Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es correcto llamarle "Flash Back" a los recuerdos?

Ir abajo

¿Es correcto llamarle "Flash Back" a los recuerdos? Empty ¿Es correcto llamarle "Flash Back" a los recuerdos?

Mensaje por Invitado Miér 28 Nov 2012, 21:55

Hola, estaba yo revisando mis viejos cuadernos del colegio y de pronto veo la definición "Flash back", según mi profesora la definición es:

—Flash Back es una regresión corta y rápida hacia el pasado, se podría decir que es como ver algo que te recuerde otra cosa (por ejemplo una luz y que eso te recuerde un concierto).

Pero como soy desconfiada busqué la definición en wikipedia (no sé si será lo más confiable -.-)

La analepsis (flash back) es una vuelta repentina y rápida al pasado del personaje, diferente al racconto, que es también un quiebre en el relato volviendo al pasado, pero este último no es tan repentino y es más pausado en lo que se refiere a la velocidad del relato.

Si nos ponemos a leer fics, la definición más correcta para ese tipo de regresiones sería la de un Racconto, pero aún así se usa el término "Flash Back".

Me gustaría saber si estoy en lo correcto o si está bien el término.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es correcto llamarle "Flash Back" a los recuerdos? Empty Re: ¿Es correcto llamarle "Flash Back" a los recuerdos?

Mensaje por Källa Jue 06 Dic 2012, 19:50

Hace la hostia de tiempo que posteaste esta duda (y que yo aparezco por aquí), pero como justamente ahora estoy divagando entre este tipo de florituras literarias te respondo:

El Racconto (según he conseguido entenderlo) no es un recurso sino una técnica literaria en sí mismo. Es decir, no es una rememoración aislada, es narrar el pasado desde el presente hasta que éstos (aunque eso ya depende de dónde quiera terminar el autor) se fusionen en una misma línea de tiempo. Toda (o la gran mayoría) de la historia está en una misma linea temporal continua (la del pasado que avanza hacia el presente).

Un ejemplo del Racconto es la archinocidísima Entrevista con el Vampiro de Anne Rice, para ser aún más clara, o el fanfic Mortífago de Metanfetamina. Ambas empiezan con un prólogo en el presente y pasa a relatar la historia desde el pasado. Que no es lo mismo que contarte una historia desde el principio (la narración normal que todos conocemos), si no que partimos desde un punto presente y el autor pasa a relarte cómo ha terminado ahí.

El flashback, sin embargo, sí es un recurso en el que se interrumpe momentaneamente la temporalidad de la historia para rememorar una escena concreta del pasado, por lo que sí está bien utilizado en la mayoría de los fanfic como tal. Un ejemplo de Flashback más claro los tenemos en dos series de los mismos creadores: Lost y Once Upon a Time, en las que hay una lina temporal clara (el presente) que se va interrumpiendo en diferentes flashback.

No sé si he conseguido explicar la diferencia.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

¿Es correcto llamarle "Flash Back" a los recuerdos? Empty Re: ¿Es correcto llamarle "Flash Back" a los recuerdos?

Mensaje por Invitado Mar 11 Dic 2012, 03:48

Muchas gracias, lo entendí perfectamente Smile.

Gracias por responder a mi duda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es correcto llamarle "Flash Back" a los recuerdos? Empty Re: ¿Es correcto llamarle "Flash Back" a los recuerdos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.