Escorpión por 2, por seaswave234 [Saint Seiya]
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Escorpión por 2, por seaswave234 [Saint Seiya]
- Spoiler:
- Créditos de la caza a Brigadier Cupcakes.
Buenas madrugadas/días, víboras, víboros, autora y otros organismos pluricelulares. Les invito a tomarse un chocolate caliente conmigo porque el análisis de este fic va para rato y es universalmente conocida mi incapacidad para sintetizar, así que a tomárselo con calma.
Lo que tenemos a continuación es un fic suesco de nada menos que cinco capítulos de humor idiota y caballeros pendientes de las tonterías que hace una tal Evangeline, nueva amazona de Escorpio.
El problema más importante de este fic es que es un sentido con patas. Nos plantea la llegada de este personaje de nada, literalmente cae del cielo, encaja como le parece en medio del Santuario y llama la atención de todos. La autora obvia las explicaciones acerca de hechos fundamentales (cosa que ya iré desarrollando a lo largo de mi crítica) que como no ha planteado, deja baches argumentales por donde pasa y hace que muchas cuestiones no se entiendan.
La narración está completamente centrada en ella, cómo se viste, qué idioteces hace, cómo la ven los demás; pero lo curioso es que apenas la usa para explicarnos cómo ella entra en la historia, ¿qué ha estado haciendo todos estos años en que no vio a su hermano?, ¿dónde estuvo?, ¿cómo es que no terminó su entrenamiento como amazona a la vez que su hermano, o al menos remotamente cerca?
Un relámpago morado cruzó las casas de los caballeros de aries, tauro,géminis,cáncer,leo,virgo y libra,se detuvo delante de la octava casa perteneciente a Milo de escorpio,el relámpago se volvió una capa morada de la cual salía una mano inusualmente blanca la cual golpeaba fuertemente la puerta,no hubo respuesta.
-Milo! O abres la puerta o la tiro yo abajo.-Una voz femenina salió de la prenda,las puertas empezaron a abrirse lentamente,la extraña se abalanzó con furia al interior,el santo de Acuario,Camus se acercó a traerle la comida a su amigo,un estruendo se escuchó en la casa del escorpión los once santos se reunieron por el ruido y se acercaron a ver lo que ocurría,lo que vieron los dejo boquiabiertos dos jóvenes dieron un enorme salto y gritaron las mismas palabras
-Aguijón escarlata!-lo siguiente,una enorme explosión que catapulto a los desdichados once curiosos caballeros escaleras abajo pero ya se dice que "La curiosidad mato al gato",aunque en este caso sería "La preocupación despeño a los caballeros".Detras de los santos salieron Milo y la extraña,mientras el primero lanzaba puños a la desconocida,que los detenía sin mucha dificultad,se soltó la capa,dejándose ver un pelo largo y azul hasta las pantorrillas,la joven iba vestida con unos leggings negros y una polera manga corta morada,vendas cubrían sus manos y antebrazo descubriendo el porque de su claridad en un pelea se detuvo con la aparición del patriarca en la zona todos se arrodillaron incluida la recién llegada
-Levantaos,tu-dijo señalando a la joven-¿Como te llamas?
-Mi nombre es Evangeline señor
Y...¿Que haces aquí?
-Vengo a empezar mi misión como la otra parte de la armadura de Escorpio ,porque soy Evangeline de escorpio hermana gemela de Milo de Escorpio
No llevamos ni diez líneas de fic y los errores se nos empiezan a acumular uno sobre otro. Supuestamente, la jovencita llega en un ¿rayo? hasta la casa de Escorpio en el Santuario. Nos introduce de sopetón a Evangeline, nada menos que la hermana gemela perdida de Milo, el caballero de Escorpio. Nadie sabe de ella, ¿por qué? No lo sabemos, simplemente llega, cae y empieza a golpear como si nada a su “querido” hermano en medio de una redacción deficiente y con dedazos por donde veas.
El caso es que la chica llega nada menos que en un rayo, claro. Logra pasar nada menos que SEIS casas del zodiaco sin que ninguno se enteroe. Tendrán que disculparme, pero esto es difícil tirando a imposible, ni siquiera los espectros de Hades consiguieron pasar tan fácilmente por los Templos cuando quisieron invadir el santuario; mientras que ella entra como Pedro por su casa. Debemos recordar además que los santos dorados son nada menos que los guerreros más poderosos de Atenea, es muy difícil que no se enteren, sobre todo porque para poder conseguir hacer algo semejante habría que tener un cosmos impresionante (por no decir que es imposible hacerlo) y esto llamaría la atención de los demás.
Eso no es todo, tampoco nos plantea en qué momento se sitúa la historia. ¿Estamos en el pre-canon, en un momento en medio o luego? No nos dice nada acerca de ello, pero sí sabemos que nos dice que están los doce caballeros dorados. Y a todo esto porque en lo que vimos del Saint Seiya original, no vimos en ningún momento que estuvieran los doce al completo en los Templos. En el pre-canon, muchos eran demasiado jóvenes para ser caballeros; en el canon de la serie antes de la invasión al Santuario, Aioros había muerto, Dokho estaba en los Cinco Picos de China y Saga fingía ser el Patriarca; luego ya no estaban tampoco Saga, Death Mask, Shura, Camus y Afrodita. ¿Estamos situados LUEGO de la batalla contra Hades, en la que por ciertos TODOS los caballeros de oro murieron? No tiene mucho sentido, ciertamente.
Dentro del fandom de Saint Seiya está muy explotada la trama en que los caballeros dorados eran perdonados por los dioses y permiten revivirles para continuar protegiendo a Atenea, todo ésto LUEGO de la saga de Hades. Sin embargo, todo esto nos lo tenemos que imaginar porque al parecer no es nada importante cómo es que TRECE personajes supuestamente muertos están vivitos y coleando alrededor de esta Sue.
La autora no pensó demasiado en la entrada de su personaje, se me da que quiso hacerle entrar de una manera graciosa sin necesariamente ser muy coherente, lo cual no hace más que acumularle cualidades al personaje en tan pocas líneas. Ya desde el principio debe tener claro cómo desarrollará su historia, no puede no tener idea de dónde partirá para desarrollarla porque sino no tendrá ningún sentido.
Continuando con su intento de crear humor en vano, cambia el efecto del ataque de los caballeros de Escorpio. La aguja escarlata no causa un explosión, sino que se asemeja a un ataque preciso, microscópico y letal; no algo que le puedas lanzar a doce tipos y que todos salgan despedidos como si fuese una bomba.
Y esto no es todo porque ni bien ella deja en paz a su magullado hermano, llega el Patriarca a poner en orden las cosas. En vez de ponerse en guardia como sería lo más normal en estos casos, se ponen a hablar como si nada: Acaba de llegar una intrusa desconocida que empezó a atacar a un caballero y ellos charlan como si nada. Claro, todo muy realista.
Ella le dice nada menos que viene a tomar su puesto como “la otra parte de la armadura de Escorpio”. Si hay algo que me saca mucho de las casillas son las “nuevas amazonas”, la mayor parte de las veces no vienen a cuento y son simplemente una excusa para meter personajes suescos a la historia. Si bien en Saint Seiya original no hemos visto a amazonas que tuvieran armaduras doradas, en otras sí las hay. Hay sólo una armadura por constelación según el canon de SS, no dos. Tendría algo más de sentido que, luego de la guerra con Hades, los que poseyeran las armaduras doradas fueran mujeres incluso; pero no tiene sentido que dos caballeros posean la misma armadura.
Y a todo esto, uso como excusa para introducir a las patadas a su personaje esto:
-sabes que el escorpión es conocido por su fuerza resistencia y su a veces impulsiva actitud ante el peligro-Milo asintió.-Pero por otra parte no conviene olvidar su agilidad,rapidez y destreza.-Esta vez Eva fue la que asintió.-Por esta razón la armadura dorada de escorpio se dividió en dos partes la primera la conseguiste tú Milo caracterizando las tres primeras cosas mencionadas antes y tu hermana la segunda parte,representando las tres cualidades restantes y...-Ni Milo ni Eva le escuchaban ya,se habían enfrascado en un épico duelo de miradas,puños apretados,muecas de furia mantuvieron a todos alejados de los hermanos que lanzaban rayos de sus ojos azules
Ya… claro. Hay demasiadas cualidades dentro de un mismo signo así que hay que hacer dos armaduras. Ajá, sí.
No tiene sentido que el Patriarca le aceptase así sin más a una DESCONOCIDA. Ok, puede ser poderosa y todo lo que quieras, pero ¿cómo es que confían tanto en ella en dos segundos como para permitirle ser una amazona dorada sin más?
A ver, no digo que esté mal introducir nuevos personajes, incluso si se desarrollan bien y tienen una personalidad llamativa, enriquecen a la historia, sin embargo metiéndola de sopetón y sin demasiadas explicaciones desencaja al lector. Hay que introducir de forma coherente y realista a los nuevos personajes, no como mejor nos venga.
De otro modo, éstos se convierten en personajes planos y aburridos. En vez de enriquecer al personaje y hacerlo más complejo, es aburrido y repetitivo. Además, se terminan apoderando de la trama y hacen que sin ella, ésta no exista. Los personajes terminan danzando alrededor de ella y lo que piensa y sienta, no hay lugar para independencia más allá de lo que ella quiera.
-Creo que mejor nos vamos a nuestras casas...-Asentimientos de los caballeros dorados y una rápida huida,que les salvaría de la siguiente acción de Milo y Evangeline,un resplandor rojo y una explosión,se detuvieron en seco ¡El Patriarca!,con las prisas de no morir ese día se dejaron a uno de los seres más importantes del Santuario,tragaron saliva la bronca del Patriarca iba a ser monumental,insultos se dejaron oír mientras dos caballeros de Escorpio ambos con la Armadura se habían enfrascado en una nueva batalla,los caballeros se apartaron a tiempo,menos el ahora desafortunado Camus,que fue arrollado por dos hermanos que bajaban a velocidad del rayo,perdió el equilibrio y empezó a caer escaleras abajo sobre sus posaderas,cuando consiguió frenar acabó tumbado en busca de aire en sus pulmones,el primero en llegar fue Aioria de Leo,entre carcajadas,ante la cómica escena de su compañero de Acuario,el león recibió una colleja de su hermano que, aunque nunca lo admitiera por dentro se estaba muriendo de Camus recupero el aliento tras la gran caída hasta la casa de piscis desde el Santuario procedió a jurar venganza a Evangeline y Milo.(NOTA DE AUTORA:SON MUCHAS ESCALERAS PREFACIO DE QUE CAMUS VA A TENER PROBLEMAS PARA SENTARSE DURANTE BASTANTE TIEMPO ^-^.
DEVUELTA AL SANTUARIO
Lo que tenemos luego es una bonito tostón que pretende ser una escena de humor, nada menos. En medio hay notas de autora y cartelitos para rematar la faena. No es especialmente placentero encontrarse con ellas para el lector, demuestran dejadez a la hora de escribir.
Autora, por amor a Darko, ten en cuenta que hacer humor no es lo mismo que hacer que los personajes se comporten como idiotas descerebrados, incluso este género tiene una secuencia lógica que puede ser muy compleja, no es el equivalente a ponerse a parir lo primero que se te ocurra en el teclado. No significa que tengamos que obviar las explicaciones, todo lo contrario, tienes que contarnos lo que ocurre para que nosotros nos enteremos de qué va la cosa, no vamos a reírnos por no saber qué ocurre.
Y claro, el capítulo termina diciéndonos que ahora todos deben soportar las peleas entre Milo y Evangeline. ¿Han notado cómo el primero no ha dicho ni pío en todo el capítulo? No tenemos idea de por qué pelean, cómo es que llegaron a pelearse, por qué se llevan mal. Sólo sabemos que se pelean y se supone que eso es gracioso. Vaya…
En las notas tenemos una muy detallada descripción del nuevo personaje. No estoy en contra de que se den datos sobre los personajes nuevos, de hecho me parece genial, pero eso se va contando a medida de que va avanzando la historia para que los lectores lo asimilemos con más facilidad. No vamos a aprendernos todo ese tostón de una.
Pasamos al segundo capítulo y podemos evidenciar que toda la historia gira en torno a Evangeline. Porque al parecer luego de tener una presentación formal de los demás caballeros y que entrenasen juntos (y que aparte TODOS ellos pensasen y pensasen lo mismo acerca de ella), al parecer su hermano le pone una trampa cuando se está bañando y la autora nos muestra cómo es que cada uno de los caballeros dorados reacciona frente a ello.
Templo de Aries
Mu escucho el grito de la joven pero le resto importancia seguramente sería una pelea entre hermanos en la que no le convendría meterse así continuó entrenando a su joven alumno Kiki.
Templo de Tauro
El amable Aldebaran se encontraba en su cocina preparándose un bocadillo,se dirigió a la nevera para coger la Mayonesa y cuando la iba a poner sobre la mesa, el grito asustó al caballero de Tauro el cual apretó el bote y acabo cubierto de blanco.
Y pasa lo mismo con las demás casas…
A ver, el que un personaje (OC o del canon) sea el protagonista de nuestra historia, no significa que todo tenga que girar en torno a si estornuda y cómo reaccionan los demás a ello. La autora debe entender que los personajes secundarios son algo más que una masa uniforme que se la pasa aplaudiendo a las idioteces o genialidades que hace nuestra protagonista.
Debe darles vida propia, no pueden estar cien por ciento pendientes de ella, tienen una personalidad propia y considerando que son al menos trece personajes aparte de ella, ¿por qué todos opinan igual? Esto hace que los personajes sean y aburridos. Cada personaje debe tener una función en la historia y si hay alguno al que no necesites, es mejor no usarlo a que aparezca haciendo bulto.
Y es por esto que ni se puede hablar de OoC en la mayor parte de los personajes, ninguno tiene algo semejante a una personalidad, sólo son una masa uniforme sin independencia de acto, ni habla. El que tiene algo parecido a ella es Milo que está simplemente guiada por lo que la autora necesita: Un idiota que haga tonterías porque sí para que pueda pelearse con Evangeline, nos quedamos un incompetente e impresentable que pretende ser el Milo que nosotros conocimos.
También hay que hacer notar otra incoherencia con el canon porque, cuando los demás caballeros van al Templo de Escorpio a ver qué ha pasado, Aioria y Aioros se encuentran con sólo una toalla cubriéndole. Esto me lleva al tema de la máscara: ¿Es otro de los temas que tenemos que obviar? Se supone que TODAS las amazonas de Atenea deben utilizar y en caso de que alguien les vea el rostro deben matarlo o enamorarse de él/ella. Pero, claro, tampoco importa ello en este fic.
-Ya lo vereis, vamos a las mesas que estan por aqui-los demás asintieron y la siguieron,Evangeline apoyo la bolsa y mando a sentarse a todos,entonces comenzo a sacar platos de todos los lugares de origen de los santos,Shaka se quedo apartado,el era vegetariano y casi todos los platos que habían tenían carne,un plato aparece delante de él,compuesto exclusivamente de verduras
-¿Acaso creias que me olvide de ti?,se que no puedes comer carne así que te prepare uno aparte.
-Gracias Evangeline.-
Y esto también nos hace dar cuenta de que las relaciones entabladas entre los personajes con la Sue están mal planteadas. No ha pasado un solo día y ella ya sabe qué comida le gusta a cada uno, trata a todos los personajes (incluso a los más intratables y fríos) como mejores e íntimos amigos.
También en el cuarto capítulo nos introduce a su “hijo adoptivo”. ¿Dónde estuvo los últimos capítulos mientras ella se peleaba con su hermano, si se supone que llegó junto a Evangeline? Tampoco queda demasiado claro cómo es que ella le termina adoptando, pero tenemos un flashback en que una amiga X de ella, de la que no sabemos NADA, a la que deja el novio en cuanto se pone en labor de parto. Le dicen que se está por morir y unos segundos antes de que muera, le dice que ella se tiene que hacer cargo de su hijo. No pasaron dos segundos de que ella acepta que el médico le hace firmar papeles para la adopción.
No es cuestión de si es o no amiga de tal o cual, sino que hay que intentar desarrollar estas relaciones de un modo coherente y que esté a la vista del lector, de un modo que éste no se quede desencajado.
Lo lamento, pero las cosas no son así. Si no eres familiar del mentado difícilmente te vayan a dar la custodia porque sí, además siendo menor (y ni siquiera sabemos si tiene un trabajo para mantenerle). Pero tampoco sabemos si ella es la madrina o algo, solo que lo puede adoptar sin haber estado más de cinco minutos fuera del útero de su madre.
Además, sacando eso, ¿qué siente ella al verse prácticamente obligada a aceptar la custodia de un niño? Evangeline es una adolescente simplemente cuando le dejan al niño en sus manos. Entiendo que siendo un momento extremo, aceptase por el amor que le tiene a su amiga o por lo que sea, pero nos debe convencer a nosotros los lectores de ello, sino la situación sentido. Debe mostrarnos qué siente y piensa al respecto.
Los hechos se van precipitando uno tras otro, sin demasiadas explicaciones, simplemente pasan. No hay un desarrollo de más de dos renglones de alguna cuestión. Toda la historia se centra en los intentos de causar humor de la autora, sin demasiadas explicaciones. Lo curioso es que ni siquiera hay explicaciones demasiado excesivas acerca de ella, de cómo encaja en esta historia.
Recomendaciones en general:
Borrarlo es el único consejo que de entrada se le puede dar a este fic. El fic tiene poco sentido, parecen más una secuencia de escenas desordenadas y sin ningún sentido que pretenden causar risa (y no lo consiguen), a una historia con una secuencia lógica, planeada y que pretende desarrollar un punto dentro de la historia. El argumento de la historia es que Evangeline llega al Santuario y empieza a interactuar con los demás personajes de la serie. Pareciera que la trama da vueltas sin ningún destino en concreto más que mostrar cuán buena es el personaje.
No veo mal poner a un OC de protagonista, pero la autora debe entender que saber introducir y desarrollar a su personaje de un modo que sea coherente y pueda atrapar al lector, que pueda empatizar con él. Y se debe empezar por que no todo gira en torno a un solo personaje, no se puede pretender que todos los personajes, animales y plantas vivan por y para Evangeline. Ocupar la narración en dar ambiente a la historia, mostrar los sentimientos y pensamientos de los personajes y darnos a conocer todo lo que necesitemos para entender el desarrollo de la historia.
Hay que tener claro qué se quiere decir. El género humor no es un justificativo para ponerse a parir lo primero que se nos ocurre en el teclado y pretender que cause gracia, no por ser ese género es menos serio a la hora de ser escrito. Necesita su tiempo y planeación tanto o más que una historia dramática.
La redacción es caótica y desordenada, hay cambios de escenarios y POVs cada dos por tres, esto confunde, hay que tenerlo en cuenta. Además hace que la historia avance demasiado rápido, la autora debe fijarse en desarrollar de un modo que sea cómodo su historia. No necesitamos saber cómo cada uno reaccionó a que Evangeline y Milo se peleaban cuando en síntesis en todos lados fue igual. Hay que saber priorizar los espacios en explicaciones más necesarias.
Que evite los tostones de textos, son infumables. Es más cómodo leer párrafos cortos y son más fáciles de asimilar. Que cree un equilibrio de narración y diálogos para que sea más ameno la lectura.
Por último y no menos importante: Que revise lo que escribe antes de subirlo, hay dedazos y otras cuestiones que con releídas se quitan.
El review lo mando yo, por cierto.
Creamy~- Vengador del Fandom
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Re: Escorpión por 2, por seaswave234 [Saint Seiya]
*Entra una inquisidora en un vestido de lunares rojo.*
Buenas, vengo por la sue.
La verdad, si bien Crema ha dado algunas razones por la cual el OC de la autora es una sue, yo vi esto y me dije: "Rita, no jodas, tienes que hacer algo." Así que, sin más preámbulo, empecemos:
La sue llega como si nada al canon, en un relámpago morado. Oh, qué cosa tan hermosa y desconocida ha llegado al canon; una hermana perdida de Milo, que sin mucha dificultad pasa por todas las puñeteras casas sin causar el más mínimo revuelo. A ver, autora, vamos explicando las cosas: Si la sue es tan poderosa como usted dice, ¿Por qué nadie se da cuenta de semejante poder tan increíble?
Otra cosa que me alarmó es que el patriarca supiera quién carajos era ella, y no se diera una explicación coherente de por qué sabía que iba a llegar. Sólo se dice que "Tiene las tres características restantes" las cuales, OBVIO, son sólo cosas buenas.
¿Qué más tiene? Oh, poderes inigualables, y es "Igual a Milo pero con rasgos de mujer y delgado, con cabello hasta las pantorrillas" osea, distinta a Milo. Los poderes que tiene son iguales a los de Milo, excepto un tal "Aguijón escarlata" y uno que lanza veneno por cada golpe que de la sue. ¿Dice algo de cómo llegó, en algún lado del capítulo? no. Sólo cosas que dejan en claro lo chupiguay que es.
Luego, en el segundo capítulo cuentan cómo la sue se levanta, arruina el reloj de Milo, se baña, da un grito que hace que Afrodita se caiga... Cosas sin importancia, vamos. Lo que sí me llamó la atención fue que nadie tomara represalias porqu Afrodita se dio semejante golpe. ¿Un lo siento y ya? Por favor, la niña no ha empezado con buen pie y apenas están agarrándole confianza.
Otra cosa, que si bien Crema dijo no pude evitar mencionar, es que ella tenga un hijo adoptivo del cual no habíamos oído, el hijo de la mejor amiga. No sé cómo serán las leyes en el canon, pero así como así no se consigue la custodia de un niño. ¿Cómo consiguieron los papeles? ¿Quién los legisló? porque el médico no fue. Además, como bien dijo Crema: ¿Dónde carajos estaba el niño cuando estaban peleando su tío y su mamá/maestra?
Este niño no es más que un muñeco puesto ahí para mostrar otra cualidad de la sue: su instinto maternal y dulzura. Lo cual me lleva a la personalidad divergente de la mencionada: Primero se enoja sólo con Milo por razones desconocidas (Hombre, si le pega por pendejadas y lo hace sufrir) Y Milo, ¿Qué hace? Nada. Se dedica a ser el saco de boxeo de la tipa, cual pelele. Por favor, si la misma autora dijo que Milo era impulsivo, ya la debió haber roto la madre o al menos intentado hacerlo.
Pero, con el resto de los personajes es un amor, les da de comer, les sonríe y les trae hielito cuando se pegan. Autora, vayamos definiendo al menos la personalidad del OC, porque así de cambiante no vamos a poder hacernos una idea de Evangeline.
En el último capítulo (El cual acaba de subir la autora) nos explican por qué la tipa apenas llegó al santuario, y ¡Oh, sorpresa! Es una historia triste y dramática:
Todo eso está pegado así, lo juro.
La criaja estuvo encerrada por obra y gracia de Dios, pero Milo era "Sus ojos y oídos" y por eso podía ver todo lo que pasaba. Esta historia sólo sirve para darle más características de "Niña pobrecita y sufrida" a la sue, además de aportarle más "Speshul powers" (Lo de ver las estrellas y esas cosas) en un intento fallido por encontrar una explicación coherente al bicho que está formando, la autora no ha hecho más que empeorar la situación de Eva.
¿Quieren más? Se les tiene:
Sí señores, a los cinco años se fue a entrenar. Yo que pensé que entrar al kinder sin llorar por mi mami era un logro, y esta criaja se fue al Sahara a hacerse más fuerte y lograr ser la "Santa de escorpio" a los SEIS AÑOS.
Me tienen que perdonar, pero eso es RIDÍCULO. Y no porque sea a los seis años, pero porque fue, curiosamente, un año antes de que a Milo se le fuera dada su armadura. ¿Curioso, sí o qué? Que la sue haya sido más precoz que su hermano, así sin más. Por favor, autora, no subestime nuestra inteligencia, si va a hacer más creíble la historia que al menos sea a la misma edad. ¿O es que la sue es superior a su hermano gemelo, cuyas habilidades son, según usted, iguales a las de su creación? Si, eso pensé.
La verdad, son seis capítulos pero no pude sacar mucho, pues, si bien la autora se centra en Milo y la tipa (Lo cual Crema ya había dicho) y eso en sí es una característica de suísmo pues se roba el reflector del resto de los personajes, falla épicamente en caracterización de la sue. Sólo sabemos que hace el almuerzo, es explosiva con su hermano y es una bola de amor y todos la aman. Los personajes canon no son más que tristes marionetas que viven para decirle a la sue que es increíble, ser amigos de la susodicha o hacer situaciones "Cómicas" que dan algo de penita. No es más.
¿Mi recomendación? Replantear el OC y mientras tanto eliminar. Porque con una personalidad tan mal hecha y el protagonismo tan traído de los cabellos que tiene Evangeline, se sabe que esto no hará más que empeorar.
No siendo más...
XOXO
Buenas, vengo por la sue.
La verdad, si bien Crema ha dado algunas razones por la cual el OC de la autora es una sue, yo vi esto y me dije: "Rita, no jodas, tienes que hacer algo." Así que, sin más preámbulo, empecemos:
La sue llega como si nada al canon, en un relámpago morado. Oh, qué cosa tan hermosa y desconocida ha llegado al canon; una hermana perdida de Milo, que sin mucha dificultad pasa por todas las puñeteras casas sin causar el más mínimo revuelo. A ver, autora, vamos explicando las cosas: Si la sue es tan poderosa como usted dice, ¿Por qué nadie se da cuenta de semejante poder tan increíble?
Otra cosa que me alarmó es que el patriarca supiera quién carajos era ella, y no se diera una explicación coherente de por qué sabía que iba a llegar. Sólo se dice que "Tiene las tres características restantes" las cuales, OBVIO, son sólo cosas buenas.
¿Qué más tiene? Oh, poderes inigualables, y es "Igual a Milo pero con rasgos de mujer y delgado, con cabello hasta las pantorrillas" osea, distinta a Milo. Los poderes que tiene son iguales a los de Milo, excepto un tal "Aguijón escarlata" y uno que lanza veneno por cada golpe que de la sue. ¿Dice algo de cómo llegó, en algún lado del capítulo? no. Sólo cosas que dejan en claro lo chupiguay que es.
Luego, en el segundo capítulo cuentan cómo la sue se levanta, arruina el reloj de Milo, se baña, da un grito que hace que Afrodita se caiga... Cosas sin importancia, vamos. Lo que sí me llamó la atención fue que nadie tomara represalias porqu Afrodita se dio semejante golpe. ¿Un lo siento y ya? Por favor, la niña no ha empezado con buen pie y apenas están agarrándole confianza.
Otra cosa, que si bien Crema dijo no pude evitar mencionar, es que ella tenga un hijo adoptivo del cual no habíamos oído, el hijo de la mejor amiga. No sé cómo serán las leyes en el canon, pero así como así no se consigue la custodia de un niño. ¿Cómo consiguieron los papeles? ¿Quién los legisló? porque el médico no fue. Además, como bien dijo Crema: ¿Dónde carajos estaba el niño cuando estaban peleando su tío y su mamá/maestra?
Este niño no es más que un muñeco puesto ahí para mostrar otra cualidad de la sue: su instinto maternal y dulzura. Lo cual me lleva a la personalidad divergente de la mencionada: Primero se enoja sólo con Milo por razones desconocidas (Hombre, si le pega por pendejadas y lo hace sufrir) Y Milo, ¿Qué hace? Nada. Se dedica a ser el saco de boxeo de la tipa, cual pelele. Por favor, si la misma autora dijo que Milo era impulsivo, ya la debió haber roto la madre o al menos intentado hacerlo.
Pero, con el resto de los personajes es un amor, les da de comer, les sonríe y les trae hielito cuando se pegan. Autora, vayamos definiendo al menos la personalidad del OC, porque así de cambiante no vamos a poder hacernos una idea de Evangeline.
En el último capítulo (El cual acaba de subir la autora) nos explican por qué la tipa apenas llegó al santuario, y ¡Oh, sorpresa! Es una historia triste y dramática:
e,eso tiene fácil explicación,en efecto estuve en el Santuario,pero mi maestro no me dejaba salir,aún hoy no entiendo el porque,no quería que me relacionara con los demás,la única excepción era mi hermano y el Patriarca que obligaba a mi maestro que le dejara verme.
-Así que era por eso,yo creía que era porque Milo hacía cosas malas y el Patriarca bajaba a regañarlo.
-A veces era por eso,pero el Patriarca se encargó de enseñarme a entender a las estrellas,me pregunto porque a mi en vez de a ti,después de todo tu eras su alumno,volviendo al tema Shion me enseño a "escuchar"por decir de alguna forma a las estrellas cuando mirara al cielo y mi maesto,se encargaba de enseñarme lo demas mientras esperaban a que yo tuviera la edad necesaria para entrenar,recuerdo observar por la ventana y veros jugando,eso me llevó a una de mis costumbres salir bien entrada la noche y pasear por el Santuario,la primera vez mi maestro me pilló cuando estaba a punto de saltar del tejado del templo,la segunda me pilló el Patriarca en una de sus rondas para comprobar que todo estaba bien,estuve a punto de morir del susto,creyendo que se lo diría al maestro,lo único que hizo fue reír seguir con su ronda y decirme que no volviera muy tarde a Escorpio...,ya con el tiempo aprendí a moverme sigilosamente por eso nadie volvió a verme andando en mitad de la noche,el Patriarca aún cree que ya no salgo por la noche,de seguro que si se entera cada noche estaría atada a la cama=.=;-
Todo eso está pegado así, lo juro.
La criaja estuvo encerrada por obra y gracia de Dios, pero Milo era "Sus ojos y oídos" y por eso podía ver todo lo que pasaba. Esta historia sólo sirve para darle más características de "Niña pobrecita y sufrida" a la sue, además de aportarle más "Speshul powers" (Lo de ver las estrellas y esas cosas) en un intento fallido por encontrar una explicación coherente al bicho que está formando, la autora no ha hecho más que empeorar la situación de Eva.
¿Quieren más? Se les tiene:
,ya con cinco años me fuí al mismísimo Sahara a entrenar y con seis años el Patriarca vino a entregarme mi armadura de Escorpio,al ver que podía llevarla me convertí en la santa de Escorpio,Shion se llevó la armadura para mantenerla a salvo.
Sí señores, a los cinco años se fue a entrenar. Yo que pensé que entrar al kinder sin llorar por mi mami era un logro, y esta criaja se fue al Sahara a hacerse más fuerte y lograr ser la "Santa de escorpio" a los SEIS AÑOS.
Me tienen que perdonar, pero eso es RIDÍCULO. Y no porque sea a los seis años, pero porque fue, curiosamente, un año antes de que a Milo se le fuera dada su armadura. ¿Curioso, sí o qué? Que la sue haya sido más precoz que su hermano, así sin más. Por favor, autora, no subestime nuestra inteligencia, si va a hacer más creíble la historia que al menos sea a la misma edad. ¿O es que la sue es superior a su hermano gemelo, cuyas habilidades son, según usted, iguales a las de su creación? Si, eso pensé.
La verdad, son seis capítulos pero no pude sacar mucho, pues, si bien la autora se centra en Milo y la tipa (Lo cual Crema ya había dicho) y eso en sí es una característica de suísmo pues se roba el reflector del resto de los personajes, falla épicamente en caracterización de la sue. Sólo sabemos que hace el almuerzo, es explosiva con su hermano y es una bola de amor y todos la aman. Los personajes canon no son más que tristes marionetas que viven para decirle a la sue que es increíble, ser amigos de la susodicha o hacer situaciones "Cómicas" que dan algo de penita. No es más.
¿Mi recomendación? Replantear el OC y mientras tanto eliminar. Porque con una personalidad tan mal hecha y el protagonismo tan traído de los cabellos que tiene Evangeline, se sabe que esto no hará más que empeorar.
No siendo más...
XOXO
- PD:
- Cualquier cosa, un PM. Hoy estoy algo enferma, así que a lo mejor se me pasó algo, correcciones y eso serán agradecidas :3
ReginaIanthe- Rastreador de Badfickers
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Re: Escorpión por 2, por seaswave234 [Saint Seiya]
Voy dejando por aquí el archivo correspondiente.
La verdad es que la visita de un Soldadito no vendría nada mal, porque los problemas de puntuación son bastante graves.
La verdad es que la visita de un Soldadito no vendría nada mal, porque los problemas de puntuación son bastante graves.
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Re: Escorpión por 2, por seaswave234 [Saint Seiya]
Mientras esperamos la llegada de las demás hordas, voy calentando el horno para mandar el review a la autora.
Madre mía, chica, ¿sabes lo que son los puntos? Porque los que has puesto durante la historia los puedo contar con una mano, pareciera que las oraciones nunca terminasen. ¿Has intentado leer en voz alta lo que escribes? Digo, así podrías saber dónde necesitas las pausas necesarias, usas demasiado las comas pero de los puntos ni hablar. Los primeros se usan para las pausas más y para que la lectura sea ligera; mientras que los puntos sirven para pausas más largas y para separar las ideas dentro de la historia.
Por ejemplo: “-sabes que el escorpión es conocido por su fuerza resistencia y su a veces impulsiva actitud ante el peligro-Milo asintió.-Pero por otra parte no conviene olvidar su agilidad,rapidez y destreza.-Esta vez Eva fue la que asintió.-Por esta razón la armadura dorada de escorpio se dividió en dos partes la primera la conseguiste tú Milo caracterizando las tres primeras cosas mencionadas antes y tu hermana la segunda parte,representando las tres cualidades restantes y...-Ni Milo ni Eva le escuchaban ya,se habían enfrascado en un épico duelo de miradas,puños apretados,muecas de furia mantuvieron a todos alejados de los hermanos que lanzaban rayos de sus ojos azules”
Corregido quedaría algo parecido a esto: “—Sabes que Escorpión es conocido por su fuerza, resistencia y impulsiva actitud frente al peligro —dijo el Patriarca, a lo que Milo asintió—. Por otra parte, no conviene olvidar su agilidad, rapidez y destreza. —y esa vez fue Eva quien asintió—. Por esta razón la armadura dorada de Escorpio se dividió en dos partes, la primera la conseguiste tú, Milo, caracterizando las tres primeras cualidad y tu hermana las otras tres.
Ni Milo ni Eva le escucharon luego, se habían enfrascado en un épico duelo de miradas, puños apretados y muecas de furia que mantuvieron a todos alejados de los hermanos que empezaron a lanzarse rayos con sus ojos azules.”
Te he corregido algunos temas de ortografía y redacción en los que también fallas, pero creo que es necesario que revises las normas de puntuación porque sino tu escrito es terriblemente pesado para leer. También tienes bastantes problemas con la ortografía ya que muchas veces olvidas las tildes y las mayúsculas, cosa que sería fácilmente corregible si le echases una releída a lo que escribes. Entiendo que todos podemos llegar a no ver algún dedazo, pero eso cuando ya son tres por párrafo es evidente que es por dejadez. Y créeme que se nota.
Por otra parte, creo que el mayor problema de tu historia es precisamente la protagonista, tu OC. No digo que esté mal poner un personaje original como protagonista pero el modo en que la introduces en la historia y muestras cómo se relaciona con los demás personajes es todo menos realista y hace que cause incoherencias con el canon de Saint Seiya.
¿Cómo es eso de que hay dos armaduras de Escorpio? Ni siquiera Géminis que representa la dualidad de personalidad tiene una doble armadura y la única explicación que das es “hay demasiadas cualidades, tiene que haber dos”. No tiene mucho sentido, la verdad. Tampoco la forma en que la introduces en la historia: ¿Cae literalmente del cielo EN UN RAYO pasando las seis templos zodiacales sin que nadie se entere? Es difícil tirando a imposible, NADIE ha conseguido eso por muy poderoso que fuera. Además si es tan poderosa, los demás hubieran notado su cosmos.
Su relación con los demás personajes tampoco es realista, todos conforman una masa uniforme sin personalidad que actúan de acuerdo a lo que necesita la prota. No es por nada, pero ¿cae una desconocida del cielo golpeando a un caballero y lo primero que no se ponen a la defensiva?, ¿no es cuanto mínimo sospechoso? Aparte de que la acepten con tanta facilidad y al día siguiente ya sea la BFF de todos como para saber qué comida le gusta a cada uno. Además, TODOS parecieran tener la misma personalidad, no les das voz a ninguno, todos opinan lo mismo, o niegan o asienten juntos. A los personajes secundarios también debes darles un motivo dentro de la historia y un desarrollo realista.
Es por esto que los personajes que muestras en la historia son planos y aburridos, sin desarrollo; todo gira en torno a Evangeline y cuán perfecta y simpática es. De acuerdo que sea la prota, pero eso no la exime de que TODO en que el universo gire en torno a ella, no se puede pretender que
Milo se convierte en un tonto que no piensa para poder tener peleas con su hermana por tonterías que ni siquiera entendemos porque simplemente nos dices que se empiezan a pelear sin motivo, que sé que los hermanos pelean por idioteces, pero al menos debes mostrar por qué idioteces pelean. No se entiende sino y crea un humor idiota intragable. Ten en cuenta que hacer humor no es lo mismo que hacer que los personajes se comporten como idiotas descerebrados, incluso este género tiene una secuencia lógica que puede ser muy compleja, no es el equivalente a ponerse a parir lo primero que se te ocurra en el teclado. No significa que tengamos que obviar las explicaciones, todo lo contrario, tienes que contarnos lo que ocurre para que nosotros nos enteremos de qué va la cosa, no vamos a reírnos por no saber qué ocurre.
Y todo este tema me lleva a la narración: Está completamente centrada en Evangeline, cómo se viste, qué piensa, qué piensan los demás acerca de ella. La narración es repetitiva y redundante, por ejemplo esas escenas en que Milo y Evangeline se pelean porque le tiñó el cabello y se muestra cómo reacciona cada una en los Templos.
Intenta centrar la narración en explicaciones más importantes para el desarrollo argumental como cómo entra en la historia Evangeline, que como te comenté no tiene un pelo de realista. También debes crear una ambientación para tu historia describiendo escenarios, no solamente cómo se viste tu personaje; también cómo se sienten y piensan los personajes, de otro modo sus acciones son incomprensibles a ojos del lector.
Es por esto que he llevado tu fic al foro Los Malos Fics y Sus Autores donde hay una crítica más desarrollada a tu escrito. Te dejo el link al foro para que puedas llegar: h.t.t.p : / / malos fics . foro es . b.i.z / t14139-escorpion-por-2-por-seaswave234-saint-seiya#162764
Recuerda quitar los puntos entre “http” y “biz”, y los otros espacios demás en el link para poder acceder.
Un saludo.
Creamy~- Vengador del Fandom
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Re: Escorpión por 2, por seaswave234 [Saint Seiya]
Pues la narra de este fic es... rara. Primero porque hay comas de esas innecesarias que no necesitamos; eso sí, faltan muchas para contribuir a un ritmo conveniente para la lectura, que ayude a que no haya tantas ambiguedades e incoherencias y sepamos dónde termina una frase y dónde comienza otra. Ficker, créame que los lectores le agradeceríamos una buena puntuación.
Pero bueno; la narrativa está acaparada por la Sue, o sea Evangeline. Es aburidísima porque todo gira en torno y gracias a ella. Que la fiesta hecha por ella, que su día, que sus peleas con su hermano, que cómo adoptó de una manera poco creíble a un bebé a sus dieciseís años... ¡Merlín! Lo que nos interesa en realidad, mínimamente, es saber dónde estamos parados. No es como si un cartelito arriba, que no aporta nada a la estética y muy por el contrario, no nos ayuda a imaginar. Tampoco podemos imaginar mucho de las reacciones de otros personajes excepto por las notitas que hace Ficker de vez en cuando entre paréntesis, para más o menos darle emoción al asunto y hacernos reír un poco.
Tengo noticias: no me reí ni una sola vez a lo largo de la lectura. El humor, como bien dijo Crema, no implica situaciones idiotas sin explicación alguna para dar risa. Y agregar escenas que las contengan pero no lleven nada mucho más... interesante consigo no hace más que alejar a los lectores del escrito.
Algo que también nos aleja (y casi al instante) es la lista de características de determinado personaje como la que está al final del primer capítulo. No es bueno, porque si nos sueltan todo de sopetón no podemos recordar nada más adelante y aburre. Lo mejor es ir dando información paulatinamente conforme va avanzando el fic.
Debo decir que estuve a punto de dormir un par de veces mientras leía este escrito. La verdad es que hay una falta muy grave de narrativa; en algunos párrafos parece que narrar cuesta un ojo y Ficker no se molesta más que en poner "lo necesario". Los personajes, gracias a esto, lucen bastante planos porque sólo hacen, pero no nos dicen muchas veces cómo hacen las cosas.
Esto, sumado a los cambios de narrador de este tipo:
Y los cambios de narrador no paran allí, puesto que las tildes faltan por todos lados y los verbos en pasado (o que debieron ser en pasado) no se salvaron. Esto sí que tiene que ver con los cambios de narrador; pondré un ejemplo para que sepan a lo que me refiero:
Yo escucho.
Él escuchó.
Exacto. Si hace falta la tilde en la segunda opción (que es la de tercera persona) la frase se hace automáticamente incoherente, porque el verbo está en presente y primera persona; en cambio, si la tiene, el verbo está en tercera persona y pasado, lo que concuerda con la narración y hace la frase coherente. No sé si me explico...
La verdad es que yo no le veo un fin a la historia; sólo veo una Sue acaparadora de narra que aburre con sólo leer el primer capítulo. Si se quiere reescribir, que por lo menos se haga con una puntuación correcta (leer guía de puntuación que también habla del ritmo), con menos cambios de narrador y sin los estu... pendos emoticones que no, no nos ayudan a imaginar ni le dan personalidad a los personajes; mejor describir un poco más las reacciones y acciones. Ah, y si se puede, quitar las notitas a la mitad que nos cortan la lectura de pronto.
*Lucy se retira por unas aspirinas*
Pero bueno; la narrativa está acaparada por la Sue, o sea Evangeline. Es aburidísima porque todo gira en torno y gracias a ella. Que la fiesta hecha por ella, que su día, que sus peleas con su hermano, que cómo adoptó de una manera poco creíble a un bebé a sus dieciseís años... ¡Merlín! Lo que nos interesa en realidad, mínimamente, es saber dónde estamos parados. No es como si un cartelito arriba, que no aporta nada a la estética y muy por el contrario, no nos ayuda a imaginar. Tampoco podemos imaginar mucho de las reacciones de otros personajes excepto por las notitas que hace Ficker de vez en cuando entre paréntesis, para más o menos darle emoción al asunto y hacernos reír un poco.
Tengo noticias: no me reí ni una sola vez a lo largo de la lectura. El humor, como bien dijo Crema, no implica situaciones idiotas sin explicación alguna para dar risa. Y agregar escenas que las contengan pero no lleven nada mucho más... interesante consigo no hace más que alejar a los lectores del escrito.
Algo que también nos aleja (y casi al instante) es la lista de características de determinado personaje como la que está al final del primer capítulo. No es bueno, porque si nos sueltan todo de sopetón no podemos recordar nada más adelante y aburre. Lo mejor es ir dando información paulatinamente conforme va avanzando el fic.
Debo decir que estuve a punto de dormir un par de veces mientras leía este escrito. La verdad es que hay una falta muy grave de narrativa; en algunos párrafos parece que narrar cuesta un ojo y Ficker no se molesta más que en poner "lo necesario". Los personajes, gracias a esto, lucen bastante planos porque sólo hacen, pero no nos dicen muchas veces cómo hacen las cosas.
Esto, sumado a los cambios de narrador de este tipo:
... no nos ayudan a entretener. No entiendo cómo es que Evangeline puede interrumpir los pensamientos de su hermano así como así. Y la verdad es que no me interesa entenderlo; sólo sé que cambiar de narrador por media línea y para hacer un comentario que pretende ser gracioso no está nada bien. Los lectores nos sentimos patéticamente interrumpidos de golpe por lo que dijo Evangeline, que no es, ni de lejos, útil para el fic.POV EVANGELINE
técnicamente solo fuiste tu,puesto que ni Shaka ni yo tocábamos el suelo
POV MILO
Detalles sin importancia,ahora déjame continuar.
En un intento de soltarse y ayudar a Mu,Shaka acabó como dibujo animado chocándose contra la puerta y deslizándose lentamente al suelo.
Y los cambios de narrador no paran allí, puesto que las tildes faltan por todos lados y los verbos en pasado (o que debieron ser en pasado) no se salvaron. Esto sí que tiene que ver con los cambios de narrador; pondré un ejemplo para que sepan a lo que me refiero:
Yo escucho.
Él escuchó.
Exacto. Si hace falta la tilde en la segunda opción (que es la de tercera persona) la frase se hace automáticamente incoherente, porque el verbo está en presente y primera persona; en cambio, si la tiene, el verbo está en tercera persona y pasado, lo que concuerda con la narración y hace la frase coherente. No sé si me explico...
La verdad es que yo no le veo un fin a la historia; sólo veo una Sue acaparadora de narra que aburre con sólo leer el primer capítulo. Si se quiere reescribir, que por lo menos se haga con una puntuación correcta (leer guía de puntuación que también habla del ritmo), con menos cambios de narrador y sin los estu... pendos emoticones que no, no nos ayudan a imaginar ni le dan personalidad a los personajes; mejor describir un poco más las reacciones y acciones. Ah, y si se puede, quitar las notitas a la mitad que nos cortan la lectura de pronto.
*Lucy se retira por unas aspirinas*
Última edición por Lucy Berry el Mar 02 Abr 2013, 10:12, editado 1 vez
Re: Escorpión por 2, por seaswave234 [Saint Seiya]
Creamy ya ha apuntado, muy correctamente, unos conceptos claves de este fic. Por ejemplo, el hecho de que nuestra amada Eva no cree en la máscara (porque todos sabemos que la máscara no es cool), ese Aguijón Escarlata que nada tiene que ver con el original o lo de la armadura doble.
Eso último me parece muy gracioso. Hagamos un pequeñísimo recuerdo acerca de qué sucede cuando hay gemelos que compiten por una misma armadura. ¿Les suena Saga y Kanon, Aspros y Defteros? Uno queda reducido al nivel de “sombra” cuya única misión es servir de “apoyo” al verdadero caballero. Pero en jerarquía del Santuario no están ni siquiera por encima de un caballero de bronce. Pero obvio, eso no funciona con Eva. Hay otra armadura para ella y sólo para ella. Porque siguiendo esa lógica debería de haber también una armadura doble de Acuario, Piscis, Sagitario, etc. Mal que bien todos los signos zodiacales tienen más de seis características.
También, esa situación donde adopta al hijito de su mejor amiga. Eso me parece muy chistoso por algo… ¿De dónde salió? ¿Es una amazona? Supondría uno que no lo es ya que es atendida en un hospital y Evangeline tiene que pasar por un ATASCO de autos para llegar a ella. ¿El match-5? Sí, el match-5, la velocidad de los Santos Dorados que es equiparable a la de la luz al parecer no le sirvió. En fin, de cualquier manera. Su BFF sacada de donde diablos me llama mucho la atención. Recordemos que los caballeros de Atena tienen escasísimas relaciones FUERA del Santuario. Están condenados en el mayor de los casos a una vida de soledad. Por ejemplo… ¿Qué relaciones tenia Hyoga? Con sus compañeros de armas y su maestro. ¿E Ikki? Con sus compañeros de armas y la hija de su maestro. A lo que voy es: es casi imposible que un civil se relacione con un caballero de Atena, no se diga un santo dorado. Y esta chica no sólo tiene una mejor amiga sino que le da un bebe a ella. Claro, porque darle un bebe a un santo dorado es lo mejor que a uno se le puede ocurrir.
Otra cosa es ese tiempo de entrenamiento de la Sue y su ausencia de maestro. El entrenamiendo promedio de un santo de es de diez años. No se llega a ser la tope del Santuario en un año, mucho menos de manera autodidacta. Le recuerdo a la autora que ningún santo lo ha sido. Todos tienen un maestro que les guía y al que le deberán respeto toda su vida. Sólo hay que recordar la relación entre Camus y Hyoga o Manigoldo y el Patriarca. A pesar de que ambos eran ya caballeros consagrados se referían aún a sus maestros con ese nombre y les tenían un gran respeto. En cambio, Susanita puede conseguir su armadura sin que nadie le haga nada. Lo cual me hace preguntar… ¿Cúal era el famoso “quest” que dijo que tenía que hacer en el primer capítulo? Ya tiene la armadura, ya es una amazona, ergo… ¿Qué misión ni que ocho cuartos?
Por otro lado, también tengo que hacer un pequeño inciso sobre algo que Creamy ya mencionó. Los caballeros dorados, es correcto, nunca estuvieron los doce dentro del Santuario. Pero no sólo eso. No tenemos pruebas de que todos fueran los BFF forever. Acá todos son amiguitos de todos (llaman a Máscara de la Muerte “Masky”) y etc. Pero, en el canon solo tenemos por seguro que Milo y Camus eran amigos. Todos mantenían una distancia prudencial frente a Shaka y consideraban a Aioria un caballero menor (mal que bien era el hermano de un traidor). Las luchas de poder dentro del Santuario lo destruyeron y los caballeros nunca tuvieron entre ellos esa “camadería” que nos muestra la autora. Incluso, no hay que olvidar que Shura mato a Airos por órdenes de Saga, algo que no debe ser muy divertido para los dos hermanos.
El personaje de Milo, por otro lado, parece casi basheado. Lo digo así porque reducir a uno de los caballeros dorados más poderosos (no lo digo yo, lo dicen las tablitas de skill que hay por la red) a un pelele incapaz de descolgarse de un árbol me parece que es algo insultante. Milo es un gran caballero. Sobrevivió a la invasión del Santuario y durante toda la serie demostró que es uno de los más fuertes de los doce. También es orgulloso. Sólo recordemos cuando critica al Patriarca por enviarle a una misión tan “sencilla” como asesinar a Albiore de Céfiro, un caballero de plata. Por eso mismo, no le cae nada bien que Afrodita haya ido en “su ayuda”. No puedo ver a Milo como ese monigote que deja que su hermana se burle de él, lo golpe, etc. Él no es así. Él le habría puesto la mano encima sin dudarlo. Mal que bien ambos son caballeros del mismo rango y El Santuario, como buena organización milenaria militar, se rige por los principios de respeto y lealtad. Ya sabemos que les pasaba a los traidores y, precisamente por los comentarios hecho por los dorados entre ellos, sabemos que ninguno trataría a otro así como trata Susanita a Milo.
Sobre la personalidad de los otros cabelleros es difícil decirlo puesto que solo aparecen para alabar la Sue. ¿Qué importa si el que dice X cosa es Shaka o Mü? Ninguno tiene cambios apreciables del otro. Todos dicen lo mismo y todos aman de igual manera a la Sue. Todos los caballeros con historias y personalidades tan ricas se han convertido en un banco de percebes que opinan todos lo mismo, dicen lo mismo, le gusta lo mismo y, si les ponemos atención, seguro que también comparten el mismo cerebro. No vale la pena ni siquiera tomar caballero por caballero. Solo vale la pena decir que a todos les hicieron una tremenda lobotomía.
Ya por último, es la presencia de la tecnología en el Santuario. Como vimos en la serie original el Santuario es un sitio sin ningún tipo de tecnología, anclado en una época milenaria. La tecnología solo vino a llegar con Saori y el dinero de la fundación Kido. Pensar en un Santuario con, por ejemplo, celulares es totalmente fuera del canon.
Eso último me parece muy gracioso. Hagamos un pequeñísimo recuerdo acerca de qué sucede cuando hay gemelos que compiten por una misma armadura. ¿Les suena Saga y Kanon, Aspros y Defteros? Uno queda reducido al nivel de “sombra” cuya única misión es servir de “apoyo” al verdadero caballero. Pero en jerarquía del Santuario no están ni siquiera por encima de un caballero de bronce. Pero obvio, eso no funciona con Eva. Hay otra armadura para ella y sólo para ella. Porque siguiendo esa lógica debería de haber también una armadura doble de Acuario, Piscis, Sagitario, etc. Mal que bien todos los signos zodiacales tienen más de seis características.
También, esa situación donde adopta al hijito de su mejor amiga. Eso me parece muy chistoso por algo… ¿De dónde salió? ¿Es una amazona? Supondría uno que no lo es ya que es atendida en un hospital y Evangeline tiene que pasar por un ATASCO de autos para llegar a ella. ¿El match-5? Sí, el match-5, la velocidad de los Santos Dorados que es equiparable a la de la luz al parecer no le sirvió. En fin, de cualquier manera. Su BFF sacada de donde diablos me llama mucho la atención. Recordemos que los caballeros de Atena tienen escasísimas relaciones FUERA del Santuario. Están condenados en el mayor de los casos a una vida de soledad. Por ejemplo… ¿Qué relaciones tenia Hyoga? Con sus compañeros de armas y su maestro. ¿E Ikki? Con sus compañeros de armas y la hija de su maestro. A lo que voy es: es casi imposible que un civil se relacione con un caballero de Atena, no se diga un santo dorado. Y esta chica no sólo tiene una mejor amiga sino que le da un bebe a ella. Claro, porque darle un bebe a un santo dorado es lo mejor que a uno se le puede ocurrir.
Otra cosa es ese tiempo de entrenamiento de la Sue y su ausencia de maestro. El entrenamiendo promedio de un santo de es de diez años. No se llega a ser la tope del Santuario en un año, mucho menos de manera autodidacta. Le recuerdo a la autora que ningún santo lo ha sido. Todos tienen un maestro que les guía y al que le deberán respeto toda su vida. Sólo hay que recordar la relación entre Camus y Hyoga o Manigoldo y el Patriarca. A pesar de que ambos eran ya caballeros consagrados se referían aún a sus maestros con ese nombre y les tenían un gran respeto. En cambio, Susanita puede conseguir su armadura sin que nadie le haga nada. Lo cual me hace preguntar… ¿Cúal era el famoso “quest” que dijo que tenía que hacer en el primer capítulo? Ya tiene la armadura, ya es una amazona, ergo… ¿Qué misión ni que ocho cuartos?
Por otro lado, también tengo que hacer un pequeño inciso sobre algo que Creamy ya mencionó. Los caballeros dorados, es correcto, nunca estuvieron los doce dentro del Santuario. Pero no sólo eso. No tenemos pruebas de que todos fueran los BFF forever. Acá todos son amiguitos de todos (llaman a Máscara de la Muerte “Masky”) y etc. Pero, en el canon solo tenemos por seguro que Milo y Camus eran amigos. Todos mantenían una distancia prudencial frente a Shaka y consideraban a Aioria un caballero menor (mal que bien era el hermano de un traidor). Las luchas de poder dentro del Santuario lo destruyeron y los caballeros nunca tuvieron entre ellos esa “camadería” que nos muestra la autora. Incluso, no hay que olvidar que Shura mato a Airos por órdenes de Saga, algo que no debe ser muy divertido para los dos hermanos.
El personaje de Milo, por otro lado, parece casi basheado. Lo digo así porque reducir a uno de los caballeros dorados más poderosos (no lo digo yo, lo dicen las tablitas de skill que hay por la red) a un pelele incapaz de descolgarse de un árbol me parece que es algo insultante. Milo es un gran caballero. Sobrevivió a la invasión del Santuario y durante toda la serie demostró que es uno de los más fuertes de los doce. También es orgulloso. Sólo recordemos cuando critica al Patriarca por enviarle a una misión tan “sencilla” como asesinar a Albiore de Céfiro, un caballero de plata. Por eso mismo, no le cae nada bien que Afrodita haya ido en “su ayuda”. No puedo ver a Milo como ese monigote que deja que su hermana se burle de él, lo golpe, etc. Él no es así. Él le habría puesto la mano encima sin dudarlo. Mal que bien ambos son caballeros del mismo rango y El Santuario, como buena organización milenaria militar, se rige por los principios de respeto y lealtad. Ya sabemos que les pasaba a los traidores y, precisamente por los comentarios hecho por los dorados entre ellos, sabemos que ninguno trataría a otro así como trata Susanita a Milo.
Sobre la personalidad de los otros cabelleros es difícil decirlo puesto que solo aparecen para alabar la Sue. ¿Qué importa si el que dice X cosa es Shaka o Mü? Ninguno tiene cambios apreciables del otro. Todos dicen lo mismo y todos aman de igual manera a la Sue. Todos los caballeros con historias y personalidades tan ricas se han convertido en un banco de percebes que opinan todos lo mismo, dicen lo mismo, le gusta lo mismo y, si les ponemos atención, seguro que también comparten el mismo cerebro. No vale la pena ni siquiera tomar caballero por caballero. Solo vale la pena decir que a todos les hicieron una tremenda lobotomía.
Ya por último, es la presencia de la tecnología en el Santuario. Como vimos en la serie original el Santuario es un sitio sin ningún tipo de tecnología, anclado en una época milenaria. La tecnología solo vino a llegar con Saori y el dinero de la fundación Kido. Pensar en un Santuario con, por ejemplo, celulares es totalmente fuera del canon.
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Re: Escorpión por 2, por seaswave234 [Saint Seiya]
Haber...voy a aclarar unas cosas
1°-Si ,los puntos no son mi fuerte.
2°No tenía ni idea de que Eva parecía una Sue.
3°No escribó en orenador, sino en tablet lo cuál da una ligera justificación a mis estúpidas faltas
4°Algún comentario final se podía ahorrar.
5°Si van a estar criticandome,al menos denme consejos para mejorar,no criticas que destrozan el alma de cualquier escritor.(Por si no se dan cuenta)
6°Efectivamente Kanon y Saga lucharon por la armadura,pero en esos dias aun no caí en la cuenta.
8°Claro,necesito mejorar la narracion,un gran consejo que intento poner en marcha,quizas quedó rara la historia dado que al publicar mi ordenador se traga frases enteras.
9°He oído que mucha gente se mete con vosotros por las quejas,yo no lo voy ha hacer porque encuentro todo correcto.
10°Creo que antes de poner las historias en este lugar deberían pedirselo al mismo
11°¿Como diablos hay que poner las cosas para que hagan gracia?
12°No pongan otro fic mio aqui porfavor,si no es demasiado pedir
Un saludo e intentare mejorar mis errores.
1°-Si ,los puntos no son mi fuerte.
2°No tenía ni idea de que Eva parecía una Sue.
3°No escribó en orenador, sino en tablet lo cuál da una ligera justificación a mis estúpidas faltas
4°Algún comentario final se podía ahorrar.
5°Si van a estar criticandome,al menos denme consejos para mejorar,no criticas que destrozan el alma de cualquier escritor.(Por si no se dan cuenta)
6°Efectivamente Kanon y Saga lucharon por la armadura,pero en esos dias aun no caí en la cuenta.
8°Claro,necesito mejorar la narracion,un gran consejo que intento poner en marcha,quizas quedó rara la historia dado que al publicar mi ordenador se traga frases enteras.
9°He oído que mucha gente se mete con vosotros por las quejas,yo no lo voy ha hacer porque encuentro todo correcto.
10°Creo que antes de poner las historias en este lugar deberían pedirselo al mismo
11°¿Como diablos hay que poner las cosas para que hagan gracia?
12°No pongan otro fic mio aqui porfavor,si no es demasiado pedir
Un saludo e intentare mejorar mis errores.
Autora- Invitado
Re: Escorpión por 2, por seaswave234 [Saint Seiya]
Hola autora,
Me voy a tomar el atrevimiento de contestarte.
Sabes que no son tu fuerte, pero aún así no los corriges. Escribir en tablet no te justifica los errores. Basicamente porque, uno supone, tú deberias releer y corregir tus textos antes de publicarlos. Lo mismo aplica con las frases que se come el ordenador (lo cual no comparto. La narración es confusa, sí, pero no se ve cortada). Ese tipo de errores de tipeo, erratas, etc deberías de notarlo cuando hagas una relectura del texto.
Se te dieron, implicita y explicitamente. En mi critica en particual te muestro varios puntos flacos de canon que tienes. Se te mostró que la narración es confusa con citas textuales de tu fic. Se te dijo por qué razones Evangeline es una Mary Sue. Con esas herramientas deberías poder tener tú una visión más (valga la redundancia) crítica del texto y corregir cosas que podrían no parecerte errores y lo son (como la Mary Sue). Cómo si fuera poco, además, puedes recurrir al Taller de Ayuda al Autor (en la parte de abajo del foro) donde se te pueden dar consejos y además hay guías muy útiles. Incluso, en su post de presentación Creamy te dio recomendaciones
No. ¿Por qué? Porque en el momento en el que tú publicas la historia nos das el derecho como lectores de criticartela. No es algo que tú tengas que autorizar.
Acá hay un tema que te podría ayudar: Humor. Tambien te recomendaría leer historias graciosas, para que veas que herramientas usan los escritores para que las cosas den risa. Oscar Wilde, p.e
Me voy a tomar el atrevimiento de contestarte.
1°-Si ,los puntos no son mi fuerte.
3°No escribó en orenador, sino en tablet lo cuál da una ligera justificación a mis estúpidas faltas
Sabes que no son tu fuerte, pero aún así no los corriges. Escribir en tablet no te justifica los errores. Basicamente porque, uno supone, tú deberias releer y corregir tus textos antes de publicarlos. Lo mismo aplica con las frases que se come el ordenador (lo cual no comparto. La narración es confusa, sí, pero no se ve cortada). Ese tipo de errores de tipeo, erratas, etc deberías de notarlo cuando hagas una relectura del texto.
5°Si van a estar criticandome,al menos denme consejos para mejorar,no criticas que destrozan el alma de cualquier escritor.(Por si no se dan cuenta)
Se te dieron, implicita y explicitamente. En mi critica en particual te muestro varios puntos flacos de canon que tienes. Se te mostró que la narración es confusa con citas textuales de tu fic. Se te dijo por qué razones Evangeline es una Mary Sue. Con esas herramientas deberías poder tener tú una visión más (valga la redundancia) crítica del texto y corregir cosas que podrían no parecerte errores y lo son (como la Mary Sue). Cómo si fuera poco, además, puedes recurrir al Taller de Ayuda al Autor (en la parte de abajo del foro) donde se te pueden dar consejos y además hay guías muy útiles. Incluso, en su post de presentación Creamy te dio recomendaciones
10°Creo que antes de poner las historias en este lugar deberían pedirselo al mismo
No. ¿Por qué? Porque en el momento en el que tú publicas la historia nos das el derecho como lectores de criticartela. No es algo que tú tengas que autorizar.
11°¿Como diablos hay que poner las cosas para que hagan gracia?
Acá hay un tema que te podría ayudar: Humor. Tambien te recomendaría leer historias graciosas, para que veas que herramientas usan los escritores para que las cosas den risa. Oscar Wilde, p.e
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