Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por el agujero por miranda m. r

+6
Rochy
ReginaIanthe
ninnette
Holly
Mirror-Mirror
Morgana Le Fay
10 participantes

Ir abajo

Por el agujero por miranda m. r  Empty Por el agujero por miranda m. r

Mensaje por Morgana Le Fay Sáb 26 Mayo 2012, 20:10

•·.·´¯`·.·•el portal bajo tierra por mirandadelucas •·.·´¯`·.·•


Republicación
Perfil de la autora

"cuando la luna llena cae en la tierra media" es una historia nada original con el típico tema de "Soy-una-muchacha-simple-que-de-un-día-para-otro-es-succionada-por-el-WC-en-forma-oscura-o-misteriosa-y-no-sé-qué-más-sinónimos-de-misterio" llena de aventuras ortográficas, naufragios de puntuación y dudas respecto a lo que es o no una Mary Sue:
3. cuando la luna llena cae en la tierra media » by mirandadelucas reviews
esta es la historia de una chica llamada luna, que aparecio mistriosamente en el medio de la guerra del anillo. no es para nada Mary sue, pues a mi personaje le falta un tornillo. asi que anti-mary sues !sean bienvenidas!
Lord of the Rings - Rated: K - Spanish - Humor/Adventure - Chapters: 2 - Words: 4,678 - Reviews: 1 - Updated: 5-26-12 - Published: 5-18-12

No sé ustedes, pero a mí esa frase me dejó un poquito confusa. Si el hecho de que una niña normal y corriente al principio sea tragada —succionada, secuestrada o llevada, metan el sinónimo de su preferencia— de forma misteriosa no es suficiente indicio de sus orígenes suescos, no sé que otra cosa pueda serlo.

Nuestra Luna —con "L" mayúscula autora, nombres propios deben ir con mayúscula— nos cuenta su historia en primera persona, empezando el texto con un diálogo carente de guión largo(—), puntos suspensivos al por mayor y faltas de ortografía que te dejan una poker face que ni les cuento.

Hay algo aquí que me vuelve a confundir, ¿Por qué Nuestra Luna en vez de relatarnos el cómo es transportada a un libro nos dice qué apodos le pone su madre y su apellido? Ohhh, se me olvidaba que como no es una Su estos datos son relevantes. Sólo como dato curioso la No-Monstruo se llama Luna Crepusculina Darkness of Shadow, y si las normas me lo permiten: ¡LOLAZO ÉPICO!.

Más datos relevantes a la historia se dejan caer cómo si fuera lo más normal, no dejando ni respirar pues las comas son usadas como si la autora tuviera hipo. No es chiste, al parecer el teclado de la autora no tiene tecla enter, el relato es un cubo de palabras mezclado con algunos puntos y muchas comas. Tiene problemas con usar pronombres tipo "pero, aún, aunque, entre otros, haciendo la lectura complicada, la primera vez que lo leí entendí algo distinto a la segunda vez, sólo por las comas mal ubicadas y las palabras mal usadas.

Aquí llego a un punto donde me pregunto qué le abrá hecho la coherencia a esta mujer para poner algo así: "...para quitarme la ropa, y ponerme el traje de baño [...] y acto seguido, de cabeza me zambullí en el agua fría y sucia de la laguna[...]Poco a poco cerré los ojos bajo el agua. Y me gire para quedar con mi espalda apoyada contra el suelo lleno de arena. Al abrir mis ojos color verde, el agua sucia se metió en ellos dándome bastante dolor, pero prefiero sufrir mil torturas, que perderme ver una vez al mes la luna llena frente a mí. La cual se encontraba alta en el cielo, alumbrándome con fuerza y dándole destellos al agua. ¿Será la fiebre que me aqueja la que me hace ver cosas así? ¿Sólo yo deliro o de verdad es posible...eso?

Para el despistado que no entendió lo simplificaré: Lunita se pone su traje de baño, mete su cuerpo en una laguna fría y sucia —que conste que está narrado en primera persona, por lo tanto Lunita sabe que está sucia— con los ojos abiertos. ¿No sintió dolor en ese momento?, lo digo porque dice que después de sumergirse abre los ojos Daah, y luego permanece con ellos abiertos solamente para poder mirar la luna que brilla y bla bla bla cosas así. Eso sin adentrarme a analizar cómo una niña puede bajar tanto y acostarse en el fondo de la laguna...

Al final nos explica o al menos a medias, cómo es tragada al mundo del anillo. Ve un brillo enterrado en la arena y se pone a sacarlo, ¿No que tenía arena y cosas sucias en los ojos? en fin, saca una piedra translucida parecida a un diamante, siente algo extraño provenir de una roca que siempre ha estado en esa laguna, camina hacía ella, pero no ve nada extraño para acto seguido caer en el barro/laguna—me confundí en esa parte—, queda medio inconsciente y bla,bla al final cae desmayada.

Algunos se preguntarán ¿Eso es todo?, lamentablemente sí. El capítulo consta de sólo dos párrafos, uno gigantesco y otro al principio en forma de diálogo. Aún es temprano para dar por sentado que será un fic muy repetitivo, pero por experiencias que todos hemos tenido creo que será así.







P.D: Sí, estoy muy oxidada. Hagan como si no se dieron cuenta.


Última edición por Shrezade el Mar 29 Ene 2013, 22:10, editado 4 veces (Razón : Cambio de título de la historia// cambio de nick del autor // republicación)
Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Por el agujero por miranda m. r  Empty Re: Por el agujero por miranda m. r

Mensaje por Mirror-Mirror Dom 27 Mayo 2012, 04:22

Cuando se trata de una Susana que invade todo un fandom para mostrar su fantabulosos ojos y lo coherente que es la autora de turno al meter por el culo a tal engendro en los libros, la verdad es que un fic así no tiene más solución que descartar tal idea, porque primero se le da una patada el las pelotas al canon y es una falta de respeto tremenda al creador real, y segundo es que no hay nada de original en el asunto: Susi di merde llega de forma inexplicable e insólita al mundo imaginario de la Tierra Media, justo en algún momento crucial de la historia original, donde se encuentra con galán de turno (generalmente Légolas, y en algún que otro caso Aragorn), que sospecho que sea Légolas, se conocen, se enamoran, se olvidan de todo conflicto habido y por haber en la historia canon, posiblemente se garche y después no tengo idea de lo que ocurra porque nunca he tenido tanto estómago para aguantar una historia así. No he comenzado a leer esta en particular, pero no creo que me equivoque... mucho.

Por supuesto, no diría una cosa que aporte tan poco si no hiciera una crítica real, y voy a cumplir mi deber como guardiana solo porque los errores habidos en el fic suelen repetirse en los otros, pues solo he leído párrafos al azar de otra de sus historias.

Quiero ayudar a la autora a entender que escribir es más que vomitar lo primero que se ocurra, y que contar una historia es más que plasmar fantasías con el personaje favorito. También quiero que sepa que su OC es una Mary Sue a punto de estallar porque la narrativa se centra en sí misma y además, apenas comienza el fic, se muestran primeras características de una María Susana:

La luna estaba llena esa noche, lo que la volvía muy tenebrosa...y eso era lo que mas me gustaba. Que mi madre me llamara Luna Crepusculina y que mi apellido terminara siendo Darkness of Shadow no fue por mera coincidencia.

No sé, pero hay algo raro... será por...

y tambien odio a el concepto Mary-sue, es muy estupido, NO HAY GENTE ASI!!
Spoiler:

La autora lo ha dicho: "NO HAY GENTE ASÍ!!", nadie tiene un nombre tan suescamente horrendo. Creo que la autora no tiene bien claro lo que es ser una Mary Sue, por lo que me parece que es urgente que una sexy inquisidora se de unas vueltas por acá para dejarle la película más clara.

Bien, como es notorio para alguien que sabe la tipa acá es una Susi, y es un self-insert porque a través de lo que narra uno se da cuenta que la autora se proyecta en su personaje, como vi su perfil, no es difícil darse cuenta de ello.

Oka, no me desvío, la narrativa se centra solo en la Sue y eso irrita y es característica suesca. Por otro lado, hay incoherencias verbales, errores de puntuación, incoherencias en el contenido mismo, incongruencias de género, faltas ortográficas que provocan urticaria, ufff.


Y exactamente fue ese bendito pasatiempo el que cambiara mi vida. Bueno como siempre esa noche, me desvié del camino a casa y me dirigí a la laguna. No pasaron muchos minutos cuando llegue, directamente para quitarme la ropa, y ponerme el traje de baño (bueno cuando estas en el medio del bosque, es normal que no haya problema en que alguien te vea) y acto seguido, de cabeza me zambullí en el agua fría y sucia de la laguna. [...] Poco a poco cerré los ojos bajo el agua. Y me gire para quedar con mi espalda apoyada contra el suelo lleno de arena. Al abrir mis ojos color verde, el agua sucia se metió en ellos dándome bastante dolor, pero prefiero sufrir mil torturas, que perderme ver una vez al mes la luna llena frente a mí. La cual se encontraba alta en el cielo, alumbrándome con fuerza y dándole destellos al agua. Pero un destello sobraba, y no venia desde las olas del agua, sino que venia del fondo, enterrada en la arena.

Alguien deme una aspirina
Oka, para empezar, no entendí ni una weá ¿Ve la luna bajo el agua sucia? ¿Entra con los ojos abiertos, los abre, los cierra y los vuelve a abrir? ¿Nota un destello en el fondo y se da vuelta para verlo?

Spoiler:

Lo otro, y marcado con rojo, ¿qué tiempo verbal se está usando? el verbo "ser" conjugado en pretérito, o sea "fue", no concuerda con el verbo cambiar conjugado en... ¿pretérito imperfecto?: "cambiara", ¿o futuro subjuntivo? De cualquier forma no tiene sentido
¿No suena mejor decir...?
Y exactamente fue ese pasatiempo el que cambió mi vida...
También funciona: Y ese pasatiempo cambiaría mi vida...

Lo marcado en cyan, o celeste chillón, es la incongruencia de género: la palabra "destello" es del género masculino, pero, quitando las palabras que están entre ésta palabra y la otra sería "sobraba un destello, enterrada en la arena" WTF enterrada... femenino. Además, ningún destelo es enterrado en la arena, si su fuente está enterrada, la luz no se ve.
Esto se da porque la autora simplemente no sabe describir, los hechos son confusos y la puntuación no ayuda. No pude imaginar nada de lo que fue escrito. Pésimo.

En el segundo capítulo me sale esto:

2 Cayendo en la situación (literal y físicamente...)

Autora, literal no es metafórico literal es una cosa así:
no apto para nenas sensibles:

O sea, literal es físico, real.

Resumiendo, muchos errores se repitan, y nos encntramos con conceptos así:

hermosamente desconocidos

Spoiler:

Y no será la única descripción extraña que saldrá en el capítulo.

y es aquí donde empieza la patada al canon:

-...acaba de despertar...creo que ya es momento...-

Diciendo estas palabras, la puerta se abrió de golpe, dejando entrar a varios hombres armados de arcos y flechas, rodeando mi cama sin opción alguna de escapar (ni siquiera de moverme). Como un sobresalto al corazón, me eleve unos centímetros de mi cama para finalmente caer de nuca con los pies aun en la cama, en una posición bastante ridícula. Mi cabeza estaba echa todo un desmadre, no tenia idea de lo que sucedía en ese momento, y no podía asimilar bien lo que en realidad estaba sucediendo. Frotándome la nuca, para intentar que el dolor pase, volví a sentarme en la cama. Los extraños aun me apuntaban, como si solamente un movimiento, me llevaría directamente a la muerte. Instintivamente levante mis manos mostrando que no estaba armada. Al notar lo que hice, los dos hombres delanteros de hicieron a un lado dejando entre ellos a una muchacha muy diferente a lo que recordaba una mujer de mi país. Vestida con un vestido largo (al contrario de mis amigas, las cuales usan normalmente mini faldas) color azul celeste muy hermoso. Sus cabellos largos y negros corrían por sus hombros libremente. Y colgando se encontraba...un segundo...no...No imposible, era exactamente el mismo collar que el de la elfa rara del señor de los anillos. Ella mantenía en su rostro una sonrisa tranquila (aunque ninguno en la sala pudiera decir que yo estuviera tranquila en general) la cual rápidamente se abrió soltando la voz más hermosa jamás escuchada por mis oídos humanos
Para empezar, los diálos se componen con la raya larga (—) tecleando alt+0151

Y las incoherencias siguen: obviamente la susi fue encontrada en la Tierra Media y fue alojada como prisionera en una habitacion lujosamente desconocida, donde un montón de arqueron entra al despertar ella armados hasta los dientes para mantenerla a raya, ella. Sí, bueno, si en mi territorio encontrara inconsciente a una mujer lo que yo haría es mandarla a una casa de sanación, de haberla, a una mazmorra, que seguro la habría, solo si representa una amenaza, pero en un lugar como aquel, una mujer rara vez suele representar una amenzada, pero que se joda la lógica humana, esta susi vale su importancia y tiene que ser puesta en una hermosa habitación y que todo un batallón de arqueros elfos haga de comité de bienvenida porque oh, es taaaaaaan amenazadora, pero es taaaan sue que la presidenta del comité de bienvenida es la misma Arwen. Por si fuera poco, la autora se está basando en la película para describir cuiertas cosas, qué original eres, autora.
y por lo original, viene ya una muy conocida escena donde la prota saca de su mochila objetos convenientes y que justo por casualidad los tenía ahí:
así que lance mi mochila a la cama. Acto seguido me lance hasta ella, directamente para vaciarla completa, registrando cosa por cosa. En ella estaba mi IPod, ropa limpia (pues no mencione que esa noche venia de la casa de un amiga) mi cepillo de dientes con la pasta, mi cepillo de cabello, otro par de zapatos, mi perfume, una cajita con maquillaje (no uso mucho, pero un poco no sobra), mi mochilita pequeña (siempre sirve para algo) mi bendito celular (el cual por alguna razón, aun en la dimensión desconocida tenia señal), el condenado cargador a energía solar que sirve para todo, unos alambres y algunos papeles junto con pinturas de color, y claro, la pequeña piedrita azulada que encontré la otra noche.

No lo olviden, aprendices de autoras!sue, en cada viaje misterioso a la Tierra Media hay que tener una mochila con todo lo que puedan necesitar, preferiblemente una mochila sin fondo o con una mochila pequeña.

-soy yo Arwen ¿puedo pasar?- ja, jamás me acostumbrare a escuchar ese nombre día a día

-claro, pasa- la puerta se abrió dejando pasar a la misma mujer que me "recibió" esa mañana. En su mano llevaba un vestido color azul mucho más oscuro que el suyo. Y nuevamente en su cara estaba una sonrisa más o menos algo estúpida

Alerta de BASHING (?).

Bien, no tengo más que agragar, aparte de que justo la susi está en el momento cercano al concilio, con un tal Peregrin Duke, qué lindo.
Oka se nesecitan TODAS LAS HORDAS ACÁ, con urgencia.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Por el agujero por miranda m. r  Empty Re: Por el agujero por miranda m. r

Mensaje por Holly Dom 27 Mayo 2012, 23:04

La autora ya era conocida en el foro y con este ya son tres fics de su autoría los traídos aquí. Para más información, aquí dejo el archivo.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Por el agujero por miranda m. r  Empty Re: Por el agujero por miranda m. r

Mensaje por ninnette Mar 29 Mayo 2012, 00:30

Vengo a revisar la ortografía^^.


¡¡Empecemos!!

Ya en el primer párrafo (que es un diálogo con su padre) se observan algunos errores, por no decir todos los que comete la autora:

-si padre cuando vuelva a casa le daré comida al gato...si...si...aja...si papa no volveré a encerrar a Ángelo en el armario...si y tampoco volveré a esconder la guitarra de Marcelo...si esta bien...bueno adiós padre- papá en verdad me guarda rencor después de que deje al gato sin comer durante toda una semana, o cuando les hice todas esas cosas a mi hermano menor y mayor. Pero ellos se lo tenían merecido, aun así ellos fueron los que pusieron un mil pies en mi malteada.

Ya podemos ver que hay varios errores. Diseccionemos un poco:

Lo primero que encontramos es el guion corto (-). El guion que se tiene que usar cuando se escribe es el largo(—), autora. El guion largo se obtiene presionando alt + 0151 (a la vez), y su estructura es la siguiente:

—Texto dicho.
—Texto dicho —verbo de habla.
—Texto dicho. —Verbo de acción.
—Texto dicho —verbo de habla—. Otra cosa dicha.
—Texto dicho —verbo de habla—, continuación de lo dicho. (Al igual que una coma puede ir punto y coma o dos puntos).

¿A qué no es tan complicado, señorita?

Continuando, ya en la primera palabra encontramos un error que se va repitiendo: la falta de mayúscula en la primera palabra después del guion. Autora, todas las palabras que encabezan una oración, o vayan seguidas de punto, o sean el nombre de algún lugar o persona. También si es el nombre de una película.Tienen que ir en mayúscula. Lo exige la RAE.

En la primera palabra también nos encontramos con otro error: la tilde diacrítica. Error que sigue a lo largo de los dos capítulos, como se puede ver en el mismo quote. Este error es freqüente, pues Word —al haber dos palabras que están escritas correctamente y aceptadas por la RAE—, no los corrige, pero si que hay que tener en cuenta que existen palabras que se escriben igual que otras pero que llevan tilde para diferenciarse. Este link puede ayudarte en el tema ;)

Aja, autora, no expresa lo que tú querías decir. Tiene que ser "ajá"

Toquemos un poco la puntuación:
Después de "sí" debería haber una coma.
Después de "padre" debería ir un punto pues se cambia de tema y por lo tanto hay que separarlo. Al igual que detrás de Marcelo. Hay que separar ideas.
Los puntos suspensivos, de los que tanto abusa la autora en el fic, no deberían ir allí, pues se podrían cambiar por un poco de narración para indicar al lector que el padre le estaba diciendo algo a la niña.
La explicación de después del diálogo debería ir a parte, pues la chica está hablando de otra cosa.

Este link igual podría ayudarte con los signos de puntuación :)

Corregido podría quedar:

—Sí, padre. Cuando vuelva a casa le daré comida al gato —hice una pausa esperando a qué él volviera a hablar—, sí, sí ajá—le volví a contestar harta de que me dijera siempre lo mismo—,sí papá no volveré a encerrar a Ángelo en el armario, y tampoco volveré a esconder la guitarra de Marcelo. Está bien. Bueno adiós padre—dije despidiéndome de una vez de papá.
Papá en verdad me guarda rencor después de que deje al gato sin comer durante toda una semana, o cuando les hice todas esas cosas a mi hermano menor y mayor. Pero ellos se lo tenían merecido, aun así ellos fueron los que pusieron un mil pies en mi malteada.


Siguiendo con el fic, la autora se olvida de los puntos finales de los párrafos, menos en el primero.Y los puntos finales siempre hay que ponerlos para indicar que se cambia de una idea a otra. Es decir marcan una distancia entre esas dos ideas. Ejemplo:

-quien es- grite a la puerta, guardando todo lo que estaba sobre mi cama rápidamente de nuevo en mi mochila

El quote sirve también para decir que hay veces, no todas, en las que se olvida de los signos de exclamación o interrogación, como en este caso, en el "quien es".

También decir que mezcla pasado (grité) y presente (guardando), y no solo en este quote, y hay que escribir solo en un tiempo verbal, querida autora. O en pasado, o en presente si no el lector puede hacerse un lío.

Corregido quedaría:

—¿Quién es? —grité a la puerta mientras guardaba todo lo que estaba sobre mi cama, rápidamente, de nuevo en mi mochila.


Para finalizar, decir que la autora comete dedazos. Hay que ir con un poco más de cuidado, pues esos errores si están mal escritos si que te los señala Word. Ejemplo:

- gracias es un alago...

Alago no existe. Lo que sí que existe es halago.

Mi crítica sería esa. Siento poner tan poco, pero es que los fallos que tiene la autora a lo largo de los dos capítulos que lleva son más que nada esos. A parte de escribir párrafos enormes, que están fuera de lo que se podría llamar párrafo (un párrafo debería constar de tres a quince líneas).

Saludos~~.

Spoiler:







ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 295
Edad : 32
Localización : En una isla perdida del pacifico xD
Fecha de inscripción : 27/07/2010

http://ninnette91.blog.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Por el agujero por miranda m. r  Empty Re: Por el agujero por miranda m. r

Mensaje por ReginaIanthe Mar 29 Mayo 2012, 01:08

*Se ve una figura en un vestido de lunares asomándose tímidamente.*

Muy buenas, gente bonita. Vengo por la sue.

Aunque no conozco tan bien el fandom, sé que trato con una sue de tamaño extra maxi jumbo.

1). Nombre increíblemente extraño:

Que mi madre me llamara Luna Crepusculina y que mi apellido terminara siendo Darkness of Shadow no fue por mera coincidencia. Bueno si, si es un nombre diferente, pero en realidad significa algo en general. Yo nací en una noche de luna llena, y no sabían que nombre ponerme aun, así que mi madre, pensando en un nombre excepcional, término viendo la luna, y de ahí nació mi nombre. Aunque inclusive a mi me parece demasiado largo, así que todos decidieron llamarme Creepy (espeluznante en ingles...y si que lo soy, no hay duda).

-bueno...mis bis abuelos eran góticos, y nos les gustaba su apellido, así que decidieron cambiarlo, les tardo muchísimo tiempo pero finalmente lo cambiaron al que tengo ahora...así precede mi familia, casi todos somos góticos, excepto mi abuela, mi hermanito y...mi madre no lo era-

Oh! tenemos otro factor suesco, mucho más grave que el nombre horrible larguísimo que tiene. Resulta, que un factor muy importante de suismo es que tenga un nombre con significado. Oh sí, y ésta lo tiene, ya que su nombre viene del día (noche) en la que nació, además, tiene una explicación larguísima de por qué y cómo la llamaban y yadda yadda. Indicador uno, done.

2) ¿Pasado trágico? she has it:

Yo ya lo supere desde ya hace un largo tiempo, pero pensar en ella solamente me alegra el corazón, porque sé que ella siempre estará a mi lado mientras siempre se mantenga en mis recuerdos.

Ay, su mami se murió, y duran medio capítulo con pequeños pantallazos acerca de cómo se siente ella y de cómo es de triste su vida. Así que, tiene un pasado trágico, sin duda.

3). ¿Descripción sin ninguna razón? she has it.
me vestí con rapidez con unos jeans y una camiseta sin mangas (aunque como aun quedaba agua en mi cuerpo, mi ropa se mojo entera). Acto seguido guarde la piedrita en el bolsillo pequeño de mi mochila negra, intentando evitar que los broches de "bunny-boo" se salgan de su lugar.

Al abrir mis ojos color verde

Pues el vestido era tan ceñido en la cintura, que intentando subirlo desde debajo, termine cayendo nuevamente al suelo. Y continúe batallando contra esa condenada prenda de vestir medieval aun en el suelo, retorciéndome como gusano. Hasta que finalmente cedió y me volví a mi mochila, sacando mi perfume y el maquillaje. Sentándome en la sillita del tocador comencé a arreglarme (no iba a presentarme ante tantos elfitos como estaba en ese momento). Me aplique algo bastante fuerte (pues siempre me encanto resaltar) me puse sombra arriba y debajo de mis ojos, base y colorete, para terminar con lápiz de labio rojo profundo, parecido al negro claro. Finalmente termine con un poco de perfume. La luna llena brillaba muy hermosa y no me resistí de salir afuera, pasando por un espejo. Pero al pasar frente a él, pare en seco ¿esa era yo? Bueno no me veía tan mal, pero mi piel prácticamente era mero terciopelo. Y comencé a frotar mi piel sintiendo el suave tacto que producía. Naturalmente debió ser el agua. Hasta que otros golpes en la puerta me distrajeron

Una kilométrica descripción de lo que usa y cómo lo usa. Oh sí, por que a TODOS nos interesa eso ¿no? qué divertido.


4) Viajera del "tiempo y el campo espacial de toda la creación":

Ya dormida sentí algo extraño pasando por mi cuerpo, y luego sentí como si el tiempo se parara a mí alrededor, y que todo el campo espacial de toda la creación se posara sobre mis hombros presionándome con todas sus fuerzas, causándome mucho dolor. Quería gritar, pero no podía, pues mi cuerpo aun no respondía a mis indicaciones. Finalmente después de casi un minuto de pura agonía interna, la presión seso. Lo ultimo que recuerdo después de eso, fue sentir tanta paz en mi interior, que me quede profundamente dormida (inclusive tomando en cuenta de qué estaba aun medio sumergida en el agua)

Así llega al fandom. Como toda una sue. ¿Acaso la ficker no sabe que eso es lo más sue que hay? tener una increíble transportación de la super mega muerte super cojonera y guagüis.

5). Se las arregla para tener artículos high-tech en un mundo en el que claramente NO HAY:

En ella estaba mi IPod, ropa limpia (pues no mencione que esa noche venia de la casa de un amiga) mi cepillo de dientes con la pasta, mi cepillo de cabello, otro par de zapatos, mi perfume, una cajita con maquillaje (no uso mucho, pero un poco no sobra), mi mochilita pequeña (siempre sirve para algo) mi bendito celular (el cual por alguna razón, aun en la dimensión desconocida tenia señal), el condenado cargador a energía solar que sirve para todo, unos alambres y algunos papeles junto con pinturas de color, y claro, la pequeña piedrita azulada que encontré la otra noche. La maneje algunos minutos por mis dedos, observándola detenidamente. No podía mantenerla así volando por los aires, si era tan diminuta. De repente una idea surgió en mis sesos. Rápidamente tomé los alambres color rojo que estaban desparramados por mi mochila y con unos giros rápidos los enganches todos, volviéndolos un collar ajustado a mi cuello, con la piedrita en medio.

Pff, claro, porque ¿quién no necesita un jodido Ipod en un mundo en el que pasan muchas guerras? ¿en el que todos tienen cosas importantísimas que hacer y poco tiempo? todo el mundo. Ay! además el cargador solar, para el celular que "milagrosamente" funciona en un JODIDO MUNDO SIN TORRES DE SEÑAL.

finalmente:

6). Todos la aman y le prestan atención:

Nuevamente comencé a explicar todo de principio a fin, con todos los individuos presentes escuchándome a todo oído.

Claro, porque la gente no tiene nada más que hacer que escuchar a una criaja aparecida. Como dije antes, allá en el fandom se gasta el tiempo en muchas cosas más importantes y de valor.

¿Debo agregar algo más? es una Sue como una catedral, gente. Lo más gracioso es que la autora dice:
esta es la historia de una chica llamada luna, que aparecio mistriosamente en el medio de la guerra del anillo. no es para nada Mary sue, pues a mi personaje le falta un tornillo. asi que anti-mary sues !sean bienvenidas!

mi cara cuando vi eso:

No me jodas. Si eso no es una mary sue, debería dejar mi preciado cargo en la inqui, por que no sé qué traseros sería una. En serio. Es de las sues más sues que han sueado en la historia. Es tan sue que tuve que inventarme una descripción para decirles qué tan sue es.

No siendo más...

XOXO

*Se ve a la inquisidora saliendo torpemente por la puerta.*
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Por el agujero por miranda m. r  Empty Re: Por el agujero por miranda m. r

Mensaje por Morgana Le Fay Mar 29 Mayo 2012, 04:53

Aviso enviado
ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø



Hellows,

Soy Morgana y he venido a comentar errores sobre el fic que estás escribiendo.

Primero debo sacarte el erróneo concepto que tienes de Mary-Su. Todo lo que has puesto sobre tu personaje Luna son detalles que generan a una Susana, su forma de hablar sólo de sí misma, rasgos hermosos, un nombre extra XL y raro, además del repetitivo tema de "me succionó "cosa-de-turno" y caí en el libro". Cosas que nos indican que el personaje es una Susy.

Aclarado ese punto paso a cosas más técnicas como la mala ortografía y puntuación. En el primer capítulo existe un sólo párrafo del porte del Everest, confuso de leer por la mala colocación de puntos y comas y la nula presencia de espacios entre los, supongo yo que hay, puntos a parte.

Agregar a eso está que no sabes escribir diálogos, usas guiones cortos, éstos mismos no los pones bien y acarrea con eso que no sepas cómo usar la puntuación en esa parte.

A nivel narrativo hay incoherencias entre párrafo y párrafo, ejemplos son que Luna prefiera sufrir con los ojos abiertos para ver una luna, que pueda ver la luna cuando habías escrito que la laguna estaba sucia, que haya visto un destello cuando la piedra en realidad estaba enterrada en la arena. Cosas tan lógicas que al parecer escaparon de tu entendimiento.

Para más información sugiero que entres al sitio:

h ttp : // malosfics. foroes. net /t13066-cuando-la-luna-llena-cae-en-la-tierra-media-por-mirandadelucas#152271

En el foro Malos fics y sus autores tu fic está siendo criticado a la vez que aportamos con consejos para una mejor escritura.

Saludos!

__________________________________________________________________________________




EDIT: La autora se auto puso un Comentario diciendo lo siguiente:
mirandadelucas 5/28/12 . chapter 1
primerodebo decir que el primer capitulo y algo del segundo me salio demaciado mary-sue, asi que me disculpo, ya lo arreglare mas tarde, y este review es una declaracion para Anon asi que ya esta respondida: el punto es que ella no es del todo mary-sue, y voy a corregirlo mas adelante asi que rezen porque mi subconciente uncione a lo correcto... mil perdones por lo de mary-sue y adios
Puede que no sea muy relevante, pero de todas formas creí bien el presentar lo que la autora cree de su Mary-Su.


Última edición por Morgana Le Fay el Miér 30 Mayo 2012, 06:01, editado 2 veces (Razón : Agregar Aviso de infracción c:)
Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Por el agujero por miranda m. r  Empty Re: Por el agujero por miranda m. r

Mensaje por Morgana Le Fay Jue 31 Mayo 2012, 06:06

Mensaje de la autora directo a mi buzón privado
ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø

mirandadelucas » solo hablar de algo

bueno hola soy miranda, y ase poco me mandaste un review sobre lo de mi historia "cuando la luna llena cae en la tierra media", y solamente me gustria decirte algunas cosas. primero lo se,...me a salido demaciado mary sue en respecto a algunas cosas, pero primero me gusta ese nombre, ya que mi amiga se llama luna y amo ese nombre, ademas my hermana se llama crepusculina aparte que darkness of shadow es un apellido de mi mejor amiga, asi que ese nombre surgio de la gente que quiero, aparte es que yo se bien que me salio todo mary sue, pero con un poco mas de tiempo voy a arreglarlo y lo voy a reducir en serio, yo estoy completamente segura de que no existen las mary sues, yo creo que en realidad no dije muchas cosas sobre que ella es hermosa ni nada aunque ya vere. segundo, tienes razon, mi parrafo es enorme, lo voy a arreglar estos dias asi que eso es mas facil. tercero sobre lo de el agua sucia...por serte sinsera, yo vivia cerca de un lago y yo AMO la luna llena y cantarle, asi que eso era lo que en realidad asia cuando era mas joven y debo decirte que en realida quemaba, pero desde que naci naci pensando que el dolor no es nada, que no llegas a nada sin sufrir y que el dolor simplemente es una espectativa. asi que en realidad el personaje esta basado en mi rara actitud...pero aun asi aprecio tus criticas y juro arreglarlas pronto. cuidate besos
PD: preferi mandarte mensajito ya que esto es mas privado
1hr 19mins ago

Mmm... Tengo la mera sensación de que no entendió a lo que me refería cuando le envié el RR. Sólo me respondió sobre la Mary-Su, y a medias, aún no comprendo por qué dice que más adelante la cambiará cuando en realidad si lo hace se le acaba la historia. Me reservo el comentario sobre el nombre de su personaje, ¿de verdad se creen que su amiga se apellide así? Buscaré en Google.

Ortografía, puntuación, narración y trama no me tocó nada. Al parecer sólo le preocupa su cuasi Insert.

¿Respondo al PM, se envía otra galleta, o espero indicaciones xd?
Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Por el agujero por miranda m. r  Empty Re: Por el agujero por miranda m. r

Mensaje por Mirror-Mirror Jue 31 Mayo 2012, 06:31

¡Yo! Yo con gusto le echo una mano. Creo que hay que empezar por otros errores y dejar el asunto de la Susi al final. Vuelvo en un pis-pás


Listoco, he aquí el review más simpático que he enviado, debe ser porque mis ánimos andan bien, después de cierto tiempo.


Hola, Miranda.
Verás, yo soy compañera de Morgana, vengo del foro LMFySA para aclararte un par de cosas que me parece que no has entendido bien. Esto te puede servir, así que no te desanimes:

Para empezar, tienes serios fallos de redacción que hacen muy difícil de entender tu fic, confundes tiempos verbales, abusas del punto suspensivo (...) y de las comas, hay onomatopeyas que cortan el hilo de la narración, las notas entre paréntesis son innecesarias y también cortan el hilo narrativo. no usas el guión correcto para señalar los diálogos y tienes varias faltas de ortografías. Se nota muy descuidado el fic y eso es un problema tan grave como la presencia de tu Sue.
Y verás, tu Susi es un problema porque la trama es por y para ella, ella es la protagonista principaldel fic y desplaza la importancia de los otros persojaes. eso es un rasgo suesco, así como el hecho de que tomes tantos aspectos de ti y de gente que conoces para un fic que no tiene otro sentido que cumplir tu fantasía de tener un romance con Legolas. Además, estás usando supuestamente el nombre de alguien "real" y eso está prohibido en la página, no puedes isertar a gente real en un fic, aunque sea tu amiga, o tú misma.
Siguiendo con la rama de problemas, la trama es muy repetida y poco creativa, gira en torno a tu OC y su romance con Legolas, no es grato para los fans leer sobre OC's que llegan por casualidad a la Tierra Media para enredarse con el galán de turno. Tu historia no tiene sustento, así de sencillo.
Pienso que deberías replantearte la trama y ver el link al foro, ahí te enterarás de tus otros errores, que han persistido en todos tus fics, porque tengo entendido que esta es la tercera vez (sin contar la mía) que recibes una notificación del foro, y no solo por una Mary Sue, sino por muchos otros errores que persisten en tus fics.
Además, el foro cuenta con una taller de ayuda en el que puedes pedir un beta que te ayude con lo que te parezca más difícil y también puedes resolver cualquier duda acerca de cómo evitar hacer una Susi, qué te lleva a hacer una, como mejorar la ortografía, la narrativa y fabricar tramas más interesantes.
Espero que entiendas y suerte.

Si en algo me equivoqué, de más está mencionar que mi bandeja está disponibles para cartas bomba y amenazas de muerte.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Por el agujero por miranda m. r  Empty Re: Por el agujero por miranda m. r

Mensaje por Mirror-Mirror Mar 19 Jun 2012, 06:22

Dobleposteo porque traigo novedades:

NOTA DE LA AUTORA:

Perdónenme, perdónenme, perdónenme, es que yo ya no podía continuar con este fic, es que me ha salido mal M-A-L :'(. No es por nada en especial, solo que no me gusta (._.'). Cuando volví a leerlo me di cuenta que no era lo que quería lograr. Aparte que mis ideas no encajan como quiero en esta historia, así que voy a cambiar todo: el titulo, el summary, etc. Mil disculpas, pero no me gusto. Entonces solo me queda decir algo: perdón, perdón, perdón, perdón, perdón mil veces. Entonces, olviden esta historia, y bórrenla de sus subconscientes, pero juro, me oyeron JURO que el siguiente valdrá la pena. Entonces mil perdones, hasta pronto, espero no tardarme mucho en publicar el primer capitulo, chau, besos
La promesa de hacer cambios, este quote es una nota de autora en el primer capítulo, lo cual es ilegal por spam.
Pero las noticias no quedan solo allí. Un segundo capítulo que hace de intruducción adorna el espacio, y el título de la bhistoria fue cambiado por "el portal bajo la tierra". Veamos si hay mejoras.

Pasaron horas o minutos. La verdad de nada estaba segura, solamente sabía, que estaba cayendo sin control, hacia quien sabe donde. Con todo lo que gritaba ya me estaba volviendo afónica. Con el tiempo, comencé a perder la esperanza de caer algún día. Hasta que en un momento dado, una luz segadora invadió el túnel. Logre cubrirme los ojos con los brazos, ya que sentía que después de tata oscuridad, era probable que se derritan. Cuando la luz descendió ligeramente, logre volver a abrir los ojos y ver algo que me dejo helada. Estaba cayendo directamente hacia un edificio blanco. Lo único que logre fue cubrir mi rostro con mis brazos nuevamente y romper la loza del techo, para finalmente estrellarme contra el duro suelo, quedando completamente inconsciente

Capitulo 1. 2 Haciéndome la "hombre lobo"

Me queje apretando los puños para intentar contener un grito. Sentía un punzante dolor en mi pierna. Donde estaba recostada era duro y frio. Desconcertada intente levantarme. Pero apenas me despegue del suelo dos centímetros, volví a caer nuevamente. Estaba demasiado débil incluso para moverme. El aire en ese lugar era pesado y húmedo

Cuando ya comenzaba a ahogarme, volví a intentar ponerme de pie. Esta vez con éxito. Aun con los ojos cerrados, me tambalee como un ebrio intentando mantenerme de pie. En mi mente veía negro, y cuando abría los ojos también veía negro. El borroso lentamente se normalizo, y me permitió ver donde me encontraba

-donde estoy- llegue a murmurar con un tono de voz caído

Apoyándome contra una pared, evalué el lugar donde me encontraba. En una esquina había una cadena rota, la puerta estaba echa de barrotes igual que la ventanita y el techo y el piso estaban cubiertos de moho "¡genial! Me acaban de encerrar en un set de filmación o algo así" pensé suspirando

Cuando ya estaba lo suficientemente estable como para llenar mis pulmones por completo. Me prepare para mi táctica de escape numero doce...pedir ayuda

-¡que alguien me saque de aquí por favor!- grite a todo pulmón entre los barrotes de la puerta


Por un lado, hay un mejor cuidado de la puntuación, aunque creo que puede mejorar más. Sigue sin usar el guión correcto para indicar diálogos y no usa el correspondiente signo para escribir una pregunta, la narrativa es más acelerada que antes, sigue habiendo algunas feas faltas de ortografía, obvia tildes en su mayoría y no respeta mayúsculas al inicio de los diálogos. Sigue sin entender ciertas cosas.
Por otro lado, insiste en hacernos pensar que hay portales hacia la tierra media, eso, o sigue el más puro estilo de viajes al estilo de Alicia en el el País de las Maravillas. Ya comienzo a creerle, en la tasa de mi baño encontré un portal a Westeros, su único requisito para entrar es golpearme la cabeza contra la tasa.
Lo último, el capítulo está dividido en sub-capítulos. No le veo la utilidad de colocarlos juntos.
Ya con esto, no sé si hay que intentar de nuevo hacerle entender que poco ha mejorado y que sigue pariendo una trama suesca, aunque ya no hay tanta característica suesca en la OC , todos sabemos para qué son los tours inexplicables hacia la Tierra Media.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Por el agujero por miranda m. r  Empty Re: Por el agujero por miranda m. r

Mensaje por Rochy Jue 21 Jun 2012, 03:57

¿Alguien se propone el review mientras me encargo de editar el primer post? No se peleen Razz.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Por el agujero por miranda m. r  Empty Re: Por el agujero por miranda m. r

Mensaje por Metáfora Miér 27 Jun 2012, 18:36

Yo voy con el review que se pidió. Intentaré ser buena, supongo. Razz

Muy buenas, Miranda.

Vengo como mis compañeras del foro LMFySA para comentarte los errores que hemos visto en esta edición del fic. Pero antes de eso, me gustaría felicitarte por seguir intentando mejorar, es algo que siempre nos alegra y que demuestra mucho de los fickeros en general.

Se nota que hay más respeto por la ortografía en general, aunque aún siguen fallándote las tildes diacríticas (en el foro hay una sección de ayuda al autor que quizá deberías visitar, es muy útil) y sigues usando guiones cortos, además de empezar los diálogos con minúsculas.

Es cierto que tu OC ha perdido ciertas características suescas, pero me gustaría aclararte que una Mary Sue no se basa sólo en tópicos que suelen cumplirse, sino en su papel en el fic y en el objetivo que tiene la trama. Es decir: si son personajes planos en los que se basa todo o no. Pueden ser imperfectas de puertas para afuera, pero si el personaje aparece de repente en el fandom sin un argumento elaborado (un agujero espaciotemporal podría ser, pero no de la forma superficial en la que tú lo planteas)y revoluciona todo, entonces sigue siendo una Sue.

Además, a pesar de ser la protagonista, hay formas y formas de plantear un fic: los lectores de un fandom quieren leer sobre los personajes del fandom, no sobre los OC's.

Por eso, me temo que sigo considerando esta historia como suesca.

Un saludo, Metáfora.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Por el agujero por miranda m. r  Empty Re: Por el agujero por miranda m. r

Mensaje por Atenea Vie 20 Jul 2012, 22:13

La autora regresó con un segundo capítulo. ¿Me dejáis enseñaros una muestra?

Los dos individuos abrieron grandes los ojos, mirándome atónitos mientras yo me partía la caja frente a ellos como si el simple echo de verles la cara me produjera una riza monumental

-¿Como conoce nuestros nombres, si no nos vimos ni siquiera un segundo?- dijo finalmente el anciano

-Ósea quien no conoce sus nombres, están disfrazados de los personajes del señor de los anillos-

-¿Señor de los anillos?-

A las pruebas me remito, señorías. Mientras la riza siga con ósea por el mundo, Gandalf y los guaperas no podrán estar a salvo.

¿Dónde están los puntos?¿Se perdieron con Legolas para evitar que la sue se los meriende?

La puntuación deja mucho que desear, la ortografía es un desastre y no acepto excusas baratas como "mi perro se ha comido los puntos", "usar guiones para finalizar oraciones está de moda" o el famoso "no es culpa mía. Es mi word que está poseído por un tildefóbico".

La diferencia entre s/z, no saber la diferencia entre la médula ósea y una expresión, o bien olvidarse que los puntos son una realidad no son causadas por agentes externos.

Antes de pedir un nuevo review, dejo constancia de que al final del segundo capítulo, la autora deja un mensaje para Met.

Metafora coffe o Tormenta de verano (esque te cambiaste el nombre): bueno gracias por notar que esta alguito mejor mi fic. Además no me culpes por las malditas tildes es que este Word y haber si cambio lo de las mayúsculas. Luego si lo de lo Suesco, haber si va cambiando en medida que los capítulos avancen, pero ya veremos. Bueno aun así gracias por tu apoyo y gracias por decirme que no cuadra en mi fic, haber si lo arreglo. Bueno espero que me sigas diciendo si mejoro o no, así que espero tu review, adios

No me culpes por las malditas tildes es que este word... Frase aplastadoramente demoledora dónde las haya. Antes de buscar excusas para defendernos, mejor aprendemos a fijarnos bien antes de subir algo que luego pasan estas cosas...

En fin. ¿Nuevo review para ver si cambia de word, lo soborna o hace algo para mejorar?
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Por el agujero por miranda m. r  Empty Re: Por el agujero por miranda m. r

Mensaje por Holly Miér 26 Sep 2012, 17:06

Víboras, ¿dónde está el review que Atenea pidió?

En esta nueva revisión, la situación no ha hecho más que empeorar así que urge ponernos en contacto una vez más con la autora. Le he dejado el siguiente review:

Hola, autora.

Vengo del foro Los Malos Fics al igual que otros compañeros que ya se han puesto en contacto contigo.

Sintiéndolo mucho, lo que traigo no son buenas noticias. A medida que han ido avanzando los capítulos de tu fic, los errores han ido en aumento. Cometes muchos errores a la hora de usar los signos de puntuación como la ausencia de puntos finales, abuso de puntos suspensivos o el uso del guión corto en los diálogos.

Tus personajes también sufren de OoC como consecuencia de la MarySue que aparece en tu fic y también cometes faltas de ortografía.

Si pusieras un poco de interés, estoy segura de que muchos de esos errores quedarían solucionados. Ya sabes donde encontrarnos si deseas mejorar.

Un saludo.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Por el agujero por miranda m. r  Empty Re: Por el agujero por miranda m. r

Mensaje por Mirror-Mirror Lun 29 Oct 2012, 03:47

Vengo con dulces:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

El fic en ESE perfil ha sido eliminado. Pero antes de preparar el ataud, debo mencionar que simplemente se ha cambiado de dirección, el cambio le gustó tanto que se compró un nuevo vestido. Pasaré a ver la calidad de la tela, vuelvo luego.


soy super mala en los summarys asi que solo leanlo
Para empezar, querida, los sumarys son una reseña muy breve de la idea general de una historia, escrita de forma tal que llame la atención del lector. No es tan complicado.


El primer capítulo no ha cambiado mucho, según lo que yo recuerde. Noto que hay cierto cuidado con las mayúsculas pero nada más. La división de los capítulos me sigue pareciendo inútil. En fin, que las mayúsculas es el único cambio que se puede apreciar en el primer capítulo.

Me mantuve en el suelo algunos minutos más, hasta que decidí finalmente levantarme. Por suerte durante la noche, la herida que había visto anoche, cicatrizo levemente, lo cual me permitió mover mi pierna

Ya de pie volví a oír a una puerta cerrarse, acompañada por el sonido de algunas voces

-Anoche no les dijo nada, solamente parece ser una pequeña perdida- dijo una voz

-Excepto por todo el ruido que hiso anoche, no me parece que intente hacer algo contra nosotros- respondio otra –pero lo decidiremos después de hacerle algunas preguntas-
Por el agujero por miranda m. r  TFR977D
Creo que ya me siento redundante. Puntofobia, tildofobia, algo de ortografobia, ambientofobia, muchas fobias irracionales persisten, así como la poca preocupación por leer antes de publicar. Una cosa que debo acotar, es el hecho de que la autora está usando algunos emoticones para las notas iniciales de cada capítulo, los mismos que un simpático caballero estipuló prohibidos en efe efe, puede que pase algunas molestias por recibir reportes. Otra iegalidad es una nota en medio del cuarto capítuplo.
No quise leer el fic como si me interesara la historia, a todas luces la trama suesca persiste, siendo tremendamente irónico que la autora dice odiar a las Susis.


Como saben el ancanto que soy, he horneado la galleta. No me lo agradezcan Razz
Querida, soy de foro, ¿me recuerdas?
He venido a decirte que desde la última vez que di click a tu historia hasta ahora, por desgracia, las mejoras son promesa de político. Lo digo porque es poco lo bueno que que se puede apreciar se hace ínfimo.
Verás, me parece que le tienes fobia a los puntos, las tildes, la ortografía, y un triste largo etcétera. ¿No sabes de la milenaria técnica que muchos autores responsables usan que es leer antes de publicar? Es básica y necesitas aprenderla con urgencia, tienes errores que te hacen quedar realmente mal.
Por otro lado, dice odiar a las susis, ¿por qué insistir con una trama tan típica de las Mary Sues? De seguro la imaginación da para algo más que la típica historia de la típica chica "normal" que entra por donde sea al mundo de sus sueños a encontrarse con el personaje de sus sueños. ¡Bah!
Me parece que necesitas ayuda para mejorar. Ya sabes que en el foro hay críticas que te ayudarán a ver los errores que persisten, también hay un taller de ayuda donde puedes pedir un beta que se encargue de leer y corregirte antes de publicar.
Como ya no tienes el link, lo dejo adjunto para que leas lo escrito allí y te des cuenta del rumbo que estás tomando:

h)t)t)p) : / / t13066-el-portal-bajo-tierra- por-mirandadelucas

Elimina los espacios y paréntesis para entrar.
Saludos y se te espera por allá.

Dejé otro RR para colgar el link que no sea tragado por efe efe.
A ver si hay esperanza para guiar a los ciegos a seguir la luz.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Por el agujero por miranda m. r  Empty Re: Por el agujero por miranda m. r

Mensaje por Callixte Miér 21 Nov 2012, 23:48

Bueno vengo yo con muchas noticias por aquí. Resulta que la ficker sigue insistiendo que su fic es un arte que debe seguir ahí para ser leído.

El punto es que vengo a informar que:

Por aquí encuentran el nuevo fic.

Por aquí tienen el link al nuevo perfil:
Véanlo si gustan.

Y si alguien me hace el favor de avisarle que hemos leído su republicación sin edición alguna lo agradeceré.

Pago con chocolates, ya saben.

Saludos de la Novicia.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Por el agujero por miranda m. r  Empty Re: Por el agujero por miranda m. r

Mensaje por Shrezade Mar 29 Ene 2013, 22:12

Se comentó hace unos meses que la autora, desde otra cuenta, había republicado el fic. No acudió nadie a enviar el review. No vengo sólo a pedir por favor ese review. Vengo también a pedir si, por favor, alguien podría corroborar que realmente se trata de la misma autora. Podría no ser la misma (no deja de ser peculiar el hecho de que tenga dos cuentas y ambas sean activas). Quizás podría aprovecharse el review para tantear el terreno (sin ser bruscos).

¿Algún voluntario?

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Por el agujero por miranda m. r  Empty Re: Por el agujero por miranda m. r

Mensaje por Rochy Miér 30 Ene 2013, 03:41

Hecho:

Estimada autora, mi nombre es Rochy y vengo a consultarle algunas cosas.

Primero que nada, vengo de parte de los Malos Fics y Sus Autores. Me gustaría consultarle respecto de algo que nos preguntamos: ¿es usted my-loveless-life con otra cuenta? Eso por un lado.

En segundo lugar, me gustaría hablarle sobre la puntuación. Veo que en todas sus notas de autor pide ayuda y creo que esto podría servirle. Tiene problemas con la puntuación y la acentuación de los verbos y el uso de tilde diacrítica.

Vamos con un ejemplo sencillo donde podrá ver la mayor parte:

"Desperté -ai...mi cabeza... ¿donde estoy?- mire alrededor –a si...ya se donde estoy."

¿Cuál es el objetivo de tantos puntos suspensivos? No tienen como fin dar suspenso, si no que los usa más bien como comas. Revea esto, dude mucho antes de usar un punto suspensivo y de a poco aprenderá. Se lo dice una ex-obsesiva con ellos. Ahora bien, la pregunta "¿donde estoy?" está luego de un punto, por lo tanto debe ir con mayúscula. Además "donde" tiene intención de interrogar, entonces va con tilde, "¿Dónde estoy?

Los verbos en pasado generalmente van con tilde: siempre pregúntese, cuando escribe en pasado, dónde debería ir. Por ejemplo: miré.En este caso, "se" pretende hablar de algo que el personaje conoce, por lo tanto es verbo en pretérito perfecto de saber y va con tilde: "sé". También le hace falta la tilde diacrítica. Le explico qué es: es el acento de toda la vida con la intención de diferenciar palabras y su uso dentro de la oración. Un ejemplo: "Si no me voy ahora, perderé el tren" es un "si" sin tilde que denota condición: si no hago A, sucederá B. En cambio, cuando queremos decir que algo es afirmativo, que efectivamente el personaje sabe dónde está, va con tilde: "sí".

Ciertamente se puede mejorar mucho en este aspecto, pero la mejor ayuda a la que puede recurrir es un betareader. Esto es una persona que lee antes de que usted publique y se encarga de verificar los detalles. A veces pasa que uno lee tantas veces lo que escribe que ya no ve los errores, aún sabiéndose el diccionario de memoria.

Como le dije, vengo de los Malos Fics y Sus Autores y la historia, esta misma, es criticada hace tiempo allá. No sé si usted es la autora original, una amiga o qué, pero creo que lo que se dijo en su momento podrá servirle de comparación y de mejora. Igualmente en el foro hay una sección para pedir BetaReader y aquí mismo, en fanfiction punto net podrá pedir uno en secciones hechas para tal fin. No deje de pedir ayuda, es la mejor forma de mejorar.

h(.) t(.) t(.) p(.) (.)Sad.) /(.) /(.) m a l o s f i c s(.) . (.) f o r o e s(.) .(.) b i z(.) / (.)t 1 3 0 6 6 (.)-(.) p o r (.)- e l -(.) a g u je r o -(.) p o r -(.) m i r a n d a -(.) m - r

Por favor, quite los puntos para acceder.

Que tenga un muy buen día y siga avanzando con sus historias.

Rochy


No hablé de la Sue porque desconozco el fandom y no me atrevo a comentar al respecto.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Por el agujero por miranda m. r  Empty Re: Por el agujero por miranda m. r

Mensaje por Rochy Miér 30 Ene 2013, 17:05

Tengo respuesta:

Subject: re: Your review to Por el agujero

A response to your review at http://www.fanfiction.net/r/8636276/

Hola, bueno primero quisiera responder a su primera pregunta: si, esta cuenta
y mi cuenta de "my-loveless-life" son mias y nadie más las utilisa. Luego, en
verdad lamento mis horrores orthograficos, es solamente que no tenia mucha practica. De todos modos ya he entrenado y he mejorado. Lo puede confirmar en el nuevo fic que estoy escribiendo en la cuenta de "my-loveless-life" acerca de un anime que me gusta. En verdad siento que mi forma de escribir a cambiado mucho y esta mucho mejor. Ademas y en ultimo lugar, siento que yo ya no voy a continuar la historia de "Por el agujero", ya que por mala suerte ya no me gusta. Aun así, gracias por su apoyo y por aclararme que yo me equivocaba. Le deseo buena vida

Me gusta su actitud xD. Le respondí:

Estimada, muchas gracias por su pronta y amable respuesta. Ciertamente me alegra saber que ambas cuentas son suyas, porque si no nos encontraríamos frente a un plagio. Por otro lado, no había visto su otra historia en la otra cuenta, pero espero que hayan tantas mejoras como denota.

Respecto a esta historia, "Por el agujero", no quiero sonar impertinente ni nada, solo por curiosidad: ¿qué hará? ¿La dejará, la cambiará, la borrará y lo volverá a intentar en un futuro?

Es cierto que puede pasar que un proyecto al comienzo es genial, es divertido y estamos llenos de emoción por seguirlos; pero también puede suceder eso: que la idea después de un tiempo no sea tan genial. Espero que sus otros proyectos mejoren y crezcan con usted. Una de las cosas más fáciles de arreglar es la mala ortografía, se lo digo yo, la que terminaba con los exámenes manchados de rojo por las faltas ortográficas.

No decaiga que si hay ganas, se puede.

Un saludo,

Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Por el agujero por miranda m. r  Empty Re: Por el agujero por miranda m. r

Mensaje por Rochy Jue 31 Ene 2013, 18:30

La autora me vuelve a responder:

Name: miranda m. r
Profile: http://www.fanfiction.net/u/4323475/

Reply link: https://www.fanfiction.net/pm2/post.php?rid=51509287#new
--------------------

Bueno, no hay de que. Yo siempre estoy atenta cuando alguien necesita una
respuesta de mi parte. Y bueno, si ya a visto el nuevo capítulo de "Por el
agujero" verá que ya hise mi despedida por que he decidido no continuar. En
verdad al principio pensaba que mi historia iba ser genial y todo eso, pero
resulto que termino no gustandome. Aun asi, muchas gracias por denotar mis
errores y ayudarme en mi proseso de escritura. Hasta pronto




Edito: El fic murió, cierro.

Creamy.


Última edición por Creamy~ el Dom 24 Mar 2013, 18:32, editado 1 vez (Razón : .)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Por el agujero por miranda m. r  Empty Re: Por el agujero por miranda m. r

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.