Criando a la¿Princesa? de misa.usami
4 participantes
Página 1 de 1.
Criando a la¿Princesa? de misa.usami
Mis queridas víboras, ¡cuánto los extrañé! y ahora que estaba vagando por ffnet me encuentro con este fic, de ésta autora.
El summary:
Les resumo el capítulo: Bella toda su vida ha estado mundándose de un lado a otro sin una residencia fija, recuerda que mientras dormía, su madre le llamaba y le decía que tenían que irse; eso era común en su vida pero... después del "misterioso" accidente que le cuesta la vida a su madre, Charlie y ella se mudan a Forks (en realidad es Fork, no me hagan caso a mi ). Bella "muy madura para su edad", no expresa su dolor y aunque se lo reprocha Charlie, su padre, ella alega que es para que él no se derrumbe (alguien tiene que ser el fuerte ); incluso en la escuela, se hace amiga de Mike Newton que le informa que Charlie nació en Forks (qué gente tan chismosa de verdad ).
Conoce también a Alice Cullen la todopoderosa de la moda que le informa que Carlisle y Charlie son buenos amigos desde la infancia. Sí, ya pueden soltar el: ¡Oh! de emoción ante eso . De regreso a su casa, Mike la acompaña y después se va, Bella prepara la cena para su padre y para ella, y al llegar Charlie y hablar, Bella le reclama de su pasado, ya que hay cosas "muy sospechosas", que la inteligentísima "Bella" empieza a descubrir.
Sí, lo notaron ¿verdad? un fic tan emocionante, tan lleno de acción e intriga y... Lo siento. No es nada de eso. Y ahora sabrán por qué lo digo.
Sin decir agua va, y sin un disclaimer para aclarar que los personajes de Crepúsculo son de S. Meyer, la autora nos mete en el fic en medio de una pesadilla de Bella. No entiendo como puede ir de un lado a otro ya que sólo se quedan una semana por lugar, y llegan a Forks y entra a la escuela como si nunca hubiera faltado a clases Incoherencias, sí, muchas y ya verán más. Vieron también que no hay mucho de donde apoyarse en la historia, no hay más datos ni narración que nos pudiera llevar a la situación que está sufriendo Bella, simplemente es así y ella lo acepta .
Claro, siendo su padre es lógico que jamás se enterara que su hija lloraba, nunca escuchó un sollozo ni nada, mucho menos pesadillas. Ajá . Acaban de pasar dos semanas, no dos años. Quince días en los que Charlie jamás vió, escuchó, imaginó, supuso o deliró que su hija sentía la muerte de su madre. Dejando la ortografía para la respectiva hordaque tendrán mucho trabajo, ya verán, la autora no ha sabido manejar el suspenso y darle ese toque de "misterio" que podría tener el fic. Simplemente pone los hechos sin siquiera revisar si son coherentes o lógicos con la historia. Hay detalles que son tan obvios de ocultar, como éste y otros más que verán en el capítulo:
¿Soy yo, o notan que se revuelve la historia conforme se lee? Lo que en otras palabras es: mala narración. El no tener el seguimiento de la historia ni de las escenas, hacen que el lector se confunda con lo que está escrito. También hay un detalle: no sabemos a ciencia cierta qué edad tenga Bella, por lo último que dijo, al parecer tiene quince años o tal vez más, no es claro.
Mal manejo de la historia se convierte en problemas en el mismo fic. ¿Por qué? Pues porque hay información innecesaria, y la que es necesaria no la dan.
Lo confirmo, en Forks son unos chismosos. Y la forma de revelas las informaciones no es tan sutil, si no directa y predecible. Lo que hace que no haya suspenso, solo certeza de lo que sucederá. Pudiera ser una buena historia pero la ficker tendría que trabajar mucho para darle otro aspecto al fic, buena ortografía, narración, personajes y la necesidad de un Beta que le ayude, y si puede que tenga a la mano su diccionario porque le hará mucha falta
Como verán, el ejército tendrá mucho trabajo, esta es una pequeña muestra,pero hay cosas peores en el fic, de verdad, sugiero armamento pesado, soldatitos. No se puede decir que sea el teclado, porque se nota de inmediato cuando escriben sin revisar nada y publican como si fuera el último día de internet.
Solicitaré la ayuda de las hordas para que desmenuzen este caso, y eso sí, si alguna víbora bondadosa me hace el favor de enviar la galleta, lo agradeceré con muchos chocolates y un regalito extra, ya que no entro los fines de semana. Por mi parte es todo
Besos acidulados.
P.d. Estoy a un mp de distancia para reclamos, tabicazos y demás .
El summary:
Bella Swan, una joven con apariencia de nerd, acaba de llegar a Fork con su padre, despues de la misteriosa muerte de su madre, ademas de la aversion que tiene su padre por hablar de su vida privada, la llegada de una adinerada familia y un rapto, se da cuenta que nada es lo aparenta ser y ahora...¿Tendra que casarse con un tal Edward Cullen por el binestar de su padre? HUMANOS
Les resumo el capítulo: Bella toda su vida ha estado mundándose de un lado a otro sin una residencia fija, recuerda que mientras dormía, su madre le llamaba y le decía que tenían que irse; eso era común en su vida pero... después del "misterioso" accidente que le cuesta la vida a su madre, Charlie y ella se mudan a Forks (en realidad es Fork, no me hagan caso a mi ). Bella "muy madura para su edad", no expresa su dolor y aunque se lo reprocha Charlie, su padre, ella alega que es para que él no se derrumbe (alguien tiene que ser el fuerte ); incluso en la escuela, se hace amiga de Mike Newton que le informa que Charlie nació en Forks (qué gente tan chismosa de verdad ).
Conoce también a Alice Cullen la todopoderosa de la moda que le informa que Carlisle y Charlie son buenos amigos desde la infancia. Sí, ya pueden soltar el: ¡Oh! de emoción ante eso . De regreso a su casa, Mike la acompaña y después se va, Bella prepara la cena para su padre y para ella, y al llegar Charlie y hablar, Bella le reclama de su pasado, ya que hay cosas "muy sospechosas", que la inteligentísima "Bella" empieza a descubrir.
Sí, lo notaron ¿verdad? un fic tan emocionante, tan lleno de acción e intriga y... Lo siento. No es nada de eso. Y ahora sabrán por qué lo digo.
¿Qué puedo decir? Saben que son fan de los quotes largosSiempre quize saber los motivos por el cual, mi familia y yo nos veíamos metidos en constantes viajes, sin motivo ni explicaciones, solo llegaba la noche, y mi madre me movia ligermente de la cama "Bella, tenemos que irnos", y las cosas sucedían repentinamente
Mis pesadillas me volvieron a envolver de la misma manera de siempre, un auto, un auto que mi madre conducia mientras otro los perseguia, como estrellaba contra un camión que venia del carril contrario y como mi mundo se venia para abajo, al ver a mi madre tendida en medio de la carretera.
Bella- el grito y el tocar de la puerta de mi habitación me quito de un largo suspiro la pesadilla-Es hora de levantarte tienes que ir a la escuela.
Ya voy, papa- susurre-
Habiamos llegado hace una semana a Forks, en donde Charlie, mi padre, había conseguido trabajo en la comisaria de policía, di un largo suspiro en el momento en que vi como Charlie exploto un huevo al querer hervirlo en el microndas.
Sin decir agua va, y sin un disclaimer para aclarar que los personajes de Crepúsculo son de S. Meyer, la autora nos mete en el fic en medio de una pesadilla de Bella. No entiendo como puede ir de un lado a otro ya que sólo se quedan una semana por lugar, y llegan a Forks y entra a la escuela como si nunca hubiera faltado a clases Incoherencias, sí, muchas y ya verán más. Vieron también que no hay mucho de donde apoyarse en la historia, no hay más datos ni narración que nos pudiera llevar a la situación que está sufriendo Bella, simplemente es así y ella lo acepta .
De reojo, vi como Charlie ponía una mirada seria.
No pareces afectada después de la muerte de tu madre, Bella-
Claro que lo estoy, papa, no te imaginas las incontables veces que he llorado y hasta e tenido pesadillas sobre ello, pero yo no puedo derrumbarme, ¿Quien nos sostendría? No tenemos familia en este lugar-
Tienes razón, discúlpame, ya me tengo que ir a trabajar, buena suerte Bella- me dio un beso en la frente-
Adios, papa
Fue exactamente hace 2 semanas cuando nos avisaron de la muerte de mi madre, dijeron de que huía de algo o alguien que no se percato del camión y ambos chocaron, pero había decidiso tomar la acción mas madura, no dejaba que mi padre me viera llorar, quería que supira que yo estaba lo suficientemente cuerda como para que el se pudiera sostener de mi.
Claro, siendo su padre es lógico que jamás se enterara que su hija lloraba, nunca escuchó un sollozo ni nada, mucho menos pesadillas. Ajá . Acaban de pasar dos semanas, no dos años. Quince días en los que Charlie jamás vió, escuchó, imaginó, supuso o deliró que su hija sentía la muerte de su madre. Dejando la ortografía para la respectiva horda
Me puse los lentes y reafirme el agarre de mi coleta, mi familia que consistia en Charlie y yo, éramos humildes, con lo que Charlie ganaba como policía apenas alcanzaba como para pagar las cuentas y la comida, mi madre no trabajaba, ella solo cocinaba y limpiaba la casa, nunca supe las razones por las cuales ella no lo hacia " Para estar cerca de ti" siempre me decia en respuesta, pero yo no me tragaba eso, ya tenia 15 años, la suficiente edad como para poder tener mi independización parcial y no podía seguir a cargo de mi como si fuese una chiquilla de 10.
¿Soy yo, o notan que se revuelve la historia conforme se lee? Lo que en otras palabras es: mala narración. El no tener el seguimiento de la historia ni de las escenas, hacen que el lector se confunda con lo que está escrito. También hay un detalle: no sabemos a ciencia cierta qué edad tenga Bella, por lo último que dijo, al parecer tiene quince años o tal vez más, no es claro.
Mal manejo de la historia se convierte en problemas en el mismo fic. ¿Por qué? Pues porque hay información innecesaria, y la que es necesaria no la dan.
perdona por ser imprudente ¿Pero sabes la razón por la cual Charlie dejo Forks?
¿Mi padre vivía aquí?
¿No lo sabias? El señor Swan nacio aquí, hasta que un dia repentinamente dejo este lugar.
No sabia que mi padre nacio en Forks, creo que nunca el tubo la oportunidad para comentármelo
Mike fue amable y me acompaño a todas las clases, incluso me acompaño a almorzar.
Lo confirmo, en Forks son unos chismosos. Y la forma de revelas las informaciones no es tan sutil, si no directa y predecible. Lo que hace que no haya suspenso, solo certeza de lo que sucederá. Pudiera ser una buena historia pero la ficker tendría que trabajar mucho para darle otro aspecto al fic, buena ortografía, narración, personajes y la necesidad de un Beta que le ayude, y si puede que tenga a la mano su diccionario porque le hará mucha falta
Lo dicho. ¡Esto ya raya en el cinismo! Quince días, acaba de morir su madre y ella fresca si le hubieran dicho que acaba de llover. No digo que se jale de los cabellos y que llore a lágrima, moco y baba , pero ¡Santo Dios! un poco de lógica para esa situación.Interesante hecho, yo nunca he mudado, mi madre no quiere, y según el juez a donde vaya mi madre voy yo ¿Qué hay de tu madre, Bella?- me mordí el labio inferior-
Murio hace 2 semanas-
Lo siento
No tienes porque preocuparte, ya lo supere
¿Murmullos bajos? No quiero imaginar cuáles serán los murmullos altos. El reloj se movía y todos como si nada, o estaba temblando o ese reloj está poseído Hubiera sido mejor: "sólo se escuchaba el tic tac del reloj o se escuchaban las manecillas del reloj al moverse".La peurta del comedor se abrió, dejando paso al sielncio inmediato, por unos segundos, y solo se escuchaba los sonidos del reloj al moverse, y al segundo siguiente fueron los murmullos bajos los que se escuchaban, y era por la presencia de una bellísima muchacha de cabello castaño y corto, llevaba el uniforme de la escuela, pero que bello le quedaba, parecía mas que lo modelaba que lo usaba por politias de la escuela, como la falda a cuadros lucían sus hermosas piernas y el botón abierto de su blusa luci su perfecta piel albina como la de una mueca de porcelana.
Como verán, el ejército tendrá mucho trabajo, esta es una pequeña muestra,
Finalmente la confrontación entre padre e hija y de ahí surgen por fin como una luz en la cabeza de Bella los cuestionamientos de que sus padres son espías o que le esconden algo. De verdad crees ficker, ¿que Bella nunca haría preguntas antes? No tener una vida "normal", no quiere decir que no vea a los demás, es lógico y evidente que Bella sabría que mucha gente lleva una vida normal y que ella sería la "rara" entre todos, eso motivaría que preguntara desde pequeña y también que cuando menos los padres no fueran tan coff..bobos...coff inocentes para dejarla con la duda o no decirle nada. Una historia previamente estudiada por sus padres hubiera sido más aceptable que esto. Lo siento, la historia no tiene credibilidad simplemente porque no la tiene.Si, me lo imaginaba ¿Cómo sabes tanto de un pueblo del cual acabamos de venir?
Oh bueno, estuve un tiempo…
Frunci el ceño en un gesto exagerado
Tu naciste aquí, papa ¿Por qué nunca me hablaste de ello?
Nunca me lo preguntaste
Pero si querias mentirme ¿Por qué tanto misterio de todo esto, papa?, nunca me haz dicho donde nacio mama o como la conociste
Solicitaré la ayuda de las hordas para que desmenuzen este caso, y eso sí, si alguna víbora bondadosa me hace el favor de enviar la galleta, lo agradeceré con muchos chocolates y un regalito extra, ya que no entro los fines de semana. Por mi parte es todo
Besos acidulados.
P.d. Estoy a un mp de distancia para reclamos, tabicazos y demás .
Black eyes- Verdugo de Badfickers
-
Re: Criando a la¿Princesa? de misa.usami
Ya es lunes, horneando galleta...
Buenas tardes misa.usami :
He leído tu fic, y he encontrado diversos problemas en él, uno de los más fuertes es la ortografía que hace detenerse mucho al lector y a veces confunde. Te faltó el disclaimer, esa leyenda donde dices que los personajes no son tuyos sino de Stephenie Meyer. Otro de los problemas es la narrativa, la idea puede ser buena, pero no hay suficiente descripción en las emociones de los personajes, así como en las situaciones que describes, ya que hay huecos en la historia y algunas incoherencias provocadas por la falta de narración. Isabella no termina de convencer porque le hace falta más descripción y profundizar en las situaciones ya que algunas sólo se explican muy ligeramente y debería haber más información para poder entender la historia.
Por esos y otros detalles, tu fic ha sido llevado al foro de Los Malos Fics y Sus Autores, ahí encontrarás más críticas de mis compañeros. También hay un Taller de ayuda al autor. Te invito a pasar y que leas:
h+t+t++://+malosfics.+foroes.biz+/-t13930+-criando+-a-laprincesa+-de-misausami (sólo quita los signos + y listo)
Saludos y que tengas una buena tarde.
Black Eyes Shadow
Última edición por Black eyes el Lun 04 Feb 2013, 23:24, editado 1 vez (Razón : colocar galleta)
Black eyes- Verdugo de Badfickers
-
Como el link de Ojitos no salió, me pidió que dejara yo otro review:
Hola, misa . usami
Mi compañera Black Eyes del foro de los Malos Fics y sus autores no pudo dejarte el enlace para que vieras la crítica a tu historia, pero aquí está: (h(t(t(p(: (/(/(malosfics.(foroes.(b)i)z)(/t13930- criando- a- laprincesa- de- misausami
Espero que puedas pasarte para solucionar estos problemas.
Muselina
Muselina- Rastreador de Badfickers
-
Primeramente, lamento mucho la horrenda tardanza. Segundamente... ok, llevaba una crítica muy bonita y agradable(? cuando, ¡oh, sorpresa!, el fic fue editado. ¿Para bien, para mal? No sé, a mí me parece más presentable actualmente, pero obviamente sigue teniendo problemas. En el aspecto que me compete, diré que son mucho menos que la versión original. Pero de todas maneras existen. Veamos:
Hay muchas más tildes, punto a favor. Pero igual le faltan tildes importantes. Sí, sí, esas, las llamadas diacríticas.
¿Qué son las tildes diacríticas? Son las que sirven para diferenciar una palabra de otra que, con o sin tilde, existe. Ejemplos: los marcados en naranja.
Sobre el "porque", le dejaré un link a una página que aclara muy bien la diferencia entre ese y sus contemporáneos.(? Y sobre el "el", dejaré un link a un compilado de palabras de ese estilo, de aquí mismo, que estoy seguro le será de mucha ayuda.
Ahora, el otro asunto de las palabras sobrantes es algo peliagudo. No, no es difícil, mucho menos complicado de explicar. Es que me da lala hacerlo, pero todo sea por cumplir con el deber. La cosa está así: tomando como base la palabra "comente", le diré que no es lo mismo "comente" a "comenté", ¿cierto? ¿Qué es lo que marca la diferencia? Simple: la entonación. Esa entonación cambia totalmente el sentido de lo que queremos decir. Porque no puedes decir "yo comente ayer que no iba a poder". ¿Vemos que pierde el sentido la oración? Supongo que sabemos cómo corregir ese detalle, ¿cierto? Y es lo mismo con todos los verbos. La tilde hace cambiar la palabra de tiempo verbal.
No es muy complicado, ¿cierto? El truco que le recomiendo es leer en voz alta y, allí donde escuche el acento, allí pone tilde. Un truco recomendado para los verbos, claramente. Para las demás palabras, recomiendo leer los links antes mencionados.
Y bueno, a lo que sigue.
Un error muy común en los escritores novatos es el desconocimiento del guión largo. Tsk, tsk. Por aquí una plantilla marca Antro(?:
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—¿Diálogo? —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —narración—. Diálogo.
Y no, una planilla no basta para aprender sus usos, le dejo el link a una página donde explican a detalle sus usos.
Los números del uno al veintinueve, según la RAE, deben ser escritos con letra. Siete. Aunque soy parte de la opinión que dice "si es simple, escríbelo en letras". Porque escribir mil en lugar de 1000 es más fácil y mas atractivo(?. Claro, no como escribir 498710289374, porque, lol, apuesto a que nadie sabe qué número es. XD
Un dato en estos casos, y tiene que ver con la puntuación. ¿De qué hablo? De las comas, of course.
Las comas tienen diversas funciones. Enlistar, marcar límites de un inciso y, la referida aquí: función de vocativo. ¿Qué es la función de vocativo? Es una llamada de atención hacia el interlocutor, en este caso, Mike y Bella. Por ende, debería haber una coma entre "almorzar, Mike" y "tú, Bella". Función de vocativo.
De todas formas, si no me expliqué le dejo un link donde explican las funciones de los signos de puntuación más a fondo.
Y en sí, a grandes rasgos es lo que puedo decir. Ya saben, faltó información, favor de complementar. Cualquier metida de pata, MP.
Saludos.
Siempre quise saber, porque después de la muerte de mi madre, cambiábamos de residencia constantemente, nunca le comente a mi padre de lo incomodo que se sentía, ni tampoco las razones, sentía como si fuese una carga para el, una molestia sobre todo lo demás…Y no quería incomodarle….
Después de la muerte de mi madre, muchas cosas habían cambiado, el mundo rosa que cualquier infante conocía fue derrumbado y la banda que cubría mis ojos se desato, el dinero que mis padres habían ahorrado fue gastado en alcohol.
Hay muchas más tildes, punto a favor. Pero igual le faltan tildes importantes. Sí, sí, esas, las llamadas diacríticas.
¿Qué son las tildes diacríticas? Son las que sirven para diferenciar una palabra de otra que, con o sin tilde, existe. Ejemplos: los marcados en naranja.
Sobre el "porque", le dejaré un link a una página que aclara muy bien la diferencia entre ese y sus contemporáneos.(? Y sobre el "el", dejaré un link a un compilado de palabras de ese estilo, de aquí mismo, que estoy seguro le será de mucha ayuda.
Ahora, el otro asunto de las palabras sobrantes es algo peliagudo. No, no es difícil, mucho menos complicado de explicar. Es que me da lala hacerlo, pero todo sea por cumplir con el deber. La cosa está así: tomando como base la palabra "comente", le diré que no es lo mismo "comente" a "comenté", ¿cierto? ¿Qué es lo que marca la diferencia? Simple: la entonación. Esa entonación cambia totalmente el sentido de lo que queremos decir. Porque no puedes decir "yo comente ayer que no iba a poder". ¿Vemos que pierde el sentido la oración? Supongo que sabemos cómo corregir ese detalle, ¿cierto? Y es lo mismo con todos los verbos. La tilde hace cambiar la palabra de tiempo verbal.
No es muy complicado, ¿cierto? El truco que le recomiendo es leer en voz alta y, allí donde escuche el acento, allí pone tilde. Un truco recomendado para los verbos, claramente. Para las demás palabras, recomiendo leer los links antes mencionados.
Y bueno, a lo que sigue.
-Hola- me saludo una voz masculina mientras amarraba la bicicleta
-Hola- respondí por simple reflejo, cuando una sonrisa boba se asomo a los labios de un estudiante guapo, de rostro aniñado y pelo rubio en punta cuidadosamente arreglado con gel-
-¿Tú eres la nueva, no? ¿Isabella Swan?
Un error muy común en los escritores novatos es el desconocimiento del guión largo. Tsk, tsk. Por aquí una plantilla marca Antro(?:
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—¿Diálogo? —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —narración—. Diálogo.
Y no, una planilla no basta para aprender sus usos, le dejo el link a una página donde explican a detalle sus usos.
-Trigonometría con Jefferson en el edificio 7
Los números del uno al veintinueve, según la RAE, deben ser escritos con letra. Siete. Aunque soy parte de la opinión que dice "si es simple, escríbelo en letras". Porque escribir mil en lugar de 1000 es más fácil y mas atractivo(?. Claro, no como escribir 498710289374, porque, lol, apuesto a que nadie sabe qué número es. XD
-¿Qué vas a almorzar Mike?- dijo haciendo la voz cantarina y algo melosa
[...]
-¿Y tú Bella?
Un dato en estos casos, y tiene que ver con la puntuación. ¿De qué hablo? De las comas, of course.
Las comas tienen diversas funciones. Enlistar, marcar límites de un inciso y, la referida aquí: función de vocativo. ¿Qué es la función de vocativo? Es una llamada de atención hacia el interlocutor, en este caso, Mike y Bella. Por ende, debería haber una coma entre "almorzar, Mike" y "tú, Bella". Función de vocativo.
De todas formas, si no me expliqué le dejo un link donde explican las funciones de los signos de puntuación más a fondo.
Y en sí, a grandes rasgos es lo que puedo decir. Ya saben, faltó información, favor de complementar. Cualquier metida de pata, MP.
Saludos.
punto-punto-punto- Vengador del Fandom
-
Lamento la demora.
Para mí la infancia es puro daltonismo, ves todo de los colores que no son. Con el paso del tiempo, te curas de ese daltonismo.
P.R.O.L.O.G.O.
Me pregunto qué significarán esas siglas.
C.R.Í.T.I.C.A. D.E. D.O.Ñ.A. N.A.R.R.A
¿Se ve cul? Para nada.
Bien, en cuanto a mi campo, ni con la música del Gears of War 2 se logra sentir un atisbo de emoción. La narrativa es taaaaaaaaaaaaaaaaaan emocionante como la misma Kristen Steward recibiendo un regalo que no esperaba ni es de su agrado. Por si fuera mucha la emoción, al fiestón distorsionado se une un viejo enemigo llamado Incoherencia, que aparece para hacernos ver cosas que escapan de la razón y la lógica humanas. Todo es pura falta de lógica. Si esta Bella es tan madura y percibe más de lo que debiera permitirle su joven materia gris, ¿Por qué continuar haciendo el burro y pedir una explicación de por qué no llevar una vida normal? Ah, no es más interesante dárselas de Sherlock con mezcla de víctima de la vida, mira que no querer incomodarle a tu padre con algo a que tienes derecho de preguntar, no vaya a ser que se sienta más incómodo que tú y dejes de ser la más incómoda de la historia. ¡Bah!
Mis lentes baratos y de marco grande que parecía de viejo y adornaban mi rosto era los mas baratos que había de mi medida y que yo y el dinero que ahorraba del almuerzo pudimos conseguir, la cola de cabello que llevaba exageradamente en mi cabello era porque sentía una incomoda picazón en el cuello.
En la narración se entrega información que podemos entender como plausible o no, por ejemplo los lentes. Independiente del cristal y su graduación, el precio de los lentes sube o baja según el marco, puedes tener una medida para cada ojo y adaptarla a un tipo de marco que quieras comprar. No te venden lentes graduados de uso permanente porque esos son muy personales y tienen que mandar a hacerse. Con ello explicado, podemos ver que la autora no se molestó en justificar de forma creíble o bien explicada el porqué Bella ‘Mente Brillante’ usa lentes tipo Hipster o qué sé yo. Hay que ponerse a investigar para no caer en errores estúpidos.
Por otro lado, y sin mencionar tecnicismos porque ahora que lo necesito no los recuerdo, las palabras mal usadas causan confusiones. ¿Exageradamente qué, por el amor de los Jefes? Hay una idea que queda en el aire y no podemos llenar ese vacío con nuestra propia imaginación. Los lectores no somos tan brillantes, autora, no leemos mentes y necesitamos que seas clara, si es que no te molesta serlo.
La falta de puntuación no me ayuda en nada a entender esta joyita, se entremezclan las ideas y se avanza demasiado rápido como para acabar de digerir lo anterior leído. La narradora explica situaciones sin mucho detalle, y las descripciones son vagas. Pudo perfectamente explicar más a fondo la situación de Charlie, o contarnos como era la casa, etc. Pero es demasiado pedir, al parecer.
Por si no fuera suficiente, para la autora, narrar entre diálogos es un mito.
Falta mucho por trabajar, el enfoque de la narradora es errado, las incoherencias hacen que uno simplemente no se crea nada de lo que ocurre, las imágenes mentales son vagas y no es que la premisa del fic sea la más brillante, solo es lo típico con sazones distintos para variar. Muérome por saber lo que ocurrirá
Mirror-Mirror- Verdugo de Badfickers
-
Página 1 de 1.