Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el regreso!, por BlaKy [Digimon]

4 participantes

Ir abajo

el regreso!, por BlaKy [Digimon] Empty el regreso!, por BlaKy [Digimon]

Mensaje por tatixtky Jue 04 Oct 2012, 21:50

¿Cómo les va? Aquí les traigo este fic de Digimon, creado por BlaKy.
El summary:
es mi primer fic..! .-. es sobre digimon sorato y mas *O* espero les guste 2 cap..!
el regreso!, por BlaKy [Digimon] 4612 Eh... bueno, varias cosas. Primero, las oraciones siempre comienzan con mayúscula, estemos en el summary, un diálogo, una descripción, etc. Segundo, los signos de exclamación son bilaterales; cuando usamos uno, obligatoriamente debe ir el otro (¡!). Tercero, los puntos suspensivos no se usan de esa manera y siempre deben ser tres; dejo una parte de lo que dice la RAE al respecto:
Puntos suspensivos. 1. Signo de puntuación formado por tres puntos consecutivos (...) —y solo tres—, llamado así porque entre sus usos principales está el de dejar en suspenso el discurso. Se escriben siempre pegados a la palabra o el signo que los precede, y separados por un espacio de la palabra o el signo que los sigue; pero si lo que sigue a los puntos suspensivos es otro signo de puntuación, no se deja espacio entre ambos. Si los puntos suspensivos cierran el enunciado, la palabra siguiente debe escribirse con mayúscula inicial: El caso es que si lloviese... Mejor no pensar en esa posibilidad; pero si no cierran el enunciado y este continúa tras ellos, la palabra que sigue se inicia con minúscula: Estoy pensando que... aceptaré; en esta ocasión debo arriesgarme.
Cuarto, la palabra "más", en este caso debe llevar tilde por tratarse de un adverbio de cantidad y quinto, los emoticones están prohibidos por las normas de ff.net.
matt:-oye tai

tai:-matt hermano como te va

matt:-bien oye disculpa la tardanza me esperaron mucho ¿?

tai:-na que va

mimi:-oigan quieren venir de una vez ya estamos sirviendo
Y seguimos mal... el formato script (Personaje: Bla, bla, bla.) tampoco está permitido. Lo correcto es utilizar el guión largo o raya (—) de la siguiente manera:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

También noté la ausencia de Disclaimer, ¿qué es esto? Es cuando debes aclarar que la serie sobre la que escribes, no te pertenece.
Nuevamente faltan las mayúsculas en el inicio de las oraciones y ahora también en los nombres de los personajes.
Los signos de interrogación no se usan de esa manera, pues, al igual que los de exclamación, son bilaterales o sea que se colocan en el comienzo y en el final de una pregunta. Así:
—Bien. Oye, disculpa la tardanza, ¿me esperaron mucho?
Mientras en el parque
Mimi- jugamos algo
Yolei- sii…!

Coddi- pero que

Deivis- muy fácil futbol

Mimi-pone cara de resignación y dice- los chicos y el futbol
a yolei se le iluminan los ojos y dice- ya se y si somos las porristas ¿?

Mimi – gran idea que dices kari ¿?

Kari – por mí no hay problema

Ahí sale tai y dice –las chicas y sus porras
Si comprendí bien, lo que dice Mimi es una pregunta, por lo tanto debe escribirse entre signos de interrogación: ¿Jugamos a algo?
Y no entiendo... ¿qué regla dice que las palabras duplican sus letras? Ese "sii" de Yolei debe ser simplemente "sí".
Hay que recordar que cuando queremos escribir una historia se supone que es porque la serie (película, animé, libro, etc.) nos gusta, así que mínimamente hay que saber escribir los nombres de los personajes: es Davis, no "Deivis" y Cody, no "Coddi". Este fragmento con sus respectivas correcciones podría ser algo así:
—¿Y si jugamos a algo? —propuso Mimi.
—¡Sí! —exclamó Yolei entusiasmada.
—¿Pero a qué? —preguntó Cody
—Muy fácil, fútbol —dijo Davis.
—Ay, los chicos y el fútbol... —suspira Mimi, con cara de resignación.
—¡Ya sé! —grita Yolei de pronto, con los ojos iluminados—. ¿Y si somos las porristas? —sugirió.
—Gran idea —dijo Mimi—. ¿Qué te parece, Kari?
—Por mí no hay problema.
—Las chicas y sus porras... —expresa Tai, con el mismo tono empleado anteriormente por Mimi.
Susan- sora qui se pass (que sucede sora)-pegunto inocentemente al ver lo tensa que se avía puesto su amiga-hermana

Sora-rien ne se passe (no pasa nada)
Gracias por las clases de francés (?), también estaría bueno releer lo que se escribe para evitar dedazos (no es "pegunto", sino "preguntó") y faltas horribles como "avía", lo correcto es "había". La narración, así como la ambientación son casi inexistentes en este fic; poco o nada sabemos de dónde están los personajes y de cómo se sienten.
Todos los errores se repiten a lo largo del capítulo y también en el segundo (aunque noté un poco más de narración, pero apenas). Mi consejo es leer sobre reglas de gramática y ortografía en general, desde el uso de las tildes y mayúsculas, hasta el uso de los signos de puntuación, exclamación, interrogación y puntos suspensivos. También, aprenderse los nombres de los personajes y hacer que los mismos transmitan sus emociones.
Sin más que añadir, me despido. el regreso!, por BlaKy [Digimon] 828801
tatixtky
tatixtky
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 47
Edad : 35
Localización : Under your bed
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.fanfiction.net/~hikariblossom

Volver arriba Ir abajo

el regreso!, por BlaKy [Digimon] Empty Re: el regreso!, por BlaKy [Digimon]

Mensaje por Good_luck! Vie 05 Oct 2012, 22:22

Y lo peor del asunto es que ese es un muy mal francés pues "¿Qué sucede?" (con doble signo de interrogación) debería traducirse como "Qu'est ce qu'il passe?" o bien "Qu'est ce qui se passe?", en francés no podemos olvidarnos de la partícula "ce", pero eso es materia de una explicación profunda y poco interesante. Lo curioso es que si googleamos esta frase nos muestran la correcta traducción... ¿tan difícil es ir a WordReference.com?

En fin, la historia es mala a decir basta. Lo primero que nos dicen es que unas chicas están en el aeropuerto pero luego nos hablan de los chicos que están en un parque... si desde ahí estamos mal ya podemos imaginarnos el resto de la historia.

La autora tiene esa mala manía de transcribir las conversaciones de unos amigos pues además del script no existe nada sustancioso en sus diálogos:

matt:-oye tai

tai:-matt hermano como te va

matt:-bien oye disculpa la tardanza me esperaron mucho ¿?

Esto es verdaderamente esclarecedor, sin duda... ¡vamos! No hay ni siquiera inflexión en la voz.

Este primer capítulo es un horror para aquél que intente buscar un hilo argumental. Primero nos lanzan un montón de personajes que ni siquiera sabemos qué hacen ahí (Hally, Mia y Susan) sino que, además nos dejan con un montón de interrogantes acerca de los personajes que se supone que sí conocemos: ¿desde cuándo Mimí regresó a Japón y por qué?, ¿en qué parte de la serie nos encontramos?

No hay una intención de construir una historia sino de transcribir algo que se le ocurrió al autor un día. Intentar que los lectores entiendan de qué trata tu historia es muy importante, autor.

Resulta que el segundo capítulo salta a la parte importante: Matt y Tai competirán por el amor de Sora. Lo más curioso es que ya desde el summary sabemos quién va a ganar porque nos pone la advertencia enorme que dice Sorato... ¡Vaya manera de arruinar la expectativa!

La historia tiene un objetivo claro pero el autor no se toma cinco minutos para intentar construirla. No. En lugar de eso nos encontramos con este fic ilegal carente de hilo argumental que se centra en premisas que nunca son exploradas a menos que sean extremadamente importantes para llegar a su objetivo...

No creo que el autor haya pensado dos veces antes de publicar. Ni siquiera creo que lo haya leído antes de publicar pues se habría dado cuenta de que esto, a pesar de tener un objetivo, carece del camino para llegar a él. Los diálogos intentan dar información acerca de la historia pero no es suficiente, debemos recordar que esto no es una caricatura sino una historia escrita. La narración sufre y los personajes sufren.

En consecuencia, la trama termina acelerada y poco clara. Las relaciones causales existen pero hace falta explorarlas. Temo que el autor debería leer algún libro antes de intentar escribir pues esto parece una transcripción de un mal capítulo de Digimon más que una historia creada para entretener a otros.

Borrarlo es mi consejo.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

el regreso!, por BlaKy [Digimon] Empty Re: el regreso!, por BlaKy [Digimon]

Mensaje por Atenea Dom 07 Oct 2012, 00:57

Review enviado a la traumatizadora de puntos y creadora de incoherencias.

Buenas noches.

¿Has leído las normas de la página? El formato script (Mimi-blablabla) está prohibido por la página y es motivo de reporte y eliminación del fic, lo cual sería positivo para que pudieras arreglar la cantidad de errores que existen.

¿Conoces a los puntos y a las comas? Signos que suelen servir para separar y finalizar oraciones y que por lo visto tú no sabes que existen. Además de que la puntuación brilla por su ausencia, permite que te pregunte, ¿qué es exactamente lo que pretendes contar?

Probablemente tú lo tengas muy claro pero yo, como lectora, no tengo ni idea de qué quieres contar y no ayuda el que hagas diálogos sin sentido ni ambientación.

¿Dónde está el desarrollo de la historia?¿Los sentimientos de los personajes? ¿Hay algo más aparte de conversaciones insulsas?

¿Has leído lo publicado o lo has subido a toda prisa sin pensar en los lectores?

Por todas estas razones y algunas más, tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Une los espacios y quita los puntos para acceder.

h.t.t.p.:// malosfics. foroes. net./ t13495- el- regreso.- por-blaky.- digimon.

Hasta pronto.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

el regreso!, por BlaKy [Digimon] Empty Re: el regreso!, por BlaKy [Digimon]

Mensaje por Atenea Lun 08 Oct 2012, 07:56

Dobleposteo porque no tengo machos que me entretengan o en su defecto, por respuesta de la autora.

Hola
Bueno...Pues lo de la pagina ya lo sabia gracias igual, se que no es escusa
pero el fic... Es de hace mucho tiempo ya
se que no te interesa pero en realidad cuando dije que era el primero era muy
literal, Se que parece que me excuso pero es la verdad y si notas las fechas
tarde algo en actualizar debido a que trabajo en otro.

Terminare de subir este como esta para completarlo no me gustan las cosas a
medias pero bueno gracias por tu critica la aprecio ya que pude corregir algo
en el nuevo gracias a eso y me hace ver grandes errores que cometí, era una
nena cuando lo hice tal vez por eso no le vez ni pie ni cabeza gracias por la
critica por enviarme la pagina ya que se que debido a esos fracasos que uno
comete también se aprenden..


Saquemos algo bueno de la autora. En próximas publicaciones intentará hacerlo mejor pero en el criticado lo terminará así... Sin comentarios.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

el regreso!, por BlaKy [Digimon] Empty Re: el regreso!, por BlaKy [Digimon]

Mensaje por Insomnia Sáb 13 Oct 2012, 19:35

La puntofobia tiene su hogar correspondiente en el Submarino.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

el regreso!, por BlaKy [Digimon] Empty Re: el regreso!, por BlaKy [Digimon]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.