Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Patronus True de E.BACKER

+6
Smiling Girl
Lucy Berry
Good_luck!
Taire
Morgana Le Fay
Chica Nirvana
10 participantes

Ir abajo

Patronus True de E.BACKER Empty Patronus True de E.BACKER

Mensaje por Chica Nirvana Mar 19 Mar 2013, 14:01

Patronus

Republicación

E.BACKER

Esta pequeña y novata soldadita se encontró con un fic y decidió traerlo. ¿Criticaran el fic, los sectarios? ¿Vendrá algún peluche? ¿Alguien de la Guardia se atreverá a venir? Todo, al final de este post.

Errores que procederé a explicar:

*Capítulo uno: es una nota de autor.
*Sin Disclaimer.
*Faltas de ortografía.
*Nula Narración.
*¿Poca trama?
*Ausencia del guión largo.
*Probable Mary Sue.
*Cambio de sexo (Harry Potter se ha convertido en Rose Potter)
*Errores de puntuación (generales).
Ni idea de que esto estaba prohibido, Good_Luck! Gracias por mencionarlo Smile

Si ven algún error que no he nombrado, pueden azotarme con gomitas sin piedad. Razz

El summary:

solo por un patronus puedes conocer el alma de la otra persona, conocer sus mas profundos secretos y amores.

Empecemos...

¿Notan algo? Sí, señoras (y señores) las mayúsculas se han ido a quien sabe donde y han dejado al summary deslucido. Las mayúsculas deben ir al comienzo de la primera palabra de todas las oraciones, pero parece que la ficker (que se llama como yo  Shocked ) no las conoce.

Error ortográfico:

Más, que debería llevar tilde (más)

He agregado la coma (didácticamente remarcada en cyan)

Spoiler:

Ese spoiler es el primer capítulo, una nota de autora, prohibida en FanFiction. Y no, no la analizaré, nos ocupamos de historias no de notas de autor.

Segundo capítulo

Flash Back

Sip, es lo que piensan. Es... es... ¡es un cartelito! Rolling Eyes

Los cartelitos de flaskback NO son un recurso para ser utilizado en el genero narrativo, es exclusivo para indicar cambios en la creación de guiones te TV o cine. No se deben usar. NO se deben usar.

- ¡No estoy de acuerdo! – una molesta Rose Potter alzo la voz en medio de la sala.

-Bájame ese tono, Rose Potter.- llamo su atención sirius.

Rose Potter, es la versión femenina de Harry Potter. Y como el pairing es H. Potter/S. Snape creo suponer que ha hecho mujer a Harry, sin razón explicable (OoC) para que termine con Snape. Debo decir que creo que es un self-insert, porque podría haber hecho un yaoi, pero no, como a la ficker le gusta Alan Rickman (Snape en las películas)  Patronus True de E.BACKER 784827

Errores ortográficos:

Llamó y alzó, que deberían ir con tilde al ser palabras agudas (terminadas en n, s o vocal)
Sirius, que, por ser un sustantivo propio (nombres, apellidos, divinidades, festividades, etc) debe llevar mayúscula.
El punto mal acomodado dentro del diálogo.

-¿Por qué tienes que entrar en las redadas de la orden? – siguió con el mimo tono.- tu trabajo es mantener quieto a Cornelius.

Como bien sabemos, el guión que se debe usar es el guión largo (—) que se obtiene haciendo alt + 0151 y se usa así:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


¿Mimo? ¿Los mimos no son esos pintados de blanco que no hablan? ¿No será mismo?

Voldemord
[...]
Dombuldore

Nombres canon, mal escritos. Ficker, ¿qué te cuesta buscar en, no sé, Google? Sí escribes mal, por lo menos pon bien los nombres. Por lo menos.

- Le haz enseñado bien Black, quizá la simpatía que muestras por mi, nos podría costar esta guerra.

- Mi padrino ni yo creemos en ti Snape, no voy a dejarte controlar mi mente.

A ver...

Aquí, Snape (primer diálogo) esta hablando con "Rose Potter"  Rolling Eyes (segundo diálogo) ¿De casualidad alguien se dio cuenta? Porque a la autora parece no importarle que no entendamos quien habla. No hay ni un poquito de narración, yo no entiendo muy bien quienes son los que están en este capítulo.

La oración en cyan la he marcado porque no la entiendo muy bien, no tiene coherencia.

- Si mi muchacho, deseo que me acompañes a San mugo quiero hacer una visita sorpresa.- informo, poniéndose cansadamente de pie.

Para tu información, ficker, es San Mungo. Mungo.

Errores ortográficos:

Informó. Debe llevar tilde por ser un verbo en pasado. Sin tilde, sería un verbo en presente (yo informo)
De nuevo, el punto está mal puesto, ya que no debe ir dentro del diálogo.

- Algo más inquietante severus.-puso una de sus manos en su hombro ¿Conoces a Augusta Lobotton?

Longbottom, no Lobotton. Me da la impresión que la ficker no leyó los libros y puso los nombres tal como sonaban (suele pasar

Severus debe llevar mayúscula al ser un sustantivo propio.

Ese, ¿conoces a Augusta Longbottom? debería ir entre guiones, ya que es diálogo.

Spoiler:

Una inquieta Molly los esperaba es el segundo piso, donde se suponía que estaba su sobrina. Había conocido a Rose desde que era una bebe, y desde entonces ella la había adoptado como tía.

¿Perdón? ¿Desde cuándo Molly conoce a Rose/Harry desde bebe? ¿Y desde cuándo Harry/Rose la adoptó como tía? Por lo menos explica eso, ficker, porque es una incoherencia con el canon.

No puedo hacerlo sin una orden directa del ministro.

- Tanto alboroto por visitar a la niña o es que acaso que ocultan algo.

- Usted está equivocada señora.

- Muéstrame el cuarto.-susurro amenazadoramente severus.

- Ya le dije…

De nuevo tengo que preguntar, ¿alguien entiende quién dice qué cosa?

Criticaría un poco más, pero debo ir a comer, así que dejo lo que queda en sus manos Razz

Chica Nirvana se va (a comer) Patronus True de E.BACKER 893354


Última edición por Rochy el Mar 20 Mayo 2014, 15:58, editado 2 veces (Razón : Agregar republicación y editar el título)
Chica Nirvana
Chica Nirvana
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 107
Edad : 24
Localización : Atrás de un libro.
Fecha de inscripción : 11/02/2013

http://www.fanfiction.net/u/4268409/

Volver arriba Ir abajo

Patronus True de E.BACKER Empty Re: Patronus True de E.BACKER

Mensaje por Morgana Le Fay Mar 19 Mar 2013, 15:42



Narrativa
ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø





Estoy ofendida, enojada y ultra rabiosa. ¿Quién carajos es Rose Potter? Les diré, una original-insertada-medio-rana-cambia-sexo.

El fic está hecho sólo de diálogos planos, no hay mayor narración que unas dos lineas faltas de buena puntuación.

Flash Back

Carteles copiados, de seguro, de otro badfic suelto en efe efe. Son anti-estéticos, sólo sirven para fomentar la vagueza en los escritores. Autora, hay miles de recursos que puedes usar para darnos a entender que estás relatando un recuerdo; cursiva, narración y otros que son tu trabajo investigar.


- ¡ya basta! Deje de querer controlar nuestras vidas, ¿Qué le da ese derecho? No quiero tenerlo cerca, no quiero.

- Nunca la había visto así. Iré con ella.



Dudo mucho que siquiera la autora se entienda todo lo que escribe. ¿Irá con quién? ¿A dónde fue? ¿Quién habla? No sabemos ni shet porque la autora se empeñó en crear un fic donde el lector se imagina lo que le da la gana. No sabemos si están en un despacho o en la sala común, si es de día, de noche o si conversan en Marte.

Todo el fic es aburrido, sin chiste. Los diálogos, que son todo lo que hay dentro del texto, te dan progeria de sólo echarles un vistazo:

- Quería verme director. – severus se veía más cansado que nunca, seguro debido a los últimos acontecimientos, el señor tenebroso cada vez tenía más poder esto gracias a la llegada de más mortifagos a la causa y al miedo de la población mediante la muerte de autores y mugles.

¿Autores muertos? Me tientan a decir una sarta de cosas prohibidas por el Antro...

La autora dice que ama al personaje de Severus Snape, pero ni de suerte coloca su nombre como corresponde, es más, no coloca ningún nombre o palabra de forma correcta. Estoy segura que toda la asquerosidad de letras que tenemos aquí está basado en las películas. ¿mugles? ¿Dombludore? ¿lobottom? Sí, claro. Se leyó toda la saga.

Hablando estrictamente de los diálogos, debo poner la guía para el uso correcto del guión largo:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.



La mala utilización de palabras causa incoherencias en el sentido del texto. No es lo mismo escribir que un "enfermero pasaba por allí" a que un "enfermo paseaba por allí".

Empezaron a caminar y se acercaron a un enfermo que venía hacia ellos. El directo dio un paso adelante y lo intercepto.


La historia completa es una falta de respeto gorda. Los nombres principales están mal escritos, sin mayúscula. Ilegalidades en forma de notas de autora son aún peor. La puntuación no va mejor que el resto, las comas que debieran separar ideas no existen, son usados como adornos de pascua.

En conclusión, me gustaría pescar el fic, echarlo dentro de mi licuadora y hacerlo abono para mis plantas. Rose Potter debe morir.



Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Patronus True de E.BACKER Empty Re: Patronus True de E.BACKER

Mensaje por Taire Mar 19 Mar 2013, 18:23

Se presenta Taire para echar una mano con la crítica intentando no nombrar los fallos que Chica Nirvana y Morgana ya han hecho notar, cosa bastante fácil teniendo en cuenta la cantidad de fallos. Let's go!
La autora no coloca los signos de interrogación en los lugares pertinentes:
- Que te hace creer que no podría suceder de nuevo.
- Quería verme director
En las dos ocasiones deberían ir entre signos de interrogación ya que el propósito de las frases es preguntar algo. Quedaría así:
Spoiler:
Hay fallos no sólo en los tiempos verbales sino también en los verbos utilizados. Ejemplo:
- como él no tiene nada que perder. Él solo se siente a esperar las noticias que traen sus peones.
¿Se siente? Sería muy raro que Voldemort (no Voldemord, que debe de ser su hermano perdido) se sintiera
- Mis padres deben estar revolcándose en su tumba al pensar que podría estar más cerca de un mortifago.
Mis padres deben de estar revolcándose...En mi más humilde opinión, este verbo está mal utilizado, da la sensación de que esos padres están retozando en el barro o están echando un polvo. En cualquiera de los dos casos sólo demostrarían que son unos malos padres. Mira que dejar a su pobre hijita bonita en manos de un mortifago Patronus True de E.BACKER 600997 ¿Qué clase de padres muertos harían eso?
Más cosas: la autora no describe los lugares donde se encuentran los personajes, y eso, no dice nada a favor de la historia. Es muy difícil llamar la atención del lector si la historia carece de narración y no se describen lugares, situaciones o personajes. Y para aclarar esto dejo otro ejemplo:
- ¡ya basta! Deje de querer controlar nuestras vidas, ¿Qué le da ese derecho? No quiero tenerlo cerca, no quiero.
- Nunca la había visto así. Iré con ella.
- Déjala sola, es mejor.
En ningún momento se aclara quién está hablando, tampoco describe lo que va pasando, ni en el ejemplo ni en la historia en general, y eso a la larga puede ser perjudicial aunque ya lo es.
He llegado a un momento de la historia donde ha pasado algo curioso, no sé si es mi ordenador que se come palabras o soy yo que tengo que ir a revisarme la vista, pero creo que la autora se come palabras.
- Mi padrino ni yo creemos en ti Snape, no voy a dejarte controlar mi mente.
- Supongo que se debe que no le han permitido ver a la chica todo este tiempo.
Es como el monstruo de las galletas Patronus True de E.BACKER 441777 Come algo, autora, pero come comida, no palabras, si haces eso es más difícil entender lo que intentas decir y que ya es bastante difícil de entender.
¡Atención! Voldemord, el hermano perdido de Voldemort ha decidido seguir los pasos de su hermano matando a autores y a mugles. ¿No se lo creen? Yo tampoco, hasta que lo leí. Después caí en la cuenta de que estamos hablando del hermano perdido, no de Voldemort.
- Quería verme director. – severus se veía más cansado que nunca, seguro debido a los últimos acontecimientos, el señor tenebroso cada vez tenía más poder esto gracias a la llegada de más mortifagos a la causa y al miedo de la población mediante la muerte de autores y mugles.
Ahí tienen la prueba.
Ahora sí, señores, hemos dado con la incoherencia en su máximo esplendor:
- Es imperativo las clases sirius.
No sé qué decir. Aparte de que Sirius, al ser nombre propio debe de comenzar con mayúscula. Esta frase no tiene sentido, la autora intenta utilizar palabras que no conoce para dar un aspecto maduro al texto consiguiendo el efecto contrario.
Sé que el fic tiene más fallos, pero se los dejo a otra víbora lo suficientemente valiente como para leer la historia. ¿Algún voluntario?
Taire se retira a merendar. Espero haberlo hecho bien. Patronus True de E.BACKER 828801
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Patronus True de E.BACKER Empty Re: Patronus True de E.BACKER

Mensaje por Good_luck! Miér 20 Mar 2013, 00:46

Vengo a ver la trama, pero antes quiero hacer tres comentarios que vienen muy al caso.

El primero va para Taire:

@Taire:

El segundo comentario va para Chica Nirvana:

@Chica Nirvana:

El tercer comentario es que quiero enfatizar en el hecho de que esto debe borrarse; no por los problemas generales que hay sino por la ilegalidad que presenta al colocar una tonta nota de autora en la historia. De nada nos sirve enterarnos de lo que piensas o no sobre Alan Rickman, autora.

El desarrollo de la historia se basa en dos premisas: 1. No hay que narrar nada y 2. No hay que explicar nada salvo lo que se me antoje.

Rose Potter, también conocida como "soy una Sue metida a patadas porque a la autora se le antojó", ha creado un vacío profundo en la historia:

- Eso ya lo sé. Pero hay otros miembros que pueden luchar, otros que no serian blanco fácil.

- ¿blanco fácil? Estas dudando de mis habilidades

- Acaso no lo recuerdas… ¡él me dijo que lo perdería todo! Tú eres todo lo que tengo…

- Nada va a pasarme, no te dejaría sola…

- Apuesto que eso también dijeron mis padres.

- Lo de tus padres… tu sabes Rose, fuimos traicionados.

Esto es sumamente interesante porque a doña Rose se le antoja que no hay que narrar nada como bien lo ha dicho Morgana. Sin embargo, esto es más un problema tramero que narrativo por un simple hecho: No hay introducción en la historia.

Vamos a pensar: Si la autora no nos hubiese contado que Rose Potter es el equivalente femenino de Harry tendríamos una graaaan pregunta: ¿Y quién diantres es esta nena? Lo malo es que dado que la autora ha decidido quebrar las normas y contarnos su fantástica idea en vez de narrárnosla nos enfrentamos al gran dilema: ¿Cómo es Rose Potter? ¿Es alta? ¿Es baja? ¿Tiene también el rayo en la cabeza? Sí, son muchas cuestiones que con el hecho de decir "es Harry en mujer" no son aclaradas.

Vemos que la gran falta de narración hace que todo suceda muy rápido en esta historia: Dumbledore aparece, Rose discute con él y, claro, como toda Sue que se respete, lo enfrenta... Rolling Eyes

Si se supone que doña Sue es Harry, veo un GRAN OoC aquí pues Harry NUNCA le hablaría de tal modo a Dumbledore, incluso cuando se enteró de su plan.

Pero bueno, dejando el exorcismo de lado, podemos observar que la estructura misma de la historia es incoherente: ¿Por qué diantres empezamos con un flash back? ¿No podemos empezar diciendo que ése es el tiempo real y luego saltarnos? No, claro, no podemos porque eso hace que todo el enfrentamiento entre Sirius, Dumbledore, Snape y Rose no sea tan dramático.

Según lo que entendí de esta maraña de diálogos incoherentes, Rose está en el hospital San Mungo porque... ¿Por qué? No me he enterado y miren que he leído tres veces el fic.

Bueno, como a la autora eso no le interesa, digamos que está ahí porque... Se rompió una uña, ¿vale? Pero resulta que Dumbledore quiere llevarla de vuelta a Hogwarts porque... ¿Por qué? Solo porque cree que está en peligro, según lo que alcanzo a entender.

En fin, eso es todo el capítulo.

...

...

No, en serio. ESO es todo el capítulo. Esto carece de un hilo argumental que nos guíe a través de la historia. Yo leí los libros de Harry Potter y puedo entender el hecho de que doña Sue hubiese intentado matar a Dumbledore luego de la muerte de Sirius pero... ¿y todo lo demás? Las órdenes del ministro, el asqueroso flash back... Nada es relevante para lo que sucede en la historia.

Como muchos otros fics, éste tiene el gran defecto de que sabemos hacia donde vamos (que Rose se enamore de Snape) pero no nos preocupa el cómo. Es decir, parece que la historia está forzando que Rose convivirá con Snape para enamorarse de él. Para intentar justificar su excusa, la autora pone a Rose en una dramática situación... que no alcanzamos a entender porque es más fácil mantener un supuesto suspenso.

El problema no es crear intriga, el problema es no saber cómo generarla. La carencia de narración es el gran defecto en la trama de la historia pues, en lugar de que el argumento pueda desarrollarse con calma a través de las acciones de los personajes resulta que ellos mismos nos están explicando lo que sucedió. La historia no avanza porque el conflicto que genera que se mueva ya sucedió y no nos lo explican.

Quizás sería un buen experimento si acaso hubiese un desarrollo mucho más pensado pero en las condiciones actuales veo OoC espantoso en todos los personajes (salvo, quiás, Molly), una niña con espantosos modales que nada tiene que ver con Harry Potter y una mala planeación del argumento que culmina en la confusión total de la historia.

Y la culpa la tiene la narración (o mejor dicho, "la ausencia de").
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Patronus True de E.BACKER Empty Re: Patronus True de E.BACKER

Mensaje por Chica Nirvana Sáb 23 Mar 2013, 00:50

¡Tin, tin, tin! Nuevo capítulo subido. Evil or Very Mad

Spoiler:

Vengo por la ortografía de este "fic"

- Te estoy pidiendo severus. se levanto y dio unos pasos hacia severus.- mejor dicho te estoy dando una oportunidad, la vida te da una nueva oportunidad.

- ¿de convertirme en la niñera de Potter?

- De tener algo de Lily.

Antes que criticar la ortografía.

¿Perdón? ¿Desde cuándo "Rose" Potter es un objeto para que la/lo tengan? ¿Y por qué Dumbledore habla así? Question

La pobre ficker parece no conocer las mayúsculas y por eso no sabe que deben ir al comienzo de cada oración y en los sustantivos propios como NOMBRES, divinidades, países, etc.

Tampoco pone muchas comas, y cuando las pone, las coloca mal. Ej:

- Estas yendo demasiado lejos,- alzo la vista furioso.- no la metas.

También podemos notar que no pone las tildes a los verbos en pasado (que deberían llevarla al ser palabras agudas) y a varias palabras en general, como aquí:

- No es nada mio,- alzo las manos en señal de frustración.- yo no soy su padre no puedes pedir mas de mi.

¿Debo decir que no usa los guiones de diálogo? ¿No? Pues lo diré de todas formas Razz Se debe usar el guión largo que se usa así:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


- ¿por que usted?

Errores entre porque y por qué. Esta página puede ayudar a la ficker a no confundirse.

Fin del recuerdo.

Patronus True de E.BACKER 303637 Sip, cartelitos.

- buenos días severus.- Ponfrey estaba arreglando la cama donde estaba Rose.

Nombres canon mal escritos (de nuevo Rolling Eyes ) Y el punto mal acomodado dentro del diálogo.

familia mugles

Error de concordancia entre el número. O es una familia MUGGLE o son FAMILIAS muggles. Con doble g.

Disculpen lo corto y poco explicativo pero me tengo que ir a comer.

Chica Nirvana se va (a comer spaghettis Razz ) Patronus True de E.BACKER 893354



Chica Nirvana
Chica Nirvana
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 107
Edad : 24
Localización : Atrás de un libro.
Fecha de inscripción : 11/02/2013

http://www.fanfiction.net/u/4268409/

Volver arriba Ir abajo

Patronus True de E.BACKER Empty Re: Patronus True de E.BACKER

Mensaje por Lucy Berry Sáb 23 Mar 2013, 02:12

Ya vengo con el review. Dénme unos segundos. Bueno, después de unas horas, pero aquí está:

Ficker, ¿sabes que tu historia va contra las reglas de Fanfiction? Si las lees bien, dice que los capítulos que contienen notas de autor son ilegales. Y no, no importa si una frase de la nota de autor es lo único que nos "guía" en la historia a falta de una verdadera introducción ("Rose es la versión femenina de Harry"). Está mal y por ello el escrito debe eliminarse y, si se quiere, reescribirse todo ocupándose de narrar narrar un poquito (o lo suficiente) para que el lector entienda quién rayos es la famosa Rose y cómo es, aún más importante.

Ahora, si es que Rose es Harry en femenino, ¿no sería OoC el que Harry discutiera con Dumbledore (el nombre como lo escribí) así como así? Pues yo creo que sí. Ah, ¡pero cómo puedo pensar eso! Rose vale todo lo que hace, ¿no? Al fin y al cabo es una Sue. ._.

En fin, en conclusión su historia carece de narrativa. Esto, naturalmente, ocasiona una impresionante confusión al no desarrollarse como es debido el hilo argumental y no tener explicación de absolutamente nada.

Por estas razones, y por la pésima ortografía (nombres canon mal escritos, ausencia de mayúsculas y tildes) y los carteles que simplemente no ayudan a que el lector imagine nada al carecer la historia de ambientación, su fic ha sido llevado al foro de Los Malos Fics y Sus Autores. Puede revisar las críticas visitando el siguiente link:

h, t, t, p : / / malos fics . foro es . b i z /t14098-patronus-de-ebacker#162409

Sin espacios ni comas entre las primeras letras, por favor.

Un saludo.
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Patronus True de E.BACKER Empty Re: Patronus True de E.BACKER

Mensaje por Smiling Girl Sáb 23 Mar 2013, 17:34

Descansada y de vacaciones, me llevo a la Susi, porque si hay algo que no entiendo, es esa manía de los fickers de introducir personajes a la fuerza y desarrollar un sinsentido basado en ellos. Así que, con permiso...
PUNTOS CLAROS.}

Harry Potter, es un personaje femenino su nombres es Rose Potter.

La historia empieza meses después de la muerte de sirius Black. Este ha vivido con su ahijada desde el tercer libro(el prisionero de azcaban)
Sí, claro que como "puntos" quedan claros, pero ¿en serio pretendes, autora, introducir así a un personaje? Y más a uno principal, de suma importancia. Mal, mal, mal. Evil or Very Mad

Esta no es la forma de meter a ningún personaje en una historia, y menos si la historia es de ese personaje. Claro que, al ser una Sue se comprende, porque el objetivo de toda Susi en un fic, es brillar. No importa cómo, no importa nada, solo ella. No importa que sea UNA COPIA de un personaje Canon, porque así es la forma más fácil, más sencilla y ridícula de sacarle el protagonismo a un personaje: pirateándose a uno que el escritor ya creó.

Ahora soy yo la que va a poner los puntos claros aquí.

1. Si un ente errante del Internet se mete al apartado de Harry Potter, es para leer un fic relacionado con los personajes de dicho fandom, donde ellos sean los protagonistas y NO una fulana que salió del aire a suplantar al principal de toda la saga.

2. Una Susana es un personaje plano cuyo único fin es robar cámara, y se vale de todo para lograrlo. Generan OoC, los personajes están todos a su disposición, poseen un trasfondo incoherente (carece de explicaciones el cómo llego, solo se dice que llegó, como se comprueba con la cita anterior) y muchas veces succionan algunas características de los personajes ya establecidos para meterlos a su gran ensalada de capacidades, para ser mejores que los demás y desplazarlos a un lado.

En este caso, sin embargo, ELLA es el personaje que en todo caso vendría a desplazar. Yupi, yupi.


El objetivo de la historia es más que obvio: Rose y Sev, sitting in a tree, k-i-s-s-i-n-g y blah, blah, blah. Las formas de lograrlo, también: una relación amor-odio. Entonces, ¿dónde está el quid de la cuestión? Muy fácil, no está. Los Sue-fics son taaan predecibles que uno se duerme de sólo imaginárselos, más teniendo en cuenta que las actitudes superiores de la Susie hartan y las de sumisas de los demás personajes, aburren. He aquí un ejemplo:
- Si dejamos el resentimiento de lado severus, podre seguir.- reprocho con una dura mirada.- Pues bien ella escucho que las dos lamentaban las acciones que estaban siendo tomadas para la niña, ella escucho claramente la palabra crueldad y tortura.

- Es muy grave lo que dice.- la cara de severus cambió radicalmente.

- Solo me estremezco de pensar en ello. –se llevó las manos a la cabeza en señal de desesperación.-He intentado hablar por todos los medios con el ministro pero él niega, aludiendo que mi presencia perjudicara a Rose, poniendo de hecho nuestro último encuentro…- severus corto la última frase.

- Cuando ella casi lo mata.

- ¿Tu acaso no sentías lo mismo hacia mi cuando no pude proteger a Lili?- otra vez como en muchas ocasiones Albus lo dejaba mudo.- ella me culpa de la muerte de Sirius, y en parte no la culpo. Por eso mismo había decidido alejarme de ella.
La actitud de superioridad de Susie se huele a leguas.

Harry, por más que sintiera la muerte de Sirius, no cortó así su comunicación con Dumbledore, y menos lo haría al ver que es más que obvio que el Señor Tenebroso ha regresado y necesita entrenamiento para poder derrotarlo. ¿En qué estaría pensando, entonces, Rose? Si ella es el alter-ego de Harry en mujer, es lógico suponer que se comportaría como él, y no como una drama queen que se resiente con el mundo y luego va a enloquecer a San Mungo (?). Por quien sea, que disparate más mal armado.

Pero no es solamente allí, a ese OoC a donde voy, sino al comportamiento de los dos hombres, taaan preocupados, tan sobreprotectores, tan Out ellos también... Snape no tiene precisamente una afinidad muy grande hacia el muchacho-ahora-muchacha, él solamente le cuida porque es hij@ de Lily; por otra parte, ese comportamiento es más esperado de Dumbledore, pero aún así no termina de convencerme, por la sola razón que en un contexto, ese comportamiento nos da a entender la importancia de la muchacha, que ella es...
la niña el centro de todo.
Y no lo dije yo.

En fin, ellos dos van a San Mungo a ver a Potter y se encuentran a Molly. Le preguntan a un enfermo dónde es el cuarto de la muchacha y éste les dice que no puede llevarlos, ya que son órdenes del de arriba. Se prenden todos, como si fueran cerillos Shocked
cita completa:
Molly:
- No repetiré, muéstrame el camino o te hare algo muy doloroso muchacho.- Molly saco su varita apuntando al cuello.
[...]
- Ya me canse de tu paciencia Albus a diferencia tuya yo tengo un deber con esa niña, conocí a su madre y prometí cuidar a Rose.
Snape:
- Muéstrame el cuarto.-susurro amenazadoramente severus.
[...]
- Si valora su vida usted nos llevara ahora.-ahora fue severus quien saco su varita.
FTW! ¿Pero qué es esto..? e.e

A ver, se entiende que estén preocupados, pero simplemente esas son acciones que ellos no tomarían, porque el armar revuelo en un hospital, como que no es muy discreto, y ellos lo que requieren es discreción para proteger a Rose, ¿o no? Esto está un pelín extraño... scratch

De cualquier manera, los llevan a la habitación y la encuentran atada a la cama, bajo quién-sabe-qué-sedante-o-poción que la tiene más drogada que con una dosis doble de LSD y Severus, el ¡oh, caballeroso Severus!, para sacarla de ahí (porque claro, la muy mona de tan droga no se puede mantener de pie), la carga I love you Y se la llevan sin mayor preocupación, sin que ningún enfermero se les revele, o la seguridad del mismo hospital les impida hacerlo, nada... Se la llevan por sus huevos. Logiquísimo, más teniendo en cuenta que el ministro dio estrictas ordenes...


Peeero la verdadera duda que yo tengo es, ¿por qué ella enloqueció? Shocked A Harry, después de presenciar la muerte de su padrino, si bien se deprimió, no le pasó nada mayor: no enloqueció, no se suicidó, no NADA, pero a esta fulaneta la golpea tan feo que, después, va a necesitar ayuda del guapísimo y sensual Sev para recuperarse. Sí, muy creíble...

...
...

¡¡NO!! NO es creíble, por Dios. Las Susanas se valen de situaciones disparatadas para ser las protagonistas de sus historias, pero eso ya es un sinsentido mayor: es Harry pero no se comporta como tal, salió de una mitosis Potteresca, genera OoC en los demás y, además, enloquece. WTF? Esto no tiene sentido. Y si lo proyectamos en características Suescas, tenemos un trasfondo incoherente, OoC, que desplazó a todos para pasar a tomar el protagonismo y, además, su historia no tiene lógica e.e

Sin embargo, la parte que más me caló, fue esta:
- Tu la odias. O te odias a ti mismo por no poder hacerlo. Preguntare por ultima vez severus, ¿me ayudaras para la recuperación satisfactoria de Rose Potter, la cuidaras personalmente te convertirás en su guardián y todo lo que ello conlleva?

- Si el señor tenebroso, si algún mortifago se llegase enterar, mi espionaje se ira a la borda todos estos años…

- Yo me encargo de eso, ¿puedo o no contar contigo?

- Usted pide demasiado de mi.- después de unos minutos.-lo intentare pero sino funciona, no me haré responsable.
._____________. Parece una telenovela. LOL.

De cualquier manera, ¿en serio, director? ¿EN SERIO? Y eso no es todo, pues después de esto, Snape va a decirle a Rose que se quedarán en una casa ellos dos solos (convenientemente, claro) para que su recuperación del shock y estudios florezcan Patronus True de E.BACKER 2842603839 ¿Ven lo que les digo? Situaciones incoherentes.

Discuten y quedan en malos términos. Y tan tan.


Mi veredicto es que Susies habemus, definitivamente, y que lo mejor es BORRAR esto y replantearlo, reconstruirlo desde el principio, sin tanto Suismo y OoC de por medio, de preferencia, para que le fic no sea taaaaaaan incoherente.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Patronus True de E.BACKER Empty Re: Patronus True de E.BACKER

Mensaje por Atenea Sáb 30 Mar 2013, 21:52

Rose y su imperativo ya tienen lugar. Si quieren molestar al bicho en cuestión pasen a San Mugo con Voldemord, el hermano cani del Lord.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Patronus True de E.BACKER Empty Re: Patronus True de E.BACKER

Mensaje por Taire Sáb 25 Mayo 2013, 15:00

Siento revivir este tema caído en el olvido, pero me he pasado hoy por su historia y esto es lo que me he encontrado:
Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
¿Candadito?
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Patronus True de E.BACKER Empty Re: Patronus True de E.BACKER

Mensaje por Creamy~ Sáb 25 Mayo 2013, 15:49

Candado. Smile
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Patronus True de E.BACKER Empty Re: Patronus True de E.BACKER

Mensaje por Rochy Mar 20 Mayo 2014, 16:00

Estimados, nos informan que tenemos Republicación, ya agregada en el post principal.

Requeriremos un repaso de los errores o mejoras y review. Me encargaría yo, dado que es muy corto, pero ni siquiera debería estar aquí, ahora. Razz
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Patronus True de E.BACKER Empty Re: Patronus True de E.BACKER

Mensaje por Darkovsky Mar 20 Mayo 2014, 16:23

¿Novedades? La autora ha aprendido a poner mayúsculas, no todas pero casi. Lo que no aprendió es a escribir San Mungo ni Azkaban, tristemente. De hecho, juraría que hay muy pocos cambios: las preguntas siguen sin señalarse con sus respectivas interrogaciones, la narración no existe, la trama es la misma tontería de antes.

No he visto la versión original, así que no puedo saber con exactitud si hubo mejoras o hasta qué punto. Lo que sí, desde luego la lista de errores (para más datos, el archivo) sigue siendo larga y fea. La premisa es la misma, seguimos con Mary Sue Rose en el cuerpo de Harry Potter, sigue el OOC y las incoherencias ya se pueden ir adivinando.

Me da que lo de borrar y republicar era más por quitarnos de encima que por mejorar la historia.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Patronus True de E.BACKER Empty Re: Patronus True de E.BACKER

Mensaje por Taire Mar 20 Mayo 2014, 17:01

Me paso para añadir un poco a lo dicho por Darkovsky, ya que él sólo cuenta con la información que aquí hay.

Si antes faltaba narración, ahora ha terminado de desaparecer. No sabemos dónde están, qué año es ni cuál es la situación. Desaparece también el escándalo que montaron Molly, Snape y Dumbledore en San Mungo. En su lugar, Dumbledore va a hablar con un tal Cornelio, una versión un tanto escalofriante de Cornelius Fudge. Esta vez Rose se quedará en casa de no se sabe quién en vez de Hogwarts y Severus es el encargado de vigilar a estas familias para ver si son de fiar.

Sigue usando el guión incorrecto y tiene problemas con las comas, además de que ahora también mezcla los tiempos verbales y de vez en cuando escribe los nombres propios en minúscula.

En resumen, tiene lo mismos fallos de antes, aunque quiero creer que en un intento por disminuir el suismo que hay, ha intentado cambiar los hechos y se ha llevado a Doña Narra en el intento. Es más difícil que antes entender qué ocurre.

Del review me puedo encargar yo, si no hay problema ^^ Siento la tardanza  No aquí vengo con el review.

Buenas, autora
Vengo a decirte que a pesar de haber subido de nuevo la historia con algunos cambios, estos no son buenos. Has eliminado la poca narración que había y que es necesaria para entender lo que pasa, tienes algunos problemas con la puntuación y la Mary Sue sigue presente, causando OoC (Out of Character) en los personajes, haciendo que no actúen como deberían.
Tu fic sigue en el foro Los Malos Fics y Sus Autores, aquí tienes el link para acceder:
h.t.t.p.: / / malosfics . foroes . org / t14098-patronus-true-de-ebacker
Sólo quita los puntos de «http» y los espacios sobrantes.
Te esperamos allí,
Taire
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Patronus True de E.BACKER Empty Re: Patronus True de E.BACKER

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.