ulquihime la istoria, por ulquihime 55455 [Bleach]
5 participantes
Los Malos Fics y sus Autores :: Fanfics de Anime y Manga :: Dioses de la Muerte: Bleach, Soul Eater y Death Note
Página 1 de 1.
ulquihime la istoria, por ulquihime 55455 [Bleach]
Hola gente~
Navegando por el Just In, me encontré con esta joya de esta autora. y me dije, ¿porqué no traerlo? Empecemos por el summary...
Vaya, veo que comenzamos con el pie izquierdo, ¿no? Creo que así quedaría mejor:
Avanzando, me encontré con esto:
Aver... Para empezar, los nombres propios siempre van en mayúscula. Además, creo que en realidad es Orihime, y no origime. Además, ¿sonraja? . Hay mucho apego con la palabra "decir" y sus hermanas, sin mencionar otras faltas ortográficas.
Pasando a los personajes...
Ignorando la orcografía, ¿no notan algo raro? Yo sí, y de hecho, son tres cosas . Primero, dudo, realmente dudo que Ulqui sea el mismo Ulquiorra que vemos en Bleach. Es más, apuesto mi amada colección de Stephen King a que el Ulquiorra de Kubo ha sido cambiado por Ulqui.
Segundo, ¿Aizen? ¿Eres tú ? ¿Por qué él le enseñaría a uno de sus espadas sobre los sentimientos si sólo le sirve como una máquina? Oh, pero qué tonta, lo olvidé. Aizen también ha sido secuestrado, y en su lugar está aisen .
Tercero, sinceramente me alegra descubrir que origime no es la Orihime de Kubo , porque sé que ella no se sonrojaría por algo que hizo su carcelero y quien se encargó de torturarla psicológicamente .
En fin, el fic tiene muchos errores, demasiados a pesar de ser un solo capítulo, por eso se los dejo a ustedes, queridos ofidios . La galletita con gusto la cedo .
Kissu♥
Navegando por el Just In, me encontré con esta joya de esta autora. y me dije, ¿porqué no traerlo? Empecemos por el summary...
ulquiorra aprendera donde tiene que estar
Vaya, veo que comenzamos con el pie izquierdo, ¿no? Creo que así quedaría mejor:
Ulquiorra aprenderá dónde tiene que estar.
Avanzando, me encontré con esto:
(se abre la puerta) mujer dise ulquiorra
ulquiorra san dise la contenta orihime mientras se aparta para que ulquiorra se siente a su lado
(ulquiorra se sienta)(ulquiorra le da el plato con comida) es hora de comer dise ulquiorra
me lastime la mano dise orihime
entonses te dare la comida en la boca dise ulquiorra
(origime se sonraja mucho al oir eso)
p-pero dise origime
que es mi dever alimentarte dise ulquiorra
esta bien dijo calmandose origime
(ulquiorra enpiesa a darle la comida)
Aver... Para empezar, los nombres propios siempre van en mayúscula. Además, creo que en realidad es Orihime, y no origime. Además, ¿sonraja? . Hay mucho apego con la palabra "decir" y sus hermanas, sin mencionar otras faltas ortográficas.
Pasando a los personajes...
que me pasa porque derepente quiero besarla penso ulquiorra confudido
[...]
(caminando en los pasiyos asta la sala de aizen)
aisen sama dise ulqui
que quieres dise aisen
es que cada ves que estoy con la chica siento la nesesidad de besarla abrazarla...ect dise ulqui
eso es amor dise aisen
¿a amor que es eso? dise ulqui
es cuando quieres estar con una persona y solo esa dise aisen
Ignorando la orcografía, ¿no notan algo raro? Yo sí, y de hecho, son tres cosas . Primero, dudo, realmente dudo que Ulqui sea el mismo Ulquiorra que vemos en Bleach. Es más, apuesto mi amada colección de Stephen King a que el Ulquiorra de Kubo ha sido cambiado por Ulqui.
Segundo, ¿Aizen? ¿Eres tú ? ¿Por qué él le enseñaría a uno de sus espadas sobre los sentimientos si sólo le sirve como una máquina? Oh, pero qué tonta, lo olvidé. Aizen también ha sido secuestrado, y en su lugar está aisen .
Tercero, sinceramente me alegra descubrir que origime no es la Orihime de Kubo , porque sé que ella no se sonrojaría por algo que hizo su carcelero y quien se encargó de torturarla psicológicamente .
En fin, el fic tiene muchos errores, demasiados a pesar de ser un solo capítulo, por eso se los dejo a ustedes, queridos ofidios . La galletita con gusto la cedo .
Kissu♥
Roses are red- Aprendiz de Víbora
-
Re: ulquihime la istoria, por ulquihime 55455 [Bleach]
- Roses are red:
- He visto algunos dedazos leves en tu presentación del fic que debes cuidar. Si estamos dando consejos sobre como escribir un fic sería bueno que predicáramos con el ejemplo. Y un consejito de cara a nuevas críticas, intenta profundizar un poco más en los errores. No basta solo con hacer citaciones y comentar tal o cual error, también hay que explicar el por qué está mal. Y sobre todo, intentar abarcar todos los errores que dicho fic contiene para que las víboras que vengan detrás se hagan una idea de a lo que se enfrentan.
Autor archivado.
A lo dicho por Roses are red, no podemos obviar la ausencia completa de narración. El capítulo se desarrolla en base a una serie de diálogos y algunas acotaciones entre paréntesis. De hecho, al lector le resulta completamente imposible ponerse en situación y ambientarse porque no se sabe absolutamente nada, solo algunas sensaciones de los personajes y poco más.
Y, por supuesto, la orcografía que posee el fic es verdaderamente preocupante.
ulquiorra san dise la contenta orihime mientras se aparta para que ulquiorra se siente a su lado
Las mayúsculas y tildes no existen para este autor y confunde s/z/c, no hay más que ver ese dise en lugar de dice que, por cierto, se repite a lo largo de todo el capítulo. Pero no son las únicas confusiones que se aprecian en el fic:
que es mi dever alimentarte dise ulquiorra
Ese dever en lugar de deber en esta frase también salta a la vista de forma exagerada, así como la ausencia de la raya para introducir los diálogos y separarlos de la narración.
En general el capítulo es un auténtico caos en el que los errores se repiten uno tras otro. Muchos de los errores relacionados con la ortografía se solucionarían si el autor se preocupara por pasar lo que escribe por un corrector. Y otros tantos errores quedarían subsanados solo con mostrar un poco de interés por lo que escribe y repasándolo antes de publicarlo.
A título informativo os comento que el autor tiene puesta esta nota de autor justo antes del capítulo:
hola a todos soy nuevo sin experiensia asi que si tengo errores porfavor no insulten
es asi como escribo
Así que tengo ciertas reservas sobre como reaccionará cuando nos pongamos en contacto con él.
Holly- Vengador del Fandom
-
¿Esto... esto... esto es en serio?
La ortografía aquí es un caos con todas sus letras. De hecho, hay tres reviews preguntándole a Ficker la misma cuestión que acabo de hacer palabras antes. Voy a citar al último con el fin de no redundar y recordar errores, ¿vale? En el spoiler, pls.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—Diálogo —narración—; Diálogo.
Si no sabe cómo ponerla puede visitar este tema, y si tiene dudas con respecto a su uso, visitar este otro. Y ésta nos ayuda a los lectores a saber dóndecarajo empieza y dónde termina el diálogo del personaje. Créame que para nosotros es genial saberlo, Ficker.
Pero, vamos, que ése es de los problemas menos impactantes del fic. Como bien dijo Holly, hay una confusión enorme entre s/z/c, y por eso dejo una guía para saber cuándo usar cada letra.
El procesador de texto (Word), Google y los diccionarios NO muerden. Es genial utilizarlos si sabemos que nuestra ortografía no es muy buena; digo, para corregir errores del tamaño del mundo está bien. Además, aquí dejo toda la recopilación de links ortográficos de interés que sé que le ayudarán a Ficker si tiene dudas (o sólo para estar seguro) sobre la ortografía en general.
Otra de las formas que puede ayudar a que el fic sea mejor, es nada menos que revisando antes de publicar. Jó, que no cuesta nada y aumenta la calidad del escrito un poquito más que si no se hiciera. Y sí, lo digo por los dedazos también.
La falta de tildes se presenta principalmente en las palabras esdrújulas (cuya sílaba tónica es la antepenúltima y siempre llevan tilde en ésta). Y también el algunas palabras agudas terminantes en vocal (como son los verbos en pasado simple). Esto constituye otro de los grandes errores narrativos al combinar tres tiempos verbales en un solo capítulo.
También falta palito en los "qué" que están cuestionando; se confunden con pronombres relativos. Aparte de que esos "qué" constituyen los "por qué" que cuestionan; "porque" es una conjunción causal y está mal empleado en caso de estar en una pregunta como:
¿Qué me pasa? ¿Por qué de repente quiero besarla?, pensó Ulquiorra confundido.
Y éso, con "de repente" separado, para que exista, ¿no?
Yo recomiendo un Beta (o varios) para ayudar y que Ficker vaya aprendiendo y no se quede estancado. Vamos, y también un poco de interés para revisar los links y, repito, un procesador de texto.
*Lucy se va tarareando una canción de AC/DC*
La ortografía aquí es un caos con todas sus letras. De hecho, hay tres reviews preguntándole a Ficker la misma cuestión que acabo de hacer palabras antes. Voy a citar al último con el fin de no redundar y recordar errores, ¿vale? En el spoiler, pls.
- Spoiler:
- Hola dijo:
Bien…
Si te soy sincera, no sé si escribiste así a propósito, o realmente tienes una mala ortografía. ._.
Al igual que tú, soy escritora y mi ortografía tampoco es muy buena que digamos, pero trato de arreglarlo y eso deberías hacer.
Para empezar… Es importante, no inportante.
Haciendo y asiendo, son cosas muy diferentes, la primera viene del verbo hacer y la segunda del verbo asir.
Se escribe dice, no dise.
En un principio escribes orihime y después empiezas a escribir origime.
Se escribe deber, no dever, y empieza, no enpiesa. De repente, pasillos, hasta… ._.
En algún punto cambias aizen por aisen.
Los nombres siempre van con mayúscula al inicio, así como la palabra al principio de la oración.
Yo te aconsejaría que usaras Word para escribir, busca blogs donde te enseñen a usar las comas y los puntos. No es necesario, de hecho es incorrecto, que pongas las acciones entre paréntesis (), sin embargo para los diálogos, es necesario que uses este guión —, te serviría bastante buscar algún artículo sobre el uso del guión, así como de las comillas, te pueden servir bastante y con ello te ahorras las explicaciones del inicio.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—Diálogo —narración—; Diálogo.
Si no sabe cómo ponerla puede visitar este tema, y si tiene dudas con respecto a su uso, visitar este otro. Y ésta nos ayuda a los lectores a saber dónde
Pero, vamos, que ése es de los problemas menos impactantes del fic. Como bien dijo Holly, hay una confusión enorme entre s/z/c, y por eso dejo una guía para saber cuándo usar cada letra.
- usos de s:
- 1. Se usa en las terminaciones "Erso, Ersa, Erse".
erso: diverso, adverso.
ersa: inversa, perversa.
erse: atreverse, venderse.
2. Palabras terminadas en "Sion" que provengan de palabras terminadas en "so, sor, sivo, sible".
Divisor -división.
Televisor-televisión.
3. Se usa en los terminados "esa, isa".
Esa: alcaldesa, condesa.
Isa: profetisa, sacerdotisa.
4. En los adjetivos terminados en "aso, eso, oso, osa, uso, usa".
Aso: escaso.
Eso: obeso.
oso: generoso.
osa: generosa.
Uso: confuso.
Usa: difusa.
5. Se usa en los superlativos de los adjetivos terminados en "isimo, isima".
isimo: fortísimo.
isima: buenísima.
6. Se usa en los gentilicios terminados en "es, esa, ense".
Es: francés, inglés.
Esa: inglesa, japonesa.
ense: canadiense.
- uso de c:
- 1. Las palabras terminadas en "ancio, ancia".
ancio: cansancio, rancio.
ancia: fragancia, importancia.
2. los diminutivos terminados en "cillo cilla".
cillo: airecillo, golpecillo.
Cilla: viejecilla.
3. Los diminutivos terminados "cito, cita".
cito: cuerpecito, corazoncito.
cita: nochecita, nietecita.
4. Las palabras terminadas en "cion".
Inventor- invención.
Aplicar- aplicación.
5. Las palabras terminadas en "acio, acia".
acio: despacio.
acia: diplomacia.
Excepciones: Asia, gimnasia.
6. Los plurales de las palabras terminadas en "z".
Pez- peces.
Arroz- arroces.
Lápiz- lápices.
- uso de z:
- 1. Se escribe en las terminaciones de "azo" de los aumentativos
azo: latigazo, cabezazo
2. Se escribe en los sustentativos que terminan en "ez, eza, anza"-
ez: vejez.
eza: belleza.
anza: esperanza.
3. Se escribe en las terminaciones "zar, izar" de muchos verbos.
Zar: abrazar, endulzar.
Izar: economizar, analizar.
4. En las terminaciones "izo, iza"-
Izo: rojizo.
Iza enojadiza.
El procesador de texto (Word), Google y los diccionarios NO muerden. Es genial utilizarlos si sabemos que nuestra ortografía no es muy buena; digo, para corregir errores del tamaño del mundo está bien. Además, aquí dejo toda la recopilación de links ortográficos de interés que sé que le ayudarán a Ficker si tiene dudas (o sólo para estar seguro) sobre la ortografía en general.
Otra de las formas que puede ayudar a que el fic sea mejor, es nada menos que revisando antes de publicar. Jó, que no cuesta nada y aumenta la calidad del escrito un poquito más que si no se hiciera. Y sí, lo digo por los dedazos también.
La falta de tildes se presenta principalmente en las palabras esdrújulas (cuya sílaba tónica es la antepenúltima y siempre llevan tilde en ésta). Y también el algunas palabras agudas terminantes en vocal (como son los verbos en pasado simple). Esto constituye otro de los grandes errores narrativos al combinar tres tiempos verbales en un solo capítulo.
También falta palito en los "qué" que están cuestionando; se confunden con pronombres relativos. Aparte de que esos "qué" constituyen los "por qué" que cuestionan; "porque" es una conjunción causal y está mal empleado en caso de estar en una pregunta como:
Ésa, que lo amerite. Voy a corregir allí, poniendo los signos bilaterales donde deben ir para que el lector se guíe por ellos y no por su bola de cristal.que me pasa porque derepente quiero besarla penso ulquiorra confudido
¿Qué me pasa? ¿Por qué de repente quiero besarla?, pensó Ulquiorra confundido.
Y éso, con "de repente" separado, para que exista, ¿no?
Yo recomiendo un Beta (o varios) para ayudar y que Ficker vaya aprendiendo y no se quede estancado. Vamos, y también un poco de interés para revisar los links y, repito, un procesador de texto.
*Lucy se va tarareando una canción de AC/DC*
Como sectario poco puedo decir acerca del manejo de la trama pues el fic es tan efímero que no hay una secuencia de eventos lo suficientemente grande para saber de dónde viene o a donde va el fic.
Entiendo que esto es una especie de Drabble que busca mostrar la relación entre Ulquiorra y Orihime.
La ortografía es bastante mala y eso es muy malo para la transmisión del fic pues el lector debe ir descifrando qué es lo que quiere decir el autor. No es bueno; el ejercicio de lectura debe quedarse en el aula, en FF.net buscamos ser vagos y no tener que buscar nuestros diccionarios de Jeroglíficos.
Pero el problema principal es la falta de narración. El autor no nos cuenta todo lo que ve en su cabeza y por eso es muy difícil que nosotros lo imaginemos. ¿Cómo es la habitación en la que se encuentran? Esa simple pregunta puede darnos por lo menos tres párrafos de narración y transmisión de la historia.
La concatenación de eventos es pésima. "Ya terminé, ya me voy". Así sin más. Faltan explicaciones, causas, consecuencias y mucha narración. Quizás el autor podría contarnos una buena historia si su ortografía mejorara y quisiera narrar.
Por desgracia esto no sucede y tenemos en nuestras manos esto tan... carente de calidad.
El tiempo ha pasado y el review apenas entra en el horno. Vuelvo en un parpadeo.
Entiendo que esto es una especie de Drabble que busca mostrar la relación entre Ulquiorra y Orihime.
La ortografía es bastante mala y eso es muy malo para la transmisión del fic pues el lector debe ir descifrando qué es lo que quiere decir el autor. No es bueno; el ejercicio de lectura debe quedarse en el aula, en FF.net buscamos ser vagos y no tener que buscar nuestros diccionarios de Jeroglíficos.
Pero el problema principal es la falta de narración. El autor no nos cuenta todo lo que ve en su cabeza y por eso es muy difícil que nosotros lo imaginemos. ¿Cómo es la habitación en la que se encuentran? Esa simple pregunta puede darnos por lo menos tres párrafos de narración y transmisión de la historia.
La concatenación de eventos es pésima. "Ya terminé, ya me voy". Así sin más. Faltan explicaciones, causas, consecuencias y mucha narración. Quizás el autor podría contarnos una buena historia si su ortografía mejorara y quisiera narrar.
Por desgracia esto no sucede y tenemos en nuestras manos esto tan... carente de calidad.
El tiempo ha pasado y el review apenas entra en el horno. Vuelvo en un parpadeo.
Hola, autor. ¿Cómo estás?
Tuve la oportunidad de leer tu historia y, la verdad, quisiera comentarte algunas cuestiones que, siendo que eres nuevo en esto, podrías considerar útiles.
Primero me parece fantástico que te hayas atrevido a publicar un fic, no cualquiera está dispuesto a abrir su inspiración y permitir que miles de desconocidos lean lo que tienes para ofrecer. Me parece muy bueno que lo intentes pero intentar no es suficiente.
Quiero ser completamente sincero: Entendí muy poco de lo que has escrito y eso se debe a que tienes una mala ortografía. Ya te lo han mencionado pero no está de más recalcarlo.
Más allá de la ortografía tienes en tus manos una idea que no has desarrollado completamente; eso se debe a que no narras absolutamente nada. ¿Cómo es la habitación en la que se encuentran? ¿Qué clase de comida es la que Ulquiorra le da a Orihime? ¿Qué es lo que siente Orihime al tener a Ulquiorra tan cerca?
Todas esas cuestiones son importantes para que una buena idea se transforme en una historia que otros puedan disfrutar.
Puedo ver que tienes una idea en mente y quizás sea buena, el problema es que nunca lo sabremos porque es muy difícil de leer y nos dices muy poco de lo que te imaginas.
Tu historia está siendo analizada en el foro Los Malos Fics y Sus Autores donde mis compañeras y yo hemos profundizado en algunos aspectos que podrías mejorar. Si quieres conocerlos, el link para entrar es: h (t (t (p (: (/ (/ (malosfics (. (foroes (. (biz /t13862-ulquihime-la-istoria-por-ulquihime-55455 (quita los espacios para acceder).
No te desanimes. Como te lo he dicho, a esto nos exponemos al publicar, sin embargo creo sinceramente que tu idea es buena; lo único que debes hacer es ponerle un poco más de esfuerzo.
Saludos.
Good Luck!
Oh, por Monesvol. Esto me supera.
Como comenta Rose are Red, no están los personajes de Bleach en el fanfic. Sencillamente, Ulquiorra poniéndose en una situación así frente a Aizen (dejando en claro su desconocimiento) no le cierra a nadie. Vamos a ver por qué lo digo.
Ulquiorra es un Espada muy bien informado de las costumbres humanas, sobretodo por tener que cuidar de Orihime en tanto ella esté encerrada. Además, es el encargado de chantajearla emocionalmente y dejarla en una situación complicada (al darle la oportunidad de despedirse de alguien sin pedir ayuda). Reconoce las emociones y las conductas que se originan en ella. ¿No podría señalar, así, que su deseo por besar a Orihime nace de un nuevo cariño? Además es, hooola, un Espada: sentir emociones y exteriorizarlas de alguna manera no es lo más lógico, menos ante Aizen, quien no tiene problema en manipular a quién sea para obtener lo que quiere (así como manipular otros Espada para que compitan entre ellos). Sobretodo viniendo de Ulquiorra, justamente la representación del nihilismo y el pragmatismo de los diez Espada. A ver, ¿alguien conoce algún personaje en Bleach que use más la lógica que él?
Orihime, por otro lado, es una chica muy distraída. No se percata de lo atractiva que es ni aún cuando invaden su espacio personal. Se sonroja solo ante Ichigo, su gran amor secreto, por ser centro de atención suyo. No creo que se pusiese así con Ulquiorra y dudo mucho que le hubiese dicho respecto de su dolor de mano/muñeca, por cuestión de canon: cuando los gemelos sonoros (no recuerdo bien su nombre) la atacan a ella, él casi los mata a razón de poner en riesgo la misión de proteger a Urihime y es la misma chica quien los salva de la muerte segura, pidiendo piedad por ellos. No se pondría de vuelta en una situación así, llena de violencia, ni tampoco demostraría su dolor frente a alguien que la maltrata psicológicamente como lo hace Ulquiorra.
Y que Aizen le diga así las cosas, "es amor, mi pequeño", no pega con nada. Probablemente haría que Ulquiorra llegase solo a su propia respuesta y se divertiría al ver como un Hollow cae en emociones tan humanas y banales, ¡hasta se burlaría de él!
Obviamente, el fanfic no tiene ni pies ni cabeza: más allá del romance de seres que no son los personajes de Bleach, encuadrado en una orcografía así con cero narrativa... Tendrá mucho trabajo por delante.
Como comenta Rose are Red, no están los personajes de Bleach en el fanfic. Sencillamente, Ulquiorra poniéndose en una situación así frente a Aizen (dejando en claro su desconocimiento) no le cierra a nadie. Vamos a ver por qué lo digo.
Ulquiorra es un Espada muy bien informado de las costumbres humanas, sobretodo por tener que cuidar de Orihime en tanto ella esté encerrada. Además, es el encargado de chantajearla emocionalmente y dejarla en una situación complicada (al darle la oportunidad de despedirse de alguien sin pedir ayuda). Reconoce las emociones y las conductas que se originan en ella. ¿No podría señalar, así, que su deseo por besar a Orihime nace de un nuevo cariño? Además es, hooola, un Espada: sentir emociones y exteriorizarlas de alguna manera no es lo más lógico, menos ante Aizen, quien no tiene problema en manipular a quién sea para obtener lo que quiere (así como manipular otros Espada para que compitan entre ellos). Sobretodo viniendo de Ulquiorra, justamente la representación del nihilismo y el pragmatismo de los diez Espada. A ver, ¿alguien conoce algún personaje en Bleach que use más la lógica que él?
Orihime, por otro lado, es una chica muy distraída. No se percata de lo atractiva que es ni aún cuando invaden su espacio personal. Se sonroja solo ante Ichigo, su gran amor secreto, por ser centro de atención suyo. No creo que se pusiese así con Ulquiorra y dudo mucho que le hubiese dicho respecto de su dolor de mano/muñeca, por cuestión de canon: cuando los gemelos sonoros (no recuerdo bien su nombre) la atacan a ella, él casi los mata a razón de poner en riesgo la misión de proteger a Urihime y es la misma chica quien los salva de la muerte segura, pidiendo piedad por ellos. No se pondría de vuelta en una situación así, llena de violencia, ni tampoco demostraría su dolor frente a alguien que la maltrata psicológicamente como lo hace Ulquiorra.
Y que Aizen le diga así las cosas, "es amor, mi pequeño", no pega con nada. Probablemente haría que Ulquiorra llegase solo a su propia respuesta y se divertiría al ver como un Hollow cae en emociones tan humanas y banales, ¡hasta se burlaría de él!
Obviamente, el fanfic no tiene ni pies ni cabeza: más allá del romance de seres que no son los personajes de Bleach, encuadrado en una orcografía así con cero narrativa... Tendrá mucho trabajo por delante.
Los Malos Fics y sus Autores :: Fanfics de Anime y Manga :: Dioses de la Muerte: Bleach, Soul Eater y Death Note
Página 1 de 1.