Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Valoración de mis fics.

2 participantes

Valoración de mis fics. Empty Valoración de mis fics.

Mensaje por Kuro Tenshi Mar 28 Feb 2012, 11:39

Hola!

Me explico: estoy escribiendo varios fics en FF.net y quería obtener una valoración eficaz de ellos. ¿La razón? Aparte de que no se si estoy haciendo algo mal (y por tanto perpetuar el mismo error por que nadie me lo dice), los reviews que ponen "conti plz" no me aclaran nada y no se hasta que punto estoy haciendo un buen trabajo.

De modo que me gustaría recibir criticas explicitas, sobre lo que sea, y como sea, que quiero mejorar lo posible.

Los fics son:

Ah! Akuma-sama.

Partiendo del cánon de Kosuke Fujishima y su "Oh! My Goddess" (el titulo en realidad es "Ah! Megami-sama", pero no se por que todo el mundo se lo ha cambiado a este.

Code Geass R3: Jaireven of the Rebellion.

Tomando el anime Code Geass e intentando hacer una continuación.

Code Lyoko 3.

El mas largo que he publicado hasta ahora, continuando la historia de Code Lyoko.

Espero ver sus opiniones. Nos vemos^^

Última edición por Kuro Tenshi el Jue 26 Abr 2012, 17:36, editado 1 vez
Kuro Tenshi
Kuro Tenshi
Crítico sin remedio

Masculino

Géminis Caballo

Valoración de mis fics. Empty Re: Valoración de mis fics.

Mensaje por Good_luck! Mar 28 Feb 2012, 15:21

Seré sincero:

Spoiler:

Te hacen falta una cantidad impresionante de tildes diacríticas en tu post: críticas*, sé*, qué*, explícitas*, éste*... Canon no lleva tilde.

Tu original, CREO, iría mejor en FictionPress.com.

Me dispuse a disectar esa historia en particular y me encontré detalles:

En primer lugar, el uso del guión largo para los diálogos es importante. Los links que te proporciono te ayudarán con su uso y la puntuación en ellos.

Las tildes son tu punto más flaco, sin duda. Las reglas ortográficas en los verbos son largas pero por norma general los verbos en copretérito terminados en -ía llevan tilde y los verbos en pretérito llevan tilde a menos que sean monosílabos. Te hacen falta en palabras como "capitán" o "ejército" y te sobran en monosílabos como "sos".

Utilizas los verbos pronominales mal:

se chocó con alguien

Tienes muchos problemas con el manejo de la información; sabes cómo mantenernos leyendo pero para presentar a un personaje no es necesario romper la barrera lector/escritor:

Quien daba las clases en aquella facultad era el doctor Marcelo Torrent y de el vamos a ofrecer unos cuantos datos mas profundos que simplemente decir "era un hombre gordo y calvo".

Amén de la COMPLETA falta de tildes, no estás narrando bien; es muy personal y rompe con el estilo que habías logrado.

Hay problemas muy básicos:

Resureccion

ResuRreciÓn*

Pero también hay problemas más avanzados: escribes con ciertos barbarismos del lenguaje hablado y eso dificulta mucho la comprensión porque lo alternas con un vocabulario más culto... me pierdes.

El primer capítulo es lento y bastante denso. El manejo de la información es pesado y no es relevante. Hay que ir dando detalles a cuenta gotas porque de golpe y porrazo ya nos enteramos de muchas cosas ninguna particularmente interesante...

Necesitas un beta con urgencia y dosificar mejor la información porque no engancha con la historia. A este punto el fic ha pasado sin pena ni gloria. Simplemente me dejó con un sentimiento de luto por las tildes muertas.

P.D.:

Última edición por Good_luck! el Mar 28 Feb 2012, 15:58, editado 5 veces (Razón : Códigos y Posdata)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Mensaje por Kuro Tenshi Mar 28 Feb 2012, 19:25

Hola, Good_Luck. Te agradezco que seas el primero en pasarte.

Spoiler:

No sabía que existía FictionPress, de verdad; voy a trasladarlo allí, pero primero lo repasaré un poco. ¿Disectar? Aqui creo que lo llaman "diseccionar", supongo que es lo mismo.

¿Canon no lleva tilde? Pues mi corrector de Word está empeñado en que si.

En cuanto al resto de tildes, solo puedo decir que tengo que esforzarme más (mucho más) por arreglarlo, ya que es un problema que vengo arrastrando y que solo hace relativamente poco he podido afrontar. Y lo cierto es que en Lengua núnca nos explicaron los copreteritos (o nos los explicaron con otro nombre, el caso es que no me acuerdo).
Añadir el "se", dicho así, suena ridiculo. Supongo que se me deslizó eso y otras barbaridades habladas porque la gente de mi entorno lo dice al hablar (un error a lo que parece bastante tipico) Y lo de resurrección es una metida de pata de las gordas.

No entiendo a que te refieres con lo de que rompo con el estilo que había logrado, al decir que lo cuento de un modo muy personal. O ese extremo no está bien explicado o no te he entendido.

¿A que barbarismos alternados con lenguaje culto te refieres? Si, igual he dado demasiada información en el primer capítulo. ¿Alguna sugerencia sobre como organizarla?. En cuanto a lo del beta, todavía estoy esperando a que el último al que se lo pedí se digne contestarme.

Spoiler:

En resúmen, gracias por tu tiempo. Ya volveré a pedirte opinión cuando reestructure esa historia^^
Kuro Tenshi
Kuro Tenshi
Crítico sin remedio

Masculino

Géminis Caballo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado