Duda existencial
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Duda existencial
Estoy escribiendo un fic sobre Hunger games, bien el caso es que es desde el punto de vista de un conejo que va a ser cazado por Katniss. A ver ,es que los conejos tienen un oído perfecto, y a demás en mi humilde opinión son las cosas más monosas del mundo. ¿Cómo evito que mi protagonista no sea un conejo Mary Sue o Gary Stu? Porque es una monada de color pardo con esas patitas tan chiquitas y buen... que yo no se ver defectos en un animal más que quizás deformidades muy bastas que no darían juego a la historia.
¿Alguna idea para matizar que es un conejo normal?
¿Alguna idea para matizar que es un conejo normal?
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Re: Duda existencial
Pues que Katniss lo cace sin que el pobre conejo tenga opción de correr…
(pobrecito conejo lol)
(pobrecito conejo lol)
Kittiemee- Aprendiz de Víbora
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Localización : Tomatoland
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Re: Duda existencial
Pero si el conejo no pone resistencia ¿que gracia tiene el fic?
Invitado- Invitado
Re: Duda existencial
Es un conejo, no creo que necesite la profundidad ni complejidad psicológica de una persona. Te tienes que basar en los instintos animales: supervivencia, miedo. Sería un fic más de impresiones y sensaciones que de pensamientos y sentimientos, digo yo.
Metáfora- Vengador del Fandom
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Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011
Re: Duda existencial
No, pero la perspectiva, sin una razón lógica, sería extraña y para mi gusto personal, no cuajaría. Aunque tendría que ver qué es lo que quieres hacer exactamente.
Igualmente dudo mucho que un conejo se pueda convertir en un Stú. A menos que tenga poderes y se convierta en una especie de conejo gigante o algo así.
Igualmente dudo mucho que un conejo se pueda convertir en un Stú. A menos que tenga poderes y se convierta en una especie de conejo gigante o algo así.
Metáfora- Vengador del Fandom
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Mensajes : 1903
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Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011
Re: Duda existencial
Si me permiten interferir con la cabeza llena de mareos sin sentido.
La primera pregunta sería ¿cuál es el objetivo de poner la perspectiva del conejo? Puede que sea sólo como narrador de una historia centrada en Katniss, puede que sea el protagonista de nuevas aventuras en el bosque del distrito doce. Eso lo decides tú y a partir de ahí podremos ver si es un Gary Stu.
Te olvidas, Met, de los aspectos importantes de las MS: ¿Hace que Katniss olvide sus instintos de caza y ame a los animalitos? (Recordemos que odia al bendito gato de su hermana), ¿provoca la envidia y los celos de Prim al ver que su hermana lo quiere más?, ¿hace que Gale encuentre su instinto paternal y lo proteja por sobre todas las cosas?
Provocar OoC es marca de una MS así que, si tu conejo va a interactuar con personajes canon, procura que los cambios sean graduales y creíbles. Es decir, que Katniss se oponga en un principio a tener al conejo, que Prim lo ame y lo adore tanto como a su cabra, que Gale quiera matarlo simplemente porque "es la ley de la vida", etcétera.
Otro detalle es la narración y los detalles: ¿todo se centra en el conejo?, ¿por qué?, ¿hay otros personajes?, ¿cómo son ellos?, ¿qué sienten?, ¿qué piensan?
Eso arreglaría el problema sólo al terminar la historia. Si el conejo tiene características suescas, su muerte sucederá en el último capítulo dejándonos con un montón de escenas llenas de suísmo.
Ese es el punto, tu conejo debe estar proponiendo algo al lector y sus características deben ser congruentes con ese objetivo y tener una función. Es decir, si el conejo tiene el objetivo de morir en la historia, debe existir un desarrollo sobre su muerte: persecución, sensación de estar atrapado, la satisfacción de huir en el último momento... todo eso sirve para que la narración se mantenga en un nivel alejado del aburrido suísmo.
Y una vez más, no estoy de acuerdo con Met. Si al fic le es útil desarrollar complejidad sobre el conejo, DEBE hacerlo. Todo se basa en qué es lo que quieres transmitir. Existen historias, por ejemplo, que se cuentan a través de la perspectiva de un tercero para mostrar un punto de vista imparcial de un conflicto y este puede ser el caso. También puede ser que el conejo sea una especie de narrador en tercera persona que permita dar un juicio sobre lo que ve. Y, por supuesto, también puede que el conejo sea el protagonista y narre un evento en la vida cotidiana de Katniss o que nos narre los juegos desde la perspectiva de alguien que se quedó en casa a observar como la protagonista sufre... Decir que un personaje es o no una MS porque no es humano es olvidar que las MS conllevan muchos errores más allá de las apariencias.
Humanizar al conejo simplemente porque el conejo requiere ser humanizado no es algo tan descabellado siempre que se respete el argumento del libro original. Es decir, que si en la historia dijera que los animales pueden hablar, el conejo, naturalmente, tendría esa capacidad y listo. En el caso de esta ficción en particular, los animales son como los vemos en el día a día y si de repente se humaniza y le habla a Katniss como si fuera el embajador del reino conejil no podríamos creerlo así de sencillo y empezaríamos a hacer preguntas. Preguntas que es el deber del autor dilucidar.
Si quieres que sea un conejo normal y corriente, céntrate en la función normal y corriente de los conejos en la historia: son alimento para el distrito doce o son mascotas de los seres humanos. TODO depende de qué es lo que quieras expresar en tu historia.
La primera pregunta sería ¿cuál es el objetivo de poner la perspectiva del conejo? Puede que sea sólo como narrador de una historia centrada en Katniss, puede que sea el protagonista de nuevas aventuras en el bosque del distrito doce. Eso lo decides tú y a partir de ahí podremos ver si es un Gary Stu.
Igualmente dudo mucho que un conejo se pueda convertir en un Stú. A menos que tenga poderes y se convierta en una especie de conejo gigante o algo así.
Te olvidas, Met, de los aspectos importantes de las MS: ¿Hace que Katniss olvide sus instintos de caza y ame a los animalitos? (Recordemos que odia al bendito gato de su hermana), ¿provoca la envidia y los celos de Prim al ver que su hermana lo quiere más?, ¿hace que Gale encuentre su instinto paternal y lo proteja por sobre todas las cosas?
Provocar OoC es marca de una MS así que, si tu conejo va a interactuar con personajes canon, procura que los cambios sean graduales y creíbles. Es decir, que Katniss se oponga en un principio a tener al conejo, que Prim lo ame y lo adore tanto como a su cabra, que Gale quiera matarlo simplemente porque "es la ley de la vida", etcétera.
Otro detalle es la narración y los detalles: ¿todo se centra en el conejo?, ¿por qué?, ¿hay otros personajes?, ¿cómo son ellos?, ¿qué sienten?, ¿qué piensan?
Pues que Katniss lo cace sin que el pobre conejo tenga opción de correr…
Eso arreglaría el problema sólo al terminar la historia. Si el conejo tiene características suescas, su muerte sucederá en el último capítulo dejándonos con un montón de escenas llenas de suísmo.
Pero si el conejo no pone resistencia ¿que gracia tiene el fic?
Ese es el punto, tu conejo debe estar proponiendo algo al lector y sus características deben ser congruentes con ese objetivo y tener una función. Es decir, si el conejo tiene el objetivo de morir en la historia, debe existir un desarrollo sobre su muerte: persecución, sensación de estar atrapado, la satisfacción de huir en el último momento... todo eso sirve para que la narración se mantenga en un nivel alejado del aburrido suísmo.
Es un conejo, no creo que necesite la profundidad ni complejidad psicológica de una persona. Te tienes que basar en los instintos animales: supervivencia, miedo. Sería un fic más de impresiones y sensaciones que de pensamientos y sentimientos, digo yo.
Y una vez más, no estoy de acuerdo con Met. Si al fic le es útil desarrollar complejidad sobre el conejo, DEBE hacerlo. Todo se basa en qué es lo que quieres transmitir. Existen historias, por ejemplo, que se cuentan a través de la perspectiva de un tercero para mostrar un punto de vista imparcial de un conflicto y este puede ser el caso. También puede ser que el conejo sea una especie de narrador en tercera persona que permita dar un juicio sobre lo que ve. Y, por supuesto, también puede que el conejo sea el protagonista y narre un evento en la vida cotidiana de Katniss o que nos narre los juegos desde la perspectiva de alguien que se quedó en casa a observar como la protagonista sufre... Decir que un personaje es o no una MS porque no es humano es olvidar que las MS conllevan muchos errores más allá de las apariencias.
No, pero la perspectiva, sin una razón lógica, sería extraña y para mi gusto personal, no cuajaría.
Humanizar al conejo simplemente porque el conejo requiere ser humanizado no es algo tan descabellado siempre que se respete el argumento del libro original. Es decir, que si en la historia dijera que los animales pueden hablar, el conejo, naturalmente, tendría esa capacidad y listo. En el caso de esta ficción en particular, los animales son como los vemos en el día a día y si de repente se humaniza y le habla a Katniss como si fuera el embajador del reino conejil no podríamos creerlo así de sencillo y empezaríamos a hacer preguntas. Preguntas que es el deber del autor dilucidar.
Si quieres que sea un conejo normal y corriente, céntrate en la función normal y corriente de los conejos en la historia: son alimento para el distrito doce o son mascotas de los seres humanos. TODO depende de qué es lo que quieras expresar en tu historia.
- Spoiler:
- Si algo de lo que digo no tiene sentido, pido una disculpa, no me siento del todo bien.
Re: Duda existencial
Bueno, la idea base era realizar un proceso en primera persona del conejo, ( de ahí humanizarlo) eliminando el uso de sustantivos (tales como jaula, flecha, etc) para tener que describirlo todo en función de su forma y aspecto con las sensaciones que el conejo percibe.
Pero lo que no se es como el conejo se vería a si mismo, y no se me ocurre como describirlo para que la gente comprenda que el que narra la historia es un conejo y que es un conejo normal ( y es que a mi me parecen todos tan bonitos que no se hablar de un conejo normal).
Pero lo que no se es como el conejo se vería a si mismo, y no se me ocurre como describirlo para que la gente comprenda que el que narra la historia es un conejo y que es un conejo normal ( y es que a mi me parecen todos tan bonitos que no se hablar de un conejo normal).
Invitado- Invitado
Re: Duda existencial
Es un proyecto interesante, sin duda.
No necesitas describirlo a él sino dar a entender que es un conejo. Por ejemplo:
Mientras seas capaz de describir las sensaciones en el cuerpo del conejo y describir a través de la perspectiva del conejo no tendrías necesidad de describirlo a él en ningún momento.
Otra opción sería utilizar a los personajes humanos para que expliquen que es un conejo, por ejemplo, que escuche a Katniss decirle a Gale "Vi a un conejo por ahí" y que luego el personaje piense "¡Oh, diablos! ¡Me encontró!" Luego Gale puede preguntar "¿qué pinta tenía?" y así podrías aprovechar el diálogo para describir a tu personaje. Ser indirecto es la manera más fácil de salir de esos atolladeros.
Procura que no sea un bloque de texto que describa al personaje sino ir dando detalles acerca de su físico a través de mucha narración. Puedes describir al conejo por partes y así evitarás la narración centrada en él.
Una cosa que te recomiendo es que hagas una lista de "palabras prohibidas", o sea, palabras que describen cosas que el conejo no conoce por ser humanas, tal como flechas y cosas así, así podrás mantener la ilusión constante y mantener la idea de que es un inocente conejo.
Pfff, creo que me gustaría ver tu historia cuando la tengas hecha ^^.
No necesitas describirlo a él sino dar a entender que es un conejo. Por ejemplo:
Corría por el bosque en aquel cálido día de verano. Los árboles me eran muy familiares y podía moverme a mi voluntad casi sin pensarlo siquiera. Mi pelo se mecía suavemente por la brisa. Ese delicioso movimiento era para mí la más hermosa sensación del mundo. El viento corriendo entre cada pelillo acariciando mi piel y el crujido eventual de las ramas crujiendo a mi paso
Mientras seas capaz de describir las sensaciones en el cuerpo del conejo y describir a través de la perspectiva del conejo no tendrías necesidad de describirlo a él en ningún momento.
Otra opción sería utilizar a los personajes humanos para que expliquen que es un conejo, por ejemplo, que escuche a Katniss decirle a Gale "Vi a un conejo por ahí" y que luego el personaje piense "¡Oh, diablos! ¡Me encontró!" Luego Gale puede preguntar "¿qué pinta tenía?" y así podrías aprovechar el diálogo para describir a tu personaje. Ser indirecto es la manera más fácil de salir de esos atolladeros.
Procura que no sea un bloque de texto que describa al personaje sino ir dando detalles acerca de su físico a través de mucha narración. Puedes describir al conejo por partes y así evitarás la narración centrada en él.
Una cosa que te recomiendo es que hagas una lista de "palabras prohibidas", o sea, palabras que describen cosas que el conejo no conoce por ser humanas, tal como flechas y cosas así, así podrás mantener la ilusión constante y mantener la idea de que es un inocente conejo.
Pfff, creo que me gustaría ver tu historia cuando la tengas hecha ^^.
Re: Duda existencial
Muchas Gracias >.<
si algún día termino la historia quizás cuelgue por aquí un link or somthing.
si algún día termino la historia quizás cuelgue por aquí un link or somthing.
Invitado- Invitado
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