Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un Amor Imposible, por Lorenita Baracaldo Cruz

+2
Aoli
Holly
6 participantes

Un Amor Imposible, por Lorenita Baracaldo Cruz Empty Un Amor Imposible, por Lorenita Baracaldo Cruz

Mensaje por Holly Sáb 16 Mar 2013, 21:58

Parece ser que Just In nunca deja de sorprendernos. Buscaba un poco de lectura liviana, algún fanfic con el que poder entretenerme pero cuando me topé con este historia de esta autora supe que no podía dejarlo pasar.

Esta es la Historia de amor de dos mejores amigos que derivan a las historias de otras dos Parejas.

Os presento al Sumary de la historia, el cual ya nos deja poder entrever algunas faltas de ortografía y más o menos nos muestra por donde va a ir encaminada la historia pero no pequéis de ilusos. Ese par de dedazos que podemos observar en el resumen de la historia nada tiene que ver con el desarrollo del primer -y hasta el momento- único capítulo que lleva el fic. Así que comencemos a meternos en materia, mis queridas víboras.

Por Edward:

Bella era mi mejor amiga, fuimos amigos desde gran parte de la secundaria y toda la universidad! Era muy hermosa, el día de nuestro grado fue cuando conocí a James, el novio de bella aquel día me lleve una impresión medianamente buena de él, iba con los suegros de Bella por lo que descubrí que el hacia parte de una de las familias de mas renombre de la ciudad, así que pensé que era un buen partido, Bella y yo empezamos un curso para ampliar nuestros estudios, la primera ves que vi lo que James hacia con Bella fue un Jueves, lo recuerdo muy bien Bella llego con un ojo morado la vi así e inmediatamente pregunte que había sucedido, Bella me dijo que James se lo había hecho, Bella era una chica fuerte sincera y muy firme en sus decisiones, le dije que le rompería la cara a James no me lo permitió, me dijo que ella misma terminaría con eso, que cortaría con James, pero eso no fue así. Mírame ahora tocando a su puerta un día antes de su boda con James, bella abrió la puerta y me abrazo, cuando me soltó note que una lagrima rodaba por sus mejillas.

Comenzamos con ese molesto cartel que nos indica que lo que vamos a leer está escrito desde el punto de vista de Edward. Estos carteles se repiten a lo largo de toda la historia y yo me pregunto, ¿tanta pereza dar narrar en lugar de emplearlos? Los carteles son bastante antiestéticos y nos impiden tener una lectura fluida. Su eliminación es bastante sencilla, tan solo tenemos que preocuparnos de narrar de forma que el lector pueda situarse y saber quién es el que nos está mostrando su punto de vista.

Seguimos leyendo y en este primer párrafo nos encontramos varios problemas de puntuación que hacen bastante confusa la lectura. Si se fijan un poco, podrán ver que solo hay un punto en todo el fragmento que os acabo de mostrar, lo cual no solo nos ocasiona un problema de asfixia sino que provoca una redacción bastante confusa. El abuso de comas es considerable lo cual corta la lectura e incrementa notoriamente la confusión de la que hablábamos antes. Y que no se nos escape ese signo de exclamación solitario en la primera línea cuando debería ir acompañado porque recordemos, los signos de exclamación e interrogación son bilaterales (¡!,¿?). Pero no solo podemos ver el serio problema de puntuación que la autora posee, también podemos encontrar faltas de ortografía como la ausencia de mayúsculas en nombres propios o de alguna que otra tilde en los verbos en pasado. Imagino -y espero- que la autora deseará saber como se corrigen estos errores y lo cierto es que es de una manera tan sencilla que no entiendo como pueden seguir cometiéndose. Muchos de estos errores quedarían solventados simplemente con pasar el texto por un corrector tipo Word y con una segunda lectura de lo que publicamos. Por favor, repasemos las cosas antes de publicarlas, es algo que nunca me cansaré de decir.

- Bella por favor no te cases [Exclame]

- Debo hacerlo [Dijo con resignación]

- NO! Ese maldito no te merece [Dije muy alterado]

- Tu no puedes saberlo! [Reprocho]

- Lo se, sé que te golpea [Dije un poco mas calmado]

- Edward por favor me lo merezco!

- NO ES ASÍ BELLA! [Dije casi Gritando]

- Siempre que James me golpea es porque he hecho algo mal! [Reclamo]

- Bella BASTA! [Dije]
*No me respondió*

Ahora dejamos un poco de lado la narración y nos centramos en los diálogos pero mi pregunta es, ¿qué dialogos? Porque lo que acabo de citar a mí me parece más una sucesión de oraciones vacías que no nos transmiten absolutamente nada. Se ratifica el problema de puntuación de la autora al emplear el guión corto en los diálogos y ya que estamos con ello le muestro a la autora como sería el esquema correcto para los diálogos.

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

¿Se aprecia la diferencia? No es en absoluto complicado añadir dicho guión a nuestro diálogo, tan solo hay que mostrar un poco de interés.

Pero lo que más llama la atención de mi anterior quote no solo son los problemas de puntuación que vuelven a salir a flote, no, es la completamente escasa narración. ¿Desde cuando la narración se escribe entre corchetes a modo de acotación? ¿Y entre asteriscos? ¿De verdad puede el lector ponerse en situación con algo así? En absoluto. Narrar es una herramienta imprescindible en un fic si queremos transmitirle a nuestros lectores todo lo que tenemos en nuestra cabeza y queremos traspasar a palabras. ¿Cómo se sienten los personajes en dicha conversación? ¿Se miran? ¿Se tocan? ¿Se alejan? No lo sabemos y a mí un simple "dijo con resignación" no me proporciona una verdadera información como para imaginarme la situación que se está dando entre los personajes.

De este nuevo fragmento podemos sacar algunas cositas más como la clara repetición del verbo decir en sus distintas conjugaciones. El uso de sinónimos enriquece mucho un texto y evita que la lectura se haga terriblemente pesada. Comentó, gritó, habló, murmuró y un largo etcétera son algunos de los que pueden emplearse para evitar la repetición de ese dije/dijo. Las tildes diacríticas tampoco parecen ser el punto fuerte de la autora. Por ejemplo, podemos diferenciar entre tu y tú, siendo el primero un pronombre posesivo y el segundo un pronombre personal. ¿Vemos como una simple tilde puede cambiar por completo el significado de una palabra u oración?

Cuando Edward salió de mi apartamento me sentí tan devastada! Ojalá fuera con el con quien me casara, y no con el maldito de James. Eran casi las doce cuando decidí irme dormir puse mi mano bajo mi almohada y descubrí un pedazo de papel, era la invitación a mi boda para Edward. Llame inmediatamente a mi hermana Rosalie y le pedí que fuera en su auto a llevarle la invitación a Edward, ella sabia que eso significaba mucho para mi, así que lo hizo, Rosalie me llamó luego de un rato…

- Hola Bella

- Que sucedió Rosalie? ¿Edward no quiso recibir la invitación?

- Tranquila Bella, si la recibió

- Oh está bien Rosalie gracias, y Adiós

- ¡Espera Bella!

- Que Pasa?

Os muestro más cositas, como la ausencia total y absoluta de puntos. Toda oración o frase debe ir terminada por uno de ellos, ¿tanta pereza dar pulsar una simple tecla? Errores como estos dan señal de dejadez y de poco interés por parte de los autores porque es un error que tiene una muy fácil solución. Algo nuevo que sale a relucir en esta ocasión es el cambio de formato de texto. Al parecer la autora hace distinción entre diálogo y narración poniendo el primero en cursiva. ¿Realmente es necesario? No lo creo.

-Y PARA MI NO? Tenia Doce años alice! DOCE! tu tenias 8 y Rose 15! Que crees? Papá aparte de no estar nunca en casa, se vovlio un hombre frio y vacio por dentro! Cualquiera esperaria que la hermana mayor se encargaria de las pequeñas, pero NO! Rosalie estaba bastante ocupada con su colegiatura según ella, y YO tenia que cuidarte alice, YO! YO TENIA QUE SER TU MADRE! NO FUE MI ELECCION! No podia salir con los chicos de mi edad, no tenia novio! era siempre yo quien tenia que rogarle a los profesores a finales de semestre que me dejara pasar la materia, porque apesar de ser una excelente estudiante, no tenia tiempo de hacer mis tareas ni de estudiar para mis examenes, no tenia tiempo por estar cuidando A UNA NIÑA QUE NO ERA MIA!

Abuso de mayúsculas para indicar gritos o números con cifras son algunos de los nuevos errores que podemos encontrar en este fragmento. El primero es algo innecesario, ¿por qué? Pues porque si narrásemos y explicásemos que el personaje está hablando en un tono más alto de lo normal no sería necesario hacer uso de ello. ¿Veis por qué es tan importante la narración? Y los números con cifras es algo similar. En el mismo párrafo podemos ver como la autora escribe los números tanto con cifras como sin ellas, así que no comprendo el por qué unas veces sí y otras no.

-Esta Bien Bella

-Ohh alice, ahora te alcanzo debo ir al baño y no lo recordaba jajaja (Dije mintiendole a mi hermana, en ralidad solo queria estar sola)

-Te acompaño (Dijo alice frustrando mis planes)

-NO! Ehh quiero decir, no, no es necesario, ve con Irina que debe estar extrañandote

-OHH! ES CIERTO! Irina! Okey Bella, no tardes

-Allá nos vemos! (Dije intentando sonar entusiasta)

¿Qué más cosas faltaban? Pues el empleo de onomatopeyas y una vez más queda claro la importancia de narración. Que escriban "jajaja" no transmite nada, en cambio "rió a carcajadas divertida por el comentario que él había hecho", por ejemplo, nos proporciona mucha más información.

En cuanto a los personajes, no hay nada de Edward, Bella y compañía en los que salen en la historia, más bien son personajes originales con sus nombres. Se trata de un AU y por lo tanto no podemos esperar que las situaciones sean las mismas que las de los libros, hasta ahí lo comprendemos. Pero, ¿por qué cambiar los personajes de una forma tan radical? Se supone que si escribimos sobre ellos es porque queremos trasladar su forma de ser a otras nuevas situaciones para ver como se desenvuelven en ellas sin dejar de ser ellos mismos, ¿no?

-Bella, yo, yo me embaraze de Jasper (Dijo alice, rompiendo en Llanto, derrumbandose en mis Brazos)

-Alice! Como es que no te cuidaste!? Como pudiste ser tan irresponsable!? No entendiste al irte que yo no estaria siempre alli!? Me acabo de Casar! No puedo estar siempre solucionando tus problemas! Ahora tengo una familia! Mis propios Lios!

-Bella BASTA! Por favor! No necesito un sermon!

-Alice como me puedes decir que no necesitas un Sermon? Claro que lo necesitas! Jovencita irresponsable! Como pude dejarte ir! Necesitabas quedarte! Necesitabas disciplina! Necesitabas ordenes!

-NECESITABA UNA MADRE! (Dijo Alice interrumpiendome)

-Alice! En mi la tenias!

-Lo se Bella, pero la muerte de mamá fue muy dura para mi!

¿De verdad se imaginan a Bella gritándole así a Alice o hablándole de esa forma? Yo desde luego no. Bella pocas veces a perdido los estribos de esa forma como si ella fuera perfectamente madura y responsable de todos y cada uno de sus actos. De hecho, en este fic Bella está casada con alguien a quien no ama. ¿Cómo puede mostrar una doble moral de esa forma? Además de que la chica siempre ha mostrado una paciencia infinita con Alice y ejemplos de ello tenemos muchos: cuando la obliga a ir de compras con ella, la organización de su boca con Edward o la celebración de su fiesta de cumpleaños son alguno de ellos.

Y para ir concluyendo os comentaré que la trama da saltos a una velocidad apabullante no dejando tiempo a penas para reaccionar. El capítulo comienza antes de la boda de Bella con James y finaliza siendo ya su hija Renesmee una niña. ¿Explicaciones? Muy escasas. ¿Ritmo de los sucesos? Muy acelerado.

Lo que os he mostrado aquí es solo la punta del iceberg pues este primer capítulo (que al parecer es un tres en uno), tiene muchos temas donde profundizar y explayarse tranquilamente. Cualquier valiente de cualquiera de las hordas tendrá aquí material de sobra para trabajar. ¿Os animáis?
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo

Un Amor Imposible, por Lorenita Baracaldo Cruz Empty Re: Un Amor Imposible, por Lorenita Baracaldo Cruz

Mensaje por Aoli Lun 18 Mar 2013, 18:31

Aquí viene Aoli dispuesta a analizar la trama de este culebrón televisivo fanfic.

TRAMA
El punto bueno de esta historia es que tiene una introducción y, errores sintácticos aparte, es bastante buena ya que nos introduce a los dos personajes y el tema principal del primer capítulo y quizá del fanfic, la violencia doméstica. Además, acaba con una frase que nos coloca en el presente, una gran forma de terminar una introducción:
Mírame ahora tocando a su puerta un día antes de su boda con James, bella abrió la puerta y me abrazo, cuando me soltó note que una lagrima rodaba por sus mejillas.

Los problemas empiezan después, cuando la autora comienza a coger carrerilla. A veces me da la sensación conforme leo, que la autora ha querido plasmar algunas ideas que le gustaron y que vio en alguna serie o libro de mucha más duración que este fanfic. Eso no es malo de por sí, de hecho es bueno escribir sobre temas que te inquieten ya que el interés y la pasión del autor siempre se ve reflejado en una obra escrita. El problema es que ha querido mezclar demasiados temas y desarrollarlos muy rápido, un mal muy común en los escritores noveles. Si quieres que tu fanfic desarrolle el tema de la violencia doméstica, céntrate en eso solamente. Mezclar varias tramas de temas adultos es bastante complicado y es mejor hacerlos en fanfic con muchos capítulos (longfic) y cuando ya llevemos más historias y tengamos, por lo tanto, más experiencia.

Analicemos todo lo que le ocurre a Bella en este primer capítulo (que son tres pero dos, porque lo único que tenemos en un letrero por ahí en medio que dice capítulo 3 scratch ). Para empezar el día antes de su boda se presenta su mejor amigo del que está enamorada para decirle que no se case con un maltratador. El día de la boda, no sólo se casa por obligación y sin decirle a su novio que está embarazada, sino que además su prometido no hace más que despreciarla y la hermana que ella misma a criado interrumpe sin venir a cuento para decirle algo importante. Ese algo resulta ser un embarazo no planificado que dicha hermanita no puede sustentar y cuya noticia provoca una discusión gorda entre ellas en la cual se sacan temas muy dolorosos como la muerte de su madre y la pérdida de la adolescencia de Bella por tener que cuidar de Alice. Para más inri cuando Bella regresa con su prometido al banquete este la llega a agarrar de los pelos y le llama zorra. Bella confiesa que está embarazada y tras una huida y reconciliación, pasamos como si nada seis años en los cuales al parecer el maltratador se ha reconvertido a príncipe encantador. Luego un día, el del cumpleaños de su hija y sin venir a cuento ni señales de advertencia, los cables se le cruzan a James y pone en peligro la integridad incluso de la niña. Bella decide irse ese mismo día y al mismo tiempo le llama ese mejor amigo del que sigue enamorada para quedar y verse.
¡Dios santo! Un Amor Imposible, por Lorenita Baracaldo Cruz 483425

Siento tener que enumerarlos así, cual lista de la compra, pero veía necesario recalcar la gran cantidad de situaciones totalmente estresantes que vive Bella en cuatro días. ¿Se dan cuenta del problema? Es muy difícil poder desarrollar y plasmar la gravedad de todos estos dramas en las cinco mil palabras del primer capítulo. Necesitamos centrarnos en un sólo tema y desarrollarlo plenamente, ¡parece que Bella estuviese haciendo una carrera de obstáculos! Shocked

Otro detalle que me causa temor, y que va ligado a lo espeso que es este primer capítulo, es que no hayamos llegado todavía al meollo de la historia (según el sumary de la autora). Este hecho me preocupa porque a menos que (dios no lo quiera) la autora tenga preparado otro regimiento de dramas para los siguientes capítulos, el fanfic le va a quedar muy descompensado. Me explico, va a tener una historia con un desarrollo cuyo punto culminante de acción y situaciones va a estar al inicio y eso no es bueno, ya que debemos mantener al lector atrapado en la historia hasta llegar al clímax o se aburrirá. Este primer capítulo es tan espeso y rápido que, a parte de marear, hace que el lector coja un ímpetu y una velocidad de lectura que no se va a poder mantener en el capítulo siguiente. La historia va a parecer que se diluye.

Si nos centramos ahora en los personajes observaremos que la autora no aprecia el valor y el juego que nos pueden dar los personajes secundarios. Un buen secundario no sólo estará allí para que algo suceda o se muestre tal faceta del personaje principal en tal momento. Un secundario tendrá sus propias vivencias y tramas. Evolucionará junto al personaje principal y será mucho más interesante que un simple decorado. Edward, James, Alice y Renesmé tienen una presencia mínima en la historia, sólo cuando la autora parece necesitarlos para que interactúen con Bella. ¿Por qué James cambia tanto cuando se entera de que va a ser padre para luego cruzársele los cables de esa manera? ¿Por qué Edward necesita, después de tanto tiempo, saber de Bella? ¿Qué siente Renesmé cuando su padre, que hasta ese momento la trataba como una princesa, la maltrata así? ¿Por qué Alice no estaba en la boda y aparece así tan de improviso queriendo hablar con Bella?

Resumiendo para no hacer esto interminable, la autora necesita decidir qué tema quiere desarrollar y hacerlo bien, con profundidad y mostrando la angustia de los personajes ante el drama.

Un Amor Imposible, por Lorenita Baracaldo Cruz 893354 ¡Cuídense!
Aoli
Aoli
Desmoderador

Femenino

Aries Cerdo

Un Amor Imposible, por Lorenita Baracaldo Cruz Empty Re: Un Amor Imposible, por Lorenita Baracaldo Cruz

Mensaje por Morgana Le Fay Lun 18 Mar 2013, 21:17

Narrativa
ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø

Otra historia de amor entre mi adorada Belly-Bells y Teddy. Ya extrañaba a mis personajes favoritos metidos en algún badfic.

Por más que me piquen los dedos para decirles lo incoherente que es la historia, me centraré en mostrar los errores que han llevado a la historia a ser... así. Mala de principio a fin.

La historia comienza con el típico cartel que indica qué personaje de turno narrará. En este caso, Teddy nos medio relata su tortuoso destino entre muchas faltas de puntuación, ¿la autora no conoce el punto seguido?, lo pregunto porque bate las ideas como si fueran omelette de huevo.

Primero habla de su super amistad con Belly desde la secundaria hasta la universidad, es hermosa, conoció al novio de Bells cuando ya se estaban graduando, caminan con los suegros de Belly, James tiene dinero, golpea a Bella y ésta es fuerte, pero de todas formas se casa con el matón porque se le da la regalada gana hacerlo y así mantener en suspenso a la población chillona de FF.

¿Qué? ¿Teddy está relatando conscientemente o es que acaso la falta de sangre lo tiene mareado?

Si la autora hubiera leído eso en voz alta, en estos minutos estaría muerta por asfixia a un lado de su computadora. No hay ni un mísero punto que corte las ideas y abra las nuevas. Lo único que importa en el párrafo es llegar lo más pronto posible al dramatismo penoso y barato.

Es la primera vez que me encuentro con diálogos estilo menú de restaurant. De verdad, no quiero sonar taan ofensiva, pero los veo y me dan ataques de risa:

- Bella por favor no te cases [Exclame]

- Debo hacerlo [Dijo con resignación]

El arreglo de los diálogos es algo fácil, sólo se debe conocer el uso correcto del guión largo y tener cuidado en la puntuación. Aquí una guía sencilla para ello:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

—Bella, por favor no te cases —exclamé.

—Debo hacerlo —dijo con resignación.

Obviamente con usar el guión correcto no es suficiente, pero algo cambia. La autora debe ambientar física y psicológicamente dentro de las conversaciones para crear una escena agradable y sobre todo, convincente para el lector. De nada le sirve a un autor el usar un guioncito bonito si todo lo que escribe después de el es le dije, me dijo, ella dijo, nosotros dijimos, por amor a jebus. Ambientación y descripción, autora, que no se olvide.

Amo, tanto o más que ustedes, las escenas clímax donde ocurre la acción. Lamentablemente veo ésto y me dan ganas de llorar y golpear mi computadora:

-DIME! [Grité muy Fuerte]

-ESTOY EMBARAZADA DE JAMES! [Grito Llorando]

¡¿Para qué me gritas, autora?! ¡¿Crees que el mundo es sordo?!

Es una falta de respeto hacia al lector el que le pongas en mayúscula toda la frase, además de anti-estético y muestra claramente la falta de interés que tiene el escritor al no narrar lo que ocurre. ¿Conoces los signos bilaterales de exclamación e interrogación? Úsalos, para algo existen y doy gracias por ello.

Otra vez, volvemos al famoso cartel, señalando que Belly es quién narra. ¿Tan idiotas creen que somos? Por supuesto, es que hay taaantos personajes que han sido pareja de James, que si no me dicen que es Bella la que habla yo juraba que era Tribilín o el pato Donald. Nunca hubiera adivinado. Dah.

Dato confuso:

El resto es igual. La trama es vomitiva nivel Sayayin, ni arreglando todos los errores técnicos se puede salvar el fic a.k.a Muerte por asfixia.

Última edición por Morgana Le Fay el Mar 19 Mar 2013, 00:04, editado 1 vez
Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono

Mensaje por Holly Lun 18 Mar 2013, 22:51

Y, como ya va siendo hora, aquí dejo el review a la autora.

Hola, Lorenita.

Vengo de un foro llamado Los Malos Fics y Sus Autores para comentarte que, debido a una serie de errores que tu fic posee, ha sido criticado allí.

No sé si te has podido percatar de ello pero tu fic carece casi por completo de narración. Salvo por algunos párrafos en los que de verdad te paras a relatar sentimientos y lo que sucede, el resto de tu fic se basa en una serie de diálogos en los que no se narra absolutamente nada. Y no, decir entre corchetes "exclamé", "dijo disgustado" o similares no cuenta como narración. ¿Cómo esperas que así el lector se ponga en situación? No sabemos si los personajes se acercan, se alejan, se tocan, qué sienten. No sabemos nada y eso complica mucho el hacer llegar a los lectores lo que deseas trasmitir.

Pero no es solo esto. También posees serios problemas de puntuación que deberías solventar con cierta urgencia. Los puntos prácticamente no existen para ti salvo alguno que hemos podido localizar en todo el capítulo. Las oraciones se hacen eternas y las comas abundan demasiado. Y por cierto, los signos de exclamación e interrogación con bilaterales (¿?,¡!).

Y si comentamos un poco por encima la ortografía sucede algo parecido. Te faltan varias tildes y mayúsculas, errores que podrían quedar solventados tan solo con pasar el texto escrito por un corrector tipo Word.

Lo que te acabo de decir solo son algunas pinceladas de los errores que cometes, si de verdad deseas leer la crítica completa para poder mejorar te paso el link directo a la crítica dentro del foro. Allí podrás encontrar un análisis más profundo del capítulo.

h)t)t)p) : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . )b)i)z) / t14094-un-amor-imposible-por-lorenita-baracaldo-cruz

Une los espacios y borra los paréntesis para poder acceder.

Un saludo
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo

Mensaje por Creamy~ Lun 18 Mar 2013, 23:23

El link no aparece en el review de Holly, pasaré a dejar uno nuevo para estar seguros de que el autor pueda llegar al foro.

En unos minutitos vuelvo.

Hola, Lorenita.

Yo también vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores, venía solamente a dejarte el link correcto ya que el que dejó mi compañera fue cortado y no se ve.

h.t.t.p : / / malos fics . foro es . b.i.z / t14094-un-amor-imposible-por-lorenita-baracaldo-cruz

Recuerda sacar los puntos entre "http" y "biz", y los espacios sobrantes.

Un saludo.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo

Mensaje por Black-Angel Vie 22 Mar 2013, 00:28

Aquí está Ángel-Negro con un gordo diccionario bajo el brazo para presentar su crítica. Un Amor Imposible, por Lorenita Baracaldo Cruz 973325

Como siempre hago empezaré corrigiendo el famoso summary:

Esta es la Historia de amor de dos mejores amigos que derivan a las historias de otras dos Parejas.

Los errores que he resaltado se tratan de nada más y nada menos que de dedazos, ¿por qué? Pues porque, como ya sabemos, las mayúsculas sólo se deben ocupar para la primera letra en nombres propios, después de puntos y al principio del párrafo.

Bella era mi mejor amiga, fuimos amigos desde gran parte de la secundaria y toda la universidad! Era muy hermosa, el día de nuestro grado fue cuando conocí a James, el novio de bella aquel día me lleve una impresión medianamente buena de él, iba con los suegros de Bella por lo que descubrí que el hacia parte de una de las familias de mas renombre de la ciudad, así que pensé que era un buen partido, Bella y yo empezamos un curso para ampliar nuestros estudios, la primera ves que vi lo que James hacia con Bella fue un Jueves, lo recuerdo muy bien Bella llego con un ojo morado la vi así e inmediatamente pregunte que había sucedido, Bella me dijo que James se lo había hecho, Bella era una chica fuerte sincera y muy firme en sus decisiones, le dije que le rompería la cara a James no me lo permitió, me dijo que ella misma terminaría con eso, que cortaría con James, pero eso no fue así. Mírame ahora tocando a su puerta un día antes de su boda con James, bella abrió la puerta y me abrazo, cuando me soltó note que una lagrima rodaba por sus mejillas.

Los errores no son tan horrendos como para hacer que mis ojos exploten xd, en serio, son los errores que el corrector de Word siempre deja pasar, ¿por qué? Porque los errores son tildes diacríticas y ellas pasan de largo ante los ojos de Word.

Para empezar recordaré a la autora que los signos bilaterales (¡! ¿?) se llaman así porque debemos poner uno a cada lado de la frase u oración. Por ejemplo:
¡Muévete! o ¿Quieres cantar?.

La mayoría de las palabras en pasado llevan tilde por ser palabras agudas. Por ejemplo: comió, leyó, caminó, observó, tocó, etcétera.

El siguiente error con nuestras queridas amigas las tildes se centran principalmente en las tildes diacríticas, ¿dónde? Un ejemplo claro sería la palabra "mas", aquí le dejo una pagina para que sepa como utilizarlas y otra para ejercitar.

- Que sucedió Rosalie? ¿Edward no quiso recibir la invitación?

- Tranquila Bella, si la recibió

Aquí hay tres errores: el uso de guion en vez de la raya, la falta de tilde en la palabra "que" y en la palabra "si".

Como ya le han explicado el uso de la raya y cómo conseguirlo dejaré ese de lado. Las palabras "que", "como", "cuando", "donde" y "porque" tienen la... gracia, por así decirlo, de que cuando están entre una interrogación "cambian" ¿cómo? Pues con tildes y quedan así: "Qué", "Cómo", "Cuándo", "Dónde" y "Por qué". Si quiere saber más sobre esto haga click aquí.

La palabra "Si" también cambia según el contexto de la oración en la que se encuentre, ¿cómo? Pues la palabra "si" es una conjunción, seré más clara con un ejemplo: "Si no estudio para mi examen de Filosofía de mañana, me irá mal." (No es sólo un ejemplo, es parte de mi trágica vida Un Amor Imposible, por Lorenita Baracaldo Cruz 854498), en cambio "sí" es la afirmación; otro ejemplo: "Sí me irá bien en el examen".

-Y PARA MI NO? Tenia Doce años alice! DOCE! tu tenias 8 y Rose 15! Que crees? Papá aparte de no estar nunca en casa, se vovlio un hombre frio y vacio por dentro! Cualquiera esperaria que la hermana mayor se encargaria de las pequeñas, pero NO! Rosalie estaba bastante ocupada con su colegiatura según ella, y YO tenia que cuidarte alice, YO! YO TENIA QUE SER TU MADRE! NO FUE MI ELECCION! No podia salir con los chicos de mi edad, no tenia novio! era siempre yo quien tenia que rogarle a los profesores a finales de semestre que me dejara pasar la materia, porque apesar de ser una excelente estudiante, no tenia tiempo de hacer mis tareas ni de estudiar para mis examenes, no tenia tiempo por estar cuidando A UNA NIÑA QUE NO ERA MIA!

Aquí tenemos un revoltijo de cosas, exceso de letras en mayúscula, números en cifras, mal uso de los signos bilaterales, uso incorrecto del guion de diálogo y algunas fallas en la puntuación.

Olvidemos lo que ya he mencionado yo y lo que mis compañeras han mencionado, eso ya está dicho y no lo repetiré. No domino del todo la puntuación así que sólo dejaré esto. En cuanto a los números en cifras: lo correcto es hacerlo cuando son números grandes como el 87 o el 1.056, pero los pequeños como el ocho y el quince se escriben con letras, para dejarlo absolutamente claro diré que los números del uno al veintinueve se escriben en letras, los demás con números.

Bueno, eso es todo lo que puedo aportar. En cuanto a los demás errores ortográficos (que son bastantes) sólo debe buscarse un corrector ortográfico o como le hacían en los viejos tiempos: leyendo un diccionario.

Me retiro. Cualquier error, algo que me haya faltado o lo que sea culpen a la escuela que me tiene con diez exámenes a la semana (no exagero); ah, y también pueden enviarme un MP Wink.
Black-Angel
Black-Angel
Exterminador de Badfics

Femenino

Escorpio Rata

Mensaje por Insomnia Vie 22 Mar 2013, 13:15

Uy, por aquí faltaba algo.

Muy buen trabajo y estupendísima coordinación, chicas.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado