Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que tiene ella que no tenga yo?- por minina16 [Teen Titans]

3 participantes

Que tiene ella que no tenga yo?- por minina16 [Teen Titans] Empty Que tiene ella que no tenga yo?- por minina16 [Teen Titans]

Mensaje por Mirror-Mirror Sáb 31 Dic 2011, 02:19

Los horrores del Just-in siempre cumplen. Acá una joyita musical de una dulce compatriota que no ha leído las reglas.

Tenemos un fic reportable por dos buenas razones: Disclaimer inexistente y flor de songfic. Para que mi compatriota se entere, el disclaimer es la frase OBLIGATORIAA que aclara que los personajes y universos usados para el fanfic pertenecen al creador/es de turno y que por ende el escrito está escrito (me valgo la redundancia, gracias), de fans para fans. Por otro lado, Efe efe punto net prohíbe intercalar letras de canciones detro de un fic:
3. Copiar un trabajo previamente publicado (esto incluye letras de canciones) que no estén en el dominio público.
Encontrarás las reglas en español por acá.

Ahora, vamos al mambo:

La ortografía no está mal, se le escapan una cuantas tildes, pero se arregla revisando el texto antes de publicar, pero aplauso por su ortografía decente. Aunque sí su puntuación es bastante defectuosa, abusa de las comas y aunque sus frases son cortas (por la falta de narración), no hay pausas prudentes.

Entremos por favor a lo que de verdad irrita, sin contar la lírica, que debiera estar fuera del fic: la narrativa MEDIOCRE, les muestro:

Aun recuerdo con amargura el día en que anunciaste la ¨gran noticia¨

Flash back

-chicos tengo que hacerles un anuncio

-¿por fin vas a cambiar tu traje de semáforo por algo decente?

-ja ja, Cyborg. Agradece que estoy de muy buen humor hoy, y es que…-starfire entra a la sala y se gana al lado de Robin tomando su mano –Starfire acepto ser mi novia

Todos felicitaban a la feliz pareja y como estaban felices decidí abandonar la sala sin que nadie se diera cuenta, mientras sentía que algo dentro de mí se rompía en mil pedazos.

Fin del flash back

Los carteles tales como flashback son para idiotas. ¿Son idiotas tus lectores? ¿No? No se necesitan estos carteles si te preocupas por narrar un cambio de escenario y tiempo, eso me recuerda también que si se narra un recuerdo no se debiera usar el PRESENTE INDICATIVO para conjugar los verbos, ¡es un hecho pasado! se debieran conjugar los verbos como "hizo", "miró", "trabajó", etcétera. Además, usas el pretérito para narrar el presente, ¿Qué no habías empezado, autora, narrando el presente en (me valgo otra vez la redundancia) en presente. ¿Te llegó la regla o no sabes narrar? Ah, bueno, con una narración tan pobre, ¿qué se puede esperar? Si hasta tiene onomatopeyas.

Por otro lado, vamos, que parece ser la moda... el guión corto no es el correcto, el que se debiera usar se saca tecleando Alt+0151: —. Y si te sobran neuronas podrías intercalar narración entre los diálogos, creo que a nadie se le seca el cerebro al escribir correctamente.

La trama también tiene un vacío. El songfic se centra en decir lo mismo una y otra vez, en que ella es esto y yo no, sólo hay un flasback y Raven se va a llorar cual nenaza en faldas al mar, llega Chico Bestia (aclaro que Robin y Cyborg son los únicos nombres escritos con mayúscula) a hacer de paño de lágrimas y ésa es la historia: un derrame sentimental que nada cuenta.
¿Se me pasa algo? Sí. La falta de doña Narra hace que los personajes sean planos y no se reconocen, creo... pues he visto pocos capítulos de TT, pero me pareció que nadie era nadie. Mother of Teen Titans.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra

Que tiene ella que no tenga yo?- por minina16 [Teen Titans] Empty Re: Que tiene ella que no tenga yo?- por minina16 [Teen Titans]

Mensaje por Shrezade Sáb 31 Dic 2011, 16:44

Como ha mencionado Mirror, la trama no dice nada. De hecho, no se puede siquiera afirmar que ocurra algo a parte de que Raven llore y se lamente. Incluso es algo confuso porque toma una decisión, luego la contrario, luego vuelve a deprimirse...

En fin, con o sin letra este fic no parece tener argumento. Y eso es algo esencial en una historia.

Por mi parte, dejo por aquí el archivo, que ya ha sido clasificado en al Torre Amarilla.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Que tiene ella que no tenga yo?- por minina16 [Teen Titans] Empty Re: Que tiene ella que no tenga yo?- por minina16 [Teen Titans]

Mensaje por punto-punto-punto Lun 02 Ene 2012, 20:15

Wow, aquí falta review. Me pongo a ello y espero no tardarme mucho como ayer Que tiene ella que no tenga yo?- por minina16 [Teen Titans] 536881
Buenas, minina16.

Verá, vengo del foro "Los Malos Fics y sus Autores", lugar donde su historia está siendo criticada. ¿Las razones? Muy simples, y se las explicaré en breve:

Para comenzar, quebranta las reglas de la página al intercalar lírica que no es de su propiedad en el fic. Esto, según el reglamento de FanFiction, está prohibido. Por ende, corre el riesgo de que su historia sea borrada.

Ahora bien, para que una historia sea comprensible, necesita narración, un elemento que aquí se extraña. ¿Por qué? Bueno, algo tiene que ver que que gaste medio fic en copiar letra de una canción, algo tiene que ver que nos paseé del presente al pasado e incoherentemente. No sé, pero afecta (por cierto, poner un "jajaja" en lugar de decir "Robin rió" sólo indica pereza al escribir).

También, si se pone a pensar, no se ve una verdadera razón para ser el fic. Es decir, entendemos que Raven llora porque Robin no la ama, pero ¿qué más? ¿Acaso gastó tiempo y espacio para colocar algo así, sin ningún tipo de argumento? Ello sólo nos hace entrar, leer y ya. No puede transmitir nada porque no tiene prácticamente nada.

Pero ya no me extiendo. Aquí le dejo el link al foro para que vea ls críticas. (h t t p : / / malosfics .foroes .net /t12242 -que -tiene -ella -que -no -tenga -yo -por -minina16 -teen -titans). Junte los espacios para acceder.

Un saludo, y la esperamos por allá.

punto-punto-punto

Debo dejar de decir "pongo el review" y tardarme más de diez minutos. En serio, patéenme. Shocked

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensaje por punto-punto-punto Mar 03 Ene 2012, 09:23

Y... doble post porque tengo respuesta de la autora, así que se aguantan. Razz

AUCH¡¡... eso dolio :/
primero que todo gracias por tomarte la molestia de dejar un review.
bueno en realidad hace muy poco que me decidi por publicar algunos fics en esta pagina ¿mis razones? solo diversion y pues solo queria saber si era buena en esto ( que al parecer por ese foro no lo soy)
segundo, antes de publicar esta historia lei todo el fic que se cruzara por mi camino y encontre muchos ¨song fic¨ por lo que crei que no seria TAN grave crear uno
tercero: lamento que mi trama no sea buena, soy una principiante y como te dije anteriormente queria ver si servia para esto y gracias a ti me di cuenta de que no lo soy por ende no vale la pena seguir buscando inspiracion donde no la hay asi que solo me dedicare a leer los fics de otras personas.
acerca del DISCLAIMER. Lei en un foro que esto no era obligatorio asi que no me tome la molestia de escribirlo.

emm.. que mas decir, creo que lo demas no me interesa, porque ponerse a criticar por que falta uno que otro acento y por el uso indiscriminado de la puntuacion... bueno, creo que estan siendo un poco graves a mi parecer

creia que esta pagina era solo para publicar historias para entretener tanto al lector como al escritor. pero me equivoque¡
siempre hay personas que se dedican a ver la paja en el ojo ajeno y simplemente lo complican todo. pero no te preocupes¡¡ se que no tengo talento asi que no publicare mas historias y no te dare mas dolores de cabeza¡¡

sin nada mas que decir me despido esperando que ayas pasado un feliz año nuevo¡¡

saludos¡

PD: tengo otra historia publicada por si quieres leerla por lo que si dejas otro review estaria mas que encantada¡

Siento que se le bajó la moral a Ficker un poco. Como yo sé de bajas autoestimas Rolling Eyes, quise explicarle de la mejor manera posible los puntos que expuso en su PM.

Hola de nuevo.

Veo que hay un poco de confusión acerca de lo acontecido. Primeramente, jamás, en ningún momento, dijimos que usted era una mala escritora. El que hayamos criticado una historia suya no la demerita como escritora, ya que no es el fin del foro. Lo que sí es que dado a que, como usted dice, ha visto varias historias iguales, se haya decidido a hacer una. Es bastante comprensible, pero por ello venimos, le marcamos su errores, y respaldados con más opiniones objetivas de los integrantes del foro, es como analizamos su fic. Nunca, repito, nunca con la intención de desmoralizar al escritor. Que esa sea la percepción obtenida es otra cosa, netamente del autor. Pero bueno, en ese terreno no me meto.

Ahora, con el asunto de la legalidad: estoy de acuerdo con que no es parte de las reglas lo del disclaimer, aunque hay que recordar que tanto los personajes como los escenarios sobre los cuales está escribiendo no son de su pertenencia. Más que legalidad, es por educación. Y con el asunto del songfic es algo que se ha malinterpretado desde siempre. Un song-fic no es un pegoste de canción y luego intercalar con un poco de diálogo y, si se viene en gana, narración. No. Un song-fic es un fic inspirado en una canción; la trama del fic gira en torno a la temática de la canción. Éso es un song-fic.

De modo personal, yo soy de los que creen que todo es criticable. Que si te faltó una tilde, que si pusiste comas de más... aunque usted no lo crea así, son pequeños detalles que hacen el fic se demerite en calidad, porque son pequeños detalles que le dan frescura al escrito. ¿Qué sería de un escrito donde no hayan puntos o comas? ¿O qué pasaría con el fic que olvide colocar las tildes y ahora no se entiende lo que quiera decir? Yo no creo que seamos extremistas por ello. De hecho, todo ello es la base de la escritura (acentuación por la ortografía, puntuación para la separación y/o hilación de las ideas que se quieren transmitir).

Ahora, el tema de "personas que vean la paja en el ojo ajeno". No creo que sea el caso. Quizá así es como el foro es interpretado, pero vamos con un lema por delante: limpiar el fandom. ¿Cómo? Criticando. Pero con argumentos. O sea: vemos un fic que hasta un niño de seis años sabe que es malo, y hacemos críticas fundamentadas acerca del por qué es malo. Se lo hacemos saber al autor, y ya es su decisión eliminarlo o editarlo. Dudo que esté de acuerdo con los principios del foro, pero todo es para tener más fanfics de calidad (o por lo menos que se mantengan en lo decente). Además, habemos muchos integrantes del foro que tenemos nuestros escritos, ya sea aquí, o en FP, o en FF.es, o en A-Y. Hay gente que escribe, y que lo hace muy bien.

Ahora, su caso. Créame que no le falta mucho para ser, como menos, un fic decente. Pero esos fallos que se le han citado hacen que su historia pierda valor. Un poco de práctica, volviendo a las legalidades, una releída a las normas de la web (que en el foro le han facilitado un link a las reglas traducidas) y, quién sabe, quizá a la próxima que la lea, salga con un buen sabor de boca. Al fin y a cabo, ¿no es por ello que se escribe? Más que por diversión, ¿no es por transmitir algo?

Insisto, nadie la demerita como escritora. Tan sólo es una escritora principiante que cometió fallos severos. Nada de qué preocuparse y, desde mi punto de vista, nada por qué deprimirse. Le invito a retomar lo que le sirva de las críticas y a seguir intentando.

Un saludo, y sí, la pasé muy bien, muchas gracias. Felices fiestas a usted también.

Quizá la defequé... Razz Eeeen fin, me gano esto de publicar hasta tarde por mi estúpido celular. Lo odio ¬¬ pero por él puedo estar cotilleando el foro desde donde sea. I love you (Sí, soy una mar de contradicciones. Razz)

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado