Sorpresa de cumpleaños!, por fannyhikari [Death Note]
5 participantes
Los Malos Fics y sus Autores :: Fanfics de Anime y Manga :: Dioses de la Muerte: Bleach, Soul Eater y Death Note
Página 1 de 1.
Sorpresa de cumpleaños!, por fannyhikari [Death Note]
¡Hola, hola, hola, fans de Death Note! ¿A quién le apetece horrorizarse un rato? Pues id aquí. ¿Y su autora? Buscadla por allí.
Nah, pero antes, un repasillo rápido para que nos hagamos una leve idea de lo que tenemos aquí. Y el fic incluye: una requetefantástica y adorable self-insert-barra-Mary Sue, personajes rebajados a bichos raros, un cumpleaños al estilo Alicia en el País de las Maravillas y una trama ligeramente desorganizada.
Algo como esto debía estar aquí sí o sí.
En fin, unas cuantas palabras de autor valen más que unas pocas mías, por lo que empezaré dejando el resumen para vuestro deleite. Aquí va:
Oh, pero evidentemente esta no era la única regla que íbamos a saltarnos, no. Sin embargo, dejaremos que éstas vayan apareciendo a lo largo de toda la crítica de presentación. Y yo mientras tanto sigo.
Paremos aquí. ¿Qué tiene de malo este quote?
Por lo visto fannyhikari no debe haberlo visto, por lo que yo misma lo señalaré con mi boli rojo:
Y ahora que nos ha quedado claro que la autora no utiliza corrector ortográfico al escribir, dejaré constancia sobre otras dos normas: una, subir escritos con faltas de ortografía está mal. Y dos, ¡nada de emoticones! Estoy segura que alguien tendrá el tiempo suficiente para pasarse por aquí y decirle a la autora por qué el que interrogativo se acentúa, en qué ocasiones la gente escribe los números con letras y por qué queda tan mal una redundancia en un texto como este.
Bien, ¿verdad que por ahí arriba dije algo sobre una “trama desorganizada”? Evidentemente no mentía cuando dije eso. Así que ahora ampliaremos un poquito aquel “repasillo rápido” que se hizo en un principio. Sin embargo, esta vez lo partiremos en tres partes: introducción, nudo y desenlace. Vamos a verlo.
Introducción: como bien dijo el resumen, nuestra historia girará entorno a una fiesta de cumpleaños organizada por el elenco de Death Note por y para la misma autora de la historia. Así pues, como introducción nos encontramos un desastre ya empezado: un Light OoCeado organizando y supervisando todo, un L obsesionado con los dulces hasta el punto de comportarse como un niño de cinco años, un Mello algo más histérico y loco que de costumbre, un Near adorablemente idiota y un Matt que… bueno. Y un Matt.
¡Al grano!: quieren que la fiesta salga perfecta. ¿Por qué? Porque por lo visto el año pasado celebraron una que terminó mal, y ahora tienen la intención de compensar. Ahora, ¿cómo lo hizo la autora para enseñarnos la mencionada fiesta? ¿Con un flash back? ¡No! ¡Con un proyector de cine de los ochenta!
No os molestéis en leerlo, eso no es lo que importa. Solo quería aprovechar para remarcar otra de las normas incumplidas: ¿notas de autor? ¡Maaal!
Nudo: los personajes se enteran que el elenco de otros de los fandoms de la autora también le han preparado una fiesta. Fiesta con (¿cómo decía el resumen?) legos, chocolates y demonios. Una mejor que la suya, claro. ¿Qué hacen entonces? Pues se proponen secuestrarla y llevarla a la suya. Sin embargo, todo toma un giro inesperado cuando se ven metidos por accidente en una tarta de cumpleaños gigante. Dios, no lo aguanto. ¡He de quotear esa parte!
Desenlace: todos salen de la tarta y le dan una sorpresa a la autora. Y comieron felices y vivieron como perdices. Fin.
Y lo vuelo a preguntar: ¿qué está mal aquí?
¿La trama en sí? No, esta es rara, pero no por ello está mal. El problema nos lo encontramos en el punto exacto entre el nudo y el desenlace. Esto me ha recordado mucho a las típicas historias de Hollywood, esas en las que cuando todo pinta con terminar fatal, sucede de pronto algo inesperado que lo arregla absolutamente todo. ¿Mal? No. ¿Creíble? Ni mucho menos. Porque al final la idea principal del nudo, secuestrar a la autora, queda eclipsada por un pastel gigante creado de manera inverosímil.
Siguiente: en una historia como esta, donde se podría decir que todos los personajes tienen algo de protagonista, no podemos dejar sus acciones de lado.
Me explico: llegados a un punto, Near, Matt y Mello han desaparecido para asistir a la fiesta de otros de los fandoms. ¿Por qué no nos han hablado de lo que han hecho allí? A mí no me basta con que me digan “está jugando en una competición”. Son personajes importantes de la historia. ¡Exijo detalles! Dedicarle una línea no le hará daño a nadie.
Lo que tenemos claro es que la autora escribía esto con demasiadas ideas en la cabeza. ¿Problema? No ha sabido organizarlas. Ha querido darle a esto demasiado humor, hasta el punto de hacerlos parecer a todos estúpidos. Te cuento, fannyhikari: una historia de humor no tiene porqué ser ridícula. Una serie de hechos mal organizados y mal planeados pueden conducir a los personajes al OoC. Y al final, con estas dos cosas juntas, terminamos con una historia horrible y sin sentido.
En fin, antes de acabar, pido a todas las hordas un hueco en su agenda para pasarse por aquí: ¿es la self-insert una Mary Sue? ¿Light es realmente Light? ¿Tiene esto alguna falta de ortografía ? ¿Cuál es la manera correcta de estructurar una frase?
Nah, pero antes, un repasillo rápido para que nos hagamos una leve idea de lo que tenemos aquí. Y el fic incluye: una requetefantástica y adorable self-insert-barra-Mary Sue, personajes rebajados a bichos raros, un cumpleaños al estilo Alicia en el País de las Maravillas y una trama ligeramente desorganizada.
Algo como esto debía estar aquí sí o sí.
En fin, unas cuantas palabras de autor valen más que unas pocas mías, por lo que empezaré dejando el resumen para vuestro deleite. Aquí va:
Acabados de leer esto, lo más probable es que un fan de Death Note se sienta algo perdido. Confuso incluso. ¿Quién es esa querida jefa de la que hablan? ¿Misa, tal vez? ¿Quizá Naomi Misora? ¿O mejor Rem? Pues mira, no. Porque en realidad la jefa no es más que una self-insert. ¡Sí, autora! Una SELF-INSERT. Esa personita adorable cuya personalidad y aspecto físico se asemejan sospechosamente a la del autor del fanfic. Bueno, lo cierto es que ni me habría molestado en remarcar esto de manera tan dramática de no estar prohibido por los jefazos de la página (sí, lo pone ahí, en las normas. Prueba a leerlas, a ver qué tal) .Light y los otros planean algo para su querida jefa! que tan mal puede salir? legos! chocolate! demonios? entren y pasen a leer mis locuras de aburricion! No Yaoi!
Oh, pero evidentemente esta no era la única regla que íbamos a saltarnos, no. Sin embargo, dejaremos que éstas vayan apareciendo a lo largo de toda la crítica de presentación. Y yo mientras tanto sigo.
Ustedes 3! Si se quedan ayuden! Inflen globos! –gritaba histérico Light
Y para que? Para quien es la fiesta? –decía mello mientras comía una barra de chocolate
Hikari-sama….no recuerdan la fecha? –decía Light mientras anotaba algo en una libreta negra…
O_OU e…es…hoy…? ¿¡POR QUE JODIDOS RAYOS NADIE AVISO! –gritaba mello mientras corría de un lado a otro –si se repite lo del año pasado…NO SE QUE LE PASARA A MI MELENA DE MACHO!
Que paso hace un año? –pregunto el inocente Near
Paremos aquí. ¿Qué tiene de malo este quote?
Por lo visto fannyhikari no debe haberlo visto, por lo que yo misma lo señalaré con mi boli rojo:
—¡Ustedes 3! ¡Si se quedan, ayuden! ¡Inflen globos! – gritaba histérico Light.
—¿Y para que? ¿Para quien es la fiesta? – decía mello mientras comía una barra de chocolate.
— Hikari-sama…. ¿no recuerdan la fecha? – decía Light mientras anotaba algo en una libreta negra…
—O_OU ¿e…es…hoy…? ¿¡ POR QUE JODIDOS RAYOS NADIE AVISO! – gritaba mello mientras corría de un lado a otro – .si se repite lo del año pasado…¡NO SE QUE LE PASARA A MI MELENA DE MACHO!
—¿ Que paso hace un año? – pregunto el inocente Near.
Y ahora que nos ha quedado claro que la autora no utiliza corrector ortográfico al escribir, dejaré constancia sobre otras dos normas: una, subir escritos con faltas de ortografía está mal. Y dos, ¡nada de emoticones! Estoy segura que alguien tendrá el tiempo suficiente para pasarse por aquí y decirle a la autora por qué el que interrogativo se acentúa, en qué ocasiones la gente escribe los números con letras y por qué queda tan mal una redundancia en un texto como este.
Bien, ¿verdad que por ahí arriba dije algo sobre una “trama desorganizada”? Evidentemente no mentía cuando dije eso. Así que ahora ampliaremos un poquito aquel “repasillo rápido” que se hizo en un principio. Sin embargo, esta vez lo partiremos en tres partes: introducción, nudo y desenlace. Vamos a verlo.
Introducción: como bien dijo el resumen, nuestra historia girará entorno a una fiesta de cumpleaños organizada por el elenco de Death Note por y para la misma autora de la historia. Así pues, como introducción nos encontramos un desastre ya empezado: un Light OoCeado organizando y supervisando todo, un L obsesionado con los dulces hasta el punto de comportarse como un niño de cinco años, un Mello algo más histérico y loco que de costumbre, un Near adorablemente idiota y un Matt que… bueno. Y un Matt.
¡Al grano!: quieren que la fiesta salga perfecta. ¿Por qué? Porque por lo visto el año pasado celebraron una que terminó mal, y ahora tienen la intención de compensar. Ahora, ¿cómo lo hizo la autora para enseñarnos la mencionada fiesta? ¿Con un flash back? ¡No! ¡Con un proyector de cine de los ochenta!
Uno debe estar preparado…bien esto fue lo que paso –conecto el celular a una computadora y esta al proyector y empezó a rodar una película. (Rodar? En que estamos los años 80´s?)
Una joven de apenas 15 años, según lo que decían las múltiples cartas de felicitación que venia cargando, llevaba puesto un vestido negro suelto hasta las rodillas, unas botas en el mismo color, un cinturón en color negro con hebilla plateada, su cabello negro bailaba con el ligero viento, caminaba atreves de los pasillos de un estudio, el estudio ¨Hikari&Yami¨ un estudio llevado por Hikari, esa joven y su alter ego Yami de igual apariencia pero un poco mas frívola y malvada, que por suerte estaba dormida en su sueños de 1 mes
No os molestéis en leerlo, eso no es lo que importa. Solo quería aprovechar para remarcar otra de las normas incumplidas: ¿notas de autor? ¡Maaal!
Nudo: los personajes se enteran que el elenco de otros de los fandoms de la autora también le han preparado una fiesta. Fiesta con (¿cómo decía el resumen?) legos, chocolates y demonios. Una mejor que la suya, claro. ¿Qué hacen entonces? Pues se proponen secuestrarla y llevarla a la suya. Sin embargo, todo toma un giro inesperado cuando se ven metidos por accidente en una tarta de cumpleaños gigante. Dios, no lo aguanto. ¡He de quotear esa parte!
Como llegamos a esto? –pregunto Light que estaba atrapado dentro del pastel junto a los otros
Según mis cálculos, primero Ryuk no quiso cooperar, Matt se fue al torneo, Misa se miraba en el espejo, Mello disparo al aire ocasionando que un ave golpeara la avioneta con algunos regalos, esta callo en la carpa donde estaban cantando los Vocaloid, ellos causaron una onda de sonido que altero a Near que tiro la escultura de legos, el mar de legos empujo al chef que hacia el Teriyaki mas grande del mundo que empujo al repostero que hacia este pastel que me obligo a ayudarlo y yo te empuje a la pasta sin querer tu me jalaste a mi, misa vino en nuestro rescate y cayo, Near y mello vinieron e intentaron rescatarnos Matt termino aquí gracias a que venia jugando con su Nintendo, y Matsuda pensó que estábamos jugando…el repostero pensó que no pasaba nada ya que perdió sus lentes y bueno nos metió al horno, por suerte es un pastel que no ocupa mucho tiempo así que nos sacaron y nos pusieron la cubierta…si eso fue lo que paso…y ahora siento lo que sienten mis pasteles cuando me los como! –dijo L en su típico tono mientras lloraba por sus pasteles y se frotaba la barriga
Lo sentimos Light! –dijeron todos los implicados
Desenlace: todos salen de la tarta y le dan una sorpresa a la autora. Y comieron felices y vivieron como perdices. Fin.
Y lo vuelo a preguntar: ¿qué está mal aquí?
¿La trama en sí? No, esta es rara, pero no por ello está mal. El problema nos lo encontramos en el punto exacto entre el nudo y el desenlace. Esto me ha recordado mucho a las típicas historias de Hollywood, esas en las que cuando todo pinta con terminar fatal, sucede de pronto algo inesperado que lo arregla absolutamente todo. ¿Mal? No. ¿Creíble? Ni mucho menos. Porque al final la idea principal del nudo, secuestrar a la autora, queda eclipsada por un pastel gigante creado de manera inverosímil.
Siguiente: en una historia como esta, donde se podría decir que todos los personajes tienen algo de protagonista, no podemos dejar sus acciones de lado.
Me explico: llegados a un punto, Near, Matt y Mello han desaparecido para asistir a la fiesta de otros de los fandoms. ¿Por qué no nos han hablado de lo que han hecho allí? A mí no me basta con que me digan “está jugando en una competición”. Son personajes importantes de la historia. ¡Exijo detalles! Dedicarle una línea no le hará daño a nadie.
Lo que tenemos claro es que la autora escribía esto con demasiadas ideas en la cabeza. ¿Problema? No ha sabido organizarlas. Ha querido darle a esto demasiado humor, hasta el punto de hacerlos parecer a todos estúpidos. Te cuento, fannyhikari: una historia de humor no tiene porqué ser ridícula. Una serie de hechos mal organizados y mal planeados pueden conducir a los personajes al OoC. Y al final, con estas dos cosas juntas, terminamos con una historia horrible y sin sentido.
En fin, antes de acabar, pido a todas las hordas un hueco en su agenda para pasarse por aquí: ¿es la self-insert una Mary Sue? ¿Light es realmente Light? ¿Tiene esto alguna falta de ortografía ? ¿Cuál es la manera correcta de estructurar una frase?
Lia- Exterminador de Badfics
-
Re: Sorpresa de cumpleaños!, por fannyhikari [Death Note]
Bueno, primero cabe destacar que al menos la autora se acordó de aclarar que Death Note no le pertenece . Por desgracia, es lo único a favor que tengo para decir por el momento.
Hay algo ahí que falta... ¡Oh, sí! El guión de diálogo. Cada vez que un personaje hable, hay que usar un guión. Siempre de apertura; de cierre, solo si es necesario. El correcto es el largo o raya (—). ¿Cómo se obtiene? Presionando Alt+0151. ¿Cómo se utiliza correctamente? De esta manera:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Entonces, nos quedaría algo así:
—¡¡¡Ryuuzaki, deja ese pastel!!! —gritaba Light, exasperado. Todo debía quedar perfecto, pues no todos los días podían celebrar tal ocasión.
Nuevamente, no hay que olvidarse del punto final.
Decía, decía, decía. Habiendo tantas otras palabras para utilizar, ¿por qué reiterar? Queda tedioso y repetitivo. Recomiendo usar un diccionario de sinónimos; resulta muy útil y siempre se aprende algo nuevo que ayuda a crecer como escritor.
Tampoco hay que olvidar que los signos, tanto de exclamación como de interrogación, son bilaterales (¿?, ¡!); si se utiliza uno, obligatoriamente debe venir con su compañero inseparable.
No hay que descuidar y recordar que los nombres propios siempre van con mayúscula (Mello).
a) Los números que pueden expresarse en una sola palabra, esto es, del cero al veintinueve, las decenas (treinta, cuarenta, etc.) y las centenas (cien, doscientos, etc.): Me he comprado cinco libros: tres ensayos y dos novelas; Este año tengo cincuenta alumnos en clase; A la boda acudieron trescientos invitados."
Entonces, ese "treinta" debe escribirse con palabras y no con números.
¿Esas "q" con un guión entre medio es un emoticón? Como ya mencionó mi compañera, el uso de los mismos está prohibido por las normas de la página donde publicaste tu historia.
Luego, hay errores que se reiteran: falta de punto a terminar las oraciones, ausencia de signos bilaterales. Y me da la sensación que los personajes actúan algo... ¿raros?. No OoC precisamente, pero creo que sus características más destacables se presentan tan exageradas que me causa más lástima que risa. No es necesario recurrir a eso para hacer una historia chistosa; si bien un poco de exageración no me parece mal, al ser tanta y tan reiterada, hace que los personajes pasen a ser casi ridículos.
También hay un par de ausencia de tildes. "Funcionará" y "gritó" deben llevarla por ser palabras oxítonas (o agudas) terminadas en vocal.
Hasta aquí va mi crítica. Decidí enfocarme en errores generales como faltas, ausencias, malos usos, etc. No obstante, creo que el peor es precisamente el que no me dediqué a nombrar: el self-insert. Prefiero que alguna persona más capacitada que yo se dedique a hablar de esto.
¡Saludos!
Y esa es la introducción, que no está mal, solo que lo que nos dice es tan poco que apenas nos da para imaginar levemente el entorno. Además, hay que colocar un punto (.) siempre que una oración finaliza.Todos estaban en el centro de operaciones corriendo de un lugar a otro
Eh, no hay necesidad de emplear a las pobres mayúsculas de esa manera, cuando nuestra intención es que determinada oración se lea con énfasis. Para ello, existen los signos de exclamación (que en este caso, están utilizados correctamente) y que la RAE nos permite usar hasta tres por oración.¡RYUUZAKI DEJA ESE PASTEL!- gritaba Light exasperado, todo debía quedar perfecto, no todos los días podían celebrar tal ocasión
Hay algo ahí que falta... ¡Oh, sí! El guión de diálogo. Cada vez que un personaje hable, hay que usar un guión. Siempre de apertura; de cierre, solo si es necesario. El correcto es el largo o raya (—). ¿Cómo se obtiene? Presionando Alt+0151. ¿Cómo se utiliza correctamente? De esta manera:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Entonces, nos quedaría algo así:
—¡¡¡Ryuuzaki, deja ese pastel!!! —gritaba Light, exasperado. Todo debía quedar perfecto, pues no todos los días podían celebrar tal ocasión.
Nuevamente, no hay que olvidarse del punto final.
Si bien los que conocemos la serie sabemos que Mello no es la persona más educada del mundo, eso de "bola de idiotas" me parece un poquitín exagerado.Hola bola de idiotas! –gritaba el rubio que llevaba de seudónimo Mello –que hacen en este lugar?
Deduzco que están haciendo una fiesta… -decía Near el albino, mientras jugaba con un mechón de su cabello
No! Enserio? –decía mello sarcástico
Chicos no empiecen –decía Matt mientras jugaba con su Nintendo 3d.
Decía, decía, decía. Habiendo tantas otras palabras para utilizar, ¿por qué reiterar? Queda tedioso y repetitivo. Recomiendo usar un diccionario de sinónimos; resulta muy útil y siempre se aprende algo nuevo que ayuda a crecer como escritor.
Tampoco hay que olvidar que los signos, tanto de exclamación como de interrogación, son bilaterales (¿?, ¡!); si se utiliza uno, obligatoriamente debe venir con su compañero inseparable.
No hay que descuidar y recordar que los nombres propios siempre van con mayúscula (Mello).
Dejo un pequeño fragmento, de lo que dice la RAE respecto a los números. "1.1. Se escribirán preferentemente con letras:Un pastel de fresas de 30 pisos! –añadió L
Podemos ir Light? –mencionaron todo juntos
Q_Q como pudieron hacer eso? –miraba la gran gran lista que tenia en su libreta
a) Los números que pueden expresarse en una sola palabra, esto es, del cero al veintinueve, las decenas (treinta, cuarenta, etc.) y las centenas (cien, doscientos, etc.): Me he comprado cinco libros: tres ensayos y dos novelas; Este año tengo cincuenta alumnos en clase; A la boda acudieron trescientos invitados."
Entonces, ese "treinta" debe escribirse con palabras y no con números.
¿Esas "q" con un guión entre medio es un emoticón? Como ya mencionó mi compañera, el uso de los mismos está prohibido por las normas de la página donde publicaste tu historia.
Luego, hay errores que se reiteran: falta de punto a terminar las oraciones, ausencia de signos bilaterales. Y me da la sensación que los personajes actúan algo... ¿raros?. No OoC precisamente, pero creo que sus características más destacables se presentan tan exageradas que me causa más lástima que risa. No es necesario recurrir a eso para hacer una historia chistosa; si bien un poco de exageración no me parece mal, al ser tanta y tan reiterada, hace que los personajes pasen a ser casi ridículos.
Esos carteles no hacen más que cortar la historia y son antiestéticos. ¿La solución? Simple y sencillamente, narrar .***********************de nuevo en el centro de operaciones*******************
Seguro que funcionara? –pregunto Matsuda
Claro! Entraremos distraeremos al demonio, tomaremos a Hikari-sama y haremos la fiesta de su vida! Ahora vamos! –grito Light a modo de grito de guerra mientras todos lo seguían
*************************2 horas mas tarde****************************
También hay un par de ausencia de tildes. "Funcionará" y "gritó" deben llevarla por ser palabras oxítonas (o agudas) terminadas en vocal.
Hasta aquí va mi crítica. Decidí enfocarme en errores generales como faltas, ausencias, malos usos, etc. No obstante, creo que el peor es precisamente el que no me dediqué a nombrar: el self-insert. Prefiero que alguna persona más capacitada que yo se dedique a hablar de esto.
¡Saludos!
Última edición por tatixtky el Sáb 02 Jun 2012, 21:41, editado 1 vez
*Una figura en vestido de lunares llega apresuradamente.*
Buenas, vengo por la sue. Empecemos pues:
Una descripción larguísima y aburrida:
¿A quiénchingos le importa? ¿de dónde sale todo eso? bueno, total y el fic no es que sea muy coherente que digamos. Una descripción, además con detalles que cuentan lo genial y sessy que es. ¿Debo decir algo mas? el párrafo es explicativo. Primera característica, checked.
Luego, y en menos de dos frases, otras dos características suescas: Alter ego mala malísima de la mega muerte, y habilidades poco comunes.
Ok. Hikari tiene QUINCE años. ¿Cómo lleva un estudio ella sola? ¿Cómo tiene la madurez? ¿No hay que tener al menos dieciocho para ser el tenedor de un establecimiento comercial, para administrarlo y demás? a menos que sea heredado pero... Exacto, sin explicación notable a la vista, no podemos decir nada. Ergo... Lo consiguió del cielo, qué carajos. Eso es MUY sue. Además de la edad que tiene, si mucha gente, luego de estudios y cursos no puede administrar un comercio, mucho menos una criaja de quince, por Gokú.
Ahora. Un alter ego. Mhm... bueno, ¿Qué más puedo decir? es muy sue, pues hace parte de los "speshul powahs de la mega muerte".
Ahora es multifandom, la sue. No, no es una sue, es un self insert/sue, como dijo acá mi querida Lia. Hombre, como en los viejos tiempos... No se afanan en esconder el suísmo. Sólo lo ponen ahí, y esperan que lo traguemos entero.
Y, el toque final:
Así que además, es una bad!ass sue. Como si Light se dejara hablar así, háganme el carajo favor. Además, como si todos pudieran ver a Ryuk o a Rem. Como si, además, se fueran a juntar todos a hacer una fiestecita, por que la querida criaja cumple años, y ajá.
Listo, la verdad es que es muy poco, pero se ve a leguas que es una sue. Qué digo sue, es the biggest self-insert/sue who ever sue´d. Sí, y pues, no le veo mucha salvación al fic, que la verdad, personalmente no creo que sea fic siquiera. Bueno, al menos, como dije antes... La autora ni se inmuta en esconder el self-insert/sue. Nos insulta así, en la cara, como una piedra a la espalda. Por favor, ante todo el respeto al lector, gracias.
No siendo más...
XOXO
*Sale la figura femenina por la puerta.*
Buenas, vengo por la sue. Empecemos pues:
Una descripción larguísima y aburrida:
Una joven de apenas 15 años, según lo que decían las múltiples cartas de felicitación que venia cargando, llevaba puesto un vestido negro suelto hasta las rodillas, unas botas en el mismo color, un cinturón en color negro con hebilla plateada, su cabello negro bailaba con el ligero viento, caminaba atreves de los pasillos de un estudio
...
Y luego el colmo de todo…un pastel volando hasta la cara de Hikari, su hermoso rostro con sus bellos ojos chocolate ahora rojos
¿A quién
Luego, y en menos de dos frases, otras dos características suescas: Alter ego mala malísima de la mega muerte, y habilidades poco comunes.
un estudio llevado por Hikari, esa joven y su alter ego Yami de igual apariencia pero un poco mas frívola y malvada, que por suerte estaba dormida en su sueños de 1 mes
Ok. Hikari tiene QUINCE años. ¿Cómo lleva un estudio ella sola? ¿Cómo tiene la madurez? ¿No hay que tener al menos dieciocho para ser el tenedor de un establecimiento comercial, para administrarlo y demás? a menos que sea heredado pero... Exacto, sin explicación notable a la vista, no podemos decir nada. Ergo... Lo consiguió del cielo, qué carajos. Eso es MUY sue. Además de la edad que tiene, si mucha gente, luego de estudios y cursos no puede administrar un comercio, mucho menos una criaja de quince, por Gokú.
Ahora. Un alter ego. Mhm... bueno, ¿Qué más puedo decir? es muy sue, pues hace parte de los "speshul powahs de la mega muerte".
La joven Hikari venia de la gran celebración dada por los elencos de los diferentes actores que ella usaba para sus amados Fanfictions, elencos como XxxHolic, CCS, Ouran (con todo y sus excentricidades), naruto.. .En su mayoría, entre otros, menos los raros, excéntricos, histéricos, alucinógenos, diabólicos (como si no lo fuera yo) y sobre todo locos de Death note…ellos dejaron a Hikari SOLA en su cumpleaños!
- Reg siendo fangirl por aquí, plz:
- ¿POR QUÉ SE METEN CON OURAN? ¿POR QUÉ?
Ahora es multifandom, la sue. No, no es una sue, es un self insert/sue, como dijo acá mi querida Lia. Hombre, como en los viejos tiempos... No se afanan en esconder el suísmo. Sólo lo ponen ahí, y esperan que lo traguemos entero.
Y, el toque final:
MALDITOS HIJOS DE SU MADRE! YO VENIA A QUE SE UNIERAN A LA FIESTA QUE ME HISIERON PRO MIS 15 AÑOS! Y ME RESIVEN ASI? CON UN PASTEL RANCIO EN LA CARA! –grito a todo pulmón atrayendo a los otros elencos que veía la escena tan triste… y luego ella solo se lanzo a los brazos de él joven Shirogane del elenco de las Mew Mew.
Así que además, es una bad!ass sue. Como si Light se dejara hablar así, háganme el carajo favor. Además, como si todos pudieran ver a Ryuk o a Rem. Como si, además, se fueran a juntar todos a hacer una fiestecita, por que la querida criaja cumple años, y ajá.
Listo, la verdad es que es muy poco, pero se ve a leguas que es una sue. Qué digo sue, es the biggest self-insert/sue who ever sue´d. Sí, y pues, no le veo mucha salvación al fic, que la verdad, personalmente no creo que sea fic siquiera. Bueno, al menos, como dije antes... La autora ni se inmuta en esconder el self-insert/sue. Nos insulta así, en la cara, como una piedra a la espalda. Por favor, ante todo el respeto al lector, gracias.
No siendo más...
XOXO
*Sale la figura femenina por la puerta.*
ReginaIanthe- Rastreador de Badfickers
-
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
He de admitir que mi primer reacción al leer el fic fue más o menos así:
Quiero pensar que Ficker llevó a los personajes al punto extremista de la parodia. Sólo así tendría sentido la exagerada organización de Light o el absurdo deseo de L por los dulces, por mencionar algo. Quiero pensar eso.
Pero, y como ya lo ha expuesto muy en claro Regina, ésto es simplemente para que Ficker se luzca cual self-insert que le fascina sobresalir entre su muy preciado fandom, siendo el centro de atención sin importar que los lectores que realmente buscan calidad en el fandom queden traumados de por vida. Qué egoísta, Ficker.
En realidad de los personajes, como tatixtky bien lo ha mencionado, no se le puede hablar de OoC como tal. Me remito a mi comentario: quiero creer que es parodia. Que las personalidades pintadas aquí son el extremo de sus verdaderas personalidades, siendo llevadas al punto burlesco. Pero hay que ser sinceros, lo más probable es que haya sido inconscientemente.
¿Por qué lo digo? Por lo siguiente:
Ehm, perdón. No entiendo por qué los "fans" de hoy creen a Near como un chico inocentón y tierno. Eso repatea.
Near es el joven más inexpresivo y frío de la serie (después de Kira, claro, pero ustedes me entienden). Le importó poco la muerte de Mello. Es más, existe la posibilidad que en su plan haya orillado al rubio a morir. Poco importa todo ello si así consigue su meta. Bueno, eso suena más como L... dejémosle en que es así como L pero un poco más lightlo sé, un mal juego de palabras, pero proviniendo de mí es taaan gracioso.
Sobre eso, yo me pregunto: "o sea, ¿dónde está lo tierno? ¿Dónde está lo inocente?" Porque Near tiene de inocente lo que yo tengo de desdespistado. (?) Así es: nada. Porque, pese a su aspecto físico, Near no es ningún crío que no tenga ni idea de su entorno. Near está más vivo en cuanto a lo que le rodea de lo que parece. Y se nota en el manga, ya que éste no reflejó culpa de la decisión de Mello, aún y cuando sabía de lo que era capaz. Tampoco se inmiscuyó al saber que Mello estaba involucrado con la Mafia; ningún tipo con dos dedos de frente que sepa de lo que son capaces lo haría. Y un chico inocente lo haría de todas maneras por la fe ciega que tiene al creer que cambiaría si hablase con él.
Es lo único Out que podría hacer hincapié. El fic en sí es un mugrero porque todo es por y para la self-insert-sue. No hay realmente voluntad propia en los personajes, amén de ciertas patadas al cannon que ya me ahorró el trabajo de mencionar mi compañera tatixtky. Son simples marionetas que actúan bajo el mandato de la niñata berrinchuda.
Por si lo dudaban.
Un saludo, que esta clase de fics hacen que se desate la bestia que llevo dentro (sí, hablo de mi estómago ).
Quiero pensar que Ficker llevó a los personajes al punto extremista de la parodia. Sólo así tendría sentido la exagerada organización de Light o el absurdo deseo de L por los dulces, por mencionar algo. Quiero pensar eso.
Pero, y como ya lo ha expuesto muy en claro Regina, ésto es simplemente para que Ficker se luzca cual self-insert que le fascina sobresalir entre su muy preciado fandom, siendo el centro de atención sin importar que los lectores que realmente buscan calidad en el fandom queden traumados de por vida. Qué egoísta, Ficker.
En realidad de los personajes, como tatixtky bien lo ha mencionado, no se le puede hablar de OoC como tal. Me remito a mi comentario: quiero creer que es parodia. Que las personalidades pintadas aquí son el extremo de sus verdaderas personalidades, siendo llevadas al punto burlesco. Pero hay que ser sinceros, lo más probable es que haya sido inconscientemente.
¿Por qué lo digo? Por lo siguiente:
XDQue paso hace un año? –pregunto el inocente Near
Ehm, perdón. No entiendo por qué los "fans" de hoy creen a Near como un chico inocentón y tierno. Eso repatea.
Near es el joven más inexpresivo y frío de la serie (después de Kira, claro, pero ustedes me entienden). Le importó poco la muerte de Mello. Es más, existe la posibilidad que en su plan haya orillado al rubio a morir. Poco importa todo ello si así consigue su meta. Bueno, eso suena más como L... dejémosle en que es así como L pero un poco más light
Sobre eso, yo me pregunto: "o sea, ¿dónde está lo tierno? ¿Dónde está lo inocente?" Porque Near tiene de inocente lo que yo tengo de desdespistado. (?) Así es: nada. Porque, pese a su aspecto físico, Near no es ningún crío que no tenga ni idea de su entorno. Near está más vivo en cuanto a lo que le rodea de lo que parece. Y se nota en el manga, ya que éste no reflejó culpa de la decisión de Mello, aún y cuando sabía de lo que era capaz. Tampoco se inmiscuyó al saber que Mello estaba involucrado con la Mafia; ningún tipo con dos dedos de frente que sepa de lo que son capaces lo haría. Y un chico inocente lo haría de todas maneras por la fe ciega que tiene al creer que cambiaría si hablase con él.
Es lo único Out que podría hacer hincapié. El fic en sí es un mugrero porque todo es por y para la self-insert-sue. No hay realmente voluntad propia en los personajes, amén de ciertas patadas al cannon que ya me ahorró el trabajo de mencionar mi compañera tatixtky. Son simples marionetas que actúan bajo el mandato de la niñata berrinchuda.
Gracias Sebastián –dijo la joven atrás de la puerta –no soy buena actriz? Haha pensar que fueron manipulados tan fácilmente! Hahaha el mejor cumpleaños de mi vida! Que haremos para el siguiente año?
Por si lo dudaban.
Un saludo, que esta clase de fics hacen que se desate la bestia que llevo dentro (sí, hablo de mi estómago ).
punto-punto-punto- Vengador del Fandom
-
Galleta lista y enviada:
Ey, Hikari. ¿Cómo va?
Te seré sincera: no me ha gustado en absoluto. Pero no por ello te tomes mal lo que voy a decir. Esto tira más a una crítica constructiva. Pues empiezo: ya de por sí el no haberte molestado en corregirlo y quitarle todas las faltas de ortografía antes de subirlo es una falta de respeto para los lectores, y claro, por no decir que le da una apariencia horrible al fic. ¿Ejemplo? Las frases escritas completamente en mayúscula, el guion largo para abrir y cerrar diálogo y los emoticones. Lo cierto es que nunca he entendido esto último. ¿Acaso “O_O” es mejor que un poco de narración? Pero pasando a la historia en si, te hago saber que has soltado por ahí un personaje ilegal: Hikari, tu Self-Insert. Si te pasas a leer las normas de la página te darás cuenta que hacer algo así es ilegal. Evidentemente no eres la primera que lo hace, pero mejor que lo sepas ahora a que sigas subiendo historias que incumplan las reglas.
¿Qué más? Los personajes. Cierto, a Light le gusta controlarlo todo; cierto, a L le gustan los dulces; y cierto, Mello puede ser un poco impulsivo. ¿Pero tanto? Creo que no. No se considera un cambio completo de personalidad, pero el hacerlo tan exagerado termina dando la sensación de que estamos leyendo sobre otros personajes.
Bueno, esto es más un resumen. Verás, el fic ha sido llevado al foro El foro es Los Malos Fics y Sus Autores, lugar donde encontrarás la crítica entera. Para ello, pasa al siguiente link:
h t t p : / / malosfics . foroes . n e t /t13082-sorpresa-de-cumpleanos-por-fannyhikari-death-note
Pues nada más.
Saludos~.
Lia- Exterminador de Badfics
-
La puntofóbica ya tiene lugar entre nosotros. Si desean visitarla, no olviden traer puntos para comer. Gracias.
Atenea- Mafiosa del Antro
-