Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club de los sementales por Princess Ice Aries, Saint Seiya

4 participantes

Ir abajo

Club de los sementales por Princess Ice Aries, Saint Seiya Empty Club de los sementales por Princess Ice Aries, Saint Seiya

Mensaje por SakuEldestein Miér 09 Mayo 2012, 17:50



¡Hola! Aquí les traigo una joya que tiene de todo lo que ustedes critican, pero veamos, su autora es Princess Ice Aires y su historia

Sumary
Cierto grupo de caballeros dorados han formado un club que cada fin de semana se reune a contar sus anecdotas de sus vidas promiscuas

Comenzando con eso vemos una enorme oración que no tiene ni siquiera una pequeña "," , la cual es indispensable si no quieres quedarte sin aire al leer.

No posee disclaimer, por lo cual podría entenderse que ella se apropia de los personajes y de su historia, yo sé que esas cosas se olvidan, pero no para que sea por tanto.

Todos sabemos que el formato script está prohibido en ff.net, incluso una de las seguidoras del fic le hace el alcance que no utilice dicho formato, pero ella ignoró olímpicamente dicha recomendación.

Kanon: Oye bichito, entonces ya te diste por vencido con el cubo de hielo?
Milo: mmh, creo que esta amargándose muy joven, a todas las chicas que le presento les encuentra un pero, es un tanto, como decirte exigente con sus gustos.
DeathMask: si claro bichito, lo que pasa es que lo quieres como un hermano y no aceptas la realidad.
Milo: no se que quieres decir con eso.

Creo que saldría mejor si narraras un poco y en vez de usar ese incómodo formato teatral, que no viene al caso, pues es un fic, no va a ser representado como Hamlet.

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

No es difícil, y si lo es para ti, solicita un beta, tal cual yo hice.

Sería mejor si fuera algo como esto.

— Oye bichito - dijo Kanon mirando al caballero del escorpión con curiosidad — ¿Ya te diste por vencido con el cubo de hielo?

o quizás de esta otra manera

— Oye bichito - Kanon miró al caballero del escorpión con un poco de curiosidad, - entonces, ¿Ya te diste por vencido con el cubo de hielo?

Porque tenga en cuenta, autora, que en el castellano, los signos de interrogación y exclamación son dos: el que abre "¿" "¡" y el que cierra "?" "!".

Luego, vienen los OoC, yo sé que cuesta no salirse del personaje, por si todo cuando quieres hacer un fic de "humor", pero créeme, autora, si existe un canon, es por algo.

Death Mask nunca va a decir "bichito" a Milo, ni estar bromeando como si él fuera un gran amigo suyo, cuando todos sabemos que DM es un tipo recio y duro, que colgaba máscaras de gente asesinada por él en su casa.

Saga tampoco sería de opinar "Saga: bien ya van dos mariquitas." , es un tipo serio, centrado y que por ningún motivo estaría hablando de sus compañeros si no están presentes.

Siendo sinceros, en todos tus personajes hay OoC, te aconsejo una beta, autora, para que mejores, aunque ya vas en el onceavo capítulo, y sigue habiendo cambio de personalidades.

Milo: JAAAAAJAJA, te mato con eso- decía codeando al canceriano

Onomatopeyas a lo largo del fic, aunque me daré por conforme si no salen las adorables "caritas". Autora, es mejor narrar que poner esos "jajajaja"

— Te mató con eso - dijo Milo riendo muy fuerte para luego codear al caballero de Cáncer.

La música paro, y de momento la música comenzó a sonar con la canción de Sexy Bitch de David Guetta.
"Yes i can see her

Cause every girl here wanna be her..

Ohh she's a diva

They feel the same and i wanna meet her

They say she low down, its just a roomer and i dont believe them

they say she needs to slow down

the baddest thing around town"

No es necesario poner la letra de la canción, si no la conocemos, la buscamos en youtube o en otro para escucharla. Aparte, poner letras de canciones está prohibido en FF.net.

Saga: ME CASE! ESTOY ENAMORADO!- grito a todos y corrió abrazarlos de felicidad.

Redundancia, las mayúsculas ya indican que estás gritando y si pones que el grita, es como gritar al cuadrado. De todas formas con "¡ !" ya indicas que el personaje está exaltado y si pones que grita, mejor. No es necesaria la mayúscula, sólo haces que la lectura sea más difícil.

Pensamiento de Afrodita:
Sobre unas rocas cerca del coliseo donde entrenan se puede ver a Afrodita sentado con solo unos boxers super apretados solamente, mostrando un escultural cuerpo, el viento juega con su sedoso cabello, el descanza sus codos hacia atrás dejando ver sus excitantes pectorales, frente a el un grupo de amazonas gritando como fans de un actor de Holliwood, y comienza a escucharse una melodía…
"I'm too sexy for my love too sexy for mylove
Love's going to leave me
I'm too sexy for my shirt too sexy formy shirt
So sexy it hurts
And I'm too sexy for Milan too sexy forMilan
New York and Japan"
Fin del pensamiento de Afrodita.

Este párrafo tiene varios asuntos, dejando de lado la canción, el dichoso cartel "Pensamiento de Afrodita" "Fin del pensamiento de Afrodita". Con un poco de narración te ahorrarías esos carteles. Sé que es difícil, pero no imposible.

Holliwood es Hollywood, si es que te refieres al distrito sede de la industria cinematográfica estadounidense. Si no, puede que esté bien escrito.

Y el obvio OoC de Afrodita, quien es lo suficiente narcisista para necesitar que las amazonas griten por él, él sabe que es hermoso, los gritos para los otros, él solo necesita un espejo.

No sabría si Geist es una mary sue, como no hacen introducción de ella, simplemente aparece de la nada y listo.

Dejo a su examen el fic, pero sería bueno que vinieran los de Narración a darle una mirada.

Saludos.
SakuEldestein
SakuEldestein
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 115
Edad : 37
Localización : Talagantito
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Club de los sementales por Princess Ice Aries, Saint Seiya Empty Re: Club de los sementales por Princess Ice Aries, Saint Seiya

Mensaje por MilyV Jue 10 Mayo 2012, 17:08

Guardiana hace acto de presencia. Veamos con qué nos encontramos en esta oportunidad.

Quiero comentar que como el fic cuenta con once capítulos, me limitaré a hacer el análisis de los dos primeros y los dos últimos capítulos.

Una noche de ocio entre los caballeros del santuario se suscitaba una platica por demás interesante, en la reunión en la casa de Geminis se encontraban los dorados considerados los galanes de todo el santuario, titulo que por supuesto ellos mismos habían sido responsables de tal fama. Entre su partida de póker y bebidas embriagantes comenzaron a presumir de sus dotes de casanovas pero también burlas sobre los mas desgraciados en el amor, según ellos.

A ver, es difícil que los Santos de Oro se tomen están consideraciones, o al menos, que nos explicaras un poco más. ¿Tuvieron el permiso del patriarca? ¿Alguien está cumpliendo sus labores en reemplazo de ellos? ¿En qué momento sucede esto? Digo, lo mínimo que podrías hacer es ambientar un poco más la historia. ¿Toma lugar después de Hades? Estos son detalles que necesariamente debes colocar, para que podamos entender las circunstancias bajo las cuales se desarrolla la historia.

Kanon: Oye bichito, entonces ya te diste por vencido con el cubo de hielo?
Milo: mmh, creo que esta amargándose muy joven, a todas las chicas que le presento les encuentra un pero, es un tanto, como decirte exigente con sus gustos.
DeathMask: si claro bichito, lo que pasa es que lo quieres como un hermano y no aceptas la realidad.
Milo: no se que quieres decir con eso.

El formato script está prohibido por las normas de la página. Si, ésas mismas que aceptaste antes de poder publicar. Te dejo el link donde puedes comprobar por ti misma lo que te estoy diciendo: Las Guidelines en español.

Además, como ha mencionado SakuEldestein, deberías emplear el guión largo (—), que se consigue presionando Alt+0151 o Alt+196. Modo de uso:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


El problema de usar el script es que le quitas cualquier oportunidad a la narración. Los personajes se limitan a hablar y a hablar, pero termina siendo muy aburrido. Lo ideal es que nos expliques por ejemplo: Cuál su tono de voz, su expresión en el rostro, su sensación al estar con los demás, qué están haciendo en ese mismo momento... Hay un montón de información que deberías estar dándonos pero que debido al empleo de dicho formato estás omitiendo.

Gracias por el enorme OOC en Death Mask. Yo no me imagino a un hombre como él, diciendo semejante cosa. ¿De verdad, un hombre que cree que el fin justifica los medios, es capaz de ser sensible? A menos que, lo esté diciendo de manera sarcástica. Claro, no lo sabemos porque no hay narración que nos ayude a comprender la situación.

Milo: oh por Zeus, como va estar enamorado de mi, bueno creo que soy bastante irresistible, pero Gay no lo creo.
Kanon: pues no hay otra explicación.
Milo: yo creo que su amigo no le ha de funcionar, si entienden?, osea nunca le he visto signos de ser afeminado o que mire con deseo a un hombre, para mi lo que tiene es que no le sirve el pajarito.

Voy a suponer que esto es un intento de humor. Además de la nula presencia de nuestra querida Narración, los signos de exclamación e interrogación también son diezmados. Si querías mostrar que Milo se sintió ofendido por lo que fuera que le hubieran dicho, debo darte malas noticias: No ha funcionado. Recuerda que tanto los signos de exclamación como de interrogación son dos en el español. Te doy una posible sugerencia ante esta cuestión:
—¡Oh, por Zeus! —exclamó el caballero de Escorpio, ofendido por lo que habían dicho antes —¿Cómo va a estar enamorado de mí? Bueno, soy irresistible pero no creo que me mire con esos ojos —comentó con mucha seguridad.

DeathMask: ya eso lo hace GAY.

No pongas en mayúsculas las palabras, gracias. Es molesto a la vista y no tiene mucho sentido. Si querías mostrar énfasis en dicha palabra, podías haber empleado la narración.

DeathMask: que asi sea, mientras aprovecharemos de las doncellas de las aldeas. Very Happy

¿Por qué Death Mask sufre de esta manera? ¿Qué tal si quitas ese emoticón? No solamente es molesto, no solamente hace caer a Cáncer en OOC, sino que también va contra las reglas. La narración es tu amiga, autora. Te puedo asegurar que es una excelente herramienta para enriquecer a tu historia.

Vamos al segundo capítulo.
Un día de entrenamiento comenzaba, ya varios de los dorados se encontraban en el coliseo entrenando, de pronto apareció una belleza despampanante que hizo girar la mirada de muchos.

¿Esto sucedió después de esa noche de póker? Autora, no puedes dejar de explicar estos detalles. Tienes que situar correctamente a los lectores, porque de lo contrario, quedan desconcertados con tal información.

Añado que tu puntuación es bastante deficiente. Esto parece una frase larga y cuesta leerlo fluidamente. Recuerda que los puntos sirven para separar las ideas que no van relacionadas y además, indican las pausas al lector.

Milo: no se preocupe señorita Saori. (que suerte mas diversión sin ser vigilados)

¿Qué se supone qué es lo que se halla entre paréntesis? Esto es lo que pasa cuando la narración es relegada a una esquina. Si es un comentario que hace Milo por el costado, entonces deberías explicarlo. De lo contrario, el lector se va a quedar tres horas ahí, intentando descifrar qué demonios hace esa frase ahí.

"Yes i can see her

Cause every girl here wanna be her..

Ohh she's a diva

They feel the same and i wanna meet her

They say she low down, its just a roomer and i dont believe them

they say she needs to slow down

the baddest thing around town"

Y en medio de la sala aparecieron los gemelos Saga y Kanon, Aioria, DeathMask y Milo, vestidos con pantalones de cuero negro muy pegados a las nalgas, y con camisa de manga larga, comenzando a bailar sensuales frente a las cuatro amazonas, que si no fuera por sus mascaras podría notarse como se mordían los labios para no reírse de sus compañeros de batalla.

Yo me he quedado sin palabras al leer semejante cosa. ¿Dónde están los Caballeros más poderosos de Athenea? Necesito un momento... Club de los sementales por Princess Ice Aries, Saint Seiya 116914

*Respira profundamente y regresa para continuar la crítica*. Deberías eliminar esas líricas, ya que van contra las reglas de la página. Con el script, el emoticon y ahora estas letras, podrías conseguir un lindo reporte. Te recomiendo que repases las reglas de la página donde estás publicando.

Elimina la descripción de la ropa de los personaje. A nadie le importa y no es una información relevante para el desarrollo de la historia. Además, no tiene sentido que los Santos más poderosos vistan de esa forma.

Avanzaré al capítulo diez.
Geist: pues la estúpida de Tetis me ataco porque me equivoque de gemelo, asi que me rescato Shaka y para calmarme me invito a meditar.- dijo sonriente.

En ningún momento, ha explicado por qué Geist está en esta historia. Yo recuerdo que murió en mano de uno de los Caballeros de Bronce, no recuerdo cuál. ¿Cómo es posible qué aparezca repentinamente? Tampoco tiene sentido que Tetis esté en el Santuario, siendo que ella formaba parte del ejército de Poseidón. Si las necesitas para el desarrollo del fic, al menos justifica su presencia razonablemente.

June: jaja para que veas ahora me teletransporto, uups ese es tu candente Mu.
Geist: cuando tienen sexo usa esos trucos?
Marin: siii es deliciosamente caliente! Jaja

Es incorrecto el uso de onomatopeyas dentro de una historia. Lo ideal es que, a través de la narración, nos cuentes que las chicas se están riendo o burlando acerca de un determinado tema. El problema en no hacerlo, es que los personaje continúan siendo muy planos y aburridos, como si no fueran capaces de hacer otra cosa más que conversar.

En casa de Acuario. Para ser mas precisos en la biblioteca subterránea.
[...]
Por la tarde En la casa de geminis.

No deberías usar carteles para indicar los cambios de escena. En lugar de ello, deberías contarnos lo que está sucediendo en dichos lugares, a través de un párrafo. Nos comentas quiénes se hallan allí y qué están haciendo. Esa es la forma en que se ambienta una determinada escena y así ubicas al lector correctamente.

En el capítulo once, hay un intento de lemon entre Geist y Shaka. Y el canon, bien gracias. Lo voy a tener que poner en spoiler.
Spoiler:

Conclusión: El problema más importante de la historia es la escasez de narración. Es difícil disfrutar de las situaciones, debido a la poca información que nos brinda la autora. Empieza por el hecho de no situarnos en qué momento sucede todo esto y pasando por no explicar qué hacen Geist y Tetis en el Santuario. El script es algo que se debe eliminar en cuanto antes, ya que provoca que los personajes no puedan estar desarrollados adecuadamente. De la misma forma, las líricas deben irse.

Muchas cosas suceden simplemente porque sí, sin darnos otros fundamentos. Es importante que justiques todos los sucesos para que tenga sentido.

Eso es por mi parte. Club de los sementales por Princess Ice Aries, Saint Seiya 828801
MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 194
Edad : 34
Localización : Recorriendo FF y AY
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Club de los sementales por Princess Ice Aries, Saint Seiya Empty Re: Club de los sementales por Princess Ice Aries, Saint Seiya

Mensaje por wiengirl Jue 10 Mayo 2012, 21:38

Spoiler:
Pues bien, vamos a revisar a la Sra. Ortografía. Club de los sementales por Princess Ice Aries, Saint Seiya 973325

Y comenzamos con nuestras bellas amigas las mayúsculas.
Le di una revisada rápida al capítulo dos y me encontré con esto:

Afrodita: por lo menos no vengo a entrenar con la cara de crudo y destilando mal olor.
Milo: uuh dile que te preste un poco de fragancia de rosas
Camus: Milo cállate!
Milo: ahora que dije?
En este ejemplo podemos ver que al iniciar los dialogos faltan las mayúsculas y eso ocurre en los diálogos de todo el texto. No Lo primero que tenemos que corregir aquí es el formato del diálogo (tal y como mencionaron en el análisis de la narración) comenzando por el guión largo "—" el cual obtienes con las teclas Alt + 0151, quedándo así:
—Por lo menos no vengo a entrenar con cara de crudo y destilando mal olor —dijo Afrodita.
—Un, dile que te preste un poco de fragancia de rosas —comentó Milo.

Como puedes ver al iniciar un diálogo va en mayúsculas. Me alegro que todos los nombres propios las lleven pero hay que corregir las demás. Será complicado ya que son once capítulos pero quedará mucho mejor tras la corrección. Wink

Usando el mismo ejemplo te tengo que decir algo sobre los signos de pregunta o exclamación: estos son bilaterales. Ambos tienen un signo de apertura y uno de fin "¿?", "¡!". Y a tí, estimada autora, se te están olvidando todos puesto que no hay ni uno solo en tus once capítulos. Una corrección al ejemplo de arriba sería:
—¡Milo cállate! —gritó Camus
—¿Ahora qué dije? —dijo Milo
.

Es muy importante no olvidar esos signos ya que en el lenguaje español se usan los dos.

Otra cosa que también se te está olvidando poner son las tildes o acentos, mira aquí por favor:

Geist: por atena Marin! Te ataco un vampiro? Mira tu cuello!
June: ahh traes un chupetón! Te lo hizo Mu verdad!- dijo la rubia colgándose por de tras a Marin.
Marin: ooh dios! No me di cuenta, y tu de donde saliste June?
Te recuerdo que las preguntas "¿Qué?","¿Quién?", "¿Cómo?", "¿Cuándo?", "¿Dónde?", "¿Cuál?" llevan, sin excepción, acento. Hay que corregir este error puesto que si omites algún acento la oración perderá sentido. Si aplicamos las correcciones al diálogo quedaría así:
—Por Atena, ¿te atacó un vampiro Marin? ¡Mira tu cabello! —exclamó Geist.
—¡Ah, traes un chupetón! Te lo hizo Mu, ¿verdad? —comentó June colgándose de Marin.
—¡Oh Dios, no me di cuenta! Y tú ¿de dónde saliste June?.

Solo es un ejemplo pero espero te des una idea de como podría quedar la corrección de tu texto.

De igual forma te comento que hay que tener cuidado con los acentos de los verbos; recuerda que no es lo mismo "Yo ataco" o "yo ataqué" que "él atacó" o "él ataca". Nada que una releída no resuelva. Wink

Ahora te comentaré sobre estos detalles:
Milo:( ese leoncito por fin se le hizo con Marin!)- pensaba y sonreía.
Ese diálogo se ve mal, no debe de ir entre paréntesis; ya indicaste que el personaje sonreía así que esos "( )" están demás. Sugiero quitarlos.
—A ese leoncito, por fín, se le hizo con Marin —pensaba Milo sonriendo.

Yo sugiero una revisión detallada de los errores para que el texto quede más presentable. Un saludo y suerte. Wink
wiengirl
wiengirl
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 227
Localización : En el paraíso de los gatos
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Club de los sementales por Princess Ice Aries, Saint Seiya Empty Re: Club de los sementales por Princess Ice Aries, Saint Seiya

Mensaje por MilyV Sáb 12 Mayo 2012, 14:48

Se mandó el review:

Buenas, PrincessIceAries.

Te informo que vengo del foro de los Malos Fics y sus Autores. Son varias las razones por las cuáles estoy aquí.

En primer lugar, deberías saber que el formato script está prohibido por las normas de la página. Además, la narración queda muy relegada. Parece que todos los personajes se limitan a hablar y hablar, pero no hacen otra cosa. Lo ideal es que emplees el guión largo (—).

Me gustaría profundizar con el asunto de la narración. No nos ambientas en lo más mínimo. ¿A qué me refiero? No nos dices en qué momento sucede todo esto. ¿Es antes o después de la saga de Hades?

Me fijé que en algún capítulo, has puesto líricas. Te recuerdo que las normas de la página son muy específicas en cuanto a dicha cuestión, así que te recomendaría que la sacaras en cuanto antes.

En cuanto a ortografía, te comento que los signos de exclamación (¡!) y de interrogación (¿?) son dos. También deberías tener en cuenta que al inicio de los diálogos deberías usar las mayúsculas.

Hay OOC en los personajes. ¿Qué significa eso? Que los personajes no están acorde a las personalidades que les dio el creador de la serie. No me imagino a Saga, Kanon, Death Mask, Aioria y Milo bailando una canción de David Guetta, por ejemplo.

En fin, tu fic está siendo comentado en el siguiente link:
http : / / malosfics. foroes. net / t13018-club-de-los-sementales-por-princess-ice-aries-saint-seiya

Sólo debes unir todo y podrás ingresar. ¡Te esperamos!
MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 194
Edad : 34
Localización : Recorriendo FF y AY
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Club de los sementales por Princess Ice Aries, Saint Seiya Empty Re: Club de los sementales por Princess Ice Aries, Saint Seiya

Mensaje por Shrezade Dom 20 Mayo 2012, 22:02

El fic ha sido eliminado. Dado que no ha habido respuesta ni constan republicaciones, cierro por el momento.

Pero antes, cuidado con las correcciones, señoritas.
SakuEldestein dijo:
— Oye bichito - dijo Kanon mirando al caballero del escorpión con curiosidad — ¿Ya te diste por vencido con el cubo de hielo?

o quizás de esta otra manera

— Oye bichito - Kanon miró al caballero del escorpión con un poco de curiosidad, - entonces, ¿Ya te diste por vencido con el cubo de hielo?

Ninguno de estos dos diálogos está bien puntuado. No sirve de nada que corrijamos al autor si no le damos la solución adecuada. Wink

PD: Aquí la puerta que lleva al archivo en la Atalaya.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de los sementales por Princess Ice Aries, Saint Seiya Empty Re: Club de los sementales por Princess Ice Aries, Saint Seiya

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.