Another way to die, por apple201992
+2
wiengirl
Maruu
6 participantes
Página 1 de 1.
Another way to die, por apple201992
Hello cute people!
He venido a ustedes con mi segundo hallazgo. Another way to die, de esta autora, es una joyita que encontré en mis tardes de ocio hace unos días. Como quién dice, empecemos desde el principio: el resumen.
Interesante, ¿no? Hasta la autora misma se da cuenta de la calidad de su resumen. Dejando de lado las más que obvias faltas de ortografía, la ausencia del guión largo y la nefasta popularidad del prohibido script, ya se augura un monumental OoC en la historia. ¿Por qué? Simple. ¿Cuándo has leído que Bella le diga madre a Reneé? A duras penas en sus pensamientos.
Ok, ahora, de lleno a lo que nos interesa: el primer capítulo. En este, para empezar, no está esa cosita tan necesaria llamada Disclaimer, que informa que no nos pertenecen los personajes y nos ayuda en cuanto a temas legales; y para otros males, incluso el Traductor Google hace su aparición en él, alegando que “Another way to die”, traducido, es “Otro manera de morir”. Autora, si usas frases en inglés en tu escrito, por favor, ten mejor conocimiento de éstas.
Otros errores gramaticales y ortográficos también hacen acto de presencia en el primer párrafo del capítulo 1, mas yo sólo me centraré en la trama y demás (agradecería que se presentara algún miembro del ejército ortográfico):
Ya de entrada al fic se aprecian errores bastantes notables. En cuanto a lo de espacio-tiempo, sería mejor que lo aclararas un poco más. ¿Dónde estaba Bella antes de ir al escritorio? Si has leído la saga de Meyer, notarás que era muy meticulosa en cuanto a la narración del entorno de ella y sus sentimientos. Y así saltamos a lo siguiente:
¿No estaba Bella en el mismo instante escribiéndole una carta a Reneé, que se supone, está en Jacksonville? Y, reitero, el espacio-tiempo. ¿De dónde apareció ella? Sea portal mágico o caminata, debe anunciarse. No la veo a Reneé entrando allí como Pancho por su casa, más siendo ésta la de su antiguo esposo. Además, ya en ese diálogo, percibí algo de OoC por parte de Charlie. Él, en Luna Nueva, no estaba muy encantado con que los Cullen se haya ido (ya que le tenía mucho aprecio a Carlisle), porque se fueron sin decir nada y blá, blá, blá.
Y otra cosa:
Ok, fuera de la nula narración y los horrores orcográficos, ¿notaron el OoC y la incoherencia en Bella? Primero y principal, se refleja llamando a Charlie “padre”. A excepción de las alusiones que están en los libros y demás, ¿han leído que Bella llame a Charlie “padre” directamente? Y otra cosa, ¿por qué Bella no expresó la más mínima sorpresa cuando Reneé, que supuestamente estaba en Jacksonville (y ella misma escribiéndole una carta), ahora se encontraba en la cocina de su casa? Y claro que ella no es una simple "Humada", creo que es la única, ya que no sabía que existía tal raza. Ni hablar de lo siguiente…
Oh, my… Yo también espero que sea una broma. Primero, está el revoltijo que armó la Bella de la escritora. Ella al principio le exige a Reneé la verdad sobre su origen, pero después de su explicación, ella alega ya saberlo. ¿Qué es eso? Además de el disparatado origen de sus padres. Si el papá de Charlie era cazador de seres mitológicos, entonces, ¿por qué era el mismo un vampiro? Creo que lo que podría haber escondido una interesante historia, se fue al caño por lo apresurado de la trama. Además, Bella le preguntó a Reneé sobre su abuelo, no sobre su madre, que es una Wiccan. Como último, sólo en este bloque, se aprecia que Bella le reprocha a su madre el que le haya ocultado su origen. ¿No decía antes que se lo había dicho cuando era una niña? Como ven, esta autora necesita mucha ayuda en cuanto a narrativa, además de que debe esforzarse por seguir el propio hilo de su trama. Ese bloque anterior fue un revoltijo de sentencias que se desacreditan al siguiente renglón.
Lo que sigue es una inesperada y angustiante despedida de Bella con sus padres, algo que no entiendo ni creo que tenga mucho sentido. ¿Recuerdan el libro Luna Nueva? Bella no quería irse de Forks (bautizado por la autora, “Fords”), a pesar de las múltiples amenazas de Charlie con mandarla a Jacksonville. Además, ¿no necesitarán más emociones por parte de la chica? Digo, pasar de humana normal, a humana a punto de convertirse en vampira, a humana mitad ángel con un abuelo vampiro y una abuela Wiccan, debe ser un tremendo shock.
Finalmente Reneé le regala un extraño collar que hará que sus poderes florezcan, además de enviarla con una prima desconocida (ni la propia Bella estaba del todo enterada de su existencia) a Italia para ayudarla con sus nuevos poderes. Luego de una muy, muy rápida ida a destino, la encuentra con ayuda del collar. Más incoherencia se detecta ni bien aparece la desaparecida prima. Y es porque, amén de que está el bendito collar, ¿cómo Bella pudo conocer el nombre de esa chica ni bien la vio, si ni sus padres le dijeron cómo se llamaba?
De acuerdo, ya en el capítulo dos, nos vemos avasallados por OC’s. Comenzando por la famosa Camila, también nos encontramos con Artemis, Jade, Jazmín, Rosa, Frederick, Fabricio, Lucas, Williams (aunque está puesto como nombre, creo que es un apellido :/), además de un nombrado Eriol que no sé de dónde limones amareció, pero estaba batallando con una de las chicas. El problema que le veo a estos OC’s, es que son demasiado obtusos. ¡A duras penas pude discernir uno de otro! Pero para decir algo a favor de la autora, en este capítulo comenzó a abandonar el formato script. Lo malo, es que fue a mitad de este capítulo. Bueno, por algo se empieza
Yendo al capítulo tres, a decir verdad, tuve que leerlo varias veces, además de prestar más atención de lo que debería. Una de las causas es poner entre comillas, lo que pude entender, los pensamientos de unas hermanas (creo que Jade y Jazmín. Si no es así, corríjanme). Además, un nuevo OC hace su aparición. No sé ustedes, pero el tal Andreu me huele a Gary Stu. Díganme loca o paranoica, pero un par de “evidencias” (ser un vampiro, decir que conoce los sentimientos de Bella, ella misma confiesa lo que retuvo por meses así sin más, sin siquiera conocerlo y se deja consolar, contando todo lo que la aqueja [¡hombre! Ni con Jacob llegó tan lejos en Luna Nueva!]) me hacen creer que este joven es un Stu. Y si estoy equivocada… Azótenme (¿?). Pasando a otra cosa, veo que la autora agrega a personas que no aparecieron y/o no se hicieron mención con anterioridad. Un ejemplo:
¿Quién es esa Athena? ¿Por qué no salió antes?
Pasando a algo que de verdad necesité un poco de valor para continuar leyendo, nos encontramos con que los padres de Bella la metieron a un curso de coreano (la pregunta del millón: ¿por qué justamente coreano? ¿Por qué no italiano o francés, ya que está en Italia?), y esta con su nuevo grupito de amigas ángeles/magas/híbridas (ya se me hizo un revoltijo de razas entre esos conjuros y demás) se ponen a cantar una canción del mismo idioma. Algo que no entiendo, y reitero... ¿Por qué coreano?
Yendo directamente al cuarto capítulo, me encontré con algo muy curioso ni bien comenzó:
¿Qué le pasó a la Bella que le juraba amor eterno a Edward, que a pesar de todo, no podía desprenderse de su recuerdo? Por suerte, algo bueno en todo esto:
Ahí hay un pequeño avance en cuanto a lo estético: separó las líneas con un renglón, así no se formaba un gigantesco bloque . Sin embargo, retrocedió dos casilleros con esta sentencia:
Creo que hay un monumental OoC en Bella. Es decir, ¿olvidarlo así, sin más? Creo que si ella siquiera considerase el olvidarse seriamente de él, tendría que haber más narración de por medio, no un "listo, lo olvidaré" y ya. Pero claro, la trama que va más rápido que una bala, no ayuda mucho:
¿Qué es ese hueco temporal de tres años? ¿Qué pasó con Edward? ¿Qué hizo Bella y su grupo de ángeles/magas/híbridas para ser famosas? ¿Qué pasó con sus padres, Jacob y la familia Cullen? ¿Es que Alice no previó el futuro de super-estrella cantante de coreano de Bella?
Ok, me temo que mi análisis quedará hasta aquí por falta de tiempo. Como ven, este fic de verdad que le urge ayuda.
Se aprecia en los primeros capítulo:
- Uso del formato script;
- Falta de disclaimer;
- Mala ortografía;
- Mala gramática;
- No separa con renglones al finalizar los párrafos/líneas, lo que ocaciona un bloque que ni ganas da de leerlo;
- Trama revuelta y apresurada;
- Casi inexistente narrativa;
Avances hasta ahora:
- Dejó de usar el formato script;
- Ortografía un poco menos desastrosa;
- Separa con renglones al finalizar los párrafos/líneas.
Nos leemos y suerte, les dejo un gran regalo a las hordas
He venido a ustedes con mi segundo hallazgo. Another way to die, de esta autora, es una joyita que encontré en mis tardes de ocio hace unos días. Como quién dice, empecemos desde el principio: el resumen.
nueva historia despues de que edwards se valla renee le contara nuevos secretos de la familia nuevos personajes nuevas aventuras pésimo resumen: Bella: madre no lo puedo creer madre cuando pensabas decírmelo renee: es por tu bien y lo sabes
Interesante, ¿no? Hasta la autora misma se da cuenta de la calidad de su resumen. Dejando de lado las más que obvias faltas de ortografía, la ausencia del guión largo y la nefasta popularidad del prohibido script, ya se augura un monumental OoC en la historia. ¿Por qué? Simple. ¿Cuándo has leído que Bella le diga madre a Reneé? A duras penas en sus pensamientos.
Ok, ahora, de lleno a lo que nos interesa: el primer capítulo. En este, para empezar, no está esa cosita tan necesaria llamada Disclaimer, que informa que no nos pertenecen los personajes y nos ayuda en cuanto a temas legales; y para otros males, incluso el Traductor Google hace su aparición en él, alegando que “Another way to die”, traducido, es “Otro manera de morir”. Autora, si usas frases en inglés en tu escrito, por favor, ten mejor conocimiento de éstas.
Otros errores gramaticales y ortográficos también hacen acto de presencia en el primer párrafo del capítulo 1, mas yo sólo me centraré en la trama y demás (agradecería que se presentara algún miembro del ejército ortográfico):
Bella: "hace dos meses que se fue no puedo creer aun lo que me dijo que no me amaba, Jacob sigue hablándome no puedo creer que el me haya apoyado cuando el se fue lo extraño demasiado para decir que alguna vez no lo ame"-una lagrima corre por su mejilla- serré mi libro de cumbres borrascosas no se cuantas veces lo haya leído me senté en mi escritorio y comencé a escribirle a Renee
Ya de entrada al fic se aprecian errores bastantes notables. En cuanto a lo de espacio-tiempo, sería mejor que lo aclararas un poco más. ¿Dónde estaba Bella antes de ir al escritorio? Si has leído la saga de Meyer, notarás que era muy meticulosa en cuanto a la narración del entorno de ella y sus sentimientos. Y así saltamos a lo siguiente:
en la cocina:
Charlie: hola Renee pensé que llegarías mas tarde… se lo contaremos todo no
Renee: hola Charlie sabes que no a cambiado en nada además es nuestro deber decírselo ahora que ellos ya no están
Charlie: me alegro sincera mente que se hayan largado aunque ella sufre mucho por el es como si el estuviera en cada momento aquí
¿No estaba Bella en el mismo instante escribiéndole una carta a Reneé, que se supone, está en Jacksonville? Y, reitero, el espacio-tiempo. ¿De dónde apareció ella? Sea portal mágico o caminata, debe anunciarse. No la veo a Reneé entrando allí como Pancho por su casa, más siendo ésta la de su antiguo esposo. Además, ya en ese diálogo, percibí algo de OoC por parte de Charlie. Él, en Luna Nueva, no estaba muy encantado con que los Cullen se haya ido (ya que le tenía mucho aprecio a Carlisle), porque se fueron sin decir nada y blá, blá, blá.
Y otra cosa:
Charlie- sube al segundo piso y toca la puerta de bella- bella cariño puedes bajar tu madre ha venido a visitarte además tenemos que hablar de algo importante contigo
bella: entendido padre no te preocupes ya bajo- después de 10 minutos ella baja y ve a su madre y a su padre conversar – bueno ya estoy aquí de que querían conversar
renee: se que tal vez esto te saque del lugar en donde siempre has estado pero lo que te vamos a decir es muy importante y tiene que ver con tu amigos los vampiros y hombres lobos o como los quieras llamar
bella: madre como sabes eso pensé… que no los conocían- respira entrecortado- madre como lo sabes
renee: siempre lo supe querida siempre pero tenia que ocultar mis pensamientos y mis deseos de acabar con ellos pero bella querida hija eso no viene al caso lo que queremos decirte es sobre tu existencia no eres una simple humada eres
Charlie: bella siéntate es muy importante que lo hagas
Ok, fuera de la nula narración y los horrores orcográficos, ¿notaron el OoC y la incoherencia en Bella? Primero y principal, se refleja llamando a Charlie “padre”. A excepción de las alusiones que están en los libros y demás, ¿han leído que Bella llame a Charlie “padre” directamente? Y otra cosa, ¿por qué Bella no expresó la más mínima sorpresa cuando Reneé, que supuestamente estaba en Jacksonville (y ella misma escribiéndole una carta), ahora se encontraba en la cocina de su casa? Y claro que ella no es una simple "Humada", creo que es la única, ya que no sabía que existía tal raza. Ni hablar de lo siguiente…
bella: dime madre por favor que ahorita mismo dime que soy no entiendo que soy en realidad una humana o…
renee: eres una criatura mitológica contenta eres -suspira- una ángeles y una hada como ellos piensan… sincera mente no tienen mucha creatividad al conocernos
bella: ya se lo que soy madre me lo dijiste cuando era niña ahora dime quien es en realidad mi abuelo departe de Charlie y quien departe tuya madre
Renee: el es un vampiro y mi madre es una wican
Charlie: mis padres eran cazadores de criaturas mágica
bella: madre después de tanto tiempo recién te dignas a decirme que eres una combinación de dos seres que no se encuentran esta debe ser una broma verdad
Oh, my… Yo también espero que sea una broma. Primero, está el revoltijo que armó la Bella de la escritora. Ella al principio le exige a Reneé la verdad sobre su origen, pero después de su explicación, ella alega ya saberlo. ¿Qué es eso? Además de el disparatado origen de sus padres. Si el papá de Charlie era cazador de seres mitológicos, entonces, ¿por qué era el mismo un vampiro? Creo que lo que podría haber escondido una interesante historia, se fue al caño por lo apresurado de la trama. Además, Bella le preguntó a Reneé sobre su abuelo, no sobre su madre, que es una Wiccan. Como último, sólo en este bloque, se aprecia que Bella le reprocha a su madre el que le haya ocultado su origen. ¿No decía antes que se lo había dicho cuando era una niña? Como ven, esta autora necesita mucha ayuda en cuanto a narrativa, además de que debe esforzarse por seguir el propio hilo de su trama. Ese bloque anterior fue un revoltijo de sentencias que se desacreditan al siguiente renglón.
Lo que sigue es una inesperada y angustiante despedida de Bella con sus padres, algo que no entiendo ni creo que tenga mucho sentido. ¿Recuerdan el libro Luna Nueva? Bella no quería irse de Forks (bautizado por la autora, “Fords”), a pesar de las múltiples amenazas de Charlie con mandarla a Jacksonville. Además, ¿no necesitarán más emociones por parte de la chica? Digo, pasar de humana normal, a humana a punto de convertirse en vampira, a humana mitad ángel con un abuelo vampiro y una abuela Wiccan, debe ser un tremendo shock.
Finalmente Reneé le regala un extraño collar que hará que sus poderes florezcan, además de enviarla con una prima desconocida (ni la propia Bella estaba del todo enterada de su existencia) a Italia para ayudarla con sus nuevos poderes. Luego de una muy, muy rápida ida a destino, la encuentra con ayuda del collar. Más incoherencia se detecta ni bien aparece la desaparecida prima. Y es porque, amén de que está el bendito collar, ¿cómo Bella pudo conocer el nombre de esa chica ni bien la vio, si ni sus padres le dijeron cómo se llamaba?
De acuerdo, ya en el capítulo dos, nos vemos avasallados por OC’s. Comenzando por la famosa Camila, también nos encontramos con Artemis, Jade, Jazmín, Rosa, Frederick, Fabricio, Lucas, Williams (aunque está puesto como nombre, creo que es un apellido :/), además de un nombrado Eriol que no sé de dónde limones amareció, pero estaba batallando con una de las chicas. El problema que le veo a estos OC’s, es que son demasiado obtusos. ¡A duras penas pude discernir uno de otro! Pero para decir algo a favor de la autora, en este capítulo comenzó a abandonar el formato script. Lo malo, es que fue a mitad de este capítulo. Bueno, por algo se empieza
Yendo al capítulo tres, a decir verdad, tuve que leerlo varias veces, además de prestar más atención de lo que debería. Una de las causas es poner entre comillas, lo que pude entender, los pensamientos de unas hermanas (creo que Jade y Jazmín. Si no es así, corríjanme). Además, un nuevo OC hace su aparición. No sé ustedes, pero el tal Andreu me huele a Gary Stu. Díganme loca o paranoica, pero un par de “evidencias” (ser un vampiro, decir que conoce los sentimientos de Bella, ella misma confiesa lo que retuvo por meses así sin más, sin siquiera conocerlo y se deja consolar, contando todo lo que la aqueja [¡hombre! Ni con Jacob llegó tan lejos en Luna Nueva!]) me hacen creer que este joven es un Stu. Y si estoy equivocada… Azótenme (¿?). Pasando a otra cosa, veo que la autora agrega a personas que no aparecieron y/o no se hicieron mención con anterioridad. Un ejemplo:
-yo no te puedo responder eso es mejor que le preguntes a alguien que toda su vida ah estado con un compañero-
- te refieres a Athena-
¿Quién es esa Athena? ¿Por qué no salió antes?
Pasando a algo que de verdad necesité un poco de valor para continuar leyendo, nos encontramos con que los padres de Bella la metieron a un curso de coreano (la pregunta del millón: ¿por qué justamente coreano? ¿Por qué no italiano o francés, ya que está en Italia?), y esta con su nuevo grupito de amigas ángeles/magas/híbridas (ya se me hizo un revoltijo de razas entre esos conjuros y demás) se ponen a cantar una canción del mismo idioma. Algo que no entiendo, y reitero... ¿Por qué coreano?
Yendo directamente al cuarto capítulo, me encontré con algo muy curioso ni bien comenzó:
-"Bueno Edward este es un nuevo comienzo y como dijiste las personas olvidan rápido, pues ahora mira como te olvido"
¿Qué le pasó a la Bella que le juraba amor eterno a Edward, que a pesar de todo, no podía desprenderse de su recuerdo? Por suerte, algo bueno en todo esto:
Veo que ya esta más tranquila me alegro por eso-
-Me parece bien que ya no te acuerdes de lo que él te hizo –
Ahí hay un pequeño avance en cuanto a lo estético: separó las líneas con un renglón, así no se formaba un gigantesco bloque . Sin embargo, retrocedió dos casilleros con esta sentencia:
-Cuando estaba con él era muy diferente ahora que ya no está a mi lado siento que no le debo tener ningún respeto a alguien que me dejo sola-
Creo que hay un monumental OoC en Bella. Es decir, ¿olvidarlo así, sin más? Creo que si ella siquiera considerase el olvidarse seriamente de él, tendría que haber más narración de por medio, no un "listo, lo olvidaré" y ya. Pero claro, la trama que va más rápido que una bala, no ayuda mucho:
-vamos bella se te hace tarde para tu primera clase-lo miran de mala forma- me la llevare aunque no lo quieran y lo saben muy bien-
-bella te gustaría saber qué es lo que piensan los demás-rose
-qué, eso es posible-bella
-por supuesto- athena
-piensa con cuidado full cuidado y mira a la persona que sientes-camila
-su enojo al saber que encontró a su enamorada en la cama con su mejor amigo-bella
-valla eso es algo q no se sabe todos los días-Eriol
-pobre chico no sabe que estará mejor sin alguien como ella-Willi
-dime que es lo que te paso para que ahora seas un…..- bella
-vamos eso es solo el comienzo-chicas
-solo el comienzo no chicas-bella
Después de 3 años
-BIENVENIDOS SEAN TODOS ESPERO QUE HALLAN ESPERADO CON ANSIAS ESTE CONCIERTO EN BENEFICIENCIENCIA A LOS NIÑOS SIN HOGAR SIN MAS PREANBULOS LES PRESENTOS A
-Rose, Bella, Jazmin y Camila, chicas el escenario es suyo-
-hola chicos-Bella
-bienvenidos todos-el público grita-Rose
-bien comencemos-Jazmin
-esta es una de las primeras de nuestras canciones- Camila
¿Qué es ese hueco temporal de tres años? ¿Qué pasó con Edward? ¿Qué hizo Bella y su grupo de ángeles/magas/híbridas para ser famosas? ¿Qué pasó con sus padres, Jacob y la familia Cullen? ¿Es que Alice no previó el futuro de super-estrella cantante de coreano de Bella?
Ok, me temo que mi análisis quedará hasta aquí por falta de tiempo. Como ven, este fic de verdad que le urge ayuda.
Se aprecia en los primeros capítulo:
- Uso del formato script;
- Falta de disclaimer;
- Mala ortografía;
- Mala gramática;
- No separa con renglones al finalizar los párrafos/líneas, lo que ocaciona un bloque que ni ganas da de leerlo;
- Trama revuelta y apresurada;
- Casi inexistente narrativa;
Avances hasta ahora:
- Dejó de usar el formato script;
- Ortografía un poco menos desastrosa;
- Separa con renglones al finalizar los párrafos/líneas.
Nos leemos y suerte, les dejo un gran regalo a las hordas
Última edición por Maruu el Jue 05 Jul 2012, 00:49, editado 1 vez (Razón : Dedazos)
Maruu- Aprendiz de Víbora
-
Re: Another way to die, por apple201992
Pues bueno, desde el summary brincan los errores de dedo:
"Nueva historia. Después de la partida de Edward, Renee le contara a Bella los secretos de la familia, aparecerán nuevos personajes y habrá nuevas aventuras".
Con eso podría bastar pero, vayamos por partes porque son varios capítulos.
Lo primero es que el formato del diálogo es incorrecto. Salvo que manejes formato script, el cual no está permitido en FF.net, o formato tipo guión teatral, es incorrecto. Lo correcto es:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—¿Diálogo?
—¿Diálogo? —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo!
—¡Diálogo! —narración—. Diálogo.
Este formatito usa un guión largo el cual obtienes con las teclas Alt+0151 (—) por lo tanto todos los diálogos que planteas se tienen que corregir, una sugerencia podría ser:
Corrigiendo:
—No lo puedo creer madre, ¿cúando pensabas decírmelo? —dijo Bella sorprendia
—¡Nunca Isabella!, ¿entiendes?... ¡Nunca pensé que llegarías a ver un vampiro en tu vida y mucho menos que te enamoraras perdidamente de él!
Por cierto, a la mitad del capítulo dos tenemos que olvidaste los nombres de los personajes que hablan:
Hay varios diálogos donde hay que adivinar quien habla y quien responde. Es necesario corregir este error ya que se repite el resto de los capítulos, está por todos lados y personalmente es cansado para el lector que no se indique quien habla.
El ejemplo anterior ilustra varios de los errores que tiene el texto en general, vamos a hablar de ellos separadamente.
Lo primero son las mayúsculas. Todos los nombres propios se escriben con mayúscula, veo que a veces las pones y a veces no.
Lo siguiente son los acentos. Comenzaré por dejarte un enlace sobre las reglas de los acentos: El acento. Y ahora veamos, estás olvidando los acentos de las palabras que los llevan siempre como "él" (tercera persona del singular) o "más" o "pésimo".
También hay que recordar que las preguntas se acentuan y llevan signos de interrogación:
Ahora hablemos de uno de los temas más importantes: los signos de puntuación.
Las comas y los puntos han sido olvidados a lo largo de los seis capítulos. Realmente faltan muchas y urge se pongan en su sitio ya que sin ellas se pierde el sentido de las oraciones, como en todos los ejemplos que he usado, por ejemplo arriba entre "madre" y la pregunta bien podría ir una coma:
—No lo puedo creer madre, ¿cuándo pensabas decírmelo?
Como aquí:
—Isabella, prima, tener miedo a morir es como tener miedo a la vida misma. Piensa de esta manera siempre.
He aquí un enlace con un texto simple sobre el uso de la coma: La coma.
Así mismo faltan muchos puntos. Como se puede ver en los ejemplos que he puesto y en el único bloque de texto que viene:
"—Bien, todo comenzó hace ciento cuarenta años. Tal vez te resulte extraño lo que te diré —Bella asentía mientras Renee respiraba hondo para contar su relato—. Tu abuela era una chica normal, nunca se dio cuenta de sus poderes ni en lo que en verdad era hasta que lo conoció a él, quién lo diría, un hombre sin igual. Su nombre era Marcus Volturi".
Hay que ver como cambia el sentido trás poner unas cuantas comas y puntos. Por favor hay que releer y poner los puntos que faltan. Todos los diálogos deben terminar en punto también. Aquí dejo una referencia de utilidad: Signos de puntuación.
Hablemos de los errores de dedo que surgen por escribir con rapidez como este:
En los capítulos tres y cuatro aparece la letra de una canción, es inecesario poner la letra completa (con todo y versión original), podrías poner solo la referencia y hablando de referencias mencionas el nombre de una obra "Cumbres Borrascosas", hay que ponerlo en italicas y con mayúsculas.
En si, esto resume los errores que hay en cada capítulo. Hay mucho que corregir para que el texto quede entendible y presentable. ¡Suerte! Sinceramente te sugiero un beta que te ayude con todo eso porque además falta el tema de la narrativa.
¡Saludos!
Pues bien comenzamos por lo siguiente, es "Edward" no "edwards", "vaya" lleva "Y", "Renee" lleva mayúscula, a ese "contará" le falta un acento lo mismo que "pésimo". También faltan comas y puntos. Yo sugiero esto:nueva historia despues de que edwards se valla renee le contara nuevos secretos de la familia nuevos perosonajes nuevas aventuras pesimo resumen : Bella: madre no lo puedo creer madre cuando pensabas decírmelo renee: es por tu bien y lo sabes
"Nueva historia. Después de la partida de Edward, Renee le contara a Bella los secretos de la familia, aparecerán nuevos personajes y habrá nuevas aventuras".
Con eso podría bastar pero, vayamos por partes porque son varios capítulos.
Lo primero es que el formato del diálogo es incorrecto. Salvo que manejes formato script, el cual no está permitido en FF.net, o formato tipo guión teatral, es incorrecto. Lo correcto es:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—¿Diálogo?
—¿Diálogo? —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo!
—¡Diálogo! —narración—. Diálogo.
Este formatito usa un guión largo el cual obtienes con las teclas Alt+0151 (—) por lo tanto todos los diálogos que planteas se tienen que corregir, una sugerencia podría ser:
Bella: madre no lo puedo creer madre cuando pensabas decírmelo
Renée: nunca Isabella entiendes… nunca pensé que llegarías a ver un vampiro en tu vida y mucho menos que te enamoraras perdidamente de el me entiendes!
Bella: tu lo sabias Charlie todo este tiempo pero ninguno tubo el valor de decírmelo
Corrigiendo:
—No lo puedo creer madre, ¿cúando pensabas decírmelo? —dijo Bella sorprendia
—¡Nunca Isabella!, ¿entiendes?... ¡Nunca pensé que llegarías a ver un vampiro en tu vida y mucho menos que te enamoraras perdidamente de él!
Por cierto, a la mitad del capítulo dos tenemos que olvidaste los nombres de los personajes que hablan:
Jazmín: no de esa manera mira supra quârtus, a, um
-las personas normales no pueden hacer variar las cosas pero nosotros somos es muy diferentes en todo sentido te acostumbraras poco a poco.
-como es que ustedes pueden vivir sin sentir miedo a que nos encuentren o las maten por ser ángeles
- Isabella prima tener miedo a morir es tener miedo a la vida piensa de esta manera siempre.
Hay varios diálogos donde hay que adivinar quien habla y quien responde. Es necesario corregir este error ya que se repite el resto de los capítulos, está por todos lados y personalmente es cansado para el lector que no se indique quien habla.
El ejemplo anterior ilustra varios de los errores que tiene el texto en general, vamos a hablar de ellos separadamente.
Lo primero son las mayúsculas. Todos los nombres propios se escriben con mayúscula, veo que a veces las pones y a veces no.
En este caso son "Bella", "Renee", "Charly" y "Edward", así mismo todos los nombres (tanto de personas, como de lugares, de instituciones, etc) empiezan con mayúscula. También los diálogos empiezan con mayúscula, de igual forma se pone mayúscula cuando empiezas una oración, un párrafo o bien después de un punto. Realmente hay que leer todo el texto y ponerlas donde falten porque faltan muchas en los seis capítulos.Charlie: hazlo lo que te digo Isabella ya
bella: esta bien me sentare- se sienta
renee: bien todo comenzó hace 140 años tal vez te resulte extraño lo que te diré- bella asiente...
Lo siguiente son los acentos. Comenzaré por dejarte un enlace sobre las reglas de los acentos: El acento. Y ahora veamos, estás olvidando los acentos de las palabras que los llevan siempre como "él" (tercera persona del singular) o "más" o "pésimo".
También hay que recordar que las preguntas se acentuan y llevan signos de interrogación:
Hay una pregunta ahí a la que le falta el acento, es "¿cuándo?". Lo correcto es "¿Cuándo pensabas decirmelo?". Recuerda que ¿qué?, ¿quién?, ¿cómo?, ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿cuál? Todas llevan acento sin excepción duando son preguntas. Tampoco olvides poner los signos de pregunta "¿?" los cuales abren y cierran, lo mismo que los signos de exclamación "¡!".Bella: madre no lo puedo creer madre cuando pensabas decírmelo
—¡¿Qué?! —gritaron todos al unísomo.-QUE!- todos
Ahora hablemos de uno de los temas más importantes: los signos de puntuación.
Las comas y los puntos han sido olvidados a lo largo de los seis capítulos. Realmente faltan muchas y urge se pongan en su sitio ya que sin ellas se pierde el sentido de las oraciones, como en todos los ejemplos que he usado, por ejemplo arriba entre "madre" y la pregunta bien podría ir una coma:
—No lo puedo creer madre, ¿cuándo pensabas decírmelo?
Como aquí:
Parece que el personaje que habla lo hace a la carrera sin tomarse un respiro, si le ponemos una coma o un punto nos dará tiempo a respirar:- Isabella prima tener miedo a morir es tener miedo a la vida piensa de esta manera siempre.
—Isabella, prima, tener miedo a morir es como tener miedo a la vida misma. Piensa de esta manera siempre.
—Él no fue el único, también mandé sus nombres chicos —confeso Brady.-él no fue el único también mande sus nombres chicos- brady
He aquí un enlace con un texto simple sobre el uso de la coma: La coma.
Así mismo faltan muchos puntos. Como se puede ver en los ejemplos que he puesto y en el único bloque de texto que viene:
- Spoiler:
- renee: bien todo comenzó hace 140 años tal vez te resulte extraño lo que te diré- bella asiente- tu abuela era una chica normal nunca se dio cuenta de sus poderes ni en lo que verdad era hasta que lo conoció a el quien lo diría un hombre sin igual su nombre era Marcus Volturi era un vampiro tu abuela no se dio cuenta de eso hasta que el bueno se lo conto el mismo pero antes de eso ellos tuvieron una relación digamos de los mas atenta en parecía a verse enamorado de tu abuela y el de ella tanto fue su amor que tu abuela le dio un hijo el era mitad vampiro mitad humano gracioso no… ella muere dando a luz a niño poco después de 15 cuando el pequeño creció el volvió pero sin darse cuenta de que ese niño tenia más poderes que el mismo, bella recuerda lo que te diré solo una vez en tu vida el que creo a las ángeles fue tu tátara abuelo el vizconde de roma por que te lo digo por que nosotros tenemos que cumplir algo que siempre a estado en nuestra familia y es el cuando una de nosotras cumple 17 sus poderes afloran mas de lo normal por que crees que Edward no podía leer tu mente
"—Bien, todo comenzó hace ciento cuarenta años. Tal vez te resulte extraño lo que te diré —Bella asentía mientras Renee respiraba hondo para contar su relato—. Tu abuela era una chica normal, nunca se dio cuenta de sus poderes ni en lo que en verdad era hasta que lo conoció a él, quién lo diría, un hombre sin igual. Su nombre era Marcus Volturi".
Hay que ver como cambia el sentido trás poner unas cuantas comas y puntos. Por favor hay que releer y poner los puntos que faltan. Todos los diálogos deben terminar en punto también. Aquí dejo una referencia de utilidad: Signos de puntuación.
Hablemos de los errores de dedo que surgen por escribir con rapidez como este:
Las horas se escriben con letra "doce horas", es "destino" y tus notas no se ven nada bien ahí. Hay que ponerlas al final del capítulo.bella sube al avión después de 12 horas (no se si es verdad si no avisen: D) llega a su destine
En los capítulos tres y cuatro aparece la letra de una canción, es inecesario poner la letra completa (con todo y versión original), podrías poner solo la referencia y hablando de referencias mencionas el nombre de una obra "Cumbres Borrascosas", hay que ponerlo en italicas y con mayúsculas.
En si, esto resume los errores que hay en cada capítulo. Hay mucho que corregir para que el texto quede entendible y presentable. ¡Suerte! Sinceramente te sugiero un beta que te ayude con todo eso porque además falta el tema de la narrativa.
¡Saludos!
wiengirl- Exterminador de Badfics
-
¿Qué sucedió con el review? Ha pasado casi una semana. Maruu, no debes dejar abandonada una crítica inicial, linda. Hay que estar al pendiente.
Voy a por la galleta y regreso.
Listo.
Voy a por la galleta y regreso.
- Galleta:
- Buenas, autora.
Soy Deirdre y vengo del Foro de los Malos Fics y sus Autores. Te preguntarás que hago por aquí, pues bien... tu escrito está recibiendo una crítica en dicho lugar, por las siguientes causas:
El formato script (Bella: blabla) está prohibido en la página que has decidido publicar. Tu historia es reportable y hasta te la pueden borrar en cualquier momento.
Cuando colocas diálogos, lo haces mal. Ocupas uno corto, cuando debe ser uno largo o raya (—). Te comes mayúsculas, tildes, toda la narración está amontonada. Honestamente me cuesta mucho trabajo entender lo que dices entre los guiones mal colocados y los párrafos kilométricos.
Me parece algo imposible, (tratando de seguir el canon) que Bella se decida a "olvidar" a Edward. Para empezar, es ilógico. Nadie puede olvidar algo voluntariamente, a menos que sufra una pérdida de memoria. Olvidar no es una decisión, y jamás ocurrirá. En dado caso, podría plantearse en que dejara de quererlo, de pensar en él, etc. Ahora bien, Bella se pasó deprimida meses y meses sin poder vivir sin Edward. ¿Por qué tan pronto decide dejarlo atrás? Espero que comprendas que son situaciones poco creíbles en la historia.
Si pulsas en el link que te dejaré a continuación, podrás ver la crítica completa.
h.t.t.p ://malosfics.foroes.n.e.t/t13204-another-way-to-die-por-apple201992#153840
Quita los puntos del principio para accesar, te esperamos.
Saludos.
Listo.
Última edición por Deirdre. el Lun 09 Jul 2012, 20:12, editado 1 vez (Razón : Agregar la galleta.)
Deirdre.- Rastreador de Badfickers
-
Oh, my... Lo lamento, se me pasó . Prometo para la próxima no tardar
Maruu- Aprendiz de Víbora
-
La historia ha sido eliminada, señoritas.
Quedamos a la espera de la archivación antes de colocar el candadito correspondiente.
Story Not Found
Unable to locate story.
Quedamos a la espera de la archivación antes de colocar el candadito correspondiente.
Insomnia- Mafiosa del Antro
-
Holly- Vengador del Fandom
-
No te preocupes, bonita.
Ahora que ya tenemos la marquita hacia la celda de paredes amarillas, candadeamos con gusto por aquí. Cualquier novedad, ya sabéis cómo proceder.
Ahora que ya tenemos la marquita hacia la celda de paredes amarillas, candadeamos con gusto por aquí. Cualquier novedad, ya sabéis cómo proceder.
Shrezade- Ninfa del Bosque
-
Página 1 de 1.