Inocente Tentacion
3 participantes
Página 1 de 1.
Inocente Tentacion
Estaba yo poco inspirada para llevar a cabo mis obligaciones y no he podido evitar pasarme por fanfiction y buscar algo sobre una de mis series preferidas: “Cómo conocí a vuestra madre”, y el resultado ha sido éste, una gran obra de Lady Brennan. He aquí el resumen que me ha hecho entrar a cotillear:
Lo sé, echa un poco para atrás, pero no he podido evitar entrar para investigar un poco. Y aunque la primera frase del fic me inspiraba poca confianza, ya que la autora nos advierte (un detalle por su parte) que cambiara las edades de los personajes para que encajen en la historia, ver que había puesto el disclaimer me ha hecho creer que tal vez no estaría tan mal.
En primer lugar, el hecho de que el fic se base en una serie televisiva no implica que se escriba como si fuera un guión de cine. En la televisión vemos escenas que nos explican la narración, pero en una historia hay que suplir la carencia de imágenes con texto, si solo hay diálogo es difícil intentar seguir el hilo de la historia.
Además, no es que no utilize el guión largo (— que se obtiene al pulsar ctrl + alt + - (teclado numérico) ), es que el guión simple tampoco está y hay que adivinar si se trata de una frase o de narración.
El tiempo transcurre muy deprisa, en el inicio del capitulo Robin, Marshall y Lily están debatiendo que país tiene mejores actores, si Estados Unidos o Canadá. Ted que no dice nada en toda la discusión se levanta corriendo para ir a recoger a alguien al aeropuerto, alguien que sus amigos deducen rápidamente que es su novia (secreta, por supuesto). Esta novia resulta ser su prima de 14 años: MarySue que en cuanto llega al Mc Larens enamora y se enamora de Barney a primera visa. El capítulo finaliza con Barney y la supuesta Sue oficializando su relación. Veamos como ocurre esto:
Claro está, Ted que en cuanto conoce a una mujer se enamora de ella, y tarda menos en contárselo a sus amigos que en decirle "Te quiero", mantiene una relación a distancia secreta. Además, dado el historial sentimental del arquitecto el hecho de que mantenga una relación estable no es una muestra de su madurez, ¡ni que fuera Barney!
Y aquí entra la tal MarySue, la única mujer capaz de enamorar a Barney en apenas ¿Cuánto? 10 segundos… Por lo visto los súper poderes de las Sue se dan incluso en escenarios reales. Y ahora pensareis ¿tanta perfección es posible? He de deciros que no, lamentablemente Mary tiene un terrible defecto:
¡Efectivamente! Tiene 14 años, yo creía que lo de "menor de edad" de antes se referiría más a 16 o 17... Pero no, la niñita tiene 14 años, y Barney hace ya un tiempo que cumplió los 30 añitos... ¿Pero qué digo? La autora ya nos advertía de que la diferencia de edad era un problema, y por ello en vez de insertarnos a un personaje de más edad rejuvenece al grupo de amigos unos 10 añitos (aproximadamente) para que su historia de amor sea más creíble. Y sí, Ted que sabe que su amigo es un asaltacunas lo mira fijamente para decirle (con la mente claro): ¡Ni se te ocurra acercarte a mi prima que sé que te gustan jovencitas!
Nuestro rejuvenecido Barney lleva a su damisela a visitar la ciudad de Nueva York. He de confesar que yo Nueva York solo la visito en los libros y no he podido evitar quedar sorprendidísima al descubrir que tan grandiosa ciudad puede visitarse en un solo día:
Después de tan maravilloso día, solo podían acabar en la azotea del Empire State Building… donde se declaran y juran amor eterno, sin importarles el qué dirán (o que Barney acabe en la cárcel por pederastia) Nuestra nueva protagonista asume los peligros que lleva la relación consigo y los dos formalizan la unión con un beso.
Que lejos está aquel Barney que tardó casi una temporada en enamorarse de Robin, aceptarlo, y al fin intentar mantener una relación con ella. Ahora sé que es porque le sobraban años, por que sino no se entiende que el nuevo se enamore de alguien en lo que se tarda en preparar un gin-tonic.
En conclusión, el fic necesita que se reedite, menos conversación y más texto, alguna descripción por aquí, narración de algún hecho por allá… Se trata de una historia basada en la serie, no el guión para el próximo capítulo. Además, estaría bien diferenciar mejor el texto de la narración, ya que en muchas ocasiones no se aprecia si la frase que se inicia es diálogo o ambientación (por llamarlo de algún modo):
[quote]En ese mismo instante Ted le dijo a Barney- Podemos hablar un segundo[quote]
La trama necesita una revisión, yo no estoy en contra de la diferencia de edad entre parejas... pero eso no quiere decir que alguien como Barney se enamore en menos de un minuto de una niña de 14 años. Alguna explicación, un poco de incertidumbre o algo por el estilo no estaría de más para hacernos comprender este nuevo comportamiento.
Por suerte, Ted, Robin, Marshall y Lily, han corrido tras ellos por Nueva York para poder espiarlos y evitar que tal unión se lleve a cabo... Seria mucho pedir que además se encargaran de llevar el fic por el buen camino.
Barney ,el famoso playboy de Nueva York, se ha enamorado de una menor, haran lo posible para estar juntos. Espero que les guste!
Lo sé, echa un poco para atrás, pero no he podido evitar entrar para investigar un poco. Y aunque la primera frase del fic me inspiraba poca confianza, ya que la autora nos advierte (un detalle por su parte) que cambiara las edades de los personajes para que encajen en la historia, ver que había puesto el disclaimer me ha hecho creer que tal vez no estaría tan mal.
En primer lugar, el hecho de que el fic se base en una serie televisiva no implica que se escriba como si fuera un guión de cine. En la televisión vemos escenas que nos explican la narración, pero en una historia hay que suplir la carencia de imágenes con texto, si solo hay diálogo es difícil intentar seguir el hilo de la historia.
Además, no es que no utilize el guión largo (— que se obtiene al pulsar ctrl + alt + - (teclado numérico) ), es que el guión simple tampoco está y hay que adivinar si se trata de una frase o de narración.
Me encanta el riesgo y nadie me va a impedir estar junto a ti- y la beso a la luz del Sol mientras atardecía
Después de eso, Barney la llevo a casa y le pregunto a Mary:
¿Oficialmente estamos juntos?- pregunto Barney a Mary sonriendo mientras estaban cogidos de la mano
El tiempo transcurre muy deprisa, en el inicio del capitulo Robin, Marshall y Lily están debatiendo que país tiene mejores actores, si Estados Unidos o Canadá. Ted que no dice nada en toda la discusión se levanta corriendo para ir a recoger a alguien al aeropuerto, alguien que sus amigos deducen rápidamente que es su novia (secreta, por supuesto). Esta novia resulta ser su prima de 14 años: Mary
A lo mejor a ido a buscar a una chica que probablemente sea su novia y no nos lo quiera contar-dijo Marshall riéndose
Eso estaría muy bien por fin nuestro chico se hará mayor-anunció Lilly riéndose mientras le chocaba la mano a Marshall
Claro está, Ted que en cuanto conoce a una mujer se enamora de ella, y tarda menos en contárselo a sus amigos que en decirle "Te quiero", mantiene una relación a distancia secreta. Además, dado el historial sentimental del arquitecto el hecho de que mantenga una relación estable no es una muestra de su madurez, ¡ni que fuera Barney!
Cuando Barney giro la cabeza para saludar a Ted se dio cuenta de que una chica le seguía detrás de Ted y cuando la vio pensó que era la diosa de las diosas por que le parecía la chica mas hermosa del mundo y, de todas las chicas con las que se había acostado, ella era la mas bella de todas.
Aquella chica era de mediana estatura, morena con el pelo largo y liso, los ojos marrones claro y tenía unas pestañas largas y unos labios finos.
Su cuerpo, para él, era perfecto: era delgada, con mucho pecho, caderas estrechas y unas piernas largas y bonitas.
Y aquí entra la tal Mary
Chicos, os presento a Mary, mi prima y tiene 14 años- dijo Ted mientras miraba fijamente a Barney
¡Efectivamente! Tiene 14 años, yo creía que lo de "menor de edad" de antes se referiría más a 16 o 17... Pero no, la niñita tiene 14 años, y Barney hace ya un tiempo que cumplió los 30 añitos... ¿Pero qué digo? La autora ya nos advertía de que la diferencia de edad era un problema, y por ello en vez de insertarnos a un personaje de más edad rejuvenece al grupo de amigos unos 10 añitos (aproximadamente) para que su historia de amor sea más creíble. Y sí, Ted que sabe que su amigo es un asaltacunas lo mira fijamente para decirle (con la mente claro): ¡Ni se te ocurra acercarte a mi prima que sé que te gustan jovencitas!
Nuestro rejuvenecido Barney lleva a su damisela a visitar la ciudad de Nueva York. He de confesar que yo Nueva York solo la visito en los libros y no he podido evitar quedar sorprendidísima al descubrir que tan grandiosa ciudad puede visitarse en un solo día:
Barney le enseño a Mary la Estatua de la Libertad, el edificio Chrysler, el distrito de Broadway, el puente de Brooklyn, el Times Squire, el museo Metropolitano, la llevo a comer a Chinatown, a Central Park y por ultimo, al atardecer, la llevo al Empire State donde allí mantuvieron una conversación en la azotea:
Después de tan maravilloso día, solo podían acabar en la azotea del Empire State Building… donde se declaran y juran amor eterno, sin importarles el qué dirán (o que Barney acabe en la cárcel por pederastia) Nuestra nueva protagonista asume los peligros que lleva la relación consigo y los dos formalizan la unión con un beso.
Que lejos está aquel Barney que tardó casi una temporada en enamorarse de Robin, aceptarlo, y al fin intentar mantener una relación con ella. Ahora sé que es porque le sobraban años, por que sino no se entiende que el nuevo se enamore de alguien en lo que se tarda en preparar un gin-tonic.
En ese momento Barney se dio cuenta de que se había enamorado de una chica de 14 años y que aquel amor que sentía por Mary seria prohibido ya que se llevaban diez años de diferencia y les seria difícil estar juntos, pero Barney lucharía por conquistar a Mary y estar junto a ella.
En conclusión, el fic necesita que se reedite, menos conversación y más texto, alguna descripción por aquí, narración de algún hecho por allá… Se trata de una historia basada en la serie, no el guión para el próximo capítulo. Además, estaría bien diferenciar mejor el texto de la narración, ya que en muchas ocasiones no se aprecia si la frase que se inicia es diálogo o ambientación (por llamarlo de algún modo):
[quote]En ese mismo instante Ted le dijo a Barney- Podemos hablar un segundo[quote]
La trama necesita una revisión, yo no estoy en contra de la diferencia de edad entre parejas... pero eso no quiere decir que alguien como Barney se enamore en menos de un minuto de una niña de 14 años. Alguna explicación, un poco de incertidumbre o algo por el estilo no estaría de más para hacernos comprender este nuevo comportamiento.
Por suerte, Ted, Robin, Marshall y Lily, han corrido tras ellos por Nueva York para poder espiarlos y evitar que tal unión se lleve a cabo... Seria mucho pedir que además se encargaran de llevar el fic por el buen camino.
Wacka- Aprendiz de Víbora
-
Re: Inocente Tentacion
Wacka este fic fue publicado el 22/07/11, es decir, hace más de dos meses de eso por lo que no procede traerlo aquí. Si te pasas por las Normas del Foro verás a lo que me refiero.
Y otra cosita más para el próximo fic que traigas a esta sección. En el título del tema es necesario poner el nombre del fic, el de su autor y entre paréntesis el fandom al que pertenece para que no haya confusiones.
Una vez aclarado esto creo que el tema puede cerrarse.
Y otra cosita más para el próximo fic que traigas a esta sección. En el título del tema es necesario poner el nombre del fic, el de su autor y entre paréntesis el fandom al que pertenece para que no haya confusiones.
Una vez aclarado esto creo que el tema puede cerrarse.
Holly- Vengador del Fandom
-
Perdona, como era el primero que me aparecía no me he fijado en la fecha.
Gracias por informarme
Gracias por informarme
Wacka- Aprendiz de Víbora
-
Cerrando...
Kirry- Inquisidor del Fandom
-
Página 1 de 1.