Kagome es mía! por AriaTaisho [Inuyasha]
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Kagome es mía! por AriaTaisho [Inuyasha]
Kagome es mía! por AriaTaisho
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Kagome es mía!
Author: AriaTaisho PM
-me perteneces!-no soy un objeto!-no he dicho eso! he dicho que eres mía!-no soy de nadie!-pero te amo kagome-y yo te odio inuyasha
Rated: Fiction K - Spanish - Humor/Romance - Inuyasha & Kagome H. - Words: 537 - Reviews: 1 - Published: 02-27-13 - id: 9053988
¿No es encantador? Tenemos en frente al clásico síndrome de cuántas-ridiculeces-puedo-escribir-por-segundo. A mí me parece que va ganando ¿ y ustedes?.
Kagome es mía! comienza en plena oscuridad, tanto textual como metafóricamente. A los lectores se nos tira a un pozo oscuro sin nada a qué aferrarnos, excepto por unas cuantas lineas de narración—si es que a eso se le puede llegar a dal tal nombre—escasamente elaboradas. La inexistente puntuación me hace creer que a su visión de Koga le gusta ser torturado en este espantoso diálogo: -ahhhh! no paren ya por favor!-gritaba el lobo mientras moviá su cabeza de un lado a otro.
Si hay algo que irrita de sobre manera a ésta Hada es la interacción escritor-lector—además de concedernos la deliciosa tarea de reportar por tan ilegal hecho—, tal y como se muestra en la primera escena cuando, en vez de contar los hechos, la autora se dedica a ejercer la vagancia con una sola frase:
razón:
Demonio controla emociones+koga+nuestro grupo preferido=problemas
La situación en la que se centra el fic carece del humor que nos promete en su resumen y ni hablar del romance. Pude sentir algo de acción cuando Kagome disparaba al super demonio metido-vete-a-saber-de-dónde, pero todo se volvió una mala parodia cuando a la escritora se le ocurre enumerar los pensamientos de su personaje.
1.-estaban molestos-desecho esa idea era absurda
2.-estaban practicando para felicitarla en la aldea-mas absurda que la anterior
3.-estaban asombrados por lo que ella acababa de decir-din,din,din! tenemos un ganador
¿Es mucho pedir unas cuantas lineas de narración ambientada y detallada?
El capítulo termina dando pena y tratando de que al lector le den ganas de llorar. Pues te felicito. Sí, me dieron ganas de llorar al leer cómo se humilla a un personaje. Inuyasha corre a llorar dentro de un bosque luego que Kagome, intentando salvar a Koga de una pesadilla, le gritara al nombrado que lo amaba. Al menos eso pude rescatar del tsunami abcdarico que son esos bloques que, la autora, insiste en catalogar de diálogos:
-dejame!-grito el peliplateado para luego correr y perderse en la espesura del bosque
-Inuyasha!-grito Kagome en un intento en vano de que el la escuche-inuyasha-susurro-idiota-finalizo callendo de rodillas al suelo-eres un imbécil!-grito lanzando una pequeña roca
Me reservo mi opinión sobre los personajes, porque debo reconocer que no soy aficionada a ese anime y cualquier cosa que diga puede ser tomada como afrenta personal.
¿Quieren leer este fic? les aconsejo que antes lo pasen por el traductor de Google, les aseguro que quedaría mejor a como está ahora.
Morgana no se hace responsable del daño emocional y moral que pueda producirse aquí. Para más información contactarse a mi linea directa: 555-55-Nomeimporta.
Última edición por Morgana Le Fay el Jue 28 Feb 2013, 17:25, editado 1 vez
Morgana Le Fay- Exterminador de Badfics
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Re: Kagome es mía! por AriaTaisho [Inuyasha]
Este fic necesita urgentemente la visita de un Soldadito, un minuto de silencio por la desaparecida narración y su correspondiente celda.
Insomnia- Mafiosa del Antro
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Re: Kagome es mía! por AriaTaisho [Inuyasha]
¿Dónde está la lógica? La hija de la gran parida nos ha abandonado. No existen las explicaciones así que no las busquen por ningún lado. Si los personajes tienen algún motivo para comportarse de manera tan plana e incoherente no viene en este paquete.
No hay pies ni cabeza que nos coloquen en una escena. No sabemos si los personajes se encuentran en un bosque, cerca de la playa, en el limbo o en el supermercado. Da igual, la autora no nos narra la escena, nos coloca frente a nosotros a un pobre Koga gritando de horror y es todo. Autora, nosotros no podemos entrar a tu cabeza, nos es imposible llegar a imaginar lo mismo que tú estás imaginando debido a la nula narración que manejas. Koga está gritando desesperado ¡Qué bien! pero ¿Acaso está en el suelo, sobre una mesa, levitando like a doc? ¿Es de día, de noche? Hay muchos detalles que nos podrías dar para que nosotros como lectores nos ubiquemos en un espacio similar, sino en el mismo, que tu planteabas en tu mente.
Otra cosa son los diálogos, el guión corto que está usando la autora no es el correcto pues debe usarse el guión largo o raya.
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
La espesura del bosque a duras penas permitía el brillo de la luna, el silencio era violentamente apagado por los desgarradores gritos de un hombre lobo que sujetaba su cabeza intentando apaciguar un terrible dolor. Un desalmado demonio capaz de controlar las mentes de sus enemigos se había colado dentro de sus pensamientos y ahora le hacía vivir las más terribles experiencias.
—¡No! ¡Detenlo, ya! —gritó de manera desesperada sujetando su cabeza con tanta fuera que estaba a punto de encarnarse sus propias garras.
Con una buena narración, no solo podemos crear el escenario en el que se ubica el momento sino que también nos permite transmitir esa desesperación que supuestamente está sintiendo Koga. Ya ni siquiera es necesario colocar el "¡Aaah!" para denotar el desgarrador momento que está pasando. Doña narra puede crear maravillas si le damos el debido respeto.
Sobre los personajes es nulo lo que puede decirse, están actuando de manera tan acartonada, culpa también de la precaria narración, que difícilmente sacan a relucir alguna personalidad. La autora trata de llevar el fic tan a raya a como manejan las escenas en el anime que deja muchísimos detalles de lado, detalles que ya he mencionado y no quiero sonar redundante.
Practicar, es lo que necesita la autora, detallas más los escenarios y las reacciones de los personajes para que puedan sacar su personalidad canon. Difícil, no es.
Es todo por mi parte. Con permiso.
Kao se va.
No hay pies ni cabeza que nos coloquen en una escena. No sabemos si los personajes se encuentran en un bosque, cerca de la playa, en el limbo o en el supermercado. Da igual, la autora no nos narra la escena, nos coloca frente a nosotros a un pobre Koga gritando de horror y es todo. Autora, nosotros no podemos entrar a tu cabeza, nos es imposible llegar a imaginar lo mismo que tú estás imaginando debido a la nula narración que manejas. Koga está gritando desesperado ¡Qué bien! pero ¿Acaso está en el suelo, sobre una mesa, levitando like a doc? ¿Es de día, de noche? Hay muchos detalles que nos podrías dar para que nosotros como lectores nos ubiquemos en un espacio similar, sino en el mismo, que tu planteabas en tu mente.
Otra cosa son los diálogos, el guión corto que está usando la autora no es el correcto pues debe usarse el guión largo o raya.
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
La espesura del bosque a duras penas permitía el brillo de la luna, el silencio era violentamente apagado por los desgarradores gritos de un hombre lobo que sujetaba su cabeza intentando apaciguar un terrible dolor. Un desalmado demonio capaz de controlar las mentes de sus enemigos se había colado dentro de sus pensamientos y ahora le hacía vivir las más terribles experiencias.
—¡No! ¡Detenlo, ya! —gritó de manera desesperada sujetando su cabeza con tanta fuera que estaba a punto de encarnarse sus propias garras.
Con una buena narración, no solo podemos crear el escenario en el que se ubica el momento sino que también nos permite transmitir esa desesperación que supuestamente está sintiendo Koga. Ya ni siquiera es necesario colocar el "¡Aaah!" para denotar el desgarrador momento que está pasando. Doña narra puede crear maravillas si le damos el debido respeto.
Sobre los personajes es nulo lo que puede decirse, están actuando de manera tan acartonada, culpa también de la precaria narración, que difícilmente sacan a relucir alguna personalidad. La autora trata de llevar el fic tan a raya a como manejan las escenas en el anime que deja muchísimos detalles de lado, detalles que ya he mencionado y no quiero sonar redundante.
Practicar, es lo que necesita la autora, detallas más los escenarios y las reacciones de los personajes para que puedan sacar su personalidad canon. Difícil, no es.
Es todo por mi parte. Con permiso.
Kao se va.
Re: Kagome es mía! por AriaTaisho [Inuyasha]
Hechizo amoroso
Temo decir que a tu fic le falta "algo" más que sólo humor.
La historia comienza sin ningún detalle introductorio para el lector. Lanzas un diálogo mal hecho, hay que decirlo, la puntuación hace que entendamos todo lo contrario a lo que nos quieres decir.
Enumeras los pensamientos de los personajes y haces listas evitando narrar los hechos de la historia. No ambientas nada, es imposible imaginarnos en dónde ocurre la acción, ¿en un bosque, en el océano? ¿Siquiera en la Tierra o en la Luna?
Ya que hablabas de del humor, ¿es necesario forzar las risas?. Sé que por ser el fandom de un anime sientas deseos de poner escenas ridículas, cosa que no se vería raro en un manga, pero siempre que sean coherentes al ritmo del fic y las personalidades de los personajes. El que Inuyasha corra, como colegiala japonesa rechazada, a llorar al bosque es penoso.
Desconoces el uso del guión para diálogos y cómo escribirlos. ¡ Y por amor a todo lo bello! la narración fue creada para que nos emborrachemos de ella. No le hagas el feo.
Para más detalles visita el siguiente enlace:
h t t p : / / w w w . fanfiction . net / s / 9053988 / 1 / Kagome - es - m% C3 % ADa
Donde tu fic está siendo criticado por los miembros de Los Malos Fics y sus Autores.
Saludos.
Como se habrán dado cuenta me equivoqué de link, aquí un segundo RR poniendo la verdadera dirección.
Te he enviado mal la dirección a nuestro foro.
h t t p : / / malosfics .foroes . biz / t14016 - kagome- es -mia- por -ariataisho
Juntando los espacios podrás acceder.
Ahora sí, saludos.
Morgana Le Fay- Exterminador de Badfics
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Re: Kagome es mía! por AriaTaisho [Inuyasha]
Por cierto, la autora ya subió un segundo capítulo.
¿Eh? Sólo… ¿eh? Lo leí dos veces me sigo quedando a cuadros, diría que es por la hora que no entiendo casi nada, pero en serio este fic no sé por dónde empezar de decir cuán mal está escrito.
Es curioso que la gente crea que el género humor da vía libre para parir lo primero lo que se le ocurre en el teclado. No significa escribir sin seriedad, sin tener en cuidado en algún aspecto ortográfico o estético de la historia. No significa que podamos hacer que los personajes hagan idioteces porque sí, o intentar narrar así:
Me cuesta creer que algo así pueda ser considerado algo remotamente parecido a humor. En serio, autora, no causa gracia. “Listas” y “sumas” como estas sólo denotan la dejadez a la hora de escribir.
Y este tipo de “narraciones” suplantan a las de verdad que deberían plantearnos la historia durante la introducción. En vez de eso, tenemos algunos diálogos sin apenas incisos que nos expliquen cómo se sienten los personajes o dónde están. En menos de cuatro líneas ya tenemos un cambio de escena, que hace que el fic sea un caos desde el inicio y sea inevitable perderse.
No existe una narración fluida, ni una intención de crear algo semejante si me aventuro un poco más y lo cierto es que la situación genera una sensación de absurdo en el lector. Por no hablar que no hay puntos, ni comas y apenas algunas mayúsculas perdidas. No es por nada, pero no dan ganas de leer algo escrito tan descuidadamente.
Pasando al contenido del fic, éste trata acerca de que por alguna razón Kagome se da cuenta a través de lo que parece un sueño que Koga está siendo poseído por un “demonio controla emociones”, en Dios-sabe-dónde. El punto es que se levanta y oh, también sabe dónde está y por qué le está pasando lo que le pasa. Y claro, también sabe cómo solucionarlo. Vaya, qué perceptiva se ha vuelto Kagome. El caso es que en unos momentos le dice al susodicho que le ama y él consigue librarse del demonio; y es aquí cuando Kagome pasa de ser ultra perceptiva a ser una idiota en un parpadeo:
El punto es que Inuyasha le oye y se escapa corriendo, Kagome intenta detenerle, pero él se molesta otra vez con ella y se va. A todo esto, en el siguiente capítulo Sango, Shippo y Miroku le dicen que Inuyasha está enamorado de ella, pero que cree que Kagome está enamorada de Koga, y que Inuyasha tendrá que enamorarla para poder recuperarle. Ella dos diálogos después acepta. El punto es que los tres le ponen la mosca en la oreja a Inuyasha acerca de que si no enamora a Kagome, “Koga se la quedará”; así que le convence de hacerlo en ¿una semana?
Como dijo Kao, los personajes se comportan porque sí, no hay explicaciones de ningún tipo que respalde su accionar, todo esto a raíz de falta absoluta de narración. Necesitamos saber qué piensan y sienten para poder entender las situaciones, no somos adivinos. Que los personajes actúen sin razón hace que terminen siendo planos y sin personalidad.
Como cuando a Koga lo posee el demonio, ¿cómo es que Kagome se entera de ésto? Y más, ¿cómo sabe dónde está y cómo salvarle? No podemos adivinarlo, ni nos debería obligar la autora a que lo imaginemos. Nos tiene que dar la suficiente información como para que podamos entender qué va sucediendo en la historia. Parece que todo ocurriera atropelladamente para que llegue el punto en que Kagome e Inuyasha se peleen por un malentendido idiota.
Las bases del fic tiemblan con ganas, tan solo transmite una sensación de absurdo al pobre lector. El escrito no transmite nada y se vuelve aburrido a raíz de esto. Al no tener descripciones de cómo reaccionan los personajes o cómo es el escenario de la historia, no hay ambiente, ni sensaciones que nos transmita.
Lo que yo recomiendo es editar el fic a conciencia, la autora debe entender que dar una buena introducción es sentar las bases de lo que desarrollarás luego en la historia, si éstas no están bien planteadas, la coherencia de todo lo escrito tiembla y suele perderse. Hay que tomarse las cosas con un poco de calma e ir explicando cómo se sienten los personajes, cómo reaccionan; de otro modo el lector no entiende sus acciones.
Además sin narración, pareciera que todo ocurriese atropelladamente porque en menos de dos líneas un personaje cambia de parecer, o salva de la muerte al otro. Y esto desencaja mucho.
Por cierto, este fic llora por la presencia de un guardián y un soldado.
¿Eh? Sólo… ¿eh? Lo leí dos veces me sigo quedando a cuadros, diría que es por la hora que no entiendo casi nada, pero en serio este fic no sé por dónde empezar de decir cuán mal está escrito.
Es curioso que la gente crea que el género humor da vía libre para parir lo primero lo que se le ocurre en el teclado. No significa escribir sin seriedad, sin tener en cuidado en algún aspecto ortográfico o estético de la historia. No significa que podamos hacer que los personajes hagan idioteces porque sí, o intentar narrar así:
Demonio controla emociones+koga+nuestro grupo preferido=problemas
Me cuesta creer que algo así pueda ser considerado algo remotamente parecido a humor. En serio, autora, no causa gracia. “Listas” y “sumas” como estas sólo denotan la dejadez a la hora de escribir.
Y este tipo de “narraciones” suplantan a las de verdad que deberían plantearnos la historia durante la introducción. En vez de eso, tenemos algunos diálogos sin apenas incisos que nos expliquen cómo se sienten los personajes o dónde están. En menos de cuatro líneas ya tenemos un cambio de escena, que hace que el fic sea un caos desde el inicio y sea inevitable perderse.
No existe una narración fluida, ni una intención de crear algo semejante si me aventuro un poco más y lo cierto es que la situación genera una sensación de absurdo en el lector. Por no hablar que no hay puntos, ni comas y apenas algunas mayúsculas perdidas. No es por nada, pero no dan ganas de leer algo escrito tan descuidadamente.
Pasando al contenido del fic, éste trata acerca de que por alguna razón Kagome se da cuenta a través de lo que parece un sueño que Koga está siendo poseído por un “demonio controla emociones”, en Dios-sabe-dónde. El punto es que se levanta y oh, también sabe dónde está y por qué le está pasando lo que le pasa. Y claro, también sabe cómo solucionarlo. Vaya, qué perceptiva se ha vuelto Kagome. El caso es que en unos momentos le dice al susodicho que le ama y él consigue librarse del demonio; y es aquí cuando Kagome pasa de ser ultra perceptiva a ser una idiota en un parpadeo:
-lo logre-ahogo un grito de emocion-yo lo logre-sonrio mientras miraba a sus compañeros su sonrisa se borro al ver sus rostros serios y una incógnita se formo en su mente
1.-estaban molestos-desecho esa idea era absurda
2.-estaban practicando para felicitarla en la aldea-mas absurda que la anterior
3.-estaban asombrados por lo que ella acababa de decir-din,din,din! tenemos un ganador
-eh? chicos-tartamudeo
El punto es que Inuyasha le oye y se escapa corriendo, Kagome intenta detenerle, pero él se molesta otra vez con ella y se va. A todo esto, en el siguiente capítulo Sango, Shippo y Miroku le dicen que Inuyasha está enamorado de ella, pero que cree que Kagome está enamorada de Koga, y que Inuyasha tendrá que enamorarla para poder recuperarle. Ella dos diálogos después acepta. El punto es que los tres le ponen la mosca en la oreja a Inuyasha acerca de que si no enamora a Kagome, “Koga se la quedará”; así que le convence de hacerlo en ¿una semana?
Como dijo Kao, los personajes se comportan porque sí, no hay explicaciones de ningún tipo que respalde su accionar, todo esto a raíz de falta absoluta de narración. Necesitamos saber qué piensan y sienten para poder entender las situaciones, no somos adivinos. Que los personajes actúen sin razón hace que terminen siendo planos y sin personalidad.
Como cuando a Koga lo posee el demonio, ¿cómo es que Kagome se entera de ésto? Y más, ¿cómo sabe dónde está y cómo salvarle? No podemos adivinarlo, ni nos debería obligar la autora a que lo imaginemos. Nos tiene que dar la suficiente información como para que podamos entender qué va sucediendo en la historia. Parece que todo ocurriera atropelladamente para que llegue el punto en que Kagome e Inuyasha se peleen por un malentendido idiota.
Las bases del fic tiemblan con ganas, tan solo transmite una sensación de absurdo al pobre lector. El escrito no transmite nada y se vuelve aburrido a raíz de esto. Al no tener descripciones de cómo reaccionan los personajes o cómo es el escenario de la historia, no hay ambiente, ni sensaciones que nos transmita.
Lo que yo recomiendo es editar el fic a conciencia, la autora debe entender que dar una buena introducción es sentar las bases de lo que desarrollarás luego en la historia, si éstas no están bien planteadas, la coherencia de todo lo escrito tiembla y suele perderse. Hay que tomarse las cosas con un poco de calma e ir explicando cómo se sienten los personajes, cómo reaccionan; de otro modo el lector no entiende sus acciones.
Además sin narración, pareciera que todo ocurriese atropelladamente porque en menos de dos líneas un personaje cambia de parecer, o salva de la muerte al otro. Y esto desencaja mucho.
Por cierto, este fic llora por la presencia de un guardián y un soldado.
Creamy~- Vengador del Fandom
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Re: Kagome es mía! por AriaTaisho [Inuyasha]
Contra Hechizo
A response to your review at http://www.fanfiction.net/r/9053988/
gracias, por tu preocupacion me ha ayudado mucho, recien estoy empezando a escribir fics jejeje, pero para ser mi primer fic no esta tan mal por favor te pido que envez de desilusionar a los autores les digas ¡muy bueno tu fics pero les faltan algo, aqui algo para ayudarte!
no importa las criticas
yo creo lo mio y los demas lo suyo
Gracias:
att.-Ariataisho
Como pueden ver, el ego es demasiado grande como para aceptar que el disque fic está mal escrito.
¿Me dejan responder?
Morgana Le Fay- Exterminador de Badfics
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Re: Kagome es mía! por AriaTaisho [Inuyasha]
Respuesta de la autora como nota-capítulo:
Me paso a comentarle lo de la ilegalidad y tal, y que estaría bueno que editase los errores de los anteriores capítulos, de paso.
Respuesta:
Arigato por su review:
Le Fay Morgana-san
me han ayudado mucho sus criticas, creo que asi aprendo mas rapido no me habia dado cuenta de que estaba haciendo mal los guiones kao no nai tsuki-san gracias por el dato y me falta mas narrar XD! de eso ni cuenta yo bueno gracias! por sus criticas enserio me ayudaron
Creamy-san a usted muchisimas gracias! enserio no me abia dado cuenta de todo eso XD porfavor si puede dejeme un review sobre lo que me equivoque en el siguiente cap
Enserio! muchisimas gracias!
De los errores se aprende XD!
Gracias!, Gracias!, Gracias!
porfas podrian dejarme un Review en el siguiente cap para que me digan si le falta narracion, chistes, etc..
De nuevo Gracias
Mañana subo el nuevo cap XD!
Me paso a comentarle lo de la ilegalidad y tal, y que estaría bueno que editase los errores de los anteriores capítulos, de paso.
- Spoiler:
- Hola, Aria.
Yo también soy parte del foro Los Malos Fics y Sus Autores (soy Creamy allí) y pasaba a comentarte que me alegro que tengas tan buena predisposición para mejorar tu historia, sin embargo continúan habiendo errores en los anteriores capítulos que repercuten en lo que vayas a escribir a continuación.
Te recomiendo que te lo tomes con más calma y edites los dos primeros capítulos antes de continuar, aparte de los errores de ortografía y narrativos hay algunos problemas con que la historia al principio transcurre a gran velocidad y no hay explicaciones. Recuerda que la introducción a la historia es la base de la cual desarrollas tu historia, necesitas que esté bien planteada para que tenga un desarrollo coherente.
Te invito a que releas las críticas acerca de la coherencia de las algunas escenas que seguramente te serviría para solventar esos problemas. Y si tienes dudas, puede pasarte por el foro a preguntar o buscar links que te pueden ser de utilidad (hay bastantes en el taller).
Por otro lado, tengo que decirte que escribir notas de autora como capítulos es ilegal en FF.net, de modo que deberías borrarlo porque de otro tu historia es sensibles a reportes y a una posterior eliminación por los administradores de la página.
Un saludo.
Respuesta:
- Spoiler:
- Gracias por tu consejo si lo mejor sera que los edite, borrare la historia y la publicar editada mañana, te invito a leer mis demas fics para que me digas que me falto
De nuevo gracias
AriaTaisho
Creamy~- Vengador del Fandom
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Re: Kagome es mía! por AriaTaisho [Inuyasha]
Siento la tardanza, pero ya está aquí la crítica ortográfica.
Como bien le dijo la ficker a Crema, ella editó el capítulo ya que al menos se ve que conoce los guiones largos y las mayúsculas. Pero aún quedan más cosillas por pulir que veremos ahora.
—¿Lo recuerdas? —río/rió de manera infantil.
Al no saber qué tipo de narrador es ni en qué tiempo está la historia realmente no sé cómo debiera ir el verbo. Y sí, la única forma con la que se puede revolver ese misterio es usando las tildes donde corresponda, ya saben, las tildes diacríticas.
Estas tildes son importantísimas, ya que ayudan, en los verbos, a saber el tiempo en la historia y hacer que doña Narra no sea un enredo. Ejemplifico con el mismo verbo: Río está en primera persona singular (yo) presente; en cambio, rió está en tercera persona singular (él/ella) pasado.
Para evitar estas confusiones no está mal consultar la conjugación de los verbos. Aunque yo le recomendaría que aprendiera a diferenciarlas según su pronunciación, así no depende de un programa para no equivocarse.
¿Cómo lo puede hacer? Simple, exagere con el acento.
Yo río de su chiste ahora.
Él rió de su chiste ayer.
Con eso sabrá al tiro en dónde debe llevar la tilde. Pero también hay tildes diacríticas en monosílabos, por lo que no hay manera de saber cuándo colocarlas y cuándo no con alguna técnica milenaria como la que le enseñé allí arriba. Para saber ésto no le queda más remedio que memorizar los casos de tilde diacrítica. Se lo aseguro, su vida cambiará completamente luego de adquirir esos conocimientos ancestrales.
De repente se le pasa una que otra mayúscula al inicio de un párrafo, pero eso sólo se corrige releyendo. También faltan muchos puntos aparte (sí, esos que se colocan al final de un párrafo o diálogo) y comas (por ejemplo, en los vocativos) por lo que recomiendo que se pase por esta guía de signos de signos de puntuación para que vea sus usos.
Y eso sería todo de mi parte.
Como bien le dijo la ficker a Crema, ella editó el capítulo ya que al menos se ve que conoce los guiones largos y las mayúsculas. Pero aún quedan más cosillas por pulir que veremos ahora.
Siempre que las interrogantes (qué, cómo, cuándo, etc.) estén en una pregunta o exclamación directa deben llevar su respectiva tilde. Ya sabéis, interrogantes + signos de pregunta/exclamación = tilde.¿Como olvidar esos días?
¡Como!
Qué bien que esté usando la raya, ficker, pero el modo en que las está usando no es del todo correcto. Los espacios deben ser usados como lo indicó Kao en la planilla que le dejó; ya ve, un espacio antes de la segunda raya. Y por fis, no olvidemos al punto que va al final del diálogo, es una cosita pequeña, pero igual es importante colocarlo.—¿Lo recuerdas?—rio de manera infantil
—¿Lo recuerdas? —río/rió de manera infantil.
Al no saber qué tipo de narrador es ni en qué tiempo está la historia realmente no sé cómo debiera ir el verbo. Y sí, la única forma con la que se puede revolver ese misterio es usando las tildes donde corresponda, ya saben, las tildes diacríticas.
Estas tildes son importantísimas, ya que ayudan, en los verbos, a saber el tiempo en la historia y hacer que doña Narra no sea un enredo. Ejemplifico con el mismo verbo: Río está en primera persona singular (yo) presente; en cambio, rió está en tercera persona singular (él/ella) pasado.
Para evitar estas confusiones no está mal consultar la conjugación de los verbos. Aunque yo le recomendaría que aprendiera a diferenciarlas según su pronunciación, así no depende de un programa para no equivocarse.
¿Cómo lo puede hacer? Simple, exagere con el acento.
Yo río de su chiste ahora.
Él rió de su chiste ayer.
Con eso sabrá al tiro en dónde debe llevar la tilde. Pero también hay tildes diacríticas en monosílabos, por lo que no hay manera de saber cuándo colocarlas y cuándo no con alguna técnica milenaria como la que le enseñé allí arriba. Para saber ésto no le queda más remedio que memorizar los casos de tilde diacrítica. Se lo aseguro, su vida cambiará completamente luego de adquirir esos conocimientos ancestrales.
De repente se le pasa una que otra mayúscula al inicio de un párrafo, pero eso sólo se corrige releyendo. También faltan muchos puntos aparte (sí, esos que se colocan al final de un párrafo o diálogo) y comas (por ejemplo, en los vocativos) por lo que recomiendo que se pase por esta guía de signos de signos de puntuación para que vea sus usos.
Y eso sería todo de mi parte.
Re: Kagome es mía! por AriaTaisho [Inuyasha]
Vengo a avisar que la autora a editado y corregido los dos capítulos que tenía.
Se aprecia una mejora en cuanto a la ortografía y los diálogos, pero sigue habiendo mala puntuación y dedazos.
Hay más ambientación y un poco más de detalle sobre lo que pasa en cada escena. Mas la narración es muy escasa y no se puede decir que sea "por cosa de estilo", ya que los dos capítulos son muy distintos.
A pesar de todo, creo que se merece una felicitación—sí, yo también me siento rara diciendo ésto—por su esfuerzo y las ganas que ha tenido para arreglar su fic, además de decirle en qué falló otra vez para que pueda arreglarlo.
Se aprecia una mejora en cuanto a la ortografía y los diálogos, pero sigue habiendo mala puntuación y dedazos.
Bufo y miro de reojo a sus compañeros, gruñó
razón
se habían creído los muy tontos los que unos aldeanos les dijeron ''porfavor ayuden a la aldea próxima hay un demonio que los acecha''.
—¿Lo recuerdas?—rio de manera infantil
¿Como olvidar esos días?
¡Como!
Recordaba esos días como si su maldita mente lo hubiera grabado y se lo repitiera uno y otra vez
—Fue lindo—ella sonrio
Hay más ambientación y un poco más de detalle sobre lo que pasa en cada escena. Mas la narración es muy escasa y no se puede decir que sea "por cosa de estilo", ya que los dos capítulos son muy distintos.
A pesar de todo, creo que se merece una felicitación—sí, yo también me siento rara diciendo ésto—por su esfuerzo y las ganas que ha tenido para arreglar su fic, además de decirle en qué falló otra vez para que pueda arreglarlo.
¡Buenas!
Vengo a pasarme otra vez por aquí, pero esta vez es para felicitarte por los cambios y la actitud que has tenido para arreglar tu escrito. Pusiste atención a los diálogos y ambientas mejor las escenas desde la última vez que lo leí. Debes seguir así en los próximos capítulos o historias que quieras escribir.
Sin embargo aún veo algunos de los mismos errores que comenté la vez pasada.
La puntuación está muy mal, ninguno de tus párrafos terminan con punto a parte. ¿Cómo sabremos dónde termina la idea sin ese punto?
Los diálogos, aunque mejores, siguen estando mal hechos porque no colocas bien los puntos y las comas. Debes revisarlo de acuerdo a la guía que se te puso en el foro.
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
¿Ves?
Espero que logres solucionar dichos fallos y que continúes con ese animo.
¡Saludos!
- Spoiler:
- Esperemos que siga con esa voluntad y lo arregle xD
Morgana Le Fay- Exterminador de Badfics
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