Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alternativa Muerte de De L de TheRR [Death Note]

4 participantes

Ir abajo

Alternativa Muerte de De L de TheRR [Death Note] Empty Alternativa Muerte de De L de TheRR [Death Note]

Mensaje por Chica Nirvana Dom 03 Mar 2013, 22:03

Para hacer esta crítica he tenido que verme los capítulos de Death Note. Y ahora me gusta L. ¿Estaré muy drogada?

Bien. El Just-In, a veces es amigable y trae cosas bonitas, como adorables historias de Ron y Hermione, pero hoy me he encontrado con esta joya de este/esta autor/autora.

Errores, que procederé a explicar.

*Formato script
*Sin disclaimer
*Ausencia de tildes
*Falta de signos bilaterales (¡!, ¿?)
*Nula narración
*Problemas de puntuación
*Ausencia del guión largo (—)

Si falta algo, por favor señalenmelo.

Summary:

Es mi primer fanfic xD Perdon que sea tan corto para mejorar un poco les recomendaria que lo leyeran escuchando esto :/mp3/o-iZbNR9/04-l-s-thememp3.html?

Estoy casi segura que summary, significa resumen en inglés. Y un resumen, según la RAE, es "Exposición resumida en un asunto o materia", por lo que no entiendo porque escribe sobre que es su primer fic y etc. Y, encima, el link no sirve, así que ficker, te recomiendo que vuelvas a escribir el summary. Debes hacer un resumen de tu historia, algo para que entendamos que es lo que escribiste.
Ah, y lo marcado en rojo son errores.

Perdon no existe, la palabra es perdón, con tilde en la "o", es una palabra aguda.

Spoiler:

Recomendaria lleva tilde en la "i" porque es una palabra con hiato, y estos llevan tilde en la "U" o en la "I".

Hablando de tildes, ¡¡hay cinco tildes en todo el fic!! Y dos está mal, ya que Rem no se acentúa, según Wikipedia.

Dia de la muerte de "L"

¿Eso es lo que creo qué es? Es... ¿un cartelito? Oh, Merlín, mis ojitos Alternativa Muerte de De L de TheRR [Death Note] 847270 Así empieza el fic. No hay disclaimer, a no ser que "eso" sea un disclaimer camuflado, lo que hace reportable al fic.

L : Light….se tu secreto.

Light: Uh?

L:Tu…eres

Light: ….

L: Kira

Formato script, Alternativa Muerte de De L de TheRR [Death Note] 299741 oh, sangrado de ojos hermoso script, ¿por qué no desapareces? Ficker, el formato script está prohibido en FF.net, además de que disminuye la narración porque los personajes no sienten, no hay ambientación ni sensaciones.

Para tu información, ficker, cuando se ponen los puntos suspensivos (...) no es necesario poner un punto después, ¿lo entiendes, ficker? Porque abusas de los puntos suspensivos. ¡Abusas!

Ficker, a "sé" y "tú" le faltan sus respectivas tildes diacríticas, ¿qué son? Son tildes que se ponen en determinadas palabras para diferenciarlas de otras escritas igual pero con otro significado.

Ese "Uh?". Le falta un signo bilateral (¿) No estamos en inglés, donde sí se debe poner un solo signo. Esto es español. ¡Spanish, bitches!

Ah, y a ese Kira le falta su respectivo punto al final de la "oración" (Kira.)

Light: Ajam…*saca su cuaderno* preparate…LEON!

L: Eso esperaba que dijeras *da un salto y le quita su libreta*

Light: Que?!

Abuso de puntos suspensivos. ¿Será suspensivomano?
Narración, ¿dónde estás que no te veo?. Alguien del Escuadrón, please. Para tu información, querido autor/a no se debe poner *bla, bla* para expresar algo que no es diálogo (que supongo que es narración, duh Smile ) Debes usar los conocidos, o no tan conocidos, guiones largos, que se usan de esta manera:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


¿A qué son super cúles?

Bueno, y a "prepárate" y "qué" le faltan sus respectivas tildes.
Cuando debes escribir una pregunta, ficker, siempre debes ponerla entre dos signos de interrogación. Además de que "qué", "cuándo", "cómo", "dónde" y "por qué" siempre llevan tilde si están en una oración interrogativa.

Light: Moriras! Rem! Dime su nombre

Rém: El no…tiene nombre

Light: Que?!

L: Te lo dije,light.

Morirás lleva tilde, ficker. Además de que en una oración exclamativa debes poner el signo de exclamación que va al comienzo de cada una (¡)

Él lleva tilde porque es un pronombre personal, no lo confundamos con el artículo "el", que no lleva tilde.

No estoy segura, pero creo que después de los puntos suspensivos sigue una mayúscula. Si alguien me aclara esto, se lo agradecería.

Light es un nombre, un sustantivo propio, por lo que debe llevar una mayúscula al comienzo. Siempre, sin excepciones.

Y bueno, no termina las oraciones con un punto, de nuevo faltan los signos bilaterales y no hay narración. Ay, a veces hay que decir tantas veces la misma cosa...

Light: No tan rápido *Saca un arma* no sabre tu nombre,pero se donde poner las balas

L: Ja…*sacando un arma*…

Que esclarecedor final, ¿verdad? Super cool. Cool

Sabré y sé llevan tilde (wiii) ya que el primero es el futuro indicativo y el segundo es el presente indicativo, de saber.

Y bueno, eso. No estoy segura si hay OoC porque los personajes son tan planos que no tengo idea. Y bueno, eso. Irónicamente, gracias a este badfic me empezó a gustar Death Note (Y L Alternativa Muerte de De L de TheRR [Death Note] 670572 ) así que bueno, eso. Y sí, sé que repito mucho "y" y "bueno. Pero bueno...

Les dejo lo que queda a ustedes.

Chica Nirvana se va Alternativa Muerte de De L de TheRR [Death Note] 893354


Última edición por Rochy el Lun 04 Mar 2013, 19:19, editado 1 vez (Razón : Agregar fandom al título)
Chica Nirvana
Chica Nirvana
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 107
Edad : 24
Localización : Atrás de un libro.
Fecha de inscripción : 11/02/2013

http://www.fanfiction.net/u/4268409/

Volver arriba Ir abajo

Alternativa Muerte de De L de TheRR [Death Note] Empty Re: Alternativa Muerte de De L de TheRR [Death Note]

Mensaje por Good_luck! Lun 04 Mar 2013, 18:17

No estoy segura, pero creo que después de los puntos suspensivos sigue una mayúscula. Si alguien me aclara esto, se lo agradecería.

Depende mucho del contexto, en general. Cuando se trata de un titubeo como el que se muestra en el fic, el uso de la mayúscula no es obligatorio: "Él no... tiene nombre". Sin embargo, la misma frase es una muy mala construcción, lo mejor sería: "Él no... no tiene nombre". De esta forma hay mucha más lógica en la pausa y suena más natural. Jamás he escuchado a alguien titubear como si fuera una telenovela: "Él no *CHAN CHAN CHÁAAN" tiene nombre" suena bastante absurdo y rompe la fluidez de la oración. Además ayudaría bastante una buena narración.

Tengo un título para este fic: "Ping-pong".

Todo el fic son un montón de palabras puestas dizque para mostrar un importante diálogo sobre la relación de L con Light durante la muerte de L.

Tuve que omitir la pésima ortografía para intentar entender este escrito. Se supone que es el día de la muerte de L y el chico engaña a Light para que lo puedan atrapar in fraganti mientras usa la Death Note.

No sólo esto carece de ambientación sino también de relaciones causa-efecto: ¿Cómo es que L simplemente se presenta ante Light diciendo "sé tu secreto"? Se supone que esto dispara el desarrollo de la historia pero resulta bastante absurdo que Light no le pregunte a L cómo es que lo ha descubierto. Simplemente lo da por hecho. No soy experto en los personajes pero esto me parece bastante OoC.

Una vez que L le dice a Light que "está de su lado" el pequeño asesino le pregunta su nombre real. ¿Qué clase de relación tiene una cosa con la otra. Es decir: "Te apoyo" "Dime cómo te llamas" "Me llamo Fulanito" "Ok, muere"... ¿De verdad? Suspect

No, lo lógico sería que Light se mostrara suspicaz acerca de ese apoyo súbito, lo normal e inteligente sería que Light esperara a que nadie pudiera verlo para asesinar a L... Pero eso no sería cool ni dramático... de hecho sí, lo sería pero creo que es mucho trabajo.

Una vez que Light, en un movimiento completamente carente de razonamiento, saca la Death Note y amenaza con asesinar a L, la policía aparece. Este acto es digno de la magia de Houdinni e incluso se siente un aire Potteriano o propio del universo de Tolkien... ¿De dónde han salido? O más importante aún: ¿Por qué Light haría tal cosa frente a L?

Soichiro Yagami: Light…no puedo creerlo

Light: Papá…yo no

Soichiro: Lo siento…hijo…arréstenlo

Light: Nunca lo lograras…ahora…RÉM!

L: Rem?

*se repente todos caen muertos,menos uno*

A la carencia de narración se agrega la carencia de emoción. El propio padre de Light va a arrestar a su hijo... ¿y no siente nada? Luego Light los asesina a todos... ¿y no se siente mal?

Lo peor viene después. Resulta que L no cae muerto gracias a su eterno anonimato... pero Light decide matarlo con una pistola... pero eso nunca sucede:

Light: No tan rápido *Saca un arma* no sabre tu nombre,pero se donde poner las balas

L: Ja…*sacando un arma*…

¿Esto ya terminó? ¿Seguirá otro capítulo o tendremos que imaginarnos el resto? La verdad es que me quedo con los cuadrados, ¿cómo es posible que alguien publique esto? ¿Cuál es la intención? ¿Por qué tenemos que aguantar la flojera de los autores?

Luego de leer esto el lector normal termina con esa sensación espesa de que se perdió de algo importante. ¿Qué es todo esto? ¿Dónde están los personajes? ¿Quién le dijo a la autora que el formato script es legal?

Esto es imposible de corregir, la autora tiene claro lo que pasa pero es incapaz de transmitirlo. Si acaso se atreviese a narrar, tener relaciones lógicas en lo que sucede y entender a los personajes de la serie que muchos amamos... esto podría ser rescatable pero en su actual situación la lista de errores es demasiado grave.

Habría que reportar por ilegalidad y daño neuronal a terceros.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Alternativa Muerte de De L de TheRR [Death Note] Empty Re: Alternativa Muerte de De L de TheRR [Death Note]

Mensaje por Chica Nirvana Mar 05 Mar 2013, 18:58

Me reservo la galletita, esperen un rato.




Buenas tardes TheRR.

Soy Chica Nirvana y vengo del foro "Los Malos Fics y Sus Autores" para comunicarte que he llevado tu fic por varias razones que procederé a explicarte rápidamente.

En primer lugar tu fic carece de disclaimer (en el que dices que los personajes le pertenecen a Tsugumi Ōba y que los utilizas sin fines de lucro) y está en formato script (Light: blah, blah, blah), prohibido en Fan Fiction lo que hace reportable a la historia. O sea, para hacerlo más fácil: tu fic es ilegal por no tener disclaimer y estar en formato script.

Sí deseas que tu fic no sea reportado es preferible que la edites para hacerla legal.

En segundo lugar, la ortografía. Perdón por la sinceridad, pero es desastrosa. Olvidas tildes, mayúsculas, faltan puntos al final de la oración, hay abuso de puntos suspensivos, faltan signos bilaterales (¿? ¡!) y no hay guión largo (—), que se usa así (y así es como se debe escribir un fic, no con script)

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Siguiendo con lo anterior, no hay narración. No explicas nada, no ambientas (¿dónde están?) no describes a los personajes ni les das sentimientos y emociones. L, Light, Rem y Soichiro parecen amebas, carentes de expresión y sentimientos. Te recomiendo que pienses mejor como quieres describir a tus personajes y reescribas tu historia.

Por estos, y varios más, errores es que he llevado tu fic al foro. Une los espacios para acceder y ver las críticas realizadas.

h t t p : / / malosfics . foroes . b i z/ t14037 - alternativa - muerte - de -de - l - de - therr- death-note # 1 6 1 7 2 5

Un saludo y espero verte allí.

Chica Nirvana.
Chica Nirvana
Chica Nirvana
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 107
Edad : 24
Localización : Atrás de un libro.
Fecha de inscripción : 11/02/2013

http://www.fanfiction.net/u/4268409/

Volver arriba Ir abajo

Alternativa Muerte de De L de TheRR [Death Note] Empty Re: Alternativa Muerte de De L de TheRR [Death Note]

Mensaje por Insomnia Lun 11 Mar 2013, 00:40

Archivo.

Aprovechando que tengo algo de soltura en el fandom vengo a corroborar lo dicho por Lucky acerca del OOC.

Light Yagami es Kira, el mayor asesino de todo Japón. Lleva en jaque a toda la policía y es un maestro del engaño y la manipulación para satisfacer sus propios fines, ¿en serio alguien lo cree capaz de utilizar un truco tan burdo como preguntarle a L su nombre real? Y más aún que L se lo fuera a decir con total tranquilidad. Sus mentes son complejas, sus enfrentamientos verbales son enrevesados e inteligentes, llenos de suspicacia para con el otro. Esto, sinceramente, más parece una riña entre niños en la escuela que entre dos personajes tan ricos en matices como son Light y L.

Si la autora se considera lo suficientemente fan del anime/manga como para escribir un fic sobre ello esto es algo que debería saber de sobra, pues se muestra desde el primer momento en el que los personajes se presentan.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Alternativa Muerte de De L de TheRR [Death Note] Empty Re: Alternativa Muerte de De L de TheRR [Death Note]

Mensaje por Chica Nirvana Miér 13 Mar 2013, 01:17

Iba una soldadita intentando revisar algo y...

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

¿Candado?
Chica Nirvana
Chica Nirvana
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 107
Edad : 24
Localización : Atrás de un libro.
Fecha de inscripción : 11/02/2013

http://www.fanfiction.net/u/4268409/

Volver arriba Ir abajo

Alternativa Muerte de De L de TheRR [Death Note] Empty Re: Alternativa Muerte de De L de TheRR [Death Note]

Mensaje por Creamy~ Miér 13 Mar 2013, 01:25

Síp, candadeamos.

Alternativa Muerte de De L de TheRR [Death Note] 487292
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternativa Muerte de De L de TheRR [Death Note] Empty Re: Alternativa Muerte de De L de TheRR [Death Note]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.