Entregando mi amor, por daniela1granger
+5
Freyja bleu
MarauderDesire
Jackie-RiverPlate
Esfinge
dark Rachel
9 participantes
Página 1 de 1.
Entregando mi amor, por daniela1granger
Hace un segundo he dicho que me costaba encontrar malos fics en HP (probablemente porque no sabía dónde buscar) y ahora vengo con esto.
Entregando mi amor, escrito por daniela1granger
El fic comienza ya con falta de mayúsculas, una construcción de frase bastante desconcertante y faltas de ortografía. Oh, y termina el párrafo con puntos suspensivos, que no sé por qué ahora todo el mundo usa los puntos suspensivos.
Falta de signos bilaterales (al menos uno de ellos), falta de ortografía influida (claramente) por el msn (¿es que no cuesta lo mismo escribir 'estoy' que 'estoi'?), más puntos suspensivos y... ¿se seca la frente irónicamente?
Repite varias veces eso de muchas vocales seguidas y, ¿por qué pone un signo de exclamación en una parte narrada? Y claro, más faltas de ortografía y puntos suspensivos.
En resumen:
-Faltas de ortografía: comas y puntos mal colocados, abuso de los puntos suspensivos, tildes y mayúsculas ausentes o mal colocadas, falta de signos bilaterales, y burradas como "Hay" en lugar de "Ay" y "ah" en lugar de "ha".
-Un acentuado OoC en ambos personajes, construcción de frases bastante confusa y escasa narración.
Dice que quiere reviews para mejorar, pero últimamente me cuesta creer estas cosas.
Aquí mi review.
Archivo en la Atalaya.
Entregando mi amor, escrito por daniela1granger
Ya en el expreso de hogwarts Ron y hermioneiban vigilando, debido a que eran prefectos,llevaban ya bastante tiempo vigilando , pero era agradable ambos conversaban bastante y no habian peliado en niún sólo instante…
El fic comienza ya con falta de mayúsculas, una construcción de frase bastante desconcertante y faltas de ortografía. Oh, y termina el párrafo con puntos suspensivos, que no sé por qué ahora todo el mundo usa los puntos suspensivos.
-Ron –Dijo hermione
-Qué? Hermi?
-Estoi muy cansada, tengo sueño… –decía mientras se secaba la frente irónicamente
Falta de signos bilaterales (al menos uno de ellos), falta de ortografía influida (claramente) por el msn (¿es que no cuesta lo mismo escribir 'estoy' que 'estoi'?), más puntos suspensivos y... ¿se seca la frente irónicamente?
-siii! –dijo la castaña con una sonrisa!
(...)
-Quééé???,Ron tu no puedes hacer eso…
Repite varias veces eso de muchas vocales seguidas y, ¿por qué pone un signo de exclamación en una parte narrada? Y claro, más faltas de ortografía y puntos suspensivos.
En resumen:
-Faltas de ortografía: comas y puntos mal colocados, abuso de los puntos suspensivos, tildes y mayúsculas ausentes o mal colocadas, falta de signos bilaterales, y burradas como "Hay" en lugar de "Ay" y "ah" en lugar de "ha".
-Un acentuado OoC en ambos personajes, construcción de frases bastante confusa y escasa narración.
Dice que quiere reviews para mejorar, pero últimamente me cuesta creer estas cosas.
Aquí mi review.
- Spoiler:
- Hola.
Tu fic tiene algunos fallos que deberías corregir.
Comenzaré por recomendarte un Beta Reader (un lector que revisa tu capítulo antes de ser publicado y te ayuda a ver los errores que cometes). Cometes bastantes faltas de ortografía: te faltan mayúsculas, fallas en la colocación de comas, puntos y puntos suspensivos y algunos signos bilaterales (¿? ¡!) brillan por su ausencia. Además, no sé si son dedazos, pero tienes errores como poner "Hay" en lugar de "Ay" o "ah" en lugar de "ha" (del verbo haber).
Además, tus personajes resultan un tanto OoC (Out of Character, que no se parecen demasiado a los personajes del canon). La construcción de alguna de tus frases es un tanto confusa. (Ejemplo: Ya en el expreso de hogwarts Ron y hermioneiban vigilando, debido a que eran prefectos,llevaban ya bastante tiempo vigilando , pero era agradable ambos conversaban bastante y no habian peliado en niún sólo instante…).
Por último, añadir que tu narración es algo escasa. Faltan párrafos que describan o hablen de la situación y hay mucho diálogo. Cosas como escribir "Estoi" con i latina, "siii" con tantas i o "Quééé???" le quitan seriedad al fic.
Por otro lado, es tu primer fic, así que te recomiendo un Beta porque estoy segura de que, con ayuda y algo de esfuerzo, puedes mejorar, como todos hemos hecho.
Por otro lado, un grupo de críticos estaremos comentando tus fallos en el siguiente link:
h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /
(sólo quítale los espacios y entra en la sección de Harry Potter, allí lo comentaremos).
Nada más que decir, muchos ánimos y espero que nuestros consejos te sirvan de algo.
dark Rachel.
Archivo en la Atalaya.
Última edición por Hipatia el Miér 14 Abr 2010, 14:59, editado 1 vez (Razón : Editar título/ añadir archivo.)
Re: Entregando mi amor, por daniela1granger
Es un buen review, Rachel.
La verdad es que el fic es malo con ganas. Tiene de todo y va a neceistar un Beta con la paciencia de un santo para corregir todos los errores, pero lo principal es que se tome a bien la crítica.
La verdad es que el fic es malo con ganas. Tiene de todo y va a neceistar un Beta con la paciencia de un santo para corregir todos los errores, pero lo principal es que se tome a bien la crítica.
Faltas de ortográfía, expresiones como "bonito pelirrojo", narración escasa debido al extenso diálogo, pero ¡oigan! al menos sabe escribir Hogwarts, algo que últimamente he visto escasas veces ¬¬
"los estraño mucho a ustedes"
Hasta un niño de ocho años sabe que el verbo extrañar se escribe con X.
-Pss!ron aquí!-Ron voltió y bio a herí llamandole
-si?-dijo el bonito pelirrojo
Una vez alguien del foro explico claramente la diferencia entre voltio y volteó. Es una lástima que los fickers todavía no lo entiendan.
Con herí supongo que intentó escribir Hermi. Y ahí nos demuestra que no reviso el fic ni una sola vez luego de escribirlo.
'Ronnie' me recuerda a Ronnie-Pooh.
No sé. Necesita muchísima ayuda para convertirse en un fic aceptable.
¡Amén a eso!pero ¡oigan! al menos sabe escribir Hogwarts, algo que últimamente he visto escasas veces ¬¬
Hay que hacer fiesta ahora cada vez que encontramos una autora que sabe escribir Hogwarts
Que buena voluntad, cuánto optimismo se respira aquí. Enre todos los horrores sois capaces de ver la luz. Yo perdí ese don hace un par de años, pero siempre es tierno ver a los nuevos con su esperanza.
Sugerencia y Crítica a su narración.
-Ron tengo un poco de miedo- siguió sollozando y Ron la abrazó cariñosamente. –tengo miedo a no ver mas a mis padres o si te ocurre algo a ti o a Harry o si le ocurre algo a tu familia y…y…si morii…-ron no dejó que Hermione terminara la palabra…
Primero se nota en la narración conjugaciones erróneas y usos indebidos de puntos suspensivos donde claramente deben haber puntos.
Ron se acercó a la castaña.: -Hermione no digas eso.-mientras secaba sus lagrimes con sus firmes pulgares.-nosotros viviremos y tú eres fuerte ,inteligente y hermosa-Ron se sonrojó-Ni merlín permitiría que muriera alguien con esas cualidades,las cuales tu tienes…
Hermione sonrío y tomo la cara de ron con sus dos manos y le dió un fuerte beso en la mejilla.-Gracias –dijo la castaña-Vamos donde Harry nos deben estar esperando…
Una narración muy pobre. Podemos ver que donde Ron comienza su dialogo, la chica poner el nombre del que habla más lo que hace de inmediato y luego dos puntos que es una forma variante del Script.
Lo que debió hacer es lo siguiente: " - Hermione, no digas eso. - dijo Ron luego de acercarse a la castaña a la cual comenzó a secarle sus lagrimas con sus pulgares".
Lo de firme me parece fuera de lugar. Una persona puede tener manos fuertes, firmes, duras, suaves pero darle el calificativo de firmes a los pulgares no me parece. No he visto un pulgar débil que se caiga de lado o mucho menos.
Vemos que a falta de no saber usar conectores entre ideas y acciones, usa mucho la "Y" y por tanto pareciera que cogiera muchas acciones y las uniera como eslabones solo por una pobre "Y" cuando hay muchas palabras y formas de conectar unas oraciones/acciones con otras.
Resumen: Luego de leerlo debo decir que tiene narración muy pobre y ni siquiera tiene dos párrafos hechos en su escrito. Por tanto, es un fic plano, sin intensidad, sin emoción y con muchos tropezones.
Yo sugeriría que investigara de los conectores que se usan en la lengua española que son muchos y que a cada fase, idea, movimiento y descripción del personaje le diera espacio para desplegarla de manera satisfactoria. Pareciera que escribiera con mucha prisa.
El mayor problema está en la descripción y los conectores. Debe trabajarlos mucho.
Observaciones: A las Hordas de OoC y Ortografía les agradaría dar su visto por aquí ya que tiene de esos problemas.
Hell Marionette Maru
Clan Narrativo.
Clan Narrativo.
Maru- Vengador del Fandom
-
No queremos abandonar el optimismo, Esfinge, mantenemos frescos los vestigios de una inocencia que nunca hemos tenido
Veamos, yo creo que la ortografía es algo que siempre puede arreglarse con un beta bueno y paciente y ganas de mejorar, así que esperaré su respuesta. Quizás la historia no pueda salvarse, pero a lo mejor ella como ficker, sí.
Veamos, yo creo que la ortografía es algo que siempre puede arreglarse con un beta bueno y paciente y ganas de mejorar, así que esperaré su respuesta. Quizás la historia no pueda salvarse, pero a lo mejor ella como ficker, sí.
Una apreciación, la autora conoce de ortografía.
Deduzco que son más dedazos que errores, resultado esperable de escribir rápido y no fijarse en lo que hace. Probablemente con una segunda revisada mucho más conscienzuda haya mucho avance.
Por otra parte, debe aprender que los signos bilaterales son imprescindibles en castellano.
Y lo demás, la trama luce bastante pobre. La narración no es suficiente para que el lector comprenda las acciones de los personajes.
siguió sollozando y Ron la abrazó
cariñosamente.
Deduzco que son más dedazos que errores, resultado esperable de escribir rápido y no fijarse en lo que hace. Probablemente con una segunda revisada mucho más conscienzuda haya mucho avance.
Por otra parte, debe aprender que los signos bilaterales son imprescindibles en castellano.
-Por qué
no?, Si yo te quiero .
Y lo demás, la trama luce bastante pobre. La narración no es suficiente para que el lector comprenda las acciones de los personajes.
Las faltas de ortografía no son gravísimas, el fic, con un buen beta y una buena disposición de la autora esto se arregla.
Pienso que sólo con el hecho de que haya escrito "estoi" nos podemos dar una idea de qué va la historia.
Como dijeron, es una trama muy plana y casi que no entendí de qué va. Puede mejorarse, sí, pero necesita una guía o alguna planificación para que pueda ser un buen relato.
Como dijeron, es una trama muy plana y casi que no entendí de qué va. Puede mejorarse, sí, pero necesita una guía o alguna planificación para que pueda ser un buen relato.
Quisiera saber como puede alguien secarse el sudor de la frente 'irónicamente'.
Lo que es ser optimista
Personalmente y como bien señalaron tiene bastantes faltas de ortografía y la historia no me parece muy convincente como para que la continue.
Creo que le dejaré un review, como que necesito tirar veneno
WTF?aunque igual Quedo bueno , ami parecer
Lo que es ser optimista
Personalmente y como bien señalaron tiene bastantes faltas de ortografía y la historia no me parece muy convincente como para que la continue.
Creo que le dejaré un review, como que necesito tirar veneno
Venomious- Desmoderador
-