Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El verdadero concepto de un Songfic

2 participantes

El verdadero concepto de un Songfic Empty El verdadero concepto de un Songfic

Mensaje por Asuka Yagami Mar 03 Abr 2012, 07:06

En cuanto a la legalidad. Por favor leer:

He notado que muchos hemos cometido un error muy común en cuanto a los songfics, y es que en cada escena colocamos lo que viene siendo trozos de las líricas de las canciones en las que nos basamos, haciendo a veces que la trama se retarde en varios aspectos narrativos.

Un songfic se puede definir como un fic que usa una canción para basar su trama. Esto quiere decir que tenemos que basar nuestra historia en el sentimiento transmitido por las líricas, no postearlas junto con la historia y después de un gigantesco bloque de texto poner otras dos estrofas.

Para poner un ejemplo de cómo debería ser un songfic correcto, es cuando vemos una escena triste o feliz en alguna teleserie. Si se han dado cuenta, en algunos momentos suena una canción de fondo. Un ejemplo claro sería Cold Case, serie en la cual al final colocan una canción de fondo que retrata lo ocurrido en todo el capítulo. Bien, pues así es por igual en el mundo del fanfiction, cómo debería ser un songfic.

En lo personal he llegado a considerar hartante el ver trozos citados en los fics. Usualmente es un error que comenten los principiantes y que se afianza a lo largo del tiempo, debido a que podemos ver varios songfics con este formato, el cual podrían llegar a pensar que es el correcto. Pero no, esta clase de errores son los que se suelen cometer muy frecuentemente, y es mi razón por las que les estoy compartiendo este pequeño tutorial Wink

Así que resumido, un songfic correcto es aquel que basa su historia en una canción sin citar directamente las líricas, y siendo a lo más que se puede llegar a sugerir el escuchar la canción mencionada mientras se da paso a nuestra lectura.

Asuka Yagami
Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono

El verdadero concepto de un Songfic Empty Re: El verdadero concepto de un Songfic

Mensaje por Erika Blackwood Mar 03 Abr 2012, 20:22

Yo antes no sabía como hacerlo bien, hasta que me encontré a una amiga por aquí que escribió un fic de esos por aquí. Es una cadena de relatos independientes, y cada uno de ellos se basa en una canción.

Ella aclara que no es songfic, y yo pensé que tampoco lo era, ya que los songfic para mí era poner estrofas. En ese caso, ¿el fic de ella sería el ejemplo de songfic que tú dices y poner estrofas estaría mal?
Erika Blackwood
Erika Blackwood
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Gallo

El verdadero concepto de un Songfic Empty Re: El verdadero concepto de un Songfic

Mensaje por Asuka Yagami Mar 03 Abr 2012, 20:47

Exacto Erika, eso es un songfic. Es como menciono, tal vez ella también conoce los songfics como transcribir la canción en la historia, cosa que no es así.
Asuka Yagami
Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado