Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elegantemente rotos, por DulcePerversion.

+2
Black eyes
Smiling Girl
6 participantes

Ir abajo

Elegantemente rotos, por DulcePerversion. Empty Elegantemente rotos, por DulcePerversion.

Mensaje por Smiling Girl Mar 14 Feb 2012, 01:09

cosillas:

Si bien el Dramione no es mi pareja favorita, tengo muy en claro que para gustos, colores y no me molesta en absoluto que se escriba de ella. Lo que me molesta es que la mayoría de fics con este pairing están pésimamente trabajados y los pintan como si fueran Ponis de Arcoíris.

Los tórtolos impostores de hoy nos son dados a conocer por este fic, auspiciado y traído a nosotros por DulcePerversion. El resumen por el que nos damos cuenta que el OoC será la orden del día, es éste:
Un song-fic... Draco y Hermione llevan una relación complicada, la castaña no sólo debe lidiar con el autoestima del rubio; sino también con el amor que crece cada vez más en ella... Séptimo año
Sobre todo, porque en el séptimo año se llevaban tan increíblemente bien que iban cortando flores por el campo y corriendo tomados de la mano mientras Harry se partía la espalda buscando Horrocruxes, muy lógico. Elegantemente rotos, por DulcePerversion. 800911

En fin, este fic es, en realidad, un Songfic (como la mayoría de los Dramiones), lo cual lo convierte en ilegal, ¿por qué? Porque FF.Net no permite la copia ni total ni parcial de materiales con derecho de autor, punto. O sea que la letra lo convierte en ilegal.

Pero si seguimos, no es el único problema que este fic presenta, sino que, además de tener un OoC algo aberrante y ser ilegal, tenemos problemas con la narrativa y demás. Y lo digo porque, si quitamos la lírica, no tenemos nada de narración además del primer párrafo donde nos ubicamos y ya.
-Pero realmente lo valgo- le dijo mirándola a los ojos- que tengo yo?.
-Aparte de comprenderme, de que me curaste, me cuidaste, me entendiste y me diste tu mano cuando necesitaba un amigo y parecía hundirme en las sombras, como me sacaste del abismo y pintaste mi mundo de colores aún más- Al parecer no estás listo para que alguien te ame como realmente debe ser, el amor no es cuestión de merecer, es cuestión de aceptarlo, podrías aceptarlo?

[Lírica por aquí, lírica por allá]

-Pero eso no es nada-
-Tengo miedo de que el sentimiento crezca y luego nos hagamos daño-
Haré una corrección solamente de formato, pues si corrigiera el OoC, esto quedaría irreconocible (sí, son Hermione y Draco hablando).

Pero ¿realmente lo valgo? —le dijo, mirándola a los ojos—. ¿Qué tengo yo?

¿Se notó lo que hice? ¿Sí? ¡Qué bueno! Pues eso, los signos de pregunta y exclamación son bi-la-te-ra-les. O sea que van a ambos lados, uno abriendo (¿, ¡) y el otro cerrando (!, ?). A parte de ello, tenemos el guión largo. ¡Sí, como el del libro! ¿Será magia? Pues no, es la combinación alt + 0151 y lealtad a la RAE. Wink

En fin, el fic tiene la ortografía pasable, sí contiene algunos errores, pero tampoco caemos al extremo de la horrografía orcográfica, así que podemos resumirlo en más que nada se pasan varias tildes diacríticas y tal.

Lo que sí está mal aquí es la trama.

Como ya dije, el Dramione no me molesta, lo que me molesta es que esté tan pésimamente llevado. ¿Cuándo y dónde fue que Hermione y Draco se hicieron tan amigos? ¿Por qué? Este pequeño relato nos muestra como él está indeciso sobre su relación con la Gryffindor y ella trata de convencerlo que no importa en absoluto nada más que ellos dos (claro, todo esto con millón y medio de cursilería barata). Al final estos muchachos terminan teniendo apasionado sexo en la Sala de Menesteres cheers
-Al menos tu conoces de mi ser la parte más noble, la parte que no tiene armadura- (Impostora de Hermione)
-Siempre quise preguntarte eso, antes bueno eras la sabelotodo y ahora eres mi desquiciada favorita.
-Lo sé, estoy medio tocada; pero al menos yo te mostré lo mejor y lo peor de mi.. No cómo tu, que aunque ya hago parte de tu corazón, aún hay lugares que me mantienes cerrados.

[Lírica a más no poder]

-Abrí mi corazón para ti, pero mi razón es la que no me permite entregarme por completo, lo intento, pero la razón me aplasta

[Lalalala lírica lalalala]

-Lo sé Draco, lo leo en tus ojos.
-Y ahora que preciosa, me viste cara de libro?- le dijo con esa sonrisa que era la favorita de la castaña.
-Serías un libro muy sexy-
-Ese no es el punto- le dijo triste- no entiendes
Puke Rainbows.

De más está decir que el OoC que se respira en todo el fic es más que preocupante. No es que no me imagine una relación Hermione/Draco que no me la imagino, pero bueno, sino que no es posible que sea así. Él tiene un ego muy bonito color Slytherin y ella es demasiado buenita para éste.

A parte que se llevan y todo el tiempo se han llevado de la patada al rojo vivo y corre mucha mala agua bajo el puente (insultos, desconfianzas, etcétera). ¿Qué sucedió tan fuerte que los unió? Faltan explicaciones, y muchas. Mientras el fic pase de ellas, esto es OoC severo y la trama no es creíble.

Bueno, es una introducción corta, pero no hay mucho que decir, realmente.

Lo dejo en sus hábiles manos, víboras cooles. Cool
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Elegantemente rotos, por DulcePerversion. Empty Re: Elegantemente rotos, por DulcePerversion.

Mensaje por Black eyes Mar 14 Feb 2012, 03:35

Sexy y azucarada Sectaria hace acto de presencia.

Un song fic que empieza en la Sala de los Menesteres, con Hermione y Draco viviendo un tórrido romance. Draco en un plan humilde e incluso quejumbroso al no ser merecedor del amor de ella. Hermione a su vez lamentándose el amarlo, encerrados en un círculo vicioso.

Es una lástima que la autora no haga uso de los signos de interrogación y exclamación cuando se debe, ya que mejoraría notablementre la apariencia del one shot, la narración es casi nula mientras los diálogos son confusos de poder entender a cabalidad. Los "te amo pero soy basura" (de parte de él), o los "te amo y no me importa" (de parte de ella) sin explicaciones de porqué. ¿Cuál es el origen para que esta pareja esté junta? ¿Desde cuándo empezó el amor? Esas interrogantes surgen en el lector. La pareja sería convincente si hubiera de por medio NARRACIÓN y SUCESOS que los justifiquen.

He aquí la muestra:
-Pero realmente lo valgo- le dijo mirándola a los ojos- que tengo yo?.
-Aparte de comprenderme, de que me curaste, me cuidaste, me entendiste y me diste tu mano cuando necesitaba un amigo y parecía hundirme en las sombras, como me sacaste del abismo y pintaste mi mundo de colores aún más- Al parecer no estás listo para que alguien te ame como realmente debe ser, el amor no es cuestión de merecer, es cuestión de aceptarlo, podrías aceptarlo?

En estas pocas líneas Hermione menciona que sufrió, enfermó y que se apoyó en Draco, que incluso cayó en depresión y él la rescato. Pero ¿cómo es que llegó a ese punto? ¿Acaso la abandonaron todos sus AMIGOS? Aquí ponen a Hermione como una chica débil, que no puede afrontar los obstáculos y Draco es el héroe/villano que la rescata. ¿De ella misma? Pudiera ser, hay muchísimas preguntas y nada de explicaciones para todo esto.

No es tanto así, si lo fueras no te querrías alejar ni que yo me alejara.
-Si lo amas déjalo ir- le dijo limpiándole una lágrima- estas muy hipersensible, tonta.
-Definitivamente Draco Lucius Malfoy Black- le dijo mirándolo de tal forma que sus ojos parecían castañas puestas a fuego lento- eres una asquerosa serpiente
Derraman miel en unas líneas y luego pasan a ofenderse. ¿Hermione ofendiéndolo si lo ama?
En cinco palabras Draco Malfoy (sólo se menciona un apellido: el paterno. No insistan) dice una verdad indudable y real. Lo que no es comprensible es la reacción de ella, si él está confesando y refutando que la ama, ¿a qué vienen los insultos?

Hay momentos en que los diálogos se hacen confusos y no se sabe quién está hablando, si él o ella. Cuidado autora son detalles de suma importancia para la presentación de tu fic, recuerda que debes hacer que el lector CREA tu historia, que se adentre, que tenga curiosidad por saber qué más sucede, pero sin quedarse a medias por falta de información o por diálogos confusos.

Hay momentos en que se invierten los papeles: Hermione luciendo verdaderamente atolondrada, miedosa y Draco seguro de sí mismo, a pesar de su dolor y el miedo a perderla parece dispuesto a todo. Y finalmente el final se convierte en una lluvia torrencial de miel empalagosa con relámpagos de incoherencias terminando por convertirse en una situación algo cómica de Crepúsculo. Y si no me creen, lean lo que dicen ambos casi al final.

Autora tienes la idea, replantéate el desarrollo, el nudo y el final. Hazlo creíble, no solo que suene bonito lo más importante es que lo entienda el lector. Y sobre todo intenta darle tu toque, un toque de romanticismo y cierto drama pero sin que parezca un refrito de otros personajes. Cuida tu ortografía, un corrector de word ayudará, pero un diccionario de la RAE también es excelente opción.

Hasta aquí dejo mi crítica, me retiro a descansar que parezco búho.
Spoiler:


Besos acidulados.


Última edición por Black eyes el Mar 14 Feb 2012, 19:52, editado 2 veces (Razón : corregir dedazo.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Elegantemente rotos, por DulcePerversion. Empty Re: Elegantemente rotos, por DulcePerversion.

Mensaje por Darkovsky Mar 14 Feb 2012, 14:50

¿Quién es esta gente y dónde están Draco y Hermione? Impostores archivados.

Procedo a citar y analizar la grandiosa y abundante narración del fic.

Un rubio tomaba un baño relajante en la sala de menesteres; el salón se había convertido en prácticamente una piscina y en el lugar donde había suelo firme descansaba un piano, habría sido más sencillo acudir al baño de prefectos, pero realmente no quería encontrarse con Myrtle, ok; siempre le había gustado que admirasen su belleza, pero desde que se había enredado con la prefecta Gryffindor todo había cambiado, esa chica se le había metido de tal forma, que el hurón engreído, orgulloso y prepotente, la serpiente Slytherin había desaparecido casi completamente, o al menos para con ella... Hermione lo hacía ser tan feliz, que a veces le parecía que se iba a ir volando, pronto recordó el piano y se dispuso a tocarlo & a cantar aquella melodía que le traía tantos recuerdos a la cabeza... De pronto ella apareció con aquel vestido blanco pureza que él le había regalado...
¿Cosas que notamos nada más sumergirnos en el caos? Que la autora es alérgica a los puntos. Simplemente no los pone jamás, no le gustan, le dan un malgenio terrible. Su teoría es que todo puede escribirse con comas y puntos suspensivos. ¿Para qué terminar las oraciones? Eso implicaría tener claras las ideas que quieres transmitir.

Lógicamente, al no haber oraciones definidas, la lectura se hace confusa y densa. También podemos ver la poca congruencia en lo expuesto, no hay mucha secuencia lógica. Estaba en la sala de menesteres porque en el baño de prefectos podía encontrarse con Myrtle; antes le gustaba que Myrtle le mirara pero ahora ya no, porque Hermione le había cambiado la vida y ahora ya no era un Slytherin prepotente que gustara de exhibirse ante fantasmas y otros entes, no, ahora era feliz y quería volar y recordó el piano y se puso a tocar... Ok. Todo esto igual tendría algún sentido si separaras las frases.

El OOC no es asunto mío pero es que...

-Te amo- la castaña se quedó de piedra, Draco jamás le había dicho que la amaba, siempre eran te quieros, ya que él decía que el amor era un sentimiento demasiado grande para decirlo así porque sí- pero aún soy muy poco para ti
Draco Malfoy, quien se pasa siete libros llamando a Hermione sangre sucia, despreciándola y totalmente convencido de su superioridad, de pronto muta en otra persona y dice ser poco para ella. Ni poniéndole las mejores ganas podría alguien creerse esto. Lo de Malfoy con su arrogancia y la pureza de sangre es algo que define al personaje, algo con lo que tendría que luchar en el supuesto de que se enamorara de una sangre sucia. Si le das una patada a la esencia misma del personaje y no explicas por qué, no estás escribiendo sobre Draco Malfoy. El tipo de tu fic no es Draco. Has asesinado cada parte de su personalidad y no queda nada que le identifique.

Este fic es un saco de caramelosidades sin ningún sentido, donde los personajes no se reconocen -ni qué dicen ni qué hacen ni por qué- y el conflicto argumental está tan mal planteado que no se entiende. Lo mejor a lo que el incauto lector puede aspirar es un chute de insulina antes de que sea demasiado tarde.

Spoiler:
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Elegantemente rotos, por DulcePerversion. Empty Re: Elegantemente rotos, por DulcePerversion.

Mensaje por evelin09 Mar 14 Feb 2012, 16:34

Un rubio tomaba un baño relajante en la sala de menesteres; el salón se había convertido en prácticamente una piscina y en el lugar donde había suelo firme descansaba un piano, habría sido más sencillo acudir al baño de prefectos, pero realmente no quería encontrarse con Myrtle, ok; siempre le había gustado que admirasen su belleza, pero desde que se había enredado con la prefecta Gryffindor todo había cambiado, esa chica se le había metido de tal forma, que el hurón engreído, orgulloso y prepotente, la serpiente Slytherin había desaparecido casi completamente, o al menos para con ella... Hermione lo hacía ser tan feliz, que a veces le parecía que se iba a ir volando, pronto recordó el piano y se dispuso a tocarlo & a cantar aquella melodía que le traía tantos recuerdos a la cabeza... De pronto ella apareció con aquel vestido blanco pureza que él le había regalado...
-Le pedí a la sala un lugar que me recordara a ti, detesto discutir contigo, realmente lo odio- susurró la castaña dejando que una lágrima surcara su mejilla sonrosada.

"la serpiente Slytherin" Interesante...

Slytherin o serpiente no deberia estar, ya que es simple saber si pones "serpiente" es un Slytherin por lo cual la autora pudo haber puesto solo uno.

-Te amo- la castaña se quedó de piedra, Draco jamás le había dicho que la amaba, siempre eran te quieros, ya que él decía que el amor era un sentimiento demasiado grande para decirlo así porque sí- pero aún soy muy poco para ti

Estoy de acuerdo con Dark, ellos llevan odiándose por años e incluso, habían llegado a la violencia, cuando Hermione lo golpeo en "Harry Potter y el prisionero de Azkaban"

-No tengo mucho que ofrecer- susurró el rubio más para sí aún concentrado en el piano.

Esto me llamo la atención. Draco jamas se tiraría abajo, como su personalidad es fuerte y egocéntrica ademas de arrogante, el pensaría de si mismo como un trofeo que todas las chicas matarian por tenerlo.

-No lo merezco-
-No es cuestión de merecerlo, quiero que seas el primer y el único hombre en mi vida.
-No lo merezco-
-Hazlo Draco, por favor- suplicó la castaña

¿ Aquí alguno de los dos sentía algo? Excepto la suplicación de Hermione, fue vació, la autora pudo haber agregado algo como: la mirada de Draco, la posición en la que estaban, etc; podría haber sido un poco mas creativo.

Eso es lo que he visto en el fic ademas de ser muy "meloso" y unos acentos perdidos.

Saludos
evelin09
evelin09

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 9
Edad : 29
Localización : No tengo ni idea, muy cerca de que se yo
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Elegantemente rotos, por DulcePerversion. Empty Re: Elegantemente rotos, por DulcePerversion.

Mensaje por Smiling Girl Jue 16 Feb 2012, 00:30

Me adjudico el derecho a review. Cool

Traducción: no toquen, que muerdo. xd
DulcePreversion, independientemente de si piensas hacerlo un fic largo o dejarlo como One, permíteme darte ciertas recomendaciones.

Primero, convierte en legal este fic eliminando la lírica. Copiar y pegar material con derechos de autor está prohibido.

Segundo, cuida más tu ortografía y puntuación. La primera, si bien no está terriblemente deficiente, no es la mejor, pues faltan varias tildes y utilizas letras incorrectas («&» no es una letra del español, la correcta es «y»). Si hablamos de la segunda, ésta sí está bastante más carente. Y no, no es solo poner puntos y comas, sino el guión correcto (largo [—], tu usas el corto) y los signos de pregunta y exclamación, que son necesarios (tú no los pones) y, además, bilaterales (a ambos lados, ¿...? ¡...!).

Tercero, apégate al Canon y dale más desarrollo a la trama. Los personajes de los que aquí se está leyendo no son Draco y Hermione, son originales que casualmente tienen sus nombres. Esto (cuando los personajes no se comportan como Rowling escribió) se llama OoC, y es un problema severo, pues quita credibilidad a la trama y, además, es una falta de respeto al lector, al escritor y al personaje mismo. Y con el desarrollo de la trama, me refiero a que no sean todo intercambios melosos de palabras entre estos personajes tan OoC, ¿cómo es que ellos llegaron a quererse? ¿Por qué decidieron estar juntos? Vamos, este fic deja más preguntas que respuestas, y ello se debe a los enormes vacíos con el libro e incoherencias que hay. Podrías tratar de arreglar esto si narraras más, porque con un solo párrafo de narración en 1600 palabras no hacemos mucho a decir verdad y menos cuando hay tanto por explicar.

Cuarto y último punto, pásate por el foro Los Malos Fics y Sus Autores, lugar donde tu historia está siendo criticada por estos errores y donde podrás encontrar formas de arreglarlo.

He aquí el link, y sólo junta los espacios: ht tp: / / malosfics . foroes . net /t12550-elegantemente-rotos-por-dulceperversion

Saludos.
Listoooo. Smile
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Elegantemente rotos, por DulcePerversion. Empty Re: Elegantemente rotos, por DulcePerversion.

Mensaje por Holly Jue 16 Feb 2012, 11:59

Story Not Found
Unable to locate story with id of 7825335.

Fic eliminado.

¿Candado, por favor?
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Elegantemente rotos, por DulcePerversion. Empty Re: Elegantemente rotos, por DulcePerversion.

Mensaje por Esfinge Jue 16 Feb 2012, 15:41

El fic aún aparece en el perfil. scratch Pero es un espejismo.

Candado. De volver los impositores al ataque, toque a los mafiosos y reabrimos.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Elegantemente rotos, por DulcePerversion. Empty Re: Elegantemente rotos, por DulcePerversion.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.