Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El campamento, por Pekistar34 [Codename: Kids Next Door]

5 participantes

El campamento, por Pekistar34 [Codename: Kids Next Door] Empty El campamento, por Pekistar34 [Codename: Kids Next Door]

Mensaje por Volgrand Miér 13 Mar 2013, 20:44

Volgrand escribió:EDITANDO ANTE LA LLAMADA DE ATENCIÓN. CINCO MINUTOS PLEASE.

¡Buenos días, princesos y princesas!

Me he decidido en indagar en el mundillo fandom. Busqué una gran serie de mi juventud: El comando KND. Y en seguida saltó a la vista esta joya:

Fic: El campamento
Fandom: Comando KND (Codename: Kids Next Door)
Autor/a: Pekistar34

El fic, de siete capítulos, es una comedia romántica sobre la relación de Kuki y Wally. Así a primeras el título parece bien escrito... ¡Pero es una trampa! ¡Y basta ver el resumen!

La trama se desarrolla de forma muy simple, con encontronazos romantico-vergonzosos entre Wally y Kuki. Pero toda la historia está plagada de orcografía, diálogos difíciles de seguir, y un nulo respeto por toda norma de puntuación.

abby, memo , kuki, wally y el padre de wally! que podria pasar un cambio de ambiente, el amor surge o los problemas aparecen?

Vamos a ello, como los valientes El campamento, por Pekistar34 [Codename: Kids Next Door] 973325

Teorizo que la tecla 'shift' del teclado de la autora debe estar rota. Pero existiendo la alternativa 'Bloq. Mayus' creo que no me sirve la excusa. Una frase SIEMPRE se debe iniciar en mayúsculas, y todos los nombres propios deben tener la primera letra mayúscula.

La puntuación es incorrecta, y no solo eso, sino que hace muy difícil entender lo que se quiere decir. En castellano se deben abrir las frases exclamativas e interrogativas con '¡' y '¿' respectivamente. Además de la ausencia de tildes "podría" y "qué".

Un truco con el qué: lleva tilde si puedes añadir "demonios" detrás y queda bien. Por ejemplo:

"¿Qué demonios dices?" -> Lleva tilde.
"¡Que demonios te vayas de casa!" -> no lleva tilde.

(También funciona con 'cuándo' y 'cuántos')

Entonces, la descripción debería haber quedado así:

¡Abby, Memo , Kuki, Wally y el padre de Wally! ¿Qué podría pasar? ¿Un cambio de ambiente, el amor surge o los problemas aparecen?

Entrando ya en el fic en si, lo primero que hay que notar es el formato Script. Estimada autora: este formato está prohibido en fanfiction.net, y en la mayoría páginas similares. Veamos un trozo del fic para que me entiendas.

kuki: buenos das señor Beatles se encontrara wally?
sb: claro que si kuki pasa , pasa…-camino a la habitación de wally- te ves muy linda pequeña-
kuki: aa muchas gracias señor betles ,e crecido bastante este verano supongo
[...]
wally:-tocando guitarra en ropa interior –o si gracias Canadá los am… PAPÁ!— se tapa con la guitarra

Antes de entrar con el diálogo mencionaré las faltas de ortografía y puntuación son más bien... bueno... a falta de una palabra mejor... El campamento, por Pekistar34 [Codename: Kids Next Door] 871912

Días lleva acento en la 'i'.
"Encontrara" implica posibilidad. Ejemplo: 'Si yo encontrara oro, sería rico'. Lo que tú querías decir es "encuentra". '¿Se encuentra Wally (en casa, se supone)?'.
'Sí' lleva acento si se trata de una afirmación.
Si se quiere escribir un sonido sin palabras como "aa", es mejor poner una hace al final. 'Ah, gracias señor...'. Lo mismo con "o'.

Ahora sí, puedo seguir con el diálogo El campamento, por Pekistar34 [Codename: Kids Next Door] 893354
Existen varias formas de escribir diálogos. En el mundillo de los fanfics en castellano, el más usado son los guiones, que se usan de esta forma:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Veamos tu escrito.... jope qué de trabajo El campamento, por Pekistar34 [Codename: Kids Next Door] 483425. Esta es una de las formas que podría escribirse:

— Buenos días, señor Beatles —saludó Kuki—. ¿Se encuentra Wally?
— Claro que sí, Kuki, pasa —respondió él. Mientras andaban hacia la habitación de Wally dijo—. Te ves muy linda, pequeña.
— Ah, muchas gracias señor Betles. He crecido bastante este verano, supongo.
[...]
— ¡Oh sí, gracias Canadá, los am...!—dijo Wally tocando la guitarra en ropa interior—- ¡PAPÁ! — gritó al ver a su padre.

Hay un momento en que Wally mantiene un monólogo interno, pensando sobre lo que ama a Kuki El campamento, por Pekistar34 [Codename: Kids Next Door] 43575. Pero está terriblemente mal escrito.

*Wally:* Mientras caminaba por este escuro bosque tranquilo tratando de alcanzar a kuki, me di cuenta de algo…los momentos en que estuvimos juntos, no era solamente una simple amistad, nunca lo fue. A pesar de las peleas que creábamos cuando eramos pequeños por juegos, el televisor ,los simios arcoíris que lla ama, aun siempre estuvimos juntos, eran solo excusas baratas para ocultar lo que siento por ella, que es obviamente amor.

El primer y evidente error es cambiar de golpe la persona de la narración. Todo el fic lo has escrito en tercera persona. ¿Por qué ahora cambias a primera persona sin avisar? Es terriblemente confuso El campamento, por Pekistar34 [Codename: Kids Next Door] 926446.

Además, la forma de expresar que está manteniendo el monólogo no es, por decirlo sutilmente, la mejor. Mientras que los recursos como los asteriscos se pueden usar en juegos de rol online para expresar acciones o pensamientos, no es correcto usarlos en una narración. En mi opinión el mejor sistema para expresar un monólogo o pensamiento interno del personaje es la letra cursiva.

Ejemplo:

Vaya, me parece que tendré que releerme las normas del foro, pensó Volgrand.

Así que veamos tu escrito:

Mientras caminaba por el escuro bosque, tratando de alcanzar a kuki, Wally se dio cuenta de algo, pensando para si mismo:
Los momentos en que estuvimos juntos, no era solamente una simple amistad. Nunca lo fue. A pesar de las peleas que creábamos cuando éramos pequeños: por juegos, el televisor, los simios arco iris, siempre estuvimos juntos. Eran solo excusas baratas para ocultar lo que siento por ella, que es obviamente amor.

Respecto a la trama, la verdad es que no hay mumcho que decir. Es una historia sin altas expectativas, con el típico nudo: "Venga tontos, que los dos os queréis, venga que alguno dé el primer paso". El campamento, por Pekistar34 [Codename: Kids Next Door] 4466

Y para acabar, que me estoy alargando, mencionaré algunas buenas costumbres "puntuativas" El campamento, por Pekistar34 [Codename: Kids Next Door] 91245

Intenta leer una frase respirando solo en los puntos. Si no puedes leerla bien y en voz alta, salvo que seas un escritor muy bueno, en general deberías dividir la frase.

En general: una frase por concepto. En esta frase hay los conceptos: "a pesar de las peleas siempre estuvimos juntos", y "eran excusas".

A pesar de las peleas que creábamos cuando eramos pequeños por juegos, el televisor ,los simios arcoíris que lla ama, aun siempre estuvimos juntos, eran solo excusas baratas para ocultar lo que siento por ella, que es obviamente amor.
Corregida:

A pesar de las peleas que creábamos cuando eramos pequeños por juegos, el televisor o los simios arco iris, siempre estuvimos juntos. Eran solo excusas baratas para ocultar lo que siento por ella, que es obviamente amor.

Y hasta aquí hemos llegado. Os dejo a vosotros, estimados foreros, para terminar el trabajo de este novato.

Spoiler:

Última edición por Volgrand el Miér 13 Mar 2013, 22:30, editado 3 veces (Razón : editar título)
Volgrand
Volgrand
Aprendiz de Víbora

Masculino

Acuario Rata

http://manusyfrikadas.blogspot.com

El campamento, por Pekistar34 [Codename: Kids Next Door] Empty Re: El campamento, por Pekistar34 [Codename: Kids Next Door]

Mensaje por Creamy~ Miér 13 Mar 2013, 21:15

De hecho, no es por nada pero no extendido casi nada, Volgrand.

Cuando traes un fic al foro, tienes que intentar dar una visión general de todos los errores que contiene, brevemente al menos. No se pide una crítica profundo a todos y cada uno de los aspectos, pero lo menos que se esperas es que te extiendas un poco en explicar qué errores hay, por qué lo son y, si quieres, puedes explicar cómo solucionarlos.

- Formato Script: Prohibido en la mayoría de webs del fandom, incluida fanfiction.net.
- Faltas de ortografía recurrentes: El corrector de word podría arreglar la mayoría de ellos.
- Dedazos: Algo que una simple segunda lectura solucionaría.
- Nula capacidad narrativa: No hace entender la situación actual al lector.
- Nefasto uso de la puntuación: Puntos mal colocados, no respetar las mayúsculas al inicio de frase...
- [b]Incapacidad para unir narración, descripción y diálogo:[/n] Todo el fic se resume en una sucesión de diálogos sin ton ni son.

Las críticas en formato lista de super no están permitidas en el foro, precisamente porque no aportan nada. Al autor no le sirve que le digas que tiene los puntos mal colocados, si no le dices dónde o cómo solucionarlo. Allá tú en qué tema quieres ahondar y en cuál sólo mencionarlo para que otro lo haga más adelante en los próximos posts, pero tienes hacerlo en al menos uno. ¿Y cuáles son las faltas de ortografía recurrentes? En fin, lo mismo, intenta explicarte y argumentar tus comentarios.

Por otro lado, cuando subes una crítica tienes que poner en el título cuál es el fandom en cuestión (a menos que te encuentres en una sección que sea de un sólo fandom en particular, claro) y el nombre del autor.

El fic está a una semana de cumplir dos meses sin estar actualizado, que es la fecha límite para traerlo. Ten cuidado con eso.

Te diría que antes de volver a postear te leyeras a fondo las reglas del foro porque no es la primera vez en estos días que se te llama la atención.

Ahora mismo edito el título del thread.

Última edición por Creamy~ el Miér 13 Mar 2013, 22:29, editado 1 vez
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo

El campamento, por Pekistar34 [Codename: Kids Next Door] Empty Re: El campamento, por Pekistar34 [Codename: Kids Next Door]

Mensaje por Holly Vie 15 Mar 2013, 15:31

Autora archivada.

Viboritas, el fic lleva ya aquí un par de días y sería bueno que nos fuésemos poniendo en contacto con ella. ¿Alguien se anima?
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo

Mensaje por Volgrand Vie 15 Mar 2013, 16:08

En ello estoy. Review in process, wait for edit please.

Buenos día Pekistar34.

De joven vi Comando KND, así que buscando fics encontré el tuyo. Cabe decir que la trama, si bien más simple no podía ser, está llevada correctamente: Wally y Kuki superan sus miedos y acaban juntos. Bonito y simple.

Sin embargo, aparte de ésto, no puedo decir nada bueno de tu historia.

En primer lugar, el formato Script en el que está escrita está absolutamente prohibido en Fanfiction.net, lo cual hace tu historia reportable.

Desconoces totalmente la forma correcta de escribir diálogos, así como las normas más básicas de puntuación y ortografía. El texto en muchas ocasiones es confuso. Carece totalmente de descripción y narrativa, convirtiendo casi toda la historia en una secuencia de diálogos. No pones a los lectores en situación. De hecho sólo puedo imaginar tu historia como una secuencia de personajes que aparecen, dicen una frase, y vuelven a desaparecer.

En fin, podría seguir mucho rato. No pretendo burlarme de ti, sino señalarte los puntos que hacen de tu historia un "badfict". El fic está siendo debatido y criticado en el foro "Los malos fics y sus autores". Puedes ver la discusión aquí:

http:// malosfics. foroes. biz/ t14080 -el -campamento -por -pekistar34 -codename -kids -next - door # 162114

Para acceder sólo elimina los espacios.

Un saludo
Volgrand
Volgrand
Aprendiz de Víbora

Masculino

Acuario Rata

http://manusyfrikadas.blogspot.com

Mensaje por Morgana Le Fay Sáb 16 Mar 2013, 05:19

Narrativa
ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø

Más que agregar las reglas de FF.net no creo aportar mucho.

El fic no muestra ningún avance. La historia sigue dando vueltas en lo mismo, sólo que va de mal en peor en cuanto a estructura y redacción.

El script sigue y sigue causando ceguera, las onomatopeyas aún aparecen y los cartelitos se han vuelto la cosa favorita de la autor@.

unos 30 minutos antes de partir
sb: chicos preparen las ultimas cosas
kuki: okidoki
abby: yo creo que estamos-
DAMAAAAS Y CABALLERON! TOMEN ASIENTO Y DISFRUTEN LA FUNCIÓN

¡¿Para qué gritar?! ¡¿Acaso estás sord@, autor@?!

Como bien se dijo arriba, los diálogos son un asco. No hay ambientación, nada de lo que leo me transporta a la supuesta historia, sólo me causa un dolor de cabeza extremo.

No tengo mucho más que agregar que eso, las onomatopeyas abundan, los gritos, carteles que intentan detallar la situación y todos esos signos extraños que aparecen entre medio de las frases. Guiones cortos, asteriscos y otros similares que me confundieron mucho.

Sugiero que se borre o al menos que se edite y lo suba cuando sea algo mínimamente comprensible al ojo humano.

Pasando a otra cosa, creo prudente avisar que, revisando el fic en FF.net, me encontré con que el RR que envió Volgrand no sirve. El link está mal escrito, cuando lo tratas de colocar en el navegador dice que la página no existe.

Ya envió dos RR con el mismo enlace y un tercero me parece acoso. ¿Me dejan enviarle un PM explicando la situación con el enlace real?

Esperando instrucciones.
Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono

Mensaje por Rochy Sáb 16 Mar 2013, 16:49

Pasando a otra cosa, creo prudente avisar que, revisando el fic en FF.net, me encontré con que el RR que envió Volgrand no sirve. El link está mal escrito, cuando lo tratas de colocar en el navegador dice que la página no existe.

Ya envió dos RR con el mismo enlace y un tercero me parece acoso. ¿Me dejan enviarle un PM explicando la situación con el enlace real?

Esperando instrucciones.

PM me parece bien. En todo caso agrega el enlace y comenta que si aún así no funciona, poniendo el nombre de la historia más el nombre del foro en cualquier buscador podrá llegar, así nos ahorramos cualquier problema para llegar.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Mensaje por Morgana Le Fay Dom 17 Mar 2013, 00:42

Hola, Pekistar.

Mi compañero te envió el link de nuestro foro a tu bandeja de RR del fic "El campamento", pero ese no sirve. Aquí te dejo el enlace real:

h.t.t.p. : / / malosfics . foroes . biz / t14080 -el-campamento-por-pekistar34-codename-kids-next-door# 162161

Para ver las críticas hacía tu fics sólo debes copiar ese enlace, pegarlo en el navegador, quitar los puntos del Http y los espacios. Podrás acceder al foro y leer lo que se dice de tu historia.

Cualquier duda responderé por PM.

Saludos.

Listo.

¿Alguien tiene problemas con FF? La página no quería enviar mi PM. ¿Será algo de mi pc? .-.
Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono

Mensaje por Creamy~ Dom 17 Mar 2013, 00:45

Venía a hacer la crítica de trama y me encuentro con esto:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

Cerramos por aquí y, en caso de haber republicación, avisen al staff con un reporte al tema. Wink
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado