Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wanted! por gademi

4 participantes

Ir abajo

Wanted! por gademi Empty Wanted! por gademi

Mensaje por SakuEldestein Vie 11 Mayo 2012, 01:15

Vagueando por el Just In, me tope con esta curiosa historia y su autora

Pero vamos, el resumen deja bastante que desear, ya que sólo te da una trama cliché.

¿Puede un pirata y una princesa enamorarse cuando sus mundos son totalmente opuestos? ...muy mal resumen... por favor de leer!

Primero autora, nunca, pero nunca, pongas "mal resumen" porque eso ya lo hace mal resumen. Tu resumen explica toda la historia, no era necesario ese comentario de tu parte. Cuando ruegas por que lean, peor aún.

Vamos por parte, como dice nuestro querido Jack, el destripador.


El hombre amarillo rubio

No sé si te refieres a que Deidara es de piel amarilla, porque al decir rubio te refieres a su cabello y si dices por el cabello "amarillo rubio" es redundancia. Así como está escrito, me tinca que tu personaje es de piel amarilla, como los simpson.

El hombre amarillo rubio, con los ojos azules con el de la izquierda completamente cubierto, exclamaba por la ciudad de Konoha en busca de una chica con el pelo color rosa determinado en encontrarla.

Autora el punto y los signos de puntuación fueron hechos por algo, lee esos tópicos para que veas la diferencia entre el punto y la coma. El párrafo quedaría mejor así.

El hombre rubio, de ojos azules y que llevaba el de la izquierda tapado, exclamaba por la ciudad, en busca de una chica con el cabello color rosa. Determinado a encontrarla.

-Perdone, ¿ha visto a una chica con el pelo rosa por aquí?- preguntó con una voz ingeniosa.

Para diálogos, el guión correcto es el largo —.

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Cuanto antes, mejor para mí!

Los signos son bilaterales en castellano, abren y cierran. Sueles saltarte algunos signos de apertura.

pelirosa

Esa palabra no existe autora, utiliza mejor "la chica de cabellera rosada".

Hay OoC en varios personas.

Deidara no es paternal, no es comprensivo y definitivamente no cuidaría a una niña

Luego se voltio


La palabra voltio no es correcta en el contexto que la estás utilizando: es volteó. El voltio es una unidad de medida, para más información sobre el voltio aquí

~Con El Rey~

Carteles, los utilizas mucho, es mejor narrar y todos se enteraran de quién está hablando o pensando, pero intenta narrarlo.

¡No e terminado!

Cuando dos palabras quieres agregarlas en una oración, usas el conector "y" a menos que la siguiente palabra empiece con "i" o "y", en tal caso se utiliza la "e", pero aquí no viene al caso, si es para la conjugación del verbo "haber" es "he".

Y por último

*¡BOOM!*

*¡BOOM!*

*¡BOOM!*

Porque ellas no podían faltar, las onomatopeyas. Créeme, autora, es mejor narrar que ocurren explosiones a utilizar estos molestos sonidos que se ven mejor en un comic o un manga.

Dejo para las hordas el resto del análisis

Saludos

PD: olvidaba la nota de autor asesina que apareció y algunos otros detalles

(A/N: Decidí dejar el 'Ninja' aunque sean piratas)

Wanted! por gademi 926446 Me confundí, en un momento era sirviente, luego ninja y Wanted! por gademi 926446


Es que la historia va tan rápida que es fácil confundirse, discúlpenme


Última edición por Atenea el Vie 13 Jul 2012, 22:27, editado 3 veces (Razón : Tenía hambre, ñam, y esa h estaba deliciosa :D/ Cambio de nick de la autora.)
SakuEldestein
SakuEldestein
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 115
Edad : 37
Localización : Talagantito
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Wanted! por gademi Empty Re: Wanted! por gademi

Mensaje por Holly Vie 11 Mayo 2012, 16:23

Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Wanted! por gademi Empty Re: Wanted! por gademi

Mensaje por SakuEldestein Mar 15 Mayo 2012, 03:22

Envío de galleta por que urge el tiempo

¡Hola! Soy SakuEldestein de Los malos fic y sus autores. Este review es para indicarte que tu fic está siendo analizado en nuestro foro ya que presenta varios fallos que nos gustaría mucho que mejoraras.

Partiendo por que careces de disclaimer, el cual es obligatorio por la página de ff.net. Presentas deficiencia en lo que es puntos y comas, te comer los signos de apertura en las preguntas e interrogaciones. Tu narración es representada por onomatopeyas y carteles o por notas de autor. Nos gustaría que en vez de todo eso, narraras un poco más las escenas y te evitaras todo eso que se ve muy feo e interrumpe la lectura.

Para eso, te solicitamos revises el link, antepongas malosfics.foroes. net y luego le agregues /t13023-wanted-por-lady_uchiwa_fan

¡Te esperamos!
SakuEldestein
SakuEldestein
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 115
Edad : 37
Localización : Talagantito
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Wanted! por gademi Empty Re: Wanted! por gademi

Mensaje por Hidden_1 Mar 15 Mayo 2012, 05:09

1: Saku:

Hola, Lady. Mucho gusto, soy Hid y he venido para criticar tu escrito.
una voz masculina grito.

A ver, Ficker, quiero comenzar diciéndote que te comiste algo muy importante: ¡las tildes! Por los santos pepinos, sé que son sexys y deliciosos, ¿pero para qué ir a tales extremos? El canibalismo es algo que se castiga hoy en día, eh. Aquí nos faltan en palabras agudas (aquellas que tienen acento en la última sí-la-ba), pues tienen tilde si terminan en «n», «s» o vocal:

Una voz masculina gritó

[...] haz sido como el hijo que nunca tuve.

¡Gosh! Tenemos enormes problemas para diferenciar has/haz.
Has: proviene del verbo haber.

¿Has visto a Gabriel?

¿Ha visto a Gabriel?

Haz: proviene del verbo hacer.

¡Haz ya tu tarea!

¡Haga ya su tarea!


¿Ves, queridísima Fiker? La diferencia es grande Cool.

Y tu Sasori

Aquí hallamos dos grandes problemas, bichos queridos. El primero y más notorio es ausencia del acento diacrítico; el segundo ya es mal uso de la puntuación (no sólo en el caso que mostraré, sino del uso de esta en general).

Tu: Este es un adjetivo posesivo: tu hermano se cayó.

Tú: Es un pronombre personal: tú eres el culpable.

Comencé por el acento diacrítico. ¿Y qué es el acento diacrítico? Pues queridos, es aquel que nos sirve para diferenciar dos palabras que se escriben y dicen igual, pero significan cosas diferentes: tu/tú, el/él, si/sí, aun/aún, de/dé, te/té, etc... y Ficker, si desea saber más de este pinche
aquí.

Además, hay una coma especial que debemos aplicar bajo normas de la RAE: la coma que acompaña al vocativo. ¡Ay, san Pepino! ¿Qué carajos es un vocativo? Bueno, san Pepina les responde Cool: el vocativo es aquel que nos sirve para invocar, llamar o nombrar objetos o personas.

¿Hay una coma para eso? Wanted! por gademi 216664 ¡Pues sí, carajo, ya se los dije! Y va de la siguiente forma:

Necesitamos separar el vocativo del resto de la frase. Si este va al inicio una coma debe procederle:

Juan, ya sabes que esto está mal.

Si el vocativo está en medio de la frase éste debe tener coma al inicio y al final:

Ya sabes, Juan, que esto está mal.

Por último, si el vocativo esta a final de la frase una como debe precederle:

Ya sabes que está mal, Juan.

Vamos, ¡no es tan difícil!:

Y tú, Sasori [...]

Esto sorprendido a Sasori un poco

¿Y qué pachó con la conjugación de verbos? Sí, Sasori estaba sorprendido, pero gracias al contexto el verbo necesita estar en pasado: sorprendió.
El hombre grande lo gritó más de lo que tenía que haberlo echo.

Dah, aunque Ficker tiene una ortografía no-tan-terrorífica-como-otros-badfickers, su problema más enorme es saber diferenciar las palabras.

Hecho: es un participio del verbo hacer; acontecimiento: no tenía motivo para haberlo hecho.

Echo: Es una forma del verbo echar: Yo echo a todo aquel que no trabaje con ganas.
¿Quiere que valla a buscarlos?- ofreció.

Y después preguntan por qué están aquí. Ah... a ver, querida Querida, valla es un obstáculo, mientras uqe vaya proviene del verbo [i]ir[/ir], aunque también puede ser una interjección.

—¿Quiere que vaya a buscarlos? —ofreció.

Quiero finalizar diciendo que a veces unimos palabras innecesariamente como «apesar» y demás.

Y hasta aquí llegó mi crítica ortográfica Cool. Para ser honesta el mayor problema de la chica es la confusión de palabras, el mal uso de éstas y una mínima redundancia. Sé que nuestro trabajo es limpiar el fandom, pero hay muchos badficks mil veces peores que este y no están aquí.

Saludos Wanted! por gademi 893354.
Hidden_1
Hidden_1
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Búfalo
Mensajes : 353
Edad : 27
Localización : En tu ventana.
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Wanted! por gademi Empty Re: Wanted! por gademi

Mensaje por Mirror-Mirror Mar 15 Mayo 2012, 06:24

En serio lamento la demora. Pero empiezo, de una vez.

A mi ver, los problemas empezaron desde el primer párrafo. No sé si la tonta seré yo, pero no entendí nada. Una avalancha tremenda de descripciones poco acertadas, redacción deficiente, mala puntuación y carteles, carteles everywhere, dificultan tremendamente el ameno entendimiento del intento vago de fic.


-¡Ama Sakura!- una voz masculina grito. -¡Ama Sakura! ¿¡Dónde estás! ¡Sabes que eres demasiado grande para este tipo de juegos! ¡Ama Sakura!

El hombre amarillo rubio, con los ojos azules con el de la izquierda completamente cubierto, exclamaba por la ciudad de Konoha en busca de una chica con el pelo color rosa determinado en encontrarla. Vio unas mujeres hablando entre ellas y decidió acercarse a ellas.

-Perdone, ¿ha visto a una chica con el pelo rosa por aquí?- preguntó con una voz ingeniosa.

Las mujeres lo miraron y una le señaló a su derecha. -Vimos que corría hacia ese camino.- una de ellas aseguró.

El hombre con rasgos femeninos se iluminó de alegría al oír esto. -¡Muchas gracias!- Continuo su camino en busca de la mujeres vieron la figura masculina con gracia al caminar fuera de sus vistas. Tan pronto como ya no lo vieron, una de ellas se agachó para levantar el mantel meticuloso de la mesa que quedaba junto a ellas, para revelar una muchacha de alrededor de diecisiete años de edad.

La muchacha vio a los lados nerviosamente mientras mordía su labio con duda.



-El hombre pasó ya, mi querida,- la señora que le había mentido al rubio le aseguró.

Sakura sonrió al grupo de mujeres mientras se levantaba lentamente de su posición de cuclillas. -Gracias por no decir nada señora.

La mujer le devolvió la sonrisa a la muchacha de buenos modales. -No hay problema. Sólo ponte en marcha. Podría volver.-

Sakura asintió con la cabeza y corrió al sentido contrario al que su cuidador había tomado.

¿tienen idea de lo que pienso cuando me dicen "hombre amarillo rubio"?
Spoiler:

Bien, iré por partes. Hay errores de puntuación en todo el fic, empezando por que cuando se abre con un signo bilateral, tambièn se cierra. Lo digo por esto:
¿¡Dónde estás! ¡Sabes que eres demasiado grande para este tipo de juegos! ¡Ama Sakura!

¿Qué habrá sido del cierre de interrogación que yo tanto extraño? Bien, autora, esto es puro descuido, porque por lo general, los badfickers se saltan el abre de interrogación, así como el de exclamación. Como veo que sueles colocar ambos, dejas en evidencia que no ojeas tu fic antes de parirlo a la red, pero no es solo por este descuido por lo que te digo esto, es porque de verdad lo necesitas.

Tienes errores de redación simplemente escalofriantes. Partiendo por esa horrible forma de describir al hombre amarillo rubio, que estoy segura que es Bart Simpson pues de otra forma no me lo explico, miles de frases mal compuestas como "una especie muy mueca del hombre", o esa manía de poner el sujeto primero y el verbo después, no es que sea en sí un error, pero es un desacierto porque uno tiende a crear una pausa más larga al presuponer que con una compocisión así la oración sería más larga y al final solo consta de dos palabras. Por lo general, después de un diálogo, la narración que indica el cómo tal personaje dice tal cosa es con el verbo primero y el sujeto después.
—Quiero ir al baño —dijo Kakashi.
Por cierto, el guión correcto para los diálogos es el largo y se consigue con alt+0151 (—).

Como me doy cuenta de que Hidd informa sobre la ortografía y la puntuación, me concentraré en lo menos técnico desde ahora.

Por supuesto los errores de redacción no ayudan a tus mezquinas descripciones a crear algo de ambientación, pues es un hecho, la ambientación es nula y se vuelve pero al haber tanto cambie de escenario y punto de vista de personaje (sí, es punto de vista aunque no se narre en primera persona, porque con cada cambio te centras en la forma de percibir de un personaje distinto para "ambientar" y "narrar" los hechos). A ver, al parecer pones a los personajes de este fando en un entorno distinto, lo que quiere decir que necesitas explicar en donde se encuentran, como es el lugar, qué época es y muchos detalles intercalados acerca de muchas cosas, hay que ser meticulosos. Pero no entregas antecedes de nada, apenas mezquinos detalles de algún personaje, pero eres tacaña en lo referente a describir hechos, emociones o lugares. Los carteles son molestos, si conoces y representas bien a los personajes, no necesitarás carteles para que uno cambien de piel al leer. Lo mismo ocurre con los cambios de escenario.
Lo otro es ser coherente. aunque con tan poco detalle solo te puedo decir que los ninjas no suelen andar en naves haciendo de la suyas, sin querer ofender... suena bastante poco listo cruzar los conceptos "ninja" y "pirata", son cosas distintas, es como querer comer pan con chicle.

Las notas de autor no sirven de nada y están prohibidas en la página. Elimínalos pues tu historia se hace reportable.

En resumen, y en vista de que la autora pone como nación residente a los Estados Juntos, y suponiendo que realmente su lengua natal es el inglés (lo que explica la redacción deficiente) debe buscarse un beta que le ayude con todo el asunto técnico del fic, porque entiendo que cueste mucho escribir en español. Por lo demás, que se preocupe por ambientar bien y explicar bien sus ideas, porque no entendí una soberana jota de lo que escribió. Pese a lo largo del fic, mi crítica salió corta porque los errores se repiten una y otra vez, y no voy a estar citando todo porque no quiero repetir lo mismo.
Ese es mi pequeño aporte.


Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Wanted! por gademi Empty Re: Wanted! por gademi

Mensaje por SakuEldestein Mar 15 Mayo 2012, 15:05

Lady Uchiwa Fan » WANTED!
Hola primer de todo,
Leí tu comentario de mi fic WANTED! y te agradezco tu comentario, pero quisiera aclararte unas cosas.
Por si no te diste cuenta si mencioné el disclaimer en mi historia. Sigue allí por si quieres volver a revisarlo. Segunda, discúlpame pero ya había mencionado que no soy tan buena en mi español. Requiero ayuda, cual ya pedí y ojalá alguien pueda hacer me el favor de revisar mis fics.
Tercera, no entendí la mayoría de tu comentario. Te recuerdo, no soy tan buena en el español. Disculpa.
Por último, trate de ir al link que me diste pero no me funcionó. Oh, y escribo así porque es como yo escribo en mis fics en inglés. Además has sido la primera en decirme que escribo muy mal un fic. :0 También e escrito Error de Código! cual a tenido muchos hits. Wink
Pero gracias al decirme esto. Yo muy bien se las reglas de fanfiction. Voy a editar mi historia través por los errores. Gracias de nuevo. Arigatou! Thank you! Smile
Yesterday, 8:24pm

Como yo cometí un error con lo del disclaimer, me disculpé y conteste. Ella no pudo entrar al foro, le envié el link otra vez.

Si, mi error por lo del disclaimer, ya que si lo tienes. Estaba revisando otro fic ye ese no lo tenía. Ahora bien, los otros errores son grandes y nada tiene que ver con tu español, como el uso de Onomatopeyas.

El Link

http://malosfics.foroes. net /t13023-wanted-por-lady_uchiwa_fan

tú solo une lo que está separado. En el foro también puedes encontrar betas muy buenas para ayudarte con tu español y críticas bien fundadas.

Saludos!
moments ago

SakuEldestein
SakuEldestein
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 115
Edad : 37
Localización : Talagantito
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Wanted! por gademi Empty Re: Wanted! por gademi

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.