Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Please, Don't Leave Me de BrissLizzbeth

5 participantes

Please, Don't Leave Me de BrissLizzbeth Empty Please, Don't Leave Me de BrissLizzbeth

Mensaje por Sol Kyu Mar 05 Feb 2013, 01:57

Se presenta Sol, trayéndoles a ustedes este ejemplar fic, de esta autora.

Ya han pasado 6 años desde que fue la pelea contra los Vulturis, Edward decide entrar otra vez a la Universidad, pero ahí conoce a Anabelle, otra Tua Cantante quién incluso su sangre es mas fuerte que la de Bella. Él se enamora de ella y deja a Bella y a Renesmee, haciéndose volver 3 años más tarde con su Amante y su Nueva Hija.

Nada más ver el Summary se intuye un OOC del tamaño de Godzilla por parte de Edward.

Nuestro querido vampiro había esperado casi un siglo para poder sentar cabeza con la señorita Swan, y ahora a la ficker se le ocurre que de buenas a primeras aparezca otra Tua Cantante (porque obvio, no podía ser normal) y se robe el corazón inanimado del vampiro.

¡Ah! Pero ahí no acaba la cosa, además de toda esa barbaridad, Edward decide tener otra hija con esta Tua Cantante, contradiciéndose así mismo porque:
1° Edward se negaba en redondo a mantener relaciones sexuales con Bella por temor a herirla (cuando ella aun era humana)

2° Edward también repudiaba al feto que Bella llevaba en su interior y deseaba extirpárselo.

3° Cuando Renesmee nació, faltó un pelito de rana pelona para que Bella muriese, lo cual le causó un gran dolor a Edward, al ver que perdería a su amada por causa de ese híbrido.

Así que creo que merecemos una explicación larga y concisa de cómo fue que él decidió contradecir todo en lo que creía y crear una nueva híbrida, aun a pesar de todos los problemas que tuvieron con los Vulturi a causa de su primera hija.

Sin poner el Disclaimer obligado de: “Los personajes no me pertenecen son propiedad de Stephenie Meyer”, caemos en uno de los flasbacks de Bella (cabe mencionar que la autora hace un uso indiscriminado y excesivo de este tipo de cartelitos), donde nos presenta la situación en que ella se enteró del engaño y cómo fue que Edward abandonó a su familia:

Apenas voltee y me di cuenta que todo el mundo nos miraba, pero no era de menos, la verdad ya me había acostumbrado a las miradas que todos nos dirigían, ya que nuestra hermosura vampírica no pasa desapercibida. Busque a Alice con la mirada, y cuando la localice la vi muy feliz, ya dentro de Victoria Secret, tomando todos los conjuntos que se cruzaban por su camino. Tome a Nessie de la mano y nos sentamos en una de las bancas del Centro Comercial, que se encontraba justo en frente de la Tienda de Mascotas, y saqué el celular para marcarle a Edward, que en al cuarto timbrazo me respondió...
-¿Edward?-. Dije curiosamente.
-Ahh!Ah... Edward...sigue..¡dios!-. Dijo no se quién al otro lado de la línea.
-¿Edward? ía a mencionar tratando de ocultar mis sollozos.
-¡Anabelle!...Te necesito.. Ahh-. Y con esas palabras destruyo la buena imagen que tenía de él, junto con mi corazón.

¿Qué peor manera de enterarse que te engañan que por teléfono, no? Pero bien, dejando de lado eso, la autora nos presenta un Edward que ha abandonado toda precaución en cuanto a las relaciones sexuales con humanas y que además contestó su celular y dejó que Bella escuchará todo el espectáculo al otro lado de la línea.
Después de la desagradable escena en donde Bella se entera del fatídico engaño, ella corre presurosa a encarar a Edward, que se encuentra plácidamente en su casa, esperándola para darle una explicación acerca de su “amante”.

-Bella, lo lamento, se que te duele, pero cuando comencé la Universidad, conocí a una chica que olía, incluso mejor que tú cuando erás humana.
-¿Quee? , encontraste...a otra Tua Cantante...-. Dije aún más dolida que nunca.
-Yo creía que pronto se me pasaría, creí que mi atracción por ella era soló por su sangre, peró la comencé a tratar sin darme cuenta, y...y...
-¿Y que Edward? .Dije en un suspiro.
-Me enamore. Dijo como si le avergonzará haberlo hecho, pero yo no le creí absolutamente nada de sus sentimientos.
-¿Y te acostaste con ella Noo?
-Si.
-¿Desde Cuándo?
-¿Desde Cuando Que?
-¡¿Desde Cuando te Acuestas con Ella?!
-Desde 3 meses después de haber entrado a estudiar a la Universidad.
-¿Sabe lo que somos?
-Si.
-¿Como lo tomó?
-Bien.
-¿Te Ama?
-Si.
-¿La Amas?
-Si.
-¿Y con ella si, verdad?
-¿Que?
-¡Con ella sii! .Le Grite.
-¡Maldita Sea, Con ella Sii ¿Que, Bella?! .Me grito, el jamás me había gritado, y entonces mis sollozos se hicieron más fuertes.
El se dio cuenta de lo que había hecho, pero ya era demasiado tarde...
-Bella, perdón, lo lamento, yo no te quizé gritar, yo no.. interrumpí.
-A ella si quisiste hacerle el amor, aún siendo humana...
-A ella si la amaste e incluso más que a mi... é.
Todo estaba tan claro ahora, le vi a Edward intenciones de contestarme, pero justo en ese momento sonó su celular.
-Bella, no sabes lo que dices.. dijo el muy ipocrita.
-Contesta.. dije.
Sacó su celular y se me quedó mirando a mi y después a ese celular, y entonces me di cuenta de que era "ella".
Él Contesto:
-¿Bueno? ¿Anabelle?
Gracias a mi oído vampírico, yo sabía lo que ella decía al otro lado de la línea:
-¿Edward?
Mi mundo se hizo trizas al oír su voz:
-Amor, ¿que pasa?
Le dijo tan cariñosamente, que si fuera humana, ya me habría suicidado:
-Estoy embarazada...
Entonces el mundo se me cayó encima...

Obviando los errores de ortografía muy evidentes… es claro que a la autora se le dio por ignorar la esencia en sí de Crepúsculo, la cual nos habla del amor irrevocable, irracional y excesivo que tiene Edward por Bella y decidió crear a un Edward que, no sólo ya no ama a Bella, sino que se permite ir por el mundo creando hijos, a pesar de las consecuencias que él tiene ya muy claras.

Además, Emmet, el hermano de Edward, le mencionó haber experimentado la misma sensación de percibir el olor de una humana mucho más apetitoso que el de las demás, y no lo encontramos enamorado precisamente de esa humana... por lo tanto, el hecho de que Anabelle sea una Tua Cantante, no es garantía de que Edward la iba a amar hasta la locura.

Para no hacer el cuento largo, después de enterarse que la otra estaba embarazada, Edward, sin decir ni agua va, decide ir a su cuarto, tomar todas sus cosas y largarse con la otra dejando a Bella y a Renesmee sin siquiera mirar atrás, a pesar de todo lo que tuvo que luchar para estar con Bella y lo mucho que sufrieron con el nacimiento de Renesmee, al final para el vampiro, esas luchas no tuvieron significado alguno, porque se le apareció otra que olía mejor que Bella...

Después de pasar un periodo de duelo (la autora no específica cuánto) Alice, motivada por una visión, decide llevar a Bella de compras, donde ella está segura que encontrará a alguien que pueda servirle de consuelo.

¡Oh, sí! Entra en escena Peter y Bella queda prendada de él inmediatamente, tanto que se permite besarlo aproximadamente cinco minutos después de haberlo conocido.

La autora además se permite poner un Capítulo con el Título de “Nota” siendo que esto viola las Normas de FanFiction.net.

Después de rememorar la situación del beso desde tres puntos de vista diferentes (demasiados POV), Bella se encuentra en su casa reflexionando de lo sucedido, cuando un cartero humano (sí, y yo que creía que nadie se quería acercar a casa de los Cullen) se atreve a entregarles una carta directamente en su residencia y eso vuelve a estremecer el mundo de Bella:

Bella…
Sé que eh sido la persona más insensible de esté mundo, te lastime mucho, y no sabes lo que me arrepiento, tu ya estás enterada por los motivos, por los cuales te abandone a ti y a nuestra hija…
Por lo que quisiera informarte a ti y a la familia, que pronto estaré de regreso… Pero… nada seguirá siendo igual, eso yo lo sé, Nessie tiene el derecho a conocer a su hermanita, porque son familia, porque todos somos familia… incluyendo a Anabelle, ella es muy dulce y simpática, te caerá bien, de eso estoy seguro…
Y también se que tú tienes un gran corazón y sabrás perdonarme por mis actos… Quiero que sepas que te quiero… y mucho, a ti y a nuestra hija… jamás las olvide, como me imagine que ustedes lo temían…
Sé que no merezco tu perdón, pero me lo ganaré…
Espera, que nos volvamos a ver…
Edward Cullen.

Si Bella al momento de dar a luz a Renesmee, apenas pudo sobrevivir gracias a los cuidados de tres vampiros y un hombre lobo, quisiera yo saber cómo es que Anabelle se libró de la muerte segura, porque esta vez Edward no contaba con el apoyo de su familia.

Además, ahora resulta tener una vena familiar, porque está decidido al encuentro entre las dos hermanitas, y quiere que Bella conozca a Anabelle la cual le parecerá “dulce y simpatica” y que de seguro a “ella le caerá bien”. Sí, no me digas…

Alice, al ver el deteriorado estado de su hermana, conviene en que lo mejor para ella es una cita romántica con él antes mencionado Peter, el cual no sólo es un vampiro, sino que tiene el poder de cambiar el clima…
Pero ¡oh! Esperen que no viene solo, porque además de ese don tan especial, cuenta con dos hermanas: Kathy, que tiene la habilidad de borrar rastros, y Lizzie, una vampira que tiene la habilidad de devolver la humanidad a los vampiros por el tiempo que ella desee.

No, no leyeron mal esta vampira, Lizzie, puede devolverle la humanidad a Bella.

Según la explicación de Bella en cuanto a la transformación en vampiro ella mencionaba que sentía como el veneno quemaba cada una de sus células reduciéndolas a polvo.
Traduciendo: el veneno la estaba matando, se estaba llevando todo rastro de humanidad de su ser y la convertía en un cadáver viviente.

Entonces ¿cómo es que esta vampira puede devolver la vida a un cadáver cuyos órganos son inservibles ya?
Ustedes díganme, que yo no entiendo cómo funciona su dón.

En resumen, la autora ha tomado los nombres de los personajes, pero ha metido a otras personas totalmente desconocidas, porque Edward ahora crea hijas y se acuesta con humanas sin importarle las consecuencias, y Bella se enamora del primer vampiro que se le cruza enfrente.

El OOC cada vez va en aumento, aunado a los múltiples cartelitos de Flasback, POV, Visión y demás, los cuales son innecesarios, pues bien podría incluir esos cambios de escena sin necesidad de usarlos.
Además, el Fic consta de catorce capítulos en total, muchos de los cuales son usados para revivir la misma escena una y otra vez desde diferentes POV, lo que hace que la historia sea tediosa y muy repetitiva.

Por lo pronto, es todo por mi parte, cualquier cosa un MP
Se despide, Sol. sunny
Besos luminosos a todos.
Sol Kyu
Sol Kyu

Femenino

León Caballo

Please, Don't Leave Me de BrissLizzbeth Empty Re: Please, Don't Leave Me de BrissLizzbeth

Mensaje por Sol Kyu Vie 08 Feb 2013, 02:56

Debido a que esta crítica lleva ya tiempo en el foro, procedo a enviar el Review:

Hola BrissLizzbeth:
Leí tu fic y debo decirte que he encontrado ciertos problemas fundamentales.
Los personajes originales de Crepúsculo presentan un claro OOC, debido a los personajes originales que tu introdujiste a la trama, dado que estos la acaparan por completo.
Además de esto que te menciono, te faltó algo muy importante, que es el Disclaimer, es decir, la leyenda en donde dices que los personajes no son tuyos sino de Stephenie Meyer. Es esencial que coloques esto último, porque si no, tu fic estará incumpliendo las reglas de ff.net.
Otro de los errores que pude notar es que incluiste un capítulo como nota, lo cual también está prohibido en ff.net
Por este, y otros motivos, tu fic ha sido llevado al Foro de Los Malos Fics y sus Autores, ahí encontrarás críticas más extensas de mis compañeros, y ahí mismo se cuenta con un Taller de Ayuda al Autor:

Te invito a entrar:
h,t,t,p://malosfics.f,o,r,o,e,s.biz/t13941-please-don-t-leave-me-de-brisslizzbeth

Cualquier cosa, un PM.
Sol Kyu
Sol Kyu

Femenino

León Caballo

Please, Don't Leave Me de BrissLizzbeth Empty Re: Please, Don't Leave Me de BrissLizzbeth

Mensaje por Mirror-Mirror Sáb 09 Feb 2013, 06:58

Bueno, antes de colgar mi crítica a la narrativa, he de notificar que los Mp's están pasados de moda y la autora respondió a la galleta de Sol desde su perfil.

Bueno, el día de hoy recibí un Review departe de Sol Kyu ,donde ella me mostraba los errores que había cometido con el finc "Please Dont Leave Me". Lamento jamás haber dicho que los personajes no me pertenecían, sino a Stephanie Meyer, y que solo la historia era mía. También mis tediosas faltas de ortografía por lo rápido que escribo y por las repeticiones de escenas que hago que no son necesarias. Estoy consciente de que hice muchos errores y pues, si ustedes se quieren dar cuenta de ello abajo le pondré el link, y bueno también la respuesta que le mandé en un PM, no sé me imagine que ustedes las lectoras deberían de saberlo... y antes les ofrezco de corazón un gracias por toda la paciencia que tuvieron conmigo.

https://malosfics.foroes.org/t13941-please-don-t-leave-me-de-brisslizzbeth

Ella me mando el mensaje el 5 de febrero del año 2013 y se lo respondí el día 8 de febrero (3 días después).

Aquí está mi respuesta:

Acabo de leer el mensaje que me mandaste y debo decir que tienes razón, me equivoque y mucho.
Lo lamento, yo soy nueva en esto, me gusta mucho escribir, pero como casi no tengo tiempo se me dificulta por algunos errores (principalmente en la ortografía), y pues en lo que dijiste del Disclaimer, también me olvide de ello y ahora lo entiendo.
También me escribiste algo sobre que mi historia se salé mucho de la realidad de Stephanie Meyer; todo lo que escribo es por algo, yo también soy una de esas chicas que no podría creer que Edward hiciera algo como eso; pero yo jamás dije que el amor de Edward y Bella no era fuerte; lo que Bella piensa y siente son solo suposiciones de lo que pasó.
Hay muchas cosas que aclarar,cosas que iba a empezar a escribir, porque si te aclarara lo de que Alice jamás vio a Edward con otra, sería contarte uno de los grandes secretos que contará el finc después; también si te dijera, o te explicará lo que Edward sentía, también seria perder otro secreto.
Otra duda fue por que puse a un Edward que no era nada parecido al que conocemos. Y no es cierto. Edward todavía no se ah desarrollado en la historia de una forma concreta, como para decir que es una persona que no le importa andar regando bebes en el mundo y haber dejado el amor de su vida y a su otro sentido de vivir (Renesmee) solas por su cuenta. Él tenía sus razones desde el por que decidió abandonarla, pero debo admitir que "razón" era lo que le faltaba a Edward en el principio.
También no se me pasé recordar, que la mayoría esta narrado desde la perspectiva de Bella, con el engaño que sufrió de parte de Edward fue muy duro para ella, en un principio en el libro de "Luna Nueva" se muestra, como ella en un principio, bueno, conociéndola aún no se sentía "buena" para Edward, así que ella simplemente optó por la opción de que jamás la amo lo suficiente y que jamás volvería por ella para poder recomenzar juntos. Ella se difundió tanto en lo que era la soledad, que ya no le gustaba salir hacia el exterior, por lo que solo lo hacía por Renesmee. Después Alice como tu ya explicaste, tiene una visión sobre que Bella conoce a Peter y se besan. Se que es demasiado pronto, lo mismo piensa Alice, ya que Bella no es así. Pero se deja ver que es por que Jasper intervino en el asunto, por el enfado de que Bella seguía sufriendo por su hermano.
La relación que Bella optó hacia Peter, fue como un alivio en el dolor que ella sentía. Al principio no se si recuerdes un comentario que hizo Alice:

-Bella… se que te dolió, aunque lo trates de ocultar tanto en tu mente, como en tus sentimientos; el corazón no miente… Tal vez ahorita estés haciendo berrinches y actúes tan normal como si nada hubiera sucedido… pero sé que por dentro lloras, y te tratas de aferrarte a algo… y no sabes a que, más que en tu hija…

-¡Entonces si sabes a QUE!

Replique enojada… aunque en el fondo sabía que tenía razón…

-Isabella, no actúes conmigo que no funciona… sabes perfectamente que Nessie tiene a Jacob, ahora cuando se trata de consolación… lo tiene a él para ello… Pero tu…

-Yo no tengo a nadie…

Musite destrozada por dentro…

Bella se dio cuenta que ya no tenía en que hombro llorar y sostenerse ante el dolor incomprensible que tenía guardado dentro de ella misma, tenía que sacarlo con alguien, tenía que hacerlo callar, por lo que solo se dejó llevar por el destino hacia Peter y solo musitarle un SI en su vida.
Lo que sucedió con que Bella se enterará por teléfono de que Edward le fuera infiel, tienes razón fue cruel; pero jamás escribí que lo había hecho concienzudamente de que Bella lo escucharía, lo que menos necesitaba era lastimarla, por lo que después tuvo que ser frío con ella, para no causarle más daño. Veremos si recuerdas esta parte:

-¿Bella? .Me dijo una voz aterciopelada, que en esté momento era mi infierno personal.

-Edward, ¿qué haces aquí? ,deberías estar en la Universidad "estudiando", ¿Noo? -. Pregunte incluyendo el sarcasmo.

-Bella, no me mientas y no uses sarcasmos que se perfectamente que ahora me marcaste,¿cierto?-. Me dijo llendose justamente al punto y diciéndomelo muy descaradamente.

-Edward, ¿qué te pasa?, me engañaste, ¡Te Oí! ,y me hablas como si fuera lo más normal del mundo, la verdad, no te entiendo, ¡No lo Creó! -. Y me derrumbe al piso cayendo de rodillas y comencé a sollozar sin lagrimas.

-Bella, lo lamento, se que te duele, pero cuando comencé la Universidad, conocí a una chica que olía, incluso mejor que tú cuando erás humana.

En esa parte Edward actúa muy grosero hacia ella, porque no podía ni siquiera mirarla a la cara, le daba vergüenza, repulsión de sí mismo; tenía que dejarla ir, para librarla del monstruo que era. Él supo que Bella le marco, por la tal mencionada en alguna parte de nuestra vida... "llamada perdida". Él lo que menos deseaba era herirla, pero lo había hecho y dos veces, una peor que la otra.
También mencionas algo sobre porqué Edward no dudo en hacer el "amor" con ella... En ese momento la mente de Edward era un caos completo, gracias al embriagador olor de Anabelle. Pero pensaste igual que Bella... jamás te pusiste a pensar en ésto:
Edward no quería mantener relaciones con Bella por que tenía miedo de lastimarla e inclusive matarla.
Eso lo hizo porque la AMABA.
Pero Edward en tan poco tiempo se acostó con Anabelle, sin pensarlo mucho.
Ahora dime tu ¿la amaba?
El sexo no lo es todo Sol Kyu.
También mencionaste algo en tu página sobre:

Si Bella al momento de dar a luz a Renesmee, apenas pudo sobrevivir gracias a los cuidados de tres vampiros y un hombre lobo, quisiera yo saber cómo es que Anabelle se libró de la muerte segura, porque esta vez Edward no contaba con el apoyo de su familia.

Eso es fácil de responder... Él estuvo presente en la forma en que Bella sobrevivió, ¿Crees que la memoria de los vampiros también se olvida fácilmente como la de los humanos? ¿Crees que solo Edward ayudó para salvar a Anabelle?.
También escribiste algo sobre ¿cómo es que esta vampira puede devolver la vida a un cadáver cuyos órganos son inservibles ya?; bueno pues eso yo te lo respondería con...
¿Porque Alice puede ver el futuro?
¿Porque Edward lee mentes?
¿Porque Aro lee todo lo que has pensado justo hasta el momento preciso en el que tocas su mano?
¿Porque Renesmee te hace ver lo que ella piensa?
Y la pregunta es:
¿Porque Lizzie puede convertir vampiros a humanos en unos cuantos segundos?

Bueno pues eso lo explicaré después... Pero no se porque te sorprende tanto un don tan especial y único como el de Lizzie.
¿Lo crees imposible?

Bueno pues también me dijiste algo en lo que reflexione, sobre en el que incluías que ponía demasiados "cartelitos" y tienes razón, no me había dado cuenta de lo tedioso que era y pienso corregirlo. Se que cometí errores y pienso solucionarlo.
Sabes, está historia nació en un día en mi habitación; y la publique en "Fanfiction" con el propósito de saber que opinaban los demás, y que no se me olvidará está historia. Yo soy una chica inexperta, es más cuando tenía ya el primer capitulo, tuve que tomar tutoriales en YouTube para poder subirlo en la página porque no entendía nada. Yo me eh encariñado con cada personaje de está historia, incluso los eh llegado a soñar. Se que se confunden, cuando leen el Finc, yo lo sé; pero no sé como expresarme. Es la primera vez que hago esto, y no sabes lo bien que me hace que mis lectoras lo comprendan y me tengan paciencia. Y pues lo único que te puedo decir es "gracias" por dejarme ver sus dudas, sus dificultades y mis errores en la historia.
Prometo corregirlos, pero antes ayúdame tu en una cosa ¿Qué es un OOC?, ¿Porque es tan grande como Gotzilla?. No entiendo, perdón, recuerda que soy una novata que solo escribe sus fantasías.

Gracias por opinar.
BrissLizzbeth.

Bueno, hay que explicarle muchas cosas a la autora sobre su finc, sobre el respeto (que no merece por cierto) de un fan a un creador original, que el Out of Character es sinónimo de la lobotomía a los personajes y que a colado a una Sue tan fea como el poto de Puntos, entre otras cosas...

Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra

Mensaje por Mirror-Mirror Sáb 09 Feb 2013, 08:11

A ver… la idea de narrar se relaciona con el hecho de entregar información a través del narrador. Eso quiere decir que no se necesitan cartelitos ni notas de autora para aclarar cosillas que perfectamente se pueden intercalar entre las cosas que nos relata el narrador. Poner carteles y notas de autor son un mensaje entre líneas que llega a decir que tus lectores son tarados y que necesitan letreros de neón para entender una cosa.
Pero voy a concentrarme en el último capítulo, porque a ningún crítico le llama la atención leer un badfic que sea de más de diez capítulos. Ay de la sectaria que se pase por aquí. Y porque también es ahí donde hay cambios.
A parte de los carteles, que son fácilmente reemplazables con narración (y que además se necesita manejar bien la personalidad del narrador si es en tercera persona, cosa que el lector sepa quien narra sin el uso de un cartel). El problema en la narrativa es la falta de todo. No hay descripciones, no hay ambiente, no hay información que ayude a crear imágenes mentales, nada que haga al lector entrar en la historia y vivirla. Todo se desarrolla en un espacio en blanco donde los personajes son maniquíes con sus nombres pegados en la frente, no percibimos gestos, reacciones, nada. Esto genera vacíos tanto en el contexto de una escena como argumentativos, traerán incoherencia a la corta y a la larga. Describir un lugar, una sensación, etc. sería perfecto si quisiéramos ver lo que la autora imaginó.
Voy a acotar una cosilla sobre la super habilidad de la nueva Sue que ha destronado a mami Bella y su engendrito que bebe sangre y caga flores: Lizzie. ¿Devolver la humanidad? ¿Qué carajos? Bueno, es muy fácil confundir a estos intentos de vampiruchos con haditas de las flores, pero como se dicen ser vampiros, hay una cosa en común que cualquier vampiro respetable tiene (aunque estas cositas no son respetables): están todos clínicamente muertos. Son cadáveres andantes que dependen de la sangre para seguir moviéndose, por mucho que brillen al sol cuales esferas de disco, son cadáveres (y Bella una necrofílica enferma), y no puedes volver de la muerte. Para la otra, escoger un poder menos… ¡Pico! Seré sincera: idiota y falto de lógica. Realmente hace falta una Inquisidora que le de sus buenas estocadas a esta Sue antes de empalarla y quemarla en la hoguera. Que disfrute estos capítulos tan emocionantes.
¿Se me olvida una cosilla? Sí.
Los diálogos son algo importante en una historia, aunque no lo son todo, en un fanfiction los diálogos no son la vía por la que se desarrolla la trama, sino por la narración en su mayoría.
A parte, la forma correcta de escribir los diálogos es más o menos así:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—¿Diálogo?
—¿Diálogo? —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo!
—¡Diálogo! —narración—. Diálogo.

No es un mito, la narración también va entre diálogos.
Dejo hasta aquí. Mañana regresaré con una respuesta a la autora. No me da el seso para responder. Lo siento.

Última edición por Mirror-Mirror el Sáb 09 Feb 2013, 23:31, editado 1 vez
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra

Mensaje por Black eyes Sáb 09 Feb 2013, 09:18

Sexy y desvelada Sectaria, deja su crítica:

El fic se basa en la desventura de Bella siendo abandonada por Edward que la deja por otra humana que resulta ser otra Tua Cantante.

Omitiendo los odiosos cartelitos de POV y flashback, tenemos una historia muy ... peculiar.

Ya han pasado 6 años desde que vencimos a los Vulturis, pero también 3 años desde que Edward nos abandono. Todavía recuerdo cuando el empezó a cambiar de actitud; él ya no me besaba o decía que me amaba y a Nessie a duras penas iba y jugaba "poco" con ella por supuesta mente falta de tiempo; me dolía, y mucho que él se apartara cada vez más de su familia y no fuera el mismo que yo conocí; todavía sienta esa punzada en el pecho y ese dolor en mi corazón, cuando recuerdo lo sucedido...
Un sólo párrafo esmirriado para decirnos que Edward ya no la quería. Lo ideal hubiera sido que llevara su tiempo para contarnos como era su vida con él, de cómo un vampiro cariñoso, se volvió frío (já, que buen chiste) y se alejó de su familia. Sería mucho mejor si en vez de repetir una escena varias veces (como sucede más adelante), nos hubiera contado paso a paso el cambio lento e inexorable de Edward.

ar para marcarle a Edward, que en al cuarto timbrazo me respondió...

-¿Edward?-. Dije curiosamente.

-Ahh!Ah... Edward...sigue..¡dios!-. Dijo no se quién al otro lado de la línea.

-¿Edward? ía a mencionar tratando de ocultar mis sollozos.

-¡Anabelle!...Te necesito.. Ahh-. Y con esas palabras destruyo la buena imagen que tenía de él, junto con mi corazón.

Fin de Flashback...
¿Excuse me? Para ser un vampiro, la verdad fue un verdadero imbécil por hacer eso, y esa cuestión me lleva a otra. No por ser un imbécil deja de tener educación y un caballero jamás permitiría que su esposa (o la mujer/vampira/ o lo que sea, se enterara de esa manera tan vulgar y burda. Eso se deja para una telenovela, pdero creo que hay cosas que hay que pensar y evidenciar de otra manera.

-¿Cariño?. Le dije a mi niña con dulzura, tratando de esconder mi dolor.

-¿Si, Mami? .Me dijo algo ¿Triste?.

-¿Te puedes quedar aquí mientras yo hablo con tu papi...?. Le dije sin poder evitar ahogarme con la última palabra.

-Si, Mami. Me dijo mientras me daba un beso en la mejilla.

-O.K. cariño, ya vuelvo-. Le dije calidamente, si pudiera hubiera llorado, pero no mostraría mi debilidad en frente de mi hija y mucho menos en frente de él. Me arme de valor y salí, cambiando toda mi amor, por toda la frialdad posible.
Discúlpenme, pero aquí hay un error argumental enorme, se supone que en el libro, la niña crece a velocidad impresionante, y es mucho más inteligente que los adultos inteligentes. Entonces ¿por qué poner a Reneesme como una niñita de kinder? Dudo mucho que Nessie no sepa que está sucediendo entre sus padres. Y esto es consecuencia de no llevar una secuencia lógica en el fic, a pesar de los cambios, algunas cosas deben de conservarse. Y hay que tener en cuenta los personajes si están apegados a sus personalidades. A menos que sea otra Nessie que es más tontita y que no crece al ritmo que la Nessie de la saga.

-Edward, ¿qué haces aquí? ,deberías estar en la Universidad "estudiando", ¿Noo? -. Pregunte incluyendo el sarcasmo.

-Bella, no me mientas y no uses sarcasmos que se perfectamente que ahora me marcaste,¿cierto?-. Me dijo dijo llendose justamente al punto y diciéndomelo muy descaradamente.

-Edward, ¿qué te pasa?, me engañaste, ¡Te Oí! ,y me hablas como si fuera lo más normal del mundo, la verdad, no te entiendo, ¡No lo Creó! -. Y me derrumbe al piso cayendo de rodillas y comencé a sollozar sin lagrimas.

-Yo creía que pronto se me pasaría, creí que mi atracción por ella era soló por su sangre, peró la comencé a tratar sin darme cuenta, y...y...

-¿Y que Edward? .Dije en un suspiro.

-Me enamore. Dijo como si le avergonzará haberlo hecho, pero yo no le creí absolutamente nada de sus sentimientos.

-¿Y te acostaste con ella Noo?

-Si.

-¿Desde Cuándo?

-¿Desde Cuando Que?

-¡¿Desde Cuando te Acuestas con Ella?!

-Desde 3 meses después de haber entrado a estudiar a la Universidad.

-¿Sabe lo que somos?

-Si.

-¿Como lo tomó?

-Bien.

-¿Te Ama?
Sorry, demasiado largos los quotes, los amo.
Esta "discusión" es realmente absurda. No hay una lógica ni coherencia en estos diálogos de parte de los personajes. Tal parece que Edward en vez de ser el caballeroso vampiro, en realidad es un patán estúpido que no razona en absoluto. Siendo vampiros, las cosas van a otro nivel de discusión.

Él Contesto:

-¿Bueno? ¿Anabelle?

Gracias a mi oído vampírico, yo sabía lo que ella decía al otro lado de la línea:

-¿Edward?

Mi mundo se hizo trizas al oír su voz:

-Amor, ¿que pasa?

Le dijo tan cariñosamente, que si fuera humana, ya me habría suicidado:

-Estoy embarazada...
Las situaciones mal elaboradas nos dan ésto como resultado. La premura de soltar la información para formar tensión en la historia y poder llevarla a otros niveles de tensión, no se logran de forma adecuada, ya que están mal llevadas, los errores argumentales como el detalle de Nessie como una niñita boba de kinder es muestra de eso, lo mismo que la actitud "valegorrista" de Edward.

Enserio... ¿Admite que te atraigo?

Dijo esté regalándole una sonrisa, mientras la atraía hacia él.

-Que directo...

-¿Puedes decir otra cosa?

-No.

-¿Porqué?

Y entonces Bella lo beso Surprised.

Final de la Visión...
Volvemos al punto de falla en el fic, ese arrebato por mostrar las escenas intensas, evitan que la narración sea bien llevada. Los personajes están apurados para seguir el ritmo que la autora quiere y no deja fluir a la historia, las escenas son forzadas a llevar un nivel de sube y baja, porque sube en intensidad en un capítulo pero deja morir esa intensidad con otro capítulo soso con repeticiones inútiles.

Dijo mi muy sonriente hija entrando corriendo para abrazarme…

Y la estreche contra mis brazos… se sentía tan bien tenerla junto a mi... me sentía en paz… como si una parte de mi volviera junto con ella…

-¡Suegra!

Vino Jacob, para tratar de echar a perder el momento.

Mi niña apenas se veía de una edad de 15 años y esté estúpido lobo, ya venía para intentar arrebatarme a mi hija…

-¡Jacob! ¡ ¿Qué te eh dicho?!

Le respondí furiosa…

-Que no te diga de esa manera… que porque todavía no soy nadie como para llamarte de esa manera… bella…

Dijo como niño confesando sus fechorías…

-Exactamente Jacob…

Dije orgullosa de que por fin comprendiera…

-¿De qué hablan? .Preguntó Renesmee…

-De Nada!

Dijimos rápidamente yo y Jacob.
Y aquí viene un interrogante más, Jacob ¿a qué se dedica a parte de ser niñera de su media naranja vampírica? No se sabe más de él, no hay información alguna porque no es importante, mal hecho. Es un personaje importante, debería de tener un poco más de protagonismo o cuando menos, que esté justificada su ausencia para que el lector sepa de que va el asunto.

¿Quién será? Jamás, pero jamás, me imagine que alguien tocara la puerta de nuestra casa, ya que estaba a las afueras del pueblo y es decir… no conocíamos a nadie y en este momento nos encontrábamos todos juntos, no sabía que pensar, pero hay que tomar medidas, cuando no sabes lo que te depare el Destino…
Suspect Ajá.

Con esos detalles, echan por la borda mucha de su credibilidada. ¿Jamás nadie ha ido ni por casualidad? No es cierto ni valido, entonces ya estamos hablando de otras situaciones totalmente distintas que la ficker tendría que aclarar.

Finalmente el encuentro nuevamente con Peter y sus "hermanas" con sus fabulosos dones, es algo tan "interesante" como mirar un caracol dormir, scratch , los intentos por crear "misterio", romance, suspenso, se quedan a medias por una trama mal elaborada, ya que los personajes pudieran llegar a ser creíbles pero con ese ritmo narrativo tan desequilibrado y esos personajes tan "fashion y cool" no se puede hacer mucho. Habrá que quitar mucho de todo ese glamour de poderes, chicas nice y demás para hacer a los personajes más creíbles y la historia más lógica y coherente.

Sinceramente hay trabajo que hacer, sugiero una reedición de toda la historia y plantearse bien como seguir el hilo argumental, la idea puede llegar a buen término, si se le da las pautas necesarias y todas las correcciones por hacer.

Hasta aquí llego yo, porque es tardísimo y ya me estoy cayendo de sueño, pero el deber es primero Please, Don't Leave Me de BrissLizzbeth 973325

Besos acidulados

P.d. Tabicazos, reclamos y demás, estoy a un mp de distancia. Please, Don't Leave Me de BrissLizzbeth 128757

Última edición por Black eyes el Sáb 09 Feb 2013, 09:29, editado 1 vez (Razón : sorry, estoy más dormida que despierta. Me equivoqué.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensaje por Metáfora Sáb 09 Feb 2013, 11:03

Bueno, independientemente de la respuesta de la autora y sintiendo mucho el retraso (mi sí vida está muy loca) vengo por fin a hablar de uno de los grandes problemas de este fic: los personajes inventados, también conocidos como OC's. No es que estos personajes en sí estropeen la historia; crear personajes que añadir al fandom no es necesariamente malo. Lo malo es cómo se desarrollan estos personajes y, en este caso, para qué sirven.

¿Qué sabemos de su función en esta obra? Vayamos por partes:

Anabelle (vaya, Isabella, Anabelle... parece que no se parecen solo en la sangre). ¿Qué sabemos de este personaje? Absolutamente nada. Y eso no está mal, porque después de todo Bella, que es la que lleva el peso de la historia (cuando sucede la fatal traición) no la ha visto nunca. Entonces, ¿por qué está mal desarrollado este personaje? Al no saber nada de ella, yo no puedo creer que Edward reaccione de la forma en que lo hace, traicione a su mujer y a su amada hija y se marche sin más. Ni siquiera puedo creer que tenga sexo con ella siendo humana (y aunque la autora dé a entender que, de alguna forma, se debe a que Edward quiere más a Anabelle que a Isabella, esto no tiene sentido; Edward es un ser sobreprotector, si a Bella le costó horrores llegar a culminar su relación, a este personaje no debería costarle horrores, debería hacérsele imposible). Luego, está el motivo por el que, supuestamente, Edward se fijó en ella: Tua Cantante de Edward, incluso más que Bella. Con estos datos, ya tenemos información para dar un veredicto sobre este OC:

Sabemos solo dos cosas de ella: es la tua cantante de Edward y, además, crea un horrendo OoC en éste. Eso es malo. El no justificar los cambios de actitud de los personajes (y eso es algo que se consigue narrando) provoca rechazo por parte de los lectores, que mirarán raro que Edward de un día para otro se convierta en un patán. Porque: ¿qué tiene esta chica para superar el amor incondicional que siente este personaje por su hija y su mujer, por las que tanto ha tenido que luchar? ¿Es su sangre? Bien, como dijo Sol Kyu: que sea una tua cantante no justifica que se enamore de ella; es más, lo hace más complicado (pues es una de las barreras que hubo siempre entre Bella y Edward). Entonces, ¿qué tenemos aquí? Incoherencias. Las incoherencias y el OoC son cosas que provocan las Mary Sues. Y las MS son un problema a la hora de desarrollar el personaje por parte del autor: son personajes planos y perfectos capaces de cambiar sin porqué ni cómo a los personajes originales de la saga. Sin embargo, en este caso, este personaje solo aparece para cumplir una función: separar a Edward y Bella. Y la autora no ha tenido la paciencia de explicarnos mejor la situación, ni de extenderse en esta para que los lectores podamos sentirnos identificados o, al menos, comprender lo que está pasando.

Luego está Peter. Este personaje aparece de la nada y es el bálsamo que, oh, sorpresa, Bella necesitaba para volver a ser feliz. Pero, ¿qué sabemos de este personaje? Nada. Simplemente que es guapo, que se fija en Bella en seguida (váyase usted a saber por qué) y que no tiene personalidad que podamos discernir, quizás por la rapidez con que la autora pretende contarnos los hechos o porque la primera escena en la que sale (y que se repite TRES VECES en TRES capítulos distintos) es apresurada, está mal narrada y no tiene ni pies ni cabeza. Para empezar, tenemos de nuevo ese problema que contaba el anterior: el vampiro plano y perfecto aparece y Bella de repente se convierte en una mujer distinta que contesta cosas que jamás habría dicho la Bella que todos conocemos. ¿Cómo reaccionaría Bella si un desconocido se acercarse a coquetear descaradamente con ella, sea vampira o humana? Ella es tímida. ¿Dónde está la timidez aquí?:

Entonces lo vi…tenía cabello corto y negro, ojos miel y era muy apuesto, él se empezó a acercar a mí, de seguro para platicar, pero no tenía ganas así que será mejor ahuyentarlo…, pero no espere una respuesta tan directa de su parte:

-¿Quién eres tú?

-¿Yo? ¿Quién eres tú?

Le dije formulando su misma pregunta…aunque debía admitir que no podía despegar mi vista de sus profundos ojos.

-Yo te pregunte primero, así que tú respondeme.

Añadió él con voz melodiosa...se notaba que se estaba divirtiendo. Cosa que me hizo enojar.

-O.K. Bella ¿Y tú?

Conteste Fríamente.

-¡Wow! ¡Que linda!

Dijo él sarcásticamente por mi tono frío y calculador.

¡Exacto! No está. La chica podría haberse llamado Carlota y ya.

Así que, de nuevo, el personaje casi desconocido y que aparece justamente en el momento adecuado se presenta para revolucionar a Bella (por mucha ola de lujuria que supuestamente mande Jasper) y enamorarla, todo esto aderezado con OoC. Nuevamente, cumple una función en la historia: enamorar a Bella. Y seguramente, por la línea que sigue la historia, luego habrá enfrentamientos con Edward y todas esas cosas. En fin.

Lizzie y Kathy. Guapísimas, "locas", poderosas. Ultramegapoderosas. Ok, sé que los vampiros tienen poderes increíbles, de verdad. Pero, ¿transformar a un vampiro en humano el tiempo que ella quiera? Wow. Tendremos que analizar algo así. Independientemente de que biológicamente no tiene ni pies ni cabeza (incluso la transformación a vampiro tiene más pies y muchas más cabezas que esto), aclaremos algo: ¿de dónde provienen supuestamente los poderes de los vampiros? Son, según Meyer, capacidades o cualidades que el individuo tenía siendo humano y que se potencian con su transformación a vampiro. Entonces esta chica, ¿qué? ¿Tenía la capacidad de transformar rosas en azucenas y se ha potenciado o cómo va esto? Hay muy poca reflexión detrás de este hecho y sí muchas ganas de impresionar a Bella. Pero eso le quita credibilidad a la historia. Estos personajes, está de más decirlo, también son planos y están mal desarrollados, pues cumplen una función simple en la historia y para ello se les ha dotado de poderes poderosos, sin más. Sin planearlo, pensarlo, calcularlo o intentar darle un mínimo de realismo en el contexto en el que se desarrolla la historia.

No creo que sean ni Mary Sues ni Gary Stú, básicamente porque no son el centro de la historia. Pero sí son OC's suescos. Los OC's suescos comparten muchas de las propiedades de las MS y GS. Son perfectos (perfectamente planos), cuentan con poderes poderosos y crean OoC en los personajes. Solo que existen, en vez de para ser resaltados y comerse toda la trama, para provocar ciertas reacciones en los personajes originales y llevarles por ciertos caminos sin tomarnos la molestia de dar justificación a esto o de desarrollar apropiadamente estas ideas. ¿Queremos que Edward se vaya y haga daño a Bella? Ponemos a Belle para ser más tua cantante, más mejor y más fabulosa y que lo enamore.

Realmente, esta historia necesita replantearse y mejorarse en muchos aspectos. La idea a mí no me disgusta del todo. Si estuviera bien llevada sería interesante.

Última edición por Metáfora el Mar 12 Feb 2013, 20:54, editado 1 vez
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro

Mensaje por Sol Kyu Mar 12 Feb 2013, 20:23

Vengo aquí, con la respuesta al largo PM que me envió la autora:

Buenas BrissLizzbeth:
Primero que nada, muchas gracias por tu actitud, es bueno que tomes la crítica como algo bueno y constructivo. Vamos por buen camino (:
Ahora, respecto a tu PM, nos iremos por partes:

Lo lamento, yo soy nueva en esto, me gusta mucho escribir, pero como casi no tengo tiempo se me dificulta por algunos errores (principalmente en la ortografía), y pues en lo que dijiste del Disclaimer, también me olvide de ello y ahora lo entiendo.

Para eso, linda, aquí hay un servicio de Beta Readers.
Te explico, un Beta es como un editor, aquel que relee tu historia después de que tú la escribiste y te señala y ayuda a corregir tus errores. Te serviría mucho para evitar cometer errores de ortografía y narración, además de que siempre sirve una segunda opinión.

También me escribiste algo sobre que mi historia se salé mucho de la realidad de Stephanie Meyer; todo lo que escribo es por algo, yo también soy una de esas chicas que no podría creer que Edward hiciera algo como eso; pero yo jamás dije que el amor de Edward y Bella no era fuerte; lo que Bella piensa y siente son solo suposiciones de lo que pasó.

Yo sé, la historia aun no se ha desarrollado, pero acá hay que pensar en algo MUY importante.

Hay que tener en cuenta que para llevar a Bella y a Edward a la situación de la separación en sí, tendríamos que dar muchas explicaciones del por qué, cómo, a quién, en dónde, porque si no, nos quedamos con muchísimas interrogantes.

Las historias no cuadran, ni sus comportamientos tampoco. Por más que tú quieras que la historia vaya hacia allí, como buena autora, deberás de dar las explicaciones de rigor, no nada más lanzarnos a esa situación.
Por ejemplo ¿cómo se dio cuenta Bella de que Edward ya no la amaba?
Aquí te muestro la explicación que tú nos diste:

Todavía recuerdo cuando el empezó a cambiar de actitud; él ya no me besaba o decía que me amaba y a Nessie a duras penas iba y jugaba "poco" con ella por supuesta mente falta de tiempo.

Si recordamos en Luna Nueva, Stephenie Meyer le dio a la separación de Bella y Edward varios capítulos, en cómo Bella sintió la separación, los silencios de Edward, qué era lo que él hacía, por qué se ocasionó eso (el ataque de Jasper, por ejemplo), pero no nada más un: Y de repente Edward se portó raro y me dejó ¿estamos?

Hay muchas cosas que aclarar,cosas que iba a empezar a escribir, porque si te aclarara lo de que Alice jamás vio a Edward con otra, sería contarte uno de los grandes secretos que contará el finc después; también si te dijera, o te explicará lo que Edward sentía, también seria perder otro secreto.

No necesariamente, pero debes pensar en esas circunstancias dentro del universo de Crepúsculo.

¿Por qué Alice no vería a Edward? Él es su hermano, y ella siempre lo tenía vigilado, como a cualquier otro miembro de su familia, ella supo que conocería a Bella, y estaba ansiosa por conocerla también, entonces ¿por qué no se enteró de que Edward conocería a Anabelle?
Eso no cuadra si tratas de encajar esa situación dentro del universo de Stephenie Meyer.

Otra duda fue por que puse a un Edward que no era nada parecido al que conocemos. Y no es cierto. Edward todavía no se ah desarrollado en la historia de una forma concreta, como para decir que es una persona que no le importa andar regando bebes en el mundo y haber dejado el amor de su vida y a su otro sentido de vivir (Renesmee) solas por su cuenta. Él tenía sus razones desde el por que decidió abandonarla, pero debo admitir que "razón" era lo que le faltaba a Edward en el principio.

Independientemente de que Edward decidiera dejar a Bella por X o Y razón, debemos recordar algo: la manera en la que Edward sufría al ser Bella su Tua Cantante, porque tenía que luchar con el poderoso deseo que le provocaba su sangre, contra su deseo de no ser un mounstro.

Y como ya mencionó mi compañera Metafora, el hecho de que esta nueva Tua Cantante, “Anabelle”, sea aun más fuerte que Bella haría el proceso de adaptarse a ella aun más difícil, sin mencionar lo mucho que tendría que batallar para llegar al contacto íntimo, porque si recordamos en Eclipse y en Amanecer, Bella insistió e insistió hasta que logró tener relaciones sexuales con Edward (después de casados, otro de los requisitos que él le puso para frenarla todavía más en ese aspecto) y aun después, Edward se negaba en redondo a intimar con ella, por temor a lastimarla, entonces dime ¿cómo rayos olvidó Edward todo eso y se decidió a cometer adulterio con esta nueva Tua Cantante?

Y he aquí donde hay otro conflicto, Edward fue criado en la época muy conservadora, además de esperar casi un siglo para poder casarse con Bella ¿y de buenas a primeras comete adulterio con alguien que conoció en la Universidad?, ¿Y también la embaraza?
¿Ahora se ha convertido en una clase de íncubo?, y si ama tanto a su nueva “amante” ¿se arriesgó a embarazarla y hacerla sufrir tanto como Bella?

Vuelvo nuevamente al tema de las explicaciones previas, que acá se necesitan muchas y muy extensivas.

Además, debes de recordar algo: Como tú misma lo debes de declarar en el Disclaimer (que por cierto, aún no añades) los personajes NO te pertenecen a ti, y por lo tanto debes de respetar las personalidades que Stephenie Meyer les ha dado desde el principio.
Si es que pretendes que uno de ellos cambié, tienes que añadir la explicación que los ha llevado a ese cambio, porque si no, incurrirás en un OOC.

La relación que Bella optó hacia Peter, fue como un alivio en el dolor que ella sentía. Al principio no se si recuerdes un comentario que hizo Alice:
-Bella… se que te dolió, aunque lo trates de ocultar tanto en tu mente, como en tus sentimientos; el corazón no miente… Tal vez ahorita estés haciendo berrinches y actúes tan normal como si nada hubiera sucedido… pero sé que por dentro lloras, y te tratas de aferrarte a algo… y no sabes a que, más que en tu hija…
-¡Entonces si sabes a QUE!
Replique enojada… aunque en el fondo sabía que tenía razón…
-Isabella, no actúes conmigo que no funciona… sabes perfectamente que Nessie tiene a Jacob, ahora cuando se trata de consolación… lo tiene a él para ello… Pero tu…
-Yo no tengo a nadie…
Musite destrozada por dentro…
Bella se dio cuenta que ya no tenía en que hombro llorar y sostenerse ante el dolor incomprensible que tenía guardado dentro de ella misma, tenía que sacarlo con alguien, tenía que hacerlo callar, por lo que solo se dejó llevar por el destino hacia Peter y solo musitarle un SI en su vida.

Bueno, acá te remito nuevamente a Luna Nueva.

Bella se sentía destrozada, no salía al exterior, se encerró en una concha protectora, y prácticamente bebía y comía por obligación. Comenzó a salir de esa depresión gracias a Jacob, pero la gran diferencia, es que ella no salió de esa depresión amando a Jacob en vez de a Edward, sino que nada más lo trató como su amigo ¿por qué? Porque Bella no es de las que anda por ahí repartiendo besos y sentimientos a diestra y siniestra. Ella es reservada y tímida, y si recordamos, batalló horrores para decidirse a “intentar” besar a Jacob, y aun así, jamás lo hizo.

Otra cosita que te quiero mencionar es la cuestión del acomodo de los diálogos.

No es necesario escribir el dialogo y luego saltar a otro párrafo, ni usar el guión corto es correcto.
La manera correcta es así:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—¿Diálogo?
—¿Diálogo? —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo!
—¡Diálogo! —narración—. Diálogo.

Lo que sucedió con que Bella se enterará por teléfono de que Edward le fuera infiel, tienes razón fue cruel; pero jamás escribí que lo había hecho concienzudamente de que Bella lo escucharía, lo que menos necesitaba era lastimarla, por lo que después tuvo que ser frío con ella, para no causarle más daño. Veremos si recuerdas esta parte:
-¿Bella? .Me dijo una voz aterciopelada, que en esté momento era mi infierno personal.
-Bella, no me mientas y no uses sarcasmos que se perfectamente que ahora me marcaste,¿cierto?-. Me dijo llendose justamente al punto y diciéndomelo muy descaradamente.
En esa parte Edward actúa muy grosero hacia ella, porque no podía ni siquiera mirarla a la cara, le daba vergüenza, repulsión de sí mismo; tenía que dejarla ir, para librarla del monstruo que era. Él supo que Bella le marco, por la tal mencionada en alguna parte de nuestra vida... "llamada perdida". Él lo que menos deseaba era herirla, pero lo había hecho y dos veces, una peor que la otra.

Sí, sabemos que Bella le marcó a Edward, pero… la cuestión importante de aquí es ¿y Edward por qué presionó el botón de contestar?

Recordemos que Edward no es un ser humano que se sienta encima del celular y contesta sin querer, no, él es un vampiro, tiene completo control de sus movimientos, percibe su entorno con mucha más claridad que un humano ¿por qué habría de contestar y dejar que Bella lo oyera teniendo relaciones sexuales? No cuadra, no va con nuestro caballeroso VAMPIRO. Recuerda, los vampiros no tienen accidentes.

Lo segundo aquí a mencionar es: Ok, Anabelle es una Tua Cantante, pero como ya te mencioné yo, y como también mencionaron mis compañeras, el hecho de que lo sea no garantiza que Edward se iba a enamorar.

Una Tua Cantante para un vampiro no es igual que una impronta en un hombre lobo.

Si recuerdas, Emmett le menciona a Edward que él también había experimentado el efecto “Tua Cantante” y no lo vemos enamorado precisamente de esa persona (porque ,ojo, una Tua Cantante también podría ser un hombre, el detalle aquí es la sangre, no la persona).

También mencionas algo sobre porqué Edward no dudo en hacer el "amor" con ella... En ese momento la mente de Edward era un caos completo, gracias al embriagador olor de Anabelle. Pero pensaste igual que Bella... jamás te pusiste a pensar en ésto:
Edward no quería mantener relaciones con Bella por que tenía miedo de lastimarla e inclusive matarla.
Eso lo hizo porque la AMABA.
Pero Edward en tan poco tiempo se acostó con Anabelle, sin pensarlo mucho.
Ahora dime tu ¿la amaba?
El sexo no lo es todo Sol Kyu.

Y tú misma lo dices, el sexo no lo es todo.

Y si Edward estaba tan embriagado con la tal Anabelle, ¿por qué accedió a tener relaciones con ella si sabía que podía lastimarla? En todo caso, si como tú dices, él estaba mil veces más enamorado de ella que de Bella ¿por qué arriesgarse a lastimarla mucho?

Además, vuelvo al asunto de que lo importante de una Tua Cantante es la sangre, no la persona. No es sinónimo de enamoramiento o encandilamiento, sino que su sangre le resulta extremadamente deseable.

También mencionaste algo en tu página sobre:
Eso es fácil de responder... Él estuvo presente en la forma en que Bella sobrevivió, ¿Crees que la memoria de los vampiros también se olvida fácilmente como la de los humanos? ¿Crees que solo Edward ayudó para salvar a Anabelle?.

Te diré por qué creo que Edward fue el único que asistió en el parto de Anabelle.

Porque tú no te has molestado en explicarnos cómo fue la labor de ella. Prácticamente no sabemos nada acerca de tu personaje, además de que se robó el corazón de Bella, porque, repito, no nos has dado EXPLICACIONES.

También escribiste algo sobre ¿cómo es que esta vampira puede devolver la vida a un cadáver cuyos órganos son inservibles ya?; bueno pues eso yo te lo respondería con...
¿Porque Alice puede ver el futuro?
¿Porque Edward lee mentes?
¿Porque Aro lee todo lo que has pensado justo hasta el momento preciso en el que tocas su mano?
¿Porque Renesmee te hace ver lo que ella piensa?
Y la pregunta es:
¿Porque Lizzie puede convertir vampiros a humanos en unos cuantos segundos?
Bueno pues eso lo explicaré después... Pero no se porque te sorprende tanto un don tan especial y único como el de Lizzie.
¿Lo crees imposible?

En efecto, lo creo IMPOSIBLE dentro del universo que creó Meyer.

Te diré por qué: los vampiros, hermosos, brillantes y lo que tú quieras, a fin de cuentas vienen siendo CADAVERES.

Si recuerdas, Bella menciona que sentía cómo el veneno quemaba cada una de las células de su cuerpo, y reducía sus entrañas a polvo.
Ellos, como vampiros, están clínicamente muertos.
En todo caso, si la vampira los volviera humanos, los mataría, porque ninguno de sus órganos funciona ya.

Me permitiré citar a mi compañera Metafora:

Pero, ¿transformar a un vampiro en humano el tiempo que ella quiera? Wow. Tendremos que analizar algo así. Independientemente de que biológicamente no tiene ni pies ni cabeza (incluso la transformación a vampiro tiene más pies y muchas más cabezas que esto), aclaremos algo: ¿de dónde provienen supuestamente los poderes de los vampiros? Son, según Meyer, capacidades o cualidades que el individuo tenía siendo humano y que se potencian con su transformación a vampiro. Entonces esta chica, ¿qué? ¿Tenía la capacidad de transformar rosas en azucenas y se ha potenciado o cómo va esto? Hay muy poca reflexión detrás de este hecho y sí muchas ganas de impresionar a Bella.

Por eso precisamente es que el poder que tú le has dado a tu Lizzie, es imposible dentro de este universo.

Prometo corregirlos, pero antes ayúdame tu en una cosa ¿Qué es un OOC?, ¿Porque es tan grande como Gotzilla?. No entiendo, perdón, recuerda que soy una novata que solo escribe sus fantasías.

Ahora, el último punto aquí.

El OOC, son las siglas para Out of Character, lo que traducido es: Fuera de personaje.
El hecho de que el OOC de Edward sea del tamaño de Godzilla, como bien dije ya, es que debido a los personajes que tú introdujiste en la trama, su personalidad se ha visto alterada y se ha transformado en un vampiro grosero con su esposa, que no le importa mantener relaciones sexuales con humanos, ni embarazarlas, cuando el Edward de Stephenie Meyer es un hombre/vampiro, caballeroso y en palabras de Bella “criado a la antigua”

En fin, espero haber respondido a tus dudas, y aclarado todos los puntos.
Si quieres más referencias, puedes pasarte de nuevo, y leer las críticas de mis compañeras.
Saludos.

Spoiler:

Cualquier jalón de orejas, un PM.
Sol sunny

Última edición por Sol Kyu el Mar 12 Feb 2013, 20:24, editado 1 vez (Razón : Correciones)
Sol Kyu
Sol Kyu

Femenino

León Caballo

Mensaje por Callixte Sáb 23 Feb 2013, 19:59

Por aquí pueden tener acceso a la Atalaya.

La novi pasó por aquí.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado