Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una linda forma de amar por geraldine93 [Death Note]

4 participantes

Una linda forma de amar por geraldine93 [Death Note] Empty Una linda forma de amar por geraldine93 [Death Note]

Mensaje por tatixtky Vie 30 Mar 2012, 23:24

¿Cómo les va? En uno de mis momentos de ocio decidí pasarme por ff.net para leer algo de unos de mis animés favoritos y me encontré con esta historia creada por esta autora.

Summary:
Como L defiende al amor de su vida de un gran peligro

Ok, veamos de qué se trata.
Estas durmiendo con L al lado tuyo tranquilamente, sabes con L a tu lado nada te puede pasar. De pronto un ruido extremadamente fuerte los despierta a ambos y quedan sentados en la cama viéndose el uno al otro L se quita las cobijas de encima y se coloca del lado tuyo cubriéndote de cualquier peligro, algo abre la puerta de manera fuerte y te espantas no se ve nada... L prende la lámpara de noche para poder bien lo que pasa se escucha un disparo que rompe la lámpara dejando de nuevo todo a obscuras y de entre las sombras se distinguen dos sombras una frente a la otra las cuales se empiezan a agarrar a golpes de pronto escuchas a L decir a ella no le hagas nada no pienses siquiera tocarla lo que quieras hacerle a ella hazlo con migo. La otra voz parecida a la de L contesto como quieras se escucho un golpe y las sombras ya estaban en el piso una sobre la otra

Bueno, ¿por dónde empiezo? En primer lugar, autora, debes colocar la Disclaimer. ¿Qué es eso? Simplemente una oración donde tienes que aclarar que Death Note no te pertenece.

Continuando, la ortografía no me parece tan terrible, lo que sí agregaría serían varios signos de puntuación (punto, coma, punto y coma, etc) para separar las ideas; de otra forma queda todo mezclado y poco se entiende el mensaje que se quiso transmitir.
También, a la hora que un personaje habla no debe estar junto con la narración. Lo correcto es hacerlo de la siguiente manera:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Además todo pasa demasiado rápido y muchas preguntas sin respuesta surgen. ¿Quién soy? ¿Qué hago en una cama con L? Y varias otras.

de pronto distingues que una sombra prácticamente disfruta de lo que hace mientras la otra puede decir que haces como te atreves a meter tu... observas como la sombra de arriba tapa la boca del de abajo de pronto la sombra dominante se levanta y huye del lugar.

Te levantas y prendes la luz y no puedes creer lo k ves, ves a L en el piso desnudo del torso para abajo y en el pecho una herida con la letra B.

Cada vez que inicias una oración, es imperativo comenzar con mayúscula. También, esa "k" está totalmente fuera de lugar. No estás escribiendo un mensaje de texto, autora, por lo tanto lo correcto es utilizar la palabra entera y bien escrita "que".
"¿Cómo te atreves a meter tu...?" Esa oración me desconcertó. Una linda forma de amar por geraldine93 [Death Note] 216664 Aparte de que le faltan los signos de interrogación (¿?).

Con mis dedos delinee la cicatriz que adornaba mi pecho de manera distraída mientras la observaba ella estaba en un trance hipnótico. Me giraste a verla, ella me miraba sin perder detalle alguno de mis movimientos.

¿Ahora narra L? Cada vez entiendo menos. Una linda forma de amar por geraldine93 [Death Note] 847270
Luego de la interrupción nocturna, L y la joven desconocida de segunda persona vuelven a la cama como si nada hubiese sucedido.

Como broche de oro, el segundo capítulo viene publicado como otro fic. Aquí les dejo el link del mismo. Eso es una entrada no permitida por ff.net que aclara que cuando queremos subir el segundo capítulo de una historia, tenemos que hacerlo en la que ya publicamos. Te dejo la guía de la página en español por si no la leíste y no la comprendiste en inglés. Reglas ff

Y hasta acá llegó mi aporte, no me parece que sea una historia "insalvable" pero sí hay que corregir varias cosas: narrar más, separar los diálogos de la narración, utilizar el guión largo o raya, etc.

¡Saludos! Una linda forma de amar por geraldine93 [Death Note] 828801

Última edición por tatixtky el Sáb 31 Mar 2012, 19:08, editado 1 vez
tatixtky
tatixtky
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Serpiente

http://www.fanfiction.net/~hikariblossom

Una linda forma de amar por geraldine93 [Death Note] Empty Re: Una linda forma de amar por geraldine93 [Death Note]

Mensaje por Holly Sáb 31 Mar 2012, 18:20

Si desean visitar el archivo de la autora, pasen por aquí.

Antes de irme me gustaría hacer una pequeña aclaración. tatixtky, el escribir en segunda persona no es algo prohibido por ff.net. Imagino que habrás malinterpretado algún aspecto del reglamento por favor, tengamos cuidado con estas cosas, no queremos confundir a los autores que traemos aquí. Wink
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo

Una linda forma de amar por geraldine93 [Death Note] Empty Re: Una linda forma de amar por geraldine93 [Death Note]

Mensaje por tatixtky Sáb 31 Mar 2012, 18:24

Holly escribió:
Antes de irme me gustaría hacer una pequeña aclaración. tatixtky, el escribir en segunda persona no es algo prohibido por ff.net. Imagino que habrás malinterpretado algún aspecto del reglamento por favor, tengamos cuidado con estas cosas, no queremos confundir a los autores que traemos aquí. Wink

No, lo leí en el reglamento. Aquí lo dice:
Entries not allowed:
Non-stories: lists, bloopers, polls, previews, challenges, author notes, and etc.
One or two liners.
MST: comments inserted in between the flow of a copied story.
Stories with non-historical and non-fictional characters: actors, musicians, and etc.
Any form of interactive entry: choose your adventure, second person/you based, Q&As, and etc.
tatixtky
tatixtky
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Serpiente

Mensaje por Holly Sáb 31 Mar 2012, 18:32

"tatixtky":
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo

Mensaje por tatixtky Sáb 31 Mar 2012, 18:35

Spoiler:
tatixtky
tatixtky
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Serpiente

Mensaje por Cruzwindt Sáb 31 Mar 2012, 21:24

Em, ¿desde cuándo uno vuelve a dormirse cuando alguien o algo que entra sin permiso a tu habitación, se las da de Zorro y marca su emblema en tu pecho dejándote una cicatriz?
No sé, para empezar si fuera un detective tan famoso como L ¿no debería tener seguridad o algo así? y de tenerla yo en vez de volverme a dormir los enviaría a buscar al tipo que me hizo una cicatriz.
Por cierto ¿no sería más lógico que le haya hecho una herida en vez de una cicatriz?
O acaso el tipo uso alguna especie de embalsamador/cicatrizante superveloz?
Además si recordamos el manga, ante tremendo evento lo último que haría L es dormir, se pondría a investigar como loco dopándose de azúcar.
Cruzwindt
Cruzwindt
Aprendiz de Víbora

Masculino

León Gallo

Mensaje por punto-punto-punto Dom 01 Abr 2012, 05:28

Spoiler:
Eh, Cruzwindt, lo más lógico, tratándose de B. B. (que lo único que sé de él es que era un asesino sanguinario), es que lo mate. Así, simple y llanamente. Un detective privado como L NO cuenta con seguridad más alta que Watari porque su punto fuerte es el anonimato. Pero permítanme ahondar en esto, ¿quieren? :3

Estas durmiendo con L al lado tuyo tranquilamente, sabes con L a tu lado nada te puede pasar. De pronto un ruido extremadamente fuerte los despierta a ambos y quedan sentados en la cama viéndose el uno al otro L se quita las cobijas de encima y se coloca del lado tuyo cubriéndote de cualquier peligro, algo abre la puerta de manera fuerte y te espantas no se ve nada... L prende la lámpara de noche para poder bien lo que pasa se escucha un disparo que rompe la lámpara dejando de nuevo todo a obscuras y de entre las sombras se distinguen dos sombras una frente a la otra las cuales se empiezan a agarrar a golpes de pronto escuchas a L decir a ella no le hagas nada no pienses siquiera tocarla lo que quieras hacerle a ella hazlo con migo. La otra voz parecida a la de L contesto como quieras se escucho un golpe y las sombras ya estaban en el piso una sobre la otra

Cuento con una horrible desventaja (no, no hablo de la horrible puntuación Razz): no conozco los sucesos con B. B. Espero que no sea un impedimento para mi crítica.

L es un detective privado. ¿Hasta aquí todos bien? El anonimato es su punto más fuerte; permanece escondido como conejo en su madriguera para mantener su identidad totalmente en secreto. Razón por la cual no cuenta con más amigos que Watari, su tutor y mayordomo.

El romance, para que pueda aflorar con este misterioso personaje, necesita llevarse de una manera MUY lenta. Necesitan ser respondidas muchas preguntas. "¿Cómo la conoció? ¿Cómo se enamoraron? ¿De quién me estás hablando?" Así, y sólo así, no dejarás a los lectores con cara de WTF!? ante un evento que descuadra totalmente con el personaje tratado.

Y no sólo eso: precisamente, L tiene unas habilidades sociales horribles. Su vida es la investigación, resolver casos difíciles. El socializar, conocer gente o enamorarse, simplemente no es posible sin una explicación, una historia detrás de todo ello. No sé si me comprenden.

Bueno, me explicaré en base a la cita: aquí vemos a L con alguien. Me parece bien, pero hay un detalle, y es que no sabemos cómo llegó a estar con ese alguien. El OoC no surge porque L se enamore (caso difícil de por sí, puesto que es reacio a los sentimientos); surge porque se expone. Éste no permitiría estarse tan expuesto bajo ninguna circunstancia.

Ejemplo: él se escondió de los policías que estaban investigando el caso Kira. No confió para nada en ellos, porque los consideraba a todos como sospechosos. Y no fue hasta que estuvo ciento por ciento seguro que sus intenciones eran capturar a Kira que se presentó a ellos. Si hizo esto con la policía, con elementos totalmente fidedignos (hasta lo que cabía, vamos), ¿por qué descuidarse de esa manera con alguien, aún siendo su pareja sentimental? No es propio de L. Y, aún y cuando no me parezca la intromisión de una pareja sentimental, si se supone que está enamorado de ella, ¿no haría un esfuerzo doble por refugiarse?

Además, y como ha recalcado muy atinadamente mi compañera, L es un personaje que duerme muy poco o nada. Por ello su siempre atención ante el poco peligro porque, como ya lo mencioné, es un detective refugiado en el anonimato. c:

Otro punto, que me parece importante recalcar:

Sus ojos temblaban, abrió sus labios y susurro un -...pero...- la silencie poniendo mi dedo índice sobre sus labios mientras continuaba sonriéndole, ella me observo con una mirada llena de curiosidad y duda -no importa- sonase tranquilo a pesar de lo que había pasado -volvamos a dormir-le dije, me acomode a su lado retomando la posición en la que nos encontrábamos antes de esa interrupción. Ella me miro aun con la mente llena de dudas, yo simplemente me recostaste -es tarde, durmamos- cerré los ojos, llevándome al país de los sueños, estaba agotado y cansado, muy cansado.

L no es un ser que se tomaría las cosas con tanta calma. Shocked Lo siento, pero tengo que hacer hincapié en esa situación tan inverosímil. Y no sólo del personaje, sino de cualquier persona en sí. Es que, autora, póngase en la piel de su personaje en cuestión. Ahora, imagínese que en verdad le han dejado una marca. ¿Estaría sin preocupaciones, lista para dormirse así sin más, sin alterarse por lo acontecido? ¿Sin alterarse porque te han encontrado? En serio, se necesita algo más que sólo una explicación endeble para comprender la magnitud de lo que quiere relatarnos.

Pero bueno, en serio que no es creíble porque, y como ya expliqué allá arriba, L no se expondría ante el peligro porque es un personaje que se mantiene en el anonimato. Y al matar esa cautela, dado que es un detective privado que cuida su identidad, nos deja con poco del personaje.

Insisto también: no niego que L pueda enamorarse, pero es bastante difícil porque tiende a desconfiar de todos los que lo rodean. Añadiendo también que él es alguien que necesita ser trabajado en ese aspecto. Ser manejado desde el principio, argumentando con cuidado el por qué repentinamente se enamoró de alguien. Cuidado con esos detalles, ¿sí? c:

Lo más que le puedo recomendar a la autora es que tome en cuenta los hechos que han ocurrido para que la personalidad de L sea lo más próxima al manga posible. Es decir: sabemos que es una persona retraída, sin aptitudes sociales. Como nos colocan en una situación aparentemente envuelta en misterio, parecidos al manga, podemos entonces hacer reaccionar al personaje como lo vimos en el manga/anime. Que las interacciones sean lo más "L" posibles. Razz

Bueno, hasta aquí lo dejo. Tiene un OoC marcado en L que, aunque no se aprecia por ser tan revuelto, se ve por la situación que está aconteciendo (y la razón de mi análisis: las situaciones lo conllevan a caer en un OoC, no tanto sus acciones en sí).

Un saludo. c:

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensaje por punto-punto-punto Lun 02 Abr 2012, 03:45

Lamento el doble post, en serio, pero juro que es por una buena causa: ya envié galletita. c:

Hola, geraldine93, ¿cómo está?

El motivo de mi review es para informarle que está siendo criticada en el foro "Los Malos Fics y sus Autores", de donde yo vengo. Antes de cualquier "abruptez", permítame explicarle las razones, ¿quiere?

Primeramente, la puntuación del su escrito es bastante escasa. Eso es malo, porque las ideas que quiere darnos a entender son bastante confusas. Escribe muchas oraciones apenas separadas por una coma, y eso dificulta en demasía la lectura. Es el fallo más notorio en su historia y, al hacer prácticamente incomprensible la lectura, no genera el interés o el éxtasis que ésta requiere.

El otro punto que me llamó la atención es el que haya separado los capítulos de la historia como si fueran historias individuales. Estoy consciente que alguien ya le dejó unas instrucciones para adjuntar sus capítulos en la otra historia que posee, así que sería bueno que pudiese aplicarlo lo más pronto posible. ¿Por qué? Porque esto está prohibido según el Reglamento de la página (la separación de capítulos como si de diferentes historias se tratase).

La gracia también de sus errores, es que no se comprende mucho (o nada) de lo que nos quiere decir. Nos coloca en una escena donde se supone L queda con una cicatriz, ¿cierto? Permíteme discrepar en este aspecto: L en realidad no se quedaría tan calmado, ni propondría irse a dormir así porque sí, mucho menos cuando el atacante fue B.B., ¿no? La coherencia es algo que se necesita, porque si no, causa un OoC (Out of Character, fuera de carácter) en el personaje tratado.

Pero bueno, esto y más podrá encontrar en el foro, si accede al siguiente link: (h t t p : / / malosfics. foroes. net/ t12793- una- linda- forma- de- amar- por- geraldine93- death- note). Sólo una los espacios antes de acceder a la liga.

Un saludo, y esperamos que se de una vuelta por allá para que lea las críticas más detalladamente.

punto-punto-punto

Ay, no, qué review tan aburrido. Shocked Pero es todo lo que pude dar para el momento... Razz
Se solicita la presencia de la Guardia. Una linda forma de amar por geraldine93 [Death Note] 91245

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado