleatorios que, o no vienen al caso, o simplemente nos hacen sentir que algo ha pasado y no nos hemos enterado.

De la ortografía no me quejo realmente, parece impecable a pesar de uno o dos dedazos distribuidos por ahí, pero lo que peca más es la falta de los signos bilaterales de apertura. Sin más que decir, esperaremos a ver otras críticas para ver si puedo enviar el review (amo enviar el review). Asuka, cambio y fuera.
Asuka Yagami
Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono

Barados En Una Isla Inexistente por kaze-chan187 [Original] Empty Re: Barados En Una Isla Inexistente por kaze-chan187 [Original]

Mensaje por Black eyes Sáb 06 Abr 2013, 05:52

Sexy Sectaria pasa a dejar su crítica:

Resumen:
¡Hola! ¡Que tal están? Esta es una historia donde unos chamos que son amigos de la infancia, van a una isla que no existen por un tonto... Que interesante descubrir una isla por un tarado... Pero bueno, no me pertenecen algunos personajes, pues son de mis queridisimos amigos...¿Quieren saber más? ¡Pues pásenle! Rating T por razones de lenguaje...

Un resumen a medias que no deja bien parada a la ficker. Y así como está el resumen, estan los dos capítulos.

El fic es simplemente ilegal empezando con el formato script y si agregamos emoticones, y terminando con que no hay en absoluto narración. La pobre se ahogó sin que los "amigos" se dieran cuenta.
inar: Por culpa del tarado de Raul... ¬¬

Raul: ¡Oye! ¬¬

Todos: -Empiezan a discutir hasta que...- /¡CLAS!/

Chicas: ¿Tierra? Pero si en el mapa no hay nada...! 0.0U

Chicos: ¡Pinchingas! ¡Esta isla no existe...!

Aquí no hay el menor intento de fic, sólo una lista de "amigos" que sinceramente no dan ganas de conocer.
Lo que está en color rojo, no sé sinceramente si es una grosería o una expresión de sorpresa y sinceramente a como va toda la "historia" poco puede esperar un lector de esto.

Para empezar, nos avientan a los personajes sin más. Así, como si estuvieran en la nada. ¿Quiénes son? Lamento decirlo pero el lector no tiene la menor idea de quién puedan ser. Y si nos basamos al resumen de que son amigos de la infancia, pero ¿amigos de quién? ¿dónde viven? ¿porqué están juntos? ¿cómo es que llegan ahí? No hay nada de interesante en las líneas de texto como para querer seguir leyendo. A mí como lectora no me interesa lo que hagan un grupo de amigos que ni siquiera conozco ni sé de dónde vienen. Aquí lo que hace falta es narración.
Un comienzo lógico que nos lleve a esta circunstancia: el estar perdidos en medio del mar.

No sabemos quiénes son los personajes, ni idea de porqué la situación solo se basa en diálogos y muy escuetos. No hay descripción de absolutamente nada, bien pueden estar en medio del mar, levitando en el espacio exterior o simplemente flotando en el purgatorio. Para eso sirve la narración ficker, para hacer que el lector pueda imaginar tu historia. Recuerda que lo estás narrando, no estás platicando ni mucho menos podemos adentrarnos en tu mente y saber lo que quieres decir.

Lo único que tenemos en el primer capítulo es una lista de nombres y preguntas para que al final Raúl resulte el taradito del grupo y que gracias a él pasó lo que NADIE sabe que pasó. Si deseas crear suspenso ficker, te lo juro que no lo logras. En absoluto.

Pasamos al segundo capítulo que también es cortísimo.
Mathias: -Se mete.- ¡Si! -agarra un pez pero se le desliza de las manos y Andy atrapa el pez.- Uh...

Andy: -Se rue suavemente.- Mathias, creo que este es tuyo... -Mathias lo toma.-

Mathias: Bueno... Sigamos...

-Cuando todos habían terminado, en la playa.-

Gaby: Bien pues si estamos todos, ¡vamos al refugio!

Einar: Está cerca, ¡todos tomen una caja y llevenla!

Todos: ¡Seguro!

Gaby: -Toma una caja.- E-está pesada... -Casi se le resbala de las manos.-
Sigo pensando lo mismo, me importa un rábano si Raúl hace linda pareja con Gaby o con Beto de Plaza Sésamo. Y no es que sea grosera, es que simplemente no los conozco, no hay empatía ni manera de saber si alguno de ellos sabe leer, ha estudiado o como mínimo tiene familia. ¿Acaso hay alguno de ellos que sea pelirrojo o que sea intolerante a la lactosa o ya como mínimo, le guste el heavy metal o cante la canción del pollito pío?. No hay origen en esta historia ficker y eso, vuelvo a remarcarlo, es perjudicia para este FIC (no fict) porque no hay un origen o inicio de historia, el desarrollo es mínimo, pésimo y muy deficiente, no logra transmitir absolutamente nada. Tus personajes ni siquiera llegan a planos, simplemente NO EXISTEN, solo son carteles con nombres, bien pueden ser humanos, gatos o teletubbies.

Te recomiendo que elimines la historia y estructures tu historia, dale un inicio, piensa en todos los detalles, tanto de los personajes y de las situaciones, así como del ambiente y las escenas donde ellos van a interactuar; eso es vital para la historia. Una vez que ya tengas a tus personajes con personalidad y físico propio entonces ve desarrollando lo demás. No pienses que todos entenderán la historia y mucho menos que quieran seguirla si continua de esta manera. Y en cuanto a dar con la "isla", deberías argumentar cómo es esa isla y de qué manera es que llegaron a ella. Si lees tu "fict" verás que no hay información, ni nada que pueda ayudar a "contar" la historia que quieres transmitir.

Sugiero también que si vas a continuar, leas más, busques ayuda de un beta para guiarte en la historia. Un diccionario de la RAE te hace falta y un corrector para esas faltas de tildes. Un detalle más: Los puntos suspensivos no son para usarlos como confeti, si no para dar una pauta y que quede un suspenso. Si abusas de ellos, lo unico que hace es truncar la lectura y aburrirte con tantos puntos suspensivos. al final, parece como si fueran de esos juegos que tienes que ir uniendo los puntos para ver que figura forman.

Eso es todo de mi parte. Sexy Sectaria se va a dormir. Sleep

Besos acidulados.

Última edición por Black eyes el Sáb 06 Abr 2013, 06:52, editado 1 vez (Razón : terminar crítica.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensaje por Asuka Yagami Dom 07 Abr 2013, 22:27

Bien, creo que es momento de ir enviando una galletita. Así que ahí vengo Wink

Entregada:

Buenos días, tardes, noches o la hora en la que estés leyendo esto.

Mira, que me encantaría decirte que tu historia es original, tiene una trama excelente, una ortografía impecable, y una narrativa exquisita. Pero eso sería mentir y no es mi estilo. En primera, creo que deberías saber que tu historia es ilegal en el sitio, y eso se debe a que usas el formato script (Fulano: Blablabla), en segunda las onomatopeyas que agregas al texto (PUM, BAM, CLAZ), en tercera por el uso de los emoticones, y varios aspectos más que la página claramente prohibe en el Guidelines, o las normas de publicación.

Después está la nula narrativa de tu historia, hacen falta varios aspectos de ambientación que pudieran resultar en una mejor experiencia tanto para ti al escribir, como al lector al momento de leer tu relato. En resumen, tu historia es totalmente reportable, y pinta para ser candidata a una eliminación.

Para finalizar, te informo que por estas y más razones, tu fic está siendo criticado en el foro "Malos fics y sus Autores". Si quieres leer las críticas que mis compañeros han hecho a tu historia, por favor entra al siguiente link:

h. t. t. p : / / malos fics. foro es. biz / t14162- barados- en- una- isla- inexistente- por- kaze- chan187

Por favor quita los espacios entre el link y podrás ingresar para leer las críticas.

Me despido por ahora. Hasta luego.
Asuka Yagami
Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono

Mensaje por Black eyes Mar 09 Abr 2013, 23:21

Paso para lo siguiente:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensaje por Creamy~ Mar 09 Abr 2013, 23:45

Candado, pues.

Avisen a las mafiosas si hay republicación. Cool

_________________________________________________________________________________________________________________________________
Edit por Shrezade: Faltaba el archivo en la Atalaya. Aquí está.

Última edición por Shrezade el Vie 19 Abr 2013, 12:42, editado 1 vez (Razón : Archivo.)
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado