Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CanonSues! Mutantes en XOvers

3 participantes

Ir abajo

CanonSues! Mutantes en XOvers Empty CanonSues! Mutantes en XOvers

Mensaje por Cerezo Siniestro Sáb 09 Feb 2013, 16:13

Spoiler:

Hola víboras. Luego de mucho tiempo sumergida en la vida cotidiana he regresado para volver a mi labor de salvar el fandom de los badfickers. Ahora pongo a la luz un tema que hace mucho me viene molestando y creo que muchos ya han notado; se tratan de las CanonSues! en los Xovers ¿Por qué no empezar con dos buenos ejemplos de esto?: Bella de Twilight y Kagome de Inuyasha.

Personalmente ambos personajes me caen muy mal y que los fickers se dediquen a transformarlas en reinas de belleza y a ponerle cuanto poder pillen, no ayuda en absoluto, por el contrario, se me hacen cada vez más repelentes CanonSues! Mutantes en XOvers 994694

Sí, ya conocemos hasta el cansancio lo que son las Sues y cuanto nos desagradan al ver que se metan con los personajes de nuestros fandoms preferidos y causen estragos con el canon de tal.

En un principio se criticaba que la autora pusiera a un OC como protagonista, ya que al ser una aparecida cualquiera no creaba la menor empatía de quienes leían ¿Qué pasó entonces? Pues que alguna ficker creadora de Sues tuvo la gran idea de tomar a la protagonista femenina de cierto fandom y desarmarla y armarla como tuvo en gana. Resultado de esto empezaron a pulular por todo fanfiction.net, desde su fandom de origen hasta extenderse a otros fandoms, que es ahí donde me saltó la vena CanonSues! Mutantes en XOvers 987853

Alguien explíqueme ¿qué hace una Kagome súperheroína metida en La Liga de la Justicia o los Jóvenes Titanes con poderes más grandes que todo el resto, o una Bella melliza, mestiza vampiro/maga de Harry Potter; salvadora de la humanidad y todo el universo?

CanonSues! Mutantes en XOvers 527732

En serio ¿es necesario mutar a estas dos para formarlas en personajes decentes? ¿no les molesta a los lectores ver a su fandom favorito mancillado por la aparición de una CanonSue de tamaño desproporcional??

Otra cosa, ¿por qué reformatean toda la historia de dicho personaje? Se supone que la gracia está en que si voy a leer por ejemplo de Kagome ¿no debería ser la chica en el Japón moderno que de vez en cuando viaja al Japon feudal por medio de la perla y de vez en cuando saca sus dotes de arquera? ¿Por qué de pronto me encuentro a una chica que sólo tiene el nombre, viviendo en Nueva York y que sus padres son asesinados al más puro estilo Batman? Ah, claro, los fickers no sólo hacen un XOver, sino también un AU para que la chiquilla no se vea tan en desacorde con los personajes del otro fandom y así pueda calzar mejor, y de paso ¿por qué no? enamorar a cuanto galán se le cruce en medio de forma fácil, así tenemos un culebrón lleno de enredos y lìos amorosos que a muchos parece gustarles CanonSues! Mutantes en XOvers 83623

Para terminar ¿por qué se ha incrementado tanto el uso de las CanonSues! en los XOvers? ¿por qué ponen precisamente a estas dos habiendo personajes femeninos mucho más interesantes y destacables?

Spoiler:
Cerezo Siniestro
Cerezo Siniestro
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 141
Localización : Bajo el árbol
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

CanonSues! Mutantes en XOvers Empty Re: CanonSues! Mutantes en XOvers

Mensaje por Isanami Dom 10 Feb 2013, 13:56

Pues contestaré a tus preguntas con dos sencillas fórmulas:

1). No, no es necesario EN ABSOLUTO.

2). No tengo ni la más remota idea xDDDD

Quizás la primera pregunta que deberíamos hacerlo es, ¿por qué introduce la gente OC's como protagonistas en sus fics? A eso puedo contestarlo puesto que durante mucho tiempo, en mi pasado oscuro y mis comienzos tenebrosos, yo también tendía a meter OC's marysues en mis fics. Personalmente lo hacía siguiendo el patrón de los propios animes: me explico; es muy típico en capítulos standar o de relleno que aparezca X personaje nuevo que luego se introduzca en el grupo y acabe siendo amigo de todos. Por ejemplo, y haciendo uso de Inuyasha, ya que lo has dejado caer, Sango. Por ponerte.

Como no sé si me he explicado bien, vuelvo a intentarlo. Una (en este caso mi yo de 15 años) crea un personaje con la intención de que aparezca en la historia y llegue a formar parte del grupo protagonista como Sango o Miroku lo hicieron en su momento. El problema es que desgraciamos al personaje de por medio, lo convertimos en una MarySue porque la dotamos de todas las mejores características del mundo, la hacemos super poderosa, chachi de la muerte y genialosa, y además, no la transformamos en un secundario, sino que todo el fic va sobre ellas. Más adelante una comprende que puede introducir un OC que tenga relevancia en el fic (como si fuese una saga) sin convertirla en la absoluta protagonista, pero no siempre y no todo el mundo. Por eso siempre es mejor que los OC's sean secundarios xD

Entonces nos trasladamos a otro nivel, como bien has dicho, el día en que a alguien se le ocurre que un OC no es una buena idea. ¿Qué sucede, entonces, cuando una badficker o un badficker decide que un OC no es suficiente y que determinado personaje -Kagome, Bella- no tiene todo el protagonismo o es todo lo chachiguay que ella/él considera que puede llegar a ser? Lo diré: una Canon!Sue.

Evidentemente NO es necesario cambiarle la personalidad ni convertirlas en... esas cosas que hacen de ellas. Kagome me cae bien. Bella no. Pero con este tipo de cosas sólo se consigue, al menos conmigo, que odies a una y detestes todavía más a la otra XD Yo ya defendí en su momento la posibilidad de mutar la personalidad de un personaje en un AU, puesto que si se desarrolla en circunstancias diferentes, es posible que el personaje no tenga la misma personalidad, pero siempre JUSTIFICANDO LOS CAMBIOS. Nunca jamás 'Kagome se volvió una sádica porque... amaneció'. Eso JAMÁS. Y cuando hacen una Canon!Sue no se molestan ni en comentar el por qué de pronto Bella es una híbrida o porque Kagome puede lanzar rayos por los ojos.

A mí el OoC es algo que me repatea el estómago (excepto, como ya he comentado, que exista una JUSTIFICACIÓN de por qué es diferente en la historia original, y sin abusar de ello, realmente, porque siempre se puede conservar la esencia del personaje), y la transformación en una Canon!Sue me parece un dolor de ovarios que no se puede subsanar con nada ni gracias a nadie. Yo soy de las que piensa que si te gusta un personaje es porque es tal y cómo es, ¿por qué cambiarles? Y con esto enlazo con tu última pregunta:

¿por qué se ha incrementado tanto el uso de las CanonSues! en los XOvers? ¿por qué ponen precisamente a estas dos habiendo personajes femeninos mucho más interesantes y destacables?

Creo que, a mi entender, todo tiene que ver con lo mismo. Las personas que suelen hacer estas cosas son GRANDES amantes de estos personajes (Kagome, Bella, whatever) que les gustaría que su importancia en la historia fuese diferente, que tuviesen más protagonismo o que la gente las considerase realmente CULS (por eso siempre las ponen hiperpoderosas, tanto, que los demás se quedan boquiabiertos). Porque, reconozcámoslo, Bella lo único que hace en los libros es 'Oh, Edward. Oh, Edward me quiere. Oh, Jacob es tan mono. ¡OH, EDWARD!', y Kagome, aunque tiene más importancia y hace más cosas (la chica no es tan inútil como muchos quieren hacerla parecer), consideran que no es suficiente y quieren llevarla más allá del 'INUYASHAAAA!'

Al menos es lo que yo pienso. No sé lo que las viborillas realmente experimentadas del foro creen al respecto >___<
Isanami
Isanami
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Dragón
Mensajes : 45
Edad : 35
Localización : Somewhere, over the rainbow
Fecha de inscripción : 11/11/2012

Volver arriba Ir abajo

CanonSues! Mutantes en XOvers Empty Re: CanonSues! Mutantes en XOvers

Mensaje por Smiling Girl Dom 17 Feb 2013, 19:27

Para terminar ¿por qué se ha incrementado tanto el uso de las CanonSues! en los XOvers? ¿por qué ponen precisamente a estas dos habiendo personajes femeninos mucho más interesantes y destacables?
Porque las Susis y los Stusis están en la psique humana, así de simple.

Yo creo que la razón detrás de toda esta cuestión es más sencila que eso. Ustedes dicen, ¿por qué crear Susis? Y yo les digo, ¿y por qué no? Las Sues originales son, generalmente, un reflejo de lo que el autor desearía ser dentro del Canon; por lo que, pensando lógicamente, una Canon!Sue puede ser dos cosas:

+ Primero, es el autor sintiéndose identificado con X o Y personaje, pero agregándole un qué pasaría sí... para identificarse en mejor condición. Porque vamos, ¿qué InuFan no quisiera ser Kagome? ¿O que chica Team Edward/Jacob no quisiera tirarse a estos muchachones? En ese sentido, es el autor dentro del personaje.

+ Ahora, si no es lo primero, es porque el autor desea resaltar a su personaje favorito (para que todos nos enteremos de lo chupi que es) por encima de los demás para que sus ídolos sean merecedores o bien se retuerzan por no haber apreciado lo que tenían. El clásico caso de Kagsue, vamos, que se vuelve 58796847896496078 veces mejor que Kikyō, lo que hace que InuYasha se lamente por no haber estado con ella y al final se queden juntos y la sacerdotisa se muera de celos. Punto.

No es muy complicado, es simplemente la idealización del personaje, por una razón o por otra.

O al menos así lo veo yo. Espero no haber dicho muchas tonterías Razz

un pequeño apunte:
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

CanonSues! Mutantes en XOvers Empty Re: CanonSues! Mutantes en XOvers

Mensaje por Cerezo Siniestro Sáb 20 Abr 2013, 01:50

xD Bueno, a lo que quería llegar yo era más propiamente a las Canon!Sue. Las OC transformadas en Mary Sue son algo que ha existido desde que se creó fanfiction.net No y creo que no va al caso traerlo mucho a este tema.

Mi punto era que, algunas fickers (bastantes debo decir) habían transformado a un personaje canon (en este caso a la protagonista) en lo archimegasuper guay del mundo. Lo que me hace suponer que, con pretexto de que uno no vaya a decirle que su personaje original es una Sue, decidieron desbaratar a la protagonista de un fandom que gozara de popularidad y rearmarla (o enfatizar de forma exagerada sus virtudes, por ejemplo si no tiene problemas en enamorar al resto de los chicos de su universo, ¿por qué no hacerlo en otro? CanonSues! Mutantes en XOvers 982951 ) con lo mejor de lo mejor para que no tenga ningún osbtáculo que presentar en un nuevo universo, o poseer alguna debilidad que no le agrade al protagonista.

Yo no tenía problemas con esto, puesto que si algunas fickers querían que la protagonista Sue encegueciera a todo el mundo con su belleza y poder, que fuera en SU PROPIO FANDOM. Ahí, donde Bella tiene a su vampiro destellante y al hombre lobo peleándose por ella, o a Kagome que gozaba de gran importancia y traía enamorados a la mayoría de los chicos de su mundo.

Ahí las Canon!Sue se limitaban a SU MUNDO, pero ahora se han esparcido por otros universos, desplegando sus aires suescos y viendo cómo desgarran fandoms que nada tienen que ver con ellas CanonSues! Mutantes en XOvers 367450

Yo esto lo encuentro más desagradable que las Mary Sue como tal. Al menos éstas son aberraciones creadas por autoras, y no personajes mutados, que dicho sea de paso, le faltan el respeto a la creadora original.

Por fortuna, esto no está tan masificado como lo es en la sección en inglés, pero conforme me meto a leer XOvers, veo más y más peligro que llegue a extenderse.

Esperemos que no sea así.
Cerezo Siniestro
Cerezo Siniestro
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 141
Localización : Bajo el árbol
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

CanonSues! Mutantes en XOvers Empty Re: CanonSues! Mutantes en XOvers

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.