Gracias a los resfriados. By: Belencitah
3 participantes
Página 1 de 1.
Gracias a los resfriados. By: Belencitah
¡Hola!; bueno, la otra madrugada noche estaba muy aburrida, y de la nada comencé a estornudar. Sip, me resfrié. La cosa es que en ese momento se me ocurrió un fic que, segun yo, era bastante lindo.
Hoy, deteniendo mis estudios para leerlo, me di cuenta de que es bastante burdo. No me gusto para nada como me quedo, me parece que hay mucho OC, creo que tiene faltas de ortografía y a demás de todo, la trama es absurda. Peeeeeeeeeero... Pese a todo eso, nunca desecho ninguno de mis fics, creo que todos tienen arreglo, así que antes de subirlo quiero que ustedes por favoraguanten el bomito y lean mi fic, por favor diganme que tiene salvación y diganme que cambiar para que quede desente. u.u Desde ya mil gracias a todos y perdonen las molestias u.u
Un besito ♥ Para todos, gracias.
Belencitah♥
A continuación el fic. Por favor, lee el espacio "spoiler".
Hoy, deteniendo mis estudios para leerlo, me di cuenta de que es bastante burdo. No me gusto para nada como me quedo, me parece que hay mucho OC, creo que tiene faltas de ortografía y a demás de todo, la trama es absurda. Peeeeeeeeeero... Pese a todo eso, nunca desecho ninguno de mis fics, creo que todos tienen arreglo, así que antes de subirlo quiero que ustedes por favor
Un besito ♥ Para todos, gracias.
Belencitah♥
A continuación el fic. Por favor, lee el espacio "spoiler".
- Spoiler:
- Gracias a los resfriados.
Por: Belén Magalí.
¡Como brillaba el sol en aquel pueblo del tiempo feudal!; parecía que todos eran felices y gozaban de salud. Naraku no había aparecido hasta ahora, y ningún monstruo tenía ganas de molestar ese día. Todo parecía perfecto.
—¡Achis!—Gritó Kagome tapándose la nariz y acercándose un pañuelo a la misma.
—Kagome ¿seguro que estás bien?, has estado así unas horas…—Comentó Inuyasha preocupado.
—Inuyasha… Por ultima vez, ¡Si, estoy bien!, es solo un resfriado, ya pasara—Dijo la joven sonriendo, pero su rostro reflejaba cansancio, aunque esté bien descansada, el resfrió le provocaba una cara muy desfavorable.
—Pero mira tu rostro, a demás siempre estas cerrando tus ojitos… ¿no quieres ir a ver a la anciana Kaede?—Preguntó tocando la frente de Kagome, para ver si tenía alta temperatura—Creo que si tienes algo de fiebre, Kagome, mejor vuelves a tu época, ¿no crees?
—No, Inuyasha, estoy…—La joven fue interrumpida por otro estornudo voraz, que hizo que salieran lagrimas de sus ojos—…bien.
—Nada de eso, Kagome, hoy no ha aparecido ningún monstruo, ni siquiera hay rastros de la perla de Shikon. Vamos a tu casa ¿de acuerdo?, yo me quedare contigo—Propuso Inuyasha, aunque odiaba tener que abandonar su época, después de todo, Naraku podría aparecer, había algo que le importaba mucho mas que esa simple perla… Kagome.
Inuyasha llevo –de manera forzosa- a Kagome al pozo, la alzo sin pedirle permiso alguno, y al grito de un: ¡Bájame Inuyasha, estoy bien! Se la llevo a rastras de ese pueblo.
Entró por la ventana, sin soltar a la joven, y la recostó en la cama, tapándola con las sabanas que se encontraban en esta, perfectamente tendida.
—Tu te vas a quedar aquí y yo me quedare contigo, si necesitas algo, solo pídelo y no se te ocurra pedirme que me valla… porque no lo hare. —Dijo en tono muy serio el Hanyou.
Kagome solamente asintió y reposó en su cama, esperando poder dormirse.
Ya a las tres de la madrugada, Kagome se despertó y miró el piso, justo al lado de su cama, Inuyasha reposaba, con la espalda apoyada en el costado de su cama.
—Se ve tan cansado…—Pensó Kagome. Sintiéndose culpable por molestar demasiado al Hanyou, esta lo despertó.
—Inuyasha… Inuyasha despierta
Inuyasha bacilo por el sueño, pero pronto recordó en donde estaba y que estaba haciendo.
—Lo siento… ¿necesitas algo, Kagome? ¿te sientes mal?—
—Si, necesito algo…—Dijo con voz picara, y entonces sonrió, desconcertando un poco al Hanyou—Tengo frio…
—Pues… déjame ver… ¿Dónde hay sabanas?—Preguntó inocentemente Inuyasha, sin entender la indirecta de la joven.
—Inuyasha, ¿puedes acostarte a mi lado?, no tengo mas sabanas… —Una sonrisa picara escapo de sus labios en ese instante.
—Aco… ¿acostarme a tu lado?, pero debo vigilar que nadie entre, nunca sabemos cuando puede….
—¡Inuyasha! ¡Se nota que estas cansado, aquí no hay monstruos ni nada de eso! ¡Estoy enferma y tu solo me exasperas! ¡Quiero que vengas aquí a mi lado, y te duermas!—Gritó la joven, logrando espantar a Inuyasha por completo.
—Pero que tal si un monstruo…—
—¡Inuyasha! ¡Abajo!—
Inuyasha cayó al piso, haciendo que los vidrios retumben. Kagome, con toda la fuerza que tenía, lo tomo por el brazo y lo arrastró hasta dejarlo perfectamente acostado en su cama.
—¡y ahí te quedas!, no puedes ser tan terco Inuyasha, todos, incluso tu, necesitamos dormir… —Dicho esto, Kagome se acostó al lado de Inuyasha, quien no sabia si sonreír, o maldecirla.
—Kagome… gracias—Dijo Inuyasha acomodándose mejor en la almohada de la joven. Esta solo sonrió. Y si, sus caras parecían dos tomates parlantes.
—¿Quién demonios inventó el amor? ¿Por qué cuando llega, nos complica y a la vez alegra la vida?—Pensaron ambos, como si sus mentes estuvieran conectadas.
Belencitah- Crítico sin remedio
-
Re: Gracias a los resfriados. By: Belencitah
Yo le pego una repasada a la ortografía y a la narración, pero ya es tarde, así que mañana casi medio día, edito el post y van a estar las correcciones. Si quiere alguien más hablar sobre IC, que venga porque yo no conozco el fandom...
_______________________________________________________________________________________________________________________
Cuando se cierran los paréntesis, termina una oración, de modo que no puede haber punto y coma. Vi varias oraciones en el fic que tenían este error, por favor sácalo. La expresión es "buena salud", quizá sea algo subjetivo y creo que queda mejor, pero si no lo quieres tomar, está bien.
El diálogo está mal estructurado por un pelín, tienes que dejar un espacio entre la finalización del diálogo y el guión, además de que la didascalia continua, tiene que ir con minúscula. Y creo que el verbo indicado más bien sería "estornudó". Quedaría más o menos así: —¡Atchís!— estornudó Kagome, tapándose la nariz y acercándose un pañuelo a la misma.
Bahh... esto me parece un poco contradictorio, no es que esté muy actualizada sobre los resfriados porque la última vez que levanté fiebre fue hace cinco años, pero cuando uno está así tiene ganas de estar durmiendo todo el día y el cansancio general es por el malestar general, así que no es muy coherente "estoy resfriada, pero estoy descansada". Habría que cambiarlo.
Yo prefiero la palabra refriado, pero en todo caso es resfrío sino.
Además.
Yo agregaría en lo siguiente marcado un punto en vez de coma.
Lágrimas.
Noto que muchas veces te olvidas de poner las tildes en los verbos en pretérito y futuro, como "llevó" y "quedaré", fíjate que son tildes diacríticas así que ningún corrector te las va a marcar. Así que cuando revises lo que escribas fíjate en eso porque los mayores errores ortográficos que vi fue en eso. No te los voy a marcar porque no termino más.
Tú, segunda persona del singular y no un posesivo.
Esta frase está mal elaborada, además los pensamientos se ponen entre comillas y en cursiva. Quedaría más o menos así: "Se ve tan cansado" pensó Kagome, mientras zarandeaba a Inuyasha, sintiéndose culpable por molestar demasiado.
Sí, porque es una afirmación no un condicionante. Pícara y sábanas, son palabra esdrújula. Frío, porque i-o rompe diptongo.
Un par de cosas más:
1) ¿Usas un corrector ortográfico? Me parece raro que palabras como "picara" o "frio" no te las haya marcado como incorrectas.
2) Te recomiendo que le pegues un vistazo al uso de las tildes diacríticas que es donde creo que más fallas. Y por aquí se puede practicar.
3) También abusas bastante de los puntos suspensivos, éstos solo se usan cuando un personaje no puede terminar de hablar o de pensar, no necesitas usarlos constantemente. En todo caso, también sería bueno que te pasases por aquí que te explica sobre el uso de signos de puntuación.
No me explayo más. Cualquier cosa, decime.
_______________________________________________________________________________________________________________________
¡Como brillaba el sol en aquel pueblo del tiempo feudal!; parecía que todos eran felices y gozaban de salud. Naraku no había aparecido hasta ahora y ningún monstruo tenía ganas de molestar ese día. Todo parecía perfecto.
Cuando se cierran los paréntesis, termina una oración, de modo que no puede haber punto y coma. Vi varias oraciones en el fic que tenían este error, por favor sácalo. La expresión es "buena salud", quizá sea algo subjetivo y creo que queda mejor, pero si no lo quieres tomar, está bien.
—¡Achis!—Gritó Kagome tapándose la nariz y acercándose un pañuelo a la misma.
El diálogo está mal estructurado por un pelín, tienes que dejar un espacio entre la finalización del diálogo y el guión, además de que la didascalia continua, tiene que ir con minúscula. Y creo que el verbo indicado más bien sería "estornudó". Quedaría más o menos así: —¡Atchís!— estornudó Kagome, tapándose la nariz y acercándose un pañuelo a la misma.
—Inuyasha… Por ultima vez, ¡Si, estoy bien!, es solo un resfriado, ya pasara—Dijo la joven sonriendo, pero su rostro reflejaba cansancio, aunque esté bien descansada, el resfrió le provocaba una cara muy desfavorable.
—Pero mira tu rostro, a demás siempre estas cerrando tus ojitos… ¿no quieres ir a ver a la anciana Kaede?—Preguntó tocando la frente de Kagome, para ver si tenía alta temperatura—Creo que si tienes algo de fiebre, Kagome, mejor vuelves a tu época, ¿no crees?
—No, Inuyasha, estoy…—La joven fue interrumpida por otro estornudo voraz, que hizo que salieran lagrimas de sus ojos—…bien.
Bahh... esto me parece un poco contradictorio, no es que esté muy actualizada sobre los resfriados porque la última vez que levanté fiebre fue hace cinco años, pero cuando uno está así tiene ganas de estar durmiendo todo el día y el cansancio general es por el malestar general, así que no es muy coherente "estoy resfriada, pero estoy descansada". Habría que cambiarlo.
Yo prefiero la palabra refriado, pero en todo caso es resfrío sino.
Además.
Yo agregaría en lo siguiente marcado un punto en vez de coma.
Lágrimas.
Noto que muchas veces te olvidas de poner las tildes en los verbos en pretérito y futuro, como "llevó" y "quedaré", fíjate que son tildes diacríticas así que ningún corrector te las va a marcar. Así que cuando revises lo que escribas fíjate en eso porque los mayores errores ortográficos que vi fue en eso. No te los voy a marcar porque no termino más.
—Tu te vas a quedar aquí y yo me quedare contigo, si necesitas algo, solo pídelo y no se te ocurra pedirme que me valla… porque no lo hare. —Dijo en tono muy serio el Hanyou.
Tú, segunda persona del singular y no un posesivo.
—Se ve tan cansado…—Pensó Kagome. Sintiéndose culpable por molestar demasiado al Hanyou, esta lo despertó.
—Inuyasha… Inuyasha despierta
Esta frase está mal elaborada, además los pensamientos se ponen entre comillas y en cursiva. Quedaría más o menos así: "Se ve tan cansado" pensó Kagome, mientras zarandeaba a Inuyasha, sintiéndose culpable por molestar demasiado.
—Si, necesito algo…—Dijo con voz picara, y entonces sonrió, desconcertando un poco al Hanyou—Tengo frio…
—Pues… déjame ver… ¿Dónde hay sabanas?—Preguntó inocentemente Inuyasha, sin entender la indirecta de la joven.
Sí, porque es una afirmación no un condicionante. Pícara y sábanas, son palabra esdrújula. Frío, porque i-o rompe diptongo.
Un par de cosas más:
1) ¿Usas un corrector ortográfico? Me parece raro que palabras como "picara" o "frio" no te las haya marcado como incorrectas.
2) Te recomiendo que le pegues un vistazo al uso de las tildes diacríticas que es donde creo que más fallas. Y por aquí se puede practicar.
3) También abusas bastante de los puntos suspensivos, éstos solo se usan cuando un personaje no puede terminar de hablar o de pensar, no necesitas usarlos constantemente. En todo caso, también sería bueno que te pasases por aquí que te explica sobre el uso de signos de puntuación.
No me explayo más. Cualquier cosa, decime.
Creamy~- Vengador del Fandom
-
¡Gracias! Si lo uso, uso el Word 7, pero hay cosas que no me marca. Ahora mas a la tarde voy a editarlo, antes de subirlo. Muchas gracias por la ayuda, y si alguien puede revisar la trama y el OC, se lo agradeceria mucho
-
Denme diez minutos y voy a ver el tema de los personajes (y no se me olvida pasarme por «Olores» tampoco ).
Por cierto, Belén, a lo que tú te refieres es al OOC (cuando los personajes no se comportan como en el Canon, el Out of Character). Un OC es un personaje original (Original Character).
Me gusta la escena, es linda. Ahora, sí vi dos cosas que podría remarcarte, pero no como error, sino para que tengas un poco de cuidado ahí; la primera es ésta:
Creo que el fin de esa escena, por lo que leí después, era que él se acostara a descansar con ella, ¿por qué no, mejor, la enfocas desde ahí? No que ella se vitalice de la nada y se comporte así de concesiva, sino que le sugiera acostarse con ella porque se ve cansado o algo así. Claro, es una sugerencia solamente. Pero sí, lo de arriba puede considerarse OOC leve.
Lo segundo es que, personalmente, sentí que trastabilló un poco al final (respecto a las personalidades y en conjunto con el fic en sí). Me refiero a que, si corregimos lo que marqué arriba y dejamos el final intacto, éste da un poco al traste con la personalidad de InuYasha, quizás no la de Kagome, pero sí la de él, que no es de pensar ese tipo de cosas tan románticas. Sería sólo cuestión de redactarlo diferente, nada más. O tal vez de poner cómo lo pensó cada uno, InuYasha de una manera más hosca.
Por lo demás, está bien, Belén.
Ahora iré a ver «Olores».
Por cierto, Belén, a lo que tú te refieres es al OOC (cuando los personajes no se comportan como en el Canon, el Out of Character). Un OC es un personaje original (Original Character).
__
Me gusta la escena, es linda. Ahora, sí vi dos cosas que podría remarcarte, pero no como error, sino para que tengas un poco de cuidado ahí; la primera es ésta:
Me parece que en esa parte Kagome se está portando demasiado sugerente. Ella e InuYasha son demasiado penosos al momento de demostrarse sentimientos, además que Kagome ve como una traba el que InuYasha hubiese estado enamorado de Kikyô.—Si, necesito algo…—Dijo con voz picara, y entonces sonrió, desconcertando un poco al Hanyou—Tengo frio…
Creo que el fin de esa escena, por lo que leí después, era que él se acostara a descansar con ella, ¿por qué no, mejor, la enfocas desde ahí? No que ella se vitalice de la nada y se comporte así de concesiva, sino que le sugiera acostarse con ella porque se ve cansado o algo así. Claro, es una sugerencia solamente. Pero sí, lo de arriba puede considerarse OOC leve.
Lo segundo es que, personalmente, sentí que trastabilló un poco al final (respecto a las personalidades y en conjunto con el fic en sí). Me refiero a que, si corregimos lo que marqué arriba y dejamos el final intacto, éste da un poco al traste con la personalidad de InuYasha, quizás no la de Kagome, pero sí la de él, que no es de pensar ese tipo de cosas tan románticas. Sería sólo cuestión de redactarlo diferente, nada más. O tal vez de poner cómo lo pensó cada uno, InuYasha de una manera más hosca.
Por lo demás, está bien, Belén.
Ahora iré a ver «Olores».
¡Muchas gracias, chicas!; y gracias por leer mi fic "Olores" Sé que con tu inteligencia me lo vas a ayudar a dejarlo hermoso Bueno, lo edité como se debía y quiero que lo vuelvan a leer, chicas Diganme, ¿mi bebé mejoró?
- Spoiler:
¡Como brillaba el sol en aquel pueblo del tiempo feudal!; parecía que todos eran felices y gozaban de salud. Naraku no había aparecido hasta ahora, y ningún monstruo tenía ganas de molestar ese día. Todo parecía perfecto.
—¡Achis!— gritó Kagome tapándose la nariz y acercándose un pañuelo a la misma.
—Kagome ¿seguro que estás bien?, has estado así unas horas…—Comentó Inuyasha preocupado.
—Inuyasha… Por última vez, ¡Sí, estoy bien!, es solo un resfriado, ya pasará— dijo la joven sonriendo de la mejor manera que podía.
—No, Inuyasha, estoy…—La joven fue interrumpida por otro estornudo voraz, que hizo que salieran lágrimas de sus ojos—…bien.
—Nada de eso, Kagome, hoy no ha aparecido ningún monstruo, ni siquiera hay rastros de la perla de Shikon. Vamos a tu casa ¿de acuerdo?, yo me quedare contigo—Propuso Inuyasha, aunque odiaba tener que abandonar su época, después de todo, Naraku podría aparecer, había algo que le importaba mucho mas que esa simple perla… Kagome.
Inuyasha llevo –de manera forzosa- a Kagome al pozo, la alzo sin pedirle permiso alguno, y al grito de un: ¡Bájame Inuyasha, estoy bien! Se la llevo a rastras de ese pueblo.
Entró por la ventana, sin soltar a la joven, y la recostó en la cama, tapándola con las sabanas que se encontraban en esta, perfectamente tendida.
—Tú te vas a quedar aquí y yo me quedaré contigo, si necesitas algo, solo pídelo y no se te ocurra pedirme que me valla… porque no lo hare. —Dijo en tono muy serio el Hanyou.
Kagome solamente asintió y reposó en su cama, esperando poder dormirse.
Ya a las tres de la madrugada, Kagome se despertó y miró el piso, justo al lado de su cama, Inuyasha reposaba, con la espalda apoyada en el costado de su cama.
—Inuyasha… Inuyasha despierta.
Inuyasha bacilo por el sueño, pero pronto recordó en donde estaba y que estaba haciendo.
—Lo siento… ¿necesitas algo, Kagome? ¿Te sientes mal?.
—Sí, necesito algo…—Dijo con voz su típica mirada dulce —Tengo frio…
—Pues… déjame ver… ¿Dónde hay sábanas?—Preguntó inocentemente Inuyasha.
—Inuyasha, ¿puedes acostarte a mi lado?, no tengo mas sabanas… —Una sonrisa picara escapo de sus labios en ese instante. Era obvio lo que quería, ella deseaba que Inuyasha descanse un poco, pues siempre la cuidaba por las noches, se merecía dormir.
—Aco… ¿acostarme a tu lado?, pero debo vigilar que nadie entre, nunca sabemos cuando puede….
—¡Inuyasha! ¡Se nota que estas cansado, aquí no hay monstruos ni nada de eso! ¡Estoy enferma y tu solo me exasperas! ¡Quiero que vengas aquí a mi lado, y te duermas!—Gritó la joven, logrando espantar a Inuyasha por completo.
—Pero que tal si un monstruo…
—¡Inuyasha! ¡Abajo!.
Inuyasha cayó al piso, Kagome aprovecho para levantarlo, haciendo la mayor fuerza que podía, y lo acostó en su cama, haciéndose espacio para ella, claro.
—¡y ahí te quedas!, no puedes ser tan terco Inuyasha, todos, incluso tú, necesitamos dormir… —Dicho esto, Kagome se acostó al lado de Inuyasha, quien no sabia si sonreír, o maldecirla.
—Kagome… gracias—Dijo Inuyasha acomodándose mejor en la almohada de la joven. Esta solo sonrió, y fue el momento en que ambos podrían fácilmente ser confundidos con tomates parlantes.
—¡Inuyasha se está durmiendo!—Pensó Kagome— ¿Qu…Qué pasa? ¿Por qué mi corazón late tan fuerte?— Continuó pensando la joven, mientras se tocaba el pecho con la mano.— Me estaré enam…—Kagome fue interrumpida por el Hanyou, quien se movió y la sacó de sus pensamientos.
La joven sonrío. Inuyasha era tierno cuando dormía.
-
Página 1 de 1.