No puedo alejarme de ti por Magui9999
4 participantes
Página 1 de 1.
No puedo alejarme de ti por Magui9999
Hola que tal a todos los que leen este post. Este es el primer fanfic que traigo al foro.
El fanfic: Enlace
El autor: Magui9999
Y comenzamos por el summary:
Lo primero que hay que decir es que el nombre de la autora está mal escrito. Entonces le está dando el crédito a alguién más.
Lo segundo son los errores a nivel ortográfico, a grandes rasgos esta línea lo resume todos:
El fanfic carece de narración, por lo que en ese sentido necesita mucha ayuda así como al desarrollo de los personajes. Y bueno ¿qué decir de la trama? Inexistente
Es de un solo capítulo, en sí es esto solamente:
Interesante, ¿no?
Algunas sugerencias de corrección son antetodo la presencia de la narrativa y ambientación; así como corregir la ortografía y el formato del diálogo ya que así como está solo tiene formato script.
Bueno, se los dejo. Un saludito.
El fanfic: Enlace
El autor: Magui9999
Y comenzamos por el summary:
un historia de bella y edward una parodia a luna nuva, espero que les guste, todos los personajes son propiedad de stephanie meyer
Lo primero que hay que decir es que el nombre de la autora está mal escrito. Entonces le está dando el crédito a alguién más.
Lo segundo son los errores a nivel ortográfico, a grandes rasgos esta línea lo resume todos:
-sin ti no soy nada, nunca voy a ser nada, así que voy a hacer lo que se me de la gana, total solo soy una humana que se cruzo en tu camino, que te cansaste de proteger.-el gatito que se creía tigre, eso era bella, tan hermosa, no creo que nunca pueda amar a alguien como la amo a ella.
El fanfic carece de narración, por lo que en ese sentido necesita mucha ayuda así como al desarrollo de los personajes. Y bueno ¿qué decir de la trama? Inexistente
Es de un solo capítulo, en sí es esto solamente:
-…no hagas nada desesperado o estúpido- le ordene, sin mostrarme distante-¿entiendes lo que digo?
La cara de bella mostraba que estaba en un estado de shock, por eso me sorprendí cuando contesto.
-¿Por qué habría de hacerlo?-dijo mirándome a los ojos, la desesperación me hico decir estas palabras.
-bella, por favor…
-sin ti no soy nada, nunca voy a ser nada, así que voy a hacer lo que se me de la gana, total solo soy una humana que se cruzo en tu camino, que te cansaste de proteger.-el gatito que se creía tigre, eso era bella, tan hermosa, no creo que nunca pueda amar a alguien como la amo a ella.
¿Cuándo se me ocurrió dejarla así de desprotegida?
-oh, bella-dije rendido completamente.
Me acerque a besarla, la agarre de la cintura y la bese, ella reacciono enseguida, e intento como siempre prolongar el beso.
Cuando separe mis labios de los suyos por su propia seguridad dijo:
-no entiendo… dijiste que no me querías…
-no puedo bella, no puedo-dije-no puedo alejarme de ti, soy muy egoísta, no puedo dejarte tener una vida normal-si pudiera llorar creo que estaría haciéndolo.
-edward-dijo después de un rato, con una vos muy dulce.-no quiero una vida normal, te quiero a ti.
Bella, tan linda, la amaba con todo mi corazón, la bese de vuelta, y me dije que encontraríamos una manera de estar bien.
Interesante, ¿no?
Algunas sugerencias de corrección son antetodo la presencia de la narrativa y ambientación; así como corregir la ortografía y el formato del diálogo ya que así como está solo tiene formato script.
Bueno, se los dejo. Un saludito.
Última edición por Rochy el Dom 08 Abr 2012, 23:51, editado 1 vez (Razón : agregar autor al título)
wiengirl- Exterminador de Badfics
-
Re: No puedo alejarme de ti por Magui9999
Sexy y azucarada Sectaria deja su crítica:
wiengirl:
Más parece un drabble. En este "momento", que la ficker nos muestra.
Sólo algunas cosas me gustaría dejar en claro. La ficker nos muestra el género: Romance/Drama, hasta ahí vamos bien. Pero, en el resumen nos dice que es una parodia a Luna Nueva y es incorrecto. Si hay romance y también hay drama, pero la parodia no la veo por ningún lado. Y lo que salta ala vista es la aversión por las mayúsculas en nombres propios.
La ficker nos sitúa en el momento en que Edward decide irse, y le pide a Bella que no haga nada estúpido. Sin embargo ella reacciona y le dice que sí lo hará, que ella no significó nada para él. Eso hace desistir a Edward y termina besándola para luego aclararle que la ama y que no la dejará, que ya pensará en algo para que estén juntos.
Recalco: Hay drama, ya que él se está despidiendo de ella. No puede irse y se queda a su lado. Pero no hay parodia. Lo que hay es un abundante dijismo, que la ficker puede evitar con sinónimos como: comentó, murmuró, y un largo etc. Un diccionario de la RAE es muy buena compañía y consulta a la hora de escribir.
La ortografía tiene fallas, pero nada que un buen corrector y una repasada no quiten, como poner mayúsculas a los nombres propios y al inicio de las oraciones. Sólo es cuestión de voluntad para mejorar el capítulo. El momento es bueno, a mi parecer, sólo debe corregir algunas cosas y quedará bien.
wiengirl:
- Spoiler:
- No es formato Script wiengirl, cuidado con eso, y sí tiene trama.
Más parece un drabble. En este "momento", que la ficker nos muestra.
un historia de bella y edward una parodia a luna nuva, espero que les
guste, todos los personajes son propiedad de stephanie meyer
Sólo algunas cosas me gustaría dejar en claro. La ficker nos muestra el género: Romance/Drama, hasta ahí vamos bien. Pero, en el resumen nos dice que es una parodia a Luna Nueva y es incorrecto. Si hay romance y también hay drama, pero la parodia no la veo por ningún lado. Y lo que salta ala vista es la aversión por las mayúsculas en nombres propios.
La ficker nos sitúa en el momento en que Edward decide irse, y le pide a Bella que no haga nada estúpido. Sin embargo ella reacciona y le dice que sí lo hará, que ella no significó nada para él. Eso hace desistir a Edward y termina besándola para luego aclararle que la ama y que no la dejará, que ya pensará en algo para que estén juntos.
Recalco: Hay drama, ya que él se está despidiendo de ella. No puede irse y se queda a su lado. Pero no hay parodia. Lo que hay es un abundante dijismo, que la ficker puede evitar con sinónimos como: comentó, murmuró, y un largo etc. Un diccionario de la RAE es muy buena compañía y consulta a la hora de escribir.
La ortografía tiene fallas, pero nada que un buen corrector y una repasada no quiten, como poner mayúsculas a los nombres propios y al inicio de las oraciones. Sólo es cuestión de voluntad para mejorar el capítulo. El momento es bueno, a mi parecer, sólo debe corregir algunas cosas y quedará bien.
Última edición por Black eyes el Lun 09 Abr 2012, 17:47, editado 2 veces (Razón : Añadir datos.)
Black eyes- Verdugo de Badfickers
-
Autora archivada
- "wiengirl":
- wiengirl, tu crítica es bastante escasa. Cuando traemos un fic intentamos tocar todos los puntos de una forma más o menos profunda para que quien venga después a dejar su aporte sepa con lo que se va a encontrar. Sé que se trata de un fic bastante corto pero podías haber explicado por qué la trama es inexistente, como paliar el problema de la narración e incluso analizar en más profundidad su ortografía ya que eres un soldado ¿no?
Otra cosita con la que debes tener cuidado es con las citaciones. Una cosa es que cites fragmentos del fic y otro que lo hagas con toda la historia completa por muy corta que ésta sea. No podemos copiar literalmente el fic que traemos en su totalidad (si estoy equivocada, por favor, que me lo haga saber la Mafia).
Y por último, cuida tu ortografía. Hay tildes que se te quedan por atrás y con algunas comas te sucede lo mismo. Ten cuidadito con esas cosas.
Holly- Vengador del Fandom
-
- Spoiler:
- Ay, perdón por los errores que he cometido, no encontré mucho material para hacer una crítica más grande. Una disculpa por eso
-
Tenés 48 horas desde cuando se publica aquí para enviar el review. Habría que esperar a ver qué dicen otros críticos, todavía. Con respecto a lo que dice Holly, es cierto, tratemos de que nuestras citas sean más puntuales. Un solo diálogo alcanzaba para dar a entender todo lo que explicaste. A la próxima, te recomiendo tratar de ser un poco más profunda .
Ahora, vamos a mirar la historia en general. Por lo visto, se trata de un AU: en el momento en el cual Edward pretende dejar a Bella, casi al comienzo de Luna Nueva. Una idea muy interesante que se enmarca en una sola oración:
Está narrado desde el punto de vista de Edward y, ciertamente, está bastante bien encaminado. Hasta me hace recordar a Sol de Medianoche, excepto por el hecho de que nunca se refiere a la belleza de Bella como "linda": tiene la capacidad única de no ser sintético, se extiene con metáforas y sufrimiento personal xD.
El AU se desencadena desde la actitud de Bella: en lugar de quedarse en silencio y dejarse abandonar, reacciona comentando lo siguiente:
Ahora bien, ¿"hico"? El mayor problema que le veo a la historia son estos detalles. Una relectura podría haberse ahorrado la mala ortografía.
Nombres personales, comienzo de oraciones, comienzo de diálogos y luego de un punto, siempre se empieza con mayúscula. Es Bella, "Oh, Bella", "Sin ti", "El gatito". Luego tenemos problemas de puntuación en relación al uso de la raya de diálogo. Cómo se debe usar es así:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Entonces, tomemos un diálogo cualquiera y corrijamos:
—No puedo Bella, no puedo —dije—. No puedo alejarme de ti, soy muy egoísta, no puedo dejarte tener una vida normal. —Si pudiera llorar, creo que estaría haciéndolo.
Estéticamente, una buena puntuación podría darle una gran mano a la historia, porque pese a los problemitas que tiene, se entiende. Quizás un poco más de narración, un chiquito más, la ayudaría a darle más ambiente. Como para ayudar más al lector a darse cuenta de que es un AU en Luna Nueva, ¿me explico? Y también usar más sinónimos: como bien dice Black Eyes, abusa del dijismo.
Eso puedo decir. No quiero hablar de OoC porque es una historia muy cortita, pero bastante apegada a Edward. Claro, el comportamiento de Bella no es canon y quizás eso podría desarrollarse un poco más, para que no sea tan drástico; pero como está narrado desde el punto de vista de Edward, es imposible sin volverlo más largo y, ciertamente, que sea tan corto le da un toque que me agrada. Un diálogo y un pensamiento pueden cambiar la mitad del canon.
Ahora, vamos a mirar la historia en general. Por lo visto, se trata de un AU: en el momento en el cual Edward pretende dejar a Bella, casi al comienzo de Luna Nueva. Una idea muy interesante que se enmarca en una sola oración:
¿Cuándo se me ocurrió dejarla así de desprotegida?
Está narrado desde el punto de vista de Edward y, ciertamente, está bastante bien encaminado. Hasta me hace recordar a Sol de Medianoche, excepto por el hecho de que nunca se refiere a la belleza de Bella como "linda": tiene la capacidad única de no ser sintético, se extiene con metáforas y sufrimiento personal xD.
El AU se desencadena desde la actitud de Bella: en lugar de quedarse en silencio y dejarse abandonar, reacciona comentando lo siguiente:
-¿Por qué habría de hacerlo?-dijo mirándome a los ojos, la desesperación me hico decir estas palabras.
Ahora bien, ¿"hico"? El mayor problema que le veo a la historia son estos detalles. Una relectura podría haberse ahorrado la mala ortografía.
Nombres personales, comienzo de oraciones, comienzo de diálogos y luego de un punto, siempre se empieza con mayúscula. Es Bella, "Oh, Bella", "Sin ti", "El gatito". Luego tenemos problemas de puntuación en relación al uso de la raya de diálogo. Cómo se debe usar es así:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Entonces, tomemos un diálogo cualquiera y corrijamos:
—No puedo Bella, no puedo —dije—. No puedo alejarme de ti, soy muy egoísta, no puedo dejarte tener una vida normal. —Si pudiera llorar, creo que estaría haciéndolo.
Estéticamente, una buena puntuación podría darle una gran mano a la historia, porque pese a los problemitas que tiene, se entiende. Quizás un poco más de narración, un chiquito más, la ayudaría a darle más ambiente. Como para ayudar más al lector a darse cuenta de que es un AU en Luna Nueva, ¿me explico? Y también usar más sinónimos: como bien dice Black Eyes, abusa del dijismo.
Eso puedo decir. No quiero hablar de OoC porque es una historia muy cortita, pero bastante apegada a Edward. Claro, el comportamiento de Bella no es canon y quizás eso podría desarrollarse un poco más, para que no sea tan drástico; pero como está narrado desde el punto de vista de Edward, es imposible sin volverlo más largo y, ciertamente, que sea tan corto le da un toque que me agrada. Un diálogo y un pensamiento pueden cambiar la mitad del canon.
Muy bien, como veo que nadie más comenta procedo a enviar mi primera galletita
Quedo a espera de la respuesta.
Hola magui9999, ¿cómo te va?
Me llamo Wien y vengo del foro de LMFySA. Primeramente vengo en son de paz solo para darte algunos consejos. Tu pequeña historia no te ha quedado nada mal nada más que por ahí vimos que tienes un par de errores en tu texto y por lo mismo ha sido llevada al foro.
El enlace es:
h t t p : / / malosfics.foroes.org/t12874-no-puedo-alejarme-de-ti-por-magui9999
Junta todo para poder entrar.
- Lo primero que notamos en tus diálogos es que la estructura que manejas, no está del todo errada pero, tiene detalles que la vuelven incorrecta.
- Así como también tienes algunas faltas de ortografía, nada grave pero una releída ayudaría.
- También te falta un poquito más de narración para poder darle más ambiente.
- Algo grave es que te falta el "Disclaimer".
Para conocer la crítica más a detalle te invito cordialmente al foro con la finalidad de ayudarte a pulir esos detallitos.
Sin más por el momento te envío un saludo y que pases excelente tarde.
WienGirl.
Quedo a espera de la respuesta.
-
Me topé con esto:
Ni modo, tenía oportunidad. En fin. A ver si vuelve a publicar.
Story Not Found
Unable to locate story with id of 8000339.
Ni modo, tenía oportunidad. En fin. A ver si vuelve a publicar.
Black eyes- Verdugo de Badfickers
-
Mm, me soprendió. Este era uno de esos casos en los cuales uno esperaba que corrigiese dos cosas y ya.
En fin, candando. Si hay respuesta, avisan.
En fin, candando. Si hay respuesta, avisan.