Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gracias a los resfriados. By: Belencitah

3 participantes

Gracias a los resfriados. By: Belencitah Empty Gracias a los resfriados. By: Belencitah

Mensaje por Belencitah Mar 31 Ene 2012, 05:12

¡Hola!; bueno, la otra madrugada noche estaba muy aburrida, y de la nada comencé a estornudar. Sip, me resfrié. La cosa es que en ese momento se me ocurrió un fic que, segun yo, era bastante lindo.
Hoy, deteniendo mis estudios para leerlo, me di cuenta de que es bastante burdo. No me gusto para nada como me quedo, me parece que hay mucho OC, creo que tiene faltas de ortografía y a demás de todo, la trama es absurda. Peeeeeeeeeero... Pese a todo eso, nunca desecho ninguno de mis fics, creo que todos tienen arreglo, así que antes de subirlo quiero que ustedes por favor aguanten el bomito y lean mi fic, por favor diganme que tiene salvación y diganme que cambiar para que quede desente. u.u Desde ya mil gracias a todos y perdonen las molestias u.u
Un besito ♥ Para todos, gracias.
Belencitah♥

A continuación el fic. Por favor, lee el espacio "spoiler".

Spoiler:
Belencitah
Belencitah
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Rata

Gracias a los resfriados. By: Belencitah Empty Re: Gracias a los resfriados. By: Belencitah

Mensaje por Creamy~ Mar 31 Ene 2012, 05:23

Yo le pego una repasada a la ortografía y a la narración, pero ya es tarde, así que mañana casi medio día, edito el post y van a estar las correcciones. Wink Si quiere alguien más hablar sobre IC, que venga porque yo no conozco el fandom...

_______________________________________________________________________________________________________________________

¡Como brillaba el sol en aquel pueblo del tiempo feudal!; parecía que todos eran felices y gozaban de salud. Naraku no había aparecido hasta ahora y ningún monstruo tenía ganas de molestar ese día. Todo parecía perfecto.

Cuando se cierran los paréntesis, termina una oración, de modo que no puede haber punto y coma. Vi varias oraciones en el fic que tenían este error, por favor sácalo. La expresión es "buena salud", quizá sea algo subjetivo y creo que queda mejor, pero si no lo quieres tomar, está bien.

—¡Achis!—Gritó Kagome tapándose la nariz y acercándose un pañuelo a la misma.

El diálogo está mal estructurado por un pelín, tienes que dejar un espacio entre la finalización del diálogo y el guión, además de que la didascalia continua, tiene que ir con minúscula. Y creo que el verbo indicado más bien sería "estornudó". Quedaría más o menos así: —¡Atchís!— estornudó Kagome, tapándose la nariz y acercándose un pañuelo a la misma.

—Inuyasha… Por ultima vez, ¡Si, estoy bien!, es solo un resfriado, ya pasara—Dijo la joven sonriendo, pero su rostro reflejaba cansancio, aunque esté bien descansada, el resfrió le provocaba una cara muy desfavorable.

—Pero mira tu rostro, a demás siempre estas cerrando tus ojitos… ¿no quieres ir a ver a la anciana Kaede?—Preguntó tocando la frente de Kagome, para ver si tenía alta temperatura—Creo que si tienes algo de fiebre, Kagome, mejor vuelves a tu época, ¿no crees?

—No, Inuyasha, estoy…—La joven fue interrumpida por otro estornudo voraz, que hizo que salieran lagrimas de sus ojos—…bien.

Bahh... esto me parece un poco contradictorio, no es que esté muy actualizada sobre los resfriados porque la última vez que levanté fiebre fue hace cinco años, pero cuando uno está así tiene ganas de estar durmiendo todo el día y el cansancio general es por el malestar general, así que no es muy coherente "estoy resfriada, pero estoy descansada". Habría que cambiarlo.

Yo prefiero la palabra refriado, pero en todo caso es resfrío sino.

Además.

Yo agregaría en lo siguiente marcado un punto en vez de coma.

Lágrimas.

Noto que muchas veces te olvidas de poner las tildes en los verbos en pretérito y futuro, como "llevó" y "quedaré", fíjate que son tildes diacríticas así que ningún corrector te las va a marcar. Así que cuando revises lo que escribas fíjate en eso porque los mayores errores ortográficos que vi fue en eso. No te los voy a marcar porque no termino más.

Tu te vas a quedar aquí y yo me quedare contigo, si necesitas algo, solo pídelo y no se te ocurra pedirme que me valla… porque no lo hare. —Dijo en tono muy serio el Hanyou.

Tú, segunda persona del singular y no un posesivo.

—Se ve tan cansado…—Pensó Kagome. Sintiéndose culpable por molestar demasiado al Hanyou, esta lo despertó.

—Inuyasha… Inuyasha despierta

Esta frase está mal elaborada, además los pensamientos se ponen entre comillas y en cursiva. Quedaría más o menos así: "Se ve tan cansado" pensó Kagome, mientras zarandeaba a Inuyasha, sintiéndose culpable por molestar demasiado.

Si, necesito algo…—Dijo con voz picara, y entonces sonrió, desconcertando un poco al Hanyou—Tengo frio

—Pues… déjame ver… ¿Dónde hay sabanas?—Preguntó inocentemente Inuyasha, sin entender la indirecta de la joven.

Sí, porque es una afirmación no un condicionante. Pícara y sábanas, son palabra esdrújula. Frío, porque i-o rompe diptongo.

Un par de cosas más:

1) ¿Usas un corrector ortográfico? Me parece raro que palabras como "picara" o "frio" no te las haya marcado como incorrectas.

2) Te recomiendo que le pegues un vistazo al uso de las tildes diacríticas que es donde creo que más fallas. Y por aquí se puede practicar.

3) También abusas bastante de los puntos suspensivos, éstos solo se usan cuando un personaje no puede terminar de hablar o de pensar, no necesitas usarlos constantemente. En todo caso, también sería bueno que te pasases por aquí que te explica sobre el uso de signos de puntuación.

No me explayo más. Cualquier cosa, decime. Wink
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo

Gracias a los resfriados. By: Belencitah Empty Re: Gracias a los resfriados. By: Belencitah

Mensaje por Belencitah Mar 31 Ene 2012, 20:07

¡Gracias! Si lo uso, uso el Word 7, pero hay cosas que no me marca. Ahora mas a la tarde voy a editarlo, antes de subirlo. Muchas gracias por la ayuda, y si alguien puede revisar la trama y el OC, se lo agradeceria mucho Smile
Belencitah
Belencitah
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Rata

Mensaje por Smiling Girl Mar 31 Ene 2012, 20:15

Denme diez minutos y voy a ver el tema de los personajes (y no se me olvida pasarme por «Olores» tampoco Wink ).

Por cierto, Belén, a lo que tú te refieres es al OOC (cuando los personajes no se comportan como en el Canon, el Out of Character). Un OC es un personaje original (Original Character).

__

Me gusta la escena, es linda. Ahora, sí vi dos cosas que podría remarcarte, pero no como error, sino para que tengas un poco de cuidado ahí; la primera es ésta:
—Si, necesito algo…—Dijo con voz picara, y entonces sonrió, desconcertando un poco al Hanyou—Tengo frio…
Me parece que en esa parte Kagome se está portando demasiado sugerente. Ella e InuYasha son demasiado penosos al momento de demostrarse sentimientos, además que Kagome ve como una traba el que InuYasha hubiese estado enamorado de Kikyô.

Creo que el fin de esa escena, por lo que leí después, era que él se acostara a descansar con ella, ¿por qué no, mejor, la enfocas desde ahí? No que ella se vitalice de la nada y se comporte así de concesiva, sino que le sugiera acostarse con ella porque se ve cansado o algo así. Claro, es una sugerencia solamente. Pero sí, lo de arriba puede considerarse OOC leve.

Lo segundo es que, personalmente, sentí que trastabilló un poco al final (respecto a las personalidades y en conjunto con el fic en sí). Me refiero a que, si corregimos lo que marqué arriba y dejamos el final intacto, éste da un poco al traste con la personalidad de InuYasha, quizás no la de Kagome, pero sí la de él, que no es de pensar ese tipo de cosas tan románticas. Sería sólo cuestión de redactarlo diferente, nada más. Wink O tal vez de poner cómo lo pensó cada uno, InuYasha de una manera más hosca.

Por lo demás, está bien, Belén. Smile

Ahora iré a ver «Olores».
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Mensaje por Belencitah Miér 01 Feb 2012, 00:15

¡Muchas gracias, chicas!; y gracias por leer mi fic "Olores" Very Happy Sé que con tu inteligencia me lo vas a ayudar a dejarlo hermoso Very Happy Bueno, lo edité como se debía y quiero que lo vuelvan a leer, chicas Very Happy Diganme, ¿mi bebé mejoró?

Spoiler:
Belencitah
Belencitah
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Rata

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado