Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SOS ATRAPADOS EN UNA ISLA por CATITA-EDWIN [FMA]

2 participantes

Ir abajo

SOS ATRAPADOS EN UNA ISLA por CATITA-EDWIN [FMA] Empty SOS ATRAPADOS EN UNA ISLA por CATITA-EDWIN [FMA]

Mensaje por MilyV Vie 27 Abr 2012, 17:20

Buenas, víboras. Luego de estar hasta el tope por culpa de los exámenes de la facultad, finalmente he regresado. Así que fui de caza por FF.net y encontré este one-shot escrito por CATITA-EDWIN.

El argumento es el siguiente:
por la culpa de nuestro coronel favorito quien queria demostrarle a ed que savia pilotear un avion todos quedan naufragos en una isla, edwin royai almei y lingfan, podran sobrevivir?, guardaran sus sentimientos? comedia y romance!, todo puede pasar aqui!

Haciendo de lado la pésima redacción, quiero hacer notar la falta de una advertencia muy importante: Que se trata de un Universo Alterno. Hasta donde yo recuerdo, en el mundo donde transcurre esta historia, no existen los aviones. ¿Cómo es posible entonces qué esto suceda? Obviamente, el desarrollo está en un mundo distinto. Esto es bastante importante aclarar porque hay lectores a los cuales no les gusta este tipo de historia.

Vamos a ver con qué nos encontramos:
El sol brillaba deslumbrante, el cielo era azul muy azul, las nubes blancas como algodón, todo era perfecto hasta que del cielo caía un avión al mar, dentro estaba roy con el manubrio fuera del lugar en donde normalmente debería, este estaba en sus manos mientras que estaba siendo amenazado por riza quien solo quería dispararle, winry llena de terror abrazando a un ed muy sonrojado con fuerza, este estaba disfrutando del agradable momento con ella, al y mei corriendo en círculos y gritando como lunáticos debido al pánico

Lo que primero podemos darnos cuenta es que no hay puntuación en este bloque de texto. Autora, el problema con la ausencia de los puntos es que dificulta la lectura de la historia. Es más, puedo asegurarte que no se puede leer en voz alta porque no hay ninguna pausa.

A ver, me hubiese gustado que explicaras qué había pasado antes. Es decir, ¿cómo fue que el Coronel Mustang consiguió el avión? Solamente nos estás señalando la situación límite y creo que hubiera sido un buen toque que nos explicaras otros detalles. ¿Y cómo es posible que el manubrio (o lo que fuera, no sé de aviones) se halle en otra parte? ¿Lo rompió o lo forzó demasiado?

Cuidado con estos errores de reiteración. Algo que se debe hacer siempre que se está escribiendo, es releer lo que se tiene hasta el momento y corregir los errores que se presentan.

Añado que allí hay un tremendo OOC en Ed. A ver, se hallan en una situación bastante peligrosa y ¿él se limita a disfrutar del momento? ¿Dónde está el Ed que se enfrenta a los problemas y hace todo lo que puede para salvar a los que quiere? Ed Elric nunca preferiría disfrutar de un instante mientras que los demás se hallan en un peligro inminente.

Riza: lo matare!

Roy: solo quería probarle a ed que savia pilotear un avión!

Winry: vamos a morir!

Ed: winry si morimos quiero decirte algo muy importante

El script se hace presente en el fic. Autora, te comento que este formato está prohibido por las reglas de la página. Te dejo un link en donde puedes comprobarlo: Las Guidelines en español.

Además, el problema de utilizarlo es que deja de lado a nuestra querida y muy útil narración. En su lugar, deberías emplear el guión largo (—), que se consigue presionando Alt+0151 o Alt+196. Modo de uso:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


El problema que trae consigo la ausencia de la narración, es que los personajes resultan planos y sin emociones. Hablan y hablan, pero no nos cuentas acerca de sus reacciones, sensaciones o lo que están sintiendo al darse cuenta de que el avión se está cayendo. Una posible sugerencia es la siguiente:
—¡Lo mataré! —exclamó Riza en tono amenazante.
—Sólo quería probarle a Ed que sabía pilotear el avión —comentó, como si no notara la seriedad de la situación.


Esta lo mira en cámara lenta creando un ambiente romántico, ed la miraba con profundos y serios ojos causando que ella se derritiera con solo mirarlo, estaban muy cerca lo que los hacia sonrojarse de inmediato, sus miradas serenas y fijas sin prestarle atención a lo que pasaba a su alrededor, solo importaban ellos dos en ese avión, en ese momento y en ese mar

Mirar, mirar y más mirar... ¿Acaso es necesario repetirse tantas veces? Esto es muy molesto a la hora de leer el bloque de texto. Lo que deberías hacer es buscar sinónimos o hallar la manera de decir lo mismo sin tener que estar abusando de la palabra "mirar".

Por cierto, hay que tener cuidado con los verbos. No puedes escribir en presente y en pasado al mismo tiempo. ¿Por qué? Porque esto simplemente va a causar confusión al lector. Así que debes decir por uno de los tiempos verbales y quedarte con el mismo hasta el fin.

Encuentro esta situación más que incoherente. Winry está asustada en un momento y cuando ve directamente hacia los ojos de Ed, se tranquiliza. ¿Qué? SOS ATRAPADOS EN UNA ISLA por CATITA-EDWIN [FMA] 987853 Entiendo que sea una historia romántica, pero no hay que forzar de esta manera. Nadie va a creer que esto pueda ser posible. Además, Ed es bastante nervioso y temperamental, dudo que ella pueda encontrar serenidad en él. Y sigo sin entender por qué no hace nada al respecto.

Winry: d-d-dime ed
[...]
Al: yo t-también te amo mei

A ver, está mal separar de esta manera las palabras. Si vas a mostrar que los personajes tienen miedo, ¿por qué no empleas la narración? De esa manera, entendemos mejor lo que el personaje quiere decir y cuál es su reacción respecto a lo que está sucediendo a su alrededor.

Hechos:

1-winry los empuja a todos por la puerta del avión para caer al mar

2-todos caen al agua sumergiéndose, winry ve como el avión cae al mar y luego todo se vuelve borroso

3- el avión explota dejándolos inconscientes, ellos se separan en diferentes partes dirigiéndose a una isla, a lo lejos habían dos personas flotando sospechosamente, mas adelante sabremos quienes son, cada uno estaba inconsciente y no sabían que a partir de ese momento tendrían que sobrevivir en una isla completamente llena de animales salvajes u otras cosas peligrosas

Esto me dejó sin palabras. Autora, ¿por qué no has relatado estos hechos? Hubieras aprovechado estas ideas y desarrollarla, causando una situación bastante cómica y divertida. Hubieras asegurado unas cuantas risas si hubieses explicado cómo esto sucedió, en lugar de limitarte a hacer una lista que deja mucho que desear. Tienes que ponerle ganas y un poco más de esfuerzo, nadie ha dicho que escribir sea fácil. Pero si quieres que el lector disfrute de tu historia, debes poner de tu parte. Wink

Cuando recordó lo que sucedió una gotita apareció en su cabeza, desesperado empieza a llamar a riza, era inútil, nadie contestaba, no había sonido alguno solo el de las olas sobre la arena

A ver, comprendo que te estás refiriendo a la gotita que aparece en el anime. Sin embargo, acá resulta un poco incoherente, pues se entiende que si cayeron al agua primero, tendrían que estar mojados. Lo ideal es que expliques que él se sintió culpable por lo que pasó y que no sabía en dónde meter su cara.

Otra vez, tu puntuación es más que deficiente. Es imposible leer fluidamente porque no hay pausas entre las ideas. Te dejo un par de links que podrían ayudarte a comprender el uso del punto: El punto según la RAE y Signos de puntuación.

AL OTRO DIA****

Emplea carteles para el cambio de escena. En lugar de eso, deberías comentarnos directamente lo que sucedió al día siguiente.Por ejemplo:
Lo que sucedió al día siguiente, dos chicas se estaban esforzando para armar una cabaña...

Riza: coronel…..

Winry la miro sonriente, ella sabia que la teniente amaba al coronel, riza se dio cuenta de lo que dijo y se sonrojo a más no poder

Dos acotaciones importantes: En primer lugar, los puntos suspensivos son tres no un millón. En segundo lugar, por sólo decir un nombre, no puedes determinar que alguien está enamorado del mencionado. Ahora, si hubieras comentado cómo Riza pronunció "Coronel", hubiera sido distinto. ¿Ves lo importante qué es narrar? No es lo mismo que lo pronuncie simplemente a que lo diga de una manera melancólica y preocupada.

Roy: nadie tocara a mi teniente!

Roy lanzo llamas hacia ese monstruo, riza abre sus ojos y lo ve, las llamas lo alumbraban…..era ella o roy se veía admirable frente a sus ojos, se veía tan genial que fue corriendo a sus brazos

Riza: coronel yo creí que usted…!

Roy: no se perocupe por mi, esta bien?, esta herida?

Riza: ahora que esta aquí conmigo no tengo nada de que temer

Roy: riza daré mi vida por ti

Riza: yo la daré por usted

Esto no podría ser más aburrido, ¿eh? Acá los personajes podrían estar flotando en el mar o en el espacio, y no nos enteraríamos. No sabemos acerca de sus circunstancias en ése momento, tampoco si están realizando algo o se limitan a estar parados. Si quieres que el lector se emocione con la pareja, entonces explica más acerca de sus emociones. ¿Acaso Roy le está tocando la mano a Riza o le acaricia el rostro? Lo ignoramos por completo y una escena que podría ser de las más románticas dentro del shot, se queda empobrecida.

Ed sonreía cálidamente, winry al verlo también lo hizo pero su sonrisa se borro al verlo acercarse a ella o mejor dicho a sus labios, poco a poco cerraban los ojos esperando el roce, se besaron tiernamente, ed tomo la cabeza de winry atrayéndola hacia él, muy juntos los dos se abrazaban, winry pozo sus manos en el pecho de Edward y este la mantenía sujeta de la cintura, se besaron varias beses, besos cortos….largos y profundos, besos de amor, cariño y pasión, al separarse winry toco sus labios, era el segundo beso que se daban, el primero fue robado

No es necesario que repitas tantas veces los nombres de los personajes, en su lugar, puedes emplear: pronombres personales, complementos directos y adjetivos que nos permitan identificar a quién te estás refiriendo. Hay que enriquecer la lectura, para que quien sea que estuviese leyendo pueda sentir realmente lo que quieres trasmitir.

No sé cuántas veces has escrito besos, pero llega a un punto que molesta. Te recomiendo que emplees sinónimos y si no conoces otros, puedes usar diccionarios online. Es un excelente ejercicio para aprender nuevas palabras y puedo asegurarte que con el tiempo, ya te será completamente natural.

Este one-shot necesita de muchas correcciones para que el mensaje pueda ser trasmitido al lector: Hay que eliminar el script que está prohibido pro la página y que borra todo rastro de narración. También que hay desarrollar a los personajes, para que las escenas tengan el toque romántico que requieren. También, si puntuara mejor ayudaría muchísimo a la historia.

Algo importante es que habría que respetar las personalidades de los personajes. A mí parecer, ése no es Edward Elric, sino alguien con el mismo nombre y aspecto físico.

Eso es todo por mi parte. Saludos. Cool
MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 194
Edad : 34
Localización : Recorriendo FF y AY
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SOS ATRAPADOS EN UNA ISLA por CATITA-EDWIN [FMA] Empty Re: SOS ATRAPADOS EN UNA ISLA por CATITA-EDWIN [FMA]

Mensaje por Holly Vie 27 Abr 2012, 17:52

Si quieren visitar a la autora en la torre amarilla, por favor, pasen por aquí.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SOS ATRAPADOS EN UNA ISLA por CATITA-EDWIN [FMA] Empty Respuesta.

Mensaje por Invitado Vie 27 Abr 2012, 23:23

Tiene lo de toda la vida: script, OoC a lo degenerado, faltas, diálogos que concursan por cuál es más tonto etc.
A ver para empezar falta el disclaimer…Sí, ese pequeño aviso en donde dices que los personajes no son de tu autoría.
La autora debería usar estos signos ‘‘¡'' y ''¿'', dado que no los puso en ningún momento.

Riza: lo matare!

Roy: solo quería probarle a ed que savia pilotear un avión!

Winry: vamos a morir!

Ed se escribe con mayúscula y no olvidemos el script que en fanfiction lo han prohibido.
Esta lo mira en cámara lenta creando un ambiente romántico, ed la miraba con profundos y serios ojos causando que ella se derritiera con solo mirarlo, estaban muy cerca lo que los hacia sonrojarse de inmediato, sus miradas serenas y fijas sin prestarle atención a lo que pasaba a su alrededor, solo importaban ellos dos en ese avión, en ese momento y en ese mar
A ver, se supone que están a punto de morir en un avión según tengo entendido, y se ponen a mirarse a ''cámara lenta''. Coherencia porfavor.
FLASH BACK****
SOS ATRAPADOS EN UNA ISLA por CATITA-EDWIN [FMA] 79978 Todo menos cartelitos, te sacan de la trama de la historia y son molestos.
Ed: oye no nos ignores!

Roy: ah es que no te vi

Ed: que insinúas?

Roy: tengo que explicarlo?

—Oye, ¡No los ignores!—exclamo Ed ya cansado.
—Ah, es que no te vi—dijo Roy mirando al rubio.
—¿Qué insinúas?—le pregunto el rubio al mayor.
—¿Tengo que explicarlo?—contesto con una sonrisa divertida.

Roy: fue mi culpa, en donde estoy?, en donde esta riza?, en donde están todos?
—Fue mi culpa—se dijo decepcionado Roy.—¿Dónde estoy? ¿Dónde está Riza? ¿Y dónde están todos?—dijo el peli negro desorientado.
Un buen Beta sería de mucha ayuda para la historia y en todo caso la autora necesita mucho que le digan los puntos en los que tiene que mejorar.
Saludos.


Última edición por Madara_Love el Lun 18 Jun 2012, 00:03, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SOS ATRAPADOS EN UNA ISLA por CATITA-EDWIN [FMA] Empty Re: SOS ATRAPADOS EN UNA ISLA por CATITA-EDWIN [FMA]

Mensaje por MilyV Sáb 28 Abr 2012, 22:11

Buenas,Catita-Edwin. ¿Cómo estás?

Te comento que vengo del foro de los Malos Fics y sus Autores, donde se comentan y critican las historias del fandom en español. Supongo que te preguntarás que hago por aquí.

En primer lugar, empleas el formato script. Para que sepas a qué me estoy refiriendo, te dejo un ejemplo:
Ed: Bla, bla, bla.
Winry: Bla, bla, bla.
Además de que va contra las reglas de la página, hace reducir a la narración. Lo ideal es que emplees el guión largo (—), que se consigue presionando Alt+0151 o Alt+196.

Hablando de la narración, me parece que no describes lo suficiente y de manera adecuada. Es decir, los personajes hablan y hablan, pero no tienen emociones, sentimientos, reacciones o algo que se le parezca. Esto importante que lo hagas para que el lector pueda meterse de lleno en la historia que estás contando.

En ortografía, te faltan las mayúsculas en algunos nombres propios y no colocas los dos signos de exclamación (¡!) o de interrogación (¿?).

Los personajes sufren OOC, es decir Out of Character. ¿Qué significa eso? Que no están de acuerdo a la personalidad que les dio el autor. Ed nunca olvidaría de sus amigos en un momento de peligro, solamente porque Winry le da una mirada tierna. ¿Dónde está el Eduard Elric impulsivo y nervioso?

Por estas razones y más, tu historia está siendo comentada en el siguiente link:
h t t p : / / malosfics. foroes. net / t12967-sos-atrapados-en-una-isla-por-catita-edwin-fma#151238

Sólo debes unir todo para que puedas ingresar.

¡Te esperamos!
MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 194
Edad : 34
Localización : Recorriendo FF y AY
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SOS ATRAPADOS EN UNA ISLA por CATITA-EDWIN [FMA] Empty Re: SOS ATRAPADOS EN UNA ISLA por CATITA-EDWIN [FMA]

Mensaje por MilyV Dom 29 Abr 2012, 13:12

Les dejo la respuesta de la autora:

se que he hecho un mal trabajo y no tienes porque recordarmelo, ME SDFORCE MUCHO PARA SUBIRLO Y QUE LO LEYERAN, es mi estilo escribir asi y si a ti no te gusta no es mi problema, por que no te metes en tus cosas?, deverias dejarme tranquila y no meterte en donde no te llaman, ahora estoy siendo agresiva porque me desagradas de sobremanera, cada persona puede escribir fics como les guste siguiendo las reglas, tan aburrida estas que molestas a otros, no te aburres?, de verdad no puedo creer que exista ese sitio web
DEBERIA HAVER UNO LLAMADO : LOS AUTORES QUE NO SABEN QUE HACER CON SU VIDA!, ES UN SITIO DONDE AUTORES NO HACEN NADA MAS QUE ABURRIRSE MOLESTANDO A OTROS
que te parece?, yo creo que deveria existir para ponerte de las primeras n_n
EN PRIMERA: HACE ALGO CON TU VIDA Y NO ABURRAS A OTROS CON TUS COMENTARIOS TONTOS
EN SEGUNDA: NO ME IMPORTA SUS COMENTARIOS O LO QUE ESCRIBAN DE MI EN ESE SITIO QUE NI ME IMPRTA COMO SE LLAMA
EN TERCERA: NO TE METAS COMNIGO
CUARTA Y ULTIMA: MALGASTARIA MI TIEMPO ESCRIBIENDO EL ODIO QUE SIENTO HACIA TI ASI QUE MEJOR TE DEJO ESTE MENSAJE Y TE VAS A MLESTAR A OTRO
chaooooooo s despide catita-edwin
OJALA HAGAS ALGO CON TU VIDA "PERDEDORA"
YO NO TE MOLESTARE Y TU NO ME MOLESATRAS, ESPERO NO ENCONTRAR TUS COMENTARIOS SIN IMPORTANCIA EN MIS FICS, LEERLOS ME QUITARIA TIEMPO, NO TE VALLAS A ABURRIR DE NUEVO JAJAAAJAJ! CHAOOOOO

Ah, su declaración de amor me conmovió. I love you
MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 194
Edad : 34
Localización : Recorriendo FF y AY
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SOS ATRAPADOS EN UNA ISLA por CATITA-EDWIN [FMA] Empty Re: SOS ATRAPADOS EN UNA ISLA por CATITA-EDWIN [FMA]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.