Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL DESTINO NOS UNIO por MELIY DE CULLEN

5 participantes

Ir abajo

EL DESTINO NOS UNIO por MELIY DE CULLEN Empty EL DESTINO NOS UNIO por MELIY DE CULLEN

Mensaje por Black eyes Mar 20 Dic 2011, 21:40

Fic:EL DESTINO NOS UNIO
Autora:MELIY DE CULLEN

A veces pienso que lo hacen a propósito. Aviso: Un fic que les hará sangrar los ojos por la PÉSIMA ortografía, advertidos están.

Encontré este fic de ésta autora.

La historia "cliché" sobre una Isabella "nerd" que se muda a la Universidad de Los Angeles, con Rosalie y Jasper Hale, sus amigos (lo que se pudo entender). Fuera de esto, la verdad esto es un lío. No tiene pies ni cabeza. La autora no se dignó a revisar ni una vez lo que escribió y la verdad parece que no le importa mucho. ¿Acaso es mucho pedir utilizar un corrector de word? ¿Un diccionario tal vez? No, el punto era publicar a como diera lugar y lo que fuera.

POV BELLA

Soy isabella swan , tengo 18 años pelo castaño , ojos marones , estatura promedio y ocupo lentes ,tengo un hermano llamado emmett es alto y musculoso ojos negros y pelo negro ,mi padre es charle swan dueños de unas empresas de auto en Washington pero vive en forcks y mi mama de renee Dwyer es una maestra de artes en Phoenix Arizona , charle y renne se divorciaron hace 7 años vivía con reene pero se caso nuevamente y quería que fuera feliz así que decidí venirme a vivir con charle a forkc emmett se quedo con renes , en el instituto soy conocida como " nerd bella " porque se mas que mis compañeros pero tampoco soy de promedio alto y como diría rose "no estoy a la moda " a si rosali y jasper hale son mis únicos amigos del instituto son gemelos ,cualquiera que viera rose diría que es una súper modelos te bajaría el ego hasta el suelo pero el mi ya lo está rose es alta pelo huero , ojos azules y jasper es como un hermano mayor , el tiene lo suyo es guapo alto pelo huero ojos azules y un poco musculoso

Si la autora se está basando en los personajes de Crepúsculo, ya tenemos la imagen de cómo son. Hubiera sido mejor que enfocara sus esfuerzos en escribir bien y en narrar más detalles. La historia tiene inconexiones y vacíos como si fuera una mina abandonada. Autora las mayúsculas están para usarlas en nombres propios y no te pasará nada por usarlas, dejaré ese tema para el ejército que tendrá mucho trabajo.

-bella baja ya

Era sue mi futura madrastra sue era hermosa , pelo negro y piel morena se comprometió con charle hace 5 meses ella tines 3 hijos el primero es shet de 15 años , el segundo es Jacob de 18 años y la ultima y mayor es leah de 20 años me llevo bien con los 3 pero ya no los he visto porque viven con su papa bili

-voy sue
Sin guión largo, casi todo en minúsculas (excepto Jacob). Autora los nombres de los personajes de Crepúsculo son: Charlie, Bella, Edward,Rosalie, Jasper, Set, Lea, Billy, más información la tienes en internet, no te cuesta nada buscar y escribirlo bien.

De este momento salta hacia (no Asia que la autora escribe con apasionamiento, ya que incluso la pone con mayúscula) la graduación, reciben su diploma y de ahí al salir, Rosalie y Bella tropiezan con Edward Cullen, quien tiene su parte en la historia, amén del cartelito odioso de POV que bien se puede evitar narrando, sí autora, los lectores se pueden dar cuenta por sí solos quién está narrando.
El director saco una hoja y la vio

-isabella swan

-pasa bella .dijo rose

Camine Asia el foro , me entregaron la hoja

-felicidades señorita

-"nerd bella" .grito alguien me baje del foro y camine Asia mi asiento

-bien bella felicidades . dijo jasper

-rosalie hale .dijo el director

Rose subió Asia el foro ella subió

-solo quiero decir algo para los que insultaron a mi amiga isabella todos son unos idiotas mamones

Ella bajo y se sentó a mi lado

-ves te dije que si lo Asia

-si rose te conozco

-jazper hale .jas subió Asia el foro se subió y no dijo nada solo saco el dedo medio
Claro, el director sacará una hoja y la primera en pasar será Isabella Swan, muy típico cuando se sigue el orden alfabético. Vuelvo a insistir autora, la NARRACIÓN es vital para la historia, si no detallas personajes, ambiente, emociones, ¿cómo quieres que el lector se identifique con la historia? La escena de la graducación era para haberla hecho más extensa y detallada, que el lector identifique cómo se siente Bella siendo atacada por sus compañeros, que sienta la impotencia de que los demás la maltratan y ella no puede hacer nada más que el irse de ahí (Por cierto es FORKS, por favor lee un poco).
De nada sierve unas líneas para la graduación, si todo queda igual, por ejemplo: ¿Quién la maltrata más? ¿Mike Newton, Laureen, Jessica? Eso sería ampliar más la historia para bien tuyo. ¿Qué tanto le han hecho? o hasta que grado de violencia ha tenido que soportar, no lo sabemos, unos cuantos insultos (nerd) no bastan.

POV EDWARD

Soy Edward cullen mase tengo 17 años cabello cobrizo ,ojos verdes y musculoso tengo 2 hermanas Alice y renesmme cullen son unas locas las 2 son hermosas tines los ojos azules Alice es de mediana estatura , pelo negro y Ness es estatura promedio pelo castaño mi padre es Carlisle cullen el doctor mas prestigiado de forck y mi mama es esme mase decoradora de interiores y los 2 son dueña de una universidad en los Ángeles ,tengo una novia es tanya denali no digo que es la mujer perfecta pero la quiero mucho , amar no sería la palabra que utilizaría con ella es un poco egoísta , burlona y celosa por eso no es la mujer perfecta hoy es la graduación del instituto yo estudio en forkc y mis hermanas en Seattle estaba llegando a la puerta cundo sentí que alguien chocaba con migo eran dos chica

-los siento . dije
¿Alice y Reneesme son unas locas? ¿En qué aspecto? Me da la sensación que esto es una parodia de Crepúsculo y no un fic de éste. Las comas se aparecen por donde se les da la regalada gana, los acentos son volubles porque se colocan donde quieren únicamente. La autora tiene una labor titánica si es que desea corregir su fic.

Ness me siguió hasta el estacionamiento y nos metimos a mi amado choche un volvo plateado era mi 1 amor maneje asta nustara casa la fiesta ya estaba así que entramos sin decir nada

-Edward .grito tanya

-tanya

-vamos a bailar

-no tengo ganas . me senté en un sillón

-ok

Tanya bailo con demetri todo el tiempo era su mejor amigo

-Edward eso no son tu CD .dijo Erik un amigo voltio a ver a su dirección y eran unos muchachos jugando con ellos me pare y fui por ellos

-no se tocan . subí las escaleras así mi curto cundo llegue se escuchaban unos gemidos abrí la puerta rápido y vi a tanya y demetri follando en mi cama

-¡SAL DE AKI ¡. Le grite a demetri el se empezó a vestir y tanya igual salió de mi curto y vi a tanya

-Ed te lo puedo explicar

-que me quieres explicar denali

-yo no lo quería hacer

Eso es una escusa estúpida porque yo vi que lo estabas disfrutando

-ed perdón

-quiero que te largues de aquí y olvídate que fuimos novios porque yo are lo mismo. Tanya empezó a llorar

-Ed. no lo haré yo te amo a ti

Agarre a tanya del brazo y bajamos las escaleras así todos senos quedaron vendo

-¡ED NO YO TE AMO A TI ¡

-¡LARGATE ¡.seré la puerta rápidamente

-¡LA FUSTA SE ACABO ¡ .grito Ness y Alice todos empezaron a salir yo subí a mi habitación me senté en el suelo que aria ahora ¿me iría de vacaciones al mismo lugar que tanya ? ¡NO ¡ lo que si aria seria ir a la universidad de los Ángeles
Sorry por el gran quote pero está justificado.

Edward maneja un "choche", senos que los observan, y Edward siendo metamorfo, ya que se convierte en puerta y rápidamente. ¿Así o mas confuso?

La escena de Tanya con Demetri creo que le faltó mucho más a eso. Autora halo creíble, dale detalles, diálogos, narración.

La trama avanza a trompicones sin saber a dónde se dirige, le sugiero a la autora BORRE el fic y lo corrija, lo edite, narre más, lea más y entonces lo suba con un poco más de cuidado, ya que algo así no tendrá reviews en lo absoluto.


Lo demás ahí está, todo suyo víboras mías.
Besos acidulados.


P.D. Mandaré la galleta el día debido.EL DESTINO NOS UNIO
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

EL DESTINO NOS UNIO por MELIY DE CULLEN Empty Re: EL DESTINO NOS UNIO por MELIY DE CULLEN

Mensaje por Insomnia Jue 22 Dic 2011, 11:43

Sin palabras me quedo ante fics así. Por si acaso, archivo dejado en la Atalaya. Antes de que me dé un ataque.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

EL DESTINO NOS UNIO por MELIY DE CULLEN Empty Re: EL DESTINO NOS UNIO por MELIY DE CULLEN

Mensaje por Jaen_Snape Jue 22 Dic 2011, 11:55

Bueno, víboras de mi alma. Aquí estoy para Exorcizar a esos personajes, que… Sí, creo que necesitan ayuda y con urgencia.

Por lo que veo es una especie de AU (?), pero eso no es excusa para desbaratar todo lo que Meyer escribió en su momento y ahora voy a explicar el por qué.

Soy isabella swan , tengo 18 años pelo castaño , ojos marones , estatura promedio y ocupo lentes ,tengo un hermano llamado emmett es alto y musculoso ojos negros y pelo negro ,mi padre es charle swan dueños de unas empresas de auto en Washington pero vive en forcks y mi mama de renee Dwyer es una maestra de artes en Phoenix Arizona , charle y renne se divorciaron hace 7 años vivía con reene pero se caso nuevamente y quería que fuera feliz así que decidí venirme a vivir con charle a forkc emmett se quedo con renes , en el instituto soy conocida como " nerd bella " porque se mas que mis compañeros pero tampoco soy de promedio alto y como diría rose "no estoy a la moda " a si rosali y jasper hale son mis únicos amigos del instituto son gemelos ,cualquiera que viera rose diría que es una súper modelos te bajaría el ego hasta el suelo pero el mi ya lo está rose es alta pelo huero , ojos azules y jasper es como un hermano mayor , el tiene lo suyo es guapo alto pelo huero ojos azules y un poco musculoso

Así es como comienza este intento de fanfic de Crepúsculo… Isabella Swan (muchas gracias por las mayúsculas, ¿fueron de provecho?) de quien, si has leído los libros, sabrás cómo es y; no, cariño, no, no lleva gafas. Resulta que ahora le salió un hermano de vete a saber tú dónde: Emmett Cullen (sí, señora, Cullen no Swan), recordemos a ese vampiro fuertote que Bella conoció en el instituto de Forks (si no sabes cómo escribir los nombres de los personajes y de los lugares, siempre puedes acudir siempre a Wikipedia o a los propios libros).

El padre de Bella, Charlie Swan pasa de ser un policía local a ser… ¿El dueño de varios concesionarios de coches en Washington? ¿De quién recibió sobornos para convertirse en alguien tan importante? Porque vamos… Y Renée Dwyer, la madre de Bella. ¿Profesora de Artes? ¿Cuando se ha dicho en más de una ocasión que la personalidad de Renée es infantil y a menudo irresponsable a pesar de ser una adulta? Creo que… no. Además… Que yo sepa, Renée se divorció de Charlie poco después de que Bella naciera, así que… que Bella tenga dieciocho años y que haga sólo siete del divorcio de sus padres no tiene sentido cánonmente hablando.

Ah, por cierto, Bella llega a Forks cuando aún tiene diecisiete y se casa poco después de haber cumplido los dieciocho con Edward. Por lo tanto, que llegue a los dieciocho a Forks… como que no. Pasa dos años en el instituto de Forks, uno de los cuales lo pasa con solo Alice y Jasper en el instituto.

Volvamos a «Emmett Swan», que, por lo que ya he dicho antes, es imposible que sea hijo de Renée y Charlie, porque Bella nació poco después que Renée se casara con Charlie (que fue poco después que Renée saliera del instituto y, a no ser que Renée tuviera a Emmett cuando era una niña… pues no cuadra para nada, porque no estuvo casada con Charlie ni un año. A no ser que fuera adoptado, algo que en el canon nada se dice de adopciones. ¿Qué cuesta informarse un poquito?

¿Y a qué viene ese abuso en el instituto hacia Bella? Que yo sepa llamó la atención de muchos por ser la «nueva» en el pueblo. En realidad, nadie se metió con ella y ella no era una «nerd», sino todo lo contrario. Sus notas estaban en un promedio, sí, sabía más que los demás porque en Arizona iba un curso por delante de lo que estaba en Forks, pero a causa del cambio de «aires», tuvo que empezar un curso por detrás.

No le veo sentido que sus compañeros de instituto se ceben con ella de esa manera cuando en el canon no se dice que fuese una estudiante excepcional. Además, ¿acaso Meyer no nos dijo en repetidas veces lo patosa que era?

Después pasamos a Rosalie y Jasper. A ver, todos sabemos cómo son Jasper y Rosalie y decir que «son gemelos» no está bien porque, en realidad, no son hermanos de sangre. Además, hasta que no llega Amanecer, Rosalie odia y envidia a Bella por ser humana y se niega a aceptarla dentro de la vida de los Cullen.

No es hasta que Bella y ella hablan y Rosalie le cuenta su historia que no se vuelven… «amigas», y que Rosalie decide ayudarla con su embarazo. Por lo cual, que de buenas a primeras y desde el principio Rose y Bella sean amigas del alma, pues no tiene sentido. Además, ¿desde cuándo Rose es una «fashion victim»? ¿No era ese el papel de Alice?

Y después tenemos la inserción de una mujer que es supuestamente la prometida de Charlie. Vale, ahí no puedo poner muchas pegas, porque, ¿quién dice que Charlie no podría haber conocido a alguien después de Renée? Nadie, así que en ese aspecto no creo poder opinar subjetivamente.

Un poco más abajo, en ese tostón de descripciones en su mayoría innecesarias, nos encontramos con que Rose ha pasado de ser una señorita de más o menos buenos modales, a una malhablada, que se dedica a insultar a todo el instituto porque han insultado a Bella (que no Isabella, porque ella odia que la llamen por su nombre entero, sobretodo amigos y familiares cercanos).

Señores, Rose es alguien que proviene de una familia del siglo XX, con lo cual sus modales son impecables. Venía de una familia adinerada y la vida la trató bastante mal. Recordemos a su ex prometido, quien la violó y dejó que sus compis hicieran lo propio para después dejarla en un callejón, dándola por muerta.

Sí, puede tener rabia en su interior y también rencor porque ella no pudo decidir si ser o no convertida en vampiro, pero de ahí a hablar cual camionero, pues no.

Jasper también es un caballero. Nació en el siglo XIX y formó parte del Ejército de los Estados Confederados, por lo cual su educación, en su mayoría, fue militar y ante todo es alguien calmado y controlado. Eso de ir por ahí enseñando los dedos del medio a los demás… no.

Soy Edward cullen mase tengo 17 años cabello cobrizo ,ojos verdes y musculoso tengo 2 hermanas Alice y renesmme cullen son unas locas las 2 son hermosas tines los ojos azules Alice es de mediana estatura , pelo negro y Ness es estatura promedio pelo castaño mi padre es Carlisle cullen el doctor mas prestigiado de forck y mi mama es esme mase decoradora de interiores y los 2 son dueña de una universidad en los Ángeles ,tengo una novia es tanya denali no digo que es la mujer perfecta pero la quiero mucho , amar no sería la palabra que utilizaría con ella es un poco egoísta , burlona y celosa por eso no es la mujer perfecta hoy es la graduación del instituto yo estudio en forkc y mis hermanas en Seattle estaba llegando a la puerta cundo sentí que alguien chocaba con migo eran dos chica

Aquí debo apuntar que en América sólo se adopta un apellido, por lo tanto sería Edward Cullen, no Edward Cullen Masen (que por cierto, Masen era el apellido humano de Edward, muchas gracias). Hasta donde Meyer nos contó, a Edward intentaron emparejarle sólo con Rosalie, pero la cosa no funcionó. También se sabe que Tanya estaba enamorada de Edward, pero que jamás se declaró a él abiertamente, menos después de la aparición de Bella, con lo cual es casi ridículo que aquí nos pinten a Edward y a Tanya como pareja.

¿Reneesme hermana de Edward? ¿Desde cuándo? Que yo sepa, Nessie (que no Ness) es la hija de Edward y Bella. Una vampira mestiza, muchas gracias. Gracias a ella llamaron la atención de Irina, con lo cual les va con el cuento a los Volturi y casi se libra una guerra contra el Clan Cullen y el Clan Volturi a causa de esa pequeña confusión que provocó Irina.

Después está Alice, ¿estudiando con Reneesme en Seattle? ¿Desde cuándo Alice estudia en Seattle y no en Forks? Porque recordemos que ella está casada con Jasper (y muy felizmente, además).

-¡SAL DE AKI ¡. Le grite a demetri el se empezó a vestir y tanya igual salió de mi curto y vi a tanya
-Ed te lo puedo explicar
-que me quieres explicar denali
-yo no lo quería hacer
Eso es una escusa estúpida porque yo vi que lo estabas disfrutando
-ed perdón
-quiero que te largues de aquí y olvídate que fuimos novios porque yo are lo mismo. Tanya empezó a llorar
-Ed. no lo haré yo te amo a ti
Agarre a tanya del brazo y bajamos las escaleras así todos senos quedaron vendo
-¡ED NO YO TE AMO A TI ¡
-¡LARGATE ¡.seré la puerta rápidamente
-¡LA FUSTA SE ACABO ¡ .grito Ness y Alice todos empezaron a salir yo subí a mi habitación me senté en el suelo que aria ahora ¿me iría de vacaciones al mismo lugar que tanya ? ¡NO ¡ lo que si aria seria ir a la universidad de los Ángeles

No, señoras y señores, Edward no es alguien histérico, que se ponga a gritar cual energúmeno. Es una persona calmada, que se toma las cosas de la mejor manera posible y no es un gritón.

No creo que fuera a ponerse como un basilisco con un engaño, es más, intentaría saber por qué ha ocurrido, qué ha hecho él mal para que su pareja haya ido a buscar una relación fuera. Siempre se ha sentido acomplejado por su condición de vampiro, porque piensa que es un pecado que él esté dentro de una vida inmortal y que eso va en contra de la naturaleza y de lo que Dios creó.

Más que enfadado, se sentiría herido y traicionado.

No se puede decir mucho más acerca de la historia ya que, sólo lleva un capítulo.

