Digimon 02 reconstruccion. Takuya-san (Digimon)
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Holly
tatixtky
Saint Kisu
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Digimon 02 reconstruccion. Takuya-san (Digimon)
Francamente pensaba que iba a tardar mucho más en dejar algo para la posteridad, no se si está bien que un usuario relativamente nuevo que no pertenezca a ninguna horda mande a crucificar un fic, puesto que no vi nada en las normas que lo impidieran. Aún así, os traigo algo que, si bien no se podría considerar badfic (para mí si lo es) con todas las de la ley, se podría considerar como lectura ligera para hacer tiempo en lo que tardan los intestinos en limpiar nuestro organismo mientras estamos sentados en nuestros tronos de porcelana. Pura carnaza.
Aviso desde ya que seré un tantomuy cruel, pues digimon fue mi infancia y le tengo un gran respeto, además se mucho sobre el fandom y castigo cruelmente a cualquiera que use digimon o personajes de la misma impunemente y sin saber como usarlos.
Fic: Digimon 02 reconstruccion
Autor: Takuya-san
Este es el llamativo summary
De buenas a primeras nos está advirtiendo de que solo estarán TK y Kari, osease un "takari" por un tubo y por el gaznate. A quien no le gusten las parejas, como a mí, o esta pareja en concreto, como a mí, o los badfics como a todos, encontrará divertido este fic.
Empecemos en que no hay disclaimer en ninguna parte.
La historia no va mucho más de lo que hay en el summary, en el que por cierto ya encontramos las primeras faltas de ortografía, como "ocacion" "basicamente"... además de no empezar en mayúsculas. Centrandose en el Takari, nuestro autor quiere hacernos creer que en esta ocación los buenos solo tienen poder para hacernos traer a esos dos, ¿motivo? el mero echo de que sus emblemas son relativamente compatibles. Empezamos el fic y encontramos el primer fallo. Formato scrip.
Nos alegramos que solo lo haya usado una vez.
La historia:
Una chica desconocida, que ni se sabe quien es ni nada, se presenta ante TK y Kari y dice que solo ellos pueden entrar al mundo digital porque sus emblemas son compatibles, esos dos van a hablar con sus hermanos y sus hermanos, que siempre fueron algo sobreprotectores, les dejan ir de buenas a primeras con una completa desconocida que bien podría estar del bando del malo de turno. Tai le da sus googles a TK. Van al mundo digital (Digimundo, como escribe nuestro simpático autor) y ahí nos encontramos con el plagio de nuestro malvado Digimon Emperador, un tal Dagomon, del que no se describe ni siquiera su color salvo "una sombra", dejándonos con un malo pseudo-omnipresente, que ha quitado a los digimon la posibilidad de evolucionar, y por eso Patamon y Salamon se encuentran en fase rockie al encontrarse con sus compañeros humanos. Más tarde Salamon evoluciona en D'Arcmon con esta excusa:
Encontrándonos con nuestra primera rotura de canon (salvando claro, en el universo alternativo que están metidos), pues en todas las series hasta la fecha, incluido algunos mangas, los digimon de los compañeros siempre han tenido una única evolución normal salvo en casos de "evolución oscura" de algunos Googlesboys. El Agumon de Taichi nunca evolucionó en otra cosa que no fuese Greymon, el Guilmon de Takato nunca evolucionó en otra cosa que no era Growlmon, y así sucesivamente. Así mismo, nos encontramos con un enemigo muy estereotipado y soberbio, llamado Dagomon, que deja que otros se encarguen de él, cuyos subordinados son destruidos y derrotados, haciendo que los niños ganen experiencia y más tarde perdiendo por ello.
Más tarde la chica que hace de guía dice que este tal Dagomon o Dragomon, más tarde le cambia el nombre, absorbió a un Parallelmon de otra dimensión y asimiló sus poderes. Ahora muy cerca de parecer un fantard de digimon, os diré que si bien Parallelmon sí podía viajar entre dimensiones, no es capaz de hacer todas las cosas que le han metido en el fic como negar la evolución o atraer a digimons muertos a luchar de nuevo. En el manga de V-Tamer, donde hizo su debut y única aparición, absorbió a todos los niños salvo a Daisuke Motomiya, fugado por un portal dimensional, y a Taichi Yagami, de esa dimensión, causando unos estragos para ellos impresionantes, pero derrotado por Magnamon y AeroVeedramon, AKA Zeromaru, un armor y un digimon de su mismo nivel. Prácticamente no hay canon ni usa a los digimon correctamente.
La historia sigue y según N, la chica (no, no es el de pokemon), los emblemas de la luz y la esperaza pueden sacar a Qilongmon de su sello, AKA Azulongmon y escrito "Chilingmon", y que tras eso podrán evolucionar a la siguiente fase, además de que su tarea ahora es despertar a las otras bestias sagradas, que tontamente se han dejado sellar por un digimon que es una fase menor que ellos, haciendo que de un capítulo a otro ya hayan cruzado un punto cardinal del mundo digital a otro sin explicar el cómo. ¡D'oh!.
Y como podéis ver en este fragmento y en otros, el formato de dialogo no es del todo el correcto.
Saltándonos a la torera lo del:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Con guión largo, que más de uno está harto de repetir, nos encontramos con que no usa las comas ni puntos a pesar de que las tildes están bien puestas en algunas situaciones, lo que me hace sospechar que usa el word, no como ayuda, si no que el word se lo escribe. Menos mal que empieza con mayúscula. Siguiendo lo de la raya, las comas, los puntos y arreglando faltas la cosa quedaría así:
—Es otra de las habilidades de Dagomon, como no puede destruir las placas quiere impedir que lleguemos a ellas —dijo N muy molesta al ver las tácticas de su enemigo.
—Entonces, ¿qué podemos hacer? —pregunto Tk, pensativo por lo que estaba pasando.
—Si lo que obstruye el camino es oscuridad, la luz debería poder disiparlo —sugirió Salamon, aportando una idea para solucionar la situación.
—Buen punto, Salamon (habla Salamon, no Kari). Podrías utilizar el emblema de la luz para quitar la barrera. Inténtalo —N con una sonrisa cosa que poco había hecho hasta ahora le pidió a Kari que lo intentara.
—No estoy segura. ¿Y si no funciona? —respondió Kari un poco insegura.
—Kari, yo confió en tí. Sé que lo lograras —Tk puso su mano sobre el hombro de Kari para darle ánimo.
Por lo que he podido detectar, en este fic hay:
·OoC, puesto que ni Taichi ni Yamato (ni nadie con sentido común) dejarían ir a sus hermanos irse al mundo digital solos con una desconocida.
·Errores ortográficos y en la colocación de tildes, que aunque leves, dificultan la lectura.
·Uso nulo o malo de las comas y puntos.
Nos queda el consuelo de que por lo menos hay algo de narración, aunque sea insípida.
Sin más, bye y hasta la próxima.
Aviso desde ya que seré un tanto
Fic: Digimon 02 reconstruccion
Autor: Takuya-san
Este es el llamativo summary
la historia se centra mas que todo en Tk y Kari salvando de nuevo el digimundo, en esta ocacion son llevados solo ellos dos por una misteriosa niña que los acompañara en sus aventuras basicamente es una version totalmente diferente de 02, podria decirse que asi me hubiera gustado que fuera
De buenas a primeras nos está advirtiendo de que solo estarán TK y Kari, osease un "takari" por un tubo y por el gaznate. A quien no le gusten las parejas, como a mí, o esta pareja en concreto, como a mí, o los badfics como a todos, encontrará divertido este fic.
Empecemos en que no hay disclaimer en ninguna parte.
La historia no va mucho más de lo que hay en el summary, en el que por cierto ya encontramos las primeras faltas de ortografía, como "ocacion" "basicamente"... además de no empezar en mayúsculas. Centrandose en el Takari, nuestro autor quiere hacernos creer que en esta ocación los buenos solo tienen poder para hacernos traer a esos dos, ¿motivo? el mero echo de que sus emblemas son relativamente compatibles. Empezamos el fic y encontramos el primer fallo. Formato scrip.
Narrador: han pasado 7 años desde sus primeras aventuras en el digimundo los niños han llevado una vida tranquila para la mayoría delos niños sus aventuras ya habían terminado o al menos eso creían pero para Tk y Kari bueno, las cosas no serían así…
Nos alegramos que solo lo haya usado una vez.
La historia:
Una chica desconocida, que ni se sabe quien es ni nada, se presenta ante TK y Kari y dice que solo ellos pueden entrar al mundo digital porque sus emblemas son compatibles, esos dos van a hablar con sus hermanos y sus hermanos, que siempre fueron algo sobreprotectores, les dejan ir de buenas a primeras con una completa desconocida que bien podría estar del bando del malo de turno. Tai le da sus googles a TK. Van al mundo digital (Digimundo, como escribe nuestro simpático autor) y ahí nos encontramos con el plagio de nuestro malvado Digimon Emperador, un tal Dagomon, del que no se describe ni siquiera su color salvo "una sombra", dejándonos con un malo pseudo-omnipresente, que ha quitado a los digimon la posibilidad de evolucionar, y por eso Patamon y Salamon se encuentran en fase rockie al encontrarse con sus compañeros humanos. Más tarde Salamon evoluciona en D'Arcmon con esta excusa:
-D'arcmon es increíble ¿tenías otra evolución?- pregunto asombrada Kari al ver la nueva forma de su amiga-
-yo tampoco lo sabía ni siquiera entiendo por qué paso ahora- dijo D'arcmon quien estaba extrañada de igual forma por lo pasado-
-es simple al perder tu capacidad de permanecer como Gatomon se cambió tu línea evolutiva por ello en el nivel adulto ahora serás D'arcmon de echo en estas circunstancias es mejor- contesto N para sacar a las chicas de la incertidumbre-
-¿qué quieres decir?- pregunto Kari quien no entendía lo que N dijo sobre que eso era mejor-
-D'arcmon es un digimon ángel muy poderoso su fuerza será muy útil para su misión- explico N-
Encontrándonos con nuestra primera rotura de canon (salvando claro, en el universo alternativo que están metidos), pues en todas las series hasta la fecha, incluido algunos mangas, los digimon de los compañeros siempre han tenido una única evolución normal salvo en casos de "evolución oscura" de algunos Googlesboys. El Agumon de Taichi nunca evolucionó en otra cosa que no fuese Greymon, el Guilmon de Takato nunca evolucionó en otra cosa que no era Growlmon, y así sucesivamente. Así mismo, nos encontramos con un enemigo muy estereotipado y soberbio, llamado Dagomon, que deja que otros se encarguen de él, cuyos subordinados son destruidos y derrotados, haciendo que los niños ganen experiencia y más tarde perdiendo por ello.
Más tarde la chica que hace de guía dice que este tal Dagomon o Dragomon, más tarde le cambia el nombre, absorbió a un Parallelmon de otra dimensión y asimiló sus poderes. Ahora muy cerca de parecer un fantard de digimon, os diré que si bien Parallelmon sí podía viajar entre dimensiones, no es capaz de hacer todas las cosas que le han metido en el fic como negar la evolución o atraer a digimons muertos a luchar de nuevo. En el manga de V-Tamer, donde hizo su debut y única aparición, absorbió a todos los niños salvo a Daisuke Motomiya, fugado por un portal dimensional, y a Taichi Yagami, de esa dimensión, causando unos estragos para ellos impresionantes, pero derrotado por Magnamon y AeroVeedramon, AKA Zeromaru, un armor y un digimon de su mismo nivel. Prácticamente no hay canon ni usa a los digimon correctamente.
La historia sigue y según N, la chica (no, no es el de pokemon), los emblemas de la luz y la esperaza pueden sacar a Qilongmon de su sello, AKA Azulongmon y escrito "Chilingmon", y que tras eso podrán evolucionar a la siguiente fase, además de que su tarea ahora es despertar a las otras bestias sagradas, que tontamente se han dejado sellar por un digimon que es una fase menor que ellos, haciendo que de un capítulo a otro ya hayan cruzado un punto cardinal del mundo digital a otro sin explicar el cómo. ¡D'oh!.
-Exacto muy bien sigamos la placa debe estar adelante- los niños siguieron un camino similar al del altar anterior pero al llegar al lugar donde debería estar la placa se encontraron con una sorpresa-
-Pero ¿qué es esto?- dijo Kari asustada al ver una enorme pared al parecer echa de oscuridad-
-Es otra de las habilidades de Dagomon como no puede destruir las placas quiere impedir que lleguemos a ellas- dijo N muy molesta al ver las tácticas de su enemigo-
-Entonces ¿qué podemos hacer?- pregunto Tk pensativo por lo que estaba pasando-
-Si lo que obstruye el camino es oscuridad la luz debería poder disiparlo- sugirió Salamon aportando una idea para solucionar la situación-
-Buen punto Kari podrías utilizar el emblema de la luz para quitar la barrera inténtalo- N con una sonrisa cosa que poco había hecho hasta ahora le pidió a Kari que lo intentara-
-No estoy segura y si no funciona-respondió Kari un poco insegura-
-Kari yo confió en ti sé que lo lograras-Tk puso su mano sobre el hombro de Kari para darle animo-
Y como podéis ver en este fragmento y en otros, el formato de dialogo no es del todo el correcto.
Saltándonos a la torera lo del:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Con guión largo, que más de uno está harto de repetir, nos encontramos con que no usa las comas ni puntos a pesar de que las tildes están bien puestas en algunas situaciones, lo que me hace sospechar que usa el word, no como ayuda, si no que el word se lo escribe. Menos mal que empieza con mayúscula. Siguiendo lo de la raya, las comas, los puntos y arreglando faltas la cosa quedaría así:
—Es otra de las habilidades de Dagomon, como no puede destruir las placas quiere impedir que lleguemos a ellas —dijo N muy molesta al ver las tácticas de su enemigo.
—Entonces, ¿qué podemos hacer? —pregunto Tk, pensativo por lo que estaba pasando.
—Si lo que obstruye el camino es oscuridad, la luz debería poder disiparlo —sugirió Salamon, aportando una idea para solucionar la situación.
—Buen punto, Salamon (habla Salamon, no Kari). Podrías utilizar el emblema de la luz para quitar la barrera. Inténtalo —N con una sonrisa cosa que poco había hecho hasta ahora le pidió a Kari que lo intentara.
—No estoy segura. ¿Y si no funciona? —respondió Kari un poco insegura.
—Kari, yo confió en tí. Sé que lo lograras —Tk puso su mano sobre el hombro de Kari para darle ánimo.
Por lo que he podido detectar, en este fic hay:
·OoC, puesto que ni Taichi ni Yamato (ni nadie con sentido común) dejarían ir a sus hermanos irse al mundo digital solos con una desconocida.
·Errores ortográficos y en la colocación de tildes, que aunque leves, dificultan la lectura.
·Uso nulo o malo de las comas y puntos.
Nos queda el consuelo de que por lo menos hay algo de narración, aunque sea insípida.
Sin más, bye y hasta la próxima.
Última edición por Saint Kisu el Mar 06 Nov 2012, 15:21, editado 1 vez
Re: Digimon 02 reconstruccion. Takuya-san (Digimon)
¡Hola! Qué bueno ver que había mensajes nuevos en esta sección y justo de Digimon , mi animé favorito. Para no repetir demasiado lo que ya mencionó mi compañero, me concentraré en la ortografía y alguna cosilla más.
Sí señor, me he casado con la hija del rey.
Si no has ido nunca, vas a ir hoy por primera vez. Corregido:
—Sí —dijo N—. Pero antes hay alguien que los quiere saludar. —Se trataba de los digimon de Tk y Kari: Patamón y Salamón.
a) Los números que pueden expresarse en una sola palabra, esto es, del cero al veintinueve, las decenas (treinta, cuarenta, etc.) y las centenas (cien, doscientos, etc.): Me he comprado cinco libros: tres ensayos y dos novelas; Este año tengo cincuenta alumnos en clase; A la boda acudieron trescientos invitados.
Lo que dice Takeru creo entender que es una pregunta, ¿no? Por lo tanto, tiene que ir entre los signos correspondientes (¿?). Corregido:
—Pero, ¿cómo es posible? Derrotamos a Devimon hace siete años —replicó Tk ante la extraña situación.
En el tercer capítulo noté una leve mejoría, pues en él, al menos utiliza las mayúsculas para comenzar las oraciones. Aunque debo decir que prácticamente no encontré narración; mucho bla bla bla nomás. El fic tiene errores sí, pero la mayoría son corregibles. Un poco más de atención para no caer en OoC, tener cuidado con las tildes, usar los puntos y las comas correctamente y empezar a utilizar el guión largo para los diálogos. La dejo por aquí, ¡hasta la próxima!
Bueh... Primero y principal, cada vez que comenzamos una oración SIEMPRE se debe iniciar con mayúscula. Segundo, me he quedado sin aire y tuve que releer para entender la idea de esta peculiar frase. ¿La solución? Utilizar los puntos y las comas ¿De qué manera? Adjunto links: El punto. La coma.Narrador: han pasado 7 años desde sus primeras aventuras en el digimundo los niños han llevado una vida tranquila para la mayoría delos niños sus aventuras ya habían terminado o al menos eso creían pero para Tk y Kari bueno, las cosas no serían así…
Como ya se mencionó, el guión que debe utilizarse es el largo (—) que se obtiene en Word presionando ALT+0151. Nuevamente hay problemas con las mayúsculas y un cambio de sexo en Kari xD. Ah y "preguntó" se escribe con tilde por ser una palabra aguda terminada en vocal.-al Digimundo, una nueva amenaza ha surgido y necesitamos de su ayuda-.
-entonces debemos llamar a los demás- sugirió Tk-.
-no, en esta ocasión solo ustedes dos podrán ir-.
-¿qué? Pero ¿Por qué?- pregunto Kari extrañado-
Ya se ha hablado del OoC de Matt (con dos t) y Tai, con el que estoy de acuerdo. Dudo mucho que los dejaran ir así como así con una extraña y en el caso de que sí lo hicieran, no hubieran cedido tan fácilmente como ocurre aquí.-hermano, Mat hola- grito Kari al alcanzar a ver a su hermano y el de Tk en asiento de un parque-
Ese "sí" es una afirmación, por lo tanto debe escribirse con tilde diacrítica para diferenciarlo del "si" conjunción. Ejemplos:-si-dijo N- pero antes hay alguien que quiere saludarlos- eran los Digimons de Tk y Kari Patamon y Salamon-
Sí señor, me he casado con la hija del rey.
Si no has ido nunca, vas a ir hoy por primera vez. Corregido:
—Sí —dijo N—. Pero antes hay alguien que los quiere saludar. —Se trataba de los digimon de Tk y Kari: Patamón y Salamón.
Hay problemas con las tildes en las formas de pretérito, pues no es lo mismo "abrazo" (gesto afectivo) que "abrazó" (conjugado en tercera persona de Pretérito Perfecto Simple). Igual que "paso" (ej: di un paso al caminar) no es igual a "pasó" (ej: él pasó caminando) y nuevamente "preguntó", que ya lo expliqué más arriba.-hola Patamon- Tk abrazo a su compañero al que hace mucho tiempo ni veía-
-Salamon que alegría verte ¿pero qué te paso?- pregunto Kari
Ese número debería ir escrito (siete). Cito a la RAE: 1.1. Se escribirán preferentemente con letras:-pero cómo es posible derrotamos a Devimon hace 7 años- replico Tk ante la extraña situación-
a) Los números que pueden expresarse en una sola palabra, esto es, del cero al veintinueve, las decenas (treinta, cuarenta, etc.) y las centenas (cien, doscientos, etc.): Me he comprado cinco libros: tres ensayos y dos novelas; Este año tengo cincuenta alumnos en clase; A la boda acudieron trescientos invitados.
Lo que dice Takeru creo entender que es una pregunta, ¿no? Por lo tanto, tiene que ir entre los signos correspondientes (¿?). Corregido:
—Pero, ¿cómo es posible? Derrotamos a Devimon hace siete años —replicó Tk ante la extraña situación.
-ahhhhhh!-
Onomatomeyas antiestéticas e innecesarias. Solo hay que narrar, por ejemplo: Devimon recibió el ataque y antes de desaparecer, expulsó un fuerte chillido agudo. Algo así.-bueno creo que tendré que ser un poco más brusco con ellos hahahahahahaha-
En el tercer capítulo noté una leve mejoría, pues en él, al menos utiliza las mayúsculas para comenzar las oraciones. Aunque debo decir que prácticamente no encontré narración; mucho bla bla bla nomás. El fic tiene errores sí, pero la mayoría son corregibles. Un poco más de atención para no caer en OoC, tener cuidado con las tildes, usar los puntos y las comas correctamente y empezar a utilizar el guión largo para los diálogos. La dejo por aquí, ¡hasta la próxima!
- Spoiler:
- Saint Kisu, noté que tienes algunos problemitas con la tilde, pues la omites en palabras como "sé", "sí", "centrándose", etc. Y si no entendí mal, cuando escribiste "takeru" en realidad quisiste poner "Takari" (pues así se le denomina a la pareja de Tk y Kari; Takeru es el nombre japonés de Tk).
Re: Digimon 02 reconstruccion. Takuya-san (Digimon)
- Spoiler:
- Gracias, ya edité lo de Takeru-Takari xD, es que escribí la crítica recién levantado y mi teclado no es muy bueno.
Whatever. He enviado el siguiente review
¡Hola!, soy del foro Malos fics y sus autores. No temas por el nombre, no nos comemos a nadie aunque así parezca por algunas críticas del mismo foro. El caso es que este fic ha sido criticado y comentado en dicho foro, donde nos hemos centrado en diversas faltas de ortografía, así como algunos errores en la trama. Alguno de los errores que más me chocaron fue el mal uso de los digimon y el OoC. ¿Qué es el OoC? te preguntarás; son las siglas de Out of Character, y se suele usar para personajes del canon que sin motivo aparente han cambiado su personalidad, en este caso siendo Matt y Tai los que han sido cambiados, pues han dejado a sus hermanos pequeños irse a una misión al mundo digital con una completa desconocida, algo que no haría ningún hermano mayor con dos dedos de frente. Francamente, no lo haría nadie, solo alguien que se quiere deshacerse de esa persona.
Estos y muchos otros errores los puedes ver aquí, retirando los espacios y los punto:
h.t.t..p : / / malosfics. foroes. net/ t13606-. digimon-. 02 -reconstruccion -. takuya-san-. digimon
Una vez más, te aconsejo que entres pues lo único que queremos es ayudar a los fickers en todo lo posible para que puedan hacer mejores historias.
¡Ánimo!.
Holly- Vengador del Fandom
-
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Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Con pinzas
Sinceramente creo que esta crítica está cogida con pinzas. Si eres un experto en el fandom de digimon sabrás que hay fics bastante peores de este anime en ff.net y en cualquier otro portal.
Al menos trata de ser original y no es la enésima repetición del anime como tienden a ser el 99% de fics de aventura.
Ni conozco a la autora ni he leído en exhaustividad el fic, pero no me parece que merezca estar aquí con la cantidad de porquería que suele habitar este fandom.
Por cierto, cuando se critica de algo con tanta emoción como lo ha hecho este compañero, espero por lo menos que lo haga no desde la perfección, eso es imposible, pero al menos sí de una base mínima que te dé derecho a exigir algo.
Casi me desmayo al ver, después de esa introducción nada amistosa sobre lo mucho que te apetecía defecar mientras leías este fanfic, ese "mero echo"
RAE:
Echo: tiro lanzamiento.
Hecho: cosa que sucede (sería la acepción idónea en este caso)
Y lo peor es que ninguno de sus compañeros lo han corregido.
Creo que deberíais tener más cuidado y poner el listón un poquito más alto a los colaboradores de este foro, por lo menos si queréis que os tomen en serio.
Por último, si de verdad deseas ayudar a esta autora, ahórrate la próxima vez los comentarios sobre durante que necesidad fisiológica leerías su fanfic.
Ni es elegante, ni ayuda.
Os dejo antes de que me consideréis un troll.
Al menos trata de ser original y no es la enésima repetición del anime como tienden a ser el 99% de fics de aventura.
Ni conozco a la autora ni he leído en exhaustividad el fic, pero no me parece que merezca estar aquí con la cantidad de porquería que suele habitar este fandom.
Por cierto, cuando se critica de algo con tanta emoción como lo ha hecho este compañero, espero por lo menos que lo haga no desde la perfección, eso es imposible, pero al menos sí de una base mínima que te dé derecho a exigir algo.
Casi me desmayo al ver, después de esa introducción nada amistosa sobre lo mucho que te apetecía defecar mientras leías este fanfic, ese "mero echo"
RAE:
Echo: tiro lanzamiento.
Hecho: cosa que sucede (sería la acepción idónea en este caso)
Y lo peor es que ninguno de sus compañeros lo han corregido.
Creo que deberíais tener más cuidado y poner el listón un poquito más alto a los colaboradores de este foro, por lo menos si queréis que os tomen en serio.
Por último, si de verdad deseas ayudar a esta autora, ahórrate la próxima vez los comentarios sobre durante que necesidad fisiológica leerías su fanfic.
Ni es elegante, ni ayuda.
Os dejo antes de que me consideréis un troll.
Crítica- Invitado
Re: Digimon 02 reconstruccion. Takuya-san (Digimon)
Aprovecho unos segundos para contestar esto.
Gracias por tu análisis hacia mí, Crítica. Al contrario que mi "yo" de hace 8 años acepto cualquier crítica con tal de aprender, que es a lo que he venido y, como podrás ver, todavía me queda un trecho. Aunque diré en mi "defensa" que mi teclado suele comerse teclas por lo malo que es consideraré tu opinión próximamente.
Gracias por tu análisis hacia mí, Crítica. Al contrario que mi "yo" de hace 8 años acepto cualquier crítica con tal de aprender, que es a lo que he venido y, como podrás ver, todavía me queda un trecho. Aunque diré en mi "defensa" que mi teclado suele comerse teclas por lo malo que es consideraré tu opinión próximamente.
Re: Digimon 02 reconstruccion. Takuya-san (Digimon)
Y aquí yo, a por la trama. Espero que lo que recuerdo de este fandom sea suficiente para poder defenderme ni que sea un poquito sin terminar con líos raros en la cabeza.
Lo primero de todo, el resumen:
Centrémonos. Digimon Adventure y Digimon Adventure 02 son historias diferentes con las mismas bases. Partimos de la existencia de niños elegidos, de mundos digitales y de monstruos que cambian de forma. Pero no nos quedamos ahí. Dentro de esa base hay reglas creadas por el mismo autor por las que se rige el mundo en el que se desarrolla la trama. ¿Acaso «una version totalmente diferente» es sinónimo de “voy a cambiar todas esas reglas por mi cara bonita”? Echémosle un vistazo a esto.
Y aquí las primeras líneas:
Nos queda claro que nos encontramos a siete años de Digimon Adventure, por lo que suponemos que ambos protagonistas tendrán dieciséis años, en vez de los once que tienen en Digimon 02, lo que significa que ya ni siquiera podemos considerar la historia como una versión diferente a la original.
Veamos, según tengo entendido, una “versión” es el modo que tienen personas diferentes de contar un mismo hecho. La historia a tratar va a ser completamente diferente. No tendremos los mismos personajes, ni la misma trama, y por lo visto, ni siquiera las mismas reglas. Eso no es una versión. Es una cosa completamente nueva.
Falta de narración es igual a falta de ambientación. Falta de ambientación es igual a pérdida de información. Y para acabar, pérdida de información es igual a trama descuidada y poco entendible.
Continuemos hablando de la introducción. Takuya-san tiene un problema, y es que por lo visto cree que con un solo párrafo ya es suficiente para considerar al lector por enterado, y de esta manera verse libre de transportarlo directamente a la acción. Esto no es así. No debemos de escribir con prisas: hay que preparar el terreno antes de llegar al punto de tensión. Vamos con un ejemplo: ¿qué creemos que hubiese pasado si en El Señor de los Anilllos, Gandalf le hubiese ordenado a Frodo marcharse en la segunda página del libro? Pues que para empezar, Tolkien se habría visto en la necesidad de eliminar hechos importantes ocurridos antes de esto, no llegando a dedicarnos más que un pequeño párrafo acerca de la situación en la que todo se encontraba. Y eso habría estado mal. Igual de mal que en el fic presente.
Seguimos.
Y a eso es a lo que se llama un exceso de información, y para más inri, transmitida al lector en tan solo dos míseras frases. Es desconcertante, y lo único que conseguimos así es confundirnos.
Ahora, ¿cómo es que creen de buenas a primeras a una niña desconocida? ¿No sospechan de nada? Vamos, eso no me lo creo. Y en cuento al tema de “el digimundo no tiene suficiente poder de llevarlos a todos”, claramente no es más que una pobre excusa para dejar a ambos solos. El fic está clasificado como romance. ¿Acaso no pueden darse situaciones románticas con la presencia de los otros? Quizá sea yo, pero a mí lo único que me dice esto es acerca de la imposibilidad del autor por crear una historia de acción real, donde se incluyan todos los personajes originales del fandom, y no solo aquellos en los que centraremos la acción de la segunda trama en la que se llevará a cabo el romance.
Continuamos avanzando con la historia. Ahora damos un enooorme salto y nos vamos a la escena siguiente.
Kari y TK buscan a sus respectivos hermanos para despedirse. Pese a todo, como testigo de dicha búsqueda no tenemos más que un espacio en blanco. ¿Cómo puede ser que a la primera línea recién empiecen y a la segunda ya estén hablando con ellos? ¿Teletransportados, quizás? Y lo mismo nos ocurre durante la conversación. La niña desconocida les dejó una hora completa. ¿Cambió de idea? ¿No? ¿Entonces porqué apareció tan pronto?
Como ya he dicho, toda esta confusión es causada por la falta de narración. Sin ella, a vista del lector las escenas ocuparán el tiempo en el que tarden en leer el diálogo. No hay nada que les diga que ha pasado X tiempo entre un momento y otro, y aunque sería realmente fácil imaginárnoslo por nosotros mismos, es trabajo del autor el asegurarse de que todo lo que escribe llega de manera adecuada.
Por desgracia, este hecho se repite constantemente, así que diré con total seguridad que ese es uno de los problemas más gordos del fic. Si no se le pone remedio a eso, no tendremos la más mínima posibilidad de hacer de él algo decente. Pero ahí no podía acabar la cosa, no. Si seguimos leyendo, volvemos a toparnos con ese primerísimo primer problema con el que nos topamos en un principio: brusquedad al presentarnos los momentos de tensión.
En principio, podemos considerar la trama como ese camino generalmente ordenado que siguen los hechos de una historia, desde su introducción hasta su desenlace final. Ésta siempre viene presentada como una línea plana para aquellos momentos en los que podríamos decir que no ocurre nada realmente “interesante”, por decirlo de alguna manera; sin acción, sin nada que altere el curso de la historia.
Y después tenemos esas subidas que la interrumpen. Un crimen, la aparición de un problema o una escena de acción. Son las escenas encargadas de darle al lector algo por lo que interesarse. Sin ellas, tendríamos una historia plana y aburrida.
Ahora, esto no significa que debamos prescindir de esa línea plana. No podemos basar la historia entera en subidas y bajadas constantes. Y eso es lo que se ha hecho aquí: nada más terminar con una escena de acción, hemos empezado con otra. No damos tregua a los protagonistas, y al final ni siquiera dejamos espacio para segundas tramas.
Y al final eso es lo que nos queda: mucha rapidez y demasiada acción. La información llega al lector de manera brusca, y debido a los rápidos cambios de escena no llega a darle el suficiente tiempo para asimilarla. Por otro lado, debemos añadir a la lista toda esa información perdida a causa del uso exclusivo de los diálogos.
En resumen: un caos.
Ahora toca intentar ponerle solución a esto. ¿Cómo? Pues simplemente haciendo desaparecer esos problemas: narrar más, transmitir la información de manera lenta y ordenada e intentar poner un espacio más amplio entre todas esas escenas de acción que plagan la historia.
Lo primero de todo, el resumen:
Bien, antes de empezar me gustaría aclararme un poco acerca de lo que quiso decirnos Takuya-san ahí arriba. «salvando de nuevo el digimundo» y «una version totalmente diferente de 02» son conceptos que según cómo se tenga pensado tratar, pueden llegar a ser contradictorios. Así pues, si lo que dijo Saint Kisu es cierto, podemos considerar que nos están mintiendo en el mismo resumen.la historia se centra mas que todo en Tk y Kari salvando de nuevo el digimundo, en esta ocacion son llevados solo ellos dos por una misteriosa niña que los acompañara en sus aventuras basicamente es una version totalmente diferente de 02, podria decirse que asi me hubiera gustado que fuera
Centrémonos. Digimon Adventure y Digimon Adventure 02 son historias diferentes con las mismas bases. Partimos de la existencia de niños elegidos, de mundos digitales y de monstruos que cambian de forma. Pero no nos quedamos ahí. Dentro de esa base hay reglas creadas por el mismo autor por las que se rige el mundo en el que se desarrolla la trama. ¿Acaso «una version totalmente diferente» es sinónimo de “voy a cambiar todas esas reglas por mi cara bonita”? Echémosle un vistazo a esto.
Y aquí las primeras líneas:
Empezamos con un párrafo de introducción donde el autor nos cuenta que han pasado siete años desde la última aventura. Lo cierto es que es bastante pobre, y la poca información que aporta no es suficiente para que el lector se pueda hacer una idea clara sobre la situación.Narrador: han pasado 7 años desde sus primeras aventuras en el digimundo los niños han llevado una vida tranquila para la mayoría delos niños sus aventuras ya habían terminado o al menos eso creían pero para Tk y Kari bueno, las cosas no serían así…
Nos queda claro que nos encontramos a siete años de Digimon Adventure, por lo que suponemos que ambos protagonistas tendrán dieciséis años, en vez de los once que tienen en Digimon 02, lo que significa que ya ni siquiera podemos considerar la historia como una versión diferente a la original.
Veamos, según tengo entendido, una “versión” es el modo que tienen personas diferentes de contar un mismo hecho. La historia a tratar va a ser completamente diferente. No tendremos los mismos personajes, ni la misma trama, y por lo visto, ni siquiera las mismas reglas. Eso no es una versión. Es una cosa completamente nueva.
-Tk buenos días-.
-oh Kari buenos días ¿qué tal te fue con el examen de ayer?.
-bien, me costó un poco pero logre terminarlo-.
-genial entonces que te parece si después de la escuela vamos a tomar algo digo para celebrar-.
-me parece genial- dijo Kari con una sonrisa-.
-Uhm me temo que esos planes tendrán que esperar- replico una niña rubia oculta detrás de un árbol.
-eh y tu ¿quién eres?- preguntaron los dos jóvenes
-mi nombre es N y he sido enviada aquí por ustedes- contesto ella con una mirada algo fría.
-¿por nosotros? ¿A qué te refieres? ¿Adónde debes llevarnos?- dijo Tk-
-al Digimundo, una nueva amenaza ha surgido y necesitamos de su ayuda-.
Falta de narración es igual a falta de ambientación. Falta de ambientación es igual a pérdida de información. Y para acabar, pérdida de información es igual a trama descuidada y poco entendible.
Continuemos hablando de la introducción. Takuya-san tiene un problema, y es que por lo visto cree que con un solo párrafo ya es suficiente para considerar al lector por enterado, y de esta manera verse libre de transportarlo directamente a la acción. Esto no es así. No debemos de escribir con prisas: hay que preparar el terreno antes de llegar al punto de tensión. Vamos con un ejemplo: ¿qué creemos que hubiese pasado si en El Señor de los Anilllos, Gandalf le hubiese ordenado a Frodo marcharse en la segunda página del libro? Pues que para empezar, Tolkien se habría visto en la necesidad de eliminar hechos importantes ocurridos antes de esto, no llegando a dedicarnos más que un pequeño párrafo acerca de la situación en la que todo se encontraba. Y eso habría estado mal. Igual de mal que en el fic presente.
Seguimos.
-¿qué? Pero ¿Por qué?- pregunto Kari extrañado-
-por dos razones primero, por el caos que hay en el digimundo no se tiene el poder suficiente para llevarlos a todos y segundo por alguna razón chinlongmon los solicito a ustedes solamente así que debemos irnos- dijo la joven para contestar a Kari.
-pero que hay de nuestros hermanos no podemos irnos sin avisarles- menciono Tk-
-no te preocupes de nuevo el tiempo transcurre diferente en el digimundo ni siquiera notaran que se han ido pero si tanto les interesa les permitiré avisarles pero iré a buscarlos en una hora-.
Y a eso es a lo que se llama un exceso de información, y para más inri, transmitida al lector en tan solo dos míseras frases. Es desconcertante, y lo único que conseguimos así es confundirnos.
Ahora, ¿cómo es que creen de buenas a primeras a una niña desconocida? ¿No sospechan de nada? Vamos, eso no me lo creo. Y en cuento al tema de “el digimundo no tiene suficiente poder de llevarlos a todos”, claramente no es más que una pobre excusa para dejar a ambos solos. El fic está clasificado como romance. ¿Acaso no pueden darse situaciones románticas con la presencia de los otros? Quizá sea yo, pero a mí lo único que me dice esto es acerca de la imposibilidad del autor por crear una historia de acción real, donde se incluyan todos los personajes originales del fandom, y no solo aquellos en los que centraremos la acción de la segunda trama en la que se llevará a cabo el romance.
Continuamos avanzando con la historia. Ahora damos un enooorme salto y nos vamos a la escena siguiente.
-si!- dijeron los chicos y se fueron en busca de sus hermanos-
-hermano, Mat hola- grito Kari al alcanzar a ver a su hermano y el de Tk en asiento de un parque-
¿Qué tiene en común esas dos escenas, además de las faltas de ortografía? Pues que pese a que el tiempo transcurrido en cada uno en teoría debería ser de una hora, gracias a la ya mencionada poca narración nos da la sensación a nosotros, los lectores, que en realidad no han pasado más de diez segundos.[…]-estos goggles son para alguien que esté dispuesto a proteger a los que son importantes para él, tk sé que tu sabrás proteger a Kari por ello mereces tenerlos- el Tk los tomo y los puso sobre su cabeza de la misma forma que los llevaba Tai-.
-te quedan bien- le dijo Kari mientras le sonreía-
-muy bien ya es hora- era de nuevo la misteriosa niña que se hacía llamar N quien apresuraba a los chicos para partir-
Kari y TK buscan a sus respectivos hermanos para despedirse. Pese a todo, como testigo de dicha búsqueda no tenemos más que un espacio en blanco. ¿Cómo puede ser que a la primera línea recién empiecen y a la segunda ya estén hablando con ellos? ¿Teletransportados, quizás? Y lo mismo nos ocurre durante la conversación. La niña desconocida les dejó una hora completa. ¿Cambió de idea? ¿No? ¿Entonces porqué apareció tan pronto?
Como ya he dicho, toda esta confusión es causada por la falta de narración. Sin ella, a vista del lector las escenas ocuparán el tiempo en el que tarden en leer el diálogo. No hay nada que les diga que ha pasado X tiempo entre un momento y otro, y aunque sería realmente fácil imaginárnoslo por nosotros mismos, es trabajo del autor el asegurarse de que todo lo que escribe llega de manera adecuada.
Por desgracia, este hecho se repite constantemente, así que diré con total seguridad que ese es uno de los problemas más gordos del fic. Si no se le pone remedio a eso, no tendremos la más mínima posibilidad de hacer de él algo decente. Pero ahí no podía acabar la cosa, no. Si seguimos leyendo, volvemos a toparnos con ese primerísimo primer problema con el que nos topamos en un principio: brusquedad al presentarnos los momentos de tensión.
En principio, podemos considerar la trama como ese camino generalmente ordenado que siguen los hechos de una historia, desde su introducción hasta su desenlace final. Ésta siempre viene presentada como una línea plana para aquellos momentos en los que podríamos decir que no ocurre nada realmente “interesante”, por decirlo de alguna manera; sin acción, sin nada que altere el curso de la historia.
Y después tenemos esas subidas que la interrumpen. Un crimen, la aparición de un problema o una escena de acción. Son las escenas encargadas de darle al lector algo por lo que interesarse. Sin ellas, tendríamos una historia plana y aburrida.
Ahora, esto no significa que debamos prescindir de esa línea plana. No podemos basar la historia entera en subidas y bajadas constantes. Y eso es lo que se ha hecho aquí: nada más terminar con una escena de acción, hemos empezado con otra. No damos tregua a los protagonistas, y al final ni siquiera dejamos espacio para segundas tramas.
Y al final eso es lo que nos queda: mucha rapidez y demasiada acción. La información llega al lector de manera brusca, y debido a los rápidos cambios de escena no llega a darle el suficiente tiempo para asimilarla. Por otro lado, debemos añadir a la lista toda esa información perdida a causa del uso exclusivo de los diálogos.
En resumen: un caos.
Ahora toca intentar ponerle solución a esto. ¿Cómo? Pues simplemente haciendo desaparecer esos problemas: narrar más, transmitir la información de manera lenta y ordenada e intentar poner un espacio más amplio entre todas esas escenas de acción que plagan la historia.
Lia- Exterminador de Badfics
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Re: Digimon 02 reconstruccion. Takuya-san (Digimon)
Mis víboras maléficas nos encontramos con actualizaciones y pocas mejoras, por no decir nulas.
Con veinte capítulos no vmeos apenas mejoras; la puntuación es un desastre, la narración apenas da señales de vida y el OOC parece que sigue estando pululante.
¿Alguien que se atreva a leer el capítulo más reciente y enviar un nuevo review?
Con veinte capítulos no vmeos apenas mejoras; la puntuación es un desastre, la narración apenas da señales de vida y el OOC parece que sigue estando pululante.
¿Alguien que se atreva a leer el capítulo más reciente y enviar un nuevo review?
Atenea- Mafiosa del Antro
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Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: Digimon 02 reconstruccion. Takuya-san (Digimon)
El fic has ido finalmente completado. Hay algunos progresos más (como el prescindir de carteles). No obstante, los errores importantes, los que verdaderamente suponen un tropiezo para el avance de la escritura de la autora (y para que el fic tuviese un buen desarrollo) siguen ahí. Es verdad que la historia ahora ya está completa. Pero reitero la petición de Atenea de enviarle otro review. Quizás ya no sirva para esta historia pero sí le sirva para historias posteriores.
Shrezade- Ninfa del Bosque
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Re: Digimon 02 reconstruccion. Takuya-san (Digimon)
Estoy escribiéndolo ya, vuelvo en un rato.
Hola, Takuya.
Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores y venía a comentarte que si bien hay algunas mejoras como que ya no hay carteles, no hay onomatopeyas innecesarias, ni notas de autora en medio de la narración, todavía quedaron errores mucho más sustanciales en la historia.
Si bien, entiendo que el fic ya está terminado, espero que tomes las siguientes indicaciones y consejos para próximos escritos al menos.
Donde más fallas en la narración, es escueta y no tiene emoción. Apenas describes escenarios y los sentimientos de los personajes, debes hacerlo porque de otro modo no puede ubicar en tiempo y espacio al lector, éste no tiene por qué imaginárselo. Debes crear un ambiente para tu historia para que puedas transmitir emoción en tus historias, ya sea angustia o humor; pero sin ella, al lector no le llega nada.
También te recomiendo que profundices un poco en los pensamientos y sentimientos de los personajes porque sino pareciera que no sintiesen o pensasen nada, que fueran planos y actuasen porque sí. Aun cuando vos tengas muy claro por qué hacen cada cosa, el lector no está dentro de tu mente y tienes que explicarle estas acciones.
Tienes bastantes errores con la ortografía, no hay nada demasiado grave en este sentido, pero aun así, hay muchas tildes perdidas (replico/replicó, lograran/lograrán), éstos errores no te los indica Word debido a que ambas palabras existen y su corrector corrige (valga la redundancia) palabra por palabra. Deberías revisar las reglas del uso de las tildes diacríticas para que puedas solventar estos errores. Por ejemplo, replicó iría con tilde porque los tiempos en pasado perfecto suelen ser palabras agudas terminadas en vocal.
También redundas muchas veces cuando escribes y a veces resulta que te redacción es algo confusa a leer. Esto ralentiza un poco la lectura y la hace pesada.
Ten cuidado con los dedazos, entiendo que todos podemos tenerlos, pero cuando ya son muchos significa que descuidamos lo que escribimos. Te recomiendo que des una o dos releídas a lo que escribes, antes de subirlo a Internet para que esto no te pase.
Te recomiendo que te informes un poco más acerca de las reglas de puntuación, debido a que muchas veces confundes cuándo se debe usar las comas y cuándo los puntos. Recuerda que las primeras se usan para pausas más pequeñas y que la lectura sea ligera; mientras que los puntos sirven para pausas más largas y para separar las ideas dentro de la historia. Te daré un ejemplo:
“-¡Te equivocas! Un mundo en donde no exista la luz ni ninguna de esas cualidades sería un mundo sin esperanzas un mundo que no puedo aceptar es cierto que de lo positivo en algunas ocasiones surge también lo negativo pero así es nuestra vida, la vida no es buena ni mala simple y sencillamente la vida es maravillosa. La luz y la oscuridad son caras de la misma moneda la una no existe sin la otra, además si tu teoría fuera cierta también se puede aplicar a la inversa ¿no?-dijo Tk quien no había sido afectado por la oscuridad.•”
Corregido sería algo parecido a lo siguiente: “—¡Te equivocas! Un mundo donde no exista la luz y ninguna de esas cualidades sería un mundo sin esperanzas, un mundo que no puedo aceptar. Es cierto que de lo positivo algunas veces surge lo negativo pero así es nuestra vida, no es buena ni mala; simplemente es maravillosa. La luz y la oscuridad son las dos caras de una misma moneda, una no existe sin la otra. Además, si tu teoría fuera cierta también se puede aplicar a la inviersa, ¿no? —dijo TK que no había sido afectado por la oscuridad.”
Y ya que te estoy corriendo un diálogo también te comento que el guión que usas no es el indicado para señalar los diálogos. El que se debe usar es el largo (—) que se pone presionando Alt + 0151. Y su uso es el siguiente:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Y como dato final, no te olvides de poner el disclaimer (nota en la que indicas que Digimon o el fandom del que escribes, no es tuyo; sé que es evidente pero FF.net nos obliga a ponerlo), al menos una vez en las notas del fic.
Te recomiendo que te pases de nuevo por el foro, dentro de él hay un taller de ayuda donde hay links acerca de puntuación y ortografía que te pueden servir para solventar esos fallos que te comenté anteriormente (además de otros temas que también te podrían servir).
En todo caso, te vuelvo a pasar el link al foro: h.t.t.p : / / malos fics . foro es . b.i.z / t13606-digimon-02-reconstruccion-takuya-san-digimon
Un saludo.
Creamy~- Vengador del Fandom
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