Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quien olvida su pasado está condenado a repetirlo, por yuukinoodle

5 participantes

Ir abajo

Quien olvida su pasado está condenado a repetirlo, por yuukinoodle Empty Quien olvida su pasado está condenado a repetirlo, por yuukinoodle

Mensaje por Girl on Fire Jue 24 Ene 2013, 10:44

Muy buenas, seres del averno. Estaba yo tan tranquila paseando por el Just In de Fanfiction, cuando me encontré con esta criatura, la cual venía de la mano de su creadora.

Y una vez presentada la criaturita, ¡leamos el Summary!

Dos hadas entre los hombres de la comunidad del anillo. Un pasado que se quiere olvidar. Un amor casi olvidado. Y un secreto que debe ser descubierto antes que sea demasiado tarde.

¿Por qué me da la sensación de que este va a ser el clásico fic de Legolas por OC? Se ve que el pobre elfo es la carnaza habitual de las Sues que brotan como setas en este fandom, porque creo que es obvio que dentro del fic nos aguarda una Susie.
Un punto a favor del mismo es que tiene un disclaimer... y para de contar. Porque en cuanto comenzamos a leer, tenemos que empezar a deducir cosas, puesto que el fic está pobremente ambientado.

El Bosque negro era tan extenso en lo más profundo de su negrura iba una pobre hada unos centímetros más baja que sus captores. Esos tres hombres llevaban caminando varios días buscando una tan solo una hada para capturar y que esta les concediera sus deseos más profundos.

¿Un hada en la Tierra Media? Es cierto que en el Hobbit se nos menciona que en Lórien había vivido un hada llamada Melian, que era hábil en los sortilegios y en las canciones mágicas, pero a lo largo de la época en la que sucedieron las Guerras del Anillo no se nos menciona que quede alguien de esta raza. Y aunque lo hubiera, ¿cómo iba a ser una criatura mágica capturada por unos hombres que intuyo que serán humanos?

Se nos cuenta que el hada, de nombre Maika, se encuentra escapando de unos perseguidores que finalmente consiguen atraparla, pero son abatidos rápidamente por una elfa que surge de la nada. ¿No me creéis? Mirad:

Un grito de dolor se dejo oír, luego otro y otro. Hasta que todos sus captores estaban en el suelo moribundos llenos de flechas. Maika miro hacia todos los lados posibles a su alcance, no vio a nadie, asustada corrió sin descanso. Detrás suyo se alcanzaban a oír pasos apresurados que se acercaban cada vez más.

-Espera Maika- escucho la voz de una mujer. Se paro en seco, asustada giro la cabeza y después el cuerpo completo. Una figura de una persona alta al igual que los elfos estaba a unos cuantos metros de ella cubierta con una capucha que solo dejaba ver sus piernas descubiertas. -¿Quién es usted?- pregunto la joven Hada de castaños rizos que llegaban hasta su cadera. –No puede ser que no me recuerdes- contesto la elfo, como Maika la había reconocido. La mujer se llevo sus maños hacia su capucha y la retiro lentamente para que se viera su hermoso rostro. Los grandes ojos azules de la hada se abrieron sorprendidos al ver el rostro de su compañera.

La chica delante de ella aparte de alta, sus cabellos eran blancos como la nieve y sus labios rojizos como el carmín. En sus ojos color violeta podía verse la alegría que emanaba al ver a Maika.

-Soy yo Haldried- fue lo único que pudo pronunciar pies la hada se le había adelantado y al correr esta había caído encima de ella. –Te extrañe- dijo entre sollozos la castaña –Yo también- y la abrazo como una madre.

Y ya está listo el capítulo uno. ¿Qué se supone que hacía un hada en el Bosque Negro, además de huir de sus captores? ¿De donde han salido estos seres? ¿Y de donde proviene la elfa? Puede que sea una de los que habitan en el Bosque Negro, pero lo dudo mucho. ¿Por qué? Bueno, para saber la respuesta tenemos que adentrarnos en el capítulo dos:

-La extrañe princesa al igual que su abuela- dijo Maika acomodanse el vestido.-Yo también- contesto con una sonrisa melancólica –Y ¿Cómo esta la abuela?- antes del contestarle miro hacia los arboles tratando de encontrar su pequeño bolso donde traía las plantas medicinales que la Hada reina le había encargado –Un poco enferma-. -¿De qué?- Pregunto alterada –Solo me voy por unos días…- Años- interrumpió –Bueno para mi fueron días… pero he vuelto para jamás irme- vuelve a sonreír ahora con alegría –Bueno, bueno, vámonos antes de que la Reina se enoje y nos quiera desaparecer-.
En efecto, la tal Haldried es una princesa, y no tenemos constancia de que haya otro heredero entre ese pueblo que no sea Legolas. Pero claro, como otra buena Susie que parece ser, no iba a ser menos que alguien de la realeza, ¿cierto?

La siguiente parte del capítulo resulta algo confusa, he tenido que releerla tres veces y aún así me cuesta comprenderla. Al parecer, la elfa ha estado viviendo con unas amazonas (momento en el cual aparece una molesta notita de autor diciendo que es un crossover, ¿pero crossover de qué? Puede que tú, ficker, sepas a qué amazonas te estás refiriendo, pero no los lectores). ¿Y por qué motivo? Bueno, eso es aún más confuso:

*Flashback*

-Pero abuela yo no quiero irme, el compromiso ya esta hecho, además no puedo dejar a mi hermana sola- grito Haldried desconcertada. –Tienes que irte- decía la Reina Hada guardando las ropas de, en ese entonces muy joven, Haldried. – Pequeña…si Shanik te encuentra… no me lo perdonaría- abrazo a su nieta. –Pero…-. –Pero nada esta misma noche tienes que irte de Rivendell -.

De noche Haldried salía de sus aposentos para dirigirse en donde estaba su caballo. Triste al dejar atrás a su prometido, a su hermana… su reino. Todo estaba perdido.

Paso toda la noche cabalgando, al llegar a su destino tuvo que dejar libre a su querido corcel. –Vete Dorihir, eres libre- empezó a llorar al darse cuenta que no volvería jamás.

*Fin de Flashback*

¿Una reina hada en Rivendell? ¿A alguien le suena esa ciudad? Porque yo solo conozco una llamada Rivendel. ¿Y quién es Shanik, por qué tiene que huir de él? ¿Y cuál es su destino?

Me temo que el fic no sigue, al menos de momento. La redacción de la historia es bastante pobre, se pasa de una escena a otra con mucha rapidez, y para más inri, los personajes son planos. Si, como podemos deducir, las dos susies son amigas, ¿no se alegran de verse? ¿No experimentan emoción alguna al reencontrarse después de haber estado tanto tiempo separadas?
Luego tenemos el detalle de los cartelitos para el flashback, el uso del guión corto (-) en lugar del largo (—) para los diálogos, y las tildes que aparecen y desparecen a placer.

Y dicho esto... may the odds be ever in your favour! Quien olvida su pasado está condenado a repetirlo, por yuukinoodle 893354
Girl on Fire
Girl on Fire
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 26
Edad : 31
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Quien olvida su pasado está condenado a repetirlo, por yuukinoodle Empty Re: Quien olvida su pasado está condenado a repetirlo, por yuukinoodle

Mensaje por kao no nai tsuki Dom 27 Ene 2013, 14:24

Tres días, ni una crítica y para variar el review no se ha enviado. Me pongo a hornear la galleta. No olvidemos nuestras cazas, al traerla al antro debemos ser responsables con la galleta y de pedir ayuda a las demás hordas si aún no hay las críticas necesarias.

Soy una zopenca a las seis de la mañana, envié el comentario como anónimo así que tendré que esperar a que aparezca. Obviamente después de loggear volví a comentar el fic haciendo constancia de que no soy ninguna anónima. Estaré pendiente de la galleta.

Parece ser que la autora borró mi no-intencional anónimo (no la culpo, la verdad, soy imbécil xD) por lo que tuve que enviar otro siendo lo más fiel posible al primer review.

¿Qué tal autora? Mi nombre es Kao y vengo del foro de los Malos fics y sus autores donde tu historia ha sido llevada.

Como se te mencionó en el mensaje equívocamente anónimo que te envié en un principio (mi culpa completa, lo admito) tus personajes originales son potencialmente Suescos. Como te mencioné anteriormente, las Mary Sues son personajes hermosas, perfectas y que acaparan la atención de todo y todos. La trama gira a su completo alrededor y le quita el protagonismo a los personajes cannon que, ya te había comentado, ni siquiera están apareciendo en el fic.

Te comenté que tu ritmo narrativo es muy rápido, saltas de una escena a otra en un tiempo bastante veloz haciendo que nosotros como lectores nos perdamos en cierto punto pues el mal ritmo de la narración provoca confusiones entre un hecho y otro.

El link sigue siendo:

h,t,t,p, :/ / malosfics. foroes . b,i,z, / t13906-quien-olvida-su-pasado-esta-condenado-a-repetirlo-por-yuukinoodle

Si el link no funciona sólo busca el nombre de nuestro foro en el navegador de tu preferencia. Tu fic se encuentra en: Angband, fanfics del Señor de los Anillos

Un saludo cordial.

Kao.

(Lamento si parece que te asedio pero es importante para mi trabajo que haya constancia que fuiste notificada de nuestra labor con tu fic)

Me voy corriendo por ayuda a las demás hordas, los peluches no tenemos vela en éste entierro (por lo menos no por ahora) Suplicando, nuevamente, que no olvidemos los temas que traemos al foro.


Última edición por kao no nai tsuki el Sáb 18 Mayo 2013, 00:06, editado 1 vez
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Quien olvida su pasado está condenado a repetirlo, por yuukinoodle Empty Re: Quien olvida su pasado está condenado a repetirlo, por yuukinoodle

Mensaje por Smiling Girl Dom 27 Ene 2013, 22:36

a la chica en llamas:

A mí me llama mucho la atención cómo la autora escribe sobre lo que se le da la gana y no sobre los personajes de dicho fandom. Porque si uno se mete a ESDLA, es para leer sobre Frodo, o Bilbo, o Sam, o Legolas, o Gandalf, o Sauron, o Bombur, o Bilbur, o Fili, o Kili, o cualquiera de los personajes que Tolkien nos regaló, y no sobre dos fulanas que nadie conoce, son ajenas a nosotros y dan más pinta de Sues que Met cualquier cosa. Sinceramente, ¿a mí qué me importan Maika y Haldried? Con tantos personajes tan fabulosos que creó este señor y nos inventamos más que, encima, son disparatados Rolling Eyes

Pero regresemos al principio: ¿ser o no ser una Sue? Esa es la cuestión.

*inserte esta pose dramática mientras dice la frase*:


Tenemos que Maika nos es introducida misteriosamente Shocked Corriendo en el Bosque Negro, lugar que asusta hasta al más valiente. Pero no, a ella no que es una Sue y está siendo perseguida por unos hombres a quienes no los conoce ni el loro y por una razón totalmente disparatada. A ver, para empezar, ¿hombres? ¿Really? En los relatos de Tolkien no hay hombres (o al menos no que me acuerde, porque leí ESDLA hace mucho), solo seres mágicos: magos, elfos, enanos y demás, pero estos son hombres hechos y derechos. Y otra cosa que no entiendo es, si Maika es un hada y ellos son simples hombres, ¿por qué porotos no usó su magia/poderes/lo-que-sea para liberarse? e.e Vamos, no creo que unas soguitas sean tan extremas y poderosas como para detener a un hada.

Pero bueno, quizás esa es mi opinión y ya. A lo que voy es que después es rescatada por su otra amiguita Sue, Hadried, y entonces tenemos a las dos introducidas: una como la víctima de un horrible secuestro y la segunda como su heroína. ¿Y esto está mal? En cierta forma sí, por dos razones:


- Primero tenemos que desde ya nos son presentadas como las protagonistas de la historia, reemplazando a los verdaderos personajes principales que son... bueno, cualquiera de los que creó Tolkien, como ya dije. Esta, mis queridos, es una característica Suesca muy, pero que muy obvia e importante en los OCs de este tipo. Una Susana siempre debe ser la protagonista de su historia y desplaza de lado a los demás personajes, que son sus soportes auxiliares. Aquí aún no aparecen todavía, por lo que más aún sabemos que Maika y Haldried son protagonistas y, por ende, tienen una tendencia Suesca.

- Como segundo punto, encontramos que tienen un trasfondo incoherente, que ya mencioné (¿por qué no se liberó usando sus poderes?, ¿qué hacen unos hombres ahí?, ¿por qué la buscan?). Las Susanas, en su apuro de ser introducidas a la historia y comenzar a robar cámara, son metidas por medio de incoherencias, o sea a las patadas. Causan incoherencias en el canon y en la historia misma, dejando huecos vacíos tales como no saber en qué época nos ubicamos, bajo qué circunstancias y demás. Y esto se aprecia de primera mano en el fic.


Haldried:
Una figura de una persona alta al igual que los elfos estaba a unos cuantos metros de ella cubierta con capa con capucha, que solo dejaba ver sus piernas descubiertas.
llevo sus maños hacia su capucha y la retiro lentamente para que se viera su hermoso rostro.
La chica delante de ella aparte de alta, sus cabellos eran blancos como la nieve y sus labios rojizos como el carmín. En sus ojos color violeta podía verse la alegría que emanaba al ver a Maika.
Maika:
la joven Hada de castaños rizos que llegaban hasta su cadera.
Los grandes ojos azules de la hada se abrieron sorprendidos al ver el rostro de su compañera.
Las Susanas también presentan rasgos exagerados y físicos increíbles, ya que una de sus características y requisitos es sobresalir de los demás. ¿Y cómo logran esto? Siendo hermosas, claro, y teniendo linajes sorprendentes, así como orígenes confusos y pasado triste y misterioso.

Por ejemplo Haldried, cuyo físico ya vimos es fabulifantástico y, además, es la nieta de la reina, está comprometida y salió de Rivendel muy a su pesar y de manera muy triste, sin regresar durante el tiempo pasado. De la misma manera Maika es hermosa y está huyendo de unos hombres que quieren capturarla para que les conceda sus más profundos deseos... ¿Notan a lo que me refiero? Ambas poseen un pasado rebuscado, cuyo fin es que nos parezcan aún más sorprendentes y fuertes, aún más misteriosas. Pero no, por el contrario, parecen más clichés de lo que ya son, ya que no pueden sobresalir por lo que ellas mismas son y representan en la historia (unas intrusas), debemos buscar otras salidas... Sí, si me lo preguntan, es muy Suesco.


Y gracias a su protagonismo excesivo, ya sabemos de qué tratará la historia: ellas dos y sus aventuras. La falta de narración descriptiva vuelve la historia, simplemente, aburrida y plana, al igual que a los personajes. En ningún momento nos tomamos el tiempo de narrar cómo pueden sentirse ellas: Maika asustadísima al principio, aliviada de ver a Haldried, y demás y Haldried tensa al regresar, feliz de reencontrarse con su amiga pero angustiada al verla en peligro. No sentimos la más mínima empatía con estas chicas y nos siguen pareciendo tan extrañas como en el primer capítulo porque no ahondamos en sus sentimientos, sino solo en sus acciones. La narración cubre aspectos que van más allá que lo puramente esencial y físico, sirve para que los personajes no sean tan planos que sí, es otra caraterística Suesca.

Así como la narración mal empleada cuyo fin único es cubrir lo que hacen las Sues, dejando de lado a los personajes que realmente importan, como viene pasando hasta ahora.


Por ahora no se puede decir el tipo de las Susanitas (no hay ningún personaje que nos sirva de referencia), pero sí que están en proceso de ser grandes y poderosas Sues (digamos que ahorita son unas bebés Razz). Tenemos pruebas de esto, tales como la cámara robada, la perfección, ese trasfondo tan extraño, la narración y tal.

Bueno, por mi parte eso me parece todo.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Quien olvida su pasado está condenado a repetirlo, por yuukinoodle Empty Re: Quien olvida su pasado está condenado a repetirlo, por yuukinoodle

Mensaje por kao no nai tsuki Lun 28 Ene 2013, 04:34

Tengo respuesta:

Gracias por decirme, aun así lo tenía en cuneta (soy autocrítica y algo autodestructiva).
Soy nueva en esto, nadie es perfecto, pero aun así he editado estos últimos minutos la ff. Tuve el error de apropiarme de todo (hacerla novela que es lo que generalmente hago, ff casi no).
El error enorme que vi fue que dividí el primer capítulo en 3 (lo reconozco fue una decisión que tome y estuvo mal).
Ya que fuiste tan amable de darme una recomendación y opiniones yo te daré un consejo.
Lee Metahistoria de Hayden White (no se sí lo hayas hecho ya) es un buen libro habla sobre como criticar un texto.
Saludos c:

Fue mi turno de responder:

En efecto, nadie es perfecto y todos estamos aquí para aprender. Entiendo si eres nueva, todos lo fuimos en algún momento de nuestra vida.

Suerte con tu historia y, con respecto a tu recomendación la agradezco aunque ya he leído el libro, y es de muchísima ayuda.

Que tengas una buena vida.
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Quien olvida su pasado está condenado a repetirlo, por yuukinoodle Empty Re: Quien olvida su pasado está condenado a repetirlo, por yuukinoodle

Mensaje por Mirror-Mirror Lun 28 Ene 2013, 15:04

¿Estará la autora tan abierta a que le digan que no narra muy bien?
Cuando se trata de LOTR entramos a un caso complejo: Arda es lo que se llama en el género de lo Maravilloso como un Mundo Secundario, esto es así porque es un mundo con sus propias leyes (naturales, políticas, etc.) y entre tantos cuentos de Tolkien, tiene su propia historia, mitología y demases. Por lo que meterse con las razas que habitan Arda es algo complejo y que no se hace a la ligera. Los Hombres, Smiles, son lo más cercano a la raza humana en Arda.
Partamos por el hecho de que no tenemos casi ningún antecedente claro sobre las hadas. Melian era una Maiar, un personaje espiritual, pero no un hada. A lo más, las hadas son un mito en la Tierra Media, si existieron, fue hace mucho y pocos las vieron, por lo que no sabemos de su aspecto y su influencia en los acontecimientos en la Tierra Media ha sido por decir vag. Con todo esto quiero decir que introducir una raza poco y nada explorada por el Profesor Tolkien de buenas a primeras no es una buena idea, menos si lo hacen con tan poca explicación, como si siempre hubieran sido parte de la historia de la Tierra Media y su población fuera considerable. Uno, con la introducción necesita saber de dónde diablos salieron las hadas y qué diablos están haciendo en el Bosque Negro. En este caso no se nos ha situado nada sobre ellas y nos descoloca. Muy mal.
Aplaudo el hecho de que la narración es mejor que lo que se ve en un badfic promedio, pero o quita que falta cierta práctica. Si la autora no supo introducir de buena manera esta nueva estirpe es porque le falta mucho o que no le importa encontrar un buen justificativo que ayude a tragarnos a los engendritos estos.
Otra cosa que aplaudo es que por fin usa el guión correcto, pero para compensar el uso de las tildes ocupa el lugar que les corresponde a las hadas en Arda: son casi un mito y por ello hace ambiguo el tiempor vebal en el que desenvuelve, porque hay una diferencia en el tiempo verbal entre "grito" y "gritó".
Por ahora, la ambientación que hay es centrada en los OC's y solo si es para resaltar aspectos que los hacen bonitos, porque oye, la magnífica hada que había sido llevada a rastras por bandoleros no está sucia ni parece herida, solo se sabe que es un hada y es bonita.

―La extrañe princesa al igual que su abuela- dijo Maika acomodanse el vestido.-Yo también- contesto con una sonrisa melancólica –Y ¿Cómo esta la abuela?- antes del contestarle miro hacia los arboles tratando de encontrar su pequeño bolso donde traía las plantas medicinales que la Hada reina le había encargado –Un poco enferma-. -¿De qué?- Pregunto alterada –Solo me voy por unos días…- Años- interrumpió –Bueno para mi fueron días… pero he vuelto para jamás irme- vuelve a sonreír ahora con alegría –Bueno, bueno, vámonos antes de que la Reina se enoje y nos quiera desaparecer-.

Vemos acá que las correcciones fueron hechas a lo rápido. en esta parte no puedo distinguir quién habla. Por otro lado, la ambigüedad de tiempo se hace más evidente al colocar palabras que son conjugadas en tiempo presente y no solo por una falta de coma. El escrito, a pesar de la correción, está mal cuidado.

∞.∞.∞
¿Es esto necesario para que identifiquemos el flashback? Para mí es otra variante del cartelito. Esta leserita de cartel no es necesario porque no somo idiotas y nos daremos cuenta que el flashback está en cursiva.

Bien, el resto del primer capítulo y todo el segundo sigue como si supiéramos lo que son las Hadas en este mundo y su papel en la tierra media. No tenemos explicación alguna, solo están ahí como quien compra el pan. La poca información entregada no sirve para justificar ni su aparición ni sus motivaciones, y deja como consecuencia una trama mal trabajada.

Lo que me hincha los ovarios es que no hubo esfuerzo alguno por corregir esto. Lo que más necesitamos no está, se fue a tomar cerveza a la taberna hasta el coma etílico y por eso no podemos contar con ello.
Me aburro, tanta cosa sin justificativo me ha mareado.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Quien olvida su pasado está condenado a repetirlo, por yuukinoodle Empty Re: Quien olvida su pasado está condenado a repetirlo, por yuukinoodle

Mensaje por Black eyes Mar 29 Ene 2013, 04:45

Sexy y dulce Sectaria, hace acto de presencia y deja su crítica:

De golpe y porrazo y sin siquiera un poco de historia para adecuar la situación, tenemos esto:
El Bosque negro era tan extenso, en lo más profundo de su negrura iba una pobre hada unos centímetros más baja que sus captores. Esos tres hombres llevaban caminando varios días buscando una tan solo una hada para capturar y que esta les concediera sus deseos más profundos.

Maika cansada de tanto caminar cayó en el pasto. Ya que iba atada de sus muñecas la iban arrastrando sin darse cuenta que ya hacia en el suelo.

El hombre más alto la levanto de un solo jalón.


―Deberías tener más cuidado, no queremos que nuestro tesoro se maltrate― dijo al que tenia el lazo en la mano.

―no tengo la culpa que esta hada sea tan ton… ―Maika tiro del lazo e hizo caer al regordete, trato de huir pero otro de los hombres más bajito piso el lazo y la tiro.

―no corras preciosa ―le dijo mientras la levantaba por los cabellos.

El tipo regordete que se hacia llamar Monrock trato de llevar los labios de Maika a los suyos cuando sin aviso alguno una flecha se clavo en su espalda.
Como había dicho anteriormente (se me borró tres veces la crítica), para empezar, como bien mencionaron mis compañeras, si las hadas son los personajes principales de este fic, ¿qué le cuesta a la ficker ambientar un poco al lector? Tal vez lo haga más adelante, tal vez no. Mientras los lectores estarán con la duda, estas "hadas" no han sido correctamente descritas, que si muy bellas (ajá), que tienen un cuerpazo Suspect , pero las características que faltan ¿qué pasa con ellas?

Yo me pregunto: ¿cómo serán sus orejas? los ojos son parecidos a los humanos o ¿hay algo más? Los pies ¿serán como los humanos o parecidos a una mosca? Detalles, detalles detalles. Parece algo sin importancia, al igual que la narración, pero ficker, es importante.

Y ya andando en el tema, ¿cómo es posible que con solo una cuerda atada en las manos, el hada sea una nulidad? En mitología se dice que el hierro es a lo que temen las hadas, entonces porque usar una simple cuerda y no hierro. ¿Acaso no tiene alas para poder escapar? ¿Por qué tiene que esperar a que se junten los tres para querer huir de la manera más torpe? Si utilizamos un poco el sentido común, el lector creerá que lo que llevan atada es una mujer humana y no un hada.
Y aquí un error importante. Si lo que querían era capturar un hada para que les concedieran sus más profundos deseos ¿por qué llevársela? ¿Acaso no era mucho mejor pedir los deseos en cuanto la capturaron? Todo esto hubiera sido más claro si la ficker nos hubiera dado más pistas y narración para poder entender ese comportamiento tan extraño, y más por el hecho de estar en la tierra media.

―Pero abuela yo no quiero irme, el compromiso ya esta hecho, además no puedo dejar a mi hermana sola―grito Haldried desconcertada. ―Tienes que irte―decía la Reina Hada guardando las ropas de, en ese entonces muy joven, Haldried―, pequeña…si Shanik te encuentra… no me lo perdonaría―abrazo a su nieta. –Pero…― refutó la chica. ―Pero nada esta misma noche tienes que irte de Rivendell―.

De noche Haldried salía de sus aposentos para dirigirse en donde estaba su caballo. Triste al dejar atrás a su prometido, a su hermana… su reino. Todo estaba perdido.

Paso toda la noche cabalgando, al llegar a su destino tuvo que dejar libre a su querido corcel. –Vete Dorihir, eres libre― empezó a llorar al darse cuenta que no volvería jamás.
Para ser la abuela y ser la reina, se me hizo muy cruel, a lo novela de Televisa. Ni escoltas, ni ayudante, ni perro que le ladre. Sola con su soledad hasta yo quiero llorar por lo que le hizo su abuela, y sin refugio alguno, ni lugar a dónde dirigirse. Suspenso total, pero, luego viene la parte donde ella sabe que jamás va a volver. Y ¡tataaan! ¡Volvió! Suspect ¿Entonces de qué se trata todo este lío? El misterio en todo esto no esta bien manejado porque cae en contradicciones que hacen que uno se cuestione el fic en vez de disfrutar la lectura.

Se abrazaron como si no hubiera fin. Como si la noche tardara en aparecer.

―Esto hay que celebrarlo ―dijo Keidra separándose de Haldried―, a hacer los preparativos que esta noche habrá fiesta ―ordenaba a sus asistentes. ―Todo para mi pequeña princesa, no nuestra princesa ―vocifero.

La celebración comenzó al iniciar la oscuridad. Hadas danzando alrededor del fuego haciendo rituales a favor de la Reina y la princesa que por tantos años habían esperado.

―Gracias abuela ―dijo Haldried.

―esto es para ti, he estado esperado este día ―contesto Keidra señalando con la mano abierta todo lo que los ojos de su nieta podían admirar.

Maika que estaba danzando veía de reojo a Haldried sonriendo cada vez que sus miradas se encontraban.

Adentrada la noche la celebración llego a su fin. Todas las Hadas diurnas se preparaban para dormir y las nocturnas comenzaron su trabajo.

En los aposentos de Haldried, donde Keidra y Maika la acompañaban y ayudaban a desempacar.

Ese sería su nuevo hogar o eso creía.
¿De verdad la reina sólo dirá eso? ¿Que acaso no es para no separarse de su nieta y ponerla al corriente de todo lo que ha pasado? Y para preguntarle por lo que ella hizo, lejos de su hogar. No es muy coherente.
Un pobre trabajo de narración donde debería ser abundante en detalles, uno quiere saber cómo es el reino de las hadas, que tanto hay, cómo se visten, qué comen, si todas tienen alas parecidas o no. Y la ficker lo resume todo en cuatro o cinco líneas esmirriadas que solo nos dejan con cara de WTF Suspect

Era una mañana esplendorosa todas las hadas hacían sus trabajos con premura. Mientras que en el cuarto de Haldried había una gran calma.

Sus pensamientos estaban llenos de recuerdos de un pasado que jamás podía olvidar. El nacimiento de su hermana, la pelea contra Shanik, las primeras palabras de Maika, la verdad de su nacimiento, cuando lo conoció, su compromiso y cuando tuvo que huir por su vida.

Haldried que llevaba tiempo sentada en su cama, miraba atenta un anillo que tenía en la palma de su mano.

―Sí no hubiera tenido que irme, ahora estaríamos casados ―la tristeza inundaba su alma.

Es casi como si dijera: Arwen se enamora de Aragorn, Elrond se opone y los aparta pero la guerra los vuelve a unir, finalmente se casarán. Así de simple, escribí una historia que tuvo mucho más que solo estas pocas palabras. Y así de simple y pobre, esta la oración. Al fic le falta mucho, pero mucho más para poder entretener, los vacíos argumentales hacen que la historia sea simple.

―también lo he visto ―soltó Haldried con seriedad―, desde hace tiempo que lo he visto, por eso tengo que ir con Lord Elrond, el me dirá lo que pasara ―se abrazó asi misma ―, tu no. . . nunca lo haces ―colgó alrededor de su cuello la cadena donde llevaba el anillo―. Mañana partiremos hacia Rivendell, prepárate hay orcos sueltos por todos lados ―salió del cuarto dejando sola a Maika.

¿Por qué tratar a su hermana como si vivieran juntas todo el tiempo? Error de escritura y narración. Hay que tener cuidado de cómo se lleva la historia porque cae en errores obvios. Y luego le dice a la pobre Maika que se prepare, yo diría mejor que se lleve a Rambo, porque si no pudo con simples humanos, los orcos la harán picadillo Twisted Evil

Pasaron las horas y Haldried seguía perdida en sus pensamientos, sentada en la banca de mármol fuera de la estancia de la sala donde se daban las «conferencias» a los súbditos para darles el itinerario del mes.

―Señorita ―se acerco una Hada.

―pedí que me dejaran en paz ―la miro con desprecio.

―su ―pronuncio nerviosa―, la.

―dilo de una vez ―empezaba a alterarse.

―¡LA REINA LA NECESITA EN SU RECAMARA! ―temblaba de arriba abajo, con la mirada en el suelo.

―puedes retirarte ―se levanto y comenzó a caminar hacia donde la necesitaban.
¿Señorita? ¿Es en serio? Por favor ¡es una princesa! Quien olvida su pasado está condenado a repetirlo, por yuukinoodle 847270 y está en el palacio, no en el mercado. Las hadas van por el itinerario del mes. Uy de seguro también a que les entreguen sus vales y los carnets del seguro de hadas popular Quien olvida su pasado está condenado a repetirlo, por yuukinoodle 871912

Adivinaré Légolas está enamorado de la media elfa y media hada (debió tener una sola ala, sorry mal chiste) y lo demás es que las hadas, se meterán en los asuntos de la comunidad del anillo. Definitivamente se necesita empezar de nuevo con esta historia, hay muchas cosas por arreglar y sinceramente no hay cómo arreglarlo más que desde el principio. Sugiero un Beta, mucha paciencia y que intente embonar las hadas de una manera más creíble con Légolas y demás compañía. Quien olvida su pasado está condenado a repetirlo, por yuukinoodle 769119

Hasta aquí dejo mi crítica, cualquier cosa, estoy a un mp de distancia.

Besos acidulados


Última edición por Black eyes el Mar 29 Ene 2013, 05:25, editado 1 vez (Razón : Dedazo)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Quien olvida su pasado está condenado a repetirlo, por yuukinoodle Empty Re: Quien olvida su pasado está condenado a repetirlo, por yuukinoodle

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.