¿Un consejo para la autora? Pues que relea los libros, que se informe adecuadamente de los personajes y que le dé un enfoque diferente.

Del canon no veo casi ni los nombres, por lo que, le diría a la autora que se replantee la trama desde un buen principio, porque así no se puede escribir un fanfic sobre Crepúsculo. No quiero decir que los AU estén mal, no si se respeta el canon mínimamente.


Última edición por Jaen_Snape el Jue 22 Dic 2011, 14:03, editado 2 veces
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EL DESTINO NOS UNIO por MELIY DE CULLEN Empty Re: EL DESTINO NOS UNIO por MELIY DE CULLEN

Mensaje por Metáfora Jue 22 Dic 2011, 12:52

Creo que hoy voy a intentar sumergirme en el mundo de la ortografía y un poco (puede, quizás, a ver cómo se me da) en la narración.

Y después de leerme el capítulo entero, doy veredicto aquí y ahora: Esto, señores y señoras, es un desastre. Y es así por muchos, muchísimos motivos que me permitiré desarrollar a lo largo de la crítica. Tengo que decir en este momento y desde ya que se nota que la autora escribe según le viene la inspiración divina y que ni revisa, ni se interesa en hacerlo bien ni le importa un comino que los demás nos enteremos de algo. En fin.

El texto comienza mal, muy mal. Aunque lo que sigue no es mejor ni mucho menos. Empieza describiendo a los personajes como si fuese esto una especie de lista de regalos para Papá Noel. "Hola, quiero una Barbie de pelo castaño, ojos nosequé y estatura nosecuantos". Autora, esta es una mala forma de plantear el fic y, en general, de describir nada.

Tampoco entiendo porque pones el cartelito de "POV Bella", si después vas a presentar al personaje describiendose a sí mismo en primera persona. Una cosa es darle las cosas mascadas al lector y otras creer que tiene deficiencia mental. ¿Qué cómo lo haría yo para empezar un fic y describir a los personajes? Bueno, siempre he pensado que las descripciones de las características de los personajes que van saliendo se pueden ir dejando caer a lo largo de la historia. ¿De qué me sirve a mí saber que Bella tiene el pelo castaño, los ojos castaños y estatura de promedio ahora? Quizás en otro momento sea relevante, pero no tienes que soltarlo todo a bocajarro; principalmente porque demuestra una gran falta de dominio de la lengua. Pero también porque cosas así aburren, son trilladas, planas, no hay nada que pueda interesar al lector. Nada.

La autora narra mal. Y mal no como calificativo denigrante ni nada de eso, no es porque no me guste como lo hace. Es porque se olvida de la existencia de cosas como los puntos y seguido, o mejor dicho, de los puntos en general. También influye el que no ponga las mayúsculas cuando se dice el nombre de alguien. Digo, creo que es algo bastante conocido eso de "nombre propio con mayúscula". Y hay dos opciones para esto: o la autora ha vivido en un mundo distinto al del resto de mortales toda su vida o se la "sopla" completamente seguir las normas gramáticales. ¿Por cual apostáis vosotros?

Si no me creéis, he aquí el primer párrafo, del que he sacado todo lo dicho con anterioridad:

Soy isabella swan , tengo 18 años pelo castaño , ojos marones , estatura promedio y ocupo lentes ,tengo un hermano llamado emmett es alto y musculoso ojos negros y pelo negro ,mi padre es charle swan dueños de unas empresas de auto en Washington pero vive en forcks y mi mama de renee Dwyer es una maestra de artes en Phoenix Arizona , charle y renne se divorciaron hace 7 años vivía con reene pero se caso nuevamente y quería que fuera feliz así que decidí venirme a vivir con charle a forkc emmett se quedo con renes , en el instituto soy conocida como " nerd bella " porque se mas que mis compañeros pero tampoco soy de promedio alto y como diría rose "no estoy a la moda " a si rosali y jasper hale son mis únicos amigos del instituto son gemelos ,cualquiera que viera rose diría que es una súper modelos te bajaría el ego hasta el suelo pero el mi ya lo está rose es alta pelo huero , ojos azules y jasper es como un hermano mayor , el tiene lo suyo es guapo alto pelo huero ojos azules y un poco musculoso

No voy a marcar en rojo lo que está mal escrito, porque sería casi todo y es una tontería. Lo único que puedo hacer es intentar comprender lo puesto en ese revuelto de comas, descripciones que no vienen a cuento, nombres mal escritos y en minúscula y algunas inconcordancias muy grandes que no me permiten entender del todo lo que pone. Con tantos errores lo mejor que una puede hacer es intentar arreglar el estropicio sin meter mucho la patita, por el bien de los ojos del resto de las viboritas, y al menos poner los nexos adecuados entre idea e idea.

Soy Isabella Swan, y tengo dieciocho años. Mi pelo es castaño, de un color muy parecido a mis ojos. La verdad es que no destaco mucho, incluso mi estatura es promedio (lo de las gafas me lo salto porque no viene al caso y es aún más superfluo que todo lo demás). Tengo un hermano llamado Emmet, tan alto y musculoso que algunos chicos huyen de él siempre que le ven. En realidad es como un niño grande, y me encanta llamarle ricitos negros para picarle; sus pucheros son muy graciosos. Mi padre, Charlie, siempre está trabajando, pendiente de la empresa de autos que tiene en Washington, aunque nunca renunciará a su pequeña y querida casita en Forks [...]

No, no he corregido todo. Primero porque creo que con eso ya se muestra lo que quería decir, y de seguido porque lo considero una gran pérdida de tiempo. Con amor y tal.

La cosa continúa, creo yo, contando cómo es la graduación de "nerd Bella". La trama cliché aburre, pero la falta de narración, descripción, coherencia, puntos, mayúsculas, guiones largos y signos bilaterales llega a ser insultante.

A ver, autora, cuando uno escribe algo, normalmente lo intenta hacer bien. Pero tu pasotismo se huele a kilómetros de distancia, chica.

Como, por ejemplo, cosas así:

-bella baja ya

Era sue mi futura madrastra sue era hermosa , pelo negro y piel morena se comprometió con charle hace 5 meses ella tines 3 hijos el primero es shet de 15 años , el segundo es Jacob de 18 años y la ultima y mayor es leah de 20 años me llevo bien con los 3 pero ya no los he visto porque viven con su papa bili

-voy sue

Hoy era la graduación del instituto por fin me iría del forck y dejaría las burlas , maltratos atrás , me iré ala universidad de los Ángeles con rose , jas y sus primos Alec y jane

-voy . baje las escaleras charle lleva un traje de etiqueta y sue un vestido negro los 3 fuimos Asia el mustang de charle y nos subimos llegamos al instituto allí estaban en la puerta rose y jas con sus togas me dieron uno ami y me lo puse entramos al gimnasio donde se estaba asiento el evento nos sentamos en una fila el director empezó a hablar

Madre mía qué velocidad has pillado, chica. Impresionante. En menos de un párrafo pasamos de estar en la casa a estar en la graduación, ya todos sentados y dispuestos. Perdona, pero por qué no te molestas en describir un pelín, un poco, una pizca. No es nada malo, en serio, ayuda mucho a la historia.

Y sí, gente, el problema con las mayúsculas continúa, aderezado con los problemas de puntuación. Por eso, y porque estoy de buen humor, recomiendo a la autora que se pase por aquí, un sitio bastante útil.

Hay incluso incorcondancias en el género de las palabras, y esto son palabras mayores (ver lo marcado en rojo). Una vez más, me veo obligada a corregir lo escrito por la autora:

—Ya bajo, Sue—digo, mientras intento no matarme bajando a toda velocidad las escaleras.

Al final, acabo tropezando y estoy a punto de caerme, pero milagrosamente consigo agarrarme al pasamanos y me quedo mirando el suelo un momento, completamente quieta. Hoy estoy especialmente nerviosa, pues es la graduación en mi instituto, lo que se traduce a una falta de equilibrio más pronunciada de lo normal. Tengo que tener cuidado si quiero terminar el día viva.

Cuando llego al vestíbulo todos me están esperando. Me sorprendo al comprobar que Charlie ha terminado poniendose uno de esos trajes que tanto odia y que no lleva ni para las reuniones de su empresa. Increíble. Sue, como siempre, está radiante, y no puedo evitar mencionarselo mientras los tres nos dirigimos al mustang de mi padre.

—Ese vestido es genial, Sue. Me encanta, en serio.— Y no estoy mintiendo, en realidad el corte del cuello y el color, de un negro brillante muy elegante son una mezcla casi perfecta.

[...]

Vuelvo a repetir: mis correcciones son meros EJEMPLOS. Una muestra de lo que se puede conseguir con un poquito de esfuerzo y cuidado.

Y, como nota aquí que dejo en plan curiosidad: sí, ese Asia en realidad debería ser un "hacia", y la falta se repite MUCHO a lo largo del fic.

También quiero mencionar una cosa: la autora a veces narra en presente y otras, en pasado. Todo en el mismo párrafo, lo que es horrible para mis ojos entender lo que quiere decir. Si no me creéis, mirad lo marcado en rojo del último ejemplo que puse. Sí, yo también supongo que ese "baje" no está en subjuntivo (me guardaré este comentario como víbora buenaza que soy...), que lo que pasa es que se olvidó de la tilde que marca el pretérito, por lo que sería "bajé". Entonces, ¿si bajaste en pasado por qué Charlie "lleva puesto" en presente? Otra muestra de la falta de coherencia, cohesión, lógica y concordancia del texto. Hay que tener mucho cuidado con eso, porque no saber conjugar los tiempos verbales decentemente ya sobrepasa cualquier otro problema de redacción.

En realidad, hay poco más que decir. El resto del fic se basa en conversaciones sin sentido, casi sin narración y la autora muestra en todo momento esas confusiones de "hacia/asia", junta palabras (como "ami", que sería "a mí"), no pone los puntos donde debe, y a veces se olvida incluso de las comas (-claro Eddy . Rodé los ojos nunca entendería que no me gustaba que me llamara así me puse mis audífonos del ipod y ya no escuche nada), no usa los guiones, ni siquiera los cortos, en muchos casos. El fic es un desastre. Recomiendo un beta urgente, pasarse por el link que he dejado, poner más atención a lo escrito e intentar, por lo menos, poner las mayúsculas en los nombres.

Un saludo~~

Spoiler:
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

EL DESTINO NOS UNIO por MELIY DE CULLEN Empty Re: EL DESTINO NOS UNIO por MELIY DE CULLEN

Mensaje por Black eyes Jue 22 Dic 2011, 18:31

Sexy y azucarada Analista procede a dejar la galleta:

Buen día MELIY DE CULLEN

Autora, si de verdad quieres tener reviews, dudo que lo consigas de esta forma. ¿Has leído tu fic? ¿Le has dado una revisada a lo que TÚ misma escribiste? Lo dudo, de haber sido así, encontrarías una infinidad de fallas ortográficas que hacen que sea pesado leer. Las mayúsculas faltan en los nombres propios como: Isabella, Edward, Sue, Charlie, etc. El que escribas por hobbie no quiere decir que lo hagas al aventón o "al ahí se va". Ahora si ya tienes una idea definida para tu fic, ¿porque no seguirla? Saltas de una escena a otra sin explicación, tus personajes están distintos a como se conocen en la saga (Out of Character) y definitivamente la PÉSIMA ortografía no ayuda en nada al capítulo. Tu historia debe tener coherencia, hacerla creíble y por desgracia no lo estás logrando.

No necesitas describir a Isabella puesto que ya la conocemos quienes hemos leido la saga (amén de las peliculas)por lo que sería mucho mejor para tu fic describir más los detalles, las escenas, las emociones. Yo no sé quien le hizo la vida pesada a Bella, y el sólo gritarle: ¡Nerd! No es base suficiente, a lo que voy es que tienes que NARRAR mas, es TU HISTORIA y como tal, tú sabes como va, pero el lector no. No olvides que el lector se basa en lo que está leyendo, y si le gusta, seguirá.

De verdad necesitas leer mucho y conseguirte un Beta que te ayude con el fic para mejorar tu historia. Formo parte de Los Malos Fics y sus Autores, y tu fic está siendo criticado ahí. Darte una vuelta por el foro te hará ver con más detalle todo lo que aquí te dije y que allá está mejor explicado. Esperando que entiendas que es para que mejores y que continues en el mundo del fanfic, espero verte por allá.

http:// malosfics.foroes. net/t12158-el- destino-nos-unio-por-meliy-de- cullen (sólo une los espacios y listo.)

Que tengas un excelente día.

Black Eyes Shadow

Y ahora a esperar.

Besos acidulados.

Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

EL DESTINO NOS UNIO por MELIY DE CULLEN Empty Re: EL DESTINO NOS UNIO por MELIY DE CULLEN

Mensaje por Black eyes Vie 23 Dic 2011, 05:47

Doble post por ser Azucarada Sectaria y por tener una pronta y pobre respuesta de la autora.

response to your review at http://www.fanfiction.net/r/7651892/

a si los e leído y no me aperasen faltas de ortografía pero gracias por desdecirme Smile
Today, 12:24pm

¿No le "aperasen" las FALTAS DE ORTOGRAFÍA? Pues claro, las faltas tienen que APARECER, no aperaser.
¿Me da las gracias por "desdecirla"?

No sé si es humor negro, lo hace a propósito, o de plano un pésimo insulto ortográfico.

¿Nueva galleta de alguien más? Creo que no se dio por aludida para nada.
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

EL DESTINO NOS UNIO por MELIY DE CULLEN Empty Re: EL DESTINO NOS UNIO por MELIY DE CULLEN

Mensaje por Metáfora Vie 23 Dic 2011, 10:15

Me la pido, que estoy de buen humor, o algo así.

Hola, querida autora.

Verás, vengo de nuevo del foro Los Malos Fics y Sus Autores para responder y aclarar algunas cosillas de las que dijo mi compañera. Creo que tu respuesta fue algo así como "a si los e leído y no me aperasen faltas de ortografía pero gracias por desdecirme."

Autora, incluso ahí ya hay innumerables faltas de orotografía e incluso de redacción. Si te pasas de nuevo por el tema (uniendo los espacios del link que te dejó mi amiga), y lees detenidamente las críticas, puede que te des cuenta de que SÍ existen esos errores.

En este caso: "Ah, sí, los he leído y no me aparecen faltas de ortografía, pero gracias por decirme".

Pero por si acaso y para convencerte, mencionaré aquí unos cuantos de esos errores, ¿te parece?

Lo primero es que los nombres propios se ponen com mayúscula, dícese: Isabella, Charlie, Sue, Rosalie, Jasper, entre otros muchos. Creo que deberías revisar también cómo escribes esos nombres, porque muchos están mal.

También hay muchas palabras mal escritas, y cito: "marones-->marrones", "Asia"--> "hacia", etc. He de mencionar que tampoco pones las tildes en algunos préteritos/pasados.

Los problemas de redacción también son muy abundantes, ya que no pones ningún punto, ya sea seguido o final en la mayoría de los casos. Este hecho dificulta mucho la lectura y demuestra una gran falta de dominio de la lengua. Tomamos por hecho que cuando alguien escribe algo, lo escribe bien, y tu redacción deja mucho que desear y confunde a quien está leyendo.

Pero esos no son los únicos problemas (repito, aún a riesgo de parecer pesada, que en el foro la crítica viene muchísimo más amplia y completa). También hemos notado OoC en algunos personajes del canon.

Me explico. El OoC es cuando un personaje inventado está fuera de su carácter, aquel que ideó la autora para él. Debes entender que un fic trata sobre los personajes del canon y por ende,se sobre entiende que tiene que ser con su carácter. Tú no respetas eso, y para los fans de Crepusculo, que entramos en la página queriendo encontrar a Edward/Bella/Alice y otros tantos personajes en distintas situaciones, es bastante decepcionante.

¿Qué dónde está dicho OoC? Por ejemplo, en el comportamiento de Rosalie para con ella. Rosalie, por muy amigas que sean ahora, jamás haría eso. Y menos si metes esa actitud al principio del fic.

Ahora, para ver y entender mejor todo lo que te estoy diciendo aquí, te invito una vez más a que te pases por el foro y leas las criticas.

Un saludo, Metáfora.

Me ha quedado bonito y amable, qué cosas. Si es que cuando me pongo... Razz
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

EL DESTINO NOS UNIO por MELIY DE CULLEN Empty Re: EL DESTINO NOS UNIO por MELIY DE CULLEN

Mensaje por Metáfora Vie 23 Dic 2011, 22:34

Doble post para dejar la respuesta de la autora:

ok mm gracias por decirme Smile
41mins ago

Yo a esta mujer no la entiendo. Nunca en mi vida pensé recibir una respuesta tan corta y que demostrase el poco caso que van a hacerme. Supongo que toca esperar.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

EL DESTINO NOS UNIO por MELIY DE CULLEN Empty Re: EL DESTINO NOS UNIO por MELIY DE CULLEN

Mensaje por Black.Ice Sáb 31 Dic 2011, 05:36

Pasaron varios días ya, planeo dejarle una advertencia más. y sí, meto cuchara en éste tema porque le vale un reporte a ése fic

Calculo que si, como en el caso de Metáfora y mi tocaya, el RR es ignorado olímpicamente, se reportará ¿no?

Ahí mando la galleta, sin ánimos de ser una dulce persona. Vuelvo en menos de lo que dicen Siberia.

Edit.
Sé que me extrañaron. Eh aquí, la galleta.

Como primera medida, sí, vengo del foro Los Malos Fics y sus Autores como mis dos compañeras anteriores.

Estás incumpliendo las normas de la página. Los fanfics deben poseer una buena ortografía. Una cosa es que se te escape una tilde por algún lado, eso es hasta aceptable, pero... ¿olvidar la mayúscula en un nombre propio? Éso te lo enseñan en primer grado de primaria, cariño, al igual que a poner los puntos al final de la oración y las comas detrás de las palabras.

Un consejo, pásate por el foro, lee las críticas y corrige el fanfic. No es muy complicado. Si no estás segura de hacerlo bien, consigue un Beta Reader (en el foro encontrarás una sección ideal para encontrarlo).

No tengo mucho más para acotar, porque las críticas que se te han hecho son completas y abarcan los aspectos generales del fic y cómo mejorarlo.
Espero que lo entiendas y también, vuelvo a dejarte la dirección del foro: h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t 1 2 1 5 8 - e l - d e s t i n o-n o s - u n i o - p o r - m e l i y - d e - c u l le n # 14 4 6 5 2

Junta los espacios para acceder.
Saludos, Black.Ice
.



Última edición por Black.Ice el Sáb 31 Dic 2011, 05:46, editado 1 vez (Razón : gelleteo)
Black.Ice
Black.Ice
Cazador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 181
Edad : 30
Localización : Out there.
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

EL DESTINO NOS UNIO por MELIY DE CULLEN Empty Re: EL DESTINO NOS UNIO por MELIY DE CULLEN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.