El sacrificio de Danny, por MoonzerratLhea-14 (Danny Phantom)
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El sacrificio de Danny, por MoonzerratLhea-14 (Danny Phantom)
¡Muy buenas las tengan, viborillas rondantes!
Sí, no se equivocan, ven bien. ¡Puntos ha salido de cacería! Es una historia curiosa. Entré a FF, con altas expectativas por el optimismo que abundaba en mí ese día. Seleccioné mi fandom por excelencia en el idioma español y, cuando leo el sumario de la primer historia, me vi automáticamente escribiendo esto.
Bueno, no automáticamente. Hace cinco días que encontré esta historia, pero la sí vida es una desgraciada.
Ya para no hacer el cuento tan largo, les presento el sumario del fic escrito por MoonzerratLhea-14, ¿sale?
Aclarar que no eres buena es un doble quemón, Monse. Una, porque espanta a los lectores y queda mal. Otra, porque me hace el trabajo más fácil.
Pero bueno, como lo sabrosón está dentro del fic, déjenme adentrarlos a éste, ¿sí?
La cosa es así: es una historia angsty con dolor dolorosamente doloroso, ¿cierto? No podemos divagar tanto en nuestra narra de una manera tan... superficial.
A ver, daré mi opinión (cosa que no hago mucho ) en este caso para ejemplificarme mejor: en mi opinión, esta narración me da aire poco serio. Y al dar un aire de poca seriedad al momento de estar diciéndonos qué motiva a Danny a querer suicidarse (cosa que se olvida en dos párrafos, no se alteren fangirls ), nos hace leer un escrito bastante descuidado, que se toma a la ligera el tema de la depresión y el suicidio, no adentrándonos realmente al dolor que el protagonista DEBE estar viviendo en esos párrafos.
Y es un punto bajo con el narrador. Se supone que Danny es quien nos está platicando lo que está sufriendo. Vale, pero Danny no es así de... frío, por decir algo. Si recordamos que en una ocasión perdió a sus padres, amigos y al profesor Lancer () por hacer trampa en una prueba, si recordamos el dolor que sintió al ver ante sus propios ojos la muerte de éstos, entonces comprenderemos que Danny, a la ligera como se muestra en la cita, no actuaría. Porque ya le había sucedido algo muy similar; el dolor era TAN fuerte que fue con la única persona que sabía lo entendería.
Y es el otro fallo en el contenido de la historia de Ficker: plantar a Masters como alguien que no puede ofrecerle ayuda o solución a Danny. Y hay un punto que ha sido dicho en la historia: no se han matado aún, no se llevan tan mortalmente como con el resto de los fantasmas. Claro, no por ende se llevan de maravilla, pero Vlad sabe que Danny puede serle útil en cualquier caso. Y otro detalle en este caso es: Vlad sufriría lo mismo que Danny y lo comprendería (cosa que, al parecer, sucedió en el capítulo que les comento) porque perdió a Maddie, la madre de Danny, de quien estaba locamente enamorado. Por ende, al saber la gran pérdida que sufrió Danny a una edad que tiene ideas confusas en la mente y aún está muy desorientado... bueno, los que conocemos DP sabemos lo que pasó ese capítulo. Además, ya lo platiqué.
En base a ello, no encuentro racional que quiera ir con Reloj (que no Clockwork, que eso es pa' los gringos ). Bueno, sí es bastante racional, de hecho. Pero Danny es un ser impulsivo que piensa las cosas con calma después de haberlas hecho. Además, en ese capítulo el muchachón llegó a tal punto extremo en que sus poderes le estaban causando daño a él y a los que le rodean que prefirió desprender ese lado fantasma de sí. Y tantas veces que lo ha deseado, pero sus amigos han estado allí para controlarlo en esa medida y lo animaban y acompañaban, no dejándolo solo.
... me emociono, pero quiero que quede claro que no puedes cambiar un pasado y un presente tan marcados en Danny porque se adecuan a tu trama. No. Danny tiene muchos problemas emocionales a causa de sus poderes que no pueden ser pasados por alto. Y el episodio del viaje en el tiempo (la primera aparición de Reloj) queda eso muy en claro. De hecho, por conocer su propio lado malvado, Danny cambió su futuro.
¿Cuál es tu justificación, Monse? ¿No te gustó el cannon y así se te hace más cómodo?
Por ello lo de la narración poco seria. Si alguien sigue dudando, que se relea mi tostón.
Y bueno, yo ya divagué y ni han de saber de qué va la historia.
La cosa está así:
La familia y amigos de Danny, aparentemente fueron asesinados cuando a Danny lo "distrajeron" para salir. Momento en que aprovecharon, según esto. Danny está bajo supervisión judicial y se escabulle de la policía y ahora es un fugitivo de la ley (no, tampoco entendí eso ). Va a Wisconsin para usar el portal de Vlad y así ir con Reloj para viajar en el tiempo y evitar que toda esa tragedia pase. Pero...
Además de la aparición de emoticonos , aparece un personaje desaparecido: ¡su madre!
Y allí comienza el meollo de la historia, donde nadie recuerda nada de la noche anterior y Danny intenta resolver el misterio que hay en sus manos.
Interesante, ¿verdad? ¡Sí, yo también estoy intrigado! Y no es sarcasmo. De hecho, la idea en sí es interesante: ¿por qué sucedió lo que sucedió el día anterior? ¿Quién estaba detrás de todo ello? La autora no da respuestas y, a mi humilde parecer, es perfecto porque mantiene la intriga. El problema es que el fic es ilegal y no tiene procedencia desde el principio por lo que comenté antes (si no has leído mi tostón, ¿a qué esperas? ).
En cuanto a los fallos ortográficos, pienso yo que son más descuidos e ignorancias que descaradismo crónico.
Por ejemplo, los números que los escribe con dígito... fíjate, Monse, que esos números se deben escribir con letra. 10 es diez, por decir algo. Claro, esos números en un texto del calibre narrativo que permite FF. Por lo general son con las cifras pequeñas o de nombre corto, porque imagínese usted escribir 128907364189062378418923678. No acabaría nunca.
Verbos como "baje" o "levante", en el contexto usado, se le deben de colocar tilde. "Bajé" y "levanté". Más que nada por el tiempo verbal en el que se están empleando. Para esto recomiendo que se lea en voz alta los verbos y, donde escuche la entonación fuerte, allí se coloca el palito bonito llamado tilde. Claro, todo ello bajo las normas ortográficas de acentuación.
Y bueno... no abuse de los puntos suspensivos, que existen otros signos de puntuación.
En sí yo ya no tengo mucho que comentar. Me estoy oxidando en esto y no es bueno. u_ú
Eso sí, en esta ocasión sí podré estar el jueves en la tarde para enviar review, así que ustedes sólo preocúpense por complementar mi gran sabiduría puntística con lo que consideren necesario.
¡Saludos, raza! 8DDD
Sí, no se equivocan, ven bien. ¡Puntos ha salido de cacería! Es una historia curiosa. Entré a FF, con altas expectativas por el optimismo que abundaba en mí ese día. Seleccioné mi fandom por excelencia en el idioma español y, cuando leo el sumario de la primer historia, me vi automáticamente escribiendo esto.
Bueno, no automáticamente. Hace cinco días que encontré esta historia, pero la sí vida es una desgraciada.
Ya para no hacer el cuento tan largo, les presento el sumario del fic escrito por MoonzerratLhea-14, ¿sale?
Danny se culpa por la desaparición de su familia, al grado de nunca haber obtenido sus poderes, pero luego casi todo vuelve a la normalidad, más no todo. Se dará cuenta Danny que todo fue planeado y que ha sido engañado, para su destrucción? - No soy buena para esto xD disculpas anticipadas n.n
Aclarar que no eres buena es un doble quemón, Monse. Una, porque espanta a los lectores y queda mal. Otra, porque me hace el trabajo más fácil.
Pero bueno, como lo sabrosón está dentro del fic, déjenme adentrarlos a éste, ¿sí?
Me encontraba en lo alto de un edificio, mis pensamientos divagaban desde lo que había hecho mal hasta una 'casi' nota mental de suicidio, si si lo sé –dramático -, pero no es tan "dramático" cuando tu vida cambia en 1 segundo, bueno técnicamente en 10 minutos; lo que siempre creí que debía proteger ahora ya no estaba, ¿cuál era mi propósito ahora?, sabia que debía seguir protegiendo 'Amity Park' pero como lo haría? Si lo que debí proteger en primer lugar, a las personas a las que debí salvar, ya no estaban, había fallado miserablemente. He salvado a tantos, pero a ellos no, llegue tarde…
La cosa es así: es una historia angsty con dolor dolorosamente doloroso, ¿cierto? No podemos divagar tanto en nuestra narra de una manera tan... superficial.
A ver, daré mi opinión (cosa que no hago mucho ) en este caso para ejemplificarme mejor: en mi opinión, esta narración me da aire poco serio. Y al dar un aire de poca seriedad al momento de estar diciéndonos qué motiva a Danny a querer suicidarse (cosa que se olvida en dos párrafos, no se alteren fangirls ), nos hace leer un escrito bastante descuidado, que se toma a la ligera el tema de la depresión y el suicidio, no adentrándonos realmente al dolor que el protagonista DEBE estar viviendo en esos párrafos.
Y es un punto bajo con el narrador. Se supone que Danny es quien nos está platicando lo que está sufriendo. Vale, pero Danny no es así de... frío, por decir algo. Si recordamos que en una ocasión perdió a sus padres, amigos y al profesor Lancer () por hacer trampa en una prueba, si recordamos el dolor que sintió al ver ante sus propios ojos la muerte de éstos, entonces comprenderemos que Danny, a la ligera como se muestra en la cita, no actuaría. Porque ya le había sucedido algo muy similar; el dolor era TAN fuerte que fue con la única persona que sabía lo entendería.
Y es el otro fallo en el contenido de la historia de Ficker: plantar a Masters como alguien que no puede ofrecerle ayuda o solución a Danny. Y hay un punto que ha sido dicho en la historia: no se han matado aún, no se llevan tan mortalmente como con el resto de los fantasmas. Claro, no por ende se llevan de maravilla, pero Vlad sabe que Danny puede serle útil en cualquier caso. Y otro detalle en este caso es: Vlad sufriría lo mismo que Danny y lo comprendería (cosa que, al parecer, sucedió en el capítulo que les comento) porque perdió a Maddie, la madre de Danny, de quien estaba locamente enamorado. Por ende, al saber la gran pérdida que sufrió Danny a una edad que tiene ideas confusas en la mente y aún está muy desorientado... bueno, los que conocemos DP sabemos lo que pasó ese capítulo. Además, ya lo platiqué.
En base a ello, no encuentro racional que quiera ir con Reloj (que no Clockwork, que eso es pa' los gringos ). Bueno, sí es bastante racional, de hecho. Pero Danny es un ser impulsivo que piensa las cosas con calma después de haberlas hecho. Además, en ese capítulo el muchachón llegó a tal punto extremo en que sus poderes le estaban causando daño a él y a los que le rodean que prefirió desprender ese lado fantasma de sí. Y tantas veces que lo ha deseado, pero sus amigos han estado allí para controlarlo en esa medida y lo animaban y acompañaban, no dejándolo solo.
... me emociono, pero quiero que quede claro que no puedes cambiar un pasado y un presente tan marcados en Danny porque se adecuan a tu trama. No. Danny tiene muchos problemas emocionales a causa de sus poderes que no pueden ser pasados por alto. Y el episodio del viaje en el tiempo (la primera aparición de Reloj) queda eso muy en claro. De hecho, por conocer su propio lado malvado, Danny cambió su futuro.
¿Cuál es tu justificación, Monse? ¿No te gustó el cannon y así se te hace más cómodo?
Por ello lo de la narración poco seria. Si alguien sigue dudando, que se relea mi tostón.
Y bueno, yo ya divagué y ni han de saber de qué va la historia.
La cosa está así:
La familia y amigos de Danny, aparentemente fueron asesinados cuando a Danny lo "distrajeron" para salir. Momento en que aprovecharon, según esto. Danny está bajo supervisión judicial y se escabulle de la policía y ahora es un fugitivo de la ley (no, tampoco entendí eso ). Va a Wisconsin para usar el portal de Vlad y así ir con Reloj para viajar en el tiempo y evitar que toda esa tragedia pase. Pero...
A la mañana siguiente, me levante muy pero muy temprano… nah, mentira, eran pasadas la 10:00 de la mañana, pero para mi es temprano.. aunque para Jazz es algo inhumano –jajaja bueno soy inhumano, así que esta bien xD.. y es que en verdad tengo el sueño pesado y bueno…
- Ahhh -suspiró, el recordar a Jazz me trajó de vuelta a la realidad… tenía que encontrarlos.. así que no sé que estaba esperando .. Me encamine hacia el baño y tome una ducha y en 10 minutos ya estaba listo… este día sería demasiado largo – pensé- y los que le siguen probablemente también …
Baje las escaleras, como lo hacia cada día, hasta que note un delicioso olor tan familiar y en eso, me detuve en seco…
-¿Cómo? – fue lo primero que mi confusa mente se pregunto…
Baje corriendo las escaleras, como quien dice –el ultimo día de clases- cuando todos salen como si hubiera una bomba en el colegio, bueno.. eso es poco a como baje las escaleras, creo que mis saltos "humanos" superan mis "poderes" xD pero bueno … en un segundo más ya me encontraba frente a la cocina, donde pude confirmar lo que mi nariz percibió…
Allí, en la mesa …se encontraba realmente repleta.. había, Hot-cakes, huevo con tocino, - desayuno- galletas? Espera -Que era eso?- acaso … era tarta!, mi madre hacia eso cuando era un día especial.. Esperaa… MI MADRE?
Además de la aparición de emoticonos , aparece un personaje desaparecido: ¡su madre!
Y allí comienza el meollo de la historia, donde nadie recuerda nada de la noche anterior y Danny intenta resolver el misterio que hay en sus manos.
Interesante, ¿verdad? ¡Sí, yo también estoy intrigado! Y no es sarcasmo. De hecho, la idea en sí es interesante: ¿por qué sucedió lo que sucedió el día anterior? ¿Quién estaba detrás de todo ello? La autora no da respuestas y, a mi humilde parecer, es perfecto porque mantiene la intriga. El problema es que el fic es ilegal y no tiene procedencia desde el principio por lo que comenté antes (si no has leído mi tostón, ¿a qué esperas? ).
En cuanto a los fallos ortográficos, pienso yo que son más descuidos e ignorancias que descaradismo crónico.
Por ejemplo, los números que los escribe con dígito... fíjate, Monse, que esos números se deben escribir con letra. 10 es diez, por decir algo. Claro, esos números en un texto del calibre narrativo que permite FF. Por lo general son con las cifras pequeñas o de nombre corto, porque imagínese usted escribir 128907364189062378418923678. No acabaría nunca.
Verbos como "baje" o "levante", en el contexto usado, se le deben de colocar tilde. "Bajé" y "levanté". Más que nada por el tiempo verbal en el que se están empleando. Para esto recomiendo que se lea en voz alta los verbos y, donde escuche la entonación fuerte, allí se coloca el palito bonito llamado tilde. Claro, todo ello bajo las normas ortográficas de acentuación.
Y bueno... no abuse de los puntos suspensivos, que existen otros signos de puntuación.
En sí yo ya no tengo mucho que comentar. Me estoy oxidando en esto y no es bueno. u_ú
Eso sí, en esta ocasión sí podré estar el jueves en la tarde para enviar review, así que ustedes sólo preocúpense por complementar mi gran sabiduría puntística con lo que consideren necesario.
¡Saludos, raza! 8DDD
punto-punto-punto- Vengador del Fandom
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Fecha de inscripción : 04/03/2011
Re: El sacrificio de Danny, por MoonzerratLhea-14 (Danny Phantom)
Umm... interesante ratoncillo que has traido, punto. Que quede claro, yo veía a Danny de niña pero después de tantos años estoy un poquitillo occidada
Veamos, yo diría que el principal problema del fic es el OoC que se hace al protagonista, osea Danny. Si la autora quiere hacer el fic mediante la narrativa de Danny por lo menos que investigue un poco de su personalidad. Porque, digo, si Danny perdió su familia en x accidente dudo que:
Vaya a suicidarse. Digo, el chico no saca las mejores notas, pero tampoco es idiota. El ya vivió la misma situación cuando se conocio a Dark Danny. Por su culpa su familia y amigos habían muerto y ahora el era... bueno, Dark Danny .
También como tu has dicho, la autora plantea a Vlad como alguien que no puede ayudarle. También has dicho que no se llevan TAN mortal como otros fantasmas, aunque no por eso le invite a su casa para tomar galletitas, pero si por lo menos vería en que Danny le sería en cierta forma útil. Aparte, también como mencionaste, Vlad entendería su dolor. Vale que sea el hijo del hombre que le arrebató la chica que amaba y por eso lo odie, pero Maddie era su madre y a pesar de todo la sigue "amando como si fuera ayer"
También otro problema constante del fic son los emoticones. Citemos la santificada biblia de FF.net: Las normas
Querida Monse, creo que cuando te registrate debiste almenos tomarte la molestia de por lo menos traducir las reglas o buscar la traducción. No produce smok, no daña la fauna ni te van a cobrar por ello .
Otro punto en contra seria el uso excesivo de los puntos suspensivos. Querida Monse, no se si sepas que existen guías para la puntuación. Tampoco se si sepas que tanto punto suspensivo puede ser cansino porque, vale que la historia tenga un aire "misterioso" , pero aún así mas que darle más misterio hace que ahuyentes a tus lectores. Además que hay veces en las que pones mal formato de las comas tipo: comas , comas ¿Me doy a entender?
Aún así, quizá si la autora se hubiera tomado un tiempito en revisar el capítulo y las personalidades, no hubiera caído en abismos como lo son emoticonos y Out of Charachter.
Esperemos a ver quien le da la galletita .
Veamos, yo diría que el principal problema del fic es el OoC que se hace al protagonista, osea Danny. Si la autora quiere hacer el fic mediante la narrativa de Danny por lo menos que investigue un poco de su personalidad. Porque, digo, si Danny perdió su familia en x accidente dudo que:
Vaya a suicidarse. Digo, el chico no saca las mejores notas, pero tampoco es idiota. El ya vivió la misma situación cuando se conocio a Dark Danny. Por su culpa su familia y amigos habían muerto y ahora el era... bueno, Dark Danny .
También como tu has dicho, la autora plantea a Vlad como alguien que no puede ayudarle. También has dicho que no se llevan TAN mortal como otros fantasmas, aunque no por eso le invite a su casa para tomar galletitas, pero si por lo menos vería en que Danny le sería en cierta forma útil. Aparte, también como mencionaste, Vlad entendería su dolor. Vale que sea el hijo del hombre que le arrebató la chica que amaba y por eso lo odie, pero Maddie era su madre y a pesar de todo la sigue "amando como si fuera ayer"
También otro problema constante del fic son los emoticones. Citemos la santificada biblia de FF.net: Las normas
6. Entradas en formato chat/script y abreviaturas de teclado.
Querida Monse, creo que cuando te registrate debiste almenos tomarte la molestia de por lo menos traducir las reglas o buscar la traducción. No produce smok, no daña la fauna ni te van a cobrar por ello .
Otro punto en contra seria el uso excesivo de los puntos suspensivos. Querida Monse, no se si sepas que existen guías para la puntuación. Tampoco se si sepas que tanto punto suspensivo puede ser cansino porque, vale que la historia tenga un aire "misterioso" , pero aún así mas que darle más misterio hace que ahuyentes a tus lectores. Además que hay veces en las que pones mal formato de las comas tipo: comas , comas ¿Me doy a entender?
Aún así, quizá si la autora se hubiera tomado un tiempito en revisar el capítulo y las personalidades, no hubiera caído en abismos como lo son emoticonos y Out of Charachter.
Esperemos a ver quien le da la galletita .
Eurydice30- Aprendiz de Víbora
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Localización : Atrás de los badfickers con cuchillo en mano.
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Re: El sacrificio de Danny, por MoonzerratLhea-14 (Danny Phantom)
Solo puedo catalogar la narración de este fic como un desastre total, además de banal. La redacción empeora conforme pasan los capítulos y quizás el motivo sea la forma de trabajar de la autora (escribe hasta donde llega y publica). Obviamente eso le hace un flaco favor a la narración ya que nunca se plantea de forma ordenada, sino que sale a trompicones. Es evidente que la imaginación es algo que llega y se marcha, pero no debemos perder el norte y siempre tenemos que estar atentos a intentar canalizar los pensamientos e ideas que han surgido de una forma ordenada, clara y bien expresada. Vemos que para suplir esta falta, se basa en emoticonos, onomatopeyas y cambios de pov, así como un exceso de diálogos redundantes y repetitivos.
También en cuanto a un concepto más profundo y menos perceptible es la redundancia de las mismas frases. Los personajes se atropellan los unos a los otros para transmitir la misma información en un bucle que, cuando acaba, empieza con otro igual de vacío. No sirve de nada escribir los mismo dos veces, aparte de que es engorroso de leer. Parece como si hablara A y luego el ego de A, encarnado en B, repitiera con otras palabras la misma información. En ciertos momentos de tensión o para resaltar la evidencia es un recuerso que puedo aceptar y que, además, me parece bien usado. Por contra, en las múltiples veces que ocurre a lo largo del fic me parece excesivo.
Otro de los errores que más saltan a la vista es el uso de asteriscos para señalar las acciones, cortas y simples. "Él se ríe, él dice, él pregunta..." Poco complementado con adjetivos, en definitiva. En momentos de suspense o cuando queremos crear un ambiente en que todo pasado muy lento, pero a la vez deprisa, usamos las palabras sin adjetivos, seguidas de punto, una tras otra. En la mayoría de los casos, pero, aprovechamos que decimos algo para añadirle profundidad al fic. "Se rió, aunque se notaba la preocupación asomada en aquella media sonrisa; dijo que no recordaba nada mientras seguía tendido en el suelo, tras aquella caída; nos preguntó qué habíamos hecho, aunque con cierta desconfianza." Expresivo a la par que sutil. Nuestra mente valora este añadido dándole mejor forma a la visión que podemos andar creando en nuestras mentes de una escena que leemos.
Ya que he sacado el tema de la puntuación puedo observar que es un problema grave en el fic, también. Aún cuando carecemos de narración propiamente dicha, se ve claramente como abusa de comas y se abstiene de usar los puntos (finales o seguidos). Se da una situación de caos entre frases que parecen no terminar y que, de repente, se enlazan junto con otras de significado completamente distinto. Triste, pero cierto, pues no hay unión entre los distinto párrafos que nos presenta. el ritmo lo acelera de tal forma que es capaz de terminar una mañana desde el inicio de la misma hasta el almuerzo en apenas seis líneas a tamaño grande.Siempre hay descripciones que sirven para situar al lector, pero no debemos pecar en enfocar nuestros esfuerzos en realzar algo que al lector le interesa más bien poco.
Hablando de esforzarse también se nota que la autora tiende a usar pequeñas acotaciones para expresar su desagrado por ciertas cosas, algo que debe tratar de reprimir. La historia va sobre un fandom, unos personajes y una trama y, por supuesto, debe ceñirse a su idea, sin dejar huecos por los que sus pensamientos escapan y se manifiestan. Cuesta, por supuesto, nuestras manías y disgustos se manifiestan en cada palabra que decimos o escribimos, pero llega un momento en que quizás debes escribir sobre algo que no te agrada y no debes presionar al lector con tu opinión. Quizás a éste le agrade la actividad.
La línea temporal es difusa, la narración no ayuda a comprender nada más que unas acciones que carecen de unión entre ellas, el uso de emoticones y notas de autora muestran una expresión escrita baja y, por supuesto, las redundancias abundan en el fic.
.- Tucker! – le recrimino sam
.- ¿Qué? Solo digo la verdad –
.- Bueno en parte tiene razón… bueno ya, y como era ese invento?- dijo danny curioso
.- Pues no sé, no recuerdo . - dijo Tucker
*Sam y danny tenían una gotita en la cabeza *
.- HAHAHAHA xD su expresión no tiene precio – dijo Tucker
.- Tucker! – Dijo sam por decima octava vez en el día xD
También en cuanto a un concepto más profundo y menos perceptible es la redundancia de las mismas frases. Los personajes se atropellan los unos a los otros para transmitir la misma información en un bucle que, cuando acaba, empieza con otro igual de vacío. No sirve de nada escribir los mismo dos veces, aparte de que es engorroso de leer. Parece como si hablara A y luego el ego de A, encarnado en B, repitiera con otras palabras la misma información. En ciertos momentos de tensión o para resaltar la evidencia es un recuerso que puedo aceptar y que, además, me parece bien usado. Por contra, en las múltiples veces que ocurre a lo largo del fic me parece excesivo.
.- Chicos es difícil de explicar… pero digamos que lo que recuerdo de ayer no sucedió es por eso que quiero saber que realmente sucedió –
(...)
.- No es eso Tucker ¬¬, No recuerdo exactamente que sucedió, pero que importa… no paso nada o sí?...- dijo Sam
Otro de los errores que más saltan a la vista es el uso de asteriscos para señalar las acciones, cortas y simples. "Él se ríe, él dice, él pregunta..." Poco complementado con adjetivos, en definitiva. En momentos de suspense o cuando queremos crear un ambiente en que todo pasado muy lento, pero a la vez deprisa, usamos las palabras sin adjetivos, seguidas de punto, una tras otra. En la mayoría de los casos, pero, aprovechamos que decimos algo para añadirle profundidad al fic. "Se rió, aunque se notaba la preocupación asomada en aquella media sonrisa; dijo que no recordaba nada mientras seguía tendido en el suelo, tras aquella caída; nos preguntó qué habíamos hecho, aunque con cierta desconfianza." Expresivo a la par que sutil. Nuestra mente valora este añadido dándole mejor forma a la visión que podemos andar creando en nuestras mentes de una escena que leemos.
Ya que he sacado el tema de la puntuación puedo observar que es un problema grave en el fic, también. Aún cuando carecemos de narración propiamente dicha, se ve claramente como abusa de comas y se abstiene de usar los puntos (finales o seguidos). Se da una situación de caos entre frases que parecen no terminar y que, de repente, se enlazan junto con otras de significado completamente distinto. Triste, pero cierto, pues no hay unión entre los distinto párrafos que nos presenta. el ritmo lo acelera de tal forma que es capaz de terminar una mañana desde el inicio de la misma hasta el almuerzo en apenas seis líneas a tamaño grande.Siempre hay descripciones que sirven para situar al lector, pero no debemos pecar en enfocar nuestros esfuerzos en realzar algo que al lector le interesa más bien poco.
Hablando de esforzarse también se nota que la autora tiende a usar pequeñas acotaciones para expresar su desagrado por ciertas cosas, algo que debe tratar de reprimir. La historia va sobre un fandom, unos personajes y una trama y, por supuesto, debe ceñirse a su idea, sin dejar huecos por los que sus pensamientos escapan y se manifiestan. Cuesta, por supuesto, nuestras manías y disgustos se manifiestan en cada palabra que decimos o escribimos, pero llega un momento en que quizás debes escribir sobre algo que no te agrada y no debes presionar al lector con tu opinión. Quizás a éste le agrade la actividad.
La línea temporal es difusa, la narración no ayuda a comprender nada más que unas acciones que carecen de unión entre ellas, el uso de emoticones y notas de autora muestran una expresión escrita baja y, por supuesto, las redundancias abundan en el fic.
Nixie- Aprendiz de Víbora
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Fecha de inscripción : 14/08/2012
Re: El sacrificio de Danny, por MoonzerratLhea-14 (Danny Phantom)
Gracias, chicas nuevas, por su colaboración.
Ya es la fecha límite, así que iré a enviar el review.No tardaré, no se preocupen.
Me tardé más de una hora.
¿Alguien se pasa por las buenas o traigo a Met para que vengan por la fuerza?
Ya es la fecha límite, así que iré a enviar el review.
Hola, Moonzerat, vengo a desentonar un poco con los reviews que has recibido. c:
Primeramente, algo que me llama muchísimo la atención es el uso de emoticonos. Oye, no sé si está usted enterada, pero están prohibidos en la página. Y tiene lógica, en realidad, porque vamos, no nos estás contando una plática de MSN, ¿cierto? Las caritas felices no nos transmiten emoción para nada. >_< Aunque si por algo ha de preocuparse, es por la eliminación de la historia. Al estar prohibidos, su historia es reportable. C:
Otro detalle muy marcado en su historia es la narración. Digo, cada quién con su estilo narrativo; es lo de menos. El detalle es que su narrativa está llena de redundancias, además que, aunque marque quién dice qué en los diálogos, apenas y nos enteramos porque no hay expresión que nos ayude a diferenciar a los personajes. Y no sólo eso: a lo largo de la historia, apenas y nos enteramos de algo en concreto porque cuando quiere terminar una oración, se lía con otra y deja dos oraciones inconclusas o más, confundiendo al lector.
Además que hay bastantitos errores ortográficos. Nada de qué preocuparse, todos los podemos llegar a cometer. Le recomiendo armarse de un Beta Reader que le apoye con estas fallas, además de un corrector ortográfico y uno que otro diccionario.
Bueno, ¿de qué me olvido? Pues nada más de la liga al foro "Los Malos Fics y sus Autores", de donde yo vengo, donde podrá ver críticas a su historia con más profundidad: (h.t.t.p : / / malos fics. foro es. n.e.t / t13381- el- sacrificio- de- danny- por- moonzerratlhea- 14- danny- phantom). Para poder acceder, quite los espacios sobrantes y los puntos en el "http" y "net".
Un saludo y la esperamos por allá.
punto-punto-punto
Me tardé más de una hora.
¿Alguien se pasa por las buenas o traigo a Met para que vengan por la fuerza?
punto-punto-punto- Vengador del Fandom
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Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011
Re: El sacrificio de Danny, por MoonzerratLhea-14 (Danny Phantom)
Sectaria hace acto de su presencia en pos de la trama de este fic .
Reconozco que el primer capítulo estaba aceptable en cuanto a ilación y coherencia; sin embargo, estos aspectos van degradándose a medida avanzan los capítulos, lo cual es lamentable.
Ya verán por qué:
Inicialmente propones un hecho bastante bastante trágico y dolorosa que desencadena en un misterio por resolver, veamos, primero sería bueno tener una que otra base o referencia sobre el espacio-tiempo en que nos encontramos respecto al Cannon y ver que relación tiene con tu historia respecto al misterio por resolver, a esto le llamaría ambientación, el cual ayuda bastante para ubicarnos mejor. Luego tenemos el factor "suspenso" que se va vislumbrando más al continuar con los demás capítulos, ignorando el cambio brusco de tipo de narrativa nos quedamos con la sensación de "hay algo que falta"; comprende, cada escena debe tener cierto motivo, hasta el punto de llegar a ser imprescindible para la trama, esto principalmente se usa para el tópico de misterio y suspenso. Repito, asegúrate que cada cosa que colocas tenga alguna razón de ser.
Seguimos.
El segundo capítulo consta de una narración poco acorde con la situación de "apremio" en que se encuentra Danny, la forma de describir los sentimientos y emociones del protagonista cae en la comedia o ridiculez; los monólogos relacionados a la angustia o drama siempre deben mantener un aire de paroxismo o sufrimiento, para darle ese toque sin perder la esencia de la actitud o forma de actuar ante los hechos del personajes (como bien dijo triple punto), es por ello, que al no cuidar la narración de temática Angst and Mysery las escenas pasan a ser poco creíbles o sin sentido alguno. Enfocándonos más en la credibilidad de los sucesos nos encontramos con altercado bastante increíble: la policía supone que Danny es el secuestrador, quien se olvidó de "secuestrarse el mismo" y es por esta razón que va a su casa "buscándose"; ¿Este impedimento tiene algún sentido? ¿Acaso esto no es ridículo, siendo que esto no es una historia de comedia? En sí la escena es bastante increíble, sumándole la narración de comedia, toda la angustia y dolor del capítulo anterior se fue al traste con esta escena.
Recuerda, autora. El argumento debe tener relación con la temática que utilices, esta relación tiene un punto de conexión entre cada aspecto, la cual se construye mediante escenas argumentales que reflejen dicha connotación o temática, siendo su integridad como lo que se conoce como trama. La trama puede ser muy interesante, pero si se descuidan estos dos elementos que la conforman, termina por restarle calidad.
Ahora, vamos a tocar el tema de la coherencia al momento de "redactar o escribir lo que se te pase por la mente":
Fácilmente podemos notar la "confusión" a la hora de escribir, esto dificulta considerablemente la comprensión o el entendimiento sobre lo que está pasando, lo cual es muy muy malo para tu fic. Estoy de acuerdo, la temática de misterio tiende a enredar las cosas, pero esto no se aplica al caso de la redacción, solo consigues enredar más las cosas al punto de dejarnos así: .
Otra cosa:
Para trabajar una historia basada en misterio los hechos presentes y pasados, es decir, aquello que encara el misterio en el momento en que se suscita y los antecedentes que ello tiene. Vincular escenas y sucesos de manera que todo encaje excepto una pieza, hace que la intriga y misterio se plasme mejor, es muy importante para la trama en este caso; sin embargo, veo algunos saltos de escenas pasando por alto indicios o precedentes relevantes para ir comprendiendo qué es lo que está, por qué y cómo esto afecta a nuestros queridos personajes, tomando en cuenta esas interrogantes que nos insta a leer hasta resolver todo el misterio; muchos de estos saltos son debido a la poca referencia que tenemos sobre (como he dicho) de precedentes o circunstancias pasadas que hayan propiciado los acontecimientos presentes. En resumen, es recomendable dejar algunas pistas que permitan al lector enlazar todo sin dejar de ser intrigante y sobre todo, interesante.
¿Ves a lo que me refiero? Debe haber "algo" que haya propiciado esto, es decir, un precedentes. Si bien, no dejaste indicios de cómo pasó esto, debes dejarlos después para que no parezca que todo pasó de súpito o súbitamente.
Finiquitando mi crítica es oportuno decir que no he podido hacer mucho, ya que a la trama le falta largo camino por recorrer como para criticar en su totalidad a esta, tomando en cuenta que la mayoría de escenas están formadas por monólogos o pensamientos de Danny, así que no hay mucho queso que rayar si de argumento hablamos.
Saludos
Reconozco que el primer capítulo estaba aceptable en cuanto a ilación y coherencia; sin embargo, estos aspectos van degradándose a medida avanzan los capítulos, lo cual es lamentable.
Ya verán por qué:
Inicialmente propones un hecho bastante bastante trágico y dolorosa que desencadena en un misterio por resolver, veamos, primero sería bueno tener una que otra base o referencia sobre el espacio-tiempo en que nos encontramos respecto al Cannon y ver que relación tiene con tu historia respecto al misterio por resolver, a esto le llamaría ambientación, el cual ayuda bastante para ubicarnos mejor. Luego tenemos el factor "suspenso" que se va vislumbrando más al continuar con los demás capítulos, ignorando el cambio brusco de tipo de narrativa nos quedamos con la sensación de "hay algo que falta"; comprende, cada escena debe tener cierto motivo, hasta el punto de llegar a ser imprescindible para la trama, esto principalmente se usa para el tópico de misterio y suspenso. Repito, asegúrate que cada cosa que colocas tenga alguna razón de ser.
Seguimos.
Bien, antes que nada, mi plan original era –ira a buscar al culpable, tal ves darle una paliza y rescatar a mi familia, no?, si bueno…. Pero como todo en mi vida se complica xD jamas pensé en que pensaría la policía cuando decidi "escabullirme" de ellos, por escasos momentos.. -gracias a mis poderes- … , para venir a casa. La verdad crei que pasaría desapercibido, pero en realidad se complico mas la situación… verán.. la policía ahora estaba buscándome, creían que el "secuestrador" había olvidado "secuestrarme" la noche anterior y ahora había dado conmigo y me había raptado ¬¬' o que yo podría tener respuestas que el "secuestrador" no quería que diera... la verdad no se de donde sacan estas ideas.. pero el caso es que en pocas palabras soy un fugitivo de la ley xD .. si bueno… siempre crei que sería divertido, pero no, No lo es ._.
El segundo capítulo consta de una narración poco acorde con la situación de "apremio" en que se encuentra Danny, la forma de describir los sentimientos y emociones del protagonista cae en la comedia o ridiculez; los monólogos relacionados a la angustia o drama siempre deben mantener un aire de paroxismo o sufrimiento, para darle ese toque sin perder la esencia de la actitud o forma de actuar ante los hechos del personajes (como bien dijo triple punto), es por ello, que al no cuidar la narración de temática Angst and Mysery las escenas pasan a ser poco creíbles o sin sentido alguno. Enfocándonos más en la credibilidad de los sucesos nos encontramos con altercado bastante increíble: la policía supone que Danny es el secuestrador, quien se olvidó de "secuestrarse el mismo" y es por esta razón que va a su casa "buscándose"; ¿Este impedimento tiene algún sentido? ¿Acaso esto no es ridículo, siendo que esto no es una historia de comedia? En sí la escena es bastante increíble, sumándole la narración de comedia, toda la angustia y dolor del capítulo anterior se fue al traste con esta escena.
Recuerda, autora. El argumento debe tener relación con la temática que utilices, esta relación tiene un punto de conexión entre cada aspecto, la cual se construye mediante escenas argumentales que reflejen dicha connotación o temática, siendo su integridad como lo que se conoce como trama. La trama puede ser muy interesante, pero si se descuidan estos dos elementos que la conforman, termina por restarle calidad.
Ahora, vamos a tocar el tema de la coherencia al momento de "redactar o escribir lo que se te pase por la mente":
Recorde que si lo que paso.. no paso.. o sea lo de mi "sueño"…entonces la noche anterior había sido la cena, y no lo de estar solo en casa como había soñado.. entonces me puse a pensar… si en mi "sueño" yo "soñaba" que yo salía por ese fantasma y que por eso mi familia desaparecían… pero si en la realidad… ellos están aquí, o sea, que jamás desaparecieron, entonces que hize en el momento en el que en el "sueño" yo salía a buscar al fantasma ¿? – sii… hasta yo me confundi o.O …xDD
Fácilmente podemos notar la "confusión" a la hora de escribir, esto dificulta considerablemente la comprensión o el entendimiento sobre lo que está pasando, lo cual es muy muy malo para tu fic. Estoy de acuerdo, la temática de misterio tiende a enredar las cosas, pero esto no se aplica al caso de la redacción, solo consigues enredar más las cosas al punto de dejarnos así: .
Otra cosa:
Para trabajar una historia basada en misterio los hechos presentes y pasados, es decir, aquello que encara el misterio en el momento en que se suscita y los antecedentes que ello tiene. Vincular escenas y sucesos de manera que todo encaje excepto una pieza, hace que la intriga y misterio se plasme mejor, es muy importante para la trama en este caso; sin embargo, veo algunos saltos de escenas pasando por alto indicios o precedentes relevantes para ir comprendiendo qué es lo que está, por qué y cómo esto afecta a nuestros queridos personajes, tomando en cuenta esas interrogantes que nos insta a leer hasta resolver todo el misterio; muchos de estos saltos son debido a la poca referencia que tenemos sobre (como he dicho) de precedentes o circunstancias pasadas que hayan propiciado los acontecimientos presentes. En resumen, es recomendable dejar algunas pistas que permitan al lector enlazar todo sin dejar de ser intrigante y sobre todo, interesante.
.-Tu no eres así, recapacita- dijo esa voz en tono fuerte- tus poderes te están dominando, no los dejes, esa es tu 'pesadilla personal', lo recuerdas? – ahora lo dijo comprensivo y .. ¿preocupado?
.- Sus poderes lo dominan? Tucker…. Esto es grave, eso no había pasado desde hace meses, se supone que el ya los controla- dijo preocupada sam.
¿Ves a lo que me refiero? Debe haber "algo" que haya propiciado esto, es decir, un precedentes. Si bien, no dejaste indicios de cómo pasó esto, debes dejarlos después para que no parezca que todo pasó de súpito o súbitamente.
Finiquitando mi crítica es oportuno decir que no he podido hacer mucho, ya que a la trama le falta largo camino por recorrer como para criticar en su totalidad a esta, tomando en cuenta que la mayoría de escenas están formadas por monólogos o pensamientos de Danny, así que no hay mucho queso que rayar si de argumento hablamos.
Saludos
Carmyna- Aprendiz de Víbora
-
Mensajes : 45
Edad : 27
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Re: El sacrificio de Danny, por MoonzerratLhea-14 (Danny Phantom)
Me tomé la libertad de dejarle un comentario a la autora porque un anónimo la alentaba a mandarnos a tomar fanta. Como sé que cuesta escuchar a una crítica, le dejé un review que la animaba a pasarse por aquí y mejorar.
El review de la chica.
El mío en respuesta.
Soy consciente de que las respuesta ajenas a la autora no nos interesan, pero puesto que podría llevarla hacia el mal camino, creí conveniente explicarle mi punto de vista.
El review de la chica.
- Spoiler:
- ¡ Hola Moonzerrat ! Primero que nada. Mi nombre es Mikeyla pero me dicen mika, Mi cuenta es esta misma pero en fod, la verdad aquí tuve; pero me fue arrebatada -larga historia- pero puedes pasar si quieres.
Pues quería decirte que para ser novata eres muy buena, en realidad me causo risa tus comentarios de autor, jaja no pasa nada chica, todos cometemos errores, pero en verdad para ser tu primera historia es muy buena.
En realidad estoy en desacuerdo con el comentario del chico/chica o lo que sea esa persona - porque no me interesa abrir su perfil para averiguarlo - anterior ...
"punto-punto-punto" como se hace llamar, ni siquiera tiene creatividad para eso... pero bueno, no debo meterme con personas extrañas.
Esa persona creo que tiene un grave error, puede ser que tengas faltas de ortografía, pero vamos -Quién no las tiene? - además "ese ser" o persona se las da de buena ortografía y no escribió tu nombre correcto... yo opino que cuando uno tiene defectos y quieras criticar a alguien, vete a ti mismo primero chico o chica o lo que seas... y bueno retomando lo anterior, eres principiante por así decirlo, yo lo fui, y esa "persona" también ... si es que escribe ... Bueno mi punto es que aunque sea un critica constructiva (según), creo yo que esta pasada. Tuve encuentros así, y te digo que no debes preocuparte, siempre pasa y hasta llega un momento en que lo que critican es lo que les falta en sus propias historias. Pero nadie es perfecto.
Pero sin mas debo recalcar que estoy en desacuerdo con ese comentario... para mi punto de vista es un muy buen comienzo, no importa tus equivocaciones de eso se trata en esta vida y en cualquier cosa que hagas ... Sigue mi consejo, sigue adelante y ten en cuenta que siempre abra gente critica o simplemente envidiosa.
Para mi forma de ver -no me quejo- es una agradable y buena historia.
Espero la continuación.
Un beso.
Tu servidora -Mika
El mío en respuesta.
- Spoiler:
- Buenas tardes, MoonzerratLhea-14.
Me permito hacer un breve apunte sobre lo dicho de la usuaria que estamos de acuerdo en que sea lo que sea que hagamos, aunque sea por hobby, merece la pena pulirlo y mejorarlo. No dejes de ser mejor en algo solo porque alguien te diga "eres principiante, no te preocupes". Todo aquello que puedas aprender es algo más que tendrás para el día de mañana.
No permitas que una crítica te hunda. Tómala, sigue adelante y mejora. Es gratificante.
Saludos.
Soy consciente de que las respuesta ajenas a la autora no nos interesan, pero puesto que podría llevarla hacia el mal camino, creí conveniente explicarle mi punto de vista.
Nixie- Aprendiz de Víbora
-
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Re: El sacrificio de Danny, por MoonzerratLhea-14 (Danny Phantom)
Si alguien desea cotillear un poco, podéis ver el archivo en su nueva casita.
Atenea- Mafiosa del Antro
-
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009
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