Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AUNQUE NO TE PUEDA VER:: de NBellaCullen

5 participantes

Ir abajo

AUNQUE NO TE PUEDA VER:: de NBellaCullen  Empty AUNQUE NO TE PUEDA VER:: de NBellaCullen

Mensaje por Naiara Vie 25 Nov 2011, 20:20

Cuando te encuentras una historia como la escrita por NBellaCullen se te queda una cara de WFT!!! flipante por la cantidad de lagunas que hay en el fic. Si no me creen acompañazme en esta apasionante crítica.

Empecemos con el summary:

:.:.song fic.:.: Esto sucede durante luna nueva. Bella recibe una visita inesperada de una persona muy importante para ella… Su mejor amiga Alice… Un regalo para mi mejor amiga Danny…

Primer error de la historia y muy importante: Es un SongFic. ¿Y la autora se preguntará, por qué es un error? Pues resulta que los SongFics, en FF.net al menos, están prohibidos los que hace directamente a la historia reportable.

Luna Nueva se escribe con mayúsculas porque es un título de libro, por lo cual un nombre propio; en vez de tanto punto suspensivo podrías poner comas y puntos. No tiene la gripe así que no hace falta repelerlos; y por último de lo principal de estética del summary y del titulo, te diría que el titulo lo podrías cambiar y dejarlo todo con minúsculas menos las primera letra. Como suele ser normal.

Corrección:

Pasemos ahora a la parte importante del fic, la historia.

Como bien nos advierte la autora, la trama se ubica en Luna Nueva, justo en el momento en el que Alice le hace una visita a Bella. Pero en este caso no ocurre como en el libro, simplemente la psíquica aparece sin motivo aparente y se va para no volver. Así de fácil parece la trama pero la autora se lía bastante con ella.

Se escuchó el timbre de la casa, sabía que Charlie no estaba y que estaba sola, aun así ni me inmute para que recibir a una visita cuando no estás en condiciones para ser un buen anfitrión, no me pare de mi lugar, pensando que así esa persona dejaría de molestar, pero después de 5 minutos el maldito timbre no dejaba de sonar, pero entonces como un milagro el timbre dejo de sonar, di las gracias a lo que estuviera allá arriba y que me había ayudado…

[Lírica]

—Por dios Bella me asustaste!—dijo Alice… Espera Alice!, me voltee a verla y allí estaba parada enfrente d mi mirándome con una cara de horror, y tristeza

—A…lice—fue lo único que dije

A ver, la trama en si gira entorno a la visita de la vampiresa a Bella, ¿pero por qué está allí la duende? ¿Por qué Bella no se asusta al ver que han entrado en su casa? Es verdad que es Alice, mas Isabella no la oyó entrar, y la gente normal se suele asustar aun que sea por el mero hecho de estar sola y encontrarse de repente acompañada. También es verdad que una chica que se junta con vampiros y hombres lobo no se puede considerar normal. ¿Por qué Alice le mira con horror y tristeza? ¿Hacia dónde quieres llevar realmente la trama?

Estas preguntas se quedan sin respuesta por lo poco explicado que esta la trama. Piensa la historia y la desarrollas paso a paso, explicando todo con detalle.

Todo vuestro analistas. AUNQUE NO TE PUEDA VER:: de NBellaCullen  341272

Pasamos a la ortografía que no está demasiado mal, solamente unos acentillos, alguna mayúscula convertida en su hermano pequeño, signos unilaterales y ya.

—Por dios Bella me asustaste!—dijo Alice Espera Alice!, me voltee[...]

Estás suelen ser tus faltas más comunes.

Los nombres de personas, animales, cosas o títulos deben ir con mayúscula la primera letra, siempre; en español, los signos son bilaterales lo que significa que hay dos, uno para abrir (¡,¿) y otro para cerrar (!,?) y ambos son obligatorios; usas muchos las comas y los puntos suspensivos, cuando deberías usar los untos en vez de esos signos de puntuación pero eso es ya ámbito de la narrativa y veremos porque; "volteé" lleva tilde en la última "e" ya que aguda terminada en vocal.

Pero no te preocupes, la ortografía no es precisamente penosa.

—¡Por Dios Bella! Me asustastes —dijo Alice. Espera, ¿Alice? Me volteé [...]

Y por fin llegamos a lo que junto con la trama, es unas de las cosas que esta peor en el fic. La narrativa.

Simplemente la lírica ya quita protagonismo a la narrativa, y eso dificulta que la trama se desarrolle con normalidad, por lo que yo pido a la autora que por favor quite la lírica y la sustituya por narración.

Las incoherencias y las repeticiones también ocupan gran parte del protagonismo:

Todavía seguía en consumida en la nada, donde el tiempo se paraba, y nada tenía sentido, pero que lo va a tener, esa persona por la que eras capaz dejar todo te había abandonado y así llevándose todo lo bueno que tenías, quitándote a tu amor, a tu hermano, a tu mejor amiga… a tu familia…

Me imagino que lo que querías poner era que Bella seguía en un estado vegetativo como el que se comenta en el libro, pero ni las palabras son adecuadas ni la forma de decirlo es la mejor.

Después en lo segundo que está en negrita, ¿qué tiene que ver con lo que estas contando? ¿No sería mejor contarle al lector por qué la morena se siente así? Ese párrafo es la introducción, y la introducción a una historia sirve para poner al que lee de que trata el fic. Esto no introduce a nada solo confunde.

Los puntos y las comas, al igual que todos los signos de puntuación, tienen una función asignada y no se pueden sustituir así como así.

Las comas sirven para separar al enumerar (Ejemplo: Voy a comprar pan, lechugas, tomates y peras) y para separar ideas con el mismo sentido o aclarar (Ejemplo: Pepe me quiere mucho, demasiado diría yo, pero aun así me gusta).

Los puntos sirven para separa ideas del mismo tema (punto y seguido), para avisar de que hay cambios de tema (puno y aparte) y para indicar el fin de algo (punto y final).

Te recomiendo que visites este link para informarte más.

—Bella Shhh…no Bella no te vayas de nuevo cariño—dijo Alice acercándose a mí— no sabes que daría para que todo fuera como antes—dijo sollozado—el también sufre, él también está hecho nada, es que te rendiste tan rápido querida… el

—Rendirme… me rendí rápido porque él no me quería… y hay un dicho "si amas algo déjalo ir"—dije—y lo peor es que nunca me amo solo fui un capricho

Creo que ni la autora se ha enterado bien de lo que ha puesto. Esto se debe a que ésta quiere ir tan rápido que no sabe lo que pone, ocasionando despistes en el lector y repeticiones en el texto.

¿Acaso Bella se va alguna parte? ¿Qué significa que "esta echo nada", esta muerto o qué? ¿Qué se rindió rápido? Que yo sepa Bella nunca perdió la esperanza de volver a ver a Edward.

Toda la narración está muy descuidada y ni hablar de la trama. El OoC es un poco palpable y la ortografía no esta del todo mal, ahora si, la lírica la tendrías que quitar y narrar en su lugar para lograr un efecto de texto narrativo más que natural.

Y no tengo más que decir. Todo vuestros chicos.
Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 403
Edad : 28
Localización : En algún cuadro de Velázquez
Fecha de inscripción : 10/01/2011

http://elfilodelarealidad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

AUNQUE NO TE PUEDA VER:: de NBellaCullen  Empty Re: AUNQUE NO TE PUEDA VER:: de NBellaCullen

Mensaje por Black eyes Vie 25 Nov 2011, 22:51

Sexy y azucarada Analista, hace acto de presencia.

EL song fic, quitemos la lirica y quedemonos con lo poco de narración que hay.

Bella está sufriendo lo indecible por la partida de Edward (ya que está situado en Luna Nueva, cuando la abandona), la idea es buena, el problema consiste en que la autora no sabe expresar esa idea.

Se supone que Bella está "apartada de todos y de todo", esperando a que él vuelva. Esa es su esperanza, y piensa en él todo el tiempo, Se retrae en sí misma y sufre al mismo tiempo que mantiene la esperanza. Hasta ahí vamos bien.

El regreso de Alice de momento, parece como si algo le fuera a pasar a Bella o que fuera a hacer algo. Pero ¿cuál fue el verdadero motivo de su visita? Y me extraña que siendo psíquica no sepa cómo esta Bella.

La explicación que da Alice no es muy convincente porque se supone que Edward abandona a Bella por su propio bien, por darle una vida normal y lejos de peligros, no fue porque él quisiera ver qué tanto sufre lejos de ella y viceversa.

Alice no visita a Edward simplemente porque él se alejó de todos. Y que le diga que no volverá a ver a Bella, es cruel, pudo haber dicho una mentira piadosa, además, cómo es eso de que "hasta que él decida hacerlo". Se supone que él NO DEBE VOLVER, por el bien de Bella.

Si fue a darle ánimos, no lo logró. Aquí lo que hace falta es más narración, tal vez si la ficker narrara todo lo que pasa Bella y lo que siente, el lector se sienta identificado, pero a parte de ser muy corto, con lírica que aunque la letra es bonita, debió esforzarse un poco más para ahondar en la idea y hacer una escena conmovedora y algo dramática.

Le sugiero que la reescriba, que quite la lírica y profundice más en las emociones y sentimientos de Bella, que a su vez Alice tenga un propósito en la visita para que pueda ser convincente.

Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

AUNQUE NO TE PUEDA VER:: de NBellaCullen  Empty Re: AUNQUE NO TE PUEDA VER:: de NBellaCullen

Mensaje por Black eyes Lun 28 Nov 2011, 18:32

Va siendo hora de mandar galleta, si no lo hace Naiara, lo haré yo. Daré un rato más.
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

AUNQUE NO TE PUEDA VER:: de NBellaCullen  Empty Re: AUNQUE NO TE PUEDA VER:: de NBellaCullen

Mensaje por Naiara Lun 28 Nov 2011, 19:08

Ya lo mando yo.

Estaba esperando a que llegara al menos una crítica más pero en vista de lo acontecido mando el rr ya.

Galleta enviada:

Hola NBellaCullen,

Vengo de los Malos Fics y Sus Autores para avisarte de que tu historia está siendo criticada allí por varios motivos.

Para empezar tu fic es ilegal ya que contiene lírica (por ende es un songfic), los cuales están prohibidos en FF.net. También por la falta de disclaimer (obligatorio en está página), léete las normas antes de publicar.

Tu narrativa es pésima y prácticamente nula. No hay ambientación, ni descripciones, ni, por supuesto, explicaciones racionales de porque Alice está visitando a Bella.

La trama, aunque buena, le faltan matices que la hacen débil: como la falta de argumentación, los errores para con las explicaciones del libro, etc.

Tienes problemas con la puntuación lo que hace la tarea de leer la historia un tanto difícil, al igual que las incoherencias, las redundancias y repeticiones.

Para leer la crítica entera pásate por el siguiente link: http : / / malosfics . foroes . net / t12014-aunque-no-te-pueda-ver-de-nbellacullen#142807 (junta los espacios para poder acceder).

Un saludo,
Naiara Fainello.
Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 403
Edad : 28
Localización : En algún cuadro de Velázquez
Fecha de inscripción : 10/01/2011

http://elfilodelarealidad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

AUNQUE NO TE PUEDA VER:: de NBellaCullen  Empty Re: AUNQUE NO TE PUEDA VER:: de NBellaCullen

Mensaje por Creamy~ Lun 28 Nov 2011, 23:35

Venía a ver si podía aportar algo; pero....

Story Not Found
Unable to locate story with id of 7579559.

No hay señales de republicación en el perfil de la autora.

¿Hormiga amarilla y candadito por aquí, por fis? Razz
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

AUNQUE NO TE PUEDA VER:: de NBellaCullen  Empty Re: AUNQUE NO TE PUEDA VER:: de NBellaCullen

Mensaje por Naiara Mar 29 Nov 2011, 14:06

Antes del candadito, la respuesta a mi rr en forma de PM:

Hola!! Oye gracias por decirme eso y todo, la verdad ustedes son muy crueles, y yo se que me equivoco, pero es porque yo no soy una profesional, soy aficionada de 14 años que solo se entretiene escribiendo para sus amigas y le da pereza leer las reglas, que no se por que les molesta tanto, ya que yo no estoy diciendo que sea profesional (lo repito para que entiendas), solo estoy diciendo que quiero serlo, y es algo con lo que quiero comenzar de todos modos no estoy molesta, si no que les agradezco mucho sus criticas traten de tener un poquito de tacto cuando lo dicen.

Y un segundo PM:
y se supone que Alice va para ver como esta ella, y Edward si esta destrozado,por lo que la separación pero como te dije soy principiante y solo escribopara divertirme

Me abstengo de comentar nada por no herir a la autora pero me parece muy mal que no se haya leído las normas por "pereza". Very Happy

Y en el perfil de las autoras hay otra nota:

NOTA:

Hola chicas hace poco recibí una critica, un poquito dura y la cual no puede ser llamada constructiva, pues se supone que no soy profesional, ni yo ni mi mejor amiga. Somos adolescentes de 14 años (con una mentalidad muy infantil) que todavía estudiamos en el colegio y que nos apasionamos por la escritura apenas este año, creo que eso ya esta claro,pues apenas estamos aprendiendo, sabemos que nos equivocamos, por eso seguimos sin montar conociéndote, ya que estamos haciendo algunas correcciones, pero no para que se nos tiren encima diciendo que esto y aquello esta mal, pueden hacerlo con tacto ya que la forma como se nos expreso fue un poco dura tanto que hasta ahora todavía me dan ganas de llorar, de todos modos se que tengo que mejorar y tratare de hacerlo y borrare la historia que ellos tanto les molesta, pero si quieren leerla y decirme si les gusta o no pueden, contáctenme y yo se las doy con gusto

ATT: Natty

No sé porque será pero yo también tengo quince años y no voy llorando por los rincones por una simple y misera crítica constructiva que no es sumamente dura, ¿o si?

Menos mal que han tenido suerte de que la crítica "dura" fuera mía porque si se la hubiera hecho Ate o Esfinge tendrían pesadillas hasta el día que se casaran, pero bueno, es lo que hay.


Última edición por Naiara el Mar 29 Nov 2011, 21:15, editado 1 vez
Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 403
Edad : 28
Localización : En algún cuadro de Velázquez
Fecha de inscripción : 10/01/2011

http://elfilodelarealidad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

AUNQUE NO TE PUEDA VER:: de NBellaCullen  Empty Re: AUNQUE NO TE PUEDA VER:: de NBellaCullen

Mensaje por Shrezade Mar 29 Nov 2011, 20:19

Cuando la hormiguita amarillita encargada pase por aquí, cerramos con un candadito. Que no haya prisa, que las amarillitas corremos todo lo que podemos. Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

AUNQUE NO TE PUEDA VER:: de NBellaCullen  Empty Re: AUNQUE NO TE PUEDA VER:: de NBellaCullen

Mensaje por Insomnia Mar 29 Nov 2011, 23:00

Hormiguita amarilla sustituta pasa a dejar el archivo correspondiente y parte rauda y veloz a seguir con su zona. Smile
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

AUNQUE NO TE PUEDA VER:: de NBellaCullen  Empty Re: AUNQUE NO TE PUEDA VER:: de NBellaCullen

Mensaje por Shrezade Miér 30 Nov 2011, 00:14

Gracias, bonita.

Cierro entonces.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

AUNQUE NO TE PUEDA VER:: de NBellaCullen  Empty Re: AUNQUE NO TE PUEDA VER:: de NBellaCullen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.