Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caca por golondrinahumor

4 participantes

Ir abajo

Caca por golondrinahumor Empty Caca por golondrinahumor

Mensaje por SakuEldestein Dom 13 Mayo 2012, 23:34



Cherry me envió esta joya anoche, mientras navegaba. La creadora de tan fantástica perla es Golondrina Humor.

Empecemos con lo primero, el sumary

en memoria de los que nos ayudaron a comprender que el gas toxico natural y el fuego no se mezclan

Primero tenemos un enorme texto, sin comas ni puntos que impide una lectura buena, pues terminas ahogándote, luego, no hay presencia de mayúsculas al inicio de la oración, ni tildes cuando corresponde. Autora recuerda que el sumary es tu carta de presentación para tu fic, por lo tanto, debes lucirte en ella.

Mejor quedaría así:

En memoria de los que nos ayudaron a comprender, que el gas tóxico natural y el fuego: no se mezclan.

¿Verdad que se ve mejor?

Segundo, el disclaimer. Autora, te informo que el disclaimer es obligatorio por la página ff.net, ya que con este tu avisas que los personajes no te pertenecen a ti, si no a su autor Masashi Kishimoto. Y también aclarar que esto no lo haces con un fin de lucro.

Procediendo, seguimos con el infatigable script. Este formato es muy usado en las obras de género dramático. Recuerda, autora, que esto es un fic, no una obra que espera ser representada en un escenario, que sí es la finalidad del género dramático. Un fic pertenece al genero narrativo y utiliza este sistema.

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Te lo explico, usamos guión largo — ponemos el dialogo. Si se entiende quien habla, usamos sólo el dialogo, si no, ponemos un poquito de narración. Y si el personaje va a seguir hablando, agregamos más dialogo tras la narración.

Por lo tanto


Naruto: Malditos churros me cayeron mal Surprised

Sasuke: ¡Naruto! Qué demonios haces

Naruto: Calla me estoy desahogando, Sasuke de donde carajo saliste

Sasuke: no te importa ¬¬ porque tu pantalón esta de ese color

Naruto: tengo diarrea hemorrágica

esto no es correcto y está prohibido en la página ff.net que es donde publicas.

Ahora me meteré de lleno a lo que me encanta: los personajes.

Como buena peluche (ayer me gané mi banner de peluche), debo buscar y defender la personalidad del personaje. Autora si Kishimoto creo las personalidades de Naruto, Sasuke y todos los demás personajes, por lo tanto cuando tú escribes un fic sobre esos personajes es por que amas a esos personajes tal cual Kishimoto los creo. No hay razón para cambiar esas personalidades ¿Me entiendes? Aunque tu fic sea una parodia, trata de conservar sus personalidades tal cual Kishimoto los creo. Ahora, como no explicas en que tiempo esta tu fic, no sé si es en Naruto o en Naruto Shippuden, ya sabemos que por obra y magia de los fics se pueden juntar esos dos sin pelear.

Vamos con el análisis.

Naruto: ¡no! E-e-es que me dan miedo los inodoros después de lo que paso con mi pie, mi digestión y mi jabón tropical con olor a melocotón

Naruto tiene muchos defectos, grita mucho, suele ser un poco tonto, despistado y no tiene muchos modales, pero de decir todo eso....es bastante dudoso. Primero: Naruto no es miedo, para nada. Se ha enfrentado hasta al líder (o al que creíamos era el líder) de Akatsuki y no le dio miedo. Para el algo de miedo sería Tsunade o Sakura enfadadas. Y ni eso, porque igual aguantaría. Miedo a un inodoro, no querida autora, eso no es posible.

¿Naruto usando jabón tropical con olor a melocotón? ¿Seguro estamos hablando de Naruto y no de otro fandom?

Sasuke: aaaaaaaaaah deidaraaaaaa que carajo haces como cajero de supermercado

Sasuke siempre ha sido un personaje frío, serio, callado, un genio, y no es dado a gritar. ¿Por qué iría a un supermercado a alargar vocales y conversar alegremente con un cajero? Creo que te estás saliendo del canon. A lo más y Sasuke hubiera levantado una ceja y hubiera ignorado al cajero, por más que este fuera Deidara.

Deidara: si pero te cobre mas por lo de robarme la comida en la primaria "Cachifa" ( XD)

No recuerdo tanto a Deidara, pero no estoy seguro que usara este tipo de regionalismos, tampoco que se riera mientras habla de que le "robaron" cuando era niño. El texto me hace referencia a una venganza. No creo que Deidara estuviese tan contento, cuando busco por mucho tiempo venganza contra Itachi y no estaba contento diciéndole a Itachi "me voy a vengar de ti XDDD".

Viendo los personajes es obvio el OoC en estos.

Prosigo con lo que es el fic.

Sasuke: no te importa ¬¬ porque tu pantalón esta de ese color

Por qué cuando hay script, nunca faltan los "emoticones" Caca por golondrinahumor 43575 . Autora, ¿No es mejor relatar que Sasuke miró feo, miró con odio o algún otro sinónimo? Existen tantos sinónimos, ¿Para qué usar un emoticon?

Naruto: no c*rajo

Oh, claro, ¿Qué significa ese *? ¿Naruto es aficionado a usar palabrotas, cuando no tienen como fin insultar? Me parece que no...

Unos minutos más tardes:

En una tienda cualquiera

Nunca faltan los cartelitos cuando hay poca narración. No sé si van de la mano con el script, pero donde está este formato, hay carteles. Autora es mejor narrar

Luego de unos minutos, se dirigió a una tienda ....

BOOM

Onomatopeyas, que reemplazan la narración. Claro, es comprensible, es más fácil poner "Boom" (que lo grita a todo esto) que narrar "en ese momento, una gran explosión se escuchó."

(o el festival de pedos) (¿entonces era algo así como un festival de pedos?) ( XD)

¿Soy yo o me parece que estas son notas de autor encubiertas?

Autora, no Caca por golondrinahumor 511228 , por favor, estas notas son innecesarias. No dicen nada, no aportan nada y tampoco son graciosas. Sólo una solución a ellas: quítalas.

Esto, autora, no es con ánimo de ofenderte o que dejes de escribir, esto es para que mejores y podamos leer de tu parte, fandom de calidad.

A las hordas les pido, analicen este fic.
SakuEldestein
SakuEldestein
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 115
Edad : 37
Localización : Talagantito
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Caca por golondrinahumor Empty Re: Caca por golondrinahumor

Mensaje por Holly Lun 14 Mayo 2012, 13:39

Por aquí esta el archivo del autor.

Y antes de irme quería hacer un pequeño apunte. Esta historia roza casi la calificación de trollfic. La trama es completamente absurda y, para ser tan corta, contiene una gran cantidad de problemas a nivel de ortografía y puntuación. Quiero pensar que es un mal intento de comedia antes de un trollfic intencionado.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Caca por golondrinahumor Empty Re: Caca por golondrinahumor

Mensaje por Kirry Sáb 19 Mayo 2012, 23:14

Creo que ya es necesario que se vayan moviendo por el review, lo dejaría pero ff.net no me lo permite en este momento ¬¬. A pesar de que hace un instante dejé otro.
Aunque no sé como lo tome, por la respuesta a un review que le dejaron:
Oye tu, como puedes ser capas de decir algo asi, esta historia la hicimos solo con fines de divertir a todos los que la lean y si tengo errores me lo puedes decir, pero no de esa manera, ademas en tu posicion no estas en derecho de criticarnos ya que tu no tienes los pantalones suficientes para escribir una historia, y existe algo que se llama bondad, pero me parece que algunas personas no la tienen y tu eres la primera persona que veo que no tiene ni una pizca de eso.

Cambiando de tema, OMG no puedo creer que alguien como ustedes allan dejado su comentario adoro sus historias, las leo una vez y otra y otra... En fin me encantan, al mÉnos ellas no son como tu

P.D: mi amigo y yo esperamos que te duelan mucho los ojos y te de conjuntivitis

Saludos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Caca por golondrinahumor Empty Re: Caca por golondrinahumor

Mensaje por wiengirl Dom 20 Mayo 2012, 00:59

Bien pues vamos a revisar a la Sra. Ortografía ya que nadie más se ha pasado por aquí.

Pues bien, comencemos por las mayúsculas puedo ver que cada oración del texto las tiene pero en algunos casos como los siguientes las estás olvidando:
Un día naruto usumaki iba por la calle,
aaah hola sasuke que de tiempo
oye deidara aquí esta lo que llevare
En estos casos te olvidaste por completo de las mayúsculas, recuerda que todos los nombres propios las llevan. Lo correcto es "Naruto Uzumaki", "Sasuke" y "Deidara". Es importante colocarlas donde deben de ir; al inicio de cada oración, después de un punto, los nombres propios las llevan sin excepción.

Pasemos al tema de las tildes o acentos.
el llevaba un pantalón blanco
Recuerda que cuando te refieres a una tercera persona ponemos la palabra "él" con acento en la "E" salvo que nos estemos refiriendo a un sustantivo; recuerda no es lo mismo "el perro" que "él es mi amigo" ¿me explico? Very Happy

En este caso:
Y sasuke se embarco en una aventura
Sería bueno que le colocaras un acento a la "O" ya que eso hará que se entienda bien el sentido de la oración; la cual está en pasado por lo tanto es "embarcó". También noto que no te faltan muchos acentos, en general los pusiste casi todos pero faltan, digamos que nada que una releída no mejore. Wink

Pasemos al tema de los signos de puntuación, miremos aquí:

En una tienda

Sasuke: hola tiene frijoles

Cajero: si
En cada uno de tus diálogos y oraciones te está faltando un punto para terminar. Hay uno que otro pero te faltan la gran mayoría de los puntos y deberías colocárselos ya que cuando terminas una oración, un párrafo o el texto hay que poner un punto (.) No

También tenemos que te estás comiendo las comas (,)
Spoiler:
En el spoiler podrás ver el texto completo, ni una sola coma. Aquí te dejo el enlace de la RAE sobre el Uso de la coma. ¿Por qué es importante que la coloques? Simplemente porque es cansado para la vista el leer un texto sin tomar un respiro, además de eso tus ideas se entenderán mejor si las separas usando una coma o un punto. Smile

Te sugiero una releída para que puedas colocarlas donde deben y darle una mejor presentación a tu texto.

Hay que comentarte que los signos de interrogación y admiración "¡!", "¿?" no los estás olvidando del todo pero alguno que otro está perdido como aquí:
Sasuke: disculpe tiene papel higiénico y frijoles?
Lo correcto sería:
—Disculpe, ¿tiene papel higiénico y una lata de frijoles? —dijo Sasuke al entrar en una tienda cualquiera.

Es solo una sugerencia de corrección usando el formato del diálogo que te pusieron más arriba. Como podrás ver el poner un diálogo correctamente sirve para muchas cosas, no solo para indicar que un personaje está hablando también nos sirve para indicar las reacciones del personaje. Wink

Mira acá:
Sasuke: aaaaaaaaaah deidaraaaaaa que carajo haces como cajero de supermercado
Aquí Sasuke está haciendo una pregunta y te has olvidado de los signos. Lo correcto sería:
—¡Ah, Deidara! ¿Qué carajo haces como cajero en un supermercado? —Dijo Sasuke muy sorprendido.

Como ves son detalles que hay que poner en orden. Smile

Ahora pasemos a otro tema muy importante: los emoticonos en el diálogo. No
Sasuke: entonces…¿Dónde has hecho tus necesidades todo este tiempo? O_O
Sasuke: como sea -_-
Es muy cuestionable que estén esos emotics ahí, dan la impresión de ser simples dedazos y no la reacción de un personaje. Siendo honestos se ven muy mal, yo te sugiero cambiarlos por la expresión que hace el personaje al momento de hablar; algo como esto:
—Entonces, ¿dónde has hecho tus necesidades todo este tiempo? —Preguntó Sasuke muy sorprendido.
—Como sea... —suspiró Sasuke con resignación
.

Son ejemplos de como podrías cambiar esos emotics por algo más comprensible sobre el personaje que habla. Smile

Otra cosa que quería comentarte, en el spoiler vienen unas anotaciones tuyas. Tampoco se ven muy bien ahí en la mitad del texto, te sugiero que mejor las pongas al final del capítulo así podrás hacernos tus comentarios sobre tal o cual punto del texto. Wink

Una cosa se me está olvidando, esto:
Un cliente aleatorio: disculpe señorita ¿tiene champo para caspa?
¿Cómo que "Champo"? Caca por golondrinahumor 926446

Creo que quisiste decir "shampoo", ¿no? Hay que tratar de escribir las palabras correctamente, por favor. Una releída le vendría bien a tu texto para dejarlo mejor.

Una pregunta con respecto a esta línea:
Deidara: si pero te cobre mas por lo de robarme la comida en la primaria "Cachifa" ( XD)
¿Qué significa "cachifa"? scratch

Bien podrías escribir en un español más neutral sin usar modismos o palabras que solo se conocen en un país, te lo comento porque te leen personas de muchos lados y si usas palabras que no conocen no podrán entenderte del todo.

Son solo sugerencias para que tu texto sea más entendible y se vea mejor. Un saludo y suerte. Smile


Última edición por wiengirl el Dom 20 Mayo 2012, 21:50, editado 2 veces
wiengirl
wiengirl
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 227
Localización : En el paraíso de los gatos
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Caca por golondrinahumor Empty Re: Caca por golondrinahumor

Mensaje por wiengirl Dom 20 Mayo 2012, 01:05

Que tal, soy yo de nuevo. He dejado el review correspondiente.

Hola, que tal muy buenas tardes. Me llamo Wien y vengo del foro de "Los malos fics y sus autores" ya que encontramos que tu fic tiene problemas de narrativa, ortografía, OoC entre otros errores.

Te dejo el enlace de la crítica y una cordial invitación para que pases al foro a revisarla.

h t t p : / / malosfics . foroes . net/t13032-caca-por-golondrinahumor

Solo junta todo para poder abrir el enlace y revisar que errores encontramos y como podemos ayudarte a corregir tu texto.

Sin más por el momento, un saludo y bonita tarde. Smile

WienG.

Quedo a respuesta del autor. Smile
wiengirl
wiengirl
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 227
Localización : En el paraíso de los gatos
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Caca por golondrinahumor Empty Re: Caca por golondrinahumor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.