Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Y si es mi estilo?

2 participantes

Ir abajo

¿Y si es mi estilo? Empty ¿Y si es mi estilo?

Mensaje por Smiling Girl Vie 16 Dic 2011, 01:56

La cosa es que a mi me cuesta muchísimo narrar e inconscientemente procuro hacerlo lo mínimo posible, aunque una vez leo mis escritos a conciencia agrego más narración, quito diálogos, hago correcciones y demás. Trato de encontrar un equilibrio entre las complicaciones que me da narrar y lo necesario que es.

Sin embargo sigue costandome horrores hacerlo y generalmente necesito ayuda de una amiga para narrar como Dios manda. Digamos que nomas no puedo hacerme el hábito como es debido.

Últimamente me he dado cuenta, tras escribir varias horas seguidas por cuestiones de atacazos artísticos, que ese es mi estilo. Erróneo, lo sé, pero así es.

Trato de no dejarme llevar por él y siempre corrijo mis escritos agregándole o quitándole cosas, como arriba ya expliqué, pero mi duda es la siguiente: ¿constituye un error narrar lo indispensable? Lógicamente cuando tengo que narrar porque no hay de otra (vestuarios, paisajes, etc.), lo hago y punto. Según yo, me sale bien lo cual es subjetivo, porque sé que soy un asco en eso XD Pero cuando la cosa puede irse por diálogos y pequeñas frases que ubiquen al lector, también lo hago. ¿Eso es un error? ¿El dejar, después de dar los datos indispensables, que el lector imagine el resto?

De antemano les agradecería una opinión, porque este tema me está comiendo las pocas neuronas que me quedan desde hace varios días.

Y de paso si me ayudan a saber cómo plátanos puedo hacerme la costumbre de narrar más, también se los agradecería de aquí a la luna.

Besos y gracias. tongue
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

¿Y si es mi estilo? Empty Re: ¿Y si es mi estilo?

Mensaje por Creamy~ Lun 19 Dic 2011, 05:38

Spoiler:

No creo que sea un error narrar lo indispensable. Creo que mientras se entienda y no dejes demasiado al aire todo, no habrá ningún problema. Donde radica el tema es qué querés que le llegue al lector, ¿el fic se trata sobre los paisajes, o el fic está ambientado en X lugar? ¿Se entiende? Mientras le des más relevancia a lo importante en el fic, no habrá ningún problema; además, si te vas al otro extremo y narras demasiadas irrelevantes, la lectura se termina volviendo terriblemente aburrida.

Cuando escribimos, todos tenemos puntos fuertes y otros que dan pena (en mi caso, como mi puntuación xD); pero ese punto flaco justamente puedes mejorarlo y/o hacerlo algo característico de tus fics. Ahora me explico: hay autores en los que la narración dice mucho más y es más interesante que los diálogos, como Irati; y me encontré por viñetas/drabbles fantásticos sin un solo inciso, o pocos y que se entendía perfectamente. Pero justamente porque esa era la gracia de ambos tipos de fics, hicieron que esa dificultad diera paso a un punto fuerte. Es decir, que mientras logres llegar al lector, el medio no importa demasiado.

Si no me hice entender, hacemelo saber. Smile

Y espero haberte ayudado.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Y si es mi estilo? Empty Re: ¿Y si es mi estilo?

Mensaje por Smiling Girl Mar 20 Dic 2011, 01:58

Ay, Creamy. No tienes una idea de cómo te lo agradezco.

De verdad, ya no me siento taaaan inútil XD

Mil gracias, guapa. Smile
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

¿Y si es mi estilo? Empty Re: ¿Y si es mi estilo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.