Duda con la pronunciación en la narración
3 participantes
Página 1 de 1.
Duda con la pronunciación en la narración
¡Hola a todos! Estaba escribiendo una escena en la que un personaje se emborracha, y me ha asaltado la duda. En los diálogos, había puesto las eses como "sh" y algunas "c" como "g". Creo que con decir que X personaje está borracho podría bastar, pero ¿estaría mal esa forma de escribir los diálogos? Porque claro, a la vista no es bonito, pero es la reproducción de la forma de hablar. Como cuando un personaje francés habla con "g" en vez de "rr", y cosas así.
¿Qué opináis? ¿Necesario, complemento o totalmente prescindible?
¿Qué opináis? ¿Necesario, complemento o totalmente prescindible?
Odisea- Aprendiz de Víbora
Re: Duda con la pronunciación en la narración
Supongo que mientras sea solo ocasionalmente no habrá problema, Odisea, pues serviría para dar un toque acertado o incluso divertido a la situación.
Lo que estaría mal es abusar del recurso y escribir todas las palabras de lleven «s» o «g» de esa manera. Con dos o tres palabritas bastará
También puedes hacer la aclaración, por ejemplo:
―Estoy muy feliz ―dijo Mengano, tambalante a causa del alcohol y haciendo sonar la ese como sh.
O algo similar.
Espero haberte ayudado.
Lo que estaría mal es abusar del recurso y escribir todas las palabras de lleven «s» o «g» de esa manera. Con dos o tres palabritas bastará
También puedes hacer la aclaración, por ejemplo:
―Estoy muy feliz ―dijo Mengano, tambalante a causa del alcohol y haciendo sonar la ese como sh.
O algo similar.
Espero haberte ayudado.
Última edición por Smiling Girl el Miér 04 Ene 2012, 21:17, editado 1 vez (Razón : redundancias a la orden)
Re: Duda con la pronunciación en la narración
Hola, Odisea.
Veamos, puedes utilizar el recurso y para que se vea mejor podrías ponerlo en cursiva y se entiende que esa palabra no es como debería ir escrita en el castellano.
Espero poder haberte resuelto tu duda.
Saludos.
Veamos, puedes utilizar el recurso y para que se vea mejor podrías ponerlo en cursiva y se entiende que esa palabra no es como debería ir escrita en el castellano.
Espero poder haberte resuelto tu duda.
Saludos.