Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cursiva, negrita y subrayado.

2 participantes

Ir abajo

Cursiva, negrita y subrayado. Empty Cursiva, negrita y subrayado.

Mensaje por mi-chan Dom 26 Ago 2012, 17:33

Hola viboritas.

Hace tiempo que me he dado cuenta que algunos/as escritores/as sustituyen nuestros preciados guioncitos (-) que señalan los diálogos por el uso negrita, cursiva, subrayado o, aun peor, con MAYÚSCULAS, por lo cual es un poco caótico.

Pero esto aun se podría considerar bueno si tenemos en cuenta que hay escritores/as que para el diálogo de cada personajes escogen un tipo de letra y los guiones se van de vacaciones al País de No volver nunca jamás y luego te meten una leyenda y esperan que los/las lectores/as se acuerden.

Un ejemplo, podría ser:

-Harry: Negrita.
-Ron: Subrayado.
-Hermione: Cursiva.
-Draco: **
-Blaise: " "
-Pansy: ' '

Yo personalmente el primer método , lo puedo aceptar si la trama es buena y no hay faltas de ortografía y si es en negrita, pero el segundo ejemplo y el uso de mayúsculas cuando no toca me irrita y me deja, literalmente, así Cursiva, negrita y subrayado. 987853 y con ganas de matar al autor lenta y dolorosamente.Cursiva, negrita y subrayado. 258102

O de arrancarme los ojos para no ver semejantes atrocidades.


¿Consideráis eso una forma de Badfick? ¿Lo consideráis una falta de ortografía garrafal? ¿O simplemente es una forma de escribir?

¡Contadme!
mi-chan
mi-chan
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 14
Edad : 30
Localización : Shanghai (China)
Fecha de inscripción : 25/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Cursiva, negrita y subrayado. Empty Re: Cursiva, negrita y subrayado.

Mensaje por Good_luck! Lun 27 Ago 2012, 02:04

Perdón, mi-chan, pero yo aquí no veo el debate.

Los diálogos, en el idioma español, se indican con el guión LARGO, más propiamente dicho, la RAYA que es ésta: —.

El Diccionario Panhispánico de Dudas indica que la raya se utiliza en la escritura de diálogos. Para mayor información, busca aquí. Sobre la formación de diálogos hay muchísimos temas en el taller de ayuda al autor.

No veo el debate pues el uso de negritas o cursivas en los diálogos es correcto SIEMPRE Y CUANDO se utilicen las rayas; es decir, cualquier otro detalle que el autor guste emplear es cuestión de estilo, aunque, estéticamente, un escrito con miles de maneras de escribir es muy molesto a la pupila.

No hay vuelta de hoja, en el español se utiliza la raya para los diálogos sí o sí.

Por otro lado, eso de ir marcando el diálogo de cada personaje en diferentes estilos es una muestra de que el autor no entiende el uso de la narración para marcar quién dice qué. Un escrito completamente escrito en diálogos no lo requiere pues el mismo diálogo te indica quién dice qué así que no le veo sentido a ir cambiando el estilo a cada párrafo además de que es una pérdida total de tiempo.

¿Consideráis eso una forma de Badfick?

Un elemento importante en una historia es el respeto a las reglas ortográficas así que sí, lo consideraría una forma de badfic si el autor no utiliza una raya.

¿Lo consideráis una falta de ortografía garrafal?

El uso de la Raya es una regla ortográfica, quien no lo respeta comete una falta igual a escribir "¡ahy!", no colocar tildes o no utilizar los signos de admiración a ambos lados.

¿O simplemente es una forma de escribir?

Es una forma de escribir pero es una forma inútil de escribir pues lo correcto es ir marcando la raya y que el mismo escrito te vaya indicando quién habla sin necesidad de irte fijando si la escritura es negrita, subrayada o al revés.

En resumen, insisto, no veo el debate aquí salvo "el uso de negritas o cursiva en un diálogo bien escrito". Si el debate aquí es "el uso de negritas en lugar de los guiones largos" no hay nada que decir, las reglas ortográficas son las reglas ortográficas.

P.D. Te invito a que leas este tema y este tema.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.