Globos [Original]
2 participantes
Página 1 de 1.
Globos [Original]
Buenas a todos
Buscando entre mis viejos escritos, he encontrado uno que, en el momento, me gustó bastante cómo me quedó. Es del año 2010, si mal no recuerdo, y vio la luz un día en el que estaba pasando un período emocional bastante... sentimental.
Si alguien quisiese echarle un vistazo y criticarlo para señalarme fallos, carencias, posibles mejoras o echarme tomates para que me dedique a gastar mi tiempo en otra cosa, lo cierto es que me haría un tremendo favor. Os lo dejo aquí abajo en spoiler. ¡Gracias deantebrazo antemano!
Buscando entre mis viejos escritos, he encontrado uno que, en el momento, me gustó bastante cómo me quedó. Es del año 2010, si mal no recuerdo, y vio la luz un día en el que estaba pasando un período emocional bastante... sentimental.
Si alguien quisiese echarle un vistazo y criticarlo para señalarme fallos, carencias, posibles mejoras o echarme tomates para que me dedique a gastar mi tiempo en otra cosa, lo cierto es que me haría un tremendo favor. Os lo dejo aquí abajo en spoiler. ¡Gracias de
- Spoiler:
GLOBOS.
Cuando era más pequeña, a veces llovían globos del cielo.
Mamá siempre decía que eso era porque el Señor estaba contento conmigo y me lanzaba esos preciosos, redondos y coloridos regalos para premiarme por mi buena actitud como hija. Yo sonreía y bailaba bajo ellos. Mi tato aparecía del tejado, riéndose al verme danzar, diciéndome que parecía una hormiguita siendo bañada por muchísimas pelotitas de colores. Mamá también se reía. Era de las pocas veces que la veía sonreír de verdad.
Entonces llegaba papá a casa, y yo, cogiendo todos los que mis pequeños brazos podían abarcar, corría hacia él para enseñárselos, pero él sólo me daba un par de palmadas en la cabeza y pisoteaba los que estaban en el suelo, explotándolos. Mamá dejaba de sonreír. El tío bajaba del tejado y empezaba a discutir con papá. Yo miraba, de lejos, sin comprender por qué se gritaban. Por aquella época pensaba que era porque a papá le molestaban los colores de los globos, ya que él siempre iba oscuro, muy bien peinado y con los zapatos muy brillantes.
Recuerdo perfectamente sus zapatos negros de punta cuadrada, como si los estuviese viendo ahora mismo. Los recuerdo mejor que su cara.
Yo me acercaba y tiraba los globos al suelo. Los explotaba para que papá dejase de estar enfadado por los colores, pero sólo conseguía que mamá siempre se echase a llorar. Creía que era porque a ella sí le gustaban y le daba pena que los rompiese, pero yo no quería oír gritar a papá, porque siempre lo hacían mamá acababa echando sangre por la boca y lloraba muy fuerte. Por eso era mejor que llorase porque los globos dejasen de estar redondos que porque le doliese la boca.
El tato se iba enfadado y papá se quedaba fuera conmigo, respirando con fuerza, hasta que me miraba y volvía a acariciarme la cabeza. Entonces me daba la mano y entrábamos. Mamá había dejado de llorar y sonreía –aunque de una forma extraña–. Nos sentábamos a la mesa a comer la deliciosa cena que mami nos había preparado ese día, dándose por olvidado el episodio de los globos.
Pero hubo un día en que papá entró en casa sin mirarme, muy serio. Tuve miedo. Entré corriendo detrás de él porque temía que se hubiese enfadado y lo cogí de la ropa para impedirle que fuese a gritarle a mamá, pero él sólo me dio un golpe con el brazo antes de gritarme para que subiese a mi habitación. Me dio mucho miedo en ese momento, porque parecía un señor malo como los de las películas. Así que empecé a subir las escaleras haciendo mucho ruido y me escondí para que no me viese. De ese modo pude bajar despacito y asomarme por la cocina. Papá gritaba. Mamá lloraba mucho. Entonces se escuchó un golpe y mamá empezó a sangrar por la boca y a llorar más fuerte.
¿Por qué papá no hacía nada para que dejase de dolerle?
Di otro pasito y el suelo de madera crujió, viejo como era. Papá se giró, con la cara roja, y bufando muy fuerte, como un toro. Tuve tantísimo miedo que dejé de respirar, y salí corriendo al ver que iba hacia mí. Mamá gritó y sonó otro golpe fuerte. Yo me tapé los oídos, sin darme cuenta de que ya no se la escuchaba. Me encerré en el desván –aún sigo sin saber cómo alcancé la cuerdecita– antes de que papá subiese, y me encogí dentro de un baúl muy viejo, llorando, muerta de miedo.
Ese hombre no era mi papá. Era el demonio malo que lo poseía todas las noches y hacía escupir sangre a mamá.
No recuerdo cuanto tiempo estuve allí, sola y encerrada. Cuando comenzó a costar respirar abrí la tapa, temiendo que el demonio malo estuviese al otro lado para hacerme daño a mí también. Pero no había nadie. No se escuchaba nada debajo de casa. Asustada, salí del baúl y bajé. Había muchas cosas rotas por todas partes y la puerta de la cocina estaba desencajada. Entré, no supe por qué, y vi la mano de mamá en el suelo. ¡Se había caído! Corrí hacia ella y se la cogí, llamándola para irnos antes de que el demonio malo volviese.
Pero no respondió. Empecé a moverla y vi que tenía los ojos cerrados. ¿Se había dormido en esa pose tan rara? Me puse por el otro lado y la coloqué bocarriba. Su cabeza también escupía sangre, pero era pegajosa y oscura, no como la roja brillante que me había salido alguna vez de las rodillas por caerme al suelo. Su piel estaba fría, y me percaté, en ese momento, de que no respiraba como yo.
Tuve tanto miedo que no supe que hacer. Escuché los pasos de alguien y la voz del demonio malo y quise salir corriendo. Quise arrastrar a mamá, pero ella no se movía. Llorando, me fui yo sola. Corrí. Corrí por la calle hasta casa de mi tato, que me recibió, muy asustado, y me escuchó mientras le contaba lo que había pasado. Lo vi llorar por primera y última vez en mi vida. En ese momento sentí que algo muy, muy malo había pasado. Tan malo que yo también lloré, y permanecimos juntos, abrazados.
Ni siquiera la tata vino a darnos mimos, y eso que siempre que yo me hacía pupa y lloraba, venía a darme un besito para que se me curase. Pero aquel día se quedó a nuestro lado, en el sofá, y le puso la mano al tato en la espalda mientras él me abrazaba. Nada más.
No comprendí lo que pasó después, pero al rato vinieron unos hombres de traje azul, unos polis, y nos llevaron a mi casa. Estaban metiendo a papá en un coche para llevárselo lejos como a un hombre malo. Yo tiré al tato de la ropa y le expliqué que había sido el demonio malo que le poseía, que él no había hecho nada. Pero mi tato no dijo nada, sólo que a partir de entonces viviría con él. Le pregunté por mamá, y gracias la mirada que me dedicó en ese momento supe que no volvería a verla nunca más.
Aquel día dejaron de llover globos del cielo.
Isanami- Aprendiz de Víbora
-
Re: Globos [Original]
Lo he leído por encima, Isanami, y me ha gustado. Pero necesitaré un pelín más de tiempo para poder hacer una crítica como se manda. Así que si no te molesta esperar unas horitas... ^^
Metáfora- Vengador del Fandom
-
Muchas gracias, Metáfora ¡Por favor, tómate el tiempo que sea necesario! A fin de cuentas, estás haciéndome un tremendo favor. ¡Muchas gracias por molestarte en hacerlo!
-
Vaya, sí que me he retrasado. Lo siento muchísimo, Isanami. Quizás se me medio olvidó porque hay poco que decir, en realidad.
¿No sería "gracias A la mirada"?
Es el único fallo que he encontrado.
La historia me gusta, y la forma de narrarla, desde la perspectiva de la niña, está bien lograda. Veo ese sentimiento infantil que se necesita y provoca que nos estremezcamos al leer y adivinar cual es la verdadera historia lejos de esa cortina de niñez.
Sólo tengo una pregunta: ¿Llovían globos del cielo? ¿Me explicas eso un poco más, por favor?
De nuevo, perdón por la tardanza.
y gracias la mirada que me dedicó en ese momento supe que no volvería a verla nunca más.
¿No sería "gracias A la mirada"?
Es el único fallo que he encontrado.
La historia me gusta, y la forma de narrarla, desde la perspectiva de la niña, está bien lograda. Veo ese sentimiento infantil que se necesita y provoca que nos estremezcamos al leer y adivinar cual es la verdadera historia lejos de esa cortina de niñez.
Sólo tengo una pregunta: ¿Llovían globos del cielo? ¿Me explicas eso un poco más, por favor?
De nuevo, perdón por la tardanza.
Metáfora- Vengador del Fandom
-
¡Hola, Metáfora! No te preocupes por la tardanza, te prometo que no tenía ningún pabellón de tortura para ti por ello (cierra la puerta que esconde un potro, un garrote vil y demases).
Tonterías a parte, gracias por molestarte en leerlo, releerlo, buscarle fallos y esas cositas ^^ Y sobre todo, me alegra que te haya gustado y que te parezca creíble, plausible y demases :3 :3 :3 ¡La nena es feliz! Corregiré la pequeña erratilla que me has señalado =P
Te la respondo encantada xD Lo que sucedía era que el tío de la niña se dedicaba a lanzarle globos desde el tejado de vez en cuando, para alegrarles la vida a ella y a su hermana, porque no es precisamente sencilla, fácil ni feliz, como has podido comprobar. La pequeña eso no lo sabe y por eso cree que llueven desde el cielo
Muchas gracias de nuevo por todo, por las molestias que te has tomado ^^
¡Un saludo!
Tonterías a parte, gracias por molestarte en leerlo, releerlo, buscarle fallos y esas cositas ^^ Y sobre todo, me alegra que te haya gustado y que te parezca creíble, plausible y demases :3 :3 :3 ¡La nena es feliz! Corregiré la pequeña erratilla que me has señalado =P
Metáfora escribió:Sólo tengo una pregunta: ¿Llovían globos del cielo? ¿Me explicas eso un poco más, por favor?
Te la respondo encantada xD Lo que sucedía era que el tío de la niña se dedicaba a lanzarle globos desde el tejado de vez en cuando, para alegrarles la vida a ella y a su hermana, porque no es precisamente sencilla, fácil ni feliz, como has podido comprobar. La pequeña eso no lo sabe y por eso cree que llueven desde el cielo
Muchas gracias de nuevo por todo, por las molestias que te has tomado ^^
¡Un saludo!
-
Página 1 de 1.