Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"No pude olvidarte", por azazs

+2
ReginaIanthe
Bipa
6 participantes

Ir abajo

"No pude olvidarte", por azazs Empty "No pude olvidarte", por azazs

Mensaje por Bipa Dom 15 Abr 2012, 18:08

Bueno chicas, aquí os traigo un nuevo fic, escrito por una tal azazs.

Sofi es una chica común de 18 años. Que extrañamente viaja a Suna. Allí se encuentra con Gaara pero ¿ellos se conocían desde antes?

Haciendo un resumen un poquito más extenso: Sofi —por cierto, la manera correcta de escribir este nombre sería Sofía o Sophie—, tuvo hace muchos años un "sueño" en el que viaja a Suna y conoce a Gaara. Doce años después, vuelve a aparecer en Suna con sus dos amigas (y casualmente todas saben Japones...) donde vuelve a reencontrarse con Gaara, el nuevo Kazekage.

Vamos, que es el típico cliché en el que un OC viaja al mundo de Naruto y se acaba liando con uno de los personajes. Lo más probable, es que la tal Sofi se convierta en la típica Mary-Sue que acapara toda la trama.

Lo que más salta a la vista en este fanfic, es la completa falta de narración. Apenas hay cinco líneas —contadas, ejem xD—, en las que narra un poquito las acciones de los personajes. Pero igualmente, estas no destacan por su... extensión. Me atrevo a decir que las acotaciones en una obra de teatro son mucho más elocuentes


-Que aburrido no hay nada que ver en la tele- dijo una trigueña mientras cambiaba de canal.

-¿te sorprende? Siempre es igual, además en esta ciudad el lugar para salir es el boliche, ni siquiera hay un cine o shopping- dijo una rubia bastante aburrida.

-Mejor entremos al Messenger – dijo una castaña mientras agarraba su computadora.

La ortografía es pasable. Tiene algunos dedazos, como ese primer que, que debería ir acentuado al ser una afirmación. Además, despues de aburrido debería de ir una coma. A veces se salta también alguna mayúscula y olvida la acentuación en verbos en pasado como "preguntó".

Si la autora quiere que lectores de otros países entiendan lo que escribe, sería una buena idea no usar tantos regionalismos. Yo, por ejemplo, siendo española he tenido que buscar términos como boliche, que nunca había escuchado. Pero lo que de verdad está mal, es la palabra shopping. ¿Qué significa en español? Esta palabra en nuestra lengua no existe, si se busca en el diccionario no está. ¿Por qué usarla? Además, en el contexto está mal usada. Shopping en inglés es un verbo que significa "ir de compras". Pero en esa lengua no existe como sustantivo, o sea que ni en español ni en inglés "un shopping" es algo. No he entendido muy bien el concepto, pero supongo que con eso la autora se referirá a una tienda o un centro comercial (shopping center).

Mal utilizados, también estan los guiones. La autora utiliza el guion corto (-), pero el correcto sería usar la raya (—). La forma de poner el largo, sería poniendo la combinación en el teclado numérico de alt + 0151. Pero como los creadores de ordenadores portátiles son muy previsores, no todos llevan teclado numérico. Si ese es el caso, he aquí una plantilla muy útil de cómo se puede usar cómodamente en el word:

Menú Insertar >> Símbolos >> Autocorrección >> Reemplazar texto mientras se escribe >> Reemplazar: -- Con: — >> Aceptar

Eso sí, a veces fanfictionpuntonet anda muy loco y a la hora de subir el capítulo, elimina completamente la raya. Pero eso normalmente se soluciona intentándolo subir unas cuantas veces.
Siguiendo con el tema "guiones de diálogo", cabe destacar que la autora los usa mal. Emplearé otra plantilla como ejemplo de su uso:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


-Les creo que no sepan donde están. Pero no las dejaran hablar con él si le dicen eso. Mejor…- se detuvo a pensar un instante- díganle que son de la aldea del hierro, y quieren contratar a unos ninjas para una misión-.

Las tres chicas, llegan a la aldea y se encuentran a una niña pequeña que ni corta ni perezosa les aconseja que mientan para poder ver al Kazekage. Así, simplemente, como si fuera normal encontrarse a tres muchachas que no tienen ni idea de dónde están tiradas en el suelo.
Cuidado con el cambio de persona: si se usa "dejarán" en plural, no se puede usar "le" en singular. El uso del guion, además, no es necesario cuando se va a terminar el diálogo.
Aquí un ejemplo de cómo debería estar escrito correctamente este fragmento (escrito en segunda persona, porque no estoy familiarizada con el uso en tercera de los países latinos...):

—Os creo cuando decís que no sabéis dónde estáis, pero no os dejarán hablar con él si les decís eso. Mejor —se detuvo a pensar un instante—, decirles que sois de la Aldea de Hierro, y que queréis contratar a unos ninjas para una misión.

-¿nani?- preguntaron las dos.

-Eso mismo me pregunto yo…-

-Espera ¿porque hablamos en japonés?- interrumpió la rubia.

Sinceramente, no sabía que por estar en un país ya se hablaba automáticamente su lengua, en serio. Yo pensaba que para aprender una, se necesita mucho esfuerzo y mucho tiempo (sobre todo con el Japonés), y para hablarlo fluidamente... vamos, años. Así que lo siento, me niego a creer que por tomar unas clases por obligación, ya hablen inconscientemente Japonés tan solo por estar en un país en el que se hable esa lengua.
Y otra vez se puede encontrar un extranjerismo, pero esta vez perteneciente al Japonés (y del que no tengo ni idea que significa, pero que asumo es un "¿qué?"). Con el amplio vocabulario que encontramos en nuestra lengua... y sigue recurriendo a palabras de otras.

Bueno, por ahora el fic consta de un capítulo, pero a ver qué tal evoluciona. Solo en este capítulo, he encontrado indicios claros de cliché, además de una (o más) incipientes Mary Sues.

¡Saludos! "No pude olvidarte", por azazs 828801
Bipa
Bipa
Cazador de Badfics

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 176
Edad : 29
Localización : En nievelandia
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

"No pude olvidarte", por azazs Empty Re: "No pude olvidarte", por azazs

Mensaje por ReginaIanthe Mar 17 Abr 2012, 02:09

*Se ve una figura femenina en un vestido de lunares, caminar con una estaca en la mano, y una camándula en la otra.*

Muy buenas. Vengo por la Sue. Una típica historia donde las susis llegan así como así al mundo de naruto. ¿No se cansan? ¿no aprenden?

-las tres estamos en un parque durmiendo, y esta niña está hablando en japonés, que suerte que a Sofi le gustaba el idioma y que nos pidió que la acompañáramos a estudiarlo. Espera ¿QUE ESTA PASANDO?- pensaba la trigueña despertaba por completo.

Les dije, ¿no? de la nada. Duermen y chimpumpamtortillaspapas, están en Suna.

-Mi amiga quiere hablar con el Kazekage- afirmo la trigueña recibiendo una mirada molesta de su amiga.

-Entonces ya puede empezar a hablar- dijo el chico vestido de negro aún más intrigado que antes.

Luego, de la nada, las sue son capaces de entrar en la oficina del Kazekage así como así, sin cita previa ni nada por el estilo. ¿No sabe acaso que el Kazekage es una autoridad, autora? ¿que es como un presidente?. Veo que no, porque entran en su caraja oficina por arte de magia.

-Eres la chica del parque. Tu nombre es Sofi ¿cierto?- dijo el pelirrojo. La castaña solo asintió con la cabeza.

Además, parece que una sue conoce a Gaara, y no sabe cuándo ni dónde lo conoció. Hágame el favor, autora, hágame el favor. ¿No se da cuenta que si Gaara hubiera tenido amigos, no sería el mismo? ¿no?. Además, ¿de dónde salió? ¿por qué se conocieron? ¿cómo no sabía "sofi" que estaban en Suna, si ella estuvo allí antes, y lo recuerda?

Aquí la respuesta a por qué se conocen:

-Hace un tiempo descubrí que podía controlar los viajes aquí.- dijo la castaña cabizbaja- Tampoco les conté que yo soñaba algunas cosas que le pasaban a Gaara. En realidad no podía ver bien su rostro pero sabía que era él, creía que lo que pasaba en mis sueños solo eran producto de mi imaginación…-añadió triste- cuando vi su tatuaje en la frente supe que eran ciertas. Yo vi cuando se la hizo-.

Hombre, eso es nuevo. Punto por la originalidad, pero un menos por el cliché cursi y mal hecho, para la Sue.

Se gana la confianza de la gente muy rápido:

-Pueden quedarse con nosotros, ya que ella es amiga de Gaara- dijo Temari refiriéndose a la castaña.

Claro. Temari va a decir eso, cómo no... Hombre, ¿no conoce lo desconfiada y Riot Girrrl que es Temari? ella no es una bola de amabilidad, ¿sabe, autora?


Conclusión: Sue con podersh eshpecial, amiga de Gaara (cómo odio esas sues) y otras fulanas que no importan mucho. A lo mejor las emparejan con otros comodines del canon. En cuanto a la otra... te acercas a mi Gaara y te mato, sue es Sue en toda regla. Y un claro self-insert, también. No tiene remedio.


No siendo más...

*La Mini Inqui hace una educada venia.*

ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

"No pude olvidarte", por azazs Empty Re: "No pude olvidarte", por azazs

Mensaje por Creamy~ Mar 17 Abr 2012, 16:44

Story Not Found
Unable to locate story with id of 8025565.

El fic borrado y el perfil de la autora está en blanco. :/
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

"No pude olvidarte", por azazs Empty Re: "No pude olvidarte", por azazs

Mensaje por Bipa Mar 17 Abr 2012, 17:46

Y ni siquiera habíamos enviado galleta... xD

He buscado el fic en ff.net y no ha aparecido bajo el nombre de otra autora o algo.
Así que supongo que eso significa que se puede cerrar el thread Wink

Bipa
Bipa
Cazador de Badfics

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 176
Edad : 29
Localización : En nievelandia
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

"No pude olvidarte", por azazs Empty Re: "No pude olvidarte", por azazs

Mensaje por Shrezade Mar 17 Abr 2012, 18:32

Sí, se puede cerrar, señoritas. Pero dadme un mometo que creo el archivo en la Atalaya.

Gracias por el aviso.

EDIT: He aquí el archivo. Ahora sí, candadito. Cualquier novedad, reporte y reabrimos.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

"No pude olvidarte", por azazs Empty ¿me enamore? by azazs

Mensaje por ReginaIanthe Miér 25 Abr 2012, 00:11

*Entra una Inquisidora con un vestido de lunares, hace una educada reverencia al público.*

Muy buenas. Hoy, traigo una... una cosa. Eri me comentó que una persona había hecho una sue para Gaara. Como yo amo a Gaara, ella muy amablemente me lo dio. Bueno, aquí vamos:

Una joven esta ensimismada observando el amanecer. Tenía el cabello castaño oscuro, parecía negro, ojos del mismo color, y piel blanca un poco más clara de lo que es común.

Belén era la más atrevida si pudiera llamarse así de las tres. La trigueña, Camila, era la más joven, casi por un año pero estaba en el mismo año que las demás, también es la más madura. Margarita, Mar como la llaman todos, es tímida, le cuesta mucho relacionarse con los que recién conoce.
Después de terminar de prepararse, bajaron a la cocina para desayunar. Su uniforme constaba de pollera, corbata y zapatos negros con medias y camisa blancas.

Primero, nos atacan con una "poética" descripción de una sue vulgaris. Luego, nos arreglan más el rato con unas c-c-c-c-combo sues, que se ven: o sólo serán relleno, o se dedicarán a ligar con otros canons.Gracias a Kelsen, no es kilométrica, pero sigue siendo inútil y rebuscada más al estilo del relleno, ergo, no ayuda en nada. No influye en nada en la historia. O bueno, sí, porque toda la historia estará en un círculo de perdición alrededor de las sues y los pobres pringados de sus "novios".

Desde muy chicas notaron que podían leer la mente y saber información de los demás solo con mirarlos, pero esto ocurría muy esporádicamente así que pensaban que eran coincidencias. Hace más de dos años, empezó a volverse más frecuente. Luego descubrieron que podían manejar estas extrañas habilidades, practicaron para poder utilizarlas cuando quisieran, pero decidieron que lo mejor era no usarlas.

Como toda Sue, tienen un Speshul powah. Y es de los más clásicos, para más rabia. Claro, los usarán para encontrar el amorsh/ayudar a su amorsh/violar a su amorsh/salvar el mundo.

Pero esperen, liderSue (se llama Margarita) tiene una habilidad especial.

Mar era diferente a las otras dos, también podía ver lo que le ocurría a los demás, generalmente lo hacía en sueños, pero también pudo controlar esto. Hasta que hace casi seis meses, empezó ver lo que le había ocurrido a un chico, no podía verle el rostro ya que veía las cosas atreves de sus ojos. Los lugares y como de vestían las personas en sus sueños eran totalmente raras, al igual que las cosas que le pasaba al chico, así que al principio creyó que era un sueño común. Pero debido a la frecuencia y a que podía experimentar de los sentimientos de él, como lo hacía antes, empezó a creer que podía ser de verdad. Aunque no entendía porque no lo podía controlar como los demás.

¿No puedes ser un OC normal? ¿tienes que usar esos poderes rebuscados y cursis de Shojo barato para se "speshul" y así poder conseguir al pobre pringadín personaje canon?

La verdad ni ella entendía mucho lo que pasaba en los sueños por que hablaban en japonés, así que decidió estudiarlo con sus amigas, y gracias a que cuando controlaron sus habilidades también empezaron a recordar las cosas con solo escucharlas una vez, en cuatro meses ya lo hablaban muy bien.

Ok, no. Antes, las Sues llegaban sin importar las barreras del idioma, ni nada parecido. No boundaries. En cambio ahora, chimtongdingdongpotato saben hablar japonés de la nada. Al menos digan que hicieron un curso, o algo. Odio que tomen el japonés como algo tan simple.

Bueno, de la nada llegan a Suna. Se encuentran con ¡Sorpresa! Los hermanos de la arena. Las llevan al hospital, donde se recuperan y etcétera. Luego, ¿adivinen qué más saben hacer? ¡Occlumancia! (léase esconder pensamientos, en el mundo de HP). Por esto, los shinobis se sorprenden, y dejan salir esto:
No saben que están aquí aun. Pero tienen habilidades en la lectura de mentes mucho mejores a las nuestras, que no son conocidas en su mundo- afirmo.

-Pueden leer la mente a cualquier distancia, saber todo de ti solo con verte, hasta incluso sin hacerlo. El mejor en esto es un inútil comparado a ellas-
Oh, mucho mejores que las de ustedes, claro… ¿Acaso se olvidan de todos los genjutsus del clan Yamanaka, por ejemplo? ¿Qué además de leer mentes, las puede poseer? ¿Acaso eso no es mejor que lo que tienen las carajitas? Rapten a Ino, que al menos es canon, y no se queden con esas chupatramas, carajo.
Además, ¿cómo se dan cuenta de eso, si las criajas están dormidas? ¿con un rayo reshulón? No, eso no pasa así como así.
Luego, como no pueden dejar pasar ese “speshul powah” que tienen las Sues, toman la no muy sabia decisión de entrenarlas, y adoptarlas en Sunagakure. ¿Adivinen quién las va a entrenar? Si respondiste Gaara, muy bien, tiene una paleta de fresa. Lo peor, es que ÉL tiene que ganarse la confianza de ELLAS. ¿En serio? ¿El KAZEKAGE teniendo que ganarse la confianza de unas aparecidas? Mucho más Gaara. Gaara no se dejaría mangonear así, carajo, siendo tan poderoso e inteligente, mucho menos en el Shippudden, donde se da cuenta de la responsabilidad que se le vino encima, y lo bien que hace sus deberes como Kazekage. No, él no se prestaría para eso.

Conclusiones finales: Son sues. Cumplen con muchos requisitos: tienen descripciones kilométricas, poderes especiales, llegan aprendiendo japonés de la nada (así diga que es “por los sueños de Mar”), llegan a Suna de la nada, de una se encuentran con cannons importantes, todos creen que son poderosísimas e importantes, con sólo conocerlas. Sin sues, no hay fic. Osea, que se debe borrar. O al menos disminuir los spotlights de las sues.

No siendo más…
*la Inqui hace una reverencia.*
offtopic:
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

"No pude olvidarte", por azazs Empty Re: "No pude olvidarte", por azazs

Mensaje por Bipa Miér 25 Abr 2012, 00:46

Este mismo fic lo subí hace poco al foro, y poco después la autora lo borró. Ahora, aunque sigue siendo malo, lo ha mejorado en bastantes aspectos. Bueno, por si sirve de algo, dejo aquí el link a la crítica del fic anterior.
Saludos Smile
Bipa
Bipa
Cazador de Badfics

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 176
Edad : 29
Localización : En nievelandia
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

"No pude olvidarte", por azazs Empty Re: "No pude olvidarte", por azazs

Mensaje por Akira-chan Miér 25 Abr 2012, 23:32

Spoiler:

Gente linda, paso a comentarles que el fic está eliminado. Yup. Así que todos a sus casas a tomer té como inglés (?), avisaré a algún amarillo o algo.

En caso de que vuelva a aparecer la "cosa", quizás me pase a ver el OoC, que me quedé con ganas.
Akira-chan
Akira-chan
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 42
Localización : Everywhere.
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

"No pude olvidarte", por azazs Empty Re: "No pude olvidarte", por azazs

Mensaje por Rochy Jue 26 Abr 2012, 04:38

Unidos los dos temas. Igualmente, la autora borró la nueva versión, así que permanecerá cerrado. Cualquier cosa, un toque al !.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

"No pude olvidarte", por azazs Empty Re: "No pude olvidarte", por azazs

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